› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿A ti también? Ahora lo entiendo un poco másdarix2006 escribió:
Aun y que me tienes ignorado "Todas las razones que fundamentan esta decisión serán hechas públicas mañana 14 de septiembre de 2007. "
Segun F1live
hiuston escribió:Entonces, ¿te parece lícito que McLaren haya utilizado información privilegiada de Ferrari?
Abel@ escribió:Bueno acabo de ver la noticia y OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE esta tarde me olia lo peor,pero vamos a ver al nano ganar su 3 titulo.
PuKaS escribió:
No sabes eso de..."No vendas la piel del oso antes de cazarla"?
Porque me auguro que para quedar bien, Mclaren favorecera a Hamilton (y entonces llegaran los insultos de los Alonsistas).
Hombre, ahora que lo de constructores es imposible barrerán para casa seguramente.PuKaS escribió:
No sabes eso de..."No vendas la piel del oso antes de cazarla"?
Porque me auguro que para quedar bien, Mclaren favorecera a Hamilton (y entonces llegaran los insultos de los Alonsistas).
Me leistes bien esta tarde, la retirada de puntos de los pilotos hubiese sido excesiva. Y nunca la he defendido, como muchos de aquí me critican porque se piensan que lo hago hacia Alonso. Pero no la exclusión de McLaren para este mundial (o año que viene, al igual que pasó con Toyota en rallyes), anulando también los puntos de constructores.Det_W.Somerset escribió:Dónde has visto que diga eso?? McLaren tenía en su posesión información que pertenecía a Ferrari, cosa que me parece ilícita, y han sido castigados por ello. Han violado las normas, y se les ha castigado. Podemos discutir si quieres la cuantía del castigo.
Personalmente, como dije hace días, todo castigo que no toque a los pilotos me parece bien.
Si en vez de ser 100 millones y los puntos de constructores, hubiesen sido 1.000 millones, te parecería justo?
O tendrían que caer los pilotos para que te pareciera bien? Porque esta tarde cuando pensábamos que castigaban también a los pilotos, te leí decir que la sanción te parecía "excesiva".
Snooz Codeban escribió:Otra cosa que no entiendo , si de verdad Mclaren hizo acopio de especificaciones tecnicas muy exclusivas de Ferrari ¿ Como es posible que esten satisfechos con esta sancion?
No me extraña nada que estén satisfechos. El año que viene los pilotos de McLaren correrán en bicicleta.Det_W.Somerset escribió:Sin embargo en este caso fue todo lo contrario, han dicho en un comunicado que están "satisfechos".
Det_W.Somerset escribió:Snooz Codeban escribió:Otra cosa que no entiendo , si de verdad Mclaren hizo acopio de especificaciones tecnicas muy exclusivas de Ferrari ¿ Como es posible que esten satisfechos con esta sancion?
Es que esa es la clave que los ferraristas del foro no están viendo.
Si Ferrari está satisfecha, será por algo. Si la sanción les pareciera que se queda corta, joer, pues se quejarían, vamos digo yo. Ferrari no es conocida precisamente porque se calle ante lo que percibe como injusticias.
Sin embargo en este caso fue todo lo contrario, han dicho en un comunicado que están "satisfechos".
twiligthZELDA escribió:No entiendo porque deciís que Ferrari dominará el año que viene...
maesebit escribió:...y el coche lo desarrollan unos simpáticos gnomos que aparecen por la noche en las instalaciones de Woking.
Snooz Codeban escribió:Y como bien han dicho , 100 millones se lo gasta Mclaren en una orgia de fin de semana.
maesebit escribió:Que parte de "El presupuesto anual de McLaren es de 368 millones" es la que no entendéis?
Vodafone, que es el principal patrocinador, pone 50 millones anuales. Vamos, que según vosotros el dinero de los patrocinadores se lo gastan es cañas y putas, y el coche lo desarrollan unos simpáticos gnomos que aparecen por la noche en las instalaciones de Woking.
el equipo tendrá que abonar una multa de 100 millones de dólares, además de los ingresos que perderá de la FOM como resultado de la retirada de los puntos
Snooz Codeban escribió:Claro , y si a eso le sumas los 30 kilos que se lleva Alonso por contrato , el año que viene Mclaren no tiene ni para pipas.
Así que los Ferraristas ya podéis dar saltos de alegría, puesto que salvo que Mercedes afloje la billetera bien aflojada y se haga con las riendas de la escudería, o BMW espabile, la temporada que viene, y probablemente alguna más, la tiene Ferrari en el bolsillo con un 95% de probabilidad
Snooz Codeban escribió:Claro , y si a eso le sumas los 30 kilos que se lleva Alonso por contrato , el año que viene Mclaren no tiene ni para pipas.
Y como bien han dicho , 100 millones se lo gasta Mclaren en una orgia de fin de semana.
maesebit escribió:Que parte de "El presupuesto anual de McLaren es de 368 millones" es la que no entendéis?
Vodafone, que es el principal patrocinador, pone 50 millones anuales. Vamos, que según vosotros el dinero de los patrocinadores se lo gastan es cañas y putas, y el coche lo desarrollan unos simpáticos gnomos que aparecen por la noche en las instalaciones de Woking.
¿ Y donde estaban esos 386 millones de presupuesto en los ultimos años cuando Mclaren tenia un coche que no valia ni pa tomar por culo ?
Sabio escribió:los pilotos de McLaren se están beneficiando de un coche que, según la sentencia, se ha aprovechado del trabajo de otra escudería... un año bastante vergonzoso en mi opinión.
Schumy escribió:Bueno pues quedan 3 cosas:
- Aclarar si los 100 millones son ademas del dinero perdido, o va incluido (Aunque me importa bien poco el asunto).
- Ver que nuevas pruebas llevaron a sancionar a McLaren.
- Saber porque no se sanciono a los pilotos.
Si no hubo pruebas de que usaran la informacion de Ferrari, pues se puede entender que no sancionaran a los pilotos, lo lamentable es que pidan tal informe tecnico del coche para final de temporada. Es decir, ahora mismo pueden estar corriendo con un Ferrari pintado de gris y vodafone, que la FIA le da igual y encima, si al final se descubre que era asi, ¿solo le sancionaran para el 2008? Eso no me cabe en la cabeza, debe haber algo que no entendi bien...
Eso no lo sabes, la sentencia ha sido por la información, pero nadie ha dicho que haya sido aplicada al coche.Sabio escribió:Sobre los dos mundiales, para mí los de este año ya han perdido todo su valor, adulterados desde el principio ahora no son más que parches, Ferrari se lo lleva de rebote, y los pilotos de McLaren se están beneficiando de un coche que, según la sentencia, se ha aprovechado del trabajo de otra escudería... un año bastante vergonzoso en mi opinión.
ZoL escribió:bueno aqui estan las palabras de ron dennis, al final 100 mill de $ van a ser una propina
""Tenemos contratos de varios años con nuestros dos pilotos y la situación no va a variar".
A ver, según el propio Coughlan, varios responsables de McLaren habían tenido acceso a esa información secreta, entre ellos Rob Tyler, jefe de diseño, al cual seguramente le vino de perlas conocer el reparto de frenada del F2007.Johny27 escribió:Eso no lo sabes, la sentencia ha sido por la información, pero nadie ha dicho que haya sido aplicada al coche.
Para mí la analogía más correcta sería el hecho de que unos alumnos roban el examen del profesor con las respuestas, y mientras unos se han tenido que empollar todo el libro, ellos sólo han estudiado las preguntas exactas.Falkiño escribió:Yo sigo diciendo que la pena es por posesión de datos secretos de Ferrari, no por la utilización de dichos datos en el coche; son dos cosas bien distintas.
Usando la analogía del niño que copia en el examen, han echado a McLaren del examen por estar en posesión de una chuleta, pero no por haber usado la chuleta; no sé si me explico.
Saber el reparto de pesos, y el desgaste de los neumáticos, por ejemplo, no sólo te ayuda a predecir las estrategias que seguirá Ferrari, también te sirve para desarrollar un coche en base a unos neumáticos muy diferentes, y curiosamente McLaren es la que mejor se ha adaptado (esto ya lo dijo el mismo Briatore, si él conociera sólo el reparto de pesos y el tamaño del tanque de Ferrari sus monoplazas podrían haberse adaptado mucho mejor a los Bridgestone; y tanto Toyota como Williams precisamente se pasaron a Bridgestone para tratar de tener un año de adaptación, debido a las enormes diferencias que parece haber entre las dos marcas).Falkiño escribió:A lo sumo, yo creo que el conocer esos datos de Ferrari ayudaría a McLaren desde otro punto de vista, no desde el coche, sino desde las estrategias. Sabes la distribución de pesos, desgaste de neumáticos etc del Ferrari les ayudaría a la hora de elaborar tácticas de equipo sobre repostajes etc, ya que pueden predecir más o menos cuándo lo harán los Ferrari.
Creo que esa es la auténtica ayuda de esos datos, no tener un coche adulterado. la sentencia de la FIA lo deja bien claro, se ha demostrado que el paddock de McLaren conocía esos datos, pero tanto en Julio como ahora no se ha demostrado que esos datos los haya usado en el coche, así que menos especualr hasta saberlo con certeza, que luego el OWNED fastidia ...
Eso sólo lo sabrá Alonso, su mánager, McLaren, y todo el que tenga acceso a una copia del contrato que tengan firmado.eselmanolo escribió:Se supone que con la sanción Alonso se puede ir, ¿no?
¿Quién ha dicho que se van a ir de rositas?, son posiblemente los que más crudo lo tienen, ya que pueden terminar perfectamente en la cárcel.Eru escribió:¿Pero y Coughlan y Stephney se van a ir de rositas? Porque segun mi punto de vista su actitud tampoco ha sido de angelitos de la caridad vamos.
Eru escribió:A mi hay 2 cosas q no me han quedado muy claras. Estoy leyendo las cosas y declaraciones de uno y de otro y bueno me pregunto
1º Mclaren ha sido sancionada (justa o injustamente no se) ¿Pero y Coughlan y Stephney se van a ir de rositas? Porque segun mi punto de vista su actitud tampoco ha sido de angelitos de la caridad vamos.
2º Por lo q leo a Mclaren se le sanciona xk posee los documentos de Ferrari xo no x haberlos utilizado ¿No habian quedado la FIA en julio q si q los tenia xo q no habia indicios de q los hubiera utilizado y los exculpaban? ¿Por que los condenan ahora? Mi no entender.
Por cierto, una duda, ¿los puntos que obtenga McLaren a partir de ahora se le sumarán o no?
Saber el reparto de pesos, y el desgaste de los neumáticos, por ejemplo, no sólo te ayuda a predecir las estrategias que seguirá Ferrari, también te sirve para desarrollar un coche en base a unos neumáticos muy diferentes, y curiosamente McLaren es la que mejor se ha adaptado (esto ya lo dijo el mismo Briatore, si él conociera sólo el reparto de pesos y el tamaño del tanque de Ferrari sus monoplazas podrían haberse adaptado mucho mejor a los Bridgestone, y tanto Toyota como Williams precisamente se pasaron a Bridgestone para tratar de tener un año de adaptación, debido a las enormes diferencias que parece haber entre las dos marcas).
Ok, gracias por la info.zete69 escribió:No suman, y ademas en caso de ganar alguna carrera ningun miembro de MacLaren puede subir al podio a recoger el trofeo de constructores
Bueno, si este año sólo hay Bridgestone es porque Michelín no ha querido seguir, porque no es hasta el año que viene cuando empieza el contrato de Bridgestone con la FIA como suministrador único (2008, 2009, y 2010).zete69 escribió:La elección del suministrador de neumanicos (curiosamente el que lleva muchos años trabajando con Ferrari) obligando a la mayoria de equipos a la adaptación tambien es algo que podria suscitar un bonito debate... Quizas sin este cambio no habria hecho falta concocer los datos del Ferrari para hacer este año un coche competitivo... Pero por otro lado han sido los unicos listillos que han pillado el atajo... para el resto de equipos michelin este ha sido un año de transición y adaptacion a los neumaticos...
Thonolan escribió:Y ahora la excepción a mi felicitación: hiuston.
Hiuston ¿te das cuenta que hablas de pena de muerte de todos los alonsistas (como tú los llamas)?. Voy a pensar que lo dices en tono ironico, pero no hay nada que lo indique y tanto yo como cualquier otro forero podríamos tomarnoslo en serio.
Full statement from Ron Dennis:
"The most important thing is that we will be going motor racing this weekend, the rest of the season and every season. This means that our drivers can continue to compete for the World Championship. However having been at the hearing today I do not accept that we deserved to be penalised in this way.
"Today's evidence given to the FIA by our drivers, engineers and staff clearly demonstrated that we did not use any leaked information to gain a competitive advantage.
"Much has been made in the press and at the hearing today of emails and text messages to and from our drivers. The World Motorsport Council received statements from Fernando Alonso, Lewis Hamilton and Pedro de la Rosa stating categorically that no Ferrari information had been used by McLaren and that they had not passed any confidential data to the team.
"The entire engineering team in excess of 140 people provided statements to the FIA affirming that they had never received or used the Ferrari information.
"We have never denied that the information from Ferrari was in the personal possession of one of our employees at his home. The issue is: was this information used by McLaren? This is not the case and has not been proven today.
"We are also continually asked if McLaren didn't use the information, what was the reason for Stepney and Coughlan collecting all this data about Ferrari? We can only speculate as neither Coughlan nor Stepney gave evidence at today's hearing, but we do know that they were both seeking employment with other teams, as already confirmed by both Honda and Toyota.
"There will be no issue for the 2008 season as we have not at any stage used any intellectual property of any other team.
"We have got the best drivers and the best car and we intend to win the World Championship."
ZoL escribió:bueno aqui estan las palabras de ron dennis, al final 100 mill de $ van a ser una propina
"La multa, en el caso de que la aceptemos, dejará en la mitad el cheque que tenemos que firmar. Pero esta empresa está fuerte, con unos beneficios anuales de entre 450 y 500 millones de dólares, y no tiene deudas. "Tenemos contratos de varios años con nuestros dos pilotos y la situación no va a variar. Tenemos dos de los mejores pilotos del mundo y nuestro compromiso con ganar carreras no va a disminuir".