[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#4)

17, 8, 9, 10, 11
Schumy escribió:
¿Me equivoco?
Los dos primeros parrafos dices lo que yo ya dije, que ALonso fue sancionado sin romper ninguna norma del reglamento. No me equivoco en nada entonces.
Y el ultimo parrafo dices que lo de Schumacher fue una burrada, yo nunca dije lo contrario. Al contrario, ya dije que me parecio mucho mas grave lo de Schumacher. Asi que tampoco me equivoco en nada.
Asi que por favor revisa tu post y dime en que me equivoco porque no lo veo.

Asi que segun tu, Hamilton podria llegar el Sabado y no moverse del BOX impidiendo a Alonso entrar en todo el entrenamiento o mejor aun, bloquearle la salida del garaje! Total, a Hamilton le vale salir de ultimo si Alonso sale a su lado. [tomaaa]
¿Eso no seria sancionable tampoco?


No , te equivocas al decir que Alonso no fue el unico piloto por sancionarle cosas sin estar estipulado en el reglamento de la FIA.

Yo no recuerdo piloto mas sancion por la FIA en los ultimos 2 años que Alonso.

El problema con esta sancion , es que ahora los chicos de la FIA tendran que ir con un crono en la mano y fijarse en todos los coches que entren en box para mirar cuantos segundos van a tardar. Ya que la sancion que le han estipulado a Alonso y a la que se ha acogido, es por perder esos 10 segundos de más , cuando preguntaba por radio textualmente " por que no me poneis ruedas nuevas ".

Sancion que aparte de ser ridicula , ni siquiera fueron validos la argumentacion suya , ni del equipo.

Y pese a que no has dicho nada respecto a lo de Schumi , era simplemente para hacer una comparacion de una accion perfectamente sancionable por la FIA en donde si aparece estipulado en el reglamento. Y otra , donde hay un vacio tremendo e interpretado libremente.
Snooz Codeban escribió:
No , te equivocas al decir que Alonso no fue el unico piloto por sancionarle cosas sin estar estipulado en el reglamento de la FIA.

Yo no recuerdo piloto mas sancion por la FIA en los ultimos 2 años que Alonso.

El problema con esta sancion , es que ahora los chicos de la FIA tendran que ir con un crono en la mano y fijarse en todos los coches que entren en box para mirar cuantos segundos van a tardar. Ya que la sancion que le han estipulado a Alonso y a la que se ha acogido, es por perder esos 10 segundos de más , cuando preguntaba por radio textualmente " por que no me poneis ruedas nuevas ".

Sancion que aparte de ser ridicula , ni siquiera fueron validos la argumentacion suya , ni del equipo.

Y pese a que no has dicho nada respecto a lo de Schumi , era simplemente para hacer una comparacion de una accion perfectamente sancionable por la FIA en donde si aparece estipulado en el reglamento. Y otra , donde hay un vacio tremendo e interpretado libremente.


Ya lo escribi en mi anterior post a citarme tu si no me equivoco lo de Schumacher. Tu dices que lo de Schumacher no fue sancionado sin basarse en nada... pues demuestramelo porque yo creo que estas equivocado. Dices que Schumacher infringio una norma estipulada en el reglamento, pues citame algo donde lo vea o indicame donde aparece, porque yo lo desconozco y por lo tanto pienso lo contrario.
Schumy escribió:
Ya lo escribi en mi anterior post a citarme tu si no me equivoco lo de Schumacher. Tu dices que lo de Schumacher no fue sancionado sin basarse en nada... pues demuestramelo porque yo creo que estas equivocado. Dices que Schumacher infringio una norma estipulada en el reglamento, pues citame algo donde lo vea o indicame donde aparece, porque yo lo desconozco y por lo tanto pienso lo contrario.


Si tomamos como referencia y por tanto correctas las declaraciones del comisario español

Creo que esta claro.

Linea de boxes = no hay reglamento que estipule que un coche pueda estar "x" segundos siempre y cuando la maniobra efectuada no suponga un riesgo. Ya que al no estar en pista , como vuelvo a repetir , no dice cuantos segundos puede estar un coche parado y por tanto , se entiende que al no incumplir ninguna accion , no es sancionable.

Porque , ni Alonso hizo niguna maniobra peligrosa , ni entorpecio al resto de los participantes.

Otra cosa es que el propio equipo le dijera que parase. Pero es una accion interna del equipo , que no tiene nada que ver con manipular un gran premio.

Pista = Schumi "aparco" el coche. Deliveradamente o no , produjo una accion y maniobra de riesgo. Entorpecio a Alonso y al resto de los participantes en ese momento.

De todos modos , no te lo puedo demostrar , porque ni soy comisario , ni tengo la capacidad cinica de dichos dirigentes para saber con que rigor se puede o no sancionar una accion.

Aparte , de que el tema de la grua , aunque si era legal , es absurdo que ahora la quiten. O vale , o no vale.

Pero si partimos de esa base , entiendo que la accion de Schumi , al menos en un par de puntos , si que ha sido sancionable.

Pero ahora que me estoy dando cuenta , esta discusion no llegara a nigun lado , ya que , la accion de Schumi , por un vete a saber , tambien ha sido interpretado por una accion "trapera" dado el curriculum en sus inicios.

Lo que si esta muy claro , es que la Formula 1 murio en 1982 , y hoy dia , mas que un deporte , es una empresa.
Lewis Hamilton-- Fuente: MARCA escribió:"Para que lo grabéis (se supone que la prensa). Fernando y yo somos muy competitivos y nos respetamos el uno al otro. Ambos somos pilotos ambiciosos que desean ganar, pero esto no es la guerra, como se está diciendo", señala el inglés que tergiversa la reunión que va a tener el equipo antes de Turquía, reconocida por Norbert Haug hace días, en su favor al afirmar que "aunque no hablamos el domingo, lo hicimos después y seguimos teniendo una relación profesional. De hecho, Fernando y yo pensamos vernos durante las vacaciones".


Claro, claro... nos respetamos el uno al otro. Por eso le diste una puñalada trapera por la espalda en los despachos. Es evidente el respeto que le profesas.

Y lo de que no es una guerra...ejem, las peores guerras son las que no se declaran ( y se me ocurren un ejemplo real, en cierto sitio que empieza por I y termina por RAK)

"Seguimos teniendo una relación profesional". Tú lo has dicho majete, porque en lo que respecta a una relación amistosa, permíteme que lo dude... y lo de "vernos durante las vacaciones" juasjuasjuas. Claro, el "Nano" no tiene otra cosa mejor que hacer... para tres semanas que tiene de vacaciones... que irse a veranear contigo tan amistosamente, sobre todo después de lo íntegro que has demostrado ser.

Lewis Hamilton--Fuente: MARCA escribió:Por último, Hamilton confiesa: "Trato de manejarme con profesionalidad, si bien he cometido errores, no sólo durante el pasado fin de semana, que pueden ser juzgados públicamente, pero es decepcionante que los medios recojan material incierto, ya que puede dañar reputaciones".


Menos mal que "tratas de manejarte con..." porque si llegas a no hacerlo... Ya lo dijo Yoda: " Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" xD Respecto a lo de "dañar reputaciones" "tranquilo majete en tu sillón..." porque ya te encargas tú mismo de acabar con la tuya.

Desde luego, todas estas afirmaciones tuyas tendrían algún valor si tu versión se correspondiese, ya no sólo con la de tu equipo, sino con la de grandes pilotos de la F1 que incluso se han pronunciado en contra de tus actuaciones.

Pero, por si todavía algunos no lo consideran suficiente, ahí está el propio Alonso para comentar lo sucedido. Y en este caso remito al link que alguien dejó en el hilo- de la entrevista que le hicieron en el LARGUERO- y de la que me gustaría subrayar algunos comentarios del propio Alonso:

1º "Es la primera vez que los comisarios cronometran cuanto tiene que durar una parada en boxes. "

2º Comentario del locutor: "Lo peor es cuando en tu propio equipo te ponen la zancadilla y son ellos los que te pitan el penalti en contra." Respuesta de Alonso: "Sí, claro. Se han visto situaciones raras en el equipo. Y este ha sido otro ejemplo más. "

En fin, creo que sobran comentarios. Pero lo de "situaciones raras" me parece un eufemismo de gran calibre.

3º "En la fórmula uno quizás un poco más se ven situaciones fuera de lo deportivo."

Por si alguien todavía no había reparado en ello...

4º "Tampoco ya me sorprenden muchas cosas" (en relación con la sanción de Monza del 2006)

5º Pregunta: "¿No te da la sensación de que hay una corriente en la FIA para que gane Hamilton?" Respuesta: "No, no creo, es difícil… creo que eso está fuera de poder manejarlo."

Para finalizar, en relación a esto último y al post en general, me gustaría decir que no es que haya o deje de haber "una corriente" en la maFIA...Lo que ocurre es que Luisito se columpia con un cohete bajo el culo y es su padre quien prende la mecha. Pero espero que recuerde que cuánto más suba y más deprisa lo haga, más dura será la caída.

Saludos
Schumy escribió:
Ya lo escribi en mi anterior post a citarme tu si no me equivoco lo de Schumacher. Tu dices que lo de Schumacher no fue sancionado sin basarse en nada... pues demuestramelo porque yo creo que estas equivocado. Dices que Schumacher infringio una norma estipulada en el reglamento, pues citame algo donde lo vea o indicame donde aparece, porque yo lo desconozco y por lo tanto pienso lo contrario.


Palabras de Joaquín Verdegay

http://uriaf1.blogspot.com/2006/05/el-comisario-espaol-de-la-fia-cuenta.html
Dando una vuelta por la red me he encontrado con esto en un especial sobre el mundial de f1 2007 en El Periodico de Cataluya.

Es un dibujo con explicaciones sobre las nuevas normas para 2007. Está publicado antes del comienzo del mundial y es muy esquemático y muy simplificado.

Me ha llamado la atención que hace una referencia a una norma según la cual "los comisarios no podrán imponer penalizaciones sobre las pérdida de puestos en la parrilla".

¿Alguien que sepa inglés (yo ni zorra, oiga) podría buscar una fuente más fiable (en el reglamento de FIA) que confirme si esto es cierto?.

Si es cierto ¿quien sancionó a Alonso en Hungría con pérdida de puestos en la parrilla?. Según esta norma (repito, si fuera cierta) los comisarios no tienen esta potestad, pero según la FIA fueron los comisarios del G.P. los que impusieron la sanción.

Entonces o la FIA mintió y no fueron los comisarios los que impusieron la sanción (ya que no tienen potestad para hacerlo) ó la sanción es ilegal por que ha sido impuesta por unos señores que no tienen poder para hacerlo.

Si es así la FIA, como de costumbre, se ha vuelto a cubrir de gloria. Sancionan a un piloto, como ven que se va a montar la marimorena cargan el mochuelo a los comisarios del G.P. y resulta que ha quien han cargado el mochuelo no tienen prerrogativas para imponer la sanción.

Si señor, la FIA siempre velando por el claro y normal desarrollo de la competición.

P.D. ¿A Fisichella también le impusieron su sanción los comisarios?


Ok, no sabia que eso era sancionable, ahora me queda claro.
Sancion aparte me quedo con esta frase:
Verdegay escribió:Si hubiera chocado contra la valla no le hubiéramos castigado

[tadoramo]

En conclusion gran error de Schumacher: Suponiendo que lo que queria era entorpecer la marcha parando su coche alli, un toquecito contra el muro hubiera sido suficiente para convertir en legal la maniobra. Creo que Schumacher tampoco conocia esta regla muy bien X-D
De verdad os creeis que en la ultima curva de los ultimos segundos el coche se le estropeo y el unico remedio que tuvo fue pararlo en la pista para evitar chocarse contra el muro? :-m
Far escribió:De verdad os creeis que en la ultima curva de los ultimos segundos el coche se le estropeo y el unico remedio que tuvo fue pararlo en la pista para evitar chocarse contra el muro? :-m


Nadie se lo cree mamon! [toctoc]
Solo discutiamos si parando su coche alli estaba infringiendo alguna norma del reglamento, aparte de una norma moral claro.
No tienes nada mejor que hacer que venir a meter mierda aqui eh farero? ¬¬
Tendre que pasarme a provocar en esos foros de eibar? [jaja]




Thonolan escribió:...


Solo encontre esto, aunque no es muy concluyente:
OFFICIALS
36) The following officials will be nominated by the FIA :
- Two stewards, one of whom will be nominated chairman, from among holders of the FIA Super
Licence of nationality different to that of the organiser ;
- A race director ;
- A permanent starter.
37) The following officials will be nominated by the ASN from among holders of an FIA Super Licence, and
their names sent to the FIA at the same time as the application to organise the Event :
- One steward from among the ASNs nationals.
- The clerk of the course.
38) The clerk of the course shall work in permanent consultation with the race director. The race director shall
have overriding authority in the following matters and the clerk of the course may give orders in respect of
them only with his express agreement :
a) the control of practice and the race, adherence to the timetable and, if he deems it necessary, the
making of any proposal to the stewards to modify the timetable in accordance with the Code or
Sporting Regulations,
b) the stopping of any car in accordance with the Code or Sporting Regulations,
c) the stopping of practice or suspension of the race in accordance with the Sporting Regulations if he
deems it unsafe to continue and ensuring that the correct restart procedure is carried out,
d) the starting procedure,
e) the use of the safety car.


EDITO porque acabo de meter la pata gordamente, timetable es la tabla de horarios, no la tabla de tiempos.
Schumy escribió:En el 38.a) se dice que los oficiales (comisarios) pueden si consideran necesario modificar la tabla de tiempos de acuerdo con el codigo de regulacion de los deportes. Ahora me voy a comer, luego a ver si puedo ver algo mas.


Como siempre no habrá nada concluyente.

La verdad es que a mí me ha llamado la atención esa referencia a la modificación del reglamento que hacen en el enlace que puse, ya que no recuerdo haberla visto y oido antes en ningún sitio. Todos sabemos que a principio de temporada los medios suelen comentar los cambios que ha habido en el reglamento (este año, por ejemplo, los cambios en la normativa del Safety car y los neumáticos) y este tema no recuerdo que nadie lo mencionara (aunque, la verdad, mi memoria flojea en muchas ocasiones... será cosa de la edad [ayay] ) y al verlo hoy me ha llamado la atención que con todo el lío del fin de semana pasado no se mencionara ni en los medios de comunicación ni en este foro.

Parece que es una muestra más de como la FIA sabe esconderse a plena luz del sol (si fuera cierto la referencia que indico).

Gracias por haberte molestado en buscar (aunque más bien creo que ha sido rebuscar) si hay alguna indicación oficial al respecto.

[beer] ¡Venga otra cerveza fresquita! (Como te tenga que pagar todas casi que prefiero comprate un traje ) :Ð .

Editando (que vienene dando [sati] ): mientras escribia has editado tu post con la rectificación de Timetable=horarios.

Lo que te decía meterse en el reglamento más que una búsqueda es una "rebusqueda" XD .

¿No existe en ningún lugar los reglamentos estos en "roman paladino?. Estaría interesante...
No os compliqueis la vida buscando los resquicios legales donde se sustentaron para formar el cuerpo de la acusacion contra Alonso, en derecho fundamentar tus argumentos en la extension anodina de un articulo ambiguo es una clara forma de Prevalicacion.
Alvar0 escribió:No os compliqueis la vida buscando los resquicios legales donde se sustentaron para formar el cuerpo de la acusacion contra Alonso, en derecho fundamentar tus argumentos en la extension anodina de un articulo ambiguo es una clara forma de Prevalicacion.


En cristiano español por favor? [carcajad]
<-=BiGDaN=-> escribió:En cristiano español por favor? [carcajad]

Que el reglamento está hecho de tal forma que puedan hacer lo que les salga de la polla [jaja].
kNo escribió:Que el reglamento está hecho de tal forma que puedan hacer lo que les salga de la polla [jaja].


[oki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alguien ha caido en la cuenta de que el año que viene entra prodrive, que parece ser que jugara el rol de mclaren-B?
Seria una muy buena salida por parte de Ron, mandar a Alonso y a Pedro a ese equipo, que directamente podria correr con un mclaren cliente. Y prodrive ganaria una cantidad de sponsors importantes, no se romperian contratos, y mas o menos podria ser una solucion satisfactoria para todos....
keo01 escribió:alguien ha caido en la cuenta de que el año que viene entra prodrive, que parece ser que jugara el rol de mclaren-B?
Seria una muy buena salida por parte de Ron, mandar a Alonso y a Pedro a ese equipo, que directamente podria correr con un mclaren cliente. Y prodrive ganaria una cantidad de sponsors importantes, no se romperian contratos, y mas o menos podria ser una solucion satisfactoria para todos....


O mejor que mande a Hamilton, como unico piloto y así podrá hacer lo que le venga en gana (tendría siempre una vuelta más para la pole) [sonrisa] [sonrisa] .

Un saludo.
Ya es hora, pero no estoy muy seguro de que triunfe si vuelve a renault, y quien se iria para ocupar su puesto??
<-=BiGDaN=-> escribió:Ya es hora, pero no estoy muy seguro de que triunfe si vuelve a renault, y quien se iria para ocupar su puesto??


Si fuera así, que lo dudo, se iría Fis de calle.
Debeis pensar que rumores como estos los ha habido siempre, pero en paises como Alemanis o Inglaterra porque es donde más se seguía la F!. Ahora, al llegar a España yt tener dos semanas sin competión, intentan cada día sacar una noticia nueva. Y es que las cifras de espectadores en tv y las visitas a páginas de información de F1 están consiguiendo que muchos más medios se sumen al negocio.

Un saludo.
Thonolan escribió:Dando una vuelta por la red me he encontrado con esto en un especial sobre el mundial de f1 2007 en El Periodico de Cataluya.

Sinceramente, este deporte da asco. yo recuerdo cuando era niño y jugaba con mi primo al futbol, cuando el memetia gol yo le pitaba la "ley de la ventaja"... cuando ya le iba ganando veintipico goles a cero, se cabreó y me dejó solo con el balón.

...La diferencia es que ellos no tienen 10 años como teniamos nosotros. Si tienes un monopoly y juegas tu solo, puedes hacer lo que te salga de los cojones, pero lo que me extraña es que no se levanten en armas todas las escuderias cuando queda claro que aqui los jueces son sicarios, no jueces, y no se juega con normas, si no con deseos y pretensiones.

Mientras no exista una protesta generalizada para renovar el funcionamiento interno de la FIA, seguiran pasando estas cosas, y cada vez que pasen cosas como las de hungria, los afectados se darán de cabezazos contra las paredes mientras los demas equipos miran hacia otro lado aliviados de que no les haya tocado a ellos, sin hacer nada.
buenas...

hoy aparece este articulo en el periodico de catalunya...

12/8/2007 Edición Impresa OPINIÓN // CRISIS EN LA ESCUDERÍA LÍDER DE LA FÓRMULA 1
Uno está bien; dos son multitud

1. • Dennis debería dejar libre a Alonso a final de año tras haberlo exprimido en beneficio de su protegido Hamilton

EMILIO Pérez DE ROZAS
PERIODISTA

En cuanto vi al tipo aquel supe que nos la habían jugado. Podía ser todo lo doctor en matemáticas que quisiera e, incluso, astrofísico como decía La Gazzetta dello Sport, pero, en cuanto le vi empecé a maquinar una historia, que puede ser ficticia, no lo niego, pero que me temo es cierta: nos han fichado para chuparnos la ciencia, todos nuestros conocimientos, nuestros trucos, la experiencia, en fin, y todo lo que haga falta para convertir a su chico, extraordinario, rapidísimo, prodigioso, no lo niego, en flamante campeón del mundo.
Aquel hombre comentaba, en portada con pase a la página cinco, que había estudiado el cerebro de unos cuantos deportistas de élite. E, incluso, que en su tiempo había trabajado con Jackie Stewart, más conocido como el escocés volador. El doctor se llama Kerry Spackman y su tesis, no sé si doctoral pero sí muy difundida, es que los triunfadores tienen un cerebro especial.
Sí, ya sé que no hace falta ser Albert Einstein para llegar a esa conclusión, pero el tal Spackman, que aparecía en la foto acunando en sus manos un cerebro de yeso, aseguraba, y ahí es donde empecé a sospechar, que Lewis Hamilton posee la misma cabeza que Michael Schumacher. Exagerado, cierto, pero el doctor decía que "es un auténtico portento y posee una capacidad desbordante para, en milésimas de segundos, captar, analizar, comprender y archivar todo lo que le enseñan, todo lo que ve, todo lo que aprende".

CONSECUENCIA: nos han fichado, a precio de oro, cierto, a sueldo de bicampeón, para exprimirnos, para sacarnos todo lo que sabemos y más, para que el chaval, extraordinario, sí, sí, bendito y bendecido, lo absorba como una esponja y termine así su metódica preparación, que arrancó, en 1997, cuando Ron Dennis lo fichó y empezó a prepararlo para ser campeón.
Cuando leí las observaciones de Spackman me di cuenta de que Dennis sabía que para que su excelsa creación alcanzase la cima debía de concluir su aprendizaje al lado de un maestro, de un catedrático de la velocidad, de un sabio de la F-1, de un bicampeón que, sin quererlo, fuese desprendiéndose de sus conocimientos durante su estancia en Woking (McLaren), en las reuniones técnicas, en los test de pretemporada, en los entrenamientos y grandes premios. Ese chirimiri de ciencia iría registrándose, bit a bit, en el disco duro de Hamilton.

AHORA YA sabemos (y, créanme, no se trata de una leyenda urbana) que el hábil y maquiavélico Dennis fichó a Alonso para chuparle, cual sanguijuela, todo lo que sabe e inoculárselo a Hamilton. Cuando el asturiano empezó a guardarse cosas o intentó provocar el caos en la mente del alumno --por ejemplo, cuando el chico no quiso copiar sus reglajes en Silverstone ¡y la cagó!-- ya era demasiado tarde. Ya se habían aprovechado de él, abducido a sus patrocinadores --los contratos del Banco de Santander (19 millones de euros por temporada) y Mutua Madrileña (6) no hubiesen llegado a McLaren sin el asturiano--, puesto a punto un coche que no iba ni con ruedas, liderado el Mundial de constructores y colocado en la rampa de despegue a su chico.
Porque lo que nadie quiere recordar ahora es que mientras Dennis estaba en manos de Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya su deslumbrante coche plateado se pasó un año y medio sin ganar, 18 meses, toda una vida, lo nunca visto. Hacía exactamente 10 años que a los señores de Woking no les pasaba eso. Así que, mucho McLaren Technology Centre, mucho Paragon de Norman Foster, mucho Hugo Boss, mucho túnel de viento, motores Mercedes y miles de millones de presupuesto, pero hasta que Alonso ganó en Malasia se habían pasado 550 días sin ganar. Que ya son días. Porque, como muy bien recordó el viernes Eddie Jordan, que de esto sabe un rato, "Hamilton gana y puede aspirar al título porque Alonso le ha hecho un coche ganador". Toda la F-1 sabe que si el asturiano hizo eso en Renault y lo acaba de repetir en McLaren (porque tiene carisma, trabaja y sabe en qué dirección desarrollar el coche; algo muy parecido a lo que hacía Carlos Sainz en los rallys), lo puede hacer el año que viene en BMW. O en Ferrari. O en Toyota.

PORQUE, mientras fue desprendiéndose de sus conocimientos, Alonso contribuyó a que Dennis no solo perfeccionase su monstruo, que por poco le devora en Hungaroring (¡menudo bocado le echó!), sino también ayudó a desvelar ante qué tipo de rookie estamos. Extraordinario, cierto; velocísimo, por supuesto; atrevido, ¡como no!; sagaz, ni que decirlo. Pero, por favor, aparquemos la idea de ese chico ingenuo, amable, morenito, hijo de Anthony, un ferroviario bienintencionado, y hermano de Nicholas. Estamos ante un chaval nacido para ganar. Para ganar como sea. Como todos.
Parece que fue en Hungría donde todos se dieron cuenta de que a Lewis le han crecido ya los dientes. Y muerde. Y es en Hungaroring donde, mientras Lewis entra el domingo en el lujoso motorhome de McLaren pidiendo perdón a todos por su actuación del día anterior, Alonso reclama su estatus de bicampeón, jamás reconocido en el seno del equipo de Dennis. ¿Por qué? Porque no ficharon a un bicampeón: se compraron un archivo, un maestro, un profesor, un catedrático, alguien que le hiciera de lazarillo a Lewis.
De aquel Hamilton aprendiz ya no queda nada. Por no quedar, no le queda ni la novia, Jodia Ma, la joven china que conoció en el Colegio de las Artes y la Escena de Cambridge y de la que ha estado enamorado los últimos cuatro años. Ma ha regresado a Hong Kong, donde trabaja de recepcionista en un restaurante de lujo. Lewis se pasea ahora, tras flirtear con la cantante Natasha Bedingfield y la modelo Danielle Lloyd, con una escultural morena en la cubierta del yate del magnate saudí Mansour Ojjeh, socio de Dennis, atracado en Saint-Tropez.
Ese es el auténtico Hamilton. No queda nada de aquel que, a principios de año, decía: "Sé muy bien que llevo el número 2 en mi coche". Ahora reclama a gritos por radio ser tratado como un campeón. Y no lo es. De momento. Ya no se conforma con el contrato que tiene: 300.000 euros por temporada y 25.000 euros por punto conseguido. Ahora quiere, exige, los 30 millones de euros que, cuentan, le ha ofrecido Ferrari. Normal, pero dejemos de creer en los reyes magos.
Como tampoco queda nada de aquel papá Hamilton, sonriente y servicial, que ahora corre a denunciar ¡a su equipo! ante la FIA para impedir que el compañero de su hijo exprima una pole lograda honradamente para arrebatarle el liderato del Mundial. Porque no duden que en Hungría Alonso hubiese ganado, como hizo Hamilton, de haber liderado la parrilla. Anthony lo sabía, de ahí que incendiara la FIA (mientras Dennis miraba hacia otro lado) e impidiese la remontada del asturiano.
Es seguro que muchos de estos detalles no han pasado desapercibidos en el seno del equipo McLaren, cuyos componentes le demostraron a Lewis, en Budapest, que empiezan a saber con quién tratan, pues nadie fue a aplaudirle a pie de podio. Puede que ese día algunos recordasen las palabras de Anthony Hamilton en Indianápolis: "Me gusta que mi hijo gane, claro que me gusta, ha sido lo que más he deseado en la vida, pero aún me gusta más que siga siendo un ejemplo para los jóvenes". Eso también pasó a mejor vida.

Y TODO, insisto, fruto del maquiavelismo de Ron Dennis, el patrón, el amo. El mismo que, el 30 de noviembre pasado, cuando citó a la prensa española en Woking para anunciar el fichaje de Alonso, nos pidió que fuésemos respetuosos con él. "He encontrado a Fernando algo confuso y especialmente afectado por muchas cosas extrañas que experimenta en España", dijo un altivo Dennis. Se supone que ahora Alonso debe de estar alucinado por las cosas que experimenta en Inglaterra. Ese día también empecé a descubrir a Dennis. Simulaba proteger a su nuevo bicampeón del tomate español para, meses después, alimentar y/o tolerar que los tabloides ingleses e incluso la prensa seria se mofase del asturiano ante la presión que ejercía Hamilton con sus podios y victorias.
Dennis ya tiene lo que quería. Ahora, que deje volar a Alonso.
Porque uno está bien, pero dos son multitud.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=432121&idseccio_PK=1011&h=
sunjamer escribió:...


Lo lei un poco por encima, lo siento estoy destrozado y voy para cama ya, y me quedo con la idea de que Dennis ficho a Alonso para que Hamilton "chupase" todos sus conocimientos... No me parece para nada equivocada su opinion, estoy bastante de acuerdo que es probable que Dennis buscase ese objetivo aemas de aprovecharse de Alonso para ganar a corto plazo, porque no creo que pensase ver a Hamilton a estas alturas ya tan arriba. Dennis llevaba años creando un monstruo y el paso final era acompañarlo de un campeon, asi lo hizo pero el resultado final es un monstruo que no respeta a su creador.
Schumy escribió:
Dennis llevaba años creando un monstruo y el paso final era acompañarlo de un campeon, asi lo hizo pero el resultado final es un monstruo que no respeta a su creador.


Se nota que Dennis nunca leyó Frankenstein o el moderno Prometeo XD


Salu2!!
Falkiño escribió:
Se nota que Dennis nunca leyó Frankenstein o el moderno Prometeo XD


Salu2!!


A esa opninión me apunto yo.

La verdad es que el artículo de este señor refleja lo que muchos pensamos sobre la situación que Alonso está viviendo en McLaren.

Ha creado un monstruo que se ha vuelto contra su creador (como el monstruo contra el dr. Victor Frankestein), a criado un hijo adoptivo que lo apuñala (como Bruto a César), a mimado a un discípulo que lo vende por treinta denarios de plata (como Judas vendió a Jesucristo)...

Ha pasado de posible heroe a confirmado villano, aunque gane, esa etiqueta no se la podrá quitar nunca.

Por cierto, el médico este que se menciona en el artículo dice que "tiene el cerebro como Schumacher"... que pasa ¿les a abierto la cabeza a los dos y a podido comparar sus cerebros?... vamos no me joda, doctor :Ð .

Un saludo para todos, me voy a sobar que mañana hay que levantarse temprano.

[bye]
Vamos a ver , no es nigun secreto que Dennis haya fichado a todo un bicampeon del mundo para tenerlo de tutela con Hamilton.

Ahora bien , creo que es muy dificil "esprimir" un talento.

O se tiene , o no se tiene.

Hamilton tiene la capacidad de hacer lo que Alonso , en 20 minutos. Asi lo demuestra en sus cronos.

El problema , es que en carrera , no es tan constente y en lluvia seguramente aprenderá.

Alonso ya dejo caer un comentario suyo. " Es dificil luchar contra tu propio clon ".

Pondran copiarle hasta las trazadas. Pero su corazon , es intocable. Y asi lo ha demostrado en Hungria. Ante una adversidad tan dura , se lo ha tomado a risa.Culquier piloto en su lugar estaria tocado moralmente , pero a el , esto le motiva muchisimo.

Y ningun piloto de la parrilla , seria capaz de reaccionar como lo hizo en su dia Alonso.

Ni siquiera Kimi , un piloto extraordinario , pero necesita del sabor de la victoria para seguir luchando. No sabe apreciar las derrotas.

Hamilton por contra , ya ha mostrado su nerviosismo , al ver que peligraba su liderazgo. Y creo que ahora mismo estara mas nervioso que nunca , puesto que los circuitos siguientes son de Alonso.

Por cierto , os dejo un link que da mucho que pensar.


¿ Alonso inocente ?
Snooz Codeban escribió:Vamos a ver , no es nigun secreto que Dennis haya fichado a todo un bicampeon del mundo para tenerlo de tutela con Hamilton.

Ahora bien , creo que es muy dificil "esprimir" un talento.

O se tiene , o no se tiene.

Hamilton tiene la capacidad de hacer lo que Alonso , en 20 minutos. Asi lo demuestra en sus cronos.

El problema , es que en carrera , no es tan constente y en lluvia seguramente aprenderá.

Alonso ya dejo caer un comentario suyo. " Es dificil luchar contra tu propio clon ".

Pondran copiarle hasta las trazadas. Pero su corazon , es intocable. Y asi lo ha demostrado en Hungria. Ante una adversidad tan dura , se lo ha tomado a risa.Culquier piloto en su lugar estaria tocado moralmente , pero a el , esto le motiva muchisimo.

Y ningun piloto de la parrilla , seria capaz de reaccionar como lo hizo en su dia Alonso.

Ni siquiera Kimi , un piloto extraordinario , pero necesita del sabor de la victoria para seguir luchando. No sabe apreciar las derrotas.

Hamilton por contra , ya ha mostrado su nerviosismo , al ver que peligraba su liderazgo. Y creo que ahora mismo estara mas nervioso que nunca , puesto que los circuitos siguientes son de Alonso.

Por cierto , os dejo un link que da mucho que pensar.


¿ Alonso inocente ?


Lo del video ya lo comente yo hace una semana, su preparador fisico esta en el muro haciendo una cuenta de segundos con la mano, y Alonso solo arranca cuando este termina. Ademas al terminar los entrenamientos del incidente se vio en muchos videos como Dennis va hacia el muro donde estaba ese personaje a decirle unas cosas con no muy buenas maneras.
Pero bueno, metodo o sistema a un lado, lo que me extrañaria es que aún haya quien crea que Alonso no estuvo parado ese tiempo a proposito.

En cuanto a lo que dices de Hamilton, decir que no es constante y se pone nervioso me parece muy precipitado. En lo que va de temporada no lleva ningun error en carrera, y poquisimos puestos ha perdido en relacion a su puesto en la parrilla. Talento tiene, y de momento poco nervioso lo veo. El otro dia Kimi estuvo toda la carrera pegado a su culo, y no se puso muy nervioso que digamos... Y lo mismo en Indianapolis con Alonso atacandole... Asi que, que recuerde yo le sobra tranquilidad dentro de la pista, y fuera de la pista igual, sus declaraciones de "Alonso y yo somos colegas y nos vamos a la playa juntos" no pueden ser mas claras de que sabe donde esta y lo que tiene que decir.
Schumy escribió:
Lo del video ya lo comente yo hace una semana, su preparador fisico esta en el muro haciendo una cuenta de segundos con la mano, y Alonso solo arranca cuando este termina. Ademas al terminar los entrenamientos del incidente se vio en muchos videos como Dennis va hacia el muro donde estaba ese personaje a decirle unas cosas con no muy buenas maneras.
Pero bueno, metodo o sistema a un lado, lo que me extrañaria es que aún haya quien crea que Alonso no estuvo parado ese tiempo a proposito.

En cuanto a Lo que dices de Hamilton, decir que no es constante y se pone nervioso me parece muy precipitado. En lo que va de temporada no lleva ningun error en carrera, y poquisimos puestos ha perdido en relacion a su puesto en la parrilla. Talento tiene, y de momento poco nervioso lo veo. El otro dia Kimi estuvo toda la carrera pegado a su culo, y no se puso muy nervioso que digamos...


Cierto , no comete errores.Pero en carrera , quien tiene mejor ritmo es Alonso y es ahi , donde quizas pueda aprobecharse.

Pero no entiendo que papel juega un fisioterapeuta en el muro, contar con los dedos de la mano.

No tiene sentido.

O Mclaren ha querido recompensar a Alonso por la acutacion de Hamilton sin que se notara.

O Alonso soborno con una piruleta al fisioterapeuta.

No tiene sentido.
Schumy escribió:En cuanto a lo que dices de Hamilton, decir que no es constante y se pone nervioso me parece muy precipitado. En lo que va de temporada no lleva ningun error en carrera


Ningun error en carrera?? Y su salida a la piscina en Alemania que fue?? Lo que pasa es que mientras los otros sus errores se pagan con el abandono, él sigue corriendo gracias a la grúa...

Schumy escribió:Pero bueno, metodo o sistema a un lado, lo que me extrañaria es que aún haya quien crea que Alonso no estuvo parado ese tiempo a proposito.


No creo que nadie haya dudado de que fue a propósito, otra cosa distinta es que fue por orden del equipo para castigar a Hamilton por saltarse las órdenes.
dalphy escribió:
Ningun error en carrera?? Y su salida a la piscina en Alemania que fue?? Lo que pasa es que mientras los otros sus errores se pagan con el abandono, él sigue corriendo gracias a la grúa...

Hombre considerar eso un error de pilotaje es poner el liston muy alto. Curioso que 4 o 5 pilotos tuviesen el mismo error en el mismo momento en el mismo lugar no? Seguro que las circunstancias algo tuvieron ver, no fue solo un error del piloto... De todos modos, hablabamos de errores por nerviosismo.
Lo de la grua es legal, no vamos a discutirlo mas porque creo que ya quedo claro, asi que mas que dar gracias a la grua, habria que alabar su capacidad para que no se le calase el coche y quedarse alli. El error fue del resto de pilotos que no tuvieron el mismo acierto que Hamilton para poder seguir en carrera.

dalphy escribió:No creo que nadie haya dudado de que fue a propósito, otra cosa distinta es que fue por orden del equipo para castigar a Hamilton por saltarse las órdenes.

Muchos lo dudaron, muchisimos! X-D

Snooz Codeban escribió:Cierto , no comete errores.Pero en carrera , quien tiene mejor ritmo es Alonso y es ahi , donde quizas pueda aprobecharse.
Pero no entiendo que papel juega un fisioterapeuta en el muro, contar con los dedos de la mano.
No tiene sentido.
O Mclaren ha querido recompensar a Alonso por la acutacion de Hamilton sin que se notara.
O Alonso soborno con una piruleta al fisioterapeuta.
No tiene sentido..

Alonso tiene un gran ritmo de carrera, pero no se yo si el mejor, veo a Kimi muy buen rodador por ejemplo... Alonso tiene la capacidad de estar rodando media carrera en 1:20, tiempo de los 3 o 4 primeros, y de repente bajar el resto de la carrera a 1:19 sacando un segundo a todos por vuelta. Carrera entera es indudable que tambien es de los mejores, pero donde destaca por encima de todos a mi parecer es en esa capacidad de cambiar el rimto.
Lo del fisioterapeuta, es un entrenador personal de Alonso, no esta puesto por el equipo creo, es un amigo que llego a McLaren con Alonso (segun lei en otro foro, no busque ni tengo mas informacion, ni siquiera habia visto el video antes, pero asi gana credibilidad)
Mis fuentes me indican que ese fisioterapeuta , forma parte del equipo , de echo tambien le indicaba a Alonso en Monza cuando tenia que salir.

No es la primera vez.

Y por cierto , curioso que ese video no haya salido en nigun medio britanico y quizas la principal prueba donde se ampara el resto de los medios para exculpar a Alonso de una posible mala actuacion.

Tanto la prensa francesa , como alemana y portuguesa , coinciden en que ha sido la cosa más ridicula que jamas se haya visto.

La italiana va un poco mas alla , y considera que hay una guerra interna. Aparte de que advierte y señala , que Alonso ganó dos campeonatos del mundo con la FIA en contra.

Ojo , yo tambien tengo mis dudas , pero lo que esta claro es que NADIE PUEDE ESTAR DENTRO DEL MURO SI NO ES UN INTEGRANTE DEL EQUIPO.

¿ Quien miente ?
Snooz Codeban escribió:Mis fuentes me indican que ese fisioterapeuta , forma parte del equipo , de echo tambien le indicaba a Alonso en Monza cuando tenia que salir.

No es la primera vez.

Y por cierto , curioso que ese video no haya salido en nigun medio britanico y quizas la principal prueba donde se ampara el resto de los medios para exculpar a Alonso de una posible mala actuacion.

Tanto la prensa francesa , como alemana y portuguesa , coinciden en que ha sido la cosa más ridicula que jamas se haya visto.

La italiana va un poco mas alla , y considera que hay una guerra interna. Aparte de que advierte y señala , que Alonso ganó dos campeonatos del mundo con la FIA en contra.

Ojo , yo tambien tengo mis dudas , pero lo que esta claro es que NADIE PUEDE ESTAR DENTRO DEL MURO SI NO ES UN INTEGRANTE DEL EQUIPO.

¿ Quien miente ?


Hombre esta claro que es del equipo el fisioterapeuta, lo que me referia es que es del equipo personal de Alonso.

http://www.youtube.com/watch?v=IOotq0Vs59c&mode=related&search=
En este video se ven varias cosas:
- Los comentaristas de T5 repiten varias veces " Que raro que Alonso esta mirando para la izquierda" Hasta ellos descubrieron la jugada en el Directo sin querer antes de que pasara X-D
- En el muro se ve a un tio de camisa blanca con el brazo extendido hacia el coche (supuestamente es el que hace la cuenta)
- Justo antes de arrancar, en el segundo 37, Alonso mira para a la izquierda por ultima vez y sale.

Y luego esta lo que se vio en TV. Al terminar la qualify, Dennis sale de la cabina del muro tirando los cascos y antes de ir hacia el BOX va hacia ese mismo tio de camisa blanca a echarle una buena bronca, asi que dudo mucho que Dennis estuviese de acuerdo con su actuacion.

Ron se va a buscar a alguien al muro, en T5 dicen que el fisioterapeuta de Alonso, no estoy seguro, supongo que para pedirle explicaciones de esos 11seg esperando, pero este hombre al menos en la tv no se ve que tenga micro para hablar con nadie, solo auriculares, en todo caso traera cola.


No se vio en imágenes, pero Fernando Alonso miraba hacia la izquierda, hacia el muro, donde, probablemente, su hombre de confianza, Fabrizio, su fisioterapeuta, justo el mismo al que le dio el casco y el HANS después del pesaje, y al mismo al que fue Ron Dennis a pedirle explicaciones nada más finalizado el lance, estuviera cronómetro en mano controlando una acción pensada, analizada y estudiada al milímetro.


Lo que esta claro es que la jugada, de no haberse metido los comisarios, le habia salido mas que perfecta.
Una cosa que me aclareis , porque viendo videos no sonsaco nada en claro.

Si Hamilton no dejo pasar a Alonso ¿ En que momento pudo Alonso ponerse por delante de Hamilton ?

Recuerdo que Alonso estaba detras de Hamilton y se supone que en ese momento , era cuando Alonso llamaba por radio pidiendo explicaciones. Y este , si no recuerdo mal se fue escapando.

La retrasmision la vi fujazmente , y la primera impresion que sonsaque es que fue un pifostio entero del equipo , del cual , el prinicipal afectado fue Hamilton.


Pero cada vez tengo mas dudas.
Schumy escribió:Hombre considerar eso un error de pilotaje es poner el liston muy alto. Curioso que 4 o 5 pilotos tuviesen el mismo error en el mismo momento en el mismo lugar no? Seguro que las circunstancias algo tuvieron ver, no fue solo un error del piloto... De todos modos, hablabamos de errores por nerviosismo.


Fue un error de pilotaje, pero sobre todo de elección de neumáticos. Te recuerdo que todos los que cayeron en esa curva eligieron neumáticos mixtos y el resto de extra-lluvia. Curiosamente ninguno de los de arriba cayó excepto Hamilton.

Schumy escribió:Lo de la grua es legal, no vamos a discutirlo mas porque creo que ya quedo claro, asi que mas que dar gracias a la grua, habria que alabar su capacidad para que no se le calase el coche y quedarse alli. El error fue del resto de pilotos que no tuvieron el mismo acierto que Hamilton para poder seguir en carrera.


Perdona, lo de la grua ya no es legal. Solo fue legal en el momento que a Hamilton se le quedó el coche varado en una curva. Y el resto de pilotos el acierto que no tuvieron fue no ser el niño mimado de inglaterra para el cual se adaptan las normativas segun convengan.

Habilidad de no calarsele el coche?? Al resto no se le caló el coche simplemente salieron por patas para evitar que les cayera otro coche encima...
Snooz Codeban escribió:Una cosa que me aclareis , porque viendo videos no sonsaco nada en claro.

Si Hamilton no dejo pasar a Alonso ¿ En que momento pudo Alonso ponerse por delante de Hamilton ?

Estaba delante porque el otro le sacó una vuelta de ventaja, como si Alonso fuera un doblado en la carrera. Así, no solo pretendía Hamilton que Alonso no diera una vuelta más que él (putada, pero habrían competido en igualdad), sino que pretendía hacer él la vuelta extra (putadón, porque quería tener la ventaja de llevar menos combustible cuando no le correspondía eso, sino todo lo contrario).
dalphy escribió:Perdona, lo de la grua ya no es legal. Solo fue legal en el momento que a Hamilton se le quedó el coche varado en una curva. Y el resto de pilotos el acierto que no tuvieron fue no ser el niño mimado de inglaterra para el cual se adaptan las normativas segun convengan.


Sobre el tan traido y llevado tema de la grua, lo cierto es que en el momento en que sucedió el incidente el reglamento contemplaba la posibilidad de que se volviera a meter un coche en pista con este medio siempre y cuando contribuyera a la seguridad de la carrera.

Y ese es el matiz: ¿contribuyó la actuación de la grua a aumentar la seguridad de la carrera?. En mi modesta opinión no.

El coche de Hamilton estaba lo suficientemente alejado de la pista como para no representar un peligro inmediato a otros participantes que pasaran por el circuito. La actuación de la grua, saliendo en un momento muy peligroso de la carrera en el que incluso con el safety car en pista otro participante se salió del trazado y llegó a impactar con la grua, es, cuando menos, temeraria.

En ese momento, incluso con el Safety car en pista, era más prudente sacar el coche del inglés fuera de las vallas de protección, que cruzar toda la escapatoria para volverlo a poner en el circuito.

Algunos ponían el ejemplo de como a Schumacher los comisarión le empujaron el coche para volverlo a poner en pista (creo que fué en Monza 2003, si me equivoco agradezco la corrección). Nada que ver con este caso: el Ferrari del Kaiser quedó la mitad delantera dentro de la pista y las ruedas traseras (las de tracción) en la tierra. El motor seguía arrancado y el coche podía continuar la carrera. Los comisarios cercanos juzgaron (para mi acertadamente) que era menos peligroso y más rápido empujar el coche hacia la pista para despejarla, que empujarlo hacía la escapatoria, lo que llevaría más tiempo y supondría un mayor riesgo para los participantes y para los propios comisarios. Puro sentido común.

Todo lo contrario que el episodio de la grua de Nürburgring.
Repito en el momento que sucedío tenía un respaldo reglamentario pero sujeto a interpretaciones (¿contribuyó realmente a la seguridad de la carrera o empeoró la situación?).

Esa norma ya se ha cambiado tanto por la polémica que se creó como (pienso yo) por no quedar muy claro si la actuación de la grua, aunque reglamentariamente correcta, estaba de acuerdo al espiritu de la norma.

Así pues, se supone que ya no tendremos que volver a debatir sobre un caso como este...¿o sí? [666] .

Perdón por el tochazo.
Lo de la grua lo han dejado bastante claro que no fue legal,despues de lo que paso ahora dicen que eso no se puede hacer. cawento
dalphy escribió:Fue un error de pilotaje, pero sobre todo de elección de neumáticos. Te recuerdo que todos los que cayeron en esa curva eligieron neumáticos mixtos y el resto de extra-lluvia. Curiosamente ninguno de los de arriba cayó excepto Hamilton.

Massa estuvo a punto de irse, pero bueno si para ti eso es un error grave de pilotaje o por nervios, dejemoslo ahi. No voy a ponerme a discutir algo que no es tangible y no puedo demostrarlo con datos e informacion.

dalphy escribió:Perdona, lo de la grua ya no es legal. Solo fue legal en el momento que a Hamilton se le quedó el coche varado en una curva. Y el resto de pilotos el acierto que no tuvieron fue no ser el niño mimado de inglaterra para el cual se adaptan las normativas segun convengan.
Habilidad de no calarsele el coche?? Al resto no se le caló el coche simplemente salieron por patas para evitar que les cayera otro coche encima...

Perdona lo que? No estamos hablando de ahora ni de dentro de 3 años. En el momento que sucedio era LEGAL, pero mira que os cuesta aceptar las cosas por dios.
Abel@ escribió:Lo de la grua lo han dejado bastante claro que no fue legal,despues de lo que paso ahora dicen que eso no se puede hacer. cawento

Asi que han dejado bastante claro que no era legal.... joder... madre mia. No se si reir o llorar ya.
Yo paso de responderos, porque mi opinion seguro que no vale nada, que os responda Joan Villadelprat, comisario ESPAÑOL de la FIA:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/grua/discordia/elpepudep/20070723elpepidep_5/Tes escribió:No hubo nada ilegal en la ayuda que recibió el McLaren. Porque el reglamento especifica que nadie puede recibir ayudas para poner en marcha el motor de un monoplaza, pero en cambio sí puede recibirlas para recuperar la pista.

http://www.cadenaser.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2982&docPage=5&ordenacion=asc&base=30 escribió: P. Sobre el tema de la grúa, ¿es correcto que a Hamilton lo saquen y a los otros se queden en la "cuneta"?. Gracias y un saludo.
R. Es legal y es correcto lo que hicieron con Hamilton. Si la asistencia ayuda a arrancar el motor, el piloto está descalificado. En el resto de los casos, es legal la ayuda.

Pero claro, siempre cabe la posibilidad que vosotros os conozcais el Reglamento mejor que él. Tiene tela que a estas alturas aun se siga diciendo que no fue legal.
Bueno señores, los ingleses se superan a si mismos

Podeis encontrar en amazon la biografia de la estrella mediatica Lewis Hamilton (ha vivido tanto!!!!)

Como se aprecia en el enlace es merecedor del nombramiento "rey del mundo" ademas de tener, el autor del libro, una vision de futuro bastante simpatica con esta frase en la sinopsis:

Lewis Hamilton crowned his 2007 debut season by winning the title in Japan in October

No coments

[fumando] [toctoc]
Tito_CO escribió:Bueno señores, los ingleses se superan a si mismos

Podeis encontrar en amazon la biografia de la estrella mediatica Lewis Hamilton (ha vivido tanto!!!!)

Como se aprecia en el enlace es merecedor del nombramiento "rey del mundo" ademas de tener, el autor del libro, una vision de futuro bastante simpatica con esta frase en la sinopsis:

Lewis Hamilton crowned his 2007 debut season by winning the title in Japan in October

No coments

[fumando] [toctoc]


Les ha faltado calificarla como Sci-Fi
Tito_CO escribió:Bueno señores, los ingleses se superan a si mismos

Podeis encontrar en amazon la biografia de la estrella mediatica Lewis Hamilton (ha vivido tanto!!!!)

Como se aprecia en el enlace es merecedor del nombramiento "rey del mundo" ademas de tener, el autor del libro, una vision de futuro bastante simpatica con esta frase en la sinopsis:

Lewis Hamilton crowned his 2007 debut season by winning the title in Japan in October

No coments

[fumando] [toctoc]


keremos peli ya!
R064N escribió:
Les ha faltado calificarla como Sci-Fi


Yo la metería más bien en la sección de humor....
Tito_CO escribió:Bueno señores, los ingleses se superan a si mismos

Podeis encontrar en amazon la biografia de la estrella mediatica Lewis Hamilton (ha vivido tanto!!!!)

Como se aprecia en el enlace es merecedor del nombramiento "rey del mundo" ademas de tener, el autor del libro, una vision de futuro bastante simpatica con esta frase en la sinopsis:

Lewis Hamilton crowned his 2007 debut season by winning the title in Japan in October

No coments

[fumando] [toctoc]
No sé de que os extraña, Alonso en Abril del 2004, un año y medio antes de ganar su primer mundial, también tuvo un libro parecido y no muy desacertado.

Snooz Codeban escribió:Aparte de que advierte y señala , que Alonso ganó dos campeonatos del mundo con la FIA en contra.
¿Dos?, que me dijeras el del año pasado, vale, pero el del 2005 tuvo bastante beneplácito por parte de la FIA, no se le sancionó cuando se saltó dos veces la chicane de Monaco, cuando él tuvo problemas con los neumáticos la FIA decidió cambiar la normativa, a Renault se le permitió el uso del Mass Damper, etc.

dalphy escribió:Fue un error de pilotaje, pero sobre todo de elección de neumáticos. Te recuerdo que todos los que cayeron en esa curva eligieron neumáticos mixtos y el resto de extra-lluvia. Curiosamente ninguno de los de arriba cayó excepto Hamilton.
En todo caso será error de elección de neumáticos, pero no de pilotaje (si hasta el Safety car estuvo a punto de irse). La verdad es que en lo que llevamos de temporada pocos errores de pilotaje le he visto a Hamilton, cosa que no puedo decir de Alonso.

Schumy escribió:Massa estuvo a punto de irse, pero bueno si para ti eso es un error grave de pilotaje o por nervios, dejemoslo ahi. No voy a ponerme a discutir algo que no es tangible y no puedo demostrarlo con datos e informacion.
Creo que Massa se puso intermedios, no lo recuerdo bien pero sí recuerdo que los comentaristas estaban hablando sobre si era acertada la elección de Alonso respecto a Massa, que si seguía lloviendo podía haber sido un acierto, pero como luego se paró la carrera y todos pudieron cambiar de nuevo neumáticos, pues la cosa se igualó de nuevo.

Abel@ escribió:Lo de la grua lo han dejado bastante claro que no fue legal,despues de lo que paso ahora dicen que eso no se puede hacer. cawento
Si no me equivoco, los que pactaron que no se volviera a usar fueron los propios pilotos en su reunión, no la FIA.


Ho!
Sabio escribió:Si no me equivoco, los que pactaron que no se volviera a usar fueron los propios pilotos en su reunión, no la FIA.


Ho!


Yo lo que entendi es que los pilotos preguntaron si apartir de ese momento siempre que se salieran y el coche estuviera para seguir si se quedaban en el coche serian introducidos en la pista con una grua. Y la fia les dijo que no, que ya no se volveria a hacer.
Sabio escribió:No sé de que os extraña, Alonso en Abril del 2004, un año y medio antes de ganar su primer mundial, también tuvo un libro parecido y no muy desacertado


Efectivamente pero creo que hay diferencia entre

"Ahora tiene por delante su reto más difícil : convertirse en campeón del mundo antes que lo hiciera el inolvidable Emerson Fittipaldi, que logró su primer título mundial con tan sólo veinticinco años"

y

"Lewin Hamilton coronó su temporada de debut 2007 ganando el titulo en Japon en Octubre"

Igual soy yo pero en uno dice que aun ha de hacerlo y en otro afirma que lo ha hecho (lo unico que ocurre es que aun no es Octubre pero es un detalle sin importancia [sati])
Tito_CO escribió:Efectivamente pero creo que hay diferencia entre

"Ahora tiene por delante su reto más difícil : convertirse en campeón del mundo antes que lo hiciera el inolvidable Emerson Fittipaldi, que logró su primer título mundial con tan sólo veinticinco años"

y

"Lewin Hamilton coronó su temporada de debut 2007 ganando el titulo en Japon en Octubre"

Igual soy yo pero en uno dice que aun ha de hacerlo y en otro afirma que lo ha hecho (lo unico que ocurre es que aun no es Octubre pero es un detalle sin importancia [sati])
Yo lo decía por este comentario en concreto "la biografia de la estrella mediatica Lewis Hamilton (ha vivido tanto!!!!)", ya que hay personas que a lo largo de su vida tienen varias biografías, y no me parece raro que hagan ya una de Hamilton.

el^druida escribió: Yo lo que entendi es que los pilotos preguntaron si apartir de ese momento siempre que se salieran y el coche estuviera para seguir si se quedaban en el coche serian introducidos en la pista con una grua. Y la fia les dijo que no, que ya no se volveria a hacer.
Yo recuerdo haber escuchado que eran los pilotos los que pactaban no permitir eso por seguridad, y luego Charlie Whiting decide tenerlo en cuenta para que los comisarios estén avisados, pero he estado buscando y no he encontrado ninguna noticia, así que no lo puedo asegurar y a lo mejor me equivoco.


Ho!
Sabio escribió:Yo lo decía por este comentario en concreto "la biografia de la estrella mediatica Lewis Hamilton (ha vivido tanto!!!!)", ya que hay personas que a lo largo de su vida tienen varias biografías, y no me parece raro que hagan ya una de Hamilton.


En eso tienes razon, pero en los dos casos me parece pronto (aunque supongo que el primero en sacar la biografia es el que gana el dinero ;-))
Los problemas de Honda, según Barr, se deben a un fallo en el tunel de viento. o sea, que hicieron el diseño mal desde el principio. [plas]

Honda ha diseñado y desarrollado su desastroso monoplaza RA107 con un túnel de viento incompetente, según explica el piloto del equipo y veterano de Fórmula 1 Rubens Barrichello.

Antes del reciente Gran Premio de Hungría, donde el brasileño y su compañero de equipo Jenson Button consiguieron unos resultados vergonzosos para una escudería de su presupuesto, Barrichello vaiajó a Brackley, la base del equipo japonés en el Reino Unido.

Dijo que quería ver a los dos nuevos fichajes de la plantilla de ingenieros aerodinámicos; Loic Bigois de Williams y John Owen, que viene de BMW.

"Estuvimos hablando durante mucho tiempo y me dieron una gran impresión", comentó Barrichello, de 35 años.

"Escuché justamente lo que esperaba de ellos".

"Creen que la calibración de nuestro túnel de viento está mal y debido a eso todo lo que hemos desarrollado no ha sido efectivo".

"Tendremos que cambiar muchas cosas -- incluso partes de la estructura interna del túnel. Tardaremos alrededor de un mes hasta que podamos ver los cambios"


http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23290.shtml
Sabio escribió:La verdad es que en lo que llevamos de temporada pocos errores de pilotaje le he visto a Hamilton, cosa que no puedo decir de Alonso.


Entonces en Gran Bretaña que salió primero y acabó tercero a 30 segundos de la cabeza que fue para tí un pilotaje soberbio??

Hamilton no suele cometer errores sobre todo en la clasificación, en eso sí creo que está por encima de Alonso, pero errores ha cometido como todo hijo de vecino.

Por cierto más leña a la polémica Alonso-Mclaren-Hamilton:

Hamilton sale con la hija de uno de los fundadores de McLaren

Esto explica bastantes cosas...
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11