Lo de las sanciones en este juego es insultante y desquiciante, no lo mejoran de un F1 a otro. Jugando online, en una carrera que tenía bastante controlada en lluvia al 25% de distancia en el circuito de las américas, en la vuelta 6 creo recordar (le llevaba yo al segundo unos 15seg) me ha esperado el que iba el último (octavo) para chocarme en la última curva y echarme fuera, por el exterior hasta la hierba. He perdido unos 10 segundos ahí, pero lo peor ha sido que al volver a la pista me han puesto una sanción de 10 segundos por salirme del circuito, y luego he visto con lo del director de carrera que al que me ha sacado del circuito de esa forma y a propósito le han puesto un aviso.
Una vuelta más tarde me ha vuelto a chocar en otra curva distinta, ahí sí le han puesto sanción, pero a mí me ha adelantado el segundo, y con la penalización he acabado tercero. Lo mejor es que es probable que tanto el que ha acabado el primero como el que ha acabado último (y al final descalificado) iban juntos, eran del mismo país, estaban en la misma escudería, y ese le dejaba pasar y no le chocaba, solo a mí y luego al tercero. Pero eso se solucionaba con un sistema de sanciones más justo, clama al cielo que chocar a alguien sacándolo de la pista y haciéndole perder mucho tiempo valga para un aviso, y volver a la pista después de perder todo ese tiempo sea una sanción de 10 segundos.
Algo parecido con las sanciones me ha pasado en Mónaco, en una carrera detrás del SC me he comido 3 sanciones de 5 segundos cada una. En una, me he chocado un poquito con el de delante, porque se han frenado muy de golpe pero al final ha sido un roce, pues 5 segundos por colisión grave cuando no le ha pasado nada. En otra al poco rato, el de detrás no llevaba alerón delanterio, pues en la curva de Loews se ha pasado un poco de frenada y me ha dado a mí, pero sin llegar a hacerme nada... Pues 5 segundos de sanción para mí por provocar un coche con ese. Y en otra, otro distinto porque ese pasó a boxes, se salta el SC y adelanta a lo bestia chocándome a mí y a otro... sanción para mí.
Qué asco de modo online. Este juego al final queda para jugar al MiEquipo y alguna liga entre amigos o conocidos. Online, tanto clasificatorias como no, te encuentras de todo.