Bueno, no es por nada, pero me parece una chorrada. Entre otras cosas por que no todo lo que pone en el "manifiesto" es cierto ó está probado.
Ejemplos:
-G.P. de Australia:Estrategia de parada en boxes. Alonso hizo una salida penosa y perdió una posicón que no debería haber perdido en favor de Hamilton. Adelantó a Hamilton en la segunda parada. Así que...
-G.P. de Bahrein: Lo de los daños nocturnos en el coche de Alonso no se si estará probado, pero no quiere decir que fuera intencionado. La salida de Hamilton, para enmarcar: por primera vez en la temporada la FIA hace la vista gorda con el niñato ( y las que quedan).
-G.P. de Canadá: ¡Amos venga! Alonso se obsesiona en la salida con intentar pasar a Hamilton (más ó menos que con Massa en España) y se sale en la primera curva, pierde posiciones, le pilla a contrapié el SC, intenta remontar, se sale más veces en el mismo sitio por errores suyos...
-G.P. de EE.UU.: sin comentarios. Ha sido la única carrera de la temporada que no pude ver.
-G.P. de Francia: le tocó la china de la avería. De ahí a que fuera un sabotaje...
-G.P. de ¿Alemania?: ¡coño! yo pensaba que era el G.P. de Europa. Sin más comentarios. Bastantesd vueltas le hemos dado ya a la grua como para volver sobre el tema.
-G.P. de Hungría: Demasiado he defendido a Alonso en estos hilos por el tema aquel, pero lo que pone en el panfleto es incompleto (no menciona que Hamilton no pudo dar la vuelta de más que se sacó por la cara, da la impresión que al final dió una vuelta más que Alonso)y manipulador.
-G.P. de Italia: colocar el coche en diagonal ó no está prohibido ó no es la primera vez que alguien lo hace y no sólo no ha pasado nada sino que ni siquiera se ha comentado (yo creo que no está prohíbido). Sobre lo de los múltiples cambios de trayectoria, estaré un poco ciego, pero no los ví.
-G.P. de Belgica: "Presunto..." no niego que pudo existir, pero sin más pruebas es poco creíble.
-G.p. de Japón: Lo de los neumáticos, lo mismo que para el G.P. de Bélgica. Sobre la vergonzosa actuación de Hamilton detrás del SC y la ceguera de los comisarios tanto en el desarrollo del G.P. como en la investigación posterior para mí no hay dudas: bochornosa la actuación de la FIA, máxime cuando el británico (mejor inglés, que los escoceses también son británicos y no tienen nada que ver con el tiparraco este) estuvo poniendo en peligro la seguridady la integridad de todos su compañeros de profesión.
-G.P. de China: volvemos con los neumáticos... y si analizamos los resultados de todo el fin de semana de uno y otro piloto salta a la vista que algo raro ocurrió. No es descartable pero tampoco una verdad absoluta.
No penseis que con esto ataco a Alonso ni mucho menos. Los que sigais habitualment estos hilos me conoceries y sabreis que mi apoyo es para el asturiano. Es por eso, por que le doy mi apoyo por lo que me molesta ver este tipo de iniciativas (el manifiesto este panfletero) que más que ayudarle lo que hacen es perjudicarle.
No se puede defender a Alonso con rumores, conjeturas y fanatísmos.
Este año hay argumentos de sobra (simplemente con el trato de favor que la FIA ha dado a Hamilton en determinadas circunstancias que son bastante claras p.Ej: la raya de boxes de mónaco, la salida de Barehin ó el Sc de Japón) ó por el trato que ha recibido de su equipo como para defenderle con rumores, conjeturas ó verdades a medias.
No he firmado el panfleto por que no estoy de acuerdo con todo lo que pone. Y no estoy de acuerdo porque no pone hechos probados ó evidentes (algunos sí, la mayoría no).
He criticado a Alonso (suavemente, eso sí) cuando me ha parecido que había que criticarle y le he defendido (y le defenderé) cuando he visto que se le ha tratado injustamente y se le ha perjudicado.
Por criticarle no soy menos seguidor de él que otros.
Y, sinceramente, creo que hago más de esta manera por su imagen que con una defensa exaltada y vehemente de su figura.
Flaco favor le hacen con los "hechos analizados y contrastados" del panfletillo de marras.