› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thonolan escribió:
¿Según que artículo del reglamento?.
¿Quien hizo la protesta a la FIA contra Alonso y contra el equipo?.
¿Quien se saltó las tácticas que el equipo tenía preparadas, propició la situación y perjudicó a un compañero?
¿Quien perjudicó antes a un compañero? ¿Hamilton ó Alonso?.
Thonolan escribió:
Alonso no protestó contra esa situación: la denunció. No les dan ayudas (ni a él ni a ninguno) `pero si luego triunfan todos corriendo al lado del campeón a hacerse la foto y a llevarse parte del triunfo.
¿A tí te parecería bien que si tu amigo (le deseo suerte sinceramente) gana algo importante aparecerieran los de la Federación a hacerse la foto con él? A mí desde lugo que no me parecería bien. Y si tu amigo los mandara a hacer puñetas le aplaudiría igual que aplaudo a Alonso cuando los mandó con vientos frescos.
kNo escribió:Lo menos que tendrían que haber dicho los de la FIA es cómo debía administrarse la situación para que no fuera incorrecta, porque si le dicen que estaba preguntando lo de las ruedas y que no podía haberlo hecho antes, pues que digan que es mentira, que no tenía derecho a preguntar, que tardó mucho en preguntar o yo qué sé, pero no debería bastar con decir "no acepto tus excusas", tendrían que razonar por qué no son válidas (luego podríamos estar de acuerdo con eso o no, pero por lo menos que se inventen algo igual que hicieron los otros xD).
Schumy escribió:
1 - Artículo 151.c del Código Deportivo Internacional, es muy general y vale tanto para un roto como un descosido, que habla sobre el juego limpio y la posibilidad de sancionar a quien no lo cumpla.
asthar escribió:ahora Hamilton ve que la ha cagado, y hasta en su pais lo critican, asi que hace un intento de recular y entonar un mea culpa que no convence a nadie.
el^druida escribió:Por si alguien no lo ha leido http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=431597&idseccio_PK=1011
darix2006 escribió:
Que hay de cierto en eso? Lo he leido en la edicion papel
Sensacionalismo puro y duro.el^druida escribió:Por si alguien no lo ha leido http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=431597&idseccio_PK=1011
¿Cierto?, por enésima vez, Todt el año que viene ocupará el cargo de director ejecutivo dentro de Ferrari, Montezémolo le quería ahí para gestionar toda la escudería y parte de Ferrari. Ese cargo lo tiene desde finales de la temporada pasada, pero este año lo ha compaginado con el de director de equipo (que debería haberlo ejercido Stefano Domenicali) por la ausencia de Brawn.el^druida escribió: Pues lo de que a todt le dan puerta y lo del hijo y demas es todo cierto
Desde que Hamilton empezó a subirse a las barbas de Alonso, la mayoría de la prensa española ha colocado a Fernando fuera de McLaren y en BMW, Ferrari, Renault o Toyota, igual que la prensa inglesa ha colocado a Hamilton varias veces en Ferrari, vamos, que alguno acertará, como pasa en el fútbol, que dicen cientos de jugadores para un equipo y luego sólo uno o dos acaban siendo ciertos.el^druida escribió:lo que no le es especulacion es el fichaje de alonso, pero algo hay cuando el rio suena
el^druida escribió:en ingleterra le pusieron el coche a punto como siempre por el de alonso y quiso jugar a piloto y modifico cosas y la cago, asiq ue me da que sin los datos de alonso hamilton esta peleando con los renoult
AngelCaido escribió:
Perdona pero creo que no verías el previo de la última carrera, ya que hicieron una entrevista a un miembro de los comisarios de la FIA (español sí) pero que sabemos que para cada carrera de entre todos se eligen a 3 y este no era de esos 3, pero era interesante saber su opinión al respecto, y ese artículo que dices, fué el que él dice que se le puede aplicar a McLaren, pero NO a Alonso, pongo así el NO porque él así lo dijo. Es aplicable al equipo para este caso pero no para Alonso, ya que él mismo fué quien dijo que no hay ningún artículo que se pudiera aplicar y de echo así se vió reflejado en la resolución.
Entonces, si en la resolución a Alonso (no la de McLaren) no aparece referencia al incumplimiento de ningún artículo, y un propio comisario de la FIA dice lo mismo ¿por qué deberíamos hacer caso a esto que pones?
angelcaido escribió:Más gracioso aún, Schumacher se salta una chicane, al terminar la carrera la FIA dice que ya no se perimitá esto más, a Schumacher no le quitan puntos ni nada. Hamilton es sacado con una grua durante la carrera después de que se salieran varios coches, aunque él no fué ni el primero ni el último que se salió, al terminar la FIA dice que no se volverán a sacar coches con la grua durante la carrera, Hamilton termina la carrera y consigue unos puntitos. Alonso pasa lo que pasa, no hay nada que regule lo sucedido y seguramente luego se cambiará el reglamento para evitarlo de aquí en adelante, a Alonso le quitan 5 puestos en la parrilla de carrera.
Schumacher correrá en Brasil con Massa
10 agosto 2007
Felipe Massa ha confirmado que el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, participará este año en el 'International Challenge of Go-Kart Champs', una carrera de karts que atrae a un gran número de pilotos internacionales a la Pista de Kart los Ingleses, en Florianopolis, Brasil, del 24 al 25 de noviembre.
El piloto de Ferrari ha explicado que estaba previsto que su ex compañero de equipo participase en la edición del año pasado pero "ya tenía un compromiso con sus hijos. A comienzos de esta temporada me preguntó si celebraríamos la carrera. Con la fecha confirmada, me dijo que miraría su agenda. Durante el GP de Europa en Nurburgring, me dijo que podía contar con él".
Otros invitados a la carrera en Florianopolis, situada a 700 kiómetros al sur de Sao Paulo, serán: Luca Badoer (Ferrari), Rubens Barrichello (Honda), Nelshino Piquet (Renault) y Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso).
A ver quien es el unico que lee el titular xD
el^druida escribió:Alonso podia negarse a pasarles datos de su coche y sus vueltas?? esa es mi gran pregunta, que si puede de algun modo negarse y reservarse los datos el resto de temporada, en ingleterra le pusieron el coche a punto como siempre por el de alonso y quiso jugar a piloto y modifico cosas y la cago, asiq ue me da que sin los datos de alonso hamilton esta peleando con los renoult
Por si alguien no lo ha leido http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=431597&idseccio_PK=1011
Schumy escribió:
Imagino que a partir de ahora cambiaras de idea respecto la maniobra de la grua, y no volveras a reprocharsela a nadie.
AngelCaido escribió:
Perdona pero ¿me puedes decir en qué momento digo que es "ilegal" lo de la grúa e incluso lo de la chicane de Schumacher? cuando dije eso era como referencia a que en esos casos, con anterioridad nunca se había tenido en cuenta, y cuando pasaron y se vió la influencia, luego lo cambiaron sin cambiar el resultado de la carrera, pero en el caso de Alonso, que como digo y como dijo este hombre, aunque Alonso lo hiciera queriendo, no violó ningún artículo porque en ningún sitio dice cuánto tiempo puede estar parado en box un piloto ni cuántas vueltas debe dar un piloto. Esto dicho por él mismo ese día antes de empezar la carrera.
¿Que después de lo pasado entre Alonso y Hamilton quieren crear algún artículo o alguna orden para evitarlo en el futuro? muy bien, igual que se hizo en los 2 casos que yo mencioné, pero castigar al piloto basándose en "nada" es lo que el propio Villadelprat criticó.
Schumy escribió:
Tienes razon, pero creo que a Alonso no es el primero que sancionan por "nada". Segun esa teoria de que no es legal sancionar sin basarse en un articulo, la FIA se equivoco sancionando a Schumacher en Monaco2006 por parar su coche en los entrenamientos en medio de la pista. Creo que tampoco habia ningun articulo que lo prohibiese. Asi que segun vosotros, ¿Schumacher tampoco deberia haber sido sancionado? No entiendo porque Schumacher si y Alonso no.
hiuston escribió:Sensacionalismo puro y duro.
Ni Todt se irá para que venga Alonso, ni está enfrentado con Schumacher, ni hay mal ambiente en la escudería.
Abel@ escribió:
Tu que sabras,yo pienso que ferrari quiere alonso y por una cabezoneria del todt este,no van a tener el mejor corredor actualmente?,ademas todt el año que viene no estara en ferrari osea,que se vayan limpiando el culo los de mclaren por que se van a cagar y bien,a ver cuando alonso ponga el ferrari a punto quien le va a plantar cara jojojo.
Ah pero no decian que tenia las puertas abiertas??morlaco06 escribió:
Entodo caso los de mclaren se van a limpiar el culo con los billetes verdes que tendria que apoquinar ferrari
morlaco06 escribió:No se había desmentido???
Snooz Codeban escribió:
Te equivocas.
La linea de Boxes en los entrenamientos , al no considerarse pista y mientras no suponga una maniobra peligrosa , no hay reglamento que diga cuantos segundos ha de estar un coche parado.
Bajo esta norma , se podria decir , que Alonso , si quisiese podria estar tomando el sol tranquilamente.
Lo de Schumi , fue la mayor burrada que he visto hacer un piloto y su accion supuso un riesgo enorme para el resto de participantes que estaban disputando la crono. Y mas , en una ratonera como Monaco.
hiuston escribió:Sensacionalismo puro y duro.
Ni Todt se irá para que venga Alonso, ni está enfrentado con Schumacher, ni hay mal ambiente en la escudería.
Abel@ escribió:ademas todt el año que viene no estara en ferrari
A veces me siento ignorado :el^druida escribió:Que te apuestas a que todt el año que viene no esta??. Si todt el año que viene no esta en ferrari te pones durante un año una firma de soy alonsista. Hace la apuesta??
Lo que no entiendo es la manía que tenéis alguno de metérnoslo en Ferrari, ¿no era Ferrari el anticristo? porque bien que hasta hace poco la mayoría (incluyendo Alonso) la tildabais de todo menos bonito...Sabio escribió:Todt el año que viene ocupará el cargo de director ejecutivo dentro de Ferrari, Montezémolo le quería ahí para gestionar toda la escudería y parte de Ferrari. Ese cargo lo tiene desde finales de la temporada pasada, pero este año lo ha compaginado con el de director de equipo (que debería haberlo ejercido Stefano Domenicali) por la ausencia de Brawn.
Que esto es Ferrari, no se echa a la gente ni se rompen contratos por capricho, y menos Montezémolo.
Además, algunos olvidan que uno de los primeros en criticar a Alonso cuando éste les acusó sin pruebas, fue Montezémolo.
Sabio escribió:A veces me siento ignorado :Lo que no entiendo es la manía que tenéis alguno de metérnoslo en Ferrari, ¿no era Ferrari el anticristo? porque bien que hasta hace poco la mayoría (incluyendo Alonso) la tildabais de todo menos bonito...
Ho!
Gracias a Todt hemos ganado 5 mundiales de pilotos y 6 de constructoras, y sin Alonso.Abel@ escribió:Pues como no os lo metamos,me parece que la teneis cruda para ganar un mundial. gracias al todt.
Sabio escribió:A veces me siento ignorado :Lo que no entiendo es la manía que tenéis alguno de metérnoslo en Ferrari, ¿no era Ferrari el anticristo? porque bien que hasta hace poco la mayoría (incluyendo Alonso) la tildabais de todo menos bonito...
Ho!
Sabio escribió:Gracias a Todt hemos ganado 5 mundiales de pilotos y 6 de constructoras, y sin Alonso.
A ver, que no esté como director no significa que se vaya a ir, este año Todt ya no estaba como director, tal y como te he dicho el director de equipo es Stefano Domenicali, otra cosa es que debido a la remodelación por la baja de Brawn, Todt siguiera al pie del cañón. La cosa es que ocupando el cargo que tiene asignado, Todt en principio tendrá más poder dentro de la propia Ferrari.el^druida escribió:O sea que me confirmas que no estara de director todt, hiuston dice que si, tu lo tienes claro, no entras en la apuesta, pero y hiuston?? seguira todt de director o lo largaran para otro sitio
McLaren también es otra histórica.el^druida escribió:Ferrari es historica, otra cosa es que en determinados momentos de la historia la hayan cagado
Ya te digoSchumy escribió:Y casi hace campeon a Irvine, que eso no tiene casi merito ni nada
Sabio escribió:Gracias a Todt hemos ganado 5 mundiales de pilotos y 6 de constructoras, y sin Alonso.
Ho!
darix2006 escribió:Gracias a Todt, Ross y Schumi, gracias al equipo
Dada la situación su nombre describe perfectamente como le habrá quedado el cuerpokurras escribió:Las fotos, que ayer publicaban todos los rotativos británicos, han sentado como un jarro de agua fría a la pobre Jodia, la chica que había ocupado el corazón del piloto durante los últimos cuatro años, desde que se conocieron en el colegio.
¿Quién te crees que fichó a Schumacher y remodeló todo el equipo, incluyendo el fichar a Ross Brawn entre otros?Johny27 escribió:Gracias a todt no, gracias a schumacher.
Sabio escribió:¿Quién te crees que fichó a Schumacher y remodeló todo el equipo, incluyendo el fichar a Ross Brawn entre otros?
La Fórmula 1 es un deporte de equipo, y un hombre solo no puede hacer nada si detrás no tiene un equipo competitivo y una buena máquina, Schumacher colaboró mucho para conseguir ganar esos títulos, pero por ejemplo el primer mundial de constructoras se ganó sobretodo gracias a los puntos de Irvine, no a los de Schumacher.
Ho!
Pues para las escuderías es sin duda el más importante, el que reporta más dinero.Johny27 escribió:Es que a mí el mundial de constructores me la pela.
Es que un equipo es todo, desde el mecánico que aguanta el pirulo hasta el piloto, y, con todos mis respetos a Schumacher, si detrás de Schumacher no hubiera un equipo competente él no habría podido hacer milagros, y me parece muy poco justo otorgarle a él todo el mérito cuando muchas carreras de las que él ganó en Ferrari, se las debe a las estrategias de Brawn, y otras se las debe a la inestimable ayuda de Barrichello.Johny27 escribió:Yo solo digo que por mucho que el equipo sea bueno, sin schumacher se habrían comido los mocos.
Johny27 escribió:
Es que a mí el mundial de constructores me la pela. Yo solo digo que por mucho que el equipo sea bueno, sin schumacher se habrían comido los mocos.
Sabio escribió:Pues para las escuderías es sin duda el más importante, el que reporta más dinero.
Es que un equipo es todo, desde el mecánico que aguanta el pirulo hasta el piloto, y, con todos mis respetos a Schumacher, si detrás de Schumacher no hubiera un equipo competente él no habría podido hacer milagros, y me parece muy poco justo otorgarle a él todo el mérito cuando muchas carreras de las que él ganó en Ferrari, se las debe a las estrategias de Brawn, y otras se las debe a la inestimable ayuda de Barrichello.
Ho!
Thonolan escribió:
Razón no te falta al decir que el exito de Ferrari en estos años se ha debido sobre todo al gran equipo que han formado todos ellos.
Pero el propio Jean Todt rconocía que el fichaje del Kaiser fue crucial para la escudería y que "Schumacher sin victorias habría sido un fracaso para Ferrari". De hecho el año que ficharon a Schumi Todt estaba con más de medio pie en la calle. Si el fichaje de Schumacher fue apuesta personal suya o no, el caso es que les salió bien (muy bien). Yo también soy de la opinión que Schumacher y Brawn aportaron al equipo mucho más que el propio Todt. Pero eso ya es cuestión de opiniones.
Por cierto, ahora que estás por aquí y controlas un mazo de Ferrari me gustaría hacerte una pregunta (si alguno más sabe la respuesta que por favor me la diga, me dirijo a Sabio por que veo que sobre la Scuderia se las sabe todas). Verás, durante una época (los años 80) Ferrari llevó en sus coches los números 27 y 28 ¿sabes por qué?. He estado buscando por varios sitios y no he encontrado nada claro y, la verdad, es una curiosidad que tengo desde hace mucho tiempo.
Gracias por anticipado.
Fácil, en aquella época se decidió que, excepto la escudería con el piloto campeón, todas las escuderías llevaran números fijos, y si una escudería ostentaba el 1 y el 2 y no conseguía revalidar el título intercambiaba los dorsales con la escudería que se llevaba el mundial. El caso de los famosos 27 y 28 fue dos años después de que Scheckter ganara el último mundial de Ferrari (antes de los de Schumacher), así que tuvo que intercambiar los dorsales con Williams (que llevaba esos números), y así se quedó hasta que Prost trajo de nuevo el 1 y el 2Thonolan escribió:Por cierto, ahora que estás por aquí y controlas un mazo de Ferrari me gustaría hacerte una pregunta (si alguno más sabe la respuesta que por favor me la diga, me dirijo a Sabio por que veo que sobre la Scuderia se las sabe todas). Verás, durante una época (los años 80) Ferrari llevó en sus coches los números 27 y 28 ¿sabes por qué?. He estado buscando por varios sitios y no he encontrado nada claro y, la verdad, es una curiosidad que tengo desde hace mucho tiempo.
Sabio escribió:Fácil en aquella época se decidió que, excepto la escudería con el piloto campeón, todas las escuderías llevaran números fijos, y si una escudería ostentaba el 1 y el 2 y no conseguía revalidar el título intercambiamba los dorsales con la escudería que se llevaba el mundial. El caso de los famosos 27 y 28 fue dos años después de que Scheckter ganara el último mundial de Ferrari (antes de los de Schumacher), así que tuvo que intercambiar los dorsales con Williams (que llevaba esos números), y así se quedó hasta que Prost trajo de nuevo el 1 y el 2
Ho!
Sabio escribió:EDITO: Senna luego los recuperó para McLaren, y los número 27 y 28 volvieron a Ferrari hasta que vino Schumacher (trayendo de nuevo el 1 y el 2), y creo que fue más o menos por esa temporada cuando se cambió ese sistema de numeración para implementar el sistema actual.
Schumy escribió:Antes los numeros eran fijos para cada escuderia menos el campeon que llevaba el 1 y el 2. Siendo Ferrari campeona con el 1 y el 2 en sus coches, Williams gano y sus coches eran el 27 y el 28 por ser una escuderia recien llegada, por lo que la temporada siguiente Ferrari tuvo que coger esos dos numeros al estar el resto ocupados.