[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#7)

17, 8, 9, 10, 11
hiuston escribió:Y por otra parte, aunque se desvie un poco el tema actual del hilo. Si Alonso y De La Rosa tenian inmunidad por dar las pruebas, ¿por qué no han sancionado a Hamilton? Porque que yo sepa este no ha ayudado en nada...

En el comunicado dice textualmente:

All three drivers responded. Mr. Hamilton responded that he had no information
responsive to the FIA’s request. Mr. Alonso and Mr. de la Rosa both submitted emails
to the FIA which the WMSC finds highly relevant.

La FIA acepta la version de que Hamilton no envio nada porque no tenia nada, asi que lo dan como que SI colaboro.
hiuston escribió:Y por otra parte, aunque se desvie un poco el tema actual del hilo. Si Alonso y De La Rosa tenian inmunidad por dar las pruebas, ¿por qué no han sancionado a Hamilton? Porque que yo sepa este no ha ayudado en nada...

A Hamilton no lo han sancionado porque es Hamilton. No tiene más vuelta de hoja el tema.
Snape escribió:De todas maneras a los de Bar-Honda les cazaron, aqui han sido los pilotos los que han dado las pruebas.
Puestos a poner ejemplos, si robas un coche y te entregas a la poli, la condena es menor que si te cazan.
Y con buena conducta te tiras poco a la sombra.

Exacto, "la condena es menor", pero no te vas para tu casita como si nada. Por eso creo que la FIA se equivoco gravemente.

Quizas la FIA no se esperaba que hubiese tanto contenido en los contactos entre Alonso, DLR y COughlan. Se esperarian menos y por eso no tuvieron problema en asegurarle la inmunidad.
Snape escribió:De todas maneras a los de Bar-Honda les cazaron, aqui han sido los pilotos los que han dado las pruebas.
Puestos a poner ejemplos, si robas un coche y te entregas a la poli, la condena es menor que si te cazan.
Y con buena conducta te tiras poco a la sombra.

Lo de Hamilton ni idea, pero si ha ido a declarar, es porque algo tendria que decir.

Me gustaria que me contestases ... que hubieses hecho tu en el caso de Alonso.

Salu2
Entonces, no me queda clara una cosa.

¿Si De La Rosa y Alonso no hubiesen mostrado los e-mails, no les hubiesen pillado?

¿Cómo es posible que no revisasen los e-mails de Stepney, en los que si se podía encontrar la relación con De La Rosa?

Y por última, ¿la FIA, en su investigación, se tiene que creer todo lo que le dicen? Es decir, en el primer juicio no encontraron pruebas de que todo el equipo sabía la información de Ferrari. ¿Investigó la FIA? ¿Por qué no pidió una orden para registrar los e-mails de los pilotos?

No se... algo me huele mal... aunque fuese desde un principio, y ahora huela más aún.
Supongo que al ser una investigación no policial, no pueden registrar los mails de la gente ni obtener ordenes para ello.

Edito: Aunque Ferrari si ha denunciado por la justicia ordinaria creo.
el^druida escribió:Ahora ya sabemso porque pedro siempre acertaba en que vuelta entraban los coches a repostar...http://www.lavozdegalicia.com/formula1/2007/09/14/00031189777380688679.htm

LOL ahora resulta que De la Rosa sí es un tramposo :S
No me lo esperaba, me lo esperaba más de Fernando que de él; la verdad. Ahora sólo falta que me digan que Marc Gené es otro trapichero y ya se me cae el mito xD

Aún así, ese correo demuestra lo que le dije a Sabio páginas atrás: la información confidencial de Ferrari no les fue útil para copiar piezas, sino para desarrollar estrategias de pista.

Salu2!!
Falkiño escribió:Aún así, ese correo demuestra lo que le dije a Sabio páginas atrás: la información confidencial de Ferrari no les fue útil para copiar piezas, sino para desarrollar estrategias de pista.

Salu2!!
Falkiño, la noticia de La voz de galicia no tiene todos los datos, leete la del marca y te quedarás a cuadros:

E-mails entre Stepney, De La Rosa y Alonso.

No solo era para estrategias, no...

De mismo coche nada...
Si al principio de temporada ferrari tiene un coche con X =(X1,X2,X3...Xn) caracteristicas, y McLaren con Y = (Y1, Y2, Y3... Yn) caracteristicas, al final tenemos un McLaren con Z=(Y1, Y2, Y3.... Yn, X1, X2, X3... Xu) siendo uX-D

Mcclaren tenia un coche KK [poraki] eso lo sabe hasta el mas McClarenista.

Por cierto si Mercedes absorve a McClaren ¿Que pasa?

¿Donde esta la acusacion de cosa silefgales en Ferrari y Renault segun dijo Ron Dennis?
Creo que en Ferrari ya se han decidido del todo a fichar a Alonso, ya que ha demostrado que no tiene problemas en hacer trampas, cosa requerida para el puesto :P

No me comáis XD
hiuston escribió:Falkiño, la noticia de La voz de galicia no tiene todos los datos, leete la del marca y te quedarás a cuadros:

E-mails entre Stepney, De La Rosa y Alonso.

No solo era para estrategias, no...

Pues no, copiaron un alerón y el gas de inflado de neumáticos ... me sigue sorprendiendo que todo esto sea De la Rosa, la sentencia aclara que fue el piloto de pruebas quien estaba consiguiendo todo sabiendo que era ilegal.

Me sorprenden las respuestas de Alonso, son más dubitativas de lo normal, pensaba que sería más enérgico y firme en esos e-mails; incluso llega a dudar de la veracidad de la información. Hay cosas muy raras.

En fin, muy mal para McLaren, se han buscado la ruina ellos solos, y De la Rosa, pero aún; yo lo tenía en un pedestal de lo que la experiencia y la veteranía podían hacer de un piloto; pero no sabía que era por trampas. Muy decepcionado me hallo, mucho.

Salu2!!
Esto da carta blanca a que todos los pilotos se pongan en contacto con antiguos amigos que les puedan informar.

¿Y qué te crees que no lo hacen? xD Entre los mecánicos de las escuderías se pasan información y cotilleos técnicos entre ellos y nadie lo ve anormal, ni siquiera ellos. Por tanto, ¿por qué de la Rosa o Alonso iban a considerarlo algo ilegal? sobre todo si están amparados por su escudería y ella misma no denuncia ese filtrado de información. Es que si empezamos a ser tajantes habría que sancionarlas a todas.

Otra cosa es contar con todo un dossier detallado del tema. Ni todos son ángeles ni todos diablos. De la Rosa y Alonso estaban entre la espada (la MaFIA) y la pared (McLaren) en todo este asunto. Y encima en la prensa los tachan de "chivatos". ¿Qué pasa que tenían que haberse jugado la superlicencia por un "comportamiento" que parece ser el habitual en el paddock?. Ala venga!

El cinismo en este mundillo es brutal ¬¬

P.D: y ojito que con esto no estoy justificando ese traspaso de información eh!

Saludos
Esa es otra... Si Alonso y De La Rosa no hubiesen dado los e-mails, McLaren no habría sido sancionada. ¿Por qué lo hicieron, entonces? ¿No creará peor ambiente aún en el equipo?
hiuston escribió:Esa es otra... Si Alonso y De La Rosa no hubiesen dado los e-mails, McLaren no habría sido sancionada. ¿Por qué lo hicieron, entonces? ¿No creará peor ambiente aún en el equipo?

He leído un rumor (que no es más que eso, rumor), que dice que Alonso intentó renegociar su contrato con Ron Dennis para el año que viene, para que lo reconociesen como número 1 del equipo, privacidad en reglajes y demás, a cambio de no revelar las pruebas. Pero Ron Dennis no aceptó.

Ya digo que sólo es un rumor, pero vaya... cosas peores se han oído.
Det_W.Somerset escribió:He leído un rumor (que no es más que eso, rumor), que dice que Alonso intentó renegociar su contrato con Ron Dennis para el año que viene, para que lo reconociesen como número 1 del equipo, privacidad en reglajes y demás, a cambio de no revelar las pruebas. Pero Ron Dennis no aceptó.

No sé, eso es chantaje XD
¿Qué opinarán los ingleses de todo esto? seguro que a sus ojos De la Rosa y Fernando habrán quedado como viles chivatos y Hamilton como un caballero discreto xD

Salu2!!
hiuston escribió:Esa es otra... Si Alonso y De La Rosa no hubiesen dado los e-mails, McLaren no habría sido sancionada. ¿Por qué lo hicieron, entonces? ¿No creará peor ambiente aún en el equipo?

Puede que me equivoque pero, no llegó la FIA y les dijo algo así como "Oye sabemos que tenéis e-mails por ahí sobre este tema, así que o colaboráis y nos los pasáis, o será peor".

Un saludo.
Falkiño escribió:En fin, muy mal para McLaren, se han buscado la ruina ellos solos, y De la Rosa, pero aún; yo lo tenía en un pedestal de lo que la experiencia y la veteranía podían hacer de un piloto; pero no sabía que era por trampas. Muy decepcionado me hallo, mucho.

Pienso exactamente igual que tu, es lo que mas me duele de todo este tema. Y mas aun despues de que el domingo en la carrera se lo tomara a cachondeo diciendo : "Si pudiese contar lo de los mails nos reiriamos todos"
[decaio]

daniel_5 escribió:Mcclaren tenia un coche KK [poraki] eso lo sabe hasta el mas McClarenista.

Por cierto si Mercedes absorve a McClaren ¿Que pasa?

¿Donde esta la acusacion de cosa silefgales en Ferrari y Renault segun dijo Ron Dennis?

No me extrañaria que la amnistia a los pilotos de McLaren tambien pasase por que McLaren ni apele ni tire de la manta.

Katsia escribió:

¿Y qué te crees que no lo hacen? xD Entre los mecánicos de las escuderías se pasan información y cotilleos técnicos entre ellos y nadie lo ve anormal, ni siquiera ellos. Por tanto, ¿por qué de la Rosa o Alonso iban a considerarlo algo ilegal? sobre todo si están amparados por su escudería y ella misma no denuncia ese filtrado de información. Es que si empezamos a ser tajantes habría que sancionarlas a todas.

Hombre, no dudo que haya mas de un topo en los equipos, gracias a dios seguro que con menos ganas de venganza que Stepney, pero bueno, decir que Alonso y DLRosa no sabian que era ilegal lo que estaban haciendo... No creo que el espionaje a un nivel tan alto sea tan habitual. Lo que si es que claro, si es tu propio equipo quien te pasa los informes, pues yo estaria tambien mas tranquilo X-D

Blade_Dark escribió:Puede que me equivoque pero, no llegó la FIA y les dijo algo así como "Oye sabemos que tenéis e-mails por ahí sobre este tema, así que o colaboráis y nos los pasáis, o será peor".

Mas o menos, pero no fue asi completamente. En realidad les enviaron una carta a los 3 pilotos (Alo, Ham y DLR) avisandoles que si tenian informacion referente al espionaje de Ferrari la enviasen, porque si luego se descubria que estaban relacionados se les caeria el pelo. Pero creo recordar que en la carta no se mencionaba nada de que ya hubiese pruebas contra ellos, aunque en su situacion podrian imaginarse que si la verdad.
Pues a mi no me sorprende para nada lo de Pedro. Yo creo que es bastante logico pensar que todo el mundo en el equipo conocia de la existencia de dicho dosier, Hamilton el primero. ¿De verdad pensais que el señor "soy la figura numero uno de este equipo" no tenia conocimiento de nada?. La de veces que se habran estado riendo Dennis y el de lo que le estaban haciendo a Ferrari en el barquito del jefe.

Por otro lado hay dos preguntas que se han hecho en este hilo que me parecen reseñables

hiuston escribió:¿Si finalmente gana el mundial Alonso, creeis que estará orgulloso de haberlo ganado así? ¿Lo estaréis vosotros?

Yo desde luego no. Evidentemente me alegrare de que un español gane un mundial pero desde luego no sera de la forma que me guste, ni completamente justo

Ahora si preguntas por el estoy seguro de que si estara orgulloso, ademas de porque habra podido vencer, porque habra podido ganar a otra persona con el mismo coche que el lleva y eso si es meritorio.

Ademas dentro de 10 años lo unico que importara es el nombre del vencedor del mundial y (en caso de ser Alonso) las veces que lo ganara por lo que el contento

La otra es:

Snape escribió:Me gustaria que me contestases ... que hubieses hecho tu en el caso de Alonso

Esta es bastante mas dificil de contestar porque puede preguntarse en varios momentos en el tiempo.

Me explico ¿que haces cuando te enteras de que tu equipo conoce datos secretos de tu rival?.

Si denuncias al equipo puede que sea tu ultima carrera y si no lo denuncias puede que te acaben pillando

¿y cuando la FIA te pide info?... mas de lo mismo..

Y lo mismo aplicable a Pedro...

La situacion tiene que ser bastante dificil de llevar... o te pringas y caes con ellos o pasas y pierdes el trabajo de tu vida [reojillo]
hiuston y Schumy, por curiosidad, me gustaria saber que hubieseis hecho vosotros en la situacion de Alonso.

Es la tercera vez que lo pregunto, no se ni si respondereis, y me interesaria saberlo, ya que estais tan convencidos de que debe pagar por "lo que ha hecho" ...
Que en todo caso seria por lo que no ha hecho (informar a la FIA de lo que pasaba en su equipo), pero bueno ...

Esta es bastante mas dificil de contestar porque puede preguntarse en varios momentos en el tiempo.

Me refiero desde el mismo momento que sabe que alguien esta rulando info ilegitima de Ferrari, que le puede beneficiar a el, pero que el ni la trae a McLaren ni la pide. (Es lo que dice el articulo de Marca)

Es lo que he dicho antes, iwal antes el ni pensaba que iba a traer tanta cola y se callo, que es lo que hubiese hecho yo sinceramente.
Es algo por lo que ha luchado muchisimo tiempo, y hacer algo que pueda perjudicar a su titulo, a su imagen, y a su trabajo ... es una decision muy dificil y haga lo que haga iba a quedar salpicado, eso lo tengo clarisimo.

Salu2
Snape escribió:hiuston y Schumy, por curiosidad, me gustaria saber que hubieseis hecho vosotros en la situacion de Alonso.

Es la tercera vez que lo pregunto, no se ni si respondereis, y me interesaria saberlo, ya que estais tan convencidos de que debe pagar por "lo que ha hecho" ...
Que en todo caso seria por lo que no ha hecho (informar a la FIA de lo que pasaba en su equipo), pero bueno ...

Me refiero desde el mismo momento que sabe que alguien esta rulando info ilegitima de Ferrari, que le puede beneficiar a el, pero que el ni la trae a McLaren ni la pide. (Es lo que dice el articulo de Marca)

Es lo que he dicho antes, iwal antes el ni pensaba que iba a traer tanta cola y se callo, que es lo que hubiese hecho yo sinceramente.
Es algo por lo que ha luchado muchisimo tiempo, y hacer algo que pueda perjudicar a su titulo, a su imagen, y a su trabajo ... es una decision muy dificil y haga lo que haga iba a quedar salpicado, eso lo tengo clarisimo.

Salu2

No habia visto la pregunta antes.
Yo creo que casi con toda seguridad habria hecho todo igual o muy parecido que él. Me aprovecharia de toda la info que me puedan pasar igual que él, pero siempre por intermediarios para no mancharme mucho las manos, como él. Y en el momento que la FIA ve algo raro, me callaria "yo no se nada" y si llega una carta como la que le mandaron amenazando con retirarle al licencia aqui es donde quizas pueda diferir algo... no lo se... Yo no se como hasta el cuello se veria Alonso... Yo si estoy completamente seguro que no pueden encontrar pruebas de mis mails, me callaria (que quizas es lo que hizo Hamilton, aunque lo dudo bastante) pero si veo que hay la minima posibilidad de que los encuentren le envio hasta los sms/mails de mi madre. Asi pues, igualito que Alonso.
Pero oye, que yo no critico a Alonso por este hecho, yo critico a la FIA, que para mi se equivoco en la no sancion a los pilotos. Alonso jugo sucio, pero bueno, es una opcion. Puedes jugar sucio pero si te pillan debes pagar.
Det_W.Somerset escribió:He leído un rumor (que no es más que eso, rumor), que dice que Alonso intentó renegociar su contrato con Ron Dennis para el año que viene, para que lo reconociesen como número 1 del equipo, privacidad en reglajes y demás, a cambio de no revelar las pruebas. Pero Ron Dennis no aceptó.

Si de verdad ha hecho eso, yo no lo contrataba en mi escuderia ni de broma. Un traidor y un judas es lo que es, pero vamos, dudo que se pueda ser tan ruin.

Schumy escribió:Yo si estoy completamente seguro que no pueden encontrar pruebas de mis mails, me callaria (que quizas es lo que hizo Hamilton, aunque lo dudo bastante) .

Pero si estan denunciados por la via penal, esos emails se podran revisar via judicial, asi que ya puedes hacer lo que tu quieras, que se veran, no?
Hasta que no escuche las declaraciones de los pilotos (y supongo que no hablaran hasta final de temporada) no quiero opinar.

Pero asi, a bote pronto (y soy Alonsista)....me encuentro bastante decepcionado por Pedro y Fernando.

Espero que su version sea mas ajustada a la realidad y nos saquen de dudas.
No he leido nada de este post, pero si estais criticando a Pedro os digo esto:

Yo no digo que Pedro haya hecho lo correcto, como es natural, como fan de Pedro esto me ha entristecido y tal, pero hay que entender que esto en la F1 es normal(lo de Coilghan no, pero emails si), igual los datos que se pasan no seran como los de Coulghan, pues a no ser que haya un Stepney en cada equipo eso no se puede hacer, pero cotilleos, rumores y verdades secretas las hay en la F1 y si son mesuradas, es F1, ¡es lo que ha habido siempre! Y no lo digo yo, lo dice el mismo Stewart.

Vale, Pedro nos ha decepcionado, pero no ha hecho nada raro, si un tio decide que es correcto pasarle a su compañero de equipo (Coulghan a Pedro) toda esa informacion, alla el, lo raro seria que Pedro hubiera dicho ''No, yo soy muy legal y no quiero saber nada''.

Pero si a lo contrario de Hamilton, Pedro en el primer momento confeso, creo que se demuestra algo...

Ojo, yo sigo algo decepcionado con lo de Pedro, pero lo que penseis no va acambier su futuro, que con un poco de suerte ira a bien, en ProDrive. No creo que haya motivos para pensar que eso no pase, Mclaren puede sobrevivir con 30 millones menos (el sueldo que no le dan a Hamilton) y podran darle un coche competitivo a ProDrive y por tanto a Pedro.

Dudo que en la F1, (los que no hablan, no los periodistas, ni Ferrari)esten demasiado impresionados con los emails, y digo Ferrari, por que ellos son los primeros, segun Mika Salo, en tener informacion secreta de otras escuderias.

Es mi opinion, creo que lo importante, ya que todo esto ha pasado, y no digo que sea aire (es grave), pero lo mejor es que se hable de lo que pase en pista.

Salu2
darix2006 escribió:Pero si estan denunciados por la via penal, esos emails se podran revisar via judicial, asi que ya puedes hacer lo que tu quieras, que se veran, no?

Ni idea del tema legal al respecto, y sobre el tema servidor una duda:
- Si tu y yo intercambiamos mails y los borramos completamente de bandeja enviados, bandeja entrada y papelera, ¿queda algun registro en el servidor o algo asi donde se puedan ver esos mails?

Es que tampoco entiendo muy bien como despues de no se cuantos meses, Pedro y Alonso aun tenian mails del GP de Australia! Sabiendo que tienen una informacion tan comprometedora no entiendo como no los borraron como minimo.
Como ya ha dicho alguien esto siempre ha existido, no estamos hablando de 2 equipos de futbol y que uno sabe que jugador le interesa a otro, estamos hablando de maquinas, que evolucionan con cada pasito que los ingenieros inventan.

Un ejemplo, McLaren en sesiones privadas a principio de año probo las ruedas ventriculares pero no les funciono muy bien, y las desecharon, que casualidad, Ferrari meses despues tambien las probo pero les fue mejor.

Pero bueno por decir alguna pardalada, a McLaren la tendrian que sancionar por usar los cuernos el año pasado, ya que lo copiaron de los aviones XD
Yo creo que la cuestión clave del asunto del espionaje es saber quien le filtra a la FIA o a Ferrari la existencia de los e-mails entre Pedro y Fernando.

¿Cómo se enteran que estos dos se pasan información?

Porque en la carta que les envían está muy claro que la FIA ya sabe el contenido de los mails, y les dicen o nos los mostráis o os quitamos la S.Licencia.
URTYK escribió:Un ejemplo, McLaren en sesiones privadas a principio de año probo las ruedas ventriculares pero no les funciono muy bien, y las desecharon, que casualidad, Ferrari meses despues tambien las probo pero les fue mejor.

Ferrari ya uso el año pasado las ruedas lenticulares, que supongo te refieres a esas, asi que vaya por dios, otra prueba de que McLaren copio a Ferrari X-D
Es coña! Lo de Ferrari no, eso es cierto, ya las usaron el año pasado en Turquia y creo que alguno mas.
pelida escribió:Yo creo que la cuestión clave del asunto del espionaje es saber quien le filtra a la FIA o a Ferrari la existencia de los e-mails entre Pedro y Fernando.

¿Cómo se enteran que estos dos se pasan información?

Porque en la carta que les envían está muy claro que la FIA ya sabe el contenido de los mails, y les dicen o nos los mostráis o os quitamos la S.Licencia.
Es tan simple como que revisaran los e-mails de Stepney con De La Rosa ;-)
hiuston escribió:Es tan simple como que revisaran los e-mails de Stepney con De La Rosa ;-)

Creo que Stepney con DLRosa no hubo intercambio, Coughlan era el intermediario. Asi que seria revisando los correos de Coughlan de ser por esa razon.
Schumy escribió:Ni idea del tema legal al respecto, y sobre el tema servidor una duda:
- Si tu y yo intercambiamos mails y los borramos completamente de bandeja enviados, bandeja entrada y papelera, ¿queda algun registro en el servidor o algo asi donde se puedan ver esos mails?

Incluso, aunque partieras el HD con una hacha (literalmente, a ostias) se podria recuperar buena parte de los archivos. Asi que no hace falta ir a ningun servidor para recuperar un documento "borrado" de la papelera, hay programas que recuperan archivos y gente especializada en esto.
darix2006 escribió:
Incluso, aunque partieras el HD con una hacha (literalmente, a ostias) se podria recuperar buena parte de los archivos. Asi que no hace falta ir a ningun servidor para recuperar un documento "borrado" de la papelera, hay programas que recuperan archivos y gente especializada en esto.

Aha, pues entonces sabiendo esto, en cuanto me pidiesen esos mails, no tardaba ni 2 minutos en empaquetar el pc y enviarselo a la FIA X-D
darix2006 escribió:

Deja de ver tanto CSI. Si te mandan un email y lo borras al recibirlo, y 5 o 6 meses después lo quieres recuperar, te garantizo que es totalmente imposible.

Para recuperar un archivo borrado (que no email), tiene que dar la casualidad que la zona de memoria que ocupaba el archivo no haya sido sobreescrita. Cosa que si lo pruebas al día siguiente de borrarlo, puede que lo recuperes. Pero meses después? Ni de coña.

Por otra parte, hablamos de emails, que están en un servidor externo almacenados, no en el pc local. Así que ni siquiera por esas. La única opción sería que el email borrado se hubiese quedado un tiempo almacenado en el servidor, pero el coste de hacer eso es tremendo. Simplemente imaginad tener que guardar todo el tráfico de emails, borrados incluídos. Imposible de hacer, más allá de unos pocos días.

Así que no inventemos cosas. Lo único que se puede guardar es una anotación de tráfico, en plan: se envió un mensaje desde 217.24.14.91 a 145.24.11.1 el martes a las 12:43.

Pero no los contenidos de los mensajes. Además, esos logs pasado un tiempo, también se borran del servidor.
MODO IRONIA ON
Vamos a ver,debatiendo de formula 1 con un amigo mio me quedaron claras varias cosas de este deporte:
1º)McLaren es mas veloz gracias al carburante.
2º)Hoy en dia en la fórmula 1 dejan entrar a cualquiera
3º)McLaren es el único equipo con neumaticos de seco.
MODO IRONIA OFF
Det_W.Somerset escribió:Deja de ver tanto CSI. Si te mandan un email y lo borras al recibirlo, y 5 o 6 meses después lo quieres recuperar, te garantizo que es totalmente imposible.

Depende de donde se haya escrito tu lo has dicho, señor del CSI...

En fin, no me has dicho nada que no sepa, asi que menos flipadas.
darix2006 escribió:
Depende de donde se haya escrito tu lo has dicho, señor del CSI...

En fin, no me has dicho nada que no sepa, asi que menos flipadas.

Meses después de que lo hayas borrado, es im-po-si-ble. A menos que el día que lo borrases, apagases el pc y no lo volvieras a encender hasta que quisieras recuperarlo.

Y eso hablando de archivos, que no de emails.

Y menos flipadas tú, mister "recupero archivos de un disco duro partido con hacha" [qmparto]

EDITO: pasando del offtopic, noticia de speedtv.com:

One of the key submissions to the World Motor Sport Council on Thursday came from Ferrari driver Kimi Raikkonen, we can reveal.

The Ferrari driver stated in writing that while he was at McLaren from 2002 until 2006 the team systematically listened to Ferrari’s radio transmissions, which are supposed to be scrambled.

This was put to Ron Dennis in Paris on Thursday, and reportedly a long silence followed before he came up with a reply.

Por lo visto una de las pruebas más gordas vino de parte de Kimi Raikkonen, que dijo que en su estancia en McLaren desde el 2002 al 2006, el equipo escuchaba sistemáticamente las transmisiones radio de Ferrari, que se supone que han de ir encriptadas.

Ésto se le dijo a Ron Dennis el jueves en París, y se dice que *un gran silencio* siguió a la pregunta, antes de que comenzase a dar una respuesta.

[qmparto]

Bueno, ahora que se confirma que además de Alonso y Hamilton, Raikkonen y Montoya también son unos fulleros, qué pasa? Pedimos también duras sanciones contra ellos? [qmparto]

Esto viene a confirmar lo que todo quisqui sabe, y es que en la F1 se espía todo el mundo. Pero no a todos les caen sanciones.
Det_W.Somerset escribió:Y menos flipadas tú, mister "recupero archivos de un disco duro partido con hacha"

a mi me han recuperado toda la info de un HD que estaba jodido fisicamente, que lo pinchabas a un PC y no lo detectaba ni a tiros. [pos eso]

Por cierto que acabo der escuchar en la ser que han pedido en el consejo que le quitaran la superlicencia a Hamilton por no colaborar y que al final nada de nada porque Bernnie no iba a permitir que le quitaran la licencia al niñito.

Tambien me parece muy muy fuerte que se haga sensacionalismo barato con los correos entre DLR y Alonso como si ellos fueran los UNICOS implicados en el caso.
Det_W.Somerset escribió:Esto viene a confirmar lo que todo quisqui sabe, y es que en la F1 se espía todo el mundo. Pero no a todos les caen sanciones.

No compares escuchar las transmisiones de radio (cosa que hacen todos, con todos, desde hace mucho) con tener 780 páginas de detalles técnicos específicos [boing], e-mails, estrategias de carrera...

Por cierto, det, cálmate un poco, tampoco empezemos a las descalificaciones personales...
hiuston escribió:No compares escuchar las transmisiones de radio (cosa que hacen todos, con todos, desde hace mucho) con tener 780 páginas de detalles técnicos específicos [boing], e-mails, estrategias de carrera...

Por cierto, det, cálmate un poco, tampoco empezemos a las descalificaciones personales...

Perdón? Yo no he descalificado a nadie. Él me ha dicho que menos flipadas, y yo le he dicho que menos fliparse él. Estoy muy tranquilo :) Si él está escocido por algo, es cosa suya. Yo me he limitado a dar detalles técnicos sobre un tema que conozco, por el que ha preguntado Schumy.

Por cierto, declaraciones de Mika Salo, piloto de Ferrari:

Former Ferrari driver Mika Salo said the scandal was nothing new.

"When I was driving for Ferrari we always spied on McLaren, listening their radio traffic. After every practice session I had in front of me, on paper, all the discussions Mika Hakkinen had had with his engineer," he told Finnish newspaper Ilta-Sanomat.

Eso no es espionaje? :-?
Det_W.Somerset escribió:
Perdón? Yo no he descalificado a nadie. Él me ha dicho que menos flipadas, y yo le he dicho que menos fliparse él. Estoy muy tranquilo :) Si él está escocido por algo, es cosa suya. Yo me he limitado a dar detalles técnicos sobre un tema que conozco, por el que ha preguntado Schumy.

Por cierto, declaraciones de Mika Salo, piloto de Ferrari:
Eso no es espionaje? :-?
Supongo que tu "Deja de ver tanto CSI" le habrá molestado. Pero oye, que yo no me meto... Cada uno a lo suyo :-)

A lo de Mika Salo, ya te he respondido:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1709117159#post1709117159

Primera frase XD
Hombre, estamos de acuerdo en que no es comparable una cosa con la otra, pero escuchar comunicaciones cifradas de un equipo rival no deja de ser espionaje.

Es como robar 1.000 euros, o robar 1.000 millones de euros. No es lo mismo, pero ambas cosas son robar.
hiuston escribió:No compares escuchar las transmisiones de radio (cosa que hacen todos, con todos, desde hace mucho) con tener 780 páginas de detalles técnicos específicos [boing], e-mails, estrategias de carrera...

No me digas que crees que si a alguien de Ferrari le ofrecieran uno de McLaren nadie lo aceptaría. o que Raikkonen no ha contado ningún secreto industrial de Mclaren. ;)
Det_W.Somerset escribió:Hombre, estamos de acuerdo en que no es comparable una cosa con la otra, pero escuchar comunicaciones cifradas de un equipo rival no deja de ser espionaje.

Es como robar 1.000 euros, o robar 1.000 millones de euros. No es lo mismo, pero ambas cosas son robar.

La polémica es cuando por robar 1.000 millones te multan con 100 €, y por robar 1.000€ te expulsan de dos grandes premios [qmparto]
Central 98 escribió:
No me digas que crees que si a alguien de Ferrari le ofrecieran uno de McLaren nadie lo aceptaría. o que Raikkonen no ha contado ningún secreto industrial de Mclaren. ;)

Si, la capacidad del Bar y la forma del posavasos [qmparto]
Det_W.Somerset escribió:Deja de ver tanto CSI. Si te mandan un email y lo borras al recibirlo, y 5 o 6 meses después lo quieres recuperar, te garantizo que es totalmente imposible.

Para recuperar un archivo borrado (que no email), tiene que dar la casualidad que la zona de memoria que ocupaba el archivo no haya sido sobreescrita. Cosa que si lo pruebas al día siguiente de borrarlo, puede que lo recuperes. Pero meses después? Ni de coña.

Por otra parte, hablamos de emails, que están en un servidor externo almacenados, no en el pc local. Así que ni siquiera por esas. La única opción sería que el email borrado se hubiese quedado un tiempo almacenado en el servidor, pero el coste de hacer eso es tremendo. Simplemente imaginad tener que guardar todo el tráfico de emails, borrados incluídos. Imposible de hacer, más allá de unos pocos días.

Así que no inventemos cosas. Lo único que se puede guardar es una anotación de tráfico, en plan: se envió un mensaje desde 217.24.14.91 a 145.24.11.1 el martes a las 12:43.

Pero no los contenidos de los mensajes. Además, esos logs pasado un tiempo, también se borran del servidor.

Me puedes explicar que es lo que invento? Se presuponia que los correos eran descargados al PC en question, no dejados almacenados remotamente. Asi lo entendio tambien el, que dijo que llevaria el PC a la FIA a modo cachondeo. Hacia referencia al servidor?

En fin, por partes: para que no quede nada de un archivo deben sobrescribirse TODOS los clusters que contenian el archivo. Estamos de acuerdo? Con lo cual, es posible que sea en el proximo "archivo" creado o que no pase nunca mas en la vida (muy improbable).

Cuanto ocuparia un correo de estos? En FAT32 los clusters son de 32kb, asi que ocuparian un cluster y gracias. En NTFS si no recuerdo mal son 4kb solo, con lo qual ya ocuparian mas de un cluster y se perderian partes si se sobrescriben los demas, que es a lo que me refereria.

Sobre lo de la hacha, se pueden recuperar archivos de discos dañados fisicamente. Es mentira esto? Obviamente, si le tiras una bomba, pues no.

Esto es lo poco que se del tema y es a lo que hacia referencia. Si tu has entendido lo que te ha dado la gana para ir de listo, pues te felicito.

PD: los proveedores de servicios estan OBLIGADOS a guardar las informaciones sobre el trafico IP de sus clientes. Lo cachondo del tema, es que por un plazo maximo de un año (o eran dos?) pero no pone minimo (todo referente en españa, of course, que es lo que estudie)

PD2: Los correos suyos no estaban borrados, que yo sepa, no? Asi que entiendo que si los enviaron, es porque los tenian. Si los tenian, los borrarian "justo antes" para decir "ey, que nosotros no tenemos nada, mira mira" y los pillarian como prigandos, que es lo que comentaba.
Yo opino que todo esto de la sentencia y tal viene agarrada por los huevos de la mano de Ecclestone...

Se ha protegido a Hamilton a toda costa y Alonso ha podido conservar sus puntos gracias a esto, ahora... si Ecclestone no protegiera tanto a Hamilton... otro gallo cantaria.

Yo sinceramente odio que el campeonato se decida de esta manera, ni aunque gane Ferrari me voy a sentir orgulloso, pero bueno..., si han hecho espionaje y se han beneficiado lo justo seria que equipo y pilotos se vieran perjudicados por ello. No solo el equipo.
Aqui todos se espian parece mentira que algunos defiendan lo indefendible. [agggtt],a lo mejor el massa y el raikonen no saben nada de alonso y hamilton(mclaren) vamos a quien quieren engañar.
Det_W.Somerset escribió:Bueno, ahora que se confirma que además de Alonso y Hamilton, Raikkonen y Montoya también son unos fulleros, qué pasa? Pedimos también duras sanciones contra ellos? [qmparto]

Esto viene a confirmar lo que todo quisqui sabe, y es que en la F1 se espía todo el mundo. Pero no a todos les caen sanciones.

Coño, el equipo McLaren hacia trampas y los pilotos son por ello tramposos? ein? Antes no era asi, eso es desde esta mañana o que? X-D
Antes, en Julio y Agosto de este año, aunque McLaren hiciese trampas, los pilotos no tenian culpa y no podian considerarse tal cosa.

Sanciones? Pues si señor, deberian, pero como escuchar por la radio es un poco menos descarado, las sanciones un poquito mas pequeñas que las que le pusieron a Hamilton y Alonso, es decir: Nada menos un poco, igual a... ?!? :?
[Ooooo]

Pues nada oigan, nueva conclusion de los ultimos posts en este gran hilo: Todo el mundo espia asi que lo de McLaren esta de puta madre, bien hecho Dennis y cia. [carcajad]
me recuerda a la Copa América, que el día que se desvelan las quillas a la prensa el 90% de los fotógrafos son de algún equipo. [jaja]
eraser escribió:
Si, la capacidad del Bar y la forma del posavasos [qmparto]

[qmparto] [qmparto] Por esa regla de tres el año que viene abria ostias por alonso, sabria los datos del renoult capeon, del mclaren y de ferrari
Segun Carlos Gracia , la razon por la que Hamiton se presento a ultima hora , fue para aporta un correo con la informacion que tenia al respecto.

Vamos , que el mimado tambien sabia del tema ( quien coño lo dudaba ) , lo curioso es que el comite no vieron oportuno hacerle niguna pregunata ( ¿ que raro no ? ).[jaja]
Resumiendo: Las pruebas que ha mostrado la FIA son casi todas de los famosos emilios entre De la Rosa y Alonso. Cojonudo. ¿que fue de las conversaciones entre Stepney y Coulghan que aportó Vodafone? ¿Sólo se felicitaban los cumpleaños de sus hijos? ¿Y las pruebas aportadas por Ferrari? ¿Ya no existen? ¿Acaso Pedro ó Fernando se hicieron con los famosos 780 folios de información de Ferrari y decidieron ellos sólos que hacer y como utilizarlos?.
La Explicación de la FIA, nuevamente, (casi tenía esperanzas de que fuera de otra manera, iluso de mí, parezco nuevo en esto) me a decepcionado. Hechar la culpa de lo que ha pasado a los que habían dado inmunidad me parece de una comodidad tremenda.

Aparte de eso ¿que han hecho de malo De la Rosa y Alonso? ¿Utilizar datos que les proporciona su equipo aunque sepan de donde proceden?. Un poco torpe por su parte (sobre todo por parte de Pedro) citar la fuente. Podría haber bastado un simple "es un estudio sobre imágenes en un enetrenamiento" (todo el mundo lo hace) ó "es una suposición basada en simulaciones por ordenador" (que seguro que se pueden hacer). Pedro ha sido tan torpe (ó tan honrado, que cada uno ponga lo que quiera) que ha desvelado la fuente.

Crucificais (algunos) a los dos españoles por algo que hacen todos y obtienen todos de una manera u otra. ¿La diferencia? que en este caso hay constancia por escrito, cuando un ingeniero de un equipo habla con otro de otro equipo, al que conoce porque han trabajado juntos anteriormente le comenta cosas de estas no queda constancia por escrito. Entonces, aparte del medio de transmisión ¿que diferencia hay?.

En fin, que si excluimos los famosos 780 folios (que por cierto parece que han caido un poco en el olvido aunque es lo único importante del tema) esto es sólo lo que se viene haciendo desde hace tiempo en este mundillo, sólo que con medios de comunicación electrónicos (email y demás).

En mi opinión (humilde y seguramente equivocada) el comunicado de las razones de la FIA no aclara nada sobre sí McLaren aprovechó el famoso dossier para mejorar su coche. De acuerdo en que conocian el reparto de pesos de Ferrari pero ¿tiene el MP4/22 ese mismo reparto de pesos?. Saben (ó intuyen) que Ferrari utiliza un tipo especial de gas para inflar los neumáticos y evitar el blistering e incluso hablan sobre la posibilidad de hacer ellos lo mismo, si lo han hecho ¿les ha funcionado?.

De momento y con lo que han comunicado este tema no lo aclaran, la única conclusión que sacan es que en McLaren conocian reglajes de Ferrari (lo del aleron me lo salto porque eso lo puede ver todo el mundo por televisión) y que de esa manera podían preparar sus estrategias para la carrera, al fin y al cabo lo que todos los equipos intentan por observación en entrenamientos, pichado de comunicaciones radiofónicas (que si estan encriptadas es tan grave, diga lo que diga hiuston, como poseer un dossier de 780 páginas del coche del rival), es decir, lo que se ha hecho siempre pero esta vez aireado por los medios.

Una última cosa (que como de costumbre me estoy poniendo pesado, pero es que me pillais a contrapie y con poco tiempo y tarde para poder postear): hiuston, yo no vivo en ningún mundo paralelo, tú no lo sé (pero empiezo a dudarlo). No lo tomes como algo personal, pero ¿crees que los de este foro nos chupamos el dedo y nos vamos a tragar lo que tu digas sin pensar?. De verdad que me pongas como texto de un enlace "Emails entre Stepney, De la Rosa y Alonso" es intentar engañar a la gente ¿cuando ha habido Emails entre De la Rosa y Stepney? ¿Y entre Alonso y Stepney?. Joder chaval, cada día caes más bajo. Si quieres defender a Ferrari y que la gente no te tome por el pito del sereno un consejo (se que no me vas ha hace ni puto caso, pero te le dejo gratis): aprende un poco de Schumy y de Sabio. Ellos defienden lo mismo que tú con la diferencia de que a ellos muchos los tomamos en serio, meditamos sus argumentos y, aunque no los compartamos, los respetamos y a tí y tus argumentos a la mayoría nos parecen ganas de crispar los nervios y de incendiar los hilos.

Perdón, 3000000000 veces por el tocho.

Saludos a todos (sin excepciones). [beer]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11