[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#4)

1, 2, 3, 4, 511
konac escribió:si no saben ganar en la pista en algun lado tendran que ganar

si se demuestra que esos espionajes beneficiaron a mclaren que los sancionen, pero si no aqui no deberia pasar nada.

veo muy injusto que se sancionen a los pilotos por esto y ojala que no sea asi


Hombre, es que indirectamente se sanciona a los pilotos aunque sólo sancionen a la escudería (con puntos hablo).

Si a McLaren le retiran todos los puntos y/o no les cuentan los puntos que puedan conseguir de aquí a fin de temporada... ¿crees que eso no influirá en que la escudería pasará del desarrollo del coche de este año y se centrará únicamente en el del año que viene?

Y de todas formas, si sancionan a McLaren, por muy culpable que sea, la competición quedará adulterada. Es como el Tour... ¿quién ganó el año pasado, el que "ganó" o al que le dieron el triunfo? Si les quitan los puntos a McLaren, Ferrari ganará de calle... ¿pero a qué precio?
Yo me quedo con:

ESTO: "Dentro del ambiente de la Fórmula 1 se afirma que la FIA tiene pruebas suficientes para castigar con dureza a McLaren."

Y ESTO: "Bernie Ecclestone ha revelado que él también cruzará sus dedos cuándo McLaren sea puesto bajo los reflectores en la reunión extraordinaria del jueves del Consejo Mundial del deporte de motor en Paris.

El jefe ejecutivo de la F1, que se sentará junto a presidente FIA Max Mosley en el cuartel general de la FIA en la Plaza de la Concordia a las 9:30 am, espera que no haya sanciones por espionaje y que de haberlas no afecten al resultado de la impresionante batalla a cuatro que hay por el campeonato mundial."

Vamos, que seguro que tienen pruebas suficientes pero que ya se encargaran que no les pase nada a sus favortios.

PATETICO si esto es asi.
Lo que yo decía (o pretendía decir)

thef1.com escribió:Ecclestone no apoyará una sanción que altere el campeonato
Ferrari habla de pérdidas apuntando al tema pecuniario

Bernie Ecclestone ha revelado que él también cruzará sus dedos cuándo McLaren sea puesto bajo los reflectores en la reunión extraordinaria del jueves del Consejo Mundial del deporte de motor en Paris.

El jefe ejecutivo de la F1, que se sentará junto a presidente FIA Max Mosley en el cuartel general de la FIA en la Plaza de la Concordia a las 9:30 am, espera que no haya sanciones por espionaje y que de haberlas no afecten al resultado de la impresionante batalla a cuatro que hay por el campeonato mundial.

"Por favor Dios, (espero) estar equivocado y que esto no sea más que un montón de actos sin sentido", reproduce The Times. Ecclestone piensa que la acusación de espionaje entre Ferrari y McLaren ya han desviado, negativamente, la atención de las pistas en este año. "No me agrada", admite.

Junto a Joaquin Verdegay, comisario español, Ecclestone es el segundo miembro del Consejo Mundial en señalar que él tampoco votará el día 26 por descalificar al equipo de Ron Dennis o interrumpir la batalla para el título, por ejemplo, recortando puntos del campeonato. Ecclestone dijo del escándalo: [size=130]"Tal vez no sea nada que tenga que ver con uno de los equipos y tal vez sean (simplemente) las personas".


Ferrari, sin embargo, disiente. Un documento enviado por Ferrari al Tribunal Supremo de Londres, al que tuvo acceso el periódico italiano Corriere Della Sera y el inglés The Guardian, afirma que es "probable" que McLaren encabece el campeonato mundial en estos momentos debido a la información ilegalmente expedida por empleado despedido del cargo, Nigel Stepney.

El documento dice que el hecho de que el diseñador principal de McLaren, ahora suspendido, Mike Coughlan, estubiera de posesión de los documentos Ferrari, le ha dado a McLaren una "ventaja desleal sobre Ferrari" en 2007.

Ferrari también estima el costo de posiblemente perder el campeonato en , "por lo menos 7.5 millones de dólares", y ha dicho la marca italiana que además "sufrirá pérdidas con relación al daño de la marca Ferrari".

A última hora del miércoles, McLaren dijo que el equipo no haría comentarios sobre el asunto.
[/size]
Se sabe a qué hora tendremos noticias salidas de la reunión? :S
eraser escribió:Y de todas formas, si sancionan a McLaren, por muy culpable que sea, la competición quedará adulterada.

Es que si McLaren es culpable la competición ya esta adulterada, Ferrari hubiera competido en inferioridad todo el campeonato.

Yo si se demuestra que McLaren esta implicada espero la sanción más dura posible y si Ferrari tiene que ganar el campeonato de calle es porque se lo ha merecido.
http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_news_item.php?fes_art_id=32257

No pinta muy bien para McLaren eso...

Edito: Veo que ya lo habia puesto eraser.
celtico escribió:Es que si McLaren es culpable la competición ya esta adulterada, Ferrari hubiera competido en inferioridad todo el campeonato.

Yo si se demuestra que McLaren esta implicada espero la sanción más dura posible y si Ferrari tiene que ganar el campeonato de calle es porque se lo ha merecido.


No te preocupes, según las maravillosas normas de la FIA interpretables según para quién y cuándo, el que el ingeniero esté implicado automáticamente significa si o si que la escudería debe ser castigada.
eraser escribió:
No te preocupes, según las maravillosas normas de la FIA interpretables según para quién y cuándo, el que el ingeniero esté implicado automáticamente significa si o si que la escudería debe ser castigada.

Yo prefiero que no la sancionen, que soy Alonsista XD, pero si se demuestra que McLaren ha hecho trampa que lo pagen, como lo han hecho otras escuderias.
celtico escribió:Yo prefiero que no la sancionen, que soy Alonsista XD, pero si se demuestra que McLaren ha hecho trampa que lo pagen, como lo han hecho otras escuderias.


¿Toyota en F1 por ejemplo?
Yo espero que si tienen culpa que le metan una buena sanción a quen corresponda, pero a los pilotos que no los toquen, que ellos no tienen la culpa...

Saludos
eraser escribió:
¿Toyota en F1 por ejemplo?

Honda con su doble deposito por ejemplo.


¿Cuando acaba la reunión y se sabrá algo?
eraser escribió:
No te preocupes, según las maravillosas normas de la FIA interpretables según para quién y cuándo, el que el ingeniero esté implicado automáticamente significa si o si que la escudería debe ser castigada.


Es que aunque se pueda o no se pueda demostrar que el ingeniero no uso esa informacion en la mejora del coche, lo normal es que si haya tenido que haber alguna influencia, por lo que dice Ferrari

"While McLaren argues that it knew nothing of the information in Coughlan's possession, and that none of it was incorporated into its own car, Ferrari remains adamant: "The chief designer is part of the key group of three to four people who drive the technical team to improve the car. The opportunity for a chief designer to influence the car's performance in all areas is huge"

Yo creo que al final la cosa quedara en algo asi
-Se sabe que McLaren tenia informacion confidencial de Ferrari.
-Pero no se puede demostrar si la usaron en en beneficio del coche o no, aunque es muy probable.
-Habra presion de algunos para que la sancion no adultere la competicion hasta tal punto que pierda interes el mundial, audiencia y demas... (especialmente este anyo con lo bonito que esta)

Yo creo que al final se quedara en una sancion economica.
duende escribió:-Habra presion de algunos para que la sancion no adultere la competicion hasta tal punto que pierda interes el mundial, audiencia y demas... (especialmente este anyo con lo bonito que esta)

Si lo quieren hacer emocinante, tan sencillo como recortar un porcentaje de puntos a los pilotos de McClaren, lo justo para tener a los 4 pilotos en menos de 10 puntos.
Entonces si que estaría la cosa interesante XD
celtico escribió:Honda con su doble deposito por ejemplo.


¿Cuando acaba la reunión y se sabrá algo?


Cuando hablaba de Toyota es porque hubo un caso de espionaje de Ferrari hacia Toyota en los comienzos de esta última. Dos ingenieros de Ferrari se fueron a Toyota... y no se fueron con las manos vacías. Resultado: ninguna sanción a Toyota, los ingenieros denunciados.
celtico escribió:Si lo quieren hacer emocinante, tan sencillo como recortar un porcentaje de puntos a los pilotos de McClaren, lo justo para tener a los 4 pilotos en menos de 10 puntos.
Entonces si que estaría la cosa interesante XD


Cierto xD, estaria interesante. La cosa es que no les quiten todos los puntos, pero una parte proporcional a dos GP's por ejemplo como mucho estaria bien.

Yo creo que todo dependera de como lo vean, y hay tres casos de mas grave a mas suave.

1. Ingeniero de McLaren tenia informacion de Ferrari, pero esa persona en concreto, el equipo no era consciente de ello. Sin embargo el tipo no la uso para mejorar el coche (muy poco probable esto ultimo)

2. Lo mismo que arriba pero el tipo si uso esa informacion, sin embargo sin su equipo saberlo, por lo que McLaren no esta implicada y solo es una persona.

3. El equipo estaba al tanto de todo y asi lo permitio y uso descaradamente la informacion. (el mas grave de todos)


Yo apostaria que es por la segunda, y que se traduzca en una sancion economica y en perdida de 10-20 puntos en el mundial de constructores, y todos contentos.
eraser escribió:
Cuando hablaba de Toyota es porque hubo un caso de espionaje de Ferrari hacia Toyota en los comienzos de esta última. Dos ingenieros de Ferrari se fueron a Toyota... y no se fueron con las manos vacías. Resultado: ninguna sanción a Toyota, los ingenieros denunciados.

No, si ya lo sabía.
Por eso siempre he puesto claramente lo de si "lo demuestran". A Toyota no lo sancionaron porque no lo puedieron demostrar, con Honda si lo hicieron.
Yo quiero sanción para McLaren si lo pueden demostrar.
duende escribió:2. Lo mismo que arriba pero el tipo si uso esa informacion, sin embargo sin su equipo saberlo, por lo que McLaren no esta implicada y solo es una persona.

3. El equipo estaba al tanto de todo y asi lo permitio y uso descaradamente la informacion. (el mas grave de todos)


Yo apostaria que es por la segunda, y que se traduzca en una sancion economica y en perdida de 10-20 puntos en el mundial de constructores, y todos contentos.
Cuando Ferrari denunció al ingeniero de McLaren, McLaren se apresuró a suspenderlo y declaró que ya conocía la existencia de esos planos, lo curioso es que no suspendiera al ingeniero hasta que Ferrari movió ficha.

Sea como sea, el asunto huele mal, muy mal, y se tome la decisión que se tome esto salpica mucho a la F1, y da lo mismo lo que la FIA decida, porque si no hay pruebas concluyentes siempre quedará la duda, y si las hay, dependiendo de la sanción puede causar suspicacias de favoritismo a unos o a otros.

Yo, sin tener en cuenta lo que decida la FIA, sigo creyendo que McLaren es inocente, o mejor dicho quiero creerlo porque el asunto huele mal, muy mal, y me niego a creer que una escudería tan grande como McLaren se haya rebajado a ese nivel. Ahora, si se demuestra claramente que McLaren se ha beneficiado del trabajo de otra escudería, espero una sanción ejemplar como quitarle todos los puntos a la escudería en el mundial de constructoras (que los pilotos no tienen culpa alguna).


Ho!
Sabio escribió:Cuando Ferrari denunció al ingeniero de McLaren, McLaren se apresuró a suspenderlo y declaró que ya conocía la existencia de esos planos, lo curioso es que no suspendiera al ingeniero hasta que Ferrari movió ficha.

Sea como sea, el asunto huele mal, muy mal, y se tome la decisión que se tome esto salpica mucho a la F1, y da lo mismo lo que la FIA decida, porque si no hay pruebas concluyentes siempre quedará la duda, y si las hay, dependiendo de la sanción puede causar suspicacias de favoritismo a unos o a otros.

Yo, sin tener en cuenta lo que decida la FIA, sigo creyendo que McLaren es inocente, o mejor dicho quiero creerlo porque el asunto huele mal, muy mal, y me niego a creer que una escudería tan grande como McLaren se haya rebajado a ese nivel. Ahora, si se demuestra claramente que McLaren se ha beneficiado del trabajo de otra escudería, espero una sanción ejemplar como quitarle todos los puntos a la escudería en el mundial de constructoras (que los pilotos no tienen culpa alguna).


Ho!
Hombre, Sabio, McLaren suspendio a su ingeniero despues de saber que estaba siendo investigado y segun la investigacion McLaren revelo a los medios que el empleado tenia en posesion esos documentos desde el mes de Abril, pero todo era fruto de la investigacion, no porque ellos tuvieran conocimiento de ello.

Ahora esto es lo que sabemos hasta el momento, y sin duda si al final se demuestra que McLaren tenia constancia de dichos documentos y dejo al ingeniero utilizar algun dato dentro de ellos, sin duda espero que sancionen a McLaren contundentemente. Mientras tanto prefiero esperar a un comunicado oficial y no hacer conjeturas sobre todos los echos, porque la verdad se sabe bastante poco, por no decir nada.
Bronx escribió:Yo espero que si tienen culpa que le metan una buena sanción a quen corresponda, pero a los pilotos que no los toquen, que ellos no tienen la culpa...

Saludos
Ya pero se habrían beneficiado del monoplaza tan competitivo que les han dado.
Sabio escribió:Cuando Ferrari denunció al ingeniero de McLaren, McLaren se apresuró a suspenderlo y declaró que ya conocía la existencia de esos planos, lo curioso es que no suspendiera al ingeniero hasta que Ferrari movió ficha.

Sea como sea, el asunto huele mal, muy mal, y se tome la decisión que se tome esto salpica mucho a la F1, y da lo mismo lo que la FIA decida, porque si no hay pruebas concluyentes siempre quedará la duda, y si las hay, dependiendo de la sanción puede causar suspicacias de favoritismo a unos o a otros.

Yo, sin tener en cuenta lo que decida la FIA, sigo creyendo que McLaren es inocente, o mejor dicho quiero creerlo porque el asunto huele mal, muy mal, y me niego a creer que una escudería tan grande como McLaren se haya rebajado a ese nivel. Ahora, si se demuestra claramente que McLaren se ha beneficiado del trabajo de otra escudería, espero una sanción ejemplar como quitarle todos los puntos a la escudería en el mundial de constructoras (que los pilotos no tienen culpa alguna).


Ho!


Yo opino igual que tu, Mclaren es un equipo demasiado importante y con demasiado dinero en investigación y demás de por medio como para meterse en lios de espionaje industrial. Cada vez parece más claro que el lio estaba entre los dos ingenieros para quedarse con los datos y marchar a Honda, que tampoco creo que esté metida en el fregado.


P.D: Quería felicitarte Sabio, eres de los pocos seguidores de Ferrari que tiene los ojos un poco abiertos y no llega proclamando que Mclaren es culpable simple y llanamente porque "me da la gana y lo digo yo", veremos que dice la FIA, como determinen que hubo espionaje por parte del equipo Mclaren espero que los expulsen del mundial por tramposos.
Finalmente no habra sancion....

ya esta cerrado el asunto
Pues si, parece que no le quitaran los puntos a McLaren
[url=http://www.as.com/articulo/Motor/Yamamoto/sera/sustituto/oficial/Albers/Spyker/dasmotB00/20070726dasdasmot_2/Tes/]
LA FIA NO SANCIONA A McLAREN[/url]


OFF: konac, pasate por el hilo de la ACB XD
r_coello escribió:Finalmente no habra sancion....

ya esta cerrado el asunto
de puta madre, el campeonato se tiene que decidir en la pista
Si no se ha podido demostrar que se utilizaron los datos es justo que no se haya sancionado.

En lo deportivo, 2º día de entrenamientos en Jerez:

Imagen
kyubi-chan escribió:Si no se ha podido demostrar que se utilizaron los datos es justo que no se haya sancionado.


Yo más bien diría que se ha demostrado que la escuderíano es culpable, más que nada por el bien de la F1, porque si quedaran dudas, sería realmente vergonzoso.

Las 26 personas que han participado en la reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la FIA que se ha celebrado en la plaza de la Concordia de París, han determinado que McLaren Mercedes no es culpable de la acusación de espionaje a Ferrari.
que poco hubieran tardado los garrulos de turno en escribir cosas como FIArrari, etc... si la cosa hubiera sido al revés, pero claro como es McLaren la escuderia buena que no hace nada ni mangonea a nadie, pues es justo que si no se demuestra nada no lo paguen.

HI-PO-CRI-TAS
k__in escribió:que poco hubieran tardado los garrulos de turno en escribir cosas como FIArrari, etc... si la cosa hubiera sido al revés, pero claro como es McLaren la escuderia buena que no hace nada ni mangonea a nadie, pues es justo que si no se demuestra nada no lo paguen.

HI-PO-CRI-TAS
Si tienes pruebas que demuestren la culpabilidad de McLaren mandaselo a la FIA aun estas a tiempo, te estaran eternamente agradecidos.

"Pero si en el futuro se descubre que la información de Ferrari se ha utilizado en detrimento del campeonato, nos reservamos el derecho de invocar al equipo Vodafone McLaren Mercedes de nuevo con el Consejo Mundial Deportivo del Motor donde se enfrentarán a la posibilidad de una exclusión no sólo del campeonato 2007 sino también del campeonato 2008".
Esto es lo que me jode de que no hayan sancionado a McLaren, que en caso de que Alonso gane el campeonato habra que aguantar a algunos que utlizaran esto del espionaje para quitarle merito al titulo y ensuciarlo.
duende escribió:Esto es lo que me jode de que no hayan sancionado a McLaren, que en caso de que Alonso gane el campeonato habra que aguantar a algunos que utlizaran esto del espionaje para quitarle merito al titulo y ensuciarlo.
Creo que ya estamos acostumbrados a eso, todos los años desde que tiene opciones a ganar el mundial se le quita importancia una vez lo ha ganado.
Lo que habíamos comentado muchos en bastantes ocasiones.
Que un ingeniero de McLaren tenga información confidencial de Ferrari no significa que la escudería tuviera conocimiento de ello ni que aprobaran ó utilizaran dicha información.

Si lo han hecho (lo de utilizar esta información confidencial) es muy dificil de demostrar, así que la FIA, ante esta dificultad, ha optado por el camino de dejar las cosas como están y no montar un escandaloazo en la competión.

Deja pendiente la espada de Damocles sobre la cabeza de McLaren: "si en el futuro se descubre que la información de Ferrari se ha utilizado en detrimento del campeonato, nos reservamos el derecho de invocar al equipo Vodafone McLaren Mercedes de nuevo con el Consejo Mundial Deportivo del Motor donde se enfrentarán a la posibilidad de una exclusión no sólo del campeonato 2007 sino también del campeonato 2008".

En fin, hayan o no utilizado esa información en el desarrollo de su coche, el escandalo ha marcado ya la temporada no solo a McLaren, sino a toda la F1.

s4ur0n escribió:Creo que ya estamos acostumbrados a eso, todos los años desde que tiene opciones a ganar el mundial se le quita importancia una vez lo ha ganado.


Pues sí. Igual que la parte contraria tiende a quitar mérito a los mundiales que ha ganado Schumi.
A mí personalmente las dos posturas me parecen una tontería, pero allá cada uno con sus manías.
Thonolan escribió:Lo que habíamos comentado muchos en bastantes ocasiones.
Que un ingeniero de McLaren tenga información confidencial de Ferrari no significa que la escudería tuviera conocimiento de ello ni que aprobaran ó utilizaran dicha información.

Había quien tenía claro que si, y no se cansó de repetirlo.

Thonolan escribió:En fin, hayan o no utilizado esa información en el desarrollo de su coche, el escandalo ha marcado ya la temporada no solo a McLaren, sino a toda la F1.

Eso es lo malo, que para muchos, que lo haya dicho la FIA tampoco sirve. (Recordad la historia completa de lo de FIArrari, ya que os gusta tanto invocarlo)

Thonolan escribió:Pues sí. Igual que la parte contraria tiende a quitar mérito a los mundiales que ha ganado Schumi.

Yo sólo le quito mérito al que consiguió tirando de la pista a Hill, vamos, haciendo trampas.
eraser escribió:Había quien tenía claro que si, y no se cansó de repetirlo.


Ya lo sé. Por eso en casos como este donde las acusaciones son tan graves lo mejor es esperar a la decisión y conocer que pruebas había en uno u otro sentido. Ha habido algunos que han condenado antes de tiempo... bueno tampoco hay que hechar en cara a nadie que el asunto haya terminado de manera contraria a como ellos esperaban.
Todos somos humanos y muchas veces nos dejamos llevar por los deseos y la pasiones. Es algo normal en la naturaleza humana.
k__in escribió:que poco hubieran tardado los garrulos de turno en escribir cosas como FIArrari, etc... si la cosa hubiera sido al revés, pero claro como es McLaren la escuderia buena que no hace nada ni mangonea a nadie, pues es justo que si no se demuestra nada no lo paguen.

HI-PO-CRI-TAS

Más razón para creer en el veredicto la conocida tendendia de la FIA a favorecer a Ferrari que la demuestra el hecho de que hayan abierto esta investigación por su cuenta sin que ni siquiera Ferrari la hubiera exigido.

En fin que si no le han sancionado es porque no tienen pruebas para hacerlo, porque tal como la FIA inició la investigación estoy seguro que hubieran sancionado a Mclaren sin pensárselo. Más viendo la coletilla que han dejado en plan: "no te sancionamos porque no podemos pero como veamos la más minima prueba os vais a enterar".
Bueno, me alegro de que el culebrón por fin haya terminado y ahora el tema no siga empañando lo deportivo.

Viendo los comentarios, sabía perfectamente que esto iba a ocurrir, decidiese lo que decidiese la FIA iba a salir gente protestando, de uno o otro bando, pero bueno, la cosa parece clara, inocente hasta que se demuestre lo contrario y no hay pruebas que demuestren lo contrario así que tema zanjado.

s4ur0n escribió:Creo que ya estamos acostumbrados a eso, todos los años desde que tiene opciones a ganar el mundial se le quita importancia una vez lo ha ganado.
Pasa lo mismo con todos los pilotos, o será que este año muchos no han restado importancia una y otra vez al liderato de Hamilton.

Skacha escribió:P.D: Quería felicitarte Sabio, eres de los pocos seguidores de Ferrari que tiene los ojos un poco abiertos y no llega proclamando que Mclaren es culpable simple y llanamente porque "me da la gana y lo digo yo"
La cosa es que si se llega a declarar culpable y la sancionan severamente, EOL se hubiese puesto inaguantable [+risas]... na, ahora en serio, para mí ganar un mundial de constructoras así no tiene mérito :)


Ho!
Si la FIA ha dictaminado eso, hay que aceptarlo. No hay más. McLaren es culpable, pero no hay pruebas que demuestren que el equipo utilizara la información por lo que no hay sanción.

Eraser, no hay sanción. Pero si es culpable. Como vemos, al final ha sido un "ni pa' ti ni pa' mi"...
Weno se puso punto y final al culebron [beer]
hiuston escribió:Si la FIA ha dictaminado eso, hay que aceptarlo. No hay más. McLaren es culpable, pero no hay pruebas que demuestren que el equipo utilizara la información por lo que no hay sanción.

Eraser, no hay sanción. Pero si es culpable. Como vemos, al final ha sido un "ni pa' ti ni pa' mi"...


lo que dices es imposible desde un punto de vista legal. O eres culpable o no. Eso de que eres culpable pero no hay pruebas, no existe.
hiuston escribió:Si la FIA ha dictaminado eso, hay que aceptarlo. No hay más. McLaren es culpable, pero no hay pruebas que demuestren que el equipo utilizara la información por lo que no hay sanción.

Eraser, no hay sanción. Pero si es culpable. Como vemos, al final ha sido un "ni pa' ti ni pa' mi"...

Jo, y yo que creía que la culpabilidad había que poder demostrarla...

Si no se es culpable, se es inocente. Si no hay pruebas que demuestren la culpabilidad, no se es culpable.

Me parece bien que hayan dejado abierto el caso en plan advertencia: como encontremos pruebas, os vais a cagar.

Por lo demás, me alegro de que no se adultere la competición aún más, que está el mundial muy disputado este año [beer]
hiuston escribió:Si la FIA ha dictaminado eso, hay que aceptarlo. No hay más. McLaren es culpable, pero no hay pruebas que demuestren que el equipo utilizara la información por lo que no hay sanción.

Eraser, no hay sanción. Pero si es culpable. Como vemos, al final ha sido un "ni pa' ti ni pa' mi"...

La ceguera en algunos roza niveles preocupantes:


La escudería británica ha eludido las sanciones por el supuesto caso de espionaje a Ferrari al estimar la FIA que es inocente de las acusaciones a las que hacía frente.

Según el Consejo Mundial del organismo, reunido en París para analizar los hechos, las 'flechas de plata' nunca tuvieron conocimiento de la información secreta de Ferrari que poseía su ex jefe de diseño Mike Coughlan. Tanto la clasificación de marcas como la de pilotos queda, por lo tanto, invariable. secreta de Ferrari que poseía su ex jefe de diseño Mike Coughlan. Tanto la clasificación de marcas como la de pilotos queda, por lo tanto, invariable.

Fuente:elmundo.es
Hey hey heeeeeeyyyy, antes de atacar de esa forma leeros el siguiente enlace:

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070726162641.shtml

Yo repito lo que dice, no me invento nada...:

McLaren Mercedes ha sido declarado culpable por el Consejo Mundial del Motor de la FIA reunido hoy en París de estar en posesión sin autorización de una documentación confidencial de Ferrari.

Sin embargo, la FIA entiende que no hay suficientes evidencias que demuestren que el equipo utilizara la información en posesión del Diseñador Jefe de McLaren, Mike Coughlan, y por ello no ha recibido ninguna sanción con carácter inmediato.

El Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) se ha reunido hoy en París y ha adoptado la siguiente resolución:

"El WMSC confirma que el equipo Vodafone McLaren Mercedes estuvo en posesión de información confidencial de Ferrari y por tanto infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. Sin embargo, no hay suficientes evidencias de que esta información haya sido utilizada de modo que haya podido interferir de una forma incorrecta en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. Por tanto no se impone ninguna sanción.

Fuente: F1-Live
Det_W.Somerset escribió:Jo, y yo que creía que la culpabilidad había que poder demostrarla...


Eso era antes del canon de la SGAE, ya sabeís, todo el mundo copia y son delincuentes y no hace falta demostrarlo, lo digo yo y punto... [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

En fin, hay algunos a los que les da lo mismo, cogen una linde y siguen por ella aunque la linde se acabe. [beer]
Una cosa es poseer y otra usar. Mclaren poseia esa información desde el momento que uno de sus miembros, el diseñador jefe, la poseía. Pero no hay pruebas de que el equipo la usase, por tanto es declarado inocente.

Que la poseia ya lo sabíamos, lo que no se ha podido demostrar es que la usase.
Es como poseer el arma de un crimen pero que no hayan pruebas suficientes que evidencien que lo ha cometido.
hiuston escribió:Es como poseer el arma de un crimen pero que no hayan pruebas suficientes que evidencien que lo ha cometido.
No, es como si una persona dentro de un colectivo tiene el arma de un crimen y se quiere culpar a todo el colectivo de ese crimen.

No hay pruebas de que Mclaren usase esa información por tanto es inocente, aunque la información estuviese dentro de sus filas a través del diseñador jefe.
Garibaldi escribió:No, es como si una persona dentro de un colectivo tiene el arma de un crimen y se quiere culpar a todo el colectivo de ese crimen.

No hay pruebas de que Mclaren usase esa información por tanto es inocente, aunque la información estuviese dentro de sus filas a través del diseñador jefe.


Aunque no la usasen creo que da algo de ventaja, se benefician al conocer algunos puntos de su rival, pero bueno me alegro que la sancion no fructificase.
hiuston en el papel de Paco Martinez Soria, la nueva pelicula del verano: "Don erre que erre" XD.

Imagen



:-P
Al final no le van a hacer nada a Mclaren, pero creo que deberian haberle quitado todos los puntos en el mundial de constructores. Eso es un equipo si cae uno deberian de caer todos, y para que no ocurra asegurate de quien tienes en las filas
hiuston escribió:Es como poseer el arma de un crimen pero que no hayan pruebas suficientes que evidencien que lo ha cometido.


hiuston, definitivamente me ganas a cabezonería. El matiz está en que McLaren ha sido declarada culpable por el artículo de la FIA que dice que si un de tu equipo es culpable, el equipo es culpable. Pero a su vez no sanciona al equipo porque consideran que el equipo no ha cometido la misma irregularidad...

Es como si un ciclista se dopa por su cuenta. El equipo sería culpable solidario de dopaje, pero sólo sancionarían al ciclista porque el resto de equipo no se dopa.

No se si así te queda claro o te da igual, total, tú ya decías que McLaren era culpable hace mucho....
pero...lo que tenia McLaren no era las partes moviles del coche de ferrari? que a parte estas partes estan prohibidas?

es como si McLaren tiene el manual del ingeniero para montar al F1 de Ferrari unos neumaticos 185/65 R14...

o que es lo que "teoricamente" tiene ese ingeniero de mclaren ??
Kleshk escribió:o que es lo que "teoricamente" tiene ese ingeniero de mclaren ??
No entiendo porque pones lo de "teóricamente" :?, el ingeniero de McLaren tenía información técnica de Ferrari, confirmado por la propia McLaren y las autoridades competentes inglesas que efectuaron el registro en su domicilio.


Ho!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511