[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#4)

17, 8, 9, 10, 11
Bueno como me voy de vacacione sy no vengo hasta el dia 26, os dejo el hilo del GP de Turquía

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=823300
Thonolan escribió:

¿Según que artículo del reglamento?.

¿Quien hizo la protesta a la FIA contra Alonso y contra el equipo?.

¿Quien se saltó las tácticas que el equipo tenía preparadas, propició la situación y perjudicó a un compañero?

¿Quien perjudicó antes a un compañero? ¿Hamilton ó Alonso?.


1 - Artículo 151.c del Código Deportivo Internacional, es muy general y vale tanto para un roto como un descosido, que habla sobre el juego limpio y la posibilidad de sancionar a quien no lo cumpla.

2, 3 y 4 - Hamilton X-D
Repito, que yo no defiendo a Hamilton, claro que Hamilton se porto como un niñato y un cabron, incumpliendo el pacto de McLaren primero y luego llevando a los comisarios un problema que deberian haber arreglado en casa entre ellos mismos.
Creo que todo esto viene de mi intencion de que os dierais cuenta que Alonso tambien se equivoco y tiene culpa, que no deberia haberse parado en el box, pero no dudo que el principal culpable y desencadenante de todo fue Hamilton.

Thonolan escribió:
Alonso no protestó contra esa situación: la denunció. No les dan ayudas (ni a él ni a ninguno) `pero si luego triunfan todos corriendo al lado del campeón a hacerse la foto y a llevarse parte del triunfo.

¿A tí te parecería bien que si tu amigo (le deseo suerte sinceramente) gana algo importante aparecerieran los de la Federación a hacerse la foto con él? A mí desde lugo que no me parecería bien. Y si tu amigo los mandara a hacer puñetas le aplaudiría igual que aplaudo a Alonso cuando los mandó con vientos frescos.

Tienes razon, entiendo el cabreo de que se suban a tu carro cuando antes no te ayudaron en lo mas minimo. No lo entendi asi antes, me hice la idea de que el cabreo ya venia de antes por no recibir ayudas, un error mio de interpretacion. Asi como tu dices es muy logico y comprensible.


kNo escribió:Lo menos que tendrían que haber dicho los de la FIA es cómo debía administrarse la situación para que no fuera incorrecta, porque si le dicen que estaba preguntando lo de las ruedas y que no podía haberlo hecho antes, pues que digan que es mentira, que no tenía derecho a preguntar, que tardó mucho en preguntar o yo qué sé, pero no debería bastar con decir "no acepto tus excusas", tendrían que razonar por qué no son válidas (luego podríamos estar de acuerdo con eso o no, pero por lo menos que se inventen algo igual que hicieron los otros xD).


Si que es cierto, pero es tal el secretismo en todo este mundo que solo sabemos lo que nos dejan ver los medios, y en tu anterior post ya se ve que no es muy fiable X-D
Seguramente la FIA saco la conclusion sin poder basarse en mucho... Mas que sacar una conclusion, hicieron sus suposiciones, como llevan haciendo años y años al libre albedrio.
Modo: Anti-Alonso ON

Si si es verdad, tienes toda la razon, Alonso tiene parte de culpa de todo lo sucedido.

Modo: Anti-Alonso OFF


Una pregunata!!!! me he perdido alguna fiesta?......



Joder... lo que hay que leer. :-(



Menos mal que con la gente que hablo (Gente de la calle) que es una gran mayoria, opina como yo y como muchos que vemos las cosas como han sucedido, porque si este foro fuera la referencia de la gente de la calle, nos darian porculo, asi de llano lo digo.

Luego vendran los que dicen, yo no he dicho eso, yo queria decir que era eso otro (Puta hipocresía)


Espero que nadie me conteste, porque es lo ultimo que voy a decir en este hilo, osea, el que se quiera cebar conmigo lo puede hacer que no va ha tener replica.



Un Saludo...
no se si ya esta puesto en este hilo:


http://www.20minutos.es/noticia/267211/0/hamilton/carta/disculpas/



ahora Hamilton ve que la ha cagado, y hasta en su pais lo critican, asi que hace un intento de recular y entonar un mea culpa que no convence a nadie.
Schumy escribió:
1 - Artículo 151.c del Código Deportivo Internacional, es muy general y vale tanto para un roto como un descosido, que habla sobre el juego limpio y la posibilidad de sancionar a quien no lo cumpla.


Perdona pero creo que no verías el previo de la última carrera, ya que hicieron una entrevista a un miembro de los comisarios de la FIA (español sí) pero que sabemos que para cada carrera de entre todos se eligen a 3 y este no era de esos 3, pero era interesante saber su opinión al respecto, y ese artículo que dices, fué el que él dice que se le puede aplicar a McLaren, pero NO a Alonso, pongo así el NO porque él así lo dijo. Es aplicable al equipo para este caso pero no para Alonso, ya que él mismo fué quien dijo que no hay ningún artículo que se pudiera aplicar y de echo así se vió reflejado en la resolución.

Entonces, si en la resolución a Alonso (no la de McLaren) no aparece referencia al incumplimiento de ningún artículo, y un propio comisario de la FIA dice lo mismo ¿por qué deberíamos hacer caso a esto que pones?
asthar escribió:ahora Hamilton ve que la ha cagado, y hasta en su pais lo critican, asi que hace un intento de recular y entonar un mea culpa que no convence a nadie.


Aún así hay muy poca gente en inglaterra ke lo critike. Son muy patriotas y van a muerte con su piloto inglés... no se dan cuenta de ke esto no es como el fútbol, baloncesto... ke vas apoyando a una selección nacional... pero bueno.

Podría aparecer un vídeo de Hamilton poniendo una bomba lapa en el coche de Alonso ke los ingleses le seguirían defendiendo, total según ellos "Como es para beneficio propio" Estas cosas las he leido en foros ingleses, les parece de puta madre ke se salte las órdenes de ekipo para beneficiarse... Lo ke estos no saben es ke Alonso puede jugar mejor a este juego y puede pasarle setups erróneos del coche...
Alonso podia negarse a pasarles datos de su coche y sus vueltas?? esa es mi gran pregunta, que si puede de algun modo negarse y reservarse los datos el resto de temporada, en ingleterra le pusieron el coche a punto como siempre por el de alonso y quiso jugar a piloto y modifico cosas y la cago, asiq ue me da que sin los datos de alonso hamilton esta peleando con los renoult

Por si alguien no lo ha leido http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=431597&idseccio_PK=1011


Que hay de cierto en eso? Lo he leido en la edicion papel
Sacan el programa de telemetría de McLaren / Mercedes :

En McLaren/Mercedes todo está preparado :

Han filtrado el programa de telemetría de Fernando y Hamilton :

Imagen



Pd--> Se me fue la pinza y lo puse en el hilo del GP de hungría y no en el general .. Si está repetido sorry .


Salu2
darix2006 escribió:
Que hay de cierto en eso? Lo he leido en la edicion papel


Pues lo de que a todt le dan puerta y lo del hijo y demas es todo cierto, lo que no le es especulacion es el fichaje de alonso, pero algo hay cuando el rio suena
Sensacionalismo puro y duro.

Ni Todt se irá para que venga Alonso, ni está enfrentado con Schumacher, ni hay mal ambiente en la escudería.
que me parta un rallo xD se quieren cargar al del crono manual, poner a shumacher junto con otro a llevar a alonso y kimi? ? lo siento pero esa actuacion la veo completamente fuera de lugar en una scuderia como ferrari, no se.


Saludos
Ese artículo es sensacionalista a más no poder, sólo hace falta leer el primer párrafo donde dan ya por hecho que Alonso ha llegado a un acuerdo con McLaren para irse a final de temporada (cuando no son más que rumores del Times), para ver lo fiable que es el artículo.

el^druida escribió: Pues lo de que a todt le dan puerta y lo del hijo y demas es todo cierto
¿Cierto?, por enésima vez, Todt el año que viene ocupará el cargo de director ejecutivo dentro de Ferrari, Montezémolo le quería ahí para gestionar toda la escudería y parte de Ferrari. Ese cargo lo tiene desde finales de la temporada pasada, pero este año lo ha compaginado con el de director de equipo (que debería haberlo ejercido Stefano Domenicali) por la ausencia de Brawn.
Que esto es Ferrari, no se echa a la gente ni se rompen contratos por capricho, y menos Montezémolo.
Además, algunos olvidan que uno de los primeros en criticar a Alonso cuando éste les acusó sin pruebas, fue Montezémolo.

Lo de que Schumacher no va a algunas carreras por el supuesto enfrentamiento con el hijo de Todt es absurdo xD, y más aún tratar de hacer ver eso como una posible mala relación con el propio Todt cuando siempre que va está con él en todo momento.
Schumacher este año no tiene ningún rol fijo porque él mismo lo quiso así, dijo que este año sólo quería disfrutar de la vida, que más adelante se pensaría qué hacer, lo que no quita que le guste ir a las carreras de vez en cuando.

el^druida escribió:lo que no le es especulacion es el fichaje de alonso, pero algo hay cuando el rio suena
Desde que Hamilton empezó a subirse a las barbas de Alonso, la mayoría de la prensa española ha colocado a Fernando fuera de McLaren y en BMW, Ferrari, Renault o Toyota, igual que la prensa inglesa ha colocado a Hamilton varias veces en Ferrari, vamos, que alguno acertará, como pasa en el fútbol, que dicen cientos de jugadores para un equipo y luego sólo uno o dos acaban siendo ciertos.


Ho!
el^druida escribió:en ingleterra le pusieron el coche a punto como siempre por el de alonso y quiso jugar a piloto y modifico cosas y la cago, asiq ue me da que sin los datos de alonso hamilton esta peleando con los renoult


había entendido ke alonso estuvo todo el fin de semana con una configuración para el coche (configuración ke copió hamilton) y ke en el último momento la cambió sin ke el ekipo de hamilton lo supiera
AngelCaido escribió:
Perdona pero creo que no verías el previo de la última carrera, ya que hicieron una entrevista a un miembro de los comisarios de la FIA (español sí) pero que sabemos que para cada carrera de entre todos se eligen a 3 y este no era de esos 3, pero era interesante saber su opinión al respecto, y ese artículo que dices, fué el que él dice que se le puede aplicar a McLaren, pero NO a Alonso, pongo así el NO porque él así lo dijo. Es aplicable al equipo para este caso pero no para Alonso, ya que él mismo fué quien dijo que no hay ningún artículo que se pudiera aplicar y de echo así se vió reflejado en la resolución.

Entonces, si en la resolución a Alonso (no la de McLaren) no aparece referencia al incumplimiento de ningún artículo, y un propio comisario de la FIA dice lo mismo ¿por qué deberíamos hacer caso a esto que pones?


No vi el previo no. Pues si Villadelprat dijo eso deberias hacerle tu y todos mas caso a él porque entonces yo estoy equivocado. Pero deberiais hacerle mas caso siempre, no solo cuando os conviene lo dicho por él. Por citar un ejemplo, para Villadelprat lo de la grua de Hamilton es legal, pero ahi hay muchos que no admiten su razon, entre ellos tú:

angelcaido escribió:Más gracioso aún, Schumacher se salta una chicane, al terminar la carrera la FIA dice que ya no se perimitá esto más, a Schumacher no le quitan puntos ni nada. Hamilton es sacado con una grua durante la carrera después de que se salieran varios coches, aunque él no fué ni el primero ni el último que se salió, al terminar la FIA dice que no se volverán a sacar coches con la grua durante la carrera, Hamilton termina la carrera y consigue unos puntitos. Alonso pasa lo que pasa, no hay nada que regule lo sucedido y seguramente luego se cambiará el reglamento para evitarlo de aquí en adelante, a Alonso le quitan 5 puestos en la parrilla de carrera.


Imagino que a partir de ahora cambiaras de idea respecto la maniobra de la grua, y no volveras a reprocharsela a nadie.
Bueno cambiando un poco de tema. Os pego una noticia que me ha impactado muchisimo

Schumacher correrá en Brasil con Massa
10 agosto 2007

Felipe Massa ha confirmado que el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, participará este año en el 'International Challenge of Go-Kart Champs', una carrera de karts que atrae a un gran número de pilotos internacionales a la Pista de Kart los Ingleses, en Florianopolis, Brasil, del 24 al 25 de noviembre.

El piloto de Ferrari ha explicado que estaba previsto que su ex compañero de equipo participase en la edición del año pasado pero "ya tenía un compromiso con sus hijos. A comienzos de esta temporada me preguntó si celebraríamos la carrera. Con la fecha confirmada, me dijo que miraría su agenda. Durante el GP de Europa en Nurburgring, me dijo que podía contar con él".

Otros invitados a la carrera en Florianopolis, situada a 700 kiómetros al sur de Sao Paulo, serán: Luca Badoer (Ferrari), Rubens Barrichello (Honda), Nelshino Piquet (Renault) y Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso).




A ver quien es el unico que lee el titular xD
el^druida escribió:Alonso podia negarse a pasarles datos de su coche y sus vueltas?? esa es mi gran pregunta, que si puede de algun modo negarse y reservarse los datos el resto de temporada, en ingleterra le pusieron el coche a punto como siempre por el de alonso y quiso jugar a piloto y modifico cosas y la cago, asiq ue me da que sin los datos de alonso hamilton esta peleando con los renoult

Por si alguien no lo ha leido http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=431597&idseccio_PK=1011


Rotundamente NO.

Para empezar , la telemetria es algo mas viejo que el invento de la rueda. Alonso tambien compartia telemetria en Renault , incluso Schumi , aunque este ultimo las pudiera vetar cuando quiese por contrato.

Mclaren tiene una filosofia que puede gustar o no a un piloto ambicioso.

Mclaren le importa 3 salchischas el campeonato de pilotos. Solo quieren el campeonato de constructores. De ahi sus estrategias. Ya que siempre hara todo lo posible para que el coche numero 1 y numero 2 , vayan siempre de la mano tras la linea de meta.

Lo que le haya pasado a Alonso , se la traen floja. Solo teneis que ver , que han saltado como palomitas cuando la FIA les ha tocado los puntos de constructores.

Lo ideal dada la situacion , es que Ferrari aun este empujando fuertemente , para que la proteccion puntos - pilotos , sea determinante.

Por otro lado , el fichaje de Alonso ha sido un punto clave en el desarrollo de Mclaren , gacias a sus conocimientos , son de grata ayuda a Hamilton , el novato.

Por eso cobra lo que esta cobrando nuestro bicampeon.

El problema recae , en que nadie esperaba la enorme progresion de Hamilton , que aunque no sepa aun reglar coches , si sabe ir rapido.

Ni siquiera Alonso , del cual estoy seguro que se precipito en fichar por Mclaren y no esperaba todo esto.

Hamilton ha sido el principal detonante de esta situacion. No solo por la euforia desatada de los medios , si no que encima esta siendo una competencia muy fuerte de Alonso.

Hamilton lo tiene todo para ser campeon este año. Tiene el apollo y la comodidad y confianza de una escuderia que ya desde unos aniños atras , se habia familiarizado.

Es britanico , lo cual su atraccion y popularidad , es muy grande por los medios ingleses. Que son , los que al fin y al cabo , forman parte de este circo.

Es un chico , que durante los ultimos grandes premios , ha progresado bastante su manera de conducir. Entre otras cosas , gracias al simulador. Simulador por cierto , donde para el , es una fuente grata de informacion.

Lo que no sabe nadie e ignoran algunos. Es que Alonso es un sadomasoquista. Le encanta que len de latigazos. Si es con una bara de hierro , mejor.

Solo teneis que ver , que en un prinicipio , dabamos por perdido el mundial de Alonso , y depues se puso a 2 puntos en Hungria.

Y aun , a 7 puntos de Hamilton y a falta de 6 GPs , puede ponerse todavia por encima. Y tiene opciones , muchisimas opciones de ser campeon. Brasil , Japon , China , Turquia , son circuitos muy de Alonso , y las condiciones metereologicas , son el mayor punto fuerte de nuestro asturiano.

Nadie pilota como el en esas condiciones. Ni aunque Hamilton se dedicara a ver videos de Alonso.

Asi que , yo soy Hamilton y estaria aun con el culo apretado.

De todos modos , tengo una extraña sensacion , y me parece que nos vamos a quedar con la miel en los labios.

Hay informacion contrastada que podria perjudicar a Mclaren en el tema de espionaje , y aunque es dificil demostrase. Ferrari tiene mucho poder.

Septiembre sera un dia muy tenso , y yo tengo muchas dudas de la inocencia de Mclaren. Mas que nada , porque a excepcion de Ferrari , que ya estaban utilizando los Brigestone desde hara 5 años , y de ahi su amplio conocimiento de los neumaticos. Mclaren es la unica escuderia que sospechosamente no le han pillado fuera de bolos los nuevos neumaticos y se han familiarizado con ellos desde el primer gran premio.

Algo que difiere al resto de escuderias only for Michelin
Schumy escribió:
Imagino que a partir de ahora cambiaras de idea respecto la maniobra de la grua, y no volveras a reprocharsela a nadie.


Perdona pero ¿me puedes decir en qué momento digo que es "ilegal" lo de la grúa e incluso lo de la chicane de Schumacher? cuando dije eso era como referencia a que en esos casos, con anterioridad nunca se había tenido en cuenta, y cuando pasaron y se vió la influencia, luego lo cambiaron sin cambiar el resultado de la carrera, pero en el caso de Alonso, que como digo y como dijo este hombre, aunque Alonso lo hiciera queriendo, no violó ningún artículo porque en ningún sitio dice cuánto tiempo puede estar parado en box un piloto ni cuántas vueltas debe dar un piloto. Esto dicho por él mismo ese día antes de empezar la carrera.

¿Que después de lo pasado entre Alonso y Hamilton quieren crear algún artículo o alguna orden para evitarlo en el futuro? muy bien, igual que se hizo en los 2 casos que yo mencioné, pero castigar al piloto basándose en "nada" es lo que el propio Villadelprat criticó.
AngelCaido escribió:
Perdona pero ¿me puedes decir en qué momento digo que es "ilegal" lo de la grúa e incluso lo de la chicane de Schumacher? cuando dije eso era como referencia a que en esos casos, con anterioridad nunca se había tenido en cuenta, y cuando pasaron y se vió la influencia, luego lo cambiaron sin cambiar el resultado de la carrera, pero en el caso de Alonso, que como digo y como dijo este hombre, aunque Alonso lo hiciera queriendo, no violó ningún artículo porque en ningún sitio dice cuánto tiempo puede estar parado en box un piloto ni cuántas vueltas debe dar un piloto. Esto dicho por él mismo ese día antes de empezar la carrera.

¿Que después de lo pasado entre Alonso y Hamilton quieren crear algún artículo o alguna orden para evitarlo en el futuro? muy bien, igual que se hizo en los 2 casos que yo mencioné, pero castigar al piloto basándose en "nada" es lo que el propio Villadelprat criticó.


Tienes razon, pero creo que a Alonso no es el primero que sancionan por "nada". Segun esa teoria de que no es legal sancionar sin basarse en un articulo, la FIA se equivoco sancionando a Schumacher en Monaco2006 por parar su coche en los entrenamientos en medio de la pista. Creo que tampoco habia ningun articulo que lo prohibiese. Asi que segun vosotros, ¿Schumacher tampoco deberia haber sido sancionado? No entiendo porque Schumacher si y Alonso no, y ojo, no digo que los dos cometiesen algo igual de grave, pero discutimos si es sancionable o no en ambos casos, no la gravedad.
Schumy escribió:
Tienes razon, pero creo que a Alonso no es el primero que sancionan por "nada". Segun esa teoria de que no es legal sancionar sin basarse en un articulo, la FIA se equivoco sancionando a Schumacher en Monaco2006 por parar su coche en los entrenamientos en medio de la pista. Creo que tampoco habia ningun articulo que lo prohibiese. Asi que segun vosotros, ¿Schumacher tampoco deberia haber sido sancionado? No entiendo porque Schumacher si y Alonso no.


Te equivocas.

La linea de Boxes en los entrenamientos , al no considerarse pista y mientras no suponga una maniobra peligrosa , no hay reglamento que diga cuantos segundos ha de estar un coche parado.

Bajo esta norma , se podria decir , que Alonso , si quisiese podria estar tomando el sol tranquilamente.

Lo de Schumi , fue la mayor burrada que he visto hacer un piloto y su accion supuso un riesgo enorme para el resto de participantes que estaban disputando la crono. Y mas , en una ratonera como Monaco.
hiuston escribió:Sensacionalismo puro y duro.

Ni Todt se irá para que venga Alonso, ni está enfrentado con Schumacher, ni hay mal ambiente en la escudería.


Tu que sabras,yo pienso que ferrari quiere alonso y por una cabezoneria del todt este,no van a tener el mejor corredor actualmente?,ademas todt el año que viene no estara en ferrari osea,que se vayan limpiando el culo los de mclaren por que se van a cagar y bien,a ver cuando alonso ponga el ferrari a punto quien le va a plantar cara jojojo. [oki]
Abel@ escribió:
Tu que sabras,yo pienso que ferrari quiere alonso y por una cabezoneria del todt este,no van a tener el mejor corredor actualmente?,ademas todt el año que viene no estara en ferrari osea,que se vayan limpiando el culo los de mclaren por que se van a cagar y bien,a ver cuando alonso ponga el ferrari a punto quien le va a plantar cara jojojo. [oki]


Entodo caso los de mclaren se van a limpiar el culo con los billetes verdes que tendria que apoquinar ferrariImagen
morlaco06 escribió:
Entodo caso los de mclaren se van a limpiar el culo con los billetes verdes que tendria que apoquinar ferrari Imagen
Ah pero no decian que tenia las puertas abiertas?? [looco]
No se había desmentido???
morlaco06 escribió:No se había desmentido???

Si claro al igual que desmienten ahora que hamilton no le dijo nada a ron dennis en hungria ha ha!!!.


Yo creo que alonso de una manera o otra saldra de mclaren y seguramente si sale sera para irse a ferrari. [babas]
Snooz Codeban escribió:
Te equivocas.

La linea de Boxes en los entrenamientos , al no considerarse pista y mientras no suponga una maniobra peligrosa , no hay reglamento que diga cuantos segundos ha de estar un coche parado.

Bajo esta norma , se podria decir , que Alonso , si quisiese podria estar tomando el sol tranquilamente.

Lo de Schumi , fue la mayor burrada que he visto hacer un piloto y su accion supuso un riesgo enorme para el resto de participantes que estaban disputando la crono. Y mas , en una ratonera como Monaco.


¿Me equivoco?
Los dos primeros parrafos dices lo que yo ya dije, que ALonso fue sancionado sin romper ninguna norma del reglamento. No me equivoco en nada entonces.
Y el ultimo parrafo dices que lo de Schumacher fue una burrada, yo nunca dije lo contrario. Al contrario, ya dije que me parecio mucho mas grave lo de Schumacher. Asi que tampoco me equivoco en nada.
Asi que por favor revisa tu post y dime en que me equivoco porque no lo veo.

Asi que segun tu, Hamilton podria llegar el Sabado y no moverse del BOX impidiendo a Alonso entrar en todo el entrenamiento o mejor aun, bloquearle la salida del garaje! Total, a Hamilton le vale salir de ultimo si Alonso sale a su lado. [tomaaa]
¿Eso no seria sancionable tampoco?
hiuston escribió:Sensacionalismo puro y duro.

Ni Todt se irá para que venga Alonso, ni está enfrentado con Schumacher, ni hay mal ambiente en la escudería.


Que te apuestas a que todt el año que viene no esta??. Si todt el año que viene no esta en ferrari te pones durante un año una firma de soy alonsista. Hace la apuesta??
Abel@ escribió:ademas todt el año que viene no estara en ferrari
el^druida escribió:Que te apuestas a que todt el año que viene no esta??. Si todt el año que viene no esta en ferrari te pones durante un año una firma de soy alonsista. Hace la apuesta??
A veces me siento ignorado :(:
Sabio escribió:Todt el año que viene ocupará el cargo de director ejecutivo dentro de Ferrari, Montezémolo le quería ahí para gestionar toda la escudería y parte de Ferrari. Ese cargo lo tiene desde finales de la temporada pasada, pero este año lo ha compaginado con el de director de equipo (que debería haberlo ejercido Stefano Domenicali) por la ausencia de Brawn.
Que esto es Ferrari, no se echa a la gente ni se rompen contratos por capricho, y menos Montezémolo.
Además, algunos olvidan que uno de los primeros en criticar a Alonso cuando éste les acusó sin pruebas, fue Montezémolo.
Lo que no entiendo es la manía que tenéis alguno de metérnoslo en Ferrari, ¿no era Ferrari el anticristo? porque bien que hasta hace poco la mayoría (incluyendo Alonso) la tildabais de todo menos bonito...


Ho!
Sabio escribió:A veces me siento ignorado :(:Lo que no entiendo es la manía que tenéis alguno de metérnoslo en Ferrari, ¿no era Ferrari el anticristo? porque bien que hasta hace poco la mayoría (incluyendo Alonso) la tildabais de todo menos bonito...


Ho!

Pues como no os lo metamos,me parece que la teneis cruda para ganar un mundial. [fumando] gracias al todt.
Abel@ escribió:Pues como no os lo metamos,me parece que la teneis cruda para ganar un mundial. [fumando] gracias al todt.
Gracias a Todt hemos ganado 5 mundiales de pilotos y 6 de constructoras, y sin Alonso.


Ho!
O sea que me confirmas que no estara de director todt, hiuston dice que si, tu lo tienes claro, no entras en la apuesta, pero y hiuston?? [jaja] seguira todt de director o lo largaran para otro sitio
Sabio escribió:A veces me siento ignorado :(:Lo que no entiendo es la manía que tenéis alguno de metérnoslo en Ferrari, ¿no era Ferrari el anticristo? porque bien que hasta hace poco la mayoría (incluyendo Alonso) la tildabais de todo menos bonito...


Ho!


Ferrari solo es una maFIA cuando son un obstaculo para ALonso, en el resto de casos son una escuderia increible.

Sabio escribió:Gracias a Todt hemos ganado 5 mundiales de pilotos y 6 de constructoras, y sin Alonso.

Y casi hace campeon a Irvine, que eso no tiene casi merito ni nada X-D
Ferrari es historica, otra cosa es que en determinados momentos de la historia la hayan cagado, el error mas grande sigue siendo que senna no se vistiera de rojo desde ahi deje de tener simpatias
el^druida escribió:O sea que me confirmas que no estara de director todt, hiuston dice que si, tu lo tienes claro, no entras en la apuesta, pero y hiuston?? [jaja] seguira todt de director o lo largaran para otro sitio
A ver, que no esté como director no significa que se vaya a ir, este año Todt ya no estaba como director, tal y como te he dicho el director de equipo es Stefano Domenicali, otra cosa es que debido a la remodelación por la baja de Brawn, Todt siguiera al pie del cañón. La cosa es que ocupando el cargo que tiene asignado, Todt en principio tendrá más poder dentro de la propia Ferrari.

el^druida escribió:Ferrari es historica, otra cosa es que en determinados momentos de la historia la hayan cagado
McLaren también es otra histórica.

Schumy escribió:Y casi hace campeon a Irvine, que eso no tiene casi merito ni nada X-D
Ya te digo XD


Ho!
habeis visto esto?

Despues del follonazo en Hungria, Hamilton se relaja en un yate acompañado de una tia que no es su novia.. [plas]

La ‘dolce vita’ de Hamilton


La tempestad que afecta a la escudería McLaren desde hace semanas no parece haber entorpecido las vacaciones de Lewis Hamilton. Con Fernando Alonso buscando rendijas en su contrato, la espada de Damocles pendiendo sobre el equipo por presunto espionaje y Ron Dennis al borde de un ataque de nervios, el piloto británico ha decidido ahogar sus penas en alta mar, acompañado de una bella desconocida. A su novia, la china Jodia Ma, las fotos no le han sentado muy bien y ya ha hecho las maletas para regresar a Hong Kong.

Si después del GP de Hungría el piloto había enseñado su cara más vanidosa, arrogante y tramposa, ahora el de McLaren muestra su lado frívolo y superficial. El británico fue ‘pillado’ mientras compartía un día de diversión con una chica –distinta a su novia de los últimos cuatro años– en el megayate de Mansour Ojjeh, íntimo amigo de Ron Dennis y, a la vez, dueño de Tag Heuer –uno de los patrocinadores de la escudería– y propietario del 15% de McLaren. Durante esta semana, el magnate le ha cedido la embarcación, de 72 metros de eslora y que normalmente está anclada en el puerto de Montecarlo, para que pueda ‘desestresarse’ después de los acontecimientos de los últimos días.

Las imágenes, tomadas a principios de esta semana en Saint-Tropez, muestran a un despreocupado Hamilton, jugueteando con una joven morena, con la que después se fue a cenar. La pareja acabó la velada en un bar musical en la playa, hasta bien entrada la noche.


Adiós a Jodia

Las fotos, que ayer publicaban todos los rotativos británicos, han sentado como un jarro de agua fría a la pobre Jodia, la chica que había ocupado el corazón del piloto durante los últimos cuatro años, desde que se conocieron en el colegio.

Esta es la tercera ocasión en menos de un mes que el piloto es visto en compañía de otra chica, puesto que antes habían aparecido fotos de Hamilton junto a la cantante Natasha Bedingfield o la ex concursante del Gran Hermano británico Danielle Lloyd.

Desde la irrupción del británico en la F1, se había especulado mucho con la posibilidad de un distanciamiento e incluso ruptura por parte de la pareja. Sin embargo, hace sólo un mes, coincidiendo con el espectacular accidente de Hamilton en el GP de Alemania, la joven china concedía una entrevista al tabloide sensacionalista ‘Daily Mirror’ en el que aseguraba que habían superado la crisis y que ella había empezado a vivir en Inglaterra para estar más cerca de Lewis.

Pero la realidad es que al piloto de Stevenage nunca le había hecho mucha gracia que su novia fuera a los circuitos, puesto que decía que quería estar concentrado al cien por cien en las carreras. A partir de ahora, Jodia ya no volverá a acompañarle en ningún otro circuito.
Sabio escribió:Gracias a Todt hemos ganado 5 mundiales de pilotos y 6 de constructoras, y sin Alonso.
Ho!


Gracias a todt no, gracias a schumacher.
Gracias a Todt, Ross y Schumi, gracias al equipo
darix2006 escribió:Gracias a Todt, Ross y Schumi, gracias al equipo


Tengo claro que sin schumacher no habrían ganado ni la tercera parte. Era un fuera de serie, y lo demostró.
kurras escribió:Las fotos, que ayer publicaban todos los rotativos británicos, han sentado como un jarro de agua fría a la pobre Jodia, la chica que había ocupado el corazón del piloto durante los últimos cuatro años, desde que se conocieron en el colegio.
Dada la situación su nombre describe perfectamente como le habrá quedado el cuerpo [qmparto]

Johny27 escribió:Gracias a todt no, gracias a schumacher.
¿Quién te crees que fichó a Schumacher y remodeló todo el equipo, incluyendo el fichar a Ross Brawn entre otros?
La Fórmula 1 es un deporte de equipo, y un hombre solo no puede hacer nada si detrás no tiene un equipo competitivo y una buena máquina, Schumacher colaboró mucho para conseguir ganar esos títulos, pero por ejemplo el primer mundial de constructoras se ganó sobretodo gracias a los puntos de Irvine, no a los de Schumacher. Todt fue el hombre que consiguió reunir formar un equipo campeón.


Ho!
Sabio escribió:¿Quién te crees que fichó a Schumacher y remodeló todo el equipo, incluyendo el fichar a Ross Brawn entre otros?
La Fórmula 1 es un deporte de equipo, y un hombre solo no puede hacer nada si detrás no tiene un equipo competitivo y una buena máquina, Schumacher colaboró mucho para conseguir ganar esos títulos, pero por ejemplo el primer mundial de constructoras se ganó sobretodo gracias a los puntos de Irvine, no a los de Schumacher.


Ho!


Es que a mí el mundial de constructores me la pela. Yo solo digo que por mucho que el equipo sea bueno, sin schumacher se habrían comido los mocos.
Yo soy el alonso y me pongo caprichoso, de momento tiene la responsabilidad de la puesta apunto, asi que yo la explotaria, o el equipo deja de joderme y gano el mundial o me voy a otro equipo con los conocimientos adquiridos aqui [rtfm]
Johny27 escribió:Es que a mí el mundial de constructores me la pela.
Pues para las escuderías es sin duda el más importante, el que reporta más dinero.

Johny27 escribió:Yo solo digo que por mucho que el equipo sea bueno, sin schumacher se habrían comido los mocos.
Es que un equipo es todo, desde el mecánico que aguanta el pirulo hasta el piloto, y, con todos mis respetos a Schumacher, si detrás de Schumacher no hubiera un equipo competente él no habría podido hacer milagros, y me parece muy poco justo otorgarle a él todo el mérito cuando muchas carreras de las que él ganó en Ferrari, se las debe a las estrategias de Brawn, y otras se las debe a la inestimable ayuda de Barrichello.


Ho!
Johny27 escribió:
Es que a mí el mundial de constructores me la pela. Yo solo digo que por mucho que el equipo sea bueno, sin schumacher se habrían comido los mocos.


Esta claro que Schumacher era el 50% seguramente, pero el año que Schumacher se perdio media temporada Irvine hubiese sido campeon si no la caga en la ultima carrera, y para hacer a ese campeon hacia falta un gran equipo.
Sabio escribió:Pues para las escuderías es sin duda el más importante, el que reporta más dinero.

Es que un equipo es todo, desde el mecánico que aguanta el pirulo hasta el piloto, y, con todos mis respetos a Schumacher, si detrás de Schumacher no hubiera un equipo competente él no habría podido hacer milagros, y me parece muy poco justo otorgarle a él todo el mérito cuando muchas carreras de las que él ganó en Ferrari, se las debe a las estrategias de Brawn, y otras se las debe a la inestimable ayuda de Barrichello.


Ho!


Razón no te falta al decir que el exito de Ferrari en estos años se ha debido sobre todo al gran equipo que han formado todos ellos.
Pero el propio Jean Todt rconocía que el fichaje del Kaiser fue crucial para la escudería y que "Schumacher sin victorias habría sido un fracaso para Ferrari". De hecho el año que ficharon a Schumi Todt estaba con más de medio pie en la calle. Si el fichaje de Schumacher fue apuesta personal suya o no, el caso es que les salió bien (muy bien). Yo también soy de la opinión que Schumacher y Brawn aportaron al equipo mucho más que el propio Todt. Pero eso ya es cuestión de opiniones.

Por cierto, ahora que estás por aquí y controlas un mazo de Ferrari me gustaría hacerte una pregunta (si alguno más sabe la respuesta que por favor me la diga, me dirijo a Sabio por que veo que sobre la Scuderia se las sabe todas). Verás, durante una época (los años 80) Ferrari llevó en sus coches los números 27 y 28 ¿sabes por qué?. He estado buscando por varios sitios y no he encontrado nada claro y, la verdad, es una curiosidad que tengo desde hace mucho tiempo.

Gracias por anticipado.
Thonolan escribió:
Razón no te falta al decir que el exito de Ferrari en estos años se ha debido sobre todo al gran equipo que han formado todos ellos.
Pero el propio Jean Todt rconocía que el fichaje del Kaiser fue crucial para la escudería y que "Schumacher sin victorias habría sido un fracaso para Ferrari". De hecho el año que ficharon a Schumi Todt estaba con más de medio pie en la calle. Si el fichaje de Schumacher fue apuesta personal suya o no, el caso es que les salió bien (muy bien). Yo también soy de la opinión que Schumacher y Brawn aportaron al equipo mucho más que el propio Todt. Pero eso ya es cuestión de opiniones.

Por cierto, ahora que estás por aquí y controlas un mazo de Ferrari me gustaría hacerte una pregunta (si alguno más sabe la respuesta que por favor me la diga, me dirijo a Sabio por que veo que sobre la Scuderia se las sabe todas). Verás, durante una época (los años 80) Ferrari llevó en sus coches los números 27 y 28 ¿sabes por qué?. He estado buscando por varios sitios y no he encontrado nada claro y, la verdad, es una curiosidad que tengo desde hace mucho tiempo.

Gracias por anticipado.


Antes los numeros eran fijos para cada escuderia menos el campeon que llevaba el 1 y el 2. Siendo Ferrari campeona con el 1 y el 2 en sus coches, Williams gano y sus coches eran el 27 y el 28 por ser una escuderia recien llegada, por lo que la temporada siguiente Ferrari tuvo que coger esos dos numeros al estar el resto ocupados.
Totalmente de acuerdo que el papel de Schumacher y Brawn es mas importante que el de Todt, pero es logico porque ambos tenian una funcion mas activa. Todt es el organizador que hacia encajar las piezas, pero claro que los genios eran los otros dos.
Thonolan escribió:Por cierto, ahora que estás por aquí y controlas un mazo de Ferrari me gustaría hacerte una pregunta (si alguno más sabe la respuesta que por favor me la diga, me dirijo a Sabio por que veo que sobre la Scuderia se las sabe todas). Verás, durante una época (los años 80) Ferrari llevó en sus coches los números 27 y 28 ¿sabes por qué?. He estado buscando por varios sitios y no he encontrado nada claro y, la verdad, es una curiosidad que tengo desde hace mucho tiempo.
Fácil, en aquella época se decidió que, excepto la escudería con el piloto campeón, todas las escuderías llevaran números fijos, y si una escudería ostentaba el 1 y el 2 y no conseguía revalidar el título intercambiaba los dorsales con la escudería que se llevaba el mundial. El caso de los famosos 27 y 28 fue dos años después de que Scheckter ganara el último mundial de Ferrari (antes de los de Schumacher), así que tuvo que intercambiar los dorsales con Williams (que llevaba esos números), y así se quedó hasta que Prost trajo de nuevo el 1 y el 2 XD

EDITO: Senna luego los recuperó para McLaren, y los número 27 y 28 volvieron a Ferrari hasta que vino Schumacher (trayendo de nuevo el 1 y el 2), y creo que fue más o menos por esa temporada cuando se cambió ese sistema de numeración para implementar el sistema actual.

EDITO 2: No lo había visto, me ha adelantado Schumy por un minuto (ahí, ahí, haciendo honor a su nick XD)


Ho!
Sabio escribió:Fácil en aquella época se decidió que, excepto la escudería con el piloto campeón, todas las escuderías llevaran números fijos, y si una escudería ostentaba el 1 y el 2 y no conseguía revalidar el título intercambiamba los dorsales con la escudería que se llevaba el mundial. El caso de los famosos 27 y 28 fue dos años después de que Scheckter ganara el último mundial de Ferrari (antes de los de Schumacher), así que tuvo que intercambiar los dorsales con Williams (que llevaba esos números), y así se quedó hasta que Prost trajo de nuevo el 1 y el 2 XD




Ho!


Duda aclarada. Muchas gracias. Yo tenía idea de que era algo de eso pero me extrañaban unos números tan altos porque en aquella época solían correr 20 coches, pero si como tu dices los números eran fijos es numeración tan alta vendría de más atrás.

Muchas gracias de nuevo. [beer] (Tomaté un cañita que te la has ganado)

Sabio escribió:EDITO: Senna luego los recuperó para McLaren, y los número 27 y 28 volvieron a Ferrari hasta que vino Schumacher (trayendo de nuevo el 1 y el 2), y creo que fue más o menos por esa temporada cuando se cambió ese sistema de numeración para implementar el sistema actual.


Te quoteo también el añadido sobre Senna.

Schumy escribió:Antes los numeros eran fijos para cada escuderia menos el campeon que llevaba el 1 y el 2. Siendo Ferrari campeona con el 1 y el 2 en sus coches, Williams gano y sus coches eran el 27 y el 28 por ser una escuderia recien llegada, por lo que la temporada siguiente Ferrari tuvo que coger esos dos numeros al estar el resto ocupados.


Perdona Schumy pero no había visto tu mensaje respondiendo a lo de los dorsales 27 y 28 de Ferrari. Muchas gracias a tí también.

[beer] Y otra cañita bien fresquita que también te la has ganado.

Gracias a los dos (y a todos los que también me contesten la pregunta.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11