[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#11)

17, 8, 9, 10, 11
Juas vaya giro ha dado el mundial... INDAFEIS para Ron. Estoy deseando saber el equipo de Alonso.
salinger escribió:Bueno, y ahora ya en frio, yo lanzo al aire:

Este mundial ha sido el más bochornoso desde hace muchos años por...¿Beneficiar a un completo novato como Hamilton?

De verdad, por más vueltas que le doy no llego a comprenderlo. Lo haria si es hijo de Isabel II...pero asi..no. Que no!

Y lo que es más grave. Que colateralmente se ha confabulado la FIA con McLaren para regalarles el titulo y destrozar la temporada del vigente bi-campeón del mundo a base de desprecios, penalizaciones y beneficios a Hamilton.

Desde luego, esta temporada deberia hacer reflexionar a muchas cabezas pensantes de la F1. Es inanmisible un campeonato como el que se ha dado este año.

Y reitero, no entiendo la sobre-protección brutal a Hamilton, que, al fin y al cabo, no era más que un novato (por muy inglés que sea).

De verdad, no lo entiendo. Que alguien me lo explique.

P.D. El mal menor es que McLaren se ha quedado compuesta y sin novio (y ha ganado un piloto competitivo y nada tramposo, gracias al cielo).

En fin, que deben replantearse muchisimas cosas en este circo llamado Fórmula 1.

-------------------------------------------------------------

He oido que Alonso ha dicho que Renault no es su primera opción. ¿No pensará quedarse, verdad? No lo creo. Pero si no es asi, ¿A dónde va? Solo podria ir a Toyota (BMW tiene pilotos y Ferrari tambien) y, por muy presupuesto ilimitado que tengan, un coche campeón no se hace de un día para otro.

Veremos.

Bueno todo empezo en Monaco, donde se supone que hubo ordenes de equipo en las cuales no dejaron pasar a Hamilton por delante de Alonso, luego vendria Indianapolis donde Alonso era mucho mas rapido y no le dejaron pasar, y desde esos dias la prensa inglesa a apretado mucho en la FIA, que tampoco es que le hiciera mucha falta XD

La F1 no es un deporte, aparte de que no pasan controles antidoping, es el negocio de un hombre llamado Bernie, ingles, que rema alla donde mejor le parece, y creedme debe estar muyyy enfadado de que KImi alla ganado el mundial ya que segun el es un piloto que no vende ni engancha.

Yo apuesto a que se va a Toyota con su amigo Trulli no tendran un coche ganador, pero si ganara mucho dinero, hasta que pueda dar el salto a Ferrari o BMW.

Alguien sabe si el año que viene se pueden evolucionar los motores?
URTYK escribió:Alguien sabe si el año que viene se pueden evolucionar los motores?
Que yo sepa, no, congelados hasta el 2011, aunque vamos, no creo que Toyota tenga mal motor, pero sí le falta un mejor chásis (prueba de ello es que Williams le ha sacado 20 puntos con el mismo motor).

Ho!
McLaren anuncia que apelará la decisión de la FIA de exculpar a BMW y Williams

http://www.20minutos.es/noticia/293995/0/mclaren/apelacion/FIA/

Encima de tramposos no saben perder, puto asco de escudería.

No se dan cuentan que ni Alonso ni Hamilton tendrían que tener ningún punto, que manera de hacer el ridículo.
celtico escribió:http://www.20minutos.es/noticia/293995/0/mclaren/apelacion/FIA/

Encima de tramposos no saben perder, puto asco de escudería.

No se dan cuentan que ni Alonso ni Hamilton tendrían que tener ningún punto, que manera de hacer el ridículo.

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsport/formula_one/7055644.stm

Misma noticia en la BBC... la verdad es que despues del ridiculo que han hecho mas les valdria hacer mutis por el foro. Con respecto al que ha dicho que la F1 no es un deporte si no un negocio, no podria estar mas deacuerdo...
Justo iba a decir lo de la apelación de McLaren. De todas maneras, apelar es inútil. Según la misma BBC, la última vez que la FIA se halló ante un caso similar con Schumacher en Benetton-Renault y Coulthard en Williams-Renault; y en un principio la FIA les retiró los puntos pero al poco tiempo corrigieron y prefirieron quitarles unos pocos puntos a las escuderías.
Siendo muy optimistas con este precedente, lo único que conseguiría McLaren como máximo si le toman en serio es que BMW y Williams pierdan unos puntos. Aún así, la ventaja que proporciona el combustible frío, según sigue la BBC, es de un segundo o menos; muy poco como para no tenerlo y que Lewis Hamilton les hubiese alcanzado.

Parece mentira, el hombre estuvo a 12 puntos, todo ganado para él, Fernando estando a dos puntos se la pegó en Japón, y todo cristo dando a Lewis campeón, y bueno, una lección de que, como afirma la sabiduría popular, no vendas la piel del oso antes de haberlo matado, ni siquiera cuando éste esté herido.

Salu2!!
Falkiño escribió:Parece mentira, el hombre estuvo a 12 puntos, todo ganado para él, Fernando estando a dos puntos se la pegó en Japón, y todo cristo dando a Lewis campeón, y bueno, una lección de que, como afirma la sabiduría popular, no vendas la piel del oso antes de haberlo matado, ni siquiera cuando éste esté herido.

Y no solo eso, le sacaba 17 puntos a Raikonen a falta de 2 carreras.

Ha tenido 2 carreras para ser campeón, en las que no tenía necesidad de ganar, con hacer 2 carreras medias y tranquilas era campeón del mundo y ha fracasado estrepitosamente por meterse en lucha inútiles, primero en China con Raikonen y ayer con Alonso.

En toda la F1 que he visto no he visto a ningún piloto capaz de tirar el campeonato de esta manera.
Por que no hay fotos de ron de ayer??
Entoces a falta de que modifiquen el reglamente diciendo que la proxima vez que un equipo utilice combustible congelado se le sancionara, se puede usar?? XD

Fuera coñas no creo que de 10 a 13 grados pueda existir una diferencia de 1 segundo por vuelta, a lo mejor algun experto en fisica lo puede explicar.
el^druida escribió:Por que no hay fotos de ron de ayer??

y de papi anthony?
a) si de verdad apela McLaren, de traca. Es para "banearlos" XD de la F1.

b) Si, BMW y Williams deberían ser sancionados... pero siguiendo la prerrogativa de la FIA, deberían ser sancionadas las escuderías y no los pilotos, tal como demostraron en los libres en esta misma carrera.
Estos ay estan desesperados, tanto robar y hacer trampas que por un poco mas ya da igual.

Lo cachondo de esto que el resto de equipos no los ponen a caer de un burro
Indignante, que pena que da todo esto...
Esto empieza a dar asco. Si al final le diesen el campeonato (he dicho diesen, y no "gana") a Hamilton sería un golpe a la credibilidad de la F1 como deporte.
celtico escribió:Y no solo eso, le sacaba 17 puntos a Raikonen a falta de 2 carreras.

Ha tenido 2 carreras para ser campeón, en las que no tenía necesidad de ganar, con hacer 2 carreras medias y tranquilas era campeón del mundo y ha fracasado estrepitosamente por meterse en lucha inútiles, primero en China con Raikonen y ayer con Alonso.

En toda la F1 que he visto no he visto a ningún piloto capaz de tirar el campeonato de esta manera.

Recuerdas la de veces que la gente dijo que la experiencia de pilotos como Alonso y Raiko se iba a notar sobre la de Hamilton en situaciones límite y tal? Pues eso.

Puedes dar 3 millones de vueltas al simulador, tener a un bicampeón del mundo que te prepara el coche con los mejores reglajes, tener una telemetría increíble para saber dónde puedes mejorar lo que te falta, tener a toda la prensa inglesa, a la FIA y a todo el equipo volcado en hacerte campeón...

pero al final por mucho que quieras, el título se lo tienes que ganar a otros pilotos en la pista.

Es que es increíble el ridículo de que te recorten 17 puntos en 2 carreras.

Por cierto, el final del campeonato con el intento de robo por lo de BMW y Williams, muy acorde al resto del campeonato. Un par de años más como éste y se cargan el deporte :-|
Hasta que punto todo esto es cierto? :-O

http://www.20minutos.es/noticia/288844/0/alonso/fia/mundial/

Esque el 20 minutos no es que sea un periodico de fiar precisamente...
A Mclaren le an pegado un guantazo, el cual puede costar el puesto a Ron Denis, ya que Mercedes no creo que este muy contenta con el inesperado resultado.

La cave de la carrera fue el trabajo en equipo que tenia premeditado Ferrari.
Claramente en la salida bloquearon a Hamilton, con lo que raikonen y alonso pasaron gracias a ello dejando al novato el ultimo. Despues el mismo cometido un error que le coloco hay donde todos ( alemenos yo ) queriamos verlo, enmedio del follon con 5 o 6 coches x delante. Hay despues tuvo que forzar pero recalento el cambio y se quedo con las ganas..........No os podeis imaginar como me alegre.... sabia qe fernando no ganaria ya que ferrari aria el golpe de gracia adelantando a massa en boxes.... pero Almenos no gano el tramposo y maclaren a sido ridiculizada, ya que el trabajo en equipo hizo ganar a ferrari, todo lo contrario que el Mclaren. Gracias al poatriotismo pro-hamiton alfinal lo an perdido todo.

Gracias Hamilton por ser tan malo.

Dentro de lo malo esto es lo mejor

FORZA KIMI!
AlonsoPOWER!
Det_W.Somerset escribió:Es que es increíble el ridículo de que te recorten 17 puntos en 2 carreras.

Hamiltonto puede estar contento... lo ha conseguido... ya tiene su récord XD

Ha perdido una ventaja de 17 puntos en 2 carreras. Lo máximo había sido 11 si no recuerdo mal XD
eraser escribió:
Hamiltonto puede estar contento... lo ha conseguido... ya tiene su récord XD

Ha perdido una ventaja de 17 puntos en 2 carreras. Lo máximo había sido 11 si no recuerdo mal XD

Si XD No tiene precio ver a un bicampeón del mundo perder el título en la última carrera, quedando a un punto de ganarlo, y que esté RIÉNDOSE en la entrevista posterior [qmparto] Fue buenísimo, seguro que por dentro estaba pensando: ahí tenéis lo que pasa por correr contra mí, y descartar al tío que ha ganado 6 carreras este año [sonrisa]
BIeeen, he ganado en la poorra [plas] . Buena currada.

Bueno, ahora más cositas, el baile de pilotos...o más bien de un piloto, porque ninguna ha dicho nada, y ya ha habido varias confirmaciones, asique se cierra mucho el circulo para moverse...vaaa que digan algoo!.
Al parecer McLaren va a recurrir la decisión de los comisarios de no sancionar a BMW. La historia aún no ha acabado.
No va a aquitarle nada a nadie, por mucho que apela ahora ya si que si, se vio que perdieron en la psta, y los despachos ya no puedes hacer nada, x mucho que apelen no le vana dar el campeonato del mundo.

Que no pierdan mas el teimpo y se pongas a trabajar con el coche del 2008 xq el año que biene este donde este, Alonso le va dar caña a mclaren xq deve tener una rabia acumulada hacia ellos....
Cada día que pasa Ron y compañía me parecen más hipócritas y desvergonzados

Pero espero y creo que no van a conseguir nada

Un Saludo.
Entre que mato a senna y ahora esto.. el dennis el es villano de la formula 1
No veis posible un cambio de cromos Rosberg-Alonso para el año que viene?
Sirius escribió:No veis posible un cambio de cromos Rosberg-Alonso para el año que viene?

yo la verdad es que no lo veo,lo que tengo seguro es que alonso en mercedes no sigue y creo que se va a ir a renault..
Sanchez escribió: yo la verdad es que no lo veo,lo que tengo seguro es que alonso en mercedes no sigue y creo que se va a ir a renault..

Tengo la impresión de que Alonso vería el retorno a Reanult como un paso atrás, como si se hubiese colado al irse a Mclaren, y que preferirá evitarlo.
Pues que quereis que os diga, prefiero ver a Alonso en Super Aguri antes de que se quede en Mclaren , para trampas y malos rollos siempre hay tiempo.

saludos
Sirius escribió:No veis posible un cambio de cromos Rosberg-Alonso para el año que viene?

Conociendo la filosofía que tienen sobre los pilotos en Williams, dudo que Alonso quiera irse allí.

Yo creo que por orden de preferencia, él piensa: Ferrari, BMW, Renault, McLaren, Toyota.
Yo creo que aqui mercedes tendra que decir algo, a ver si no va ser que al dennis le dan la patadita
Mercedes actuara y le comprar su parte a ron dens, desvinculandolo de la cupula dominante, lo que cambiaria las cosas en Mclata, yo no lo veo en maclaren con con denis, pero sin ron denis es posible que continue
El coche del año que viene en maclaren no creo que sea una maravilla precisamente.Tened en cuenta que su presupuesto se ha visto reducido por la sanción por el espionaje y encima no han ganado nada.Eso unido a que por ejemplo vodafone dejo ferrari para unirse a maclaren.Y que tanto ellos como los otros patrocinadores han invertido mucho dinero para que maclaren ganara.

No solo no van a recuperar nada de nada sino que ademas el ridiculo de maclaren esta afectando a las ventas de sus productos.Tienen que tener un cabreo de dos pares de narices.

De ahi la desesperada reclamacion de maclaren.Los patrocinadores pueden perfectamente cortar el grifo para presionar la salida de dennis.O rescindir el contrato.

Muy negro veo yo el coche del año que viene de maclaren la verdad.

El problema de ron dennis es que se aseguro seguir en el puesto si o si teniendo muy poca participacion en maclaren.Cuando vendio parte de maclaren a los jeques arabes y demas participantes lo hizo con la condicion de que el siguiera al frente.Por eso no se va,porque lo tiene todo agarrado por contrato.
Si a Dennis le queda un poco de cordura (decencia ya ha demostrado que no le queda) debería retirarse después del fiasco de este año. A ver si Mercedes actua y se queda con Mclaren, aún así con el tema de los patrocinadores y todo lo que está por venir todo queda MUY en el aire.

Esperemos pues...
Si la cosa va como decían (no se quien, ni donde, lo escuche por ahí), Mercedes va a separarse de McLaren, quedando divididas en 2 escuderias, una que sria mercedes, con Fernando y Pedro (si al final n ove va a la nueva escuderia) y otra con Ron y Luisito. Las dos utulizarian el mismo motor o algo asi, pero serian dos escuderias totalemnte diferentes. (posiblemnte yo haya escuchado campanas pero sin saber donde :-?
Por cierto ahora que maclaren a apelado con la gasolina me quedo con las palabras que Norbert Haug nos deleito hace un tiempo.

Norbert Haug: Quien no acepte el segundo puesto, no es un deportista, Y el que no es un deportista, no se merece respeto.

Pero que listo es....
Lo lógico sería que Mercedes cesara a Norbert Haug, por haberse posicionado junto a Ron Dennis en ese cúmulo de despropósitos que ha desembocado en su fracaso, y que forzara la marcha de Dennis.

Ha quedado clara una cosa: tienes que tener un número 1 y un número 2.

Y si fichas a un bicampeón del mundo por un pastón, que te rinde, trabaja en el coche, etc., no puedes relegarle a número 2.

Es de cajón.

Apostaron por un pelotazo mediático y así les ha ido a todos... aunque Ecclestone puede estar tranquilo: se ha conseguido hacer la de la F1 un culebrón al que todo Dios está enganchado [sonrisa] .
Donde estaran los que defendian a Hamilton con tanta pasion elevandolo a la categoria de "el mejor". Un piloto que en 2 carreras, con una ventaja de 17 puntos lo pierde todo y siempre por actuaciones estupidas, duelos absurdos en pista que no le quitarian absolutamente. Solo pura chuleria de no dejarse adelantar, orgullo... o querer ir de "guay" por tv... y asi le fue neumaticos jodidos, hidraulicos afectados... salidas de pista tontas... McLaren aposto por un novato... y no por un bicampeon y aqui esta el precio. Ridiculo espantoso
Fer101 escribió:Si la cosa va como decían (no se quien, ni donde, lo escuche por ahí), Mercedes va a separarse de McLaren, quedando divididas en 2 escuderias, una que sria mercedes, con Fernando y Pedro (si al final n ove va a la nueva escuderia) y otra con Ron y Luisito. Las dos utulizarian el mismo motor o algo asi, pero serian dos escuderias totalemnte diferentes. (posiblemnte yo haya escuchado campanas pero sin saber donde :-?

El nombre de la nueva escuderia era prodrive, pero al final no ha fructificado y no existirá.
Pues me quedo con la opción de una escudería Mercedes con Pedro y Fernando. Soñar es gratis...
Lauda al principio del GP Brasil: "la lucha está entre Hamilton y el perro de Alonso...aquí kimi no pinta nada..."

Otro que para vidente no vale.jeje.
En el Marca dan por hecho que McLaren ha recurrido. [toctoc]
tic escribió:Lauda al principio del GP Brasil: "la lucha está entre Hamilton y el perro de Alonso...aquí kimi no pinta nada..."

Otro que para vidente no vale.jeje.

A este "pitoniso" se le quemó algo mas que las orejas cuando salió ardiendo... [lapota] [lapota]

A Ron Dennis no le ha podido salir mejor la jugada, 2 pilotos con las mismas "oportunidades", pues eso, los 2 con 109 puntos, los 2 con 4 victorias y los 2 han perdido... iguales iguales. Oooh Oooh

Felicidades a Kimi y a Ferrari porque han sabido competir como un EQUIPO, a ver si "alguien" se aplica el cuento.

Yo creo que Alonso solo se irá si Dennis se queda. Intentará que los patrocinadores presionen para que Ron lo deje, y si no es así pues imagino que acabará en Renault o Toyota (esos japos tienen mucha pasta).

Salu2
En la prensa inglesa está igual que la española pero al contrario jeje, el the sun titula "At least Alonso didn't win" (al menos alonso no ganó).

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/motorsport/article369802.ece

Saludos
Imagen
Esa es la ultima campaña de Vodafone, después del GP de Brasil. No creo que a Fernando le falte el apoyo de sus patrocinadores.
Pedro y Alonso seria la pareja perfecta!

Madre MIA! ratataaaa

No me quiero ni imaginar a Alonso y Perdo en un mismo equipo, trabajando en equipo y arrasando en la parrilla! Seria impresionante, pero realmente no creo que nos den esa podibilidad.. pero soñar es gratis
Si en Vodafone tienen que estar acordandose mucho del tio Ron [poraki]
que se jodan los ingleses. Yo estaba viendo la carrera en ITV y los comentaristas pateticos, diciendo que si alonso se deja pasar por hamilton entonces hamilton ganaria y blablabla. Como si despues de toda la mierda que han vertido sobre el fuera a hacerlo. Por los ingleses y por Mclaren.

Que se jodan.
Guiño a Alonso desde Ferrari:

marca.com escribió:EL PRESIDENTE DE FERRARI Y FIAT SE DESHACE EN ELOGIOS HACIA EL ESPAÑOL - EFE. Maranello
Montezemolo:
· "Alonso es un campeón dentro y fuera de la pista"
· "Es un piloto extraordinario, he apreciado mucho su deportividad"
· "Alonso ha perdido el título quizás no por culpa suya"
· "Hamilton cometió un error quizá por su juventud y nervios"
· "Massa es educado y combativo y Raikkonen es un tipo único"

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y del Grupo FIAT, se deshizo en elogios hacia Fernando Alonso un día después de que su equipo conquistara, con Kimi Raikkonen, el título de pilotos de Fórmula 1. "Alonso es un fuera de clase en todos los sentidos, es un piloto extraordinario. He apreciado mucho su deportividad, pues pese a perder el Mundial por un solo punto y quizás también no por culpa suya, y a lo mejor por mala gestión de su escudería, nada más llegar a la conferencia de prensa felicitó a Raikkonen", declaró Montezemolo en videoconferencia desde Maranello.

El presidente de Ferrari alabó en varias ocasiones el gesto del piloto español, que dijo "apreciar muchísimo". "Ha demostrado que es un campeón también fuera de la pista", dijo. Montezemolo también fue cuestionado sobre cuándo vio campeón a Raikkonen: "Empecé a verlo cuando Hamilton, al intentar adelantar a Alonso, se fue de la pista. Cometió un error quizá por su juventud y nervios, pues manteniéndose detrás del español era cuarto y con ese puesto era campeón. Hizo una imprudencia, quizás por los nervios".

Cara y cruz con Hamilton
El presidente de Ferrari, que consideró a sus dos pilotos como los "mejores del mundo", al ser cuestionado qué sintió tras la investigación posterior a la carrera de los BMW y Williams-Toyota, primero sonrió y luego comentó: "Era como un espectáculo de magos. En Fórmula 1 todo puede suceder, pero esperaba que no sucediera nada o, al máximo, como ya ha ocurrido en el pasado, que le quitaran los puntos a la escudería, no a los pilotos".

De Hamilton indicó: "Hay que reconocer que ha estado extraordinario, pues tan joven y en su primera temporada en la Fórmula 1 ha estado hasta el último segundo con la posibilidad de ser el campeón del mundo, y esto merece respeto y felicitación. Pero también es verdad que no ha tenido durante la temporada ningún contratiempo. Por ejemplo, tengo que reconocer que no me gustó nada la maniobra que hizo en la calificación parando a Raikkonen", dijo. "Es un piloto joven y seguro que esto le valdrá de experiencia y llegará a ser un gran campeón ", apuntó.

Felicita a sus pilotos
De sus pilotos, comentó: "Debo felicitar a ambos por todo lo realizado en la temporada y tengo que decir que si Massa, que es el piloto que más poles ha logrado durante el año, no ha conseguido ser campeón mundial, quizá sea porque no le hemos dado un coche con mayor fiabilidad". "Massa es educado, combativo y trabaja siempre por el interés de Ferrari como se evidenció delante de su público", añadió. "Raikkonen es un tipo único. Habla poco pero es simpático, valiente, leal y un gran combatiente. Si está en Ferrari es porque Michael Schumacher fue quien nos lo recomendó", agregó.

[plas]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11