Aquí tenemos el video donde se aprecia perfectamente la transición seco/lluvia, y creo que finalmente puedo decir que han mejorado CLARAMENTE este aspecto, aunque como siempre no hay nada perfecto:
https://www.youtube.com/watch?v=tW3EBUifHVAPor cierto en el video también hay un SC de por medio, así que el video tiene de todo... Merece la pena verlo entero, bueno a partir de la mitad que es largo.
Como habíamos visto en el otro video posteado con anterioridad, las transiciones entre seco/lluvia ahora son un pelín más largas que en juegos anteriores y te da más tiempo a darte cuenta cuando empiezas a perder agarre, lo que también da un mayor juego para las estrategias.
De hecho en este video el jugador decide entrar a poner INTERMEDIOS (min. 32:12) antes que la IA, y son en esas primeras vueltas (una vez ya con las gomas de intermedios) donde consigue coger ventaja a la IA y re-adelantarles, eso me ha gustado y mucho. Si os fijáis bien en el video, hay un grupo de la IA (Webber, Pérez, Massa, Alonso, Rosberg) que decide parar 2 vueltas más tarde (min. 36:00) que el jugador, pero se equivocan (deberían haber parado una vuelta antes), y ahí pierden un tiempo precioso. Otros por el contrario (Grosjean, Vettel) si deciden parar una sola vuelta después del jugador (min. 34:12) (y una vuelta antes que el anterior grupo), y la jugada les sale bien ya que consiguen adelantar finalmente al grupo anterior que iba por delante de ellos mientras estaban aún en seco.
De hecho sigue lloviendo e incluso para la última vuelta (incluso si me apuráis para las 2 últimas) el circuito está ya para poner gomas de mojado, pero el jugador decide no cambiar a ruedas de mojado para no perder tiempo en boxes. Al final la jugada le sale bien, pero más que nada porque el tío es un poco guarrete (aparte de que es malo de solemnidad pilotando en lluvia, y más con pad) y en las rectas echa fuera a cualquier coche de la IA que trata de adelantarle.
Si veis el video podéis sacar vuestras propias conclusiones, pero yo este año veo todo mucho más lógico, repito que nada es perfecto: la IA a lo mejor debería haber parado antes, la IA en las 2 primeras curvas de Malasia es vergonzosa, etc... pero todo va teniendo más lógica que en años anteriores, donde todo era una locura y un sin sentido...
De hecho en este otro video se ve cómo la IA adopta distintas estrategias, y de hecho la carrera la gana Raikkonen sin hacer ninguna parada (recordad que ya se dijo que cada coche tendría sus propias características y que los Lotus cuidarían mejor las gomas que otros...), mientras que otros (Hamilton) opta por cambiar gomas una vez:
https://www.youtube.com/watch?v=ldchSBnEOl8Todo esto hace las carreras más variadas e impredecibles y eso le da mucha vida al juego.