[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#7)

darix2006 escribió:
Aun y que me tienes ignorado "Todas las razones que fundamentan esta decisión serán hechas públicas mañana 14 de septiembre de 2007. "

Segun F1live
¿A ti también? Ahora lo entiendo un poco más XD
acaban de decir en t5 ke los pilotos se libran por haber colaborado en la investigacio... ejem... hamilton...

y dicen ke mejor no apelar porke el indulto lo da la FIA y de otra manera podrían ser sancionados
Por cierto, en el texto ese pone que la multa es ADEMÁS de los ingresos por puntos.
Alonso a dicho que le daba igual lo de hoy,jajajajaja que artista es
hiuston escribió:Entonces, ¿te parece lícito que McLaren haya utilizado información privilegiada de Ferrari?

Dónde has visto que diga eso?? McLaren tenía en su posesión información que pertenecía a Ferrari, cosa que me parece ilícita, y han sido castigados por ello. Han violado las normas, y se les ha castigado. Podemos discutir si quieres la cuantía del castigo.

Personalmente, como dije hace días, todo castigo que no toque a los pilotos me parece bien.

Si en vez de ser 100 millones y los puntos de constructores, hubiesen sido 1.000 millones, te parecería justo?

O tendrían que caer los pilotos para que te pareciera bien? Porque esta tarde cuando pensábamos que castigaban también a los pilotos, te leí decir que la sanción te parecía "excesiva".
Abel@ escribió:Bueno acabo de ver la noticia y OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE esta tarde me olia lo peor,pero vamos a ver al nano ganar su 3 titulo. [ok]

No sabes eso de..."No vendas la piel del oso antes de cazarla"?

Porque me auguro que para quedar bien, Mclaren favorecera a Hamilton (y entonces llegaran los insultos de los Alonsistas).
PuKaS escribió:

Porque me auguro que para quedar bien, Mclaren favorecera a Hamilton (y entonces llegaran los insultos de los Alonsistas).

Ya lo se,espero que sea una lucha en igual de condiciones por lo menos,que no se la juegen a alonso,y asi se veria quien es el mejor.
Que yo sepa , nadie sabe de nuevas pruebas.

Algunos afirman que dichas pruebas son las mismas que las del anterior jucio. Vamos , niguna xD.

Por eso en la radio hay tanto debate al respecto.

Otra cosa que no entiendo , si de verdad Mclaren hizo acopio de especificaciones tecnicas muy exclusivas de Ferrari ¿ Como es posible que esten satisfechos con esta sancion?
PuKaS escribió:

Hombre, ahora que lo de constructores es imposible barrerán para casa seguramente.

Veremos qué tal lo hace Fernando
Det_W.Somerset escribió:Dónde has visto que diga eso?? McLaren tenía en su posesión información que pertenecía a Ferrari, cosa que me parece ilícita, y han sido castigados por ello. Han violado las normas, y se les ha castigado. Podemos discutir si quieres la cuantía del castigo.

Personalmente, como dije hace días, todo castigo que no toque a los pilotos me parece bien.

Si en vez de ser 100 millones y los puntos de constructores, hubiesen sido 1.000 millones, te parecería justo?

O tendrían que caer los pilotos para que te pareciera bien? Porque esta tarde cuando pensábamos que castigaban también a los pilotos, te leí decir que la sanción te parecía "excesiva".
Me leistes bien esta tarde, la retirada de puntos de los pilotos hubiese sido excesiva. Y nunca la he defendido, como muchos de aquí me critican porque se piensan que lo hago hacia Alonso. Pero no la exclusión de McLaren para este mundial (o año que viene, al igual que pasó con Toyota en rallyes), anulando también los puntos de constructores.

Si, tal vez una multa de 200 millones les hubiese hecho mucho más daño o hubiese sido mucho más acorde que la que finalmente han tenido. ¿En serio alguien cree que 100 millones de dólares afectan enormemente a McLaren? Como dije antes, eso se lo gastan en cinco fiestas en el motorhome.

Voy a ver el eurobasket...
Snooz Codeban escribió:Otra cosa que no entiendo , si de verdad Mclaren hizo acopio de especificaciones tecnicas muy exclusivas de Ferrari ¿ Como es posible que esten satisfechos con esta sancion?

Es que esa es la clave que los ferraristas del foro no están viendo.

Si Ferrari está satisfecha, será por algo. Si la sanción les pareciera que se queda corta, joer, pues se quejarían, vamos digo yo. Ferrari no es conocida precisamente porque se calle ante lo que percibe como injusticias.

Sin embargo en este caso fue todo lo contrario, han dicho en un comunicado que están "satisfechos".
Det_W.Somerset escribió:Sin embargo en este caso fue todo lo contrario, han dicho en un comunicado que están "satisfechos".
No me extraña nada que estén satisfechos. El año que viene los pilotos de McLaren correrán en bicicleta.

Para Hiuston:

"Pero hay grandes diferencias, mientras el presupuesto de McLaren es de 368 millones de euros, el de Spyker, el equipo más modesto, es de 53 millones."

Así que los Ferraristas ya podéis dar saltos de alegría, puesto que salvo que Mercedes afloje la billetera bien aflojada y se haga con las riendas de la escudería, o BMW espabile, la temporada que viene, y probablemente alguna más, la tiene Ferrari en el bolsillo con un 95% de probabilidad
Det_W.Somerset escribió:
Snooz Codeban escribió:Otra cosa que no entiendo , si de verdad Mclaren hizo acopio de especificaciones tecnicas muy exclusivas de Ferrari ¿ Como es posible que esten satisfechos con esta sancion?

Es que esa es la clave que los ferraristas del foro no están viendo.

Si Ferrari está satisfecha, será por algo. Si la sanción les pareciera que se queda corta, joer, pues se quejarían, vamos digo yo. Ferrari no es conocida precisamente porque se calle ante lo que percibe como injusticias.

Sin embargo en este caso fue todo lo contrario, han dicho en un comunicado que están "satisfechos".

Bueno, Ferrari no ha dicho que esté de acuerdo con la sanción. Lo que ha dicho es literalmente: "Ferrari está satisfecha que la verdad haya salido a la luz". De ahí a decir que está satisfecha con la sanción va un trecho.

A mi lo que no me convence de la sanción es que da a entender que no se ha sancionado a los pilotos porque han colaborado y que de haber sido de otro modo les habrían quitado algunos puntos del mundial (o todos). Pero eso me parece muy injusto con los demás pilotos del mundial.
¿ Como que Mclaren va en bicicleta el año que viene ?

Solo le restan el dinero obtenido hasta ahora del campeonato de constructores , osea 70 millones de los 100 y pondran el huevo solo para los 30 millones.

Y como bien han dicho , 100 millones se lo gasta Mclaren en una orgia de fin de semana.

De todos modos , Ferrari pese a todo estara satisfecha puesto que durante los dos proximos años en principio competiran solos y con dominio absoluto en el campeonato de constructores. Salvo que BMW de el pelotazo y sea tremendamente competitiva.
Que parte de "El presupuesto anual de McLaren es de 368 millones" es la que no entendéis?

Vodafone, que es el principal patrocinador, pone 50 millones anuales. Vamos, que según vosotros el dinero de los patrocinadores se lo gastan es cañas y putas, y el coche lo desarrollan unos simpáticos gnomos que aparecen por la noche en las instalaciones de Woking. :-|
No entiendo porque deciís que Ferrari dominará el año que viene... [agggtt]
twiligthZELDA escribió:No entiendo porque deciís que Ferrari dominará el año que viene... [agggtt]

Por que alonso estara alli [qmparto]
flipo con que digais que 100 millones es calderilla!!!
como dice maesebit, si la escuderia tiene X millones, al año se va a gastar X millones en el coche, no tiene ahorros como pueda tener microsoft para ir pagando multas.

esos 100 millones el año que viene se notaran, a no ser que llegue alguien y les de pasta pasta (hola mercedeeees)
maesebit escribió:...y el coche lo desarrollan unos simpáticos gnomos que aparecen por la noche en las instalaciones de Woking. :-|

No, lo diseña ferrari [poraki] [poraki] [poraki]

yo sigo diciendo, a los pilotos no los tocan por haber colaborado ¿han dado alguna noticia por algún lado de ke hamilton haya colaborado? Sabemos ke De la Rosa y Alonso si, pero el gualtrapas este?
Segun tele asturias y Tele 5 , como no sabia nada , fueron dos preguntas y listo.

Vamos , no pudo colaborar por ignorante y por tanto no se puede alegar nada en contra ni probar nada.
Snooz Codeban escribió:Y como bien han dicho , 100 millones se lo gasta Mclaren en una orgia de fin de semana.

QUIERO UNA INVITACIÓN YAAAAAAAAAAAAAA!!!!! XD
maesebit escribió:Que parte de "El presupuesto anual de McLaren es de 368 millones" es la que no entendéis?

Vodafone, que es el principal patrocinador, pone 50 millones anuales. Vamos, que según vosotros el dinero de los patrocinadores se lo gastan es cañas y putas, y el coche lo desarrollan unos simpáticos gnomos que aparecen por la noche en las instalaciones de Woking. :-|

¿ Y donde estaban esos 386 millones de presupuesto en los ultimos años cuando Mclaren tenia un coche que no valia ni pa tomar por culo ?

Y desde cuando una empresa declara exactamente o dice lo que invierte

¿ Acaso pensais que para construir un coche se saca en base al beneficio que se obtiene del campeonato de constructores ?

Como todo hijo de dios que tiene una empresa , hay caja B , caja C y cuanto menos me toque hacienda , mejor.

Ron Dennis y Mclaren no ha perdido , HA DEJADO DE GANAR , que es bien distinto.

Nadie puede saber como seran los coches el año que viene.

¿ Alquien lo sabe ?
el equipo tendrá que abonar una multa de 100 millones de dólares, además de los ingresos que perderá de la FOM como resultado de la retirada de los puntos

Que no son 100, que son más. Y en un presupuesto de 368, estamos hablando de una tercera parte de presupuesto a tomar por saco. McLaren está herida de muerte, por eso están satisfechos los de Ferrari. Porque tienen este mundial ganado y porque tienen el que viene también (salvo catástrofe tipo "ups, nos hemos olvidado de poner gasolina"..."ups, nos han descalificado a un piloto por saltarse un semáforo en rojo"... "ups, no sabemos qué reglajes hemos puesto que Raikoneng ha salido volando"...etc).
Claro , y si a eso le sumas los 30 kilos que se lleva Alonso por contrato , el año que viene Mclaren no tiene ni para pipas.
Snooz Codeban escribió:Claro , y si a eso le sumas los 30 kilos que se lleva Alonso por contrato , el año que viene Mclaren no tiene ni para pipas.

Con el dinero que se mueve ahi patrocinadores y historias,como dudais de eso.
Así que los Ferraristas ya podéis dar saltos de alegría, puesto que salvo que Mercedes afloje la billetera bien aflojada y se haga con las riendas de la escudería, o BMW espabile, la temporada que viene, y probablemente alguna más, la tiene Ferrari en el bolsillo con un 95% de probabilidad

TRANKILOS!!!!, Massa y Raikonen tienen contrato con Ferrari para el año que viene.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Os aseguro que con un McLaren a pedales Hamilton se los come, y como le den algo con volante al nano......
Snooz Codeban escribió:Claro , y si a eso le sumas los 30 kilos que se lleva Alonso por contrato , el año que viene Mclaren no tiene ni para pipas.

¿Si Alonso rompe el contrato por esto y se va cobraría los otros dos años o algo?
no creo q mclaren este herida de muerte, o si, seguramente mercedes la absorberia y a hamilton le darian por detras xD
Bueno, con esa sanción ahora ya parece claro que McLaren ha caído muy bajo, sinceramente no me esperaba algo así de una escudería como ella, pero bueno... es lo que hay, ahora que apechugue con la sanción, que por cierto, a mí no me parece mal, aún tiene suerte de que Ferrari esté contenta y no lleven el caso por la vía penal, porque ahí entonces podría haber una escabechina de ingenieros y empleados de McLaren siguiendo a los otros dos...

En cuanto a la temporada que viene, mirad, que McLaren se lo hubiese pensado mejor, si el año que viene ve recortado su presupuesto es simplemente por haber querido sacar tajada este año, así que no sé porque hay tanta discusión.
Y bueno, os recuerdo que en el 2004 McLaren quedó 5ª en el mundial de constructoras con 69 puntos, y el año siguiente le disputó el mundial a Renault, así que no creo que debamos enterrarla aún, y menos cuando el motor ya lo tiene y no han de desarrollarlo. Además, igualmente hay más escuderías, y quizás el año que viene alguna dé el campanazo... así es la F1, hasta que no se baja la bandera de cuadros no hay nada ganado.

Sobre los dos mundiales, para mí los de este año ya han perdido todo su valor, adulterados desde el principio ahora no son más que parches, Ferrari se lo lleva de rebote, y los pilotos de McLaren se están beneficiando de un coche que, según la sentencia, se ha aprovechado del trabajo de otra escudería... un año bastante vergonzoso en mi opinión.

Ho!
El año que viene, primero debe seguir Alonso en McLaren, luego los patrocinadores. Y si no siguen los patrocinadores, los que vengan no soltarán tanta pasta seguro. La multa no la han puesto por hacer bonito. Hace pupa, y mucha.
Y como bien han dicho , 100 millones se lo gasta Mclaren en una orgia de fin de semana.

Joder una fiesta de esas debe ser acojonante. Vamos que ni las fiestas del Ronaldo XD XD XD XD.

Me imagino que este año se lo abran ahorrado al no estar el Kimi hombre de hielo (suele hechar tela de hielos a los cubatas XD )

maesebit escribió:Que parte de "El presupuesto anual de McLaren es de 368 millones" es la que no entendéis?

Vodafone, que es el principal patrocinador, pone 50 millones anuales. Vamos, que según vosotros el dinero de los patrocinadores se lo gastan es cañas y putas, y el coche lo desarrollan unos simpáticos gnomos que aparecen por la noche en las instalaciones de Woking.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
maesebit dejalo que no hay manera, aqui los ferraristas es que manejan taco y claro... 100 millones es una chorrada.

¿ Y donde estaban esos 386 millones de presupuesto en los ultimos años cuando Mclaren tenia un coche que no valia ni pa tomar por culo ?

en putas si esta claro. Por cierto las de Toyota o Honda deben ser ya de cagarse (las fiestas digo). Normal que luego se le vea a los pilotos algo "resacosos"
Bueno pues quedan 3 cosas:
- Aclarar si los 100 millones son ademas del dinero perdido, o va incluido (Aunque me importa bien poco el asunto).
- Ver que nuevas pruebas llevaron a sancionar a McLaren.
- Saber porque no se sanciono a los pilotos.

Si no hubo pruebas de que usaran la informacion de Ferrari, pues se puede entender que no sancionaran a los pilotos, lo lamentable es que pidan tal informe tecnico del coche para final de temporada. Es decir, ahora mismo pueden estar corriendo con un Ferrari pintado de gris y vodafone, que la FIA le da igual y encima, si al final se descubre que era asi, ¿solo le sancionaran para el 2008? Eso no me cabe en la cabeza, debe haber algo que no entendi bien...
Sabio escribió:los pilotos de McLaren se están beneficiando de un coche que, según la sentencia, se ha aprovechado del trabajo de otra escudería... un año bastante vergonzoso en mi opinión.

Yo sigo diciendo que la pena es por posesión de datos secretos de Ferrari, no por la utilización de dichos datos en el coche; son dos cosas bien distintas.
Usando la analogía del niño que copia en el examen, han echado a McLaren del examen por estar en posesión de una chuleta, pero no por haber usado la chuleta; no sé si me explico.

A lo sumo, yo creo que el conocer esos datos de Ferrari ayudaría a McLaren desde otro punto de vista, no desde el coche, sino desde las estrategias. Sabes la distribución de pesos, desgaste de neumáticos etc del Ferrari les ayudaría a la hora de elaborar tácticas de equipo sobre repostajes etc, ya que pueden predecir más o menos cuándo lo harán los Ferrari.
Creo que esa es la auténtica ayuda de esos datos, no tener un coche adulterado. la sentencia de la FIA lo deja bien claro, se ha demostrado que el paddock de McLaren conocía esos datos, pero tanto en Julio como ahora no se ha demostrado que esos datos los haya usado en el coche, así que menos especualr hasta saberlo con certeza, que luego el OWNED fastidia ...

Salu2!!
Schumy escribió:Bueno pues quedan 3 cosas:
- Aclarar si los 100 millones son ademas del dinero perdido, o va incluido (Aunque me importa bien poco el asunto).
- Ver que nuevas pruebas llevaron a sancionar a McLaren.
- Saber porque no se sanciono a los pilotos.

Si no hubo pruebas de que usaran la informacion de Ferrari, pues se puede entender que no sancionaran a los pilotos, lo lamentable es que pidan tal informe tecnico del coche para final de temporada. Es decir, ahora mismo pueden estar corriendo con un Ferrari pintado de gris y vodafone, que la FIA le da igual y encima, si al final se descubre que era asi, ¿solo le sancionaran para el 2008? Eso no me cabe en la cabeza, debe haber algo que no entendi bien...

Sin embargo, debido a las excepcionales circunstancias que han rodeado al caso, la FIA les ha otorgado inmunidad a los pilotos por haber colaborado enviando pruebas, y por tanto no se les penalizará con la retirada de puntos.

Ahi tienes una [ok]
Ahora que lo pienso... McLaren entre los puntos que le han quitado ahora, y los 15 que les quitaron por la pataleta de Luisito en Hungría... van a acabar la temporada con puntos negativos [+risas]
bueno aqui estan las palabras de ron dennis, al final 100 mill de $ van a ser una propina

"La multa, en el caso de que la aceptemos, dejará en la mitad el cheque que tenemos que firmar. Pero esta empresa está fuerte, con unos beneficios anuales de entre 450 y 500 millones de dólares, y no tiene deudas. "Tenemos contratos de varios años con nuestros dos pilotos y la situación no va a variar. Tenemos dos de los mejores pilotos del mundo y nuestro compromiso con ganar carreras no va a disminuir".
Sabio escribió:Sobre los dos mundiales, para mí los de este año ya han perdido todo su valor, adulterados desde el principio ahora no son más que parches, Ferrari se lo lleva de rebote, y los pilotos de McLaren se están beneficiando de un coche que, según la sentencia, se ha aprovechado del trabajo de otra escudería... un año bastante vergonzoso en mi opinión.
Eso no lo sabes, la sentencia ha sido por la información, pero nadie ha dicho que haya sido aplicada al coche.
ZoL escribió:bueno aqui estan las palabras de ron dennis, al final 100 mill de $ van a ser una propina

""Tenemos contratos de varios años con nuestros dos pilotos y la situación no va a variar".

Bueno, este por ver si despues de todo puede irse Alonso o no
Se supone que con la sanción Alonso se puede ir, ¿no?
A mi hay 2 cosas q no me han quedado muy claras. Estoy leyendo las cosas y declaraciones de uno y de otro y bueno me pregunto

1º Mclaren ha sido sancionada (justa o injustamente no se) ¿Pero y Coughlan y Stephney se van a ir de rositas? Porque segun mi punto de vista su actitud tampoco ha sido de angelitos de la caridad vamos.

2º Por lo q leo a Mclaren se le sanciona xk posee los documentos de Ferrari xo no x haberlos utilizado ¿No habian quedado la FIA en julio q si q los tenia xo q no habia indicios de q los hubiera utilizado y los exculpaban? ¿Por que los condenan ahora? Mi no entender.
Johny27 escribió:Eso no lo sabes, la sentencia ha sido por la información, pero nadie ha dicho que haya sido aplicada al coche.
A ver, según el propio Coughlan, varios responsables de McLaren habían tenido acceso a esa información secreta, entre ellos Rob Tyler, jefe de diseño, al cual seguramente le vino de perlas conocer el reparto de frenada del F2007.
Que el jefe de diseño de tu coche, entre otros responsables, conozca al detalle como es el de Ferrari, a mí me parece una enorme ventaja.
Falkiño escribió:Yo sigo diciendo que la pena es por posesión de datos secretos de Ferrari, no por la utilización de dichos datos en el coche; son dos cosas bien distintas.
Usando la analogía del niño que copia en el examen, han echado a McLaren del examen por estar en posesión de una chuleta, pero no por haber usado la chuleta; no sé si me explico.
Para mí la analogía más correcta sería el hecho de que unos alumnos roban el examen del profesor con las respuestas, y mientras unos se han tenido que empollar todo el libro, ellos sólo han estudiado las preguntas exactas.

Falkiño escribió:A lo sumo, yo creo que el conocer esos datos de Ferrari ayudaría a McLaren desde otro punto de vista, no desde el coche, sino desde las estrategias. Sabes la distribución de pesos, desgaste de neumáticos etc del Ferrari les ayudaría a la hora de elaborar tácticas de equipo sobre repostajes etc, ya que pueden predecir más o menos cuándo lo harán los Ferrari.
Creo que esa es la auténtica ayuda de esos datos, no tener un coche adulterado. la sentencia de la FIA lo deja bien claro, se ha demostrado que el paddock de McLaren conocía esos datos, pero tanto en Julio como ahora no se ha demostrado que esos datos los haya usado en el coche, así que menos especualr hasta saberlo con certeza, que luego el OWNED fastidia ...
Saber el reparto de pesos, y el desgaste de los neumáticos, por ejemplo, no sólo te ayuda a predecir las estrategias que seguirá Ferrari, también te sirve para desarrollar un coche en base a unos neumáticos muy diferentes, y curiosamente McLaren es la que mejor se ha adaptado (esto ya lo dijo el mismo Briatore, si él conociera sólo el reparto de pesos y el tamaño del tanque de Ferrari sus monoplazas podrían haberse adaptado mucho mejor a los Bridgestone; y tanto Toyota como Williams precisamente se pasaron a Bridgestone para tratar de tener un año de adaptación, debido a las enormes diferencias que parece haber entre las dos marcas).

Está claro que nunca lo sabremos con certeza a no ser que todas las partes sean trasparentes, pero por la gravedad de la sanción, y las declaraciones de Coughlan, yo por lo menos sí pienso que hay evidencias de que McLaren se ha beneficiado de todo ello.

eselmanolo escribió:Se supone que con la sanción Alonso se puede ir, ¿no?
Eso sólo lo sabrá Alonso, su mánager, McLaren, y todo el que tenga acceso a una copia del contrato que tengan firmado.

Eru escribió:¿Pero y Coughlan y Stephney se van a ir de rositas? Porque segun mi punto de vista su actitud tampoco ha sido de angelitos de la caridad vamos.
¿Quién ha dicho que se van a ir de rositas?, son posiblemente los que más crudo lo tienen, ya que pueden terminar perfectamente en la cárcel.

Por cierto, una duda, ¿los puntos que obtenga McLaren a partir de ahora se le sumarán o no?

Ho!
El presidente de la Federacion española de automobilismo acaba de decir en El larguero que Hamilton no ha abierto la boca en la reunion, nadie le ha preguntado nada... Asi que parece que se ha beneficiado de una "amnistia" que no le correspondia, ya que no ha colaborado con la FIA (internet jodido en casa y hoy mudito... pobre hombre) [poraki] [poraki] [poraki]

Por otro lado, la multa la "pagan" restandoles dinero de sus derechos de explotacion televisiva. No pagan, pero a fin de cuentas es menos pasta para el presupuesto del año que viene...
Eru escribió:A mi hay 2 cosas q no me han quedado muy claras. Estoy leyendo las cosas y declaraciones de uno y de otro y bueno me pregunto

1º Mclaren ha sido sancionada (justa o injustamente no se) ¿Pero y Coughlan y Stephney se van a ir de rositas? Porque segun mi punto de vista su actitud tampoco ha sido de angelitos de la caridad vamos.

2º Por lo q leo a Mclaren se le sanciona xk posee los documentos de Ferrari xo no x haberlos utilizado ¿No habian quedado la FIA en julio q si q los tenia xo q no habia indicios de q los hubiera utilizado y los exculpaban? ¿Por que los condenan ahora? Mi no entender.

1º - Estan inhabilitados por la FIA desde el juicio de Julio creo, y ademas Stepney esta pendiente de un juicio civil con la justicia italiana.

2º- Yo tampoco lo tengo muy claro eso, pero segun thef1.com:
"La escudería británica fue declarada culpable de haberse beneficiado de informaciones técnicas provenientes de su rival Ferrari."
Lo que no sabemos es que beneficios obtuvo y si los obtuvo supongo que los pilotos tambien se aprovecharian de ese beneficio... Cada vez entiendo menos :-?
Por cierto, una duda, ¿los puntos que obtenga McLaren a partir de ahora se le sumarán o no?

No suman, y ademas en caso de ganar alguna carrera ningun miembro de MacLaren puede subir al podio a recoger el trofeo de constructores

Saber el reparto de pesos, y el desgaste de los neumáticos, por ejemplo, no sólo te ayuda a predecir las estrategias que seguirá Ferrari, también te sirve para desarrollar un coche en base a unos neumáticos muy diferentes, y curiosamente McLaren es la que mejor se ha adaptado (esto ya lo dijo el mismo Briatore, si él conociera sólo el reparto de pesos y el tamaño del tanque de Ferrari sus monoplazas podrían haberse adaptado mucho mejor a los Bridgestone, y tanto Toyota como Williams precisamente se pasaron a Bridgestone para tratar de tener un año de adaptación, debido a las enormes diferencias que parece haber entre las dos marcas).

La elección del suministrador de neumanicos (curiosamente el que lleva muchos años trabajando con Ferrari) obligando a la mayoria de equipos a la adaptación tambien es algo que podria suscitar un bonito debate... Quizas sin este cambio no habria hecho falta concocer los datos del Ferrari para hacer este año un coche competitivo... Pero por otro lado han sido los unicos listillos que han pillado el atajo... para el resto de equipos michelin este ha sido un año de transición y adaptacion a los neumaticos...
zete69 escribió:No suman, y ademas en caso de ganar alguna carrera ningun miembro de MacLaren puede subir al podio a recoger el trofeo de constructores
Ok, gracias por la info.

zete69 escribió:La elección del suministrador de neumanicos (curiosamente el que lleva muchos años trabajando con Ferrari) obligando a la mayoria de equipos a la adaptación tambien es algo que podria suscitar un bonito debate... Quizas sin este cambio no habria hecho falta concocer los datos del Ferrari para hacer este año un coche competitivo... Pero por otro lado han sido los unicos listillos que han pillado el atajo... para el resto de equipos michelin este ha sido un año de transición y adaptacion a los neumaticos...
Bueno, si este año sólo hay Bridgestone es porque Michelín no ha querido seguir, porque no es hasta el año que viene cuando empieza el contrato de Bridgestone con la FIA como suministrador único (2008, 2009, y 2010).

Respecto a los motivos de la elección de Bridgestone, son varios, pero teniendo en cuenta que la propia Michelín en diciembre del 2005 dijo que dejaba la F1 si se procedía al suministrador único... pues creo que no había muchas alternativas xD. Y por cierto, parece que la FIA le haya pasado factura a Michelín por eso en el WRC (en favor de Pirelli).

Ho!
Decíamos ayer... que la resolución no sería justa (para algunos), que prevalecerían los intereses económicos sobre la justicia, que sería lo más diplomática posible... y así a sido.

No valoro si ha sido justa o no para un lado y para otro porque no han dado las razones que les han llevado a tomar esta decisión. Según una información aportada por eraser (gracias socio) las razones que fundamentan esta decisión las darán a conocer mañana. Así pues, mañana tendremos más datos para opinar.

El hecho de que no hayan excluido a McLaren parece indicar que no han utilizado la información que poseían para desarrollar el coche, sino más bien "para conocer mejor al rival". Sí esto es así (no digo que lo sea, es sólo un supuesto) explicaría por que no han sancionado a los pilotos: el coche con el que han competido no tiene piezas del rival. Y de paso por que no han excluido a la escudería.

Mañana (se supone) saldremos de dudas.

El hablar ahora de coches dopados, ilegales, copiados, etc... tiene, cuando menos, poco fundamento, hasta que no sepamos las razones de la sanción.

Todo lo visto a lo largo de la tarde parece indicar (es una suposición, pero creo que razonable) que la sanción no se ha impuesto por utilizar la información en el desarrollo del coche, sino porque en McLaren esa información circulaba entre el equipo. De todas formas, como he dicho antes, mañana saldremos de dudas.

Sobre lo de revisar el coche al final de temporada, fijaros en un detalle: no habla del coche de este año, sino del coche del año que viene, lo que nos lleva a pensar que, ó bien el coche de este año ha sido inspeccionado y declarado O.K. en cuanto a la utilización de información de Ferrari en su desarrollo, ó que directamente no quieren ni mirarlo y pasan del tema por si las moscas... Lo que está claro es que quieren evitar que haya transferencia de tecnología en el coche del año que viene.

Por otro lado destacar el castañazo que se ha pegado la "siempre imparcial, entendida y bien informada prensa inglesa" con la publicación de la sanción de exclusión de McLaren para este año y el siguiente y que muchos medios han seguido como corderitos (incluidos medios españoles). Una demostración de que todas esas primicias e informaciones de "ultimísima hora y primera mano" hay que cogerlas, en ocasiones, con pinzas. Punto negativo (-1) para la prensa inglesa. Para que luego algunos (no personalizo en nadie, es que en ocasiones es un argumento que se emplea en este foro para intentar dar más credibilidad a la información que se aporta diciendo que "procede de X medio britanico que está mejor informado que los de aquí"), sigais dando crédito a todo lo que se publica en las islas esas donde hay tanta niebla.

Por otra parte, como se preveía, el foro ha estado calentito, pero en general no se han perdido las composturas, por lo que debo felicitaros a todos los que habeís participado en el hilo hoy (exceptuando uno que luego diré por qué).

He juegado con ventaja (lo sé) he posteado tarde, he podido ver las informaciones que han ido saliendo y he leido todas vuestras opiniones (espero que no me sancionen [sonrisa] ) pero ha sido por no poder ponerme antes con ello (cuando tienes un día liado, lo tienes). Me hubiera gustado haber participado antes, pero las cosas vienen como vienen...

Y ahora la excepción a mi felicitación: hiuston. ¿Por qué? ¿Por expresar sus opiniones?. No, faltaría más. No comulgo con sus ideas y mucho menos con su estilo. No soy el único del foro, en más de una ocasión ha habido compañeros que le han advertido sobre esto. él sigue con lo suyo y a mí, la verdad, que (sin gustarme la manera que tiene de decir las cosas) en el fondo me la trae floja.
Pero hoy aquí en el post 268 se le ha escurrido una afirmación con la que debería tener cuidado. Hiuston ¿te das cuenta que hablas de pena de muerte de todos los alonsistas (como tú los llamas)?. Voy a pensar que lo dices en tono ironico, pero no hay nada que lo indique y tanto yo como cualquier otro forero podríamos tomarnoslo en serio.
Te recuerdo que se ha baneado a un compañero que solía escribir en estos hilos por una cosa parecida que posteó en otro hilo de miscelanea. Tú mismo, si quieres seguir con esa actitud, pero tanto que criticas a Alonso (hoy no pero en otras ocasiones sí) permíteme que te diga que compartís un defecto: Decís lo que pensais, pero no pensais lo que decís. Y eso puede conducir a consecuencias pocos agradables.

Perdonad por el tocho (ya me hubiera gustado empezar antes y comentar más cosas, pero como dije antes no me ha sido posible)

[beer]
Pero quien le hace caso a Hiuston ya? xD

PD: Raikonen es un mantas [rtfm] (Me autoreporto) [toctoc]
Thonolan escribió:Y ahora la excepción a mi felicitación: hiuston.
Hiuston ¿te das cuenta que hablas de pena de muerte de todos los alonsistas (como tú los llamas)?. Voy a pensar que lo dices en tono ironico, pero no hay nada que lo indique y tanto yo como cualquier otro forero podríamos tomarnoslo en serio.
[beer]

Bueno, ahi estaba contestando a un comentario ironico mio, y supongo que su respuesta tambien lo era.

Asi que acepto mi parte de culpa si he provocado esa respuesta y pido disculpas si es necesario.

Un Saludo. [oki]
Bueno pues leo en la web oficial de F1.com que al final se queda en la multa de 100 millones de $ (que no euros) y quitarles todos los puntos del 2007 (que no 2008)

Lo que no entiendo es porq una sancion tan fuerte si al final se han quedado con la misma resolucion que en el juicio anterior, es decir Mclaren estuvo en posesion de material de Ferrari, el equipo lo admite, pero sigue sin haber pruebas de que eso se haya usado en el coche.

Full statement from Ron Dennis:

"The most important thing is that we will be going motor racing this weekend, the rest of the season and every season. This means that our drivers can continue to compete for the World Championship. However having been at the hearing today I do not accept that we deserved to be penalised in this way.

"Today's evidence given to the FIA by our drivers, engineers and staff clearly demonstrated that we did not use any leaked information to gain a competitive advantage.

"Much has been made in the press and at the hearing today of emails and text messages to and from our drivers. The World Motorsport Council received statements from Fernando Alonso, Lewis Hamilton and Pedro de la Rosa stating categorically that no Ferrari information had been used by McLaren and that they had not passed any confidential data to the team.

"The entire engineering team in excess of 140 people provided statements to the FIA affirming that they had never received or used the Ferrari information.

"We have never denied that the information from Ferrari was in the personal possession of one of our employees at his home. The issue is: was this information used by McLaren? This is not the case and has not been proven today.

"We are also continually asked if McLaren didn't use the information, what was the reason for Stepney and Coughlan collecting all this data about Ferrari? We can only speculate as neither Coughlan nor Stepney gave evidence at today's hearing, but we do know that they were both seeking employment with other teams, as already confirmed by both Honda and Toyota.

"There will be no issue for the 2008 season as we have not at any stage used any intellectual property of any other team.

"We have got the best drivers and the best car and we intend to win the World Championship."

A disfrutar el final de temporada. Con eso de que no tienen que mirar por los puntos del equipo, a ver si se ponen los 2 nenes un poco mas cabroncetes el uno con el otro.
ZoL escribió:bueno aqui estan las palabras de ron dennis, al final 100 mill de $ van a ser una propina

"La multa, en el caso de que la aceptemos, dejará en la mitad el cheque que tenemos que firmar. Pero esta empresa está fuerte, con unos beneficios anuales de entre 450 y 500 millones de dólares, y no tiene deudas. "Tenemos contratos de varios años con nuestros dos pilotos y la situación no va a variar. Tenemos dos de los mejores pilotos del mundo y nuestro compromiso con ganar carreras no va a disminuir".

¿ No hombre no , no ves que son 386 millones y que el año que viene van en bicileta ? [cartman] y con deudas ademas , numeros rojos y todo.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911