[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#4)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Pos na,que penalicen a McLaren y le quiten todos los puntos o mejor,que los escluyan del campeonato y que ferrari se de un paseo como lo hizo en el 2004,2002,etc.Típico que mundial que os gusta a los ferrarista,sin emocion ni gracia.
Vorlander escribió:Cuando un futbolista se dopa le sancionan a el y al equipo/club.
Yo veo normal que se sancione al equipo, aun no teniendo este conocimiento del acto individual de su miembro, si se ha beneficiado de su actitud ilegal.

-


Y no solo eso. A un equipo le pueden cerrar el campo porque algún espectador se dedique a tirar cosas al campo.

KAMPER escribió:Pos na,que penalicen a McLaren y le quiten todos los puntos o mejor,que los escluyan del campeonato y que ferrari se de un paseo como lo hizo en el 2004,2002,etc.Típico que mundial que os gusta a los ferrarista,sin emocion ni gracia.


Eso es un tema diferente, si les hubiesen puesto alguna sanción podríamos hablar de si es justa o no. Pero no ponerles ni una multa después de declararles culpables es de chiste.
pero a vosotros que mas os da a quien sancionen o dejen de sancionar?
Disfrutar del follon y punto. El que pretenda que la F1 sea un deporte transparente y justo moralmente, lo lleva claro. Es parecido al presing catch, TODO es una falsa, intenta parecer un deporte equitativo, pero no lo es, por que no les conviene.
Y los politiqueos y los escandalos, y demas, forman parte del espectaculo.
En la F1 TODOS intentan hacer "trampas", es parte del arte que la rodea. Aprovechar las normas, ir mas alla sin que se den cuenta... es un deporte de ser mas listo que el otro.

Esto no es futbol, que si le das con las manos es falta si o si. En la F1, solo seria falta si intersa que lo sea.

Como digo, la F1 no es ser el tipo mas rapido en la pista, sino ser el equipo mas listo de todos. El que aprovecha mejor las oportunidades, y consigue burlar los impedimentos dando rodeos. Es ineherente a este deporte, asi que no vale hacer juicios de valor utilizando los valores morales de "lo bueno" y "lo malo", lo "permitido" y lo "ilegal".
Aqui no hay quien "ha obrado bien" y quien "ha obrado mal", aqui hay quien le han pillado, y al que no le han pillado. Y punto.
No hay buenos ni malos.

Asi que dejaros de esas tonterias que si el equipo Mc-laren es responsable de lo que hagan o dejen de hacer sus ingenieros, y demas, eso valdria para cualquier otro deporte que se rija por la logica de la justicia, pero para la F1 no.


Y el que no entienda esto, no va a disfrutar plenamente de la F1.

Es como lo de la grua de Hamilton. Deportivamente, es una tomadura de pelo. Pero la F1 es la F1, y tienen cabida este tipo de cosas, por que contribuyen al espectaculo, y por tanto, a los beneficios.
A la FIA, bernie y compañia, no le interesa que la F1 se convierta en una especie de tour de francia, en la que los escandalos minen la credibilidad de la categoria.
En el tour son estrictos con las trampas (dopaje) y cada año, esa prueba vale menos. Sera mas justa deportivamente, pero la gente no la toma en serio ya.

En la F1, cuando ocurre algun escandalo, marean la perdiz y aqui no ha pasado nada. Y la popularidad sigue subiendo, y los beneficios, y la imagen de marca.
Y con los escandalos, obtienen publicidad, y por la forma de resolverlos, no pierden credibilidad, por que la gente se olvida.
Si se pusiesen a hechar equipos del mundial por cada irregularidad que cometen, que, deportivamente hablando, seria lo justo, nadie seguiria la F1.
Si hace 2 años hubiesen hechado a schumacher, el año pasado, a renault, este a mclaren, y asi con los varios escandalos que hay cada año, nadie daria valor al que ganase, como la gente le quita valor al ganador del tour, por que, total, si le han ido exando a todos los que iban por delante....
KAMPER escribió:Pos na,que penalicen a McLaren y le quiten todos los puntos o mejor,que los escluyan del campeonato y que ferrari se de un paseo como lo hizo en el 2004,2002,etc.Típico que mundial que os gusta a los ferrarista,sin emocion ni gracia.


Nada hombre, que todo el mundo haga trampas y lo que le de la gana, total no van a sancionar a nadie ya que si no el campeonato pierde emocion y gracia. [mad]
Schumy escribió:Nada hombre, que todo el mundo haga trampas y lo que le de la gana, total no van a sancionar a nadie ya que si no el campeonato pierde emocion y gracia. smile_[mad]


¿Como los alerones flexibles de Ferrari del año pasado, que se denunciaron en el G.P. de Malasia, fueron declarados ilegales por la FIA, y no solamente no sancionaron a Ferrari sino que les permitiaeron montarlos en Australia hasta que los G.P. se empezaran a disputar en Europa?

Pedís justicia ahora pero veo que teneis la memoria débil para según que temas.

Se ha tomado ejemplo de los precendentes que la misma FIA ha aplicado en otras ocasiones a Ferrari y después volvieron a aplicar a Renault con el tema del mass-dumper... así que, sí, todos hacen trampas por que no sancionan y el precedente estaba sentado ANTES de este tema, no os engañeis.
Thonolan escribió:

¿Como los alerones flexibles de Ferrari del año pasado, que se denunciaron en el G.P. de Malasia, fueron declarados ilegales por la FIA, y no solamente no sancionaron a Ferrari sino que les permitiaeron montarlos en Australia hasta que los G.P. se empezaran a disputar en Europa?

Pedís justicia ahora pero veo que teneis la memoria débil para según que temas.

Se ha tomado ejemplo de los precendentes que la misma FIA ha aplicado en otras ocasiones a Ferrari y después volvieron a aplicar a Renault con el tema del mass-dumper... así que, sí, todos hacen trampas por que no sancionan y el precedente estaba sentado ANTES de este tema, no os engañeis.

Será que Ferrari fué la única scuderia que estuvo en la controversia de los alerones flexibles. Recuerdo subir fotos al foro de BMW donde se apreciaba claramente. Y si, es el mismo precedente un alerón flexible que espionaje industrial. Como un robo a una tienda y un robo con asesinato. Pues lo mismo.

Como dice keo01, en este deporte todos intentan hacer trampas. TODOS. Ahora, si te descubren atente a las consecuencias. No es lo mismo un alerón, un mass dumper (ilegal desde un principio, pues actuaba como un segundo chasis) que espionaje industrial.

Por dios, sed sensatos...

PD: Jhony, antiferrari? ;-)
Thonolan escribió:

¿Como los alerones flexibles de Ferrari del año pasado, que se denunciaron en el G.P. de Malasia, fueron declarados ilegales por la FIA, y no solamente no sancionaron a Ferrari sino que les permitiaeron montarlos en Australia hasta que los G.P. se empezaran a disputar en Europa?

Pedís justicia ahora pero veo que teneis la memoria débil para según que temas.

Se ha tomado ejemplo de los precendentes que la misma FIA ha aplicado en otras ocasiones a Ferrari y después volvieron a aplicar a Renault con el tema del mass-dumper... así que, sí, todos hacen trampas por que no sancionan y el precedente estaba sentado ANTES de este tema, no os engañeis.


Los alerones flexibles, el suelo movil y todos esos casos del estilo no eran ilegales porque no existian en las reglas. Eran vacios legales que los equipos aprovecharon y una vez sacadas a la palestra fueron analizadas esas modificaciones y se decidio prohibir su uso desde ese momento: Resumiendo para mentes vagas: No eran ilegales cuando los usaron, lo fueron a partir de entonces.
En cambio el espionaje industrial es ilegal desde siempre.
Creo que podras entender la diferencia...
hiuston escribió:Por dios, sed sensatos...


Imagen
Nueva ofensiva inglesa a favor de Hamilton

Desde McLaren y su gente afín, regresa una nueva ofensiva Hamilton, una defensa a ultranza que en ocasiones raya el optimismo desmesurado y en otras la falta de respeto a los demás competidores. Sorprenden unas declaraciones de Ron Dennis patrón del equipo que asegura que “la mitad de los pilotos de la parrilla son unos negados”. Luego lo relaciona con su piloto de quien dice: “lleva a McLaren en la sangre. Nosotros queríamos a un piloto joven y fresco y no un piloto reciclado que viniera de otro equipo con hábitos de otro equipo”. Las palabras de Dennis son toda una declaración de filosofía y de intenciones, e indican que Lewis es su piloto de futuro, por encima de Alonso que no está hecho a su imagen y semejanza, que tiene sus propios criterios y que no se pliega a regímenes de supuesta igualdad encubierta.

[uzi]
a ver si se pega mas ostias como la de la ultima carrera (sin daño para el, pero si para sus puntos) y se callan los ingleses, me cae mal hamilton solo por los periodistas ingleses.

Y lo ideal sería que este año Alonso ganase el mundial, pero mc laren perdiese el de constructores, y el año que viene Alonso en ferrari campeon y hamilton segundón todo el año. Con esto si que disfrutaria yo, putos ingleses, no saben mas que despreciarnos.
ByR escribió:Y lo ideal sería que este año Alonso ganase el mundial, pero mc laren perdiese el de constructores, y el año que viene Alonso en ferrari campeon y hamilton segundón todo el año. Con esto si que disfrutaria yo, putos ingleses, no saben mas que despreciarnos.


Si alonso es campeon y hamilton segundon todo el año por cojones mclaren seria campon [+risas]
el^druida escribió:
Si alonso es campeon y hamilton segundon todo el año por cojones mclaren seria campon [+risas]


creo ke no entendiste el supuesto ke planteaba él, "EL AÑO KE VIENE alonso campeón con Ferrari y Hamilton segundón con McLaren" esto es lo ke venía a decir ByR

por cierto, el culebrón espionaje todavía no se acaba
http://www.20minutos.es/noticia/265881/0/Ferrari/desafia/FIA/
Soldi3R escribió:Nueva ofensiva inglesa a favor de Hamilton

Desde McLaren y su gente afín, regresa una nueva ofensiva Hamilton, una defensa a ultranza que en ocasiones raya el optimismo desmesurado y en otras la falta de respeto a los demás competidores. Sorprenden unas declaraciones de Ron Dennis patrón del equipo que asegura que “la mitad de los pilotos de la parrilla son unos negados”. Luego lo relaciona con su piloto de quien dice: “lleva a McLaren en la sangre. Nosotros queríamos a un piloto joven y fresco y no un piloto reciclado que viniera de otro equipo con hábitos de otro equipo”. Las palabras de Dennis son toda una declaración de filosofía y de intenciones, e indican que Lewis es su piloto de futuro, por encima de Alonso que no está hecho a su imagen y semejanza, que tiene sus propios criterios y que no se pliega a regímenes de supuesta igualdad encubierta.

[uzi]


[buaaj] . Le debe doler aun que Alonso pasara de el en la celebracion del ultimo GP, con esto precisamente no lo va a arreglar la verdad.

Alonso en Ferrari el proximo anyo, que morbazo xD.
Nada es una duda que tengo después de leer comentarios y demás.

Entonces, es más culpable el ingeniero de McLaren que el de Ferrari? Viene de un post de Schumy. O al menos me ha parecido entender esoXD.




Sobre las declaraciones de ese pavo(Ron Howart...diiigo, Dennis), o las sacan de contexto en los diarios, o esque de verdad es tan capulloXD.
el^druida escribió:
Si alonso es campeon y hamilton segundon todo el año por cojones mclaren seria campon [+risas]


Me refería al "supuesto" año que viene, relee mi parrafo [666]
Adris escribió:Sobre las declaraciones de ese pavo(Ron Howart...diiigo, Dennis), o las sacan de contexto en los diarios, o esque de verdad es tan capulloXD.


tienen toda la pinta de ser reales, mira como fue a ver si su niñito estaba bien el otro día en la parrilla y pasó de alonso a.k.a. cuando calienta el sol aki en la playa
Adris escribió:Entonces, es más culpable el ingeniero de McLaren que el de Ferrari? Viene de un post de Schumy. O al menos me ha parecido entender esoXD.


Te debes confundir de post, yo nunca dije eso. Lo que si pude hacer fue reirme de un post de eraser donde su gran logica decia que si McLaren era culpable porque un ingeniero suyo era un delincuente, por esa regla Ferrari tambien era culpable porque un ingeniero suyo tambien cometio delitos. Vamos, Ferrari culpable de tener un empleado saboteador, podia contarlo en un monologo del club de la comedia.

Para mi son culpables los dos ingenieros, que mas da si uno mas o menos, al que mas asco le tengo al de Ferrari eso desde luego. Pero la discusion no es sobre quien de los dos ingenieros es mas capullo, eso creo que a nadie le importa. Las dudas y discusiones vienen por si McLaren tiene culpabilidad o no.



Sobre las declaraciones de Ron Dennis me encanta ver vuestra interpretacion:
Ron Dennis dice- Hamilton me encanta
Vosotros interpretais- Alonso no lo quiero
Y mira que a mi me da igual, pero a veces creo que exagerais, en todo caso ojala fuera tan cierta vuestra interpretacion como para que Dennis eche a Alonso, me gustaria que Alonso no tuviera ese coche el año que viene.
Según leí en varias opiniones en el foro de la BBC, es el padre de Hamilton el que al parecer se pone a presionar a la gente del equipo y es él el que está provocando la mayoría de fricciones Alonso/McLaren, con un empujoncito de la prensa británica además.



Salu2!!


Y porque has mezclado el de Hungría con el GP de Europa ¿?
Soldi3R escribió:
Y porque has mezclado el de Hungría con el GP de Europa ¿?
ein?
Falkiño escribió:Según leí en varias opiniones en el foro de la BBC, es el padre de Hamilton el que al parecer se pone a presionar a la gente del equipo y es él el que está provocando la mayoría de fricciones Alonso/McLaren, con un empujoncito de la prensa británica además.
No te engañes, el padre de Hamilton seguramente esté velando por los intereses de su hijo igual que el mánager de Alonso velará por los de Alonso. Las fricciones de Alonso y McLaren vienen en su mayoría por el sensacionalismo de la prensa inglesa y el de la prensa española.
Alonso y Hamilton pueden tener sus más y sus menos, son dos pilotos competitivos que seguramente quieran ganar hasta en el parchís, pero la prensa vende mejor cuanta más polémica haya entre ellos, y no se puede decir que Alonso y Hamilton se lo pongan difícil.

ByR escribió:Y lo ideal sería que este año Alonso ganase el mundial, pero mc laren perdiese el de constructores, y el año que viene Alonso en ferrari campeon y hamilton segundón todo el año. Con esto si que disfrutaria yo, putos ingleses, no saben mas que despreciarnos.
Si lees la prensa española verás que es prácticamente igual, a Hamilton se le ha despreciado una y otra vez por usar la configuración que usa Alonso, y a McLaren multitud de veces cuando Alonso no gana (igual que se hizo con Renault y, en menor medida, con Minardi).


Sobre las declaraciones de Ron, bueno, por partes:
- “la mitad de los pilotos de la parrilla son unos negados”
En eso estoy de acuerdo, si de mí dependiera haría una limpieza en la parrilla bestial y pocos se salvarían, Alonso, Kimi, Coulthard, Barrichello, Button, Heidfeld, Kubica, Rosberg, Trulli, Kovalainen y poca cosa más.
- “lleva a McLaren en la sangre. Nosotros queríamos a un piloto joven y fresco y no un piloto reciclado que viniera de otro equipo con hábitos de otro equipo”
La verdad es que la declaración así suena muy fuerte, pero quizás se refiere al estilo de conducción de Alonso, ya que no es la primera vez que se dice que el MP4-22 se ajusta mejor al estilo de Hamilton que no al de Alonso, ya que el de Alonso es más brusco por así decirlo.


Ho!
Sabio escribió:No te engañes, el padre de Hamilton seguramente esté velando por los intereses de su hijo igual que el mánager de Alonso velará por los de Alonso. Las fricciones de Alonso y McLaren vienen en su mayoría por el sensacionalismo de la prensa inglesa y el de la prensa española.
Alonso y Hamilton pueden tener sus más y sus menos, son dos pilotos competitivos que seguramente quieran ganar hasta en el parchís, pero la prensa vende mejor cuanta más polémica haya entre ellos, y no se puede decir que Alonso y Hamilton se lo pongan difícil.



No ya, yo no sé si sucede eso o no, digo que lo leí en el foro de la BBC, escrito por los propios británicos ojo.



Salu2!!
Schumy escribió:Los alerones flexibles, el suelo movil y todos esos casos del estilo no eran ilegales porque no existian en las reglas.


Sí existen y existian en las reglas que establecen una flexibilidad máxima para los elementos aerodinámicos que eran sobrepasados por los alerones en cuestión. Además también se establece que los elementos aerodinámicos no pueden ser móviles. Así pues de vacio legal nada, estos elementos eran ilegales en el momento de su utilización. Que no se sancionara por parte de la FIA no fue debido a que no estuvieran en las reglas, sino a esa manera tan peculiar que tiene la FIA de aplicar sanciones según le convenga en el momento.
Esto no lo digo por que fuera Ferrari el que montó estos elementos, si cualquier otra escudería lo hace y no les interesa sancionarla no los sanciona, y si en ese momento les hubiera interesado sancionar a Ferrari la hubieran sancionado. Estos tiparracos son así de majos.

Schumy escribió:Y mira que a mi me da igual, pero a veces creo que exagerais, en todo caso ojala fuera tan cierta vuestra interpretacion como para que Dennis eche a Alonso, me gustaria que Alonso no tuviera ese coche el año que viene.



Si señor una opinión que te honra como amante del deporte: si no puedo con mi gran rival en pista, mejor que lo eliminen... con un par.

Yo por el contrario opino que las victorias tienen más valor cuando el rival es más potente. Así, sin menospreciar a Kimi y a McLaren, considero que es más grande la victoria de Alonso en 2006 ante la escudería más poderosa de la historia (Ferrari) y ante el piloto más grande de todos los tiempos El Kaiser) que la de 2005.
Ya ves, tú te conformas con ganar como sea y yo prefiero que se gane ante un rival de entidad, en lugar de vencer ante rivales de nivel más bajo.
Schumi escribió:Ron Dennis dice- Hamilton me encanta
Vosotros interpretais- Alonso no lo quiero


No interpretamos nada:
- “lleva a McLaren en la sangre. Nosotros queríamos a un piloto joven y fresco y no un piloto reciclado que viniera de otro equipo con hábitos de otro equipo”.


Lo interpreta el solito. Ahora mismo Alonso es un grano en el culo de Ron Dennis: se ha dado cuenta del juego que se traen con él (aprovecharse de sus conocimientos para beneficio de Hamilton) y en este punto el señor Dennis ve que el asturiano se ha cansado de hacer el tonto y en lugar de ver beneficio en él ve una molestia.



Sabio escribió:La verdad es que la declaración así suena muy fuerte, pero quizás se refiere al estilo de conducción de Alonso, ya que no es la primera vez que se dice que el MP4-22 se ajusta mejor al estilo de Hamilton que no al de Alonso, ya que el de Alonso es más brusco por así decirlo.


Y no te falta razón. Robert Kubica en una entrevista (Siento no poneros un enlace, he estado buscandola y no la he encontrado), decía que los neumáticos Brigstone qque montan todos este año han provocado un cambio en su estilo de conducción, incluso haciendole cambiar alguna de las trazadas de las curvas. El amigo Kubica lo achacaba a que el canto del neumático flexiona más que en los Michelin y por eso no se podía ser tan brusco con los golpes de volante para meter el coche en la curva, por que cogía más deriva. Como ejemplo ponía que esto también lo notaba Alonso, que igual que él estaban acostumbrados a un estilo más brusco de conducción.
Hamilton corrió el año pasado en GP2 con neumáticos Brigstone y es fácil que por esta razón esté más acostumbrado al comportamiento de este tipo de gomas.

Perdón por el tochazo [ayay]
Thonolan escribió:Sí existen y existian en las reglas que establecen una flexibilidad máxima para los elementos aerodinámicos que eran sobrepasados por los alerones en cuestión. Además también se establece que los elementos aerodinámicos no pueden ser móviles. Así pues de vacio legal nada, estos elementos eran ilegales en el momento de su utilización. Que no se sancionara por parte de la FIA no fue debido a que no estuvieran en las reglas, sino a esa manera tan peculiar que tiene la FIA de aplicar sanciones según le convenga en el momento.
Esto no lo digo por que fuera Ferrari el que montó estos elementos, si cualquier otra escudería lo hace y no les interesa sancionarla no los sanciona, y si en ese momento les hubiera interesado sancionar a Ferrari la hubieran sancionado. Estos tiparracos son así de majos.


Eso no es exactamente así del todo. Los alerones eran legales, porque el reglamento dice que los alerones no se pueden doblar mas de X mm y para hacer las comprobaciones pues se hacen unos tests que Ferrari, como el resto de escuderías, pasaba. Pero si hay reclamaciones de algún equipo porque creen que los test no son suficientes, pues la FIA puede decidir cambiar las pruebas, al cambiar las pruebas Ferrari cambio sus alerones (pasando también todas las pruebas) con lo que de ilegalidad no hay nada.

Y desde que estoy viendo la F1 esas cosas no se han sancionado jamas, y nada tiene que ver que le convenga a la FIA o no.
1trudA escribió:Eso no es exactamente así del todo. Los alerones eran legales, porque el reglamento dice que los alerones no se pueden doblar mas de X mm y para hacer las comprobaciones pues se hacen unos tests que Ferrari, como el resto de escuderías, pasaba. Pero si hay reclamaciones de algún equipo porque creen que los test no son suficientes, pues la FIA puede decidir cambiar las pruebas, al cambiar las pruebas Ferrari cambio sus alerones (pasando también todas las pruebas) con lo que de ilegalidad no hay nada.


Como quieras verlo, pero los alerones flexionaban más de lo permitido, y no solo los de Ferrari, más de un equipo tuvo que cambiarlos.
Otro tema es que las pruebas a las que los comisarios de la FIA sometian a los alerones fueran las adecuadas, y visto lo visto no eran las adecuadas. No sancionaron porque no les convenía sancionar ya que la cagada era suya. Ves como sancionan cuando les conviene. cawento (el cabreo no es contigo es con la mierda de normas y sistemas que tiene la FIA... es que son penosos)
Thonolan escribió:Como quieras verlo, pero los alerones flexionaban más de lo permitido, y no solo los de Ferrari, más de un equipo tuvo que cambiarlos.
Otro tema es que las pruebas a las que los comisarios de la FIA sometian a los alerones fueran las adecuadas, y visto lo visto no eran las adecuadas. No sancionaron porque no les convenía sancionar ya que la cagada era suya. Ves como sancionan cuando les conviene. cawento (el cabreo no es contigo es con la mierda de normas y sistemas que tiene la FIA... es que son penosos)


Pero eso de que flexen depende de la prueba. Si la prueba es poner 20 kilos colgando del aleron, si cambiamos los 20 kg por 40kg seguro que algunos que pasaban la prueba no la pasan ahora, que hay algunos que todavía la pasan? pues a probar con 60 kg. Las pruebas son las que son y si se pasan se pasan y punto. Si se cambian las pruebas pues a lo mejor toca cambiar algo del coche, pero no se puede pretender pasar pruebas retroactivamente. Si en todo momento se pasan las pruebas no hay nada mas que decir.
Thonolan escribió:

Sí existen y existian en las reglas que establecen una flexibilidad máxima para los elementos aerodinámicos que eran sobrepasados por los alerones en cuestión. Además también se establece que los elementos aerodinámicos no pueden ser móviles. Así pues de vacio legal nada, estos elementos eran ilegales en el momento de su utilización. Que no se sancionara por parte de la FIA no fue debido a que no estuvieran en las reglas, sino a esa manera tan peculiar que tiene la FIA de aplicar sanciones según le convenga en el momento.
Esto no lo digo por que fuera Ferrari el que montó estos elementos, si cualquier otra escudería lo hace y no les interesa sancionarla no los sanciona, y si en ese momento les hubiera interesado sancionar a Ferrari la hubieran sancionado. Estos tiparracos son así de majos.


Muy bonita tu opinion y muchos se la creeran, pero esta equivocada del todo:
Si te interesa saber la verdad lee todo el tocho del link, si solo quieres rebatirme lee lo que cito:

http://www.motor21.com/noticia.asp?nt=17077&dt=315 escribió:GP Bahrein
En el GP de Bahrein algunos equipos se quejaron a la Federación diciendo que en Ferrari se usaba un aleron trasero flexible que esta considerado ilegal en el reglamento de la Federación. Los comisarios de la Federación actuaron como se habría hecho con cualquier equipo, se acercaron al box de Ferrari y analizaron los elementos que se consideraban ilegales sin encontrar nada fuera del reglamento.
...
GP Australia
En Melbourne tres equipos (BMW, McLaren y Ferrari) cambiarán su alerón trasero para no levantar más ampollas y cerrar una controversia que daña la imagen de la Fórmula-1. Muchos medios de comunicación españoles se han apresurado, de manera imprudente, a tachar de tramposos a la escudería italiana.

Resumiendo:
Tu dices que ya eran ilegales antes de usarlos; La FIA los examino despues de usarlos y los dio como legales. AMEN

Thonolan escribió:
Si señor una opinión que te honra como amante del deporte: si no puedo con mi gran rival en pista, mejor que lo eliminen... con un par.

Yo por el contrario opino que las victorias tienen más valor cuando el rival es más potente. Así, sin menospreciar a Kimi y a McLaren, considero que es más grande la victoria de Alonso en 2006 ante la escudería más poderosa de la historia (Ferrari) y ante el piloto más grande de todos los tiempos El Kaiser) que la de 2005.
Ya ves, tú te conformas con ganar como sea y yo prefiero que se gane ante un rival de entidad, en lugar de vencer ante rivales de nivel más bajo.


Te equivocas, no me conoces mucho y es normal tu error. Es algo personal, nada que ver con el deporte. Es solo Alonso a quien no quiero ver en un coche rapido pero no porque sea gran piloto que lo es, solo para no tener que aguantar tan a menudo su soberbia y prepotencia.
Jamas desee eso a Hill, Villeneuve, Coulthard, Mansell y resto de pilotos a los que se enfrento Ferrari.

Thonolan escribió:

No interpretamos nada:

Lo interpreta el solito. Ahora mismo Alonso es un grano en el culo de Ron Dennis: se ha dado cuenta del juego que se traen con él (aprovecharse de sus conocimientos para beneficio de Hamilton) y en este punto el señor Dennis ve que el asturiano se ha cansado de hacer el tonto y en lugar de ver beneficio en él ve una molestia.


Pues yo de las palabras sobre Hamilton interpreto que esta muy contento con Lewis, que era lo que querian como compañero para Alonso, alguien nuevo que se pudiese amoldar y formar equipo con Alonso el cual ya tenia asiento en el equipo antes que el ingles si no me equivoco.
Pero vosotros os montais una historia llena de suposiciones porque ahi no se nombra a Alonso jamas. Pero que el tema ese ni me va ni me viene, pero yo no interpreto nada, leo lo que pone.
Schumy escribió:Pues yo de las palabras sobre Hamilton interpreto que esta muy contento con Lewis, que era lo que querian como compañero para Alonso, alguien nuevo que se pudiese amoldar y formar equipo con Alonso el cual ya tenia asiento en el equipo antes que el ingles si no me equivoco.
Pero vosotros os montais una historia llena de suposiciones porque ahi no se nombra a Alonso jamas. Pero que el tema ese ni me va ni me viene, pero yo no interpreto nada, leo lo que pone.


pero si sólo hace falta ver las caras de cada uno para darse cuenta de que ni se soportan.

Compara como celebraba las victorias el año pasado Alonso y como las celebra ahora.

El otro día ignoró por completo a Dennis, no le dio ni un abrazo, sudó completamente de él.

Y respecto a Alonso, yo no veo su actitud como prepotencia, mas bien como sabedor de que es el número 1 y no tiene que demostrar nada a nadie. Si es el mejor lo dice y punto.

Schumi, Prost, Senna, todos los número 1 de todos los deportes suelen tener esa actitud.
1trudA escribió:que flexen depende de la prueba. Si la prueba es poner 20 kilos colgando del aleron, si cambiamos los 20 kg por 40kg seguro que algunos que pasaban la prueba no la pasan ahora, que hay algunos que todavía la pasan? pues a probar con 60 kg. Las pruebas son las que son y si se pasan se pasan y punto. Si se cambian las pruebas pues a lo mejor toca cambiar algo del coche, pero no se puede pretender pasar pruebas retroactivamente. Si en todo momento se pasan las pruebas no hay nada mas que decir.


Los alerones no deben flexar mas de X (la dimensión que sea) cuando el vehícyulo está en carrera, si esos alerones flexionaban más no estaban de acuerdo al reglamento. Otra cosa es que la prueba que hací la FIA fuera una soberana castaña. Y en el reglamento dice que los elementos aerodinámicos no pueden ser móviles. El tema de una cierta flexión se permite por temas constructivos y físicos que son en parte inevitables por lo materiales de los que están hecos. Más allá de esa flexión se considera que el elemento es móvil. No sancionaron porque sabian que la cagada era suya.

En fín, dejemos el tema de los alerones, que ya pasó a la historia. (es lo malo de poner algún ejemplo,al final acaba en una polémica que no quería crear).
Hereze escribió:Y respecto a Alonso, yo no veo su actitud como prepotencia, mas bien como sabedor de que es el número 1 y no tiene que demostrar nada a nadie. Si es el mejor lo dice y punto.

Schumi, Prost, Senna, todos los número 1 de todos los deportes suelen tener esa actitud.

De lo que la peña se olvida, es de que además de los números uno que tenían esa actitud, en la F1 es muy común esa actitud entre gente que no ha ganado NADA, ejemplo viviente de ello son Jenson Button (alias: soy el mejor de la parrilla) y Ralf Schumacher (alias: soy mejor piloto que mi hermano).
Hereze escribió:
pero si sólo hace falta ver las caras de cada uno para darse cuenta de que ni se soportan.

Compara como celebraba las victorias el año pasado Alonso y como las celebra ahora.

El otro día ignoró por completo a Dennis, no le dio ni un abrazo, sudó completamente de él.

Y respecto a Alonso, yo no veo su actitud como prepotencia, mas bien como sabedor de que es el número 1 y no tiene que demostrar nada a nadie. Si es el mejor lo dice y punto.

Schumi, Prost, Senna, todos los número 1 de todos los deportes suelen tener esa actitud.


Si no niego que Dennis prefiera sin duda a Hamilton campeon, solo digo que es exagerado lo que dicen algunos a raiz d eunas palabras en las que ni se menciona a ALonso. En otras situaciones desde luego tendrian razon para criticar, pero ciñendose a ese comentario es querer ver cosas donde no las hay.
Sobre lo de comparar su acitud con la de Schumacher tenia respuesta pero la borre, se que esto degeneraria en lo de siempre y paso... Solo voy a apuntar que por todos los equipos que paso Schumacher dejo amigos.
Lo que esta claro que es Ron Dennis quiere a Hamilton campeon sacrificando a Alonso.
Schumy escribió:Sobre lo de comparar su acitud con la de Schumacher tenia respuesta pero la borre, se que esto degeneraria en lo de siempre y paso... Solo voy a apuntar que por todos los equipos que paso Schumacher dejo amigos.


Supongo ke lo dirás por Alonso. Hace poco pusieron una foto (no se si en el propio hilo de F1 o en el de algún campeonato) de este año de Alonso de cachondeo con los de Renault así ke...

Y te olvidas de ke la mayoría de pilotos de la parrilla no soportaban a Michael

PD: a mi me da igual porke sigo manchando el calzoncillo cada vez ke veo el adelantamiento ke le hizo a button en imola, eso es trazar una chicanne y el resto tonterias
thafestco escribió:
Supongo ke lo dirás por Alonso. Hace poco pusieron una foto (no se si en el propio hilo de F1 o en el de algún campeonato) de este año de Alonso de cachondeo con los de Renault así ke...
La puse yo despues del gp de Silverstone, en este mismo hilo.
Schumy escribió:Te equivocas, no me conoces mucho y es normal tu error. Es algo personal, nada que ver con el deporte. Es solo Alonso a quien no quiero ver en un coche rapido pero no porque sea gran piloto que lo es, solo para no tener que aguantar tan a menudo su soberbia y prepotencia.


Bueno, pues si es algo personal, me imagino que será porque en alguna ocasión te hayas encontrado con él y te haya dicho o hecho algo que te molestera, a tí o a algún allegado tuyo (no sé: te insultó, le quitó la novia a tu mejor amigo... algo de eso). Sí es así, no puedo decir que comparta tu actitud, pero te entiendo.

Ahora si es por alguna declaración que haya hecho contra Ferrari, o contra Schumacher ó algún tema de estos (tiene alguna joyita de esas en su historial, y desde luego algunas no fueron demasiado afortunadas) y tú lo tomas como algo personal, bueno, cada uno toma las cosas de la vida como quiere.

Dices que a Alonso al único al que no quieres ver en un coche rápido por no aguantar su prepotencia y su soberbia. Vale, yo más bien creo que es por que es el único que puede hacer sombra a Ferrari sobre la pista en el momento en que tiene un coche competitivo. Y tú, como buen ferrarista, quieres que tu equipo gane, lo cual veo lógico.

En Ferrari ha acabado una época muy grande (la mejor de su historia)y de la misma manera que acusaís a alguno de seguir la F1 desde que está Alonso, también hay muchos que siguen la F1 desde que estaba Schumacher (no es nada malo, cada uno empieza a seguir las cosas cuando llega su momento) y ven que esa época dorada se acaba y no quieren que eso suceda.
Es ley de vida.

P.D: Perdona que no te contestara en mi post anterior, pero estaba contestando, ha llegado una visita inesperada y lo he tenido que dejar. Por eso he tardado tanto. (La suegra es la suegra). :Ð
thafestco escribió:Y te olvidas de ke la mayoría de pilotos de la parrilla no soportaban a Michael


En eso Alonso si que va en camino de superar al propio kaiser, la lista crece a unas proporciones insospechadas:
Massa, Coulthard, Fisichella, R.Schumacher, M.Schumacher, Hamilton me vienen a la mente sin esforzarme mucho. Como compita los mismos años que Michael superara su record sin dificultades, con una diferencia: a Schumacher no lo soportaban pero lo respetaban todos, Alonso todavia no tiene ganado el respeto de nadie o casi nadie.



thonolan escribió:Bueno, pues si es algo personal, me imagino que será porque en alguna ocasión te hayas encontrado con él y te haya dicho o hecho algo que te molestera, a tí o a algún allegado tuyo (no sé: te insultó, le quitó la novia a tu mejor amigo... algo de eso). Sí es así, no puedo decir que comparta tu actitud, pero te entiendo.

Ahora si es por alguna declaración que haya hecho contra Ferrari, o contra Schumacher ó algún tema de estos (tiene alguna joyita de esas en su historial, y desde luego algunas no fueron demasiado afortunadas) y tú lo tomas como algo personal, bueno, cada uno toma las cosas de la vida como quiere.

Puff, cuantas veces lo de la novia, por dios, que cansino para mi... Cuando digo personal no me refiero a mis relaciones personales con él... me refiero a su personalidad, que para mi es intragable. Y sobre "en alguna ocasión te hayas encontrado con él y te haya dicho o hecho algo que te molestera, a tí o a algún allegado tuyo" , infinidad de veces, porque para que me moleste lo que alguien dice no tengo que estar en la misma habitacion que él, ¿o sí?
Sus declaraciones y actuacione spoco acertadas no son solo contra Ferrari, cargar contra su equipo cuando las cosas no le salen bien es de lo que mas odio respecto a él.

thonolan escribió:Dices que a Alonso al único al que no quieres ver en un coche rápido por no aguantar su prepotencia y su soberbia. Vale, yo más bien creo que es por que es el único que puede hacer sombra a Ferrari sobre la pista en el momento en que tiene un coche competitivo. Y tú, como buen ferrarista, quieres que tu equipo gane, lo cual veo lógico.

En Ferrari ha acabado una época muy grande (la mejor de su historia)y de la misma manera que acusaís a alguno de seguir la F1 desde que está Alonso, también hay muchos que siguen la F1 desde que estaba Schumacher (no es nada malo, cada uno empieza a seguir las cosas cuando llega su momento) y ven que esa época dorada se acaba y no quieren que eso suceda.
Es ley de vida.

Tio... yo soy seguidor de Ferrari desde tiempos de Prost, aunque mas profundo desde Alesi, fue el piloto que me llamo a seguir esto de lleno. Asi que ya no creo que necesite responder al resto, vivi los peores años de Ferrari donde ganar un par de carreras era el objetivo, asi que me parece una soplapollez eso de querer ver a Alonso fuera porque es el unico que puede ganar a Ferrari. Si solo me importase ganar no hubiese apostado por Ferrari en aquel entonces, cuando llevaba 7-8 años sin ganar, y no hubiese seguido despues de otros 7-8 años sin ganar un mundial como pase yo.
y hablando de glorias pasadas de la F1... Piquet de nuevo a la autoescuela http://www.20minutos.es/noticia/266007/0/
Corre Vettel en lugar de Speed en Hungria y para el resto de la temporada, me gusta, tengo ganas de volver a verlo.
Vettel sustituirá lo que resta de temporada a Speed en Toro Rosso.
Habrá que estar antentos a su evolución :)

EDITO: Se me han adelantado XD


Ho!
Buena noticia la de Vettel, a ver si saca buen partido del Toro Rosso, aunque hacerlo mejor que Speed no le costará mucho..

Me dejó muy buena impresion cuando corrió en lugar de Kubica.
Ademas de Vettel, entra Yamamoto con Spyker, otro tipo Sato XD
daniel_5 escribió:entra Yamamoto con Spyker, otro tipo Sato XD
Este es el que ya corrió en Super Aguri? No le quitaron la superlicencia por el peligro que era? xD
kurras escribió:Este es el que ya corrió en Super Aguri? No le quitaron la superlicencia por el peligro que era? xD
No, ese era Yuji Ide XD

PD: ¿Soy el único que echa de menos que haya algún piloto agresivo, como Montoya o Sato, con coche puntero?


Ho!
Sabio escribió:No, ese era Yuji Ide XD
ese! Gracias Sabio

Sabio escribió:PD: ¿Soy el único que echa de menos que haya algún piloto agresivo con coche puntero como Montoya o Sato?
Y que de trompos en la vuelta de formación? XD
Yo tambien lo hecho de menos
Sabio escribió:PD: ¿Soy el único que echa de menos que haya algún piloto agresivo, como Montoya o Sato, con coche puntero?

La verdad esque desde qeu Sato se fué de Honda, le he echado muuucho en falta, en serioXD.

Le daba un toque de peligrosidad y emoción a las carreras, no sabias por donde podia salir....

Me gustaria verle en algún equipo de arriba...
Pero si para todo eso teneis a Ralf D ue es capaz de eso y de mas :p
daniel_5 escribió:Pero si para todo eso teneis a Ralf D ue es capaz de eso y de mas :p


A Ral parece que se le ha acabado la fogosidad.

En el último GP probó de su propia medicina xD
thafestco escribió:Y te olvidas de ke la mayoría de pilotos de la parrilla no soportaban a Michael

PD: a mi me da igual porke sigo manchando el calzoncillo cada vez ke veo el adelantamiento ke le hizo a button en imola, eso es trazar una chicanne y el resto tonterias
Falso.

La mayoría de pilotos de la parrilla no tenian nada en contra de Michael. Da pruebas. Si las das, me pondré a escanear una entrevista a todos los pilotos de la parrilla, algunos ingenieros y personajes importantes de la f1 de hace unos años y veras que casi nadie pensaba mal de el.

Saludos!
hiuston escribió:Falso.

La mayoría de pilotos de la parrilla no tenian nada en contra de Michael. Da pruebas. Si las das, me pondré a escanear una entrevista a todos los pilotos de la parrilla, algunos ingenieros y personajes importantes de la f1 de hace unos años y veras que casi nadie pensaba mal de el.

Saludos!

A Damon Hill y Villeneuve no creo que les cayera muy bien... :-p
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611