[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#7)

17, 8, 9, 10, 11
Moradae escribió:
Entonces ese deseo de que no gane jamás...........te quitó la novia....te negó un autografo......

Si me vas a decir que te cae mal por lo que lo conoces de la prensa......pues vaya criterio el tuyo.

Yo quiero que gane él porque es español y un piloto excelente, valiente y con garra, ahora, como sea el tio en la intimidad ni lo se ni me importa.

A ver alma de dios, que tonteria me dices, me intentas convencer de que una persona no puede ser mas o menos afin a un deportista/cantante/politico/etc por sus actitudes, comentarios, gestos, estilo, forma de hablar, etc... ?!?!!???!!??!
Esto es surrealsita total.
Ponme tu una lista de criterios validos entonces para que pueda elegir unos gustos correctos
[qmparto] [qmparto]
A ti no te cae NADIE mal, nadie famoso, nadie de la TV, nadie te cae mal! No te cae mal ni los malos de Gran Hermano verdad?
AJJAJAJAJA [qmparto]
kyubi-chan escribió:
Me gustaría, aunque sólo fuese por curiosisdad, qué ocurriría en realidad... :-|

No entiendo muy bien que quieres decir: ¿Que es lo que no crees? ¿Que si Alonso estuviese en Ferrari querria que quedase segundo detras del otro Ferrari? No entiendo que es lo que te extraña :?

R064N escribió:Santo o no, por ahora y repito por ahora, no ha embestido ni ha tratado de embestir a nadie como otros si han hecho.

Te acaban de ownear de mala manera [toctoc] [toctoc]
El que este libre de pecado que tire la primera piedra. X-D
Schumy escribió:A ver alma de dios, que tonteria me dices, me intentas convencer de que una persona no puede ser mas o menos afin a un deportista/cantante/politico/etc por sus actitudes, comentarios, gestos, estilo, forma de hablar, etc... ?!?!!???!!??!
Esto es surrealsita total.
Ponme tu una lista de criterios validos entonces para que pueda elegir unos gustos correctos
[qmparto] [qmparto]
A ti no te cae NADIE mal, nadie famoso, nadie de la TV, nadie te cae mal! No te cae mal ni los malos de Gran Hermano verdad?
AJJAJAJAJA [qmparto]

No hay una lista de criterios válidos, lo que hay son los criterios que cada uno tiene, y si me vas a decir que te gusta más la forma de hablar de shumacher que la de Alonso no puedo mas que reirme [qmparto] [qmparto] Y si me dices que te gusta más su estilo pues otro tanto. Ahora, que desde mi descojone te respeto, creeme, y doy por zanjada mi participación en este debate.

No veo gran hermano, pero ojo, entiendo que tu lo veas [poraki] [poraki]
Moradae escribió:
No hay una lista de criterios válidos, lo que hay son los criterios que cada uno tiene...

Hasta ahi he leido, el resto ya te sobraba. Deberias entender que cada uno tenga sus criterios y preferencias. Por ejemplo, a ti te puede dar igual que alguien sea un bocazas o darle poca importancia. Perfecto, en tu lista de valores/criterios eso para ti no importa, pero puede que yo lo tenga muy alto en mi escala.
Si comparas la forma de hablar de Schumacher con la de Alonso, es que no sabes de lo que hablas. Por ejemplo, ponme una sola cita donde Schumacher criticase a su equipo, yo te pondre 4, 5, 6 o 7 de Alonso. O dime donde Schumacher hablase mal de Alonso, yo te pondre si quieres de Alonso rajando de Schumacher. Schumacher sucio y arrogante si, pero en educacion y manteniendo las formas tambien le gana 7 a 2.

PD. Si descojonarte de mis criterios es para ti respetar, entiendo porque pasas por alto las faltas de respeto de otros e incluso las alabas.
Ahora ya sabemso porque pedro siempre acertaba en que vuelta entraban los coches a repostar...http://www.lavozdegalicia.com/formula1/2007/09/14/00031189777380688679.htm
Schumy escribió: Si descojonarte de mis criterios es para ti respetar, entiendo porque pasas por alto las faltas de respeto de otros e incluso las alabas.

Recurrir a la mentira si que es una falta de respeto, pero bueno, nos vamos conociendo, otros de este foro sin embargo ya te conocen mejor y no te entran al trapo, seguiré su ejemplo. No te quoteo más.
Katsia escribió:Respecto al tema de la sanción a Mc Laren y, aplicando el sentido común para estos casos que suele ser el del MONEY MONEY, ¿de verdad creíais que los iban a expulsar del Mundial etc etc jajaja?. Lo que se hace en estos casos, como en todo GRAN negocio (y el de la F1 es muy lucrativo, que se lo digan sino a Rita Barberá xD) es, como mucho, aplicar una cuantiosa sanción económica. Lo que está claro es que de no ser así, los más perjudicados serían, entre otros, los grandes patrocinadores de la firma (el Santander, por ejemplo) y evidentemente, después del desembolso económico que un patrocionio como éste supone... eso no lo van a consentir. Fuente: [F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#4)

Pues al final... lo que yo decía xD Multazo al canto.

Ryo escribió:¿Los declaran culpables de espionaje, les ponen una multa y a seguir corriendo? ¿Pero que hipocresia es esta? Presumiblemente se ha desarrollado un coche ilegal que puede seguir corriendo... esto no tiene sentido.

Eso digo yo, qué hipocresía es ésta. Hasta que la MaFIA no ponga sobre la mesa las pruebas que "dice" tener no me creeré nada de esta pantomima. Lo único "irregular" que ha hecho McLaren es contar con la información del dossier, otra cosa es que lo hayan utilizado en su beneficio; lo cual dudo mucho teniendo en cuenta que, hasta donde yo sé, cuando les pasaron el dossier (en abril creo) el MP4-22 ya estaba desarrollado, y nadie te asegura que las especificaciones del Ferrari te vayan a valer para tu coche.

En fin... to be continued xD

P.D: a ver si llega ya el domingo y Pedro nos cuenta los pormenores de la reunión [sati]

Saludos
Moradae escribió:
Recurrir a la mentira si que es una falta de respeto, pero bueno, nos vamos conociendo, otros de este foro sin embargo ya te conocen mejor y no te entran al trapo, seguiré su ejemplo. No te quoteo más.

Ah si? Pues mira ahora me entero. Porque gracias a dios, a pesar de la rivalidades, aqui hay bastantes con los que si que se puede discutir/debatir, y mira por donde, nunca ninguno de ellos se habia descojonado de mi por no "amar" a Alonso.

Y como te atreves a llamarme mentiroso por decir esto:
"Si descojonarte de mis criterios es para ti respetar"
moradae escribió:Ahora, que desde mi descojone te respeto,...

Asi que yo miento JAJAJAJAJAJAJAJ
Schumy escribió:Te acaban de ownear de mala manera [toctoc] [toctoc]
El que este libre de pecado que tire la primera piedra. X-D

Si vamos owneada del 15, del 16 mejor dicho no? igual igual que la de Hill, igual vamos, ambas. Igual que el amago de Hamilton en carrera, no recuerdo cual este año.
La de Coulthard ya se ha hablado mil veces y lo de Dornboos durante una práctica, comparar duros con euros vamos.
Pero vamos para vosotros el duro gordo, que los Schumacheristas teneis razón y punto, paso de discutiros mas. Que ya lo he dicho mas veces, parece que os paga Ferrari por los favores.

Un saludo ya coincidiremos
TIENE YA UN COMPROMISO VERBAL CON RENAULT Y EL APOYO DE TELEFÓNICA

Alonso intentará romper el contrato este mismo año

MARCO CANSECO. Spa

Tras la sanción en firme de McLaren, y a la espera de la Apelación ante la FIA, Alonso va a intentar romper el contrato que le une a la escudería británica hasta finales de 2009 para poder pilotar en otro equipo. MARCA pudo saber en el circuito de Spa que Fernando tiene ya un compromiso verbal con Renault y el apoyo de Telefónica para regresar en 2008 al equipo con el que fue doble campeón del mundo en 2005 y 2006.

A partir de este momento, los representantes legales del piloto español van a estudiar todas las vías para poder quedar desvinculados de McLaren a finales de este año. Siempre se ha mantenido que los supuestos daños a la imagen personal y reputación del piloto por una posible sanción son muy difíciles de hacer valer ante el contrato extremadamente blindado que le une al equipo de Ron Dennis. Más cuando no ha habido una sanción deportiva para Fernando en la sentencia de la FIA y cuando va a poder luchar por sus tercer título Mundial hasta final de temporada.

Ya hay apuestas
A pesar de todo, lo ocurrido durante la temporada en McLaren ha decidido a Alonso a buscar refugio en su antiguo jefe Flavio Briatore, que habría conseguido los apoyos suficientes para garantizarle un sueldo acorde con su nivel de megaestrella dentro de la Fórmula 1 (unos 25 millones de euros que es lo que está cobrando ahora en el equipo angloalemán) y una estabilidad en Renault para el futuro más inmediato.

Es curioso, además, cómo una casa de apuestas, betfair.com, registraba una curiosa consulta en la que el público opina que Fernando estará en el equipo del rombo como primera opción en 2008. Esta opción se paga a 2,04 euros por euro jugado, mientras que permanecer en McLaren se paga a 2,2 y Ferrari, la que parece más remota, a sólo tres euros, mientras que ir a Williams está a 6 y acabar en el equipo BMW Sauber está 8 a 1.

Fuente: Diario MARCA

P.D: me encantaría verlo de nuevo en el equipo con el que tantas alegrías nos dió xD

Saludos
R064N escribió:
Si vamos owneada del 15, del 16 mejor dicho no? igual igual que la de Hill, igual vamos, ambas. Igual que el amago de Hamilton en carrera, no recuerdo cual este año.
La de Coulthard ya se ha hablado mil veces y lo de Dornboos durante una práctica, comparar duros con euros vamos.
Pero vamos para vosotros el duro gordo, que los Schumacheristas teneis razón y punto, paso de discutiros mas. Que ya lo he dicho mas veces, parece que os paga Ferrari por los favores.

Un saludo ya coincidiremos

Tu dijiste algo asi como: "A ver cuando Alonso intento echar o embistio a alguien en la pista como Schumacher" y hiuston te puso unos videos donde se ven tales cosas. ¿No puedo reirme porque evidentemente te quito la razon? Lo unico que dije fue que Alonso tambien ha hecho alguna, vaya delito mis palabras madre mia. Voy a tener que cambiar de nick y avatar para poder hablar. Estais un poco tensos.
el^druida escribió:Ahora ya sabemso porque pedro siempre acertaba en que vuelta entraban los coches a repostar...http://www.lavozdegalicia.com/formula1/2007/09/14/00031189777380688679.htm
En marca también lo ponen... De la Rosa podría escribir un poco mejor los mails.

En fin... es lo que hay, según Coughlan los ingenieros conocían detalles del F2007, y según los mails al menos dos pilotos también, y por lo visto no iban nada mal para probar con el simulador... :-|

Tito_CO escribió:Tiene que pasar lo mismo para que muchos de rojo admitan que Alonso es un gran piloto y apoyarle en vez de desear que pierda (no digo que sea tu caso) ;-)
Pues no sé, pero la mayoría de Ferraristas que he visto de este foro no han dudado nunca de la calidad de Alonso como piloto.
Y sobre apoyarle, no veo razón para apoyarle cuando está en una escudería rival :?, todo y eso yo le apoyé hasta el 2003 (aunque para mí siempre eran primero los Ferrari), a partir de ahí empezó a patinar de lo lindo y me desentendí.

R064N escribió:y lo de Dornboos durante una práctica
Durante dos, una fue en los entrenamientos del GP de Hungría 2006, cuando se le sancionó, la otra fue en la pretemporada.

Moradae escribió:Todo falso......en fin.....
1: A coulthard se demostró que fué una maniobra legal.
2: saltandose chicanes en mónaco si, y luego teniendo que ceder el puesto ganado de esa forma, como hacen TODOS los pilotos.
3: y lo de echar la culpa al equipo siempre en fin..... [maszz] [maszz]
1.- Lo de Coulthard es cierto, la telemetría demostró que Fernando frenó donde siempre (lo curioso es que a algunos la telemetría sólo les vale cuando les interesa).
2.- ¿Lo qué?, Alonso se saltó dos veces la chicane, en la primera mantuvo la posición, y la segunda vez no la mantuvo porque Webber se la saltó también.
3.- Pues tú verás, pero a Minardi los puso de vuelta en hoja un par de veces, se quejó de Renault varias veces, y de McLaren... no creo que haga falta refrescar la memoria.

Katsia escribió:Eso digo yo, qué hipocresía es ésta. Hasta que la MaFIA no ponga sobre la mesa las pruebas que "dice" tener no me creeré nada de esta pantomima. Lo único "irregular" que ha hecho McLaren es contar con la información del dossier, otra cosa es que lo hayan utilizado en su beneficio; lo cual dudo mucho teniendo en cuenta que, hasta donde yo sé, cuando les pasaron el dossier (en abril creo) el MP4-22 ya estaba desarrollado, y nadie te asegura que las especificaciones del Ferrari te vayan a valer para tu coche.
Crees mal, los mails que ha presentado la FIA como prueba datan de Marzo, y bueno, dejan bastante claro si le han dado uso o no.

Ho!
www.marca.com escribió:Alonso y De la Rosa recibieron datos confidenciales de Ferrari
EFE. Spa La Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo públicos los motivos por los que sancionó con dureza al equipo McLaren-Mercedes y entre ellos incluye algunos correos electrónicos de Fernando Alonso y Pedro de la Rosa que "muestran inequívocamente" que ambos recibieron, vía (Mike) Coughlan, información confidencial de la escudería Ferrari.

La FIA asegura que tanto Alonso como De la Rosa "sabían que esta información de Ferrari era confidencial" y que fue (Nigel) Stepney, ex ingeniero de Ferrari, quien se la facilitó a Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren.

La FIA afirma en sus explicaciones que "el 21 de marzo de 2007, a las 9:57, el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: 'Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Sería importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro. Posdata: Estaré mañana en el simulador'".

La distribución de pesos
Asimismo, la FIA incluye otro correo electrónico de De la Rosa enviado el 25 de marzo de 2007 a las 1:43 a Alonso, en el que le informa de la distribución de pesos que Ferrari iba a usar en sus dos coches en el Gran Premio de Australia, primero de la presente temporada.

Según la FIA, "Alonso respondió a ese mensaje el 25 de marzo a las 12:31 -estaban en diferentes zonas horarias-. El correo incluía una sección llamada 'Ferrari' en la que (Alonso) dice: 'Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso'. Este correo continúa con un diálogo en el que se comparan los repartos de pesos entre McLaren y Ferrari".

El organismo rector del automovilismo mundial asegura que De la Rosa contestó a Alonso el mismo día a las 13:02 con el siguiente texto: "Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé qué puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que Kimi iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho".

Coughlan dio detalles precisos
La FIA dice que en la información facilitada por De la Rosa éste "confirma que Coughlan respondió al mensaje con detalles precisos del reparto de pesos de Ferrari".

En su comparecencia ante el Consejo Mundial, De la Rosa dijo que a la vista de dicha información, en la que quedaba claro que los repartos de pesos de los coches de ambos equipos eran tan diferentes, decidió que no se podría hacer una prueba en el simulador. Asimismo, aseguró que esa información no le pareció importante.

La FIA, en sus explicaciones, señala que le extraña que De la Rosa, que es un piloto de pruebas, tome por sí mismo una decisión así y que considere como no importante la información recibida, cuando días después estuvo hablando de ello por correo electrónico con Alonso.

En su declaración ante la FIA, el jefe de ingenieros de McLaren, Paddy Lowe, aseguró que "ese tipo de decisiones afectan a un gran número de ingenieros, así como a otra parte del personal del equipo". Además, la FIA agrega que "la información facilitada por De la Rosa deja claro que no hubo rechazo o dudas sobre la posibilidad de hacer pruebas con la información de Ferrari para obtener un beneficio potencial".

Los correos entre Alonso y De la Rosa
En el mismo correo que De la Rosa envió a Alonso el 25 de marzo, aquél, según la FIA, afirmaba que su equipo "ha probado un alerón trasero flexible que es una copia del sistema que creemos usa Ferrari", y se refiere a un gas que utiliza Ferrari para el inflado de sus neumáticos que reduce la temperatura interna y el 'blistering' (ampollas que aparecen en la banda de rodadura). "Tendremos que probarlo, es fácil", afirma De la Rosa, según la FIA.

A su vez, en la contestación Alonso afirma que "es muy importante que McLaren use el mismo gas de inflado que Ferrari, porque ellos tienen algo diferente y no sólo este año". "Hay algo más y puede ser la clave. Esperemos poder usarlo en los tests y que hagamos de ello una prioridad", añade.

La FIA también asegura que De la Rosa y Alonso asimismo hablaron vía 'e-mal' del sistema de frenos de Ferrari y de las estrategias de este equipo en los repostajes.

Asimismo, la FIA ha examinado los informes que la policía italiana posee sobre los contactos entre Coughlan y Stepney. "En total, al menos hubo 288 mensajes SMS y 34 llamadas telefónicas entre Coughlan y Stepney en el período comprendido entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007", señala.

Más información de Ferrari de la que se suponía
Por ello, la FIA determina que "Coughlan tenía en su poder más información (de Ferrari) de la que se suponía y que la estuvo recibiendo de manera sistemática durante meses" y que "esa información se distribuyó en cierto grado en el equipo McLaren".

La FIA también concluye que "la información incluía no sólo información técnica altamente sensible sino también información secreta sobre las estrategias deportivas de Ferrari", y que De la Rosa "pidió y recibió información secreta de Ferrari de una fuente que sabía que era ilegítima". La FIA agrega que "parte del personal de McLaren tuvo la intención de probar en sus propios tests dicha información confidencial de Ferrari y que si no lo hizo fue sólo por motivos técnicos".

El equipo McLaren-Mercedes fue multado el jueves por el Consejo Mundial de la FIA con 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) y sancionado con la pérdida de todos los puntos del Mundial de constructores, certamen en el que ya no podrá puntuar en las cuatro carreras que faltan. Los tres pilotos del equipo -Alonso, De la Rosa y Hamilton- fueron exonerados al haber colaborado en la investigación de la FIA.

En fin, casi sabian hasta que calzoncillos iba a usar Kimi el domingo. Bueno, al menos Alonso se apunta un tanto en la carrera de tramposos a la caza de Schumacher, pero aun le falta bastante, ahi no lo tiene facil para pillarlo X-D
Moradae escribió:
No hay una lista de criterios válidos, lo que hay son los criterios que cada uno tiene, y si me vas a decir que te gusta más la forma de hablar de shumacher que la de Alonso no puedo mas que reirme [qmparto] [qmparto] Y si me dices que te gusta más su estilo pues otro tanto. Ahora, que desde mi descojone te respeto, creeme, y doy por zanjada mi participación en este debate.
Tu y Antonio Lobato podriais ir cogiditos de la mano [plas] Os une un amor en común XD

Moradae escribió:
¿Mentira? ¿Cuál? Ahhh, ya, la que dijo McLaren cuando dijo que NADIE del equipo tuvo en posesión datos de Ferrari [qmearto] Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo ;) Pero profundizando más, recurrir a la hipocresía es aún más falta de respeto. ¿Qué ocurre, que ahora que la FIA no ha tocado a Alonso ha pasado de ser la maFIA a ser una autoridad competente?

Y por cierto, mirad mirad:

E-mails entre De la Rosa, Alonso y Coughlan

Antes dudaba, pero con esto, es para que los pilotos reciban sanción de puntos (no todos, sino una cuantía). ¿Por qué en el primer juicio callaron como p*tas? ¿Por qué la FIA no ha tenido coj*nes para sancionar a estos pilotos, después de estas pruebas TAN evidentes?

Schumacher pudo tener sus malas acciones, pero se le sancionó. Incluso con la retirada total de puntos en 1997. Hoy por hoy, la maFIA no ha tenido el valor de sancionar a estos pilotos.
La gran preguntas es..¿que sabia hamilton?
el^druida escribió:La gran preguntas es..¿que sabia hamilton?

No le hacia falta nada. Alonso pillaba la informacion, configuraba su coche, y Hamilton copiaba el setup. ¿Para que le iban a dar la informacion a Hamilton si no tiene ni idea de que hacer con ella? Asi que hasta es posible que Lewis este flipando, que nadie le hubiese dicho nada de nada y estuviese corriendo con su McLaren@F2007 sin tener ni idea X-D
hiuston escribió:Tu y Antonio Lobato podriais ir cogiditos de la mano [plas] Os une un amor en común XD

¿Mentira? ¿Cuál? Ahhh, ya, la que dijo McLaren cuando dijo que NADIE del equipo tuvo en posesión datos de Ferrari [qmearto] Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo ;) Pero profundizando más, recurrir a la hipocresía es aún más falta de respeto. ¿Qué ocurre, que ahora que la FIA no ha tocado a Alonso ha pasado de ser la maFIA a ser una autoridad competente?

Y por cierto, mirad mirad:

E-mails entre De la Rosa, Alonso y Coughlan

Antes dudaba, pero con esto, es para que los pilotos reciban sanción de puntos (no todos, sino una cuantía). ¿Por qué en el primer juicio callaron como p*tas? ¿Por qué la FIA no ha tenido coj*nes para sancionar a estos pilotos, después de estas pruebas TAN evidentes?

Schumacher pudo tener sus malas acciones, pero se le sancionó. Incluso con la retirada total de puntos en 1997. Hoy por hoy, la maFIA no ha tenido el valor de sancionar a estos pilotos.

A ver, te pego la parte del comunicado de la FIA relevante a esto:

9.3 Exceptionally, because primary responsibility must rest with McLaren, in the interests of the sport and also because McLaren's drivers were offered immunity from individual sanction by the President of the FIA in his letter dated 30 August 2007, the WMSC does not consider that it is appropriate to impose any sanction on them individually or impose sanctions on McLaren which would affect these drivers' individual Championship standings. As such, both McLaren drivers will retain all the drivers' Championship points they have won so far in the 2007 season and will be permitted to win drivers' Championship points and attend the podium in the remaining races of the 2007 season.

Dicho pronto y rápido: a los pilotos (Alonso y Pedro) no se les sanciona porque tenían inmunidad al haber entregado las pruebas a la FIA. Hamilton no entregó pruebas, pero o bien no sabía nada, o bien han hecho la vista gorda con él también, aunque no ha colaborado.

Si Alonso y Pedro no hubiesen entregado las pruebas, no habría habido sanción alguna para McLaren.
¿La gran pregunta es esa? Joder, después de leer esto:

Emails entre De La Rosa, Alonso y Coughlan, en Marca

la pregunta es: ¿Qué baremo utiliza la maFIA para sancionar? ¿La que le sale del cip*te?

Es que lo que es flipante es que cada una de las excusas puestas por McLaren (y ratificadas por muchos en este foro) van cayendo.

- Se descubre la relación Coughlan.Stepney
- McLaren dice que solo tuvo datos Coughlan. Menos los ferraristas, todos se lo creen y lo defienden.

- Stepney dice que los datos no solo se los mostró a Coughlan.
- Menos los ferraristas, nadie en el foro se lo cree.

- Llegamos a hoy, con pruebas de que no solo lo sabian más ingenieros, sino todo el equipo incluido pilotos. Con e-mails que hablan de:

Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Sería importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro. Posdata: Estaré mañana en el simulador'"

Alonso respondió a ese mensaje el 25 de marzo a las 12:31 -estaban en diferentes zonas horarias-. El correo incluía una sección llamada 'Ferrari' en la que (Alonso) dice: 'Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso'

Pedro a Alonso: Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé qué puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que Kimi iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho.

De La Rosa a Alonso: "hemos probado un alerón trasero flexible que es una copia del sistema que creemos usa Ferrari." Y se refiere a un gas que utiliza Ferrari para el inflado de sus neumáticos que reduce la temperatura interna y el 'blistering' (ampollas que aparecen en la banda de rodadura). "Tendremos que probarlo, es fácil", afirma De la Rosa, según la FIA.

La FIA también concluye que "la información incluía no sólo información técnica altamente sensible sino también información secreta sobre las estrategias deportivas de Ferrari"

En serio. Este mundial NO VALE UN CÉNTIMO. Con copiones como McLaren, De La Rosa y Alonso, ¿cómo son capaces de celebrar con tanto ímpetu cada GP que ganan?

¡Viva! ¡Viva la imparcialidad de la maFIA!

EDIT: yo no se que clase de inmunidad les dió la FIA, pero me parece que con no quitarles la superlicencia después de todo esto era más que suficiente protección para semejantes e-mails.
hiuston escribió:Tu y Antonio Lobato podriais ir cogiditos de la mano [plas] Os une un amor en común XD

Lo dudo, yo no amo a Alonso, ni me lo pongo en la firma ni nada de eso....sin embargo entre Schumy y tu...lol...teneis un royo defensa mutua....

[looco]
Esto echa humo....Yo estoy contigo moradae [oki]
hiuston escribió:EDIT: yo no se que clase de inmunidad les dió la FIA, pero me parece que con no quitarles la superlicencia después de todo esto era más que suficiente protección para semejantes e-mails.

Les dieron la inmunidad necesaria para que los pilotos pensasen que les convenía entregar las pruebas.

Tú crees que si lo único que les hubieran ofrecido era no quitarles la superlicencia, que iban a entregar las pruebas? [qmparto] Sin pruebas no hay sanción. Y al ser emails personales, sólo los tenían Alonso y DLR.

La FIA les ha dado la inmunidad necesaria para que les entregasen pruebas con las que poder castigar a McLaren. Era eso, o bien no poder castigar a nadie, debido a la falta de pruebas.

Puedes darle las vueltas que quieras, te puede parecer mejor o peor, pero así es como han actuado. Habrías preferido que no les hubieran ofrecido inmunidad, que entonces no hubiesen entregado las pruebas y que McLaren hubiese quedado impune?
Moradae escribió:
Lo dudo, yo no amo a Alonso, ni me lo pongo en la firma ni nada de eso....sin embargo entre Schumy y tu...lol...teneis un royo defensa mutua....

[looco]
¿Lol? Demasiado friki para mi, lo siento. Pero tranquilo, que aunque se haya retirado Schumacher yo sigo viendo la formula 1. Faltará ver si tu harás lo mismo cuando lo haga Alonso ;-)
Moradae escribió:
[looco]

¿Pero tu de que arbol te caiste chaval? ¿Y tu vas por ahi presumiendo de respeto? Ya no sabes por donde salir de tu anterior mentira y recurres a las alusiones personales, por dios. Crei que me darias algo mas de juego.

Det_W.Somerset escribió:Puedes darle las vueltas que quieras, te puede parecer mejor o peor, pero así es como han actuado. Habrías preferido que no les hubieran ofrecido inmunidad, que entonces no hubiesen entregado las pruebas y que McLaren hubiese quedado impune?

Pues la FIA se equivoco, tales hechos no pueden quedar sin sancion, podian haber ofrecido rebaja de sancion pero no la impunidad total. Esto da carta blanca a que todos los pilotos se pongan en contacto con antiguos amigos que les puedan informar. Si ahora Kimi llama a algun ingeniero amigo que haya dejado en McLaren y este le informa, y se descubre el lio despues.. ¿que pasaria? ¿Sancion a Kimi?! Asi deberia ser legalmente, ¿pero seria justo?
hiuston escribió:¿Lol? Demasiado friki para mi, lo siento. Pero tranquilo, que aunque se haya retirado Schumacher yo sigo viendo la formula 1. Faltará ver si tu harás lo mismo cuando lo haga Alonso ;-)

Pues no se si haré lo mismo....ya si eso te lo digo por aquí cuando se de el caso. ;-)

P.D. Venga dejamos el temita ya..... Lo de los emails cuando menos impactante.....me sorprende sobre todo por De la Rosa.
Bueno, quien quiera leerse el comunicado entero de la FIA puede hacerlo en: http://fia1.greencathedral.com/resources/documents/17844641__WMSC_Decision_130907.pdf

Después de leerlo me parece absolutamente increíble que no les hayan quitado puntos a los pilotos.
1trudA escribió:Bueno, quien quiera leerse el comunicado entero de la FIA puede hacerlo en: http://fia1.greencathedral.com/resources/documents/17844641__WMSC_Decision_130907.pdf

Después de leerlo me parece absolutamente increíble que no les hayan quitado puntos a los pilotos.

A ti y a cualquiera...

Una pregunta que lanzo al foro: ¿Si finalmente gana el mundial Alonso, creeis que estará orgulloso de haberlo ganado así? ¿Lo estareis vosotros?

Que no les hayan sancionado por inmunidad no quita que lo hayan hecho... Vamos, que esto lo hace Schumacher y lo quemais, pero como es Alonso...

PD: Schumy, parece mentira que tu no lo entiendas y medio foro si... Te explico: es como si cometes un asesinato y no te pillan. Luego, la policía lanza un comunicado de que si el asesino les informa de que fué el, con pruebas, no le harán nada. Te entregas, y al día siguiente estás en la calle como si no hubiese pasado nada. Ains... ¡cómo no lo entiendes, es lo más lógico!
Bueno viendo todo esto, me puedo creer que (Y me lo creo XD) que Alonso y De la Rosa sabian detalles técnicos de Ferrari, era practicamente obvio, pero no me creo que Hamilton no esté en el ajo [reojillo], es incomprensible :P

Sobre la multa y las sanciones, también era obvio que a los pilotos no les iban a sancionar, la FIA (maFIA como lo llaman algunos ahora cuando antes se quejaban [poraki] ) "prometio" que pa`ra ellos sicolaboraban, no serían sancionados. La multa a McClaren ni me parece bien ni mal, lo que si está claro es que pagará 72Millones de €€ yq ue ademas se quedara sin ganar un euro del mundial de constructores durante 2 años, como digo ni me parece bien ni mal, pero daño va a hacerles, los patrocinadores pagan en funcion de lo que se consiga si no se ocnsigue ganar, pagan menos, es la ley dela oferta y la demanda, al igual que pasa en todos los deportes.

Y para terminar un poco de pique XD siempre he pensado en que sería la F1 o cualquier campeonatod e coches motos etc, con el mismo coche todos, y a ver cual es el mejor piloto XD bien ya lo teneis este año [poraki]
Hiuston la diferencia es que alonso no corre con ninguna pieza ilegal, ni ha hecho nada ilegal en la pista. El corre con el coche que le dan y es el mejor con el.
Por lo que dice la noticia en marca, la informacion llego a McLaren a traves de De la Rosa, que se la pasaba Mike Coughlan, jefe de mecanicos de McLaren, al que a su vez se la rulaba Nigel Stepney, jefe de mecanicos de Ferrari.

Vaya lio ...

Y De la Rosa con lo que parecia, no se como siendo piloto probador, se arriesga a dar la imagen que ha dado.

Queda claro que Alonso tenia informacion, pero es que que iba a hacer, delatar a todo su equipo ??? En un caso de estos la mierda salpica para todos lados.

A algunos os encantaria que le quitasen la superlicencia a los pilotos de McLaren, para hacer mas divertida la F1, viendo como tienen mas posibilidades de ganar los Ferrari a que si ??

Jajajaja estas comparando a un equipo de miles de personas con un asesino ??
jajajaja me puedo reir verdad ??? [+risas] [+risas] [+risas]
El caso es que Alonso hiciese lo que hiciese lo ibais a tener en bandeja, en todo caso es complice, no asesino, puestos a matizar.
Esos son los emails que comproten a Alonso, hablan del reparto de pesos y el aleron trasero, los que estan en el ajo son los demas.

Salu2
Bueno alonso ahora a la escuderia que vaya si se va,tendra informacion privilegiada para hacer un buen coche para plantarle cara a los ferrari y compañia. [rtfm]
hiuston escribió:PD: Schumy, parece mentira que tu no lo entiendas y medio foro si... Te explico: es como si cometes un asesinato y no te pillan. Luego, la policía lanza un comunicado de que si el asesino les informa de que fué el, con pruebas, no le harán nada. Te entregas, y al día siguiente estás en la calle como si no hubiese pasado nada. Ains... ¡cómo no lo entiendes, es lo más lógico!

Si igualito esto que un asesinato, yo ya lo flipo. Antes simplemtente pensaba que eras impulsivo y defendias a muerte a Ferrari, pero comparar esto con un asesinato me demuestra que en realidad creo que lo que pasa es que esta mal de la chaveta.
el^druida escribió:Hiuston la diferencia es que alonso no corre con ninguna pieza ilegal, ni ha hecho nada ilegal en la pista. El corre con el coche que le dan y es el mejor con el.
Claro que no. La diferencia es esta:

- Alonso, fuera de pista ha hecho todo lo ilegal posible, y dentro de ella lo ha aplicado. Saber cuándo va a entrar en boxes tus contrincante me parece más que suficiente para emplear una estrategia de pista con la que le puedas ganar.

- Sus ingenieros, sabiendo datos como reparto de pesos, los han probado en el simulador. Saben cuánto tiene de cabida el depósito de Ferrari... e incluso han copiado alerones que funcionan muy bien. Le han proporcionado, a sus pilotos, un coche que se aprovecha de la tecnología de otro equipo.

Seguís sin contestar a la pregunta:

¿Si finalmente gana el mundial Alonso, creeis que estará orgulloso de haberlo ganado así? ¿Lo estaréis vosotros?
celtico escribió:Si igualito esto que un asesinato, yo ya lo flipo. Antes simplemtente pensaba que eras impulsivo y defendias a muerte a Ferrari, pero comparar esto con un asesinato me demuestra que en realidad lo que pasa es que estas mal de la chaveta.

[toctoc]
hiuston escribió:Una pregunta que lanzo al foro: ¿Si finalmente gana el mundial Alonso, creeis que estará orgulloso de haberlo ganado así? ¿Lo estareis vosotros?
!

No es para estar orgullosos no.
Pues yo si,ademas se lo merece antes que otro.
Abel@ escribió:

[toctoc]
Creo que es la tercera vez que te lo digo: Troll, con todas sus letras.

Celtico, creo que al haber escrito ese ejemplo era un caso totalmente exagerado para que se viese la relación más clara. Vamos, que ni de lejos se me ocurriría decir que ha sido igual que un asesinato. Si no lo has entendido así, lo siento, la próxima vez lo intentaré hacer más facil.
Yo hubiera quitado los puntos a los pilotos también.

Pero es la pescadilla que se muerde la cola, si les dan inmunidad pues no pueden hacerlo y sin la inmunidad no hay pruebas.

De todas maneras ahora la sanción me parece todavía más ridicula, McLaren no debería correr el proximo año.

PD: Hiuston perdona por interpretar tu comentario mal.
Nadie esta defendiendo a McLaren, pero creo que este año Alonso ha dado un recital enorme para que se de por hecho que es el que se merece el tercer mundial.

Te vuelvo a repetir, segun esos emails, Alonso sabe el reparto de pesos de Ferrari en una carrera, y los prueban en el simulador, y el aleron trasero, que realmente no creo que lo haya fabricado el, corrigeme si me equivoco, pero creo que Alonso, es piloto, y por muchos planos que tenga, no le veo yo montando el aleron en plan Lego al MP4 ...

Algunos no veis que es un deporte, en McLaren, si, en McLaren, no Alonso, la han cagado, pues a tomar por culo su mundial, se lo va a llevar Ferrari, que es quien se lo merece, y en pilotos Alonso, que es quien se lo merece.

A mi la sancion me parece ejemplar, McLaren puede salir muy dañada de esta, tanto su imagen como su bolsillo, meter mas sancion iwal supone el fin de esa escuderia en la F1, que ya sabemos que mejor para Ferrari yaaaaaaaaaaaaa ... pero la F1 tambien vive de patrocinadores y mas cosas, y si no hay publico, por mucho que tu sigas viendo la F1, no creo yo que la quiera ver mucha mas gente.

Salu2
Pues sí, la sanción me parece suave, en vista de las pruebas. Debían haber sido más duros.

Pero lo de los pilotos... es que no veo otra forma. Aunque tenían datos de Ferrari, sin ellos no hay pruebas, y sin prueba no hay castigo.

Creo que la FIA tenía las manos bastante atadas con este tema, no veo otra solución más que la que han usado.
Snape escribió:Te vuelvo a repetir, segun esos emails, Alonso sabe el reparto de pesos de Ferrari en una carrera, y los prueban en el simulador, y el aleron trasero, que realmente no creo que lo haya fabricado el, corrigeme si me equivoco, pero creo que Alonso, es piloto, y por muchos planos que tenga, no le veo yo montando el aleron en plan Lego al MP4 ...
Por esa misma regla de tres, ¿por qué expulsaron a los Bar-Honda por dos grandes premios por usar un doble depósito? Porque yo tampoco me imagino a Button montando, en plan lego como tu dices, el segundo depósito...
daniel_5 escribió:Y para terminar un poco de pique XD siempre he pensado en que sería la F1 o cualquier campeonatod e coches motos etc, con el mismo coche todos, y a ver cual es el mejor piloto XD bien ya lo teneis este año [poraki]

De mismo coche nada...
Si al principio de temporada ferrari tiene un coche con X =(X1,X2,X3...Xn) caracteristicas, y McLaren con Y = (Y1, Y2, Y3... Yn) caracteristicas, al final tenemos un McLaren con Z=(Y1, Y2, Y3.... Yn, X1, X2, X3... Xu) siendo uX-D

celtico escribió:Si igualito esto que un asesinato, yo ya lo flipo. Antes simplemtente pensaba que eras impulsivo y defendias a muerte a Ferrari, pero comparar esto con un asesinato me demuestra que en realidad creo que lo que pasa es que esta mal de la chaveta.

Es un simil joer, como sois a veces. No creo que pretenda llamar asesino a nadie. Es solo un ejemplo, como este otro: Yo robo un banco, me gasto los intereses que me produce ese dinero y luego la policia dice que si devuelvo el dinero me perdonan y no paso nada.

Edito, ya lo aclarasteis, perdon.
hiuston escribió:Creo que es la tercera vez que te lo digo: Troll, con todas sus letras.

Que dicho ahora?? seras pesadilla chaval lo dicho por que os estais puteando,ademas el troll eres tu que estas todo el dia peleandote con la gente,ya cansas un poco.
Se le llama debatir y expresar opinion, colaborar, aportar a un hilo...
En el momento que sabemos que el coche de McLaren juega con ventaja contra su más directo rival para mi los puntos ya dejan de ser válidos, me da igual que los pilotos no tengan mucho que ver pero es que conducen un coche que ha sido diseñado con unos datos que no deberían tener.

Obviamente quiero que siga ganando Alonso el campeonato antes que Hamilton, pero para mi el campeón de este año debería ser Raikonen.
Hombre cuando llevas razon se te da, quizas lo mejor hubiese sido lo de ahora, 2 GP sin que puntuase Honda, solo los pilotos.

Que quieres que te diga, si ya de por si la F1 me aburre, si quitan a los 2 pilotos que mas juego dan, independientemente de su nacionalidad, yo por lo menos dejo de verla.

Ya te digo yo que McLaren no creo que tenga muchas mas ganas de espionaje, y ya veremos dentro de un par de años a que nivel juegan los McLaren, pero aunque os parezca una sancion suave, no aspirar al mundial de constructores es un mazazo para ellos.

Y en serio, me gustaria saber que hubieses hecho tu en el caso de Alonso, yo creo que muchas opciones no tenia.
O declara a su equipo por algo que iwal ni sabia si iba a tener repercusiones, o se calla y espera a verlas venir.
En las pelis queda muy bien la primera, pero en la vida real, plantar cara a todo un equipo ... el tuyo ... puedes salir muy mal parado.
Sinceramente, yo hubiese hecho lo de Alonso, correr carreras y cuando estalle todo que apechugue el equipo.

Decir tambien que los que mas la han liado han sido los dos mecanicos y De la Rosa, pero bueno, este ultimo no corre y no supone ningun peligro para Ferrari ...

Salu2
hiuston escribió:Se le llama debatir y expresar opinion, colaborar, aportar a un hilo...

Bueno pues deja de llamar troll cada vez que escriba ya cansas yo te respeto,tu respetas punto.
Snape escribió:Hombre cuando llevas razon se te da, quizas lo mejor hubiese sido lo de ahora, 2 GP sin que puntuase Honda, solo los pilotos.
Pero sin embargo no fué así. Los pilotos pagaron por algo que no fué culpa suya, y esta vez no. Por eso nos ferraristas nos quejamos tanto, del doble baremo. Y si, que tenían inmunidad... pero, ¿hasta tal punto?

Y por otra parte, aunque se desvie un poco el tema actual del hilo. Si Alonso y De La Rosa tenian inmunidad por dar las pruebas, ¿por qué no han sancionado a Hamilton? Porque que yo sepa este no ha ayudado en nada...
hiuston escribió:Pero sin embargo no fué así. Los pilotos pagaron por algo que no fué culpa suya, y esta vez no. Por eso nos ferraristas nos quejamos tanto, del doble baremo. Y si, que tenían inmunidad... pero, ¿hasta tal punto?

Y por otra parte, aunque se desvie un poco el tema actual del hilo. Si Alonso y De La Rosa tenian inmunidad por dar las pruebas, ¿por qué no han sancionado a Hamilton? Porque que yo sepa este no ha ayudado en nada...

Puede que realmente Hamilton no supiera nada, o que la fia no haya podido demostrar lo contrario.
Moradae escribió:
Puede que realmente Hamilton no supiera nada, o que la fia no haya podido demostrar lo contrario.
¿En serio pensais que si lo sabía medio equipo, Hamilton no? ¬_¬
De todas maneras a los de Bar-Honda les cazaron, aqui han sido los pilotos los que han dado las pruebas.
Puestos a poner ejemplos, si robas un coche y te entregas a la poli, la condena es menor que si te cazan.
Y con buena conducta te tiras poco a la sombra.

Lo de Hamilton ni idea, pero si ha ido a declarar, es porque algo tendria que decir.

Me gustaria que me contestases ... que hubieses hecho tu en el caso de Alonso.

Salu2
hiuston escribió:¿En serio pensais que si lo sabía medio equipo, Hamilton no? ¬_¬

No pienso nada, solo hipotetizo. Probablemente sea lo segundo que he dicho. Hamilton lo sabía, pero la fia no ha podido demostrarlo y por lo tanto no lo puede sancionar.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11