¿Que estamos paraniocos con Hamilton?. Pues vale. Sí esa afirmación viene de la prensa más sensacionalista, parcial y amarillenta del mundo, simplemente me la sopla su opinión sobre la aficción española.
Son los mismos que hace dos años decían que Kimi se merecía ganar el mundial por delante de Alonso por que tenía más victorias antes de terminar la temporada. Al final de temporada ambos tenían las mismas victorias y se la tuvieron que enfundar. Curiosamente este año no utilizan el mismo argumento para decir que Kimi se merece el mundial antes que Hamilton por que también lleva más victorias que "el protegido". Curioso cómo olvidan argumentos que antes eran válidos.
Nada de lo que digan los ingleses sobre España y los españoles lo voy a tener en cuenta. Esa gente nace con un virus llamado "espanishcoco tremens"
que suele manifestarse en todos ellos, tarde ó temprano, en mayor ó menor grado y que les conduce a un desprecio irracional por lo español. Se les suele olvidar cuando vienen de vacaciones ó de despedida de solteras a España, donde muestran toda la irracionalidad y el barbarismo que llevan dentro y que no exiben en su pais.
Por lo tanto, a estos, ni puñetero caso.
Sobre lo de las motos que comentabais la verdad es que lo desconozco (no sigo el mundial de Motociclismo, excepto alguna carrera suelta que he visto), peo sí es así no me parece bien. Es lógico que Aspar sienta más alegría cuando gana el español que cuando gana el checo. Igual que me parece lógico que Dennis sienta más alegría cuando gana Hamilton que cuando gana Alonso. Lo que no veo bien, en ninguno de los dos casos, es que se favorezca descaradamente a uno y se perjudique al otro. Y no hablamos de campañas de prensa para desprestigiar a uno de ellos.
En ninguno de los dos casos me parece de recibo.