[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#11)

Schumy escribió:

Puede ser que alguna vez ya hubiera pasado...
Curioso tambien lo de que Alonso acusase a su equipo de boicot el año pasado ya, un dejavú de esos no? X-D

Yo lo veo mas problema con fisichella no con el equipo. ;)
Abel@ escribió:Yo lo veo mas problema con fisichella no con el equipo. ;)

Ya, yo es que solo respondia a esto:
AngelCaido escribió:Pero lo de criticar a su compañero de equipo creo que no ha pasado antes ¿no?

;)
Schumy escribió:Ya, yo es que solo respondia a esto:

;)

A entonces me callo, ;).
Haug: No importa quien gane este domingo, mientras lo haga con la estrella de Mercedes.

Habla Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, para la revista alemana Stern y apunta algo interesante, un capítulo que quizá veamos tras el GP de Brasil, donde se decide el título. También la agencia DPA y La Gazzetta dello Sport recoge declaraciones del responsable de Mercedes.

Haug, el jefe de los motores e ingenieros en McLaren, ha comentado que hay "un contrato firmado y después de la última carrera analizaremos la situación. ¿Las diferencias entre Alonso y Hamilton? Quizás las explique con calma tras la temporada, el próximo lunes. Hoy en día la gran diferencia es que Alonso tiene cuatro puntos menos", aseguró.

"Se ha hablado mucho y aclararemos el tema a final de la temporada. Durante todo el año nos hemos enfrentado con con presiones psicológicas y lo hemos solventado bien", apunta Haug.

También responde el mandamás de Mercedes a la tensión entre sus dos pilotos: "Nunca en la historia de la Fórmula 1 hubo verdadera armonía y entendimiento entre dos compañeros de equipo aspirantes al título", señaló. Visión salomónica y generalista.

Mensaje claro a los pilotos

"No importa quién gane, sólo que lo haga un piloto con la estrella de Mercedes. Quien no acepta el segundo lugar, no es un deportista. Y quién no es un deportista, no merece respeto".

"Sabemos que Fernando no se habla con Ron Dennis ... ¿Qué pasa si gana? Ahora mismo no es el momento de hacerse esa pregunta, esperaremos al domingo".

La salida parece inevitable

La rumorología y algunos datos sitúan a Alonso en Renault, pero parece que su salida está más que cantanda.

Según informa el diario alemán ‘Bild-Zeitung’, el consejo de administración de Mercedes-Benz, uno de los accionistas mayoritarios del equipo, ya ha tomado la decisión. Creen que Alonso no debería seguir representando a su marca en 2008.

El rotativo germano también aporta declaraciones de Haug, quien niega que dejen a Alonso sin correr pese a tener contrato. "Ése no es nuestro estilo", asegura.

En algunos medios alemanes, como la televisión RTL, se ha apuntado que quizá no esté todo acordado, pues dependerá precisamente de lo que haga Alonso en Brasil. Lo cree el periodista Kai Ebel.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué no os importa que...?, anda por favor, no me hagaís reir más.
twiligthZELDA escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Qué no os importa que...?, anda por favor, no me hagaís reir más.

Bueno, el que habla es Norbert Haug, director de Mercedes, y yo creo que lo que es Mercedes siempre se ha mantennido bastante al margen que yo recuerde. Hay que distinguir McLaren (quien dirige todo) de Mercedes (pone pasta y el motor). A lo mejor se me olvida algo, pero lo que es la marca alemana creo que siempre se ha mantenido imparcial y en alguna ocasion ha apoyado a Alonso publicamente.
Que sabras tu lo que esta pasando alonso en esa escuderia para quejarse,esta claro que le han jodido varias veces y eso del neumatico recalentado no es lo primero ni lo ultimo que le hicieron y esto tiene que venir de largo ya la polemica que ahi asi que antes de insultar a la gente y llamarla bocachancla.O quieres que encima que lo estan puteando se quede calladito,siendo bicampeon del mundo.

Alonso ya era bocachancla en renault, vale que ahora este puteado en Mclaren, pero ya se quejaba el tio cuando trulli o fisichella lo superaban, y largaba pestes del equipo (renault) cuando las cosas no iban bien. que no digo que no se queje, pero no a la prensa y al publico. Esos son cosas que se deben quedar en el equipo por que afectan a la imagen del equipo. Y no creo que Todt este por la labor de que Ferrari este en el candelero por las tonterias que se le ocurra decir a Alonso cuando el coche no rinda, o su compañero realice una mejor labor. Por eso es bocachancla. Y por eso creo yo que todt prefiere no tenerlo en su equipo, si lo puede evitar.

Dejalo tio es catalan y ya sabemos lo que pasa... smile_[alien]
ui si, cuidado que soy catalan, tengo cuernos y rabo, y como niños. Venga chaval que has meado fuera de tiesto. Ni te voy a explicar por que, solo te voy a decir que el que no tenga a Alonso idolatrado y pueda ver las cosas con un poquito de objetividad, no tiene que ver con donde haya nacido, sino por el hecho que me parece una inmensa gilipollez idolatrar a nadie.
EL CAMPEÓN FRANCÉS CRITICA LA ACTUACIÓN DE MCLAREN Prost: "Alonso tenía que haber sido el número uno"

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1047335.html

Bueno ya hablado un piloto intleligente,que sufrio en sus carnes las gracias del barcardi.
Abel@ escribió:EL CAMPEÓN FRANCÉS CRITICA LA ACTUACIÓN DE MCLAREN Prost: "Alonso tenía que haber sido el número uno"

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1047335.html

Bueno ya hablado un piloto intleligente,que sufrio en sus carnes las gracias del barcardi.

mira, el mismo bocachancla al que despidieron de ferrari por decir publicamente que el coche (1991) parecia un camion. Eso es precisamente lo que no le interesa en especial a ferrari, que le manchen la imagen.
Las conversaciones por radio entre Alonso y los responsables de McLaren en la calificación de Hungría revelan importantes desajustes que pueden amenazar su lucha por el Mundial.

La salida del 'paddock' de Hungaroring del último camión de Super Aguri puso punto y final al más turbulento fin de semana que ha vivido la F-1 en los últimos años. Cerca de tres semanas más tarde tenemos la certeza de que nunca llegaremos a conocer con exactitud lo ocurrido durante la última sesión de calificación que otorgó una efímera 'pole' a Fernando Alonso, y qué pasó por la mente de cada uno de los protagonistas durante la disparatada sucesión de acontecimientos que cortó de raíz la remontada que el bicampeón protagonizaba en el campeonato sobre el liderazgo de Lewis Hamilton.

Hoy, con el 'pit lane' de Estambul abierto para que el Gran Premio de Turquía eche a rodar dando paso a las seis últimas citas de la temporada, aún no se han apagado los ecos del enfrentamiento público, la escisión patente que dividió a la escudería McLaren entre quienes pondrán todo su empeño en ayudar a su compatriota a convertirse en el primer debutante que gane el título y aquellos que valoran la radical transformación sufrida por el equipo gracias a la enorme aportación del foráneo recién llegado.

No hay constancia pública de que los rectores de la escudería hayan tomado cartas en el asunto más allá de un llamamiento a la concordia entre sus pilotos, quienes a estas alturas de la temporada se encuentran tan pendientes de la disputa del título como de firmar el contrato mejor pagado de la Fórmula 1, en el caso de Lewis Hamilton, o labrarse un futuro mejor lejos de la escudería de Woking, en el caso de Alonso.

Miradas de reojo

Sin temor al equívoco, puede afirmarse que la ronda de calificación de Hungría nació viciada, pues sorprende aún recordar la imagen ofrecida por Ferrari al remolcar, marcha atrás y con el 'pit lane' abierto, el monoplaza de Massa al que 'olvidaron repostar' arruinando su carrera. Alonso, sentado en su coche con el monitor de tiempos ante sus ojos, no daba crédito a la escena, mientras de reojo seguía las evoluciones de su compañero de equipo, que se adelantaba para volver al asfalto ante la atenta mirada de Mark Slad, ingeniero de pista del asturiano.

-¿Fernando, fuera el monitor! ¿Arrancamos!

-¿Ok, Mark, me marcho! Pero, ¿por qué sale él delante? ¿¿Hoy tengo yo la última vuelta!! ¿Qué pretende, estorbar?

-No te preocupes Fernando, ya sabe que debe apartarse y te dejará pasar al final de recta. Él había tenido menos tráfico en la Q2 y su motor no ha necesitado refrigerar con los ventiladores tanto tiempo como el tuyo, pero sal deprisa porque si no se te adelantará también Kimi

Diez coches agrupados al final del 'pit lane' esperaban la puesta en verde del semáforo. Los motores rugieron al unísono mientras los pilotos que ocuparían las cinco primeras filas de la parrilla buscaban el final de la recta principal. Alonso sentía la proximidad de Raikkonen, cuyo Ferrari ocupaba por completo los retrovisores de su monoplaza.

-¿No me deja pasar! ¿Mark! ¿Qué ocurre? ¿No decías que ya sabía que debía apartarse?

-...

-¿Por qué no contestáis? ¿Qué pasa? ¿Media vuelta y nadie me da una explicación? ¿¿Kimi no para de enseñarme el morro en los espejos!!... ¿¿Que se aparte ya!!

-¿¿Fernando, soy Steve, aguanta un poco !! (Steve Hallam, el ingeniero jefe del equipo)

¿Qué estaba ocurriendo? Fernando necesitaba esa 'pole' para continuar su remontada, quería ser líder ya y ganar el título.

-¿Steve! ¿Mark! ¿Qué está pasando? ¿Casi tres vueltas y no puedo pasarle!

-¿Fernando, soy Steve, espera porque Ron está hablando con él!

-¿Ron? ¿Ron Dennis tiene que pedirle que se aparte? Es el colmo, esto sólo había ocurrido en Mónaco para decirle que mantuviera la distancia conmigo sin estrellarse y en Indy cuando Ron me pidió que no le presionara más ¿Ron! ¿Quiero hablar contigo! ¿Qué pretendéis? ¿Le vais a regalar la carrera? ¿Este no es el trato! ¿Después me pedirás que gane en Italia!

Alonso se ha subido demasiado al piano, el coche se ha llevado un buen golpe en el salto, está muy distraído y Kimi sigue pegado a su alerón decide descolgarse para dejar que Hamilton se escape y poder disponer de un aire más limpio que le permita concentrarse y mejorar sus tiempos. Espera mantener a Kimi tras él y presionar a quien ha traicionado su confianza y la del equipo. Acaba de ver su nombre en verde en las pantallas gigantes.

-¿Bravo Nano! ¿Vamos, vamos! ¿Sí, sí, sí! ¿P1 para mí, 'pole' provisional!

-¿Fernando, soy Ron! Lewis no reconoce el acuerdo y no quiere dejarte pasar.

-¿Ya lo veo! Y tú Ron, ¿no tienes nada que decirle? ¿Es tu niño, que se aparte! ¿Qué es esto, otra jugada vuestra? ¿Lo teníais preparado?

-¿Fernando, entra en boxes. Repostaje y ruedas nuevas!

Fernando ha activado ya el limitador de su monoplaza al entrar al 'pit lane' sin haberse encontrado a gusto en toda la sesión, incordiado por sus continuas conversaciones a través de la radio. Raikkonen se ha puesto por delante de los McLaren con un magnífico tiempo aprovechando el desorden reinante entre los hombres de Dennis. El coche número 1 se detiene, piruleta abajo, gasolina y gomas nuevas

-Mark, ¿qué pensáis hacer ahora? ¿Cómo arregláis esto?

-Fernando, vamos a variar la estrategia para que mantengas tus opciones intactas. Ron está muy enfadado con él y acaba de decidirlo. Ahora espera unos segundos a que no haya tráfico antes de volver a la pista. Te hago la cuenta atrás y sales.

Juego de ruedas

La situación en el equipo es tan anómala que se ha montado el nuevo juego de ruedas sin retirar antes sus calentadores, lo que provoca la ira de Alonso cuando se levanta la piruleta para que vuelva a la pista.

-Pero, ¿nadie ve lo que hay en la rueda delantera derecha? ¿Mark, unos hilos de las mantas están enganchados en el eje. Sacadlos de ahí!

-Sí, ya lo veo, ya está. Fernando, tranquilo, concéntrate y da lo mejor que tienes. ¿Adelante!

Su bólido se pone en movimiento y baja el 'pit lane' alterado, muy enfadado con lo que ocurre, ya creía haber visto todo, pero esto es demasiado. Recuerda haber encargado a Luis García Abad, su mánager, la búsqueda de una salida para abandonar el equipo. No aguanta más, se siente engañado y piensa que su auténtica oportunidad para el lucimiento en las carreras que faltan por disputarse puede llegar en Japón si logra obtener lo mejor del coche en un circuito inédito para todos excepto para Toyota, propietario del trazado del Monte Fuji.

Allí tratará de ocultar sus reglajes a Hamilton, como hiciera en Silverstone. Según le decía Jarno Trulli, que ya ha rodado en él, se trata de un circuito de piloto porque aunque dispone de una recta muy larga que da ventaja al Ferrari, ganará el que mejor equilibre el coche el viernes. Y Fernando no está dispuesto a dejar pasar tal oportunidad porque puede ser la última victoria de la temporada y la última con McLaren.

Pasa por meta con el pie abajo, a tope. Primer parcial en verde; a tope; fuera ese piano; segundo parcial en verde. Se siente el mejor, como si los rivales no existieran. Aguanta en la entrada a la recta; a fondo. ¿ P 1! ¿Quién puede con esta 'pole', con este tiempo?, se pregunta. Vuelve a boxes para su último cambio.

La presión por la 'pole' en Hungría aumenta cuando el inglés detiene el crono en un tiempo estratosférico. ¿Con qué carga de combustible?, se pregunta Alonso mientras espera su último repostaje. Piruleta abajo, ruedas nuevas.

-¿Pero qué está pasando, qué ruedas son éstas? ¿Dónde está mi último juego de ruedas nuevas?, reclama.

-¿Mark!, ¿de qué va todo esto? ¿Me tomáis el pelo? ¿Por qué levanta la piruleta? ¿Aún no he terminado! Ron, ¿dónde está mi último juego de neumáticos?

-Fernando, hemos comprobado que la presión no era la correcta en esas gomas y no puedes salir a pista con ellas, es peligroso. Pero vamos, ¿qué os pasa a todos, por qué os miráis? -¿Sales con usadas y compuesto duro! ¿Muévete para que entre Lewis y vuela o perderás tu última opción!

Pasa por meta en su vuelta lanzada cuando restaba poco más de medio segundo para terminar la sesión. Se hace el silencio. Sólo escucha el ruido del viento y el estruendo de su motor. La radio cerrada, se funde con el coche; lo lleva sobre raíles, pero va retrasado tras el primer parcial. Debe apretar más, se siente a gusto con el monoplaza que él mismo ha desarrollado hasta convertir en ganador. Se está jugando el campeonato; acaba de ver su nombre en verde en el segundo sector.

-¿Vamos, vamos (aprieta los dientes), a por todas!, se dice.

Está lanzado, dispuesto a poder con él, con ellos, con todos. El coche entra con toda nobleza donde le indica, se juega la última curva a todo o nada; si no se sale

-¿Sí! ¿La 'pole' es mía! ¿1'19.674! ¿ Toma, toma y toma! ¿Aquí tenéis al campeón! ¿Lo logré!

Abre la radio y, ¿qué pasa? ¿Ahora no hay nadie que diga ¿Bravo Fernando!, como hacía Flavio? Seguro que algún amigo de Renault lo habrá celebrado... hasta Theissen (mandamás de BMW) se alegrará. En lugar de felicitarle, se le comunica desde el muro de boxes que su tardía puesta en marcha ha impedido que Hamilton llegara a completar su última vuelta

-Pero, ¿qué importancia tiene? ¿En nuestro acuerdo hoy era mi día y la primera fila es nuestra! ¿Qué más queréis?

Ser el mejor

Piensa que al día siguiente será líder y no le preocupa el qué dirán. Cierra la radio y recuerda a sus íntimos, con quienes celebrará la 'pole' no sin antes mostrar su hartazgo ante las cámaras de televisión. Con una manzana verde en la mano marchará, como tantas tardes de sábado, a relajarse entre los naipes de Flavio, quien le pedirá calma haciéndole ver que en la F-1 la historia se repite al recordarle que el argentino Carlos Reutemann ya advirtió a su compañero Alan Jones durante el G. P. de Brasil de 1981 que no confiara en él, pues antes que dejarle pasar detendría su coche en medio de la pista para volverse a su cercano rancho de la Pampa por mucho que le obligara su contrato a ceder la posición a su jefe de filas.

Tan bravo y combativo en la pista como Fernando Alonso, Reutemann reconoció que si levantaba el pie en aquel momento nunca más se sentiría piloto. Él salía a la pista sólo para ganar; él también corría con el único objetivo de ser el mejor.

http://www.safety-car.net/foros/viewtopic.php?p=169652&highlight=#169652
Yo, que soy un profano recién llegado al mundo de la F-1 hace 4 días, me pregunto si los aficionados españoles no nos estaremos pasando un poco viendo cosas que no hay llevados por la admiración hacia Alonso.

La prensa española(y la mayoría de los aficionados) no dudan en calificar la situación de Alonso como de trato de favor para su compañero.

No se, es que creo que los españoles somos muy victimistas y siempre tenemos excusas para todo cuando las cosas no salen bien.

Pero vamos, es mi teoría igualmente válida para los ingleses y Hamilton.
Gyzmo escribió:Yo, que soy un profano recién llegado al mundo de la F-1 hace 4 días, me pregunto si los aficionados españoles no nos estaremos pasando un poco viendo cosas que no hay llevados por la admiración hacia Alonso.

La prensa española(y la mayoría de los aficionados) no dudan en calificar la situación de Alonso como de trato de favor para su compañero.

No se, es que creo que los españoles somos muy victimistas y siempre tenemos excusas para todo cuando las cosas no salen bien.

En eso casi todo el mundo esta de acuerdo, en España quizas seamos "victimistas" pero en ocasiones como esta hay un claro, clarisimo, trato en contra de Fernando Alonso, que por suerte o por desgracia para el, es español y creo que todos debemos apoyar el que gane y luche por ser el primero.

Solo hay que ver la prensa inglesa, todo son insultos a Alonso, la alemana tres cuartos de lo mismo, y aqui en España en vez de apoyarlo entonces como la F1 la emite Telecinco entonces las otras cadenas ni caso, le seguimos dando caña. Si es que somos unos melones [mad]

Y leche, es que nadie se acuerda de cuando empezó a correr de la Rosa y Gené, que de vez en vez salia en algun telediario??
Gyzmo escribió:Yo, que soy un profano recién llegado al mundo de la F-1 hace 4 días, me pregunto si los aficionados españoles no nos estaremos pasando un poco viendo cosas que no hay llevados por la admiración hacia Alonso.

Pués sí que es cierto que nos estamos dejando llevar por el victimismo. No es cierto (ó son medias verdades) muchas de las noticias que se dan estos días en los medios de comunicación españoles.

Un aejemplo: en los informativos de T5 de hoy daban a entender que Hamilton va a utilizar un motor nuevo en Brasil y que a Alonso no le han dejado cambiar el motor !!!!????.

Joder, un poco de seriedad: no es que no tengan idea de lo que están diciendo, es que lo dicen con el ánimo de confundir.

En otras ocasiones en este foro he defendido a Alonso (y seguiré haciendolo) pero también he criticado (y seguiré criticando) todas la noticias que intenten manipular ciertas cosas a su alrededor.

No me parece una manera nada positiva defenderle con mentiras y rumores.

Lo he dicho alguna vez y lo repetiré más veces: este año no hace falta tirar de rumores ni de suposiciones para defenderle. Hay varias actuaciones tanto de su equipo como de la FIA que son suficientemente claras como para no tener la necesidad de invocar a fantasmas para ver que ha tenido que pelearse con alguien más aparte de con otros equipos en la pista (lo cual es normal, esto es una competición).

Y tienes razón: muchos caen en el victimismo por seguir todas estas corrientes.. No los critico, es un camino más facil y más tentador que intentar formarse una opinión que, en contra del corazón, haga caso a la razón y a los echos.

Es más fácil (y vende más periodicos y recaba más audiencias) decir que McLaren favorece a Hamilton por montarle un motor nuevo para Brasil que contar la verdad: que Hamilton termino su ciclo de dos carreras de motor en China y que le corresponde montar un motor nuevo (según el reglamento de la F1, no por capricho de McLaren) y que a Alonso no le corresponde cambiar de motor por que montó un motor nuevo en China y esta es su segunda carrera con el mismo motor (y no es por capricho de McLaren, sino por reglamento).

Lo primero es victimismo; lo segundo es realismo. Es una putada para Alonso que la cosa haya venido así, pero es lo que hay y con eso se debe lidiar.

Sí el domingo al final sucede lo más probable (ojalá que no) que es que Hamilton se lleve el mundial, el lunes nos venderán que no ha podido ser, que la cosa estaba muy dificil, y hasta podrán echar mano de que han beneficiado a Hamilton y a Alonso le han puesto ruedas de madera aunque no sea verdad.

Este fin de semana, pase ó no pase nada raro, ya tienen la escusa montada sí lo que mucha gente como yo desea (que Alonso gane su tercer mundial) no sucede.

Y con esto no voy a negar que en otras ocasiones sí que haya habido circunstancias extrañas, pero eso no quiere decir que este fin de semana vayan a producirse.

Es lo que nos toca vivir.
Y si pasa lo que mucha gente como yo quiere que pase (que Alonso gane su tercer mundial ó, al menos que Hamilton no sea el campeón), la prensa inglesa hará lo mismo que la española.

Con una diferencia: mientras aquí tenemos alguna razón para quejarnos (no todas las que dan algunos, pero sí las suficientes) allí no tienen, al menos de momento, ninguna razón para quejarse en el sentido de que alguién haya perjudicado a su muchachote.

(Joder vaya tocho, para no perder la costumbre).

[beer]
keo01 escribió:mira, el mismo bocachancla al que despidieron de ferrari por decir publicamente que el coche (1991) parecia un camion. Eso es precisamente lo que no le interesa en especial a ferrari, que le manchen la imagen.

claro, y si el coche es un camión, decir que es una maravilla pero que no gana porque ese año no le da la gana correr... :P
Sabio escribió:Según dijo el propio Symonds, Alonso se comporta de manera irracional cada vez que se ve superado (algo que explicaría porque Alonso rajaba de Renault cuando algo no le salía bien), y creo que eso es a lo que se refería keo01 cuando dijo lo de aguantar sus quejas cada vez que el otro piloto quede por delante de él.

Ho!

Si tomamos que Symonds es británico dentro del mundo de la F1 aunque trabajó con Fernando en Renault ¿hasta dónde se deberían tomar en serio sus comentarios hacia Alonso?
Pues las palabras de Symonds
Alonso tiene 'un punto débil' - Symonds
Cuando le gana su compañero se altera
Alonso tiene 'un punto débil' - Symonds

Pat Symonds

La "incapacidad de Fernando Alonso para aceptar que lo han derrotado" podría explicar la ruptura casi incurable del bicampeón del mundo con McLaren este año. Así lo cree Pat Symonds, el jefe de ingeniería de Renault, que trabajó muy de cerca con el español de 26 años cuando ganó los dos títulos del mundo consecutivos en 2005 y 2006.

Symonds, que trabajó en Toleman con Ayrton Senna, y también con Michael Schumacher en Benetton, describe a Alonso como "uno de los pilotos más complicados de entender" con quien se ha encontrado personalmente.

"Tiene un carácter muy difícil", dice el británico. "Sólo tenía una debilidad cuando pilotaba para nosotros, y era la incapacidad de aceptar que lo derrotaran".

"Cuando Giancarlo lo derrotaba, por ejemplo, en esos momentos se comportaba de un moco un poco irracional. Creo que lo visto este año con Lewis, que le ha dado tantos problemas, ha aumentado esa debilidad un poco más", afirma Symonds.

Flavio Briatore, sin embargo, sugiere que aunque Alonso pueda ser un personaje difícil con quien trabajar, sacarle el máximo partido a un piloto es la responsabilidad del equipo.

El italiano le dijo a La Gazzetta dello Sport: "Dennis siempre ha dicho que es muy bueno administrando a sus pilotos, especialmente a los latinos. Con los problemas que tuvo con Senna, Montoya y Alonso, debe haber perdido su manual de instrucciones". (GMM)

me parecen de lo mas serio y sensato leido sobre Alonso en mucho tiempo. En ningun momento lo critica, solo comenta aspectos de su personalidad con la mayor educacion posible ademas de apuntar su gran talento.
De todos modos, no dice nada nuevo, nada que no se haya podido extraer ya como conclusion de los ultimos años de Alonso para cualquiera que no este cegado por su brillantez como piloto.
Schumy escribió:Pues las palabras de Symonds

me parecen de lo mas serio y sensato leido sobre Alonso en mucho tiempo. En ningun momento lo critica, solo comenta aspectos de su personalidad con la mayor educacion posible ademas de apuntar su gran talento.
De todos modos, no dice nada nuevo, nada que no se haya podido extraer ya como conclusion de los ultimos años de Alonso para cualquiera que no este cegado por su brillantez como piloto.

¿Y por qué no tomas también a favor de Alonso comentarios como el de Prost o Fittipaldi? ¿quizás en esos comentarios de los que se le ha bautizado como "bocachanclas" pueda llevar razón para hacerlos? ¿o es que Alonso es el único campeón del mundo que ha criticado en algún momento a su equipo?
Que cosas, por intenné ya hay video de este domingo.

No me lo puedo de creer. X-D
AngelCaido escribió:
¿Y por qué no tomas también a favor de Alonso comentarios como el de Prost o Fittipaldi? ¿quizás en esos comentarios de los que se le ha bautizado como "bocachanclas" pueda llevar razón para hacerlos? ¿o es que Alonso es el único campeón del mundo que ha criticado en algún momento a su equipo?

Por la misma razón que tu no tomarás los de Niki Lauda.

"Yo no soy tú"...
eraser escribió:
claro, y si el coche es un camión, decir que es una maravilla pero que no gana porque ese año no le da la gana correr... :P

Hombre, es que Prost es un ío que no tiene ni puta idea de esto. Los cuatro campeonatos del mundo que ganó se los dieron con los puntos del Caprabo. Además que el Ferrari de ese año (1991) era un auténtico tiro: Ferrari quedó tercero en el campeonato con menos de la mitad de puntos ¡¡¡que el segundo!!!.
[sati]

Si hubiera criticado el Ferrari de 1999 (campeonato que se le escapó a Schumacher y a Irvine por las circunstancias que todos sabemos) que era un coche ganador (de echo se llevó el mundial de constructores, aunque no consiguiera el de pilotos) sería comprensible que le llamaran "bocaloquequieras", pero el del 91 era un truñaco de coche.
Sobre sí le largaron ó quiso largarse, pues eso es otra historia...

En fin, es Alain Prost, ese que va a saber...

[beer]
hiuston escribió:Por la misma razón que tu no tomarás los de Niki Lauda.

"Yo no soy tú"...

La tomamos, comentarios de Lauda y Symonds contra comentarios de Prost y Fittipaldi ¿quién lleva la razón absoluta? lo digo porque en el primero se dió lo comentado por Symonds afirmándolo, siendo una versión por una de las partes ¿no habría que escuchar a la parte contraria antes de afirmar nada?
AngelCaido escribió:

Angelcaido escribió:La tomamos, comentarios de Lauda y Symonds contra comentarios de Prost y Fittipaldi ¿quién lleva la razón absoluta? lo digo porque en el primero se dió lo comentado por Symonds afirmándolo, siendo una versión por una de las partes ¿no habría que escuchar a la parte contraria antes de afirmar nada?

Pero a ver... ¿que tiene que ver lo que dice Symonds con lo que dice Prost por ejemplo? Una cosa no excluye a la otra para nada. Es que me estas mezclando patatas con manzanas. Yo estoy de acuerdo con los dos, Prost tiene razon y Symonds tambien... ¿y?
Por cierto:
Prost escribió:Alonso ha exagerado un poco con las críticas y el modo en que él lo ha hecho

Parece que los hay que admitimos cosas a favor y en contra de Alonso, y los hay que JAMAS admitiran algo malo en Alonso.
AngelCaido escribió:
La tomamos, comentarios de Lauda y Symonds contra comentarios de Prost y Fittipaldi ¿quién lleva la razón absoluta? lo digo porque en el primero se dió lo comentado por Symonds afirmándolo, siendo una versión por una de las partes ¿no habría que escuchar a la parte contraria antes de afirmar nada?

No te esfuerces. Para él la razón absoluta la tienen los que critiquen a Alonso (tengan ó no razón). Los demás están mal informados.

No te enfades hiuston pero es así.

Sí comparas las declaraciones de Lauda con las de Prost verás cual son las más sensatas. Prost no hace defensa a ultranza de nada ni ataca sin piedad a una de las partes, sino que hace un analisis mucho más serio que el de Lauda. El austriaco cargó todas las culpas sobre Alonso, el francés plantea la situación desde otro punto de vista y aunque culpa a Dennis de la situación por no saber asignar a cada uno su papel también critica a Alonso por haber dejado que la situación se le escapara de las manos.

[beer]

Sin enfados.

P.D.: Mientras escribía esto Schumy a posteado y se me ha adelantado (sigue siendo el más rápido X-D ) y más ó menos ha venido ha decir lo mismo que yo sobre las declaraciones de Prost.

Sobre los de Symmonds también tengo que estar de acuerdo con él: más que una crítica es un análisis de su personalidad (y en cierto punto coincide con Prost). Pero que distintas estas dos opniniones de las de Lauda de hace algún tiempo, bastante menos objetivas y hasta un pelín tendenciosas (siendo bueno con el amigo Nicki)

[beer]
Schumy escribió:Parece que los hay que admitimos cosas a favor y en contra de Alonso, y los hay que JAMAS admitiran algo malo en Alonso.

Pues aquí tienes un ejemplo de que no es así.

Thonolan escribió:El austriaco cargó todas las culpas sobre Alonso, el francés plantea la situación desde otro punto de vista y aunque culpa a Dennis de la situación por no saber asignar a cada uno su papel también critica a Alonso por haber dejado que la situación se le escapara de las manos.

Y yo reconozco la parte de culpa en algunas declaraciones por parte de Alonso este año como en los pasados, pero por eso estoy criticando desde el principio que se tome como afirmación absoluta lo comentado por Symonds.

Y por eso también decir que no hay sólo un "bocachancla", tanto en el pasado como en este con Hamilton y Massa por poner ejemplos.

De Kimi no digo nada porque no sonríe ni cuando gana [carcajad]
Thonolan escribió:
Sobre los de Symmonds también tengo que estar de acuerdo con él: más que una crítica es un análisis de su personalidad (y en cierto punto coincide con Prost). Pero que distintas estas dos opniniones de las de Lauda de hace algún tiempo, bastante menos objetivas y hasta un pelín tendenciosas (siendo bueno con el amigo Nicki)

[beer]

Eso mismo, no veo las declaraciones de Symonds ofensivas contra Alonso para nada, es exactamente lo que tu dices, un analisis de su personalidad. Y no veo que sea nada malo, por eso creo que son totalmente aceptables como sensatas y sinceras. Lo de Lauda pues lo que tu dices tal cual, por ello no le di nunca importancia.

PD. AngelCaido, claro que hay mas "bocachanclas", y sobre todo en la F1, y los que nos quedan por venir... y sin duda Hamilton va camino de ser el numero 1.
Schumy escribió:PD. AngelCaido, claro que hay mas "bocachanclas", y sobre todo en la F1, y los que nos quedan por venir... y sin duda Hamilton va camino de ser el numero 1.

Apunta maneras el muchacho, desde luego. [sonrisa] .

AngelCaido escribió:De Kimi no digo nada porque no sonríe ni cuando gana smile_[carcajad]

La verdad es que menos polémico que Kimi no creo que lo hay en F1.

Ni los del Tomate le sacan una al finlandés. De verdad, es un crack, la respuesta que dió a Ecclestone cuando dijo de él que no hablaba casi con nadie fue de oreja y vuelta al ruedo: "No me importa lo que digan los demás sobre mí".

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Sí señor con un par.
Fragmento de un reportaje en el País
Múltiples frentes en los últimos años. Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya se las tuvieron tiesas durante 2005 en McLaren, más o menos la misma época en que Giancarlo Fisichella ganó el Gran Premio de Australia y se puso gallito con Alonso estando ambos en Renault. Rubens Barrichello, después de estar cinco años a la sombra de Michael Schumacher, se fue echando pestes de Ferrari y acusando de todo lo habido y por haber al siete veces campeón mundial, de la misma manera que David Coulthard ya había puesto de manifiesto mucho antes sus piques constantes con Mika Hakkinen, también en McLaren. Como dijo Damon Hill, campeón del mundo en 1996: "Nadie puede controlar a los pilotos. Hamilton y Alonso son dos grandes y los dos quieren ganar. El problema es que están en la misma escudería. Ron Dennis haría bien en intentar disfrutar de la pelea que ellos mantienen sin intervenir directamente".

O sea, que Kimmi y Barrichello también han tenido las suyas XD
Parece ser que: Mercedes abre la puerta a Alonso... gratis

MARCA
Según adelanta el diario MARCA de hoy, fuentes cercanas a McLaren-Mercedes aseguran que Fernando Alonso no tendrá ningún problema para abandonar la escudería cuando finalice la temporada. Mercedes, el socio mayoritario del equipo angloalemán con el 40 por ciento de las acciones, reunió en Alemania a su Consejo de Administración y llegó a la conclusión de que lo mejor para los intereses de su marca y de la escudería es dejar libre al español al acabar este año y hacerlo presumiblemente gratis. El futuro de Fernando Alonso se acerca a Renault.
A todo esto, si alonso marcha, creeis que se llevara info de lo del espionaje para el equipo al que vaya.
el^druida escribió:A todo esto, si alonso marcha, creeis que se llevara info de lo del espionaje para el equipo al que vaya.

Pero se supone que Alonso no sabia nada del dossier, la unica informacion de ALonso sobre el espionaje eran los mails publicados. Y la informacion que hay alli ya es de conocimiento publico o esta obsoleta (como por ejemplo cuando paraban los ferrari en boxes). Asi que no creo que sea muy util la informacion que tiene sobre Ferrari.
Lo que si puede ser interesante es informacion sobre el mcLaren del 2008 que tenga, aunque me parece haber leido que lo tenian al margen del desarrollo del coche para evitar eso en caso de que saliera del equipo al final de temporada.
Vale, dicho de otro modo, alonso se supone que no sabe nada pero pedro me da que lo sabe todo, asique este se la pasaria a alonso y este se la llevaria
Eso si que puede pasar... y ahora entonces me surge otra duda.
Sabiendo la gran relacion entre Pedro y Alonso, que Pedro siempre haya defendido a Alonso dentro de McLaren, ¿mantendran a Pedro el año que viene en el equipo?
Alonso deveria de llevarse como piloto probador a Pedro, pero suenan campanas de que el año que biene puede ser piloto oficial de algun equipo.
Bueno ya queda menos para acabar el mundial, de verdad que hay ganas de ver como acaba todo esto y ver quien se lleva el gato al agua, y espero que no sea Hamilton.
No me considero Alonsista ni nada por el estilo, pero he visto todas las carreras de este año y pienso que Alonso es que el merece ganar, sobretodo despues de los palos que se ha llevado tanto de su equipo como de la fia, y aun así está a tiro el mundial para él, que si hubiesen sido justos tanto mclarem como la fia, alonso ya seria campeon.

Saludos
Schumy escribió:Eso si que puede pasar... y ahora entonces me surge otra duda.
Sabiendo la gran relacion entre Pedro y Alonso, que Pedro siempre haya defendido a Alonso dentro de McLaren, ¿mantendran a Pedro el año que viene en el equipo?

Sí que lo mantendrán, de hecho Pedro ya ha estado haciendo pruebas con el monoplaza de 2008 sin control de tracción y demás en Jerez. El que está al margen de eso es Alonso, al que le han negado ver datos del coche de 2008, por razones obvias.
Det_W.Somerset escribió:Sí que lo mantendrán, de hecho Pedro ya ha estado haciendo pruebas con el monoplaza de 2008 sin control de tracción y demás en Jerez. El que está al margen de eso es Alonso, al que le han negado ver datos del coche de 2008, por razones obvias.

Tienes razon, al leerte acabo de recordar los tests de Pedro en Jerez, asi que es de suponer que seguira en McLaren.

Abel@ escribió:http://es.f1-live.com/f1/es/actuali...018101228.shtml

otro que llamareis bocachancla,que sabe que mclaren es una bazofia.

¿Te leiste la noticia? Hay unicamente dos frases de él, en las que dice: "probablemente se hayan incumplido cosas" y "McLaren no supo manejar la situacion entre los dos pilotos"
No veo ni que diga que sabe que McLaren es una bazofia ni veo porque alguien deberia criticar sus palabras. Lo primero es una opinion/suposicion y lo segundo algo obvio.
Dejaros de tanto sensacionalismo y de bandos anda...
Vamos... que Fernando para Renault... interesante.
Para los interesados: La porra ya esta actualizada hasta China (último GP). La cosa es que arde, asi que atinad bien con las apuestas de Brasil.
¡¡¡daniel_5!!!, después de tres temporadas juntos parece que nuestro equipo por fin podrá subirse al tercer cajón del pódio XD XD XD

Por cierto, este año vuelvo a quedar por delante tuyo en la individual, no me irás a esconder ahora la telemetría, ¿no? [poraki]

Por cierto, volviendo al tercio:
Alonso: "No estoy de acuerdo con la decisión de que haya un observador de la FIA en el ''box'' del equipo. No necesitamos tenerlo. Confío en mi equipo"

Ho!

Bueno, Alonso no es nada tonto y supongo que está bien asesorado... así que teniendo en cuenta que se va a poder ir gratis de McLaren, supongo que a cambio le habran pedido que contribuya a lavar un poco la imagen del equipo y a el tampoco le interesa irse de malas formas.

Al fin y al cabo, Alonso todavia tiene oportunidad de ser campeon y de quedar subcampeon, tampoco es una lacra precisamente.

Si se mira friamente, dentro de las "putadas" que le hayan podido hacer, Alonso este año, no creo que cuando lo comenzó pensara que estaría luchando por el titulo, teniendo en cuenta que McLaren tenia un coche poco fiable y que rendia bien a altas revoluciones (si no se reventaba) pero que no era nada bueno a bajas revoluciones, justo en el año que se limitaban las revoluciones maximas y que por añadidura, el cambio a Bridgestone era un escollo.

Ademas, si tenemos en cuenta que Alonso es el primer Español que gana en la F1 ya no solo grandes premios, si no campeonatos del mundo, con toda la dificultad que conlleva estar en la élite de un reducido club donde los españoles no pintabamos practicamente nada hasta hace poco, pues hay que valorar lo conseguido como dos veces bueno.

Así que mirandolo desde el punto de vista de que ha sido un mal año para el dentro de su equipo, el balance final puede ser bueno o muy bueno. Asi que tampoco tiene razones para seguir peleando contra un equipo que va a abandonar en breve.
Completamente de acuerdo con Hermes.

Ahora que parece que le dejan marchar no le conviene hacer ruido.

Ademas añadiria que de cara al domingo cuanto mas de cara tenga a sus mecanicos mejor, no vaya a ser que esta vez las mantas termicas esten frias (por compensar lo de China ;-))
Hombre, yo estoy muy de acuerdo con Hermes en el sentido de que, si imaginamos un piloto cualquiera, en una situación complicada de cambio de equipo y de proveedor de neumáticos, se daría con un canto en los dientes si le dices que a las puertas de la última carrera va a estar segundo en el WDC a 4 puntos del primero, y con opciones de ganarlo.

Quiero decir, para cualquier otro piloto, la de Alonso sería una muy buena temporada.
Unos pequeños apuntes (disculpad que no os cite, pero es que esto un poco vago para buscar todo. Si me equivoco en algo, por favor, disculpadme, no es con mala intención).

Sobre la opinión de Mansell, la verdad es que me parece, más ó menos, la misma opinión que dió Prost: el principal culpable de la situación en McLaren es la mala gestión de la situación que ha echo Dennis.

Sobre las declaraciones de Alonso en la rueda de prensa, pues eso, políticamente correctas, intentando dar una imagen de más sosiego de la que existe y con la intención de no enconar ninguna heridad y de allanar el camino para marcharse lo más facil y menos trumaticamente posible. Mejor así, cuanto menos jaleo intente montoar más fácil lo tendrá para irse lo antes y más facilmente posible.

Sobre el desarrollo del coche del año que viene en McLaren yo también leí algo de que no le habían dejado intervenir en su desarrollo (lo que no recuerdo es donde ví el tema este). Es de cajón que estando las relaciones de Fernando con el equipo se tonme esta medida. Un signo más de que es bastante probable que le dejen marchar al final de temporada.

Los datos que alonso se lleve a Renault (ó al equipo que vaya, si es que al final se va a alguno) no creo que sean algo tangible como el famoso dossier. Pero está claro que toda la experiencia y conocimientos que ha acumulado este año los lleva dentro y los utilizará para su nuevo equipo. Tampoco es una cosa rara. Cualquier piloto, ingeniero ó mecánico que cambie de equipo tiene unas experiencias que son suyas y, que sin son útiles y provechosas, usará en su nuevo destino.
No es un caso de espionaje, es algo normal que sucederá siempre. Cuando Prost se marchó de Renault a McLaren alguna idea se llevó consigo; ó Schumacher de Benetton a Ferrari. Ó yo mismo (ó cualquiera de vosostros) si cambia de trabajo algunas ideas ó formas de hacer las cosas lleva consigo.

Bueno, gracias por vuestra paciencia.

[beer]
¿Previsión del tiempo para el Domingo?

Un saludo.
Runew2001 escribió:¿Previsión del tiempo para el Domingo?

Un saludo.

Segun Rock&Gol parece ser que 0 lluvia.
Jur...

Un poco de offtopic,

Qué le dice un mecánico de McLaren a su mujer?
Mercedes, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo en el Porsche y depués nacerá un Clio porque en esto del Saxo no hay quien Megane.

Un Saludo.
Borrado por repetido.

(Fallo en Matrix).

[buuuaaaa]
Borrado por repetido.

Perdonen las molestias.
XD [looco]
naima escribió:Jur...

Un poco de offtopic,

Qué le dice un mecánico de McLaren a su mujer?
Mercedes, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo en el Porsche y depués nacerá un Clio porque en esto del Saxo no hay quien Megane.

Un Saludo.

Vamos a esquematizar el chiste :P

Imagen

Pd. Thonolan, un tochazo lo leo, pero 3 seguidos paso ¬_¬
[sonrisa]
Schymy escribió:Pd. Thonolan, un tochazo lo leo, pero 3 seguidos paso smile_¬_¬

Fallo en Matrix. Repetido tres veces lo mismo. Voy a intentar borrarlo.

Hale. No he podido borrarlos, así que los he editado y he puesto... que estaban repetidos (que voy a poner si no).

[sonrisa]
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911