[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#7)

16, 7, 8, 9, 10, 11
A mi me huele que por cojones mercedes comprara el equipo, pero tiempo al tiempo como se suele decir
Sabio escribió:Ok, gracias por la info.

Bueno, si este año sólo hay Bridgestone es porque Michelín no ha querido seguir, porque no es hasta el año que viene cuando empieza el contrato de Bridgestone con la FIA como suministrador único (2008, 2009, y 2010).

Respecto a los motivos de la elección de Bridgestone, son varios, pero teniendo en cuenta que la propia Michelín en diciembre del 2005 dijo que dejaba la F1 si se procedía al suministrador único... pues creo que no había muchas alternativas xD. Y por cierto, parece que la FIA le haya pasado factura a Michelín por eso en el WRC (en favor de Pirelli).

Ho!

No estoy seguro, pero no quisieron Pirelli y Goodyear entrar a la f1, no se si cuando se piro Michelin o como suministrador unico, y no les hicieron ni caso?Me suena haberlo leido, pero vamos...

De todas formas, me parece una sancion justa en todos los terminos.
Y por cierto, segun el periodico, el coche del año que viene tendran que revisarlo para ver si no han utilizado la info robada para su construccion.
Sobre lo de los pilotos, me parece que han actuado correctamente al no sancionar a ninguno, incluido hamilton, por mucho que les pese a algunos.
Bueno, segun dicen alonso si quiere queda libre, tiene una clausula en su contrato que si el equipo es antideportivo y perjudica con ello su imagen el puede liberarse del contrato
Polysic escribió:Lo que no entiendo es porq una sancion tan fuerte si al final se han quedado con la misma resolucion que en el juicio anterior, es decir Mclaren estuvo en posesion de material de Ferrari, el equipo lo admite, pero sigue sin haber pruebas de que eso se haya usado en el coche.
Hombre, yo veo mucha diferencia, mientras que antes se pensaba que sólo Couglhan conocía ese informe secreto, ahora se sabe que casi todos los ingenieros responsables de McLaren lo conocían y habían estudiado sus detalles...

keo01 escribió:No estoy seguro, pero no quisieron Pirelli y Goodyear entrar a la f1, no se si cuando se piro Michelin o como suministrador unico, y no les hicieron ni caso?Me suena haberlo leido, pero vamos...
Lo desconozco, pero entrar sólo para un año es un poco absurdo, y como suministrador único, ¿si tu fueras la FIA a quién elegirías, a una empresa con experiencia reciente en la F1 o a una que debería adaptarse a los F1 actuales?. Yo creo que por razones evidentes la cosa debería haber quedado entre Michelín y Bridgestone, y como Michelín se autodescartó pues...

Ho!
Sobre la sancion poco dire. Me parece justa pero de poca relevancia.

Pero dandole vueltas al coco se me ha ocurrido una opcion que nadie ha apuntado (todo parte de supuestos pero podria ser ¿no?)

- Alonso gana el mundial

- Alonso tiene la opcion de irse a otro equipo por la clausula de "daño a su imagen"

- Alonso pone a McLaren contra la espada y la pared diciendo que o se revisa su contrato dandole el claro numero 1, privacidad total sobre sus reglajes, etc o se pira a otro equipo de forma completamente legal

Eso pondria a Alonso en una buena situacion para el año que viene, pudiendo irse al siguiente a otro equipo por fin de contrato y sacaria el maximo partido de esta situacion sin romper contratos

¿me he flipado demasiado? [sonrisa]
Tito_CO escribió:Sobre la sancion poco dire. Me parece justa pero de poca relevancia.

Pero dandole vueltas al coco se me ha ocurrido una opcion que nadie ha apuntado (todo parte de supuestos pero podria ser ¿no?)

- Alonso gana el mundial

- Alonso tiene la opcion de irse a otro equipo por la clausula de "daño a su imagen"

- Alonso pone a McLaren contra la espada y la pared diciendo que o se revisa su contrato dandole el claro numero 1, privacidad total sobre sus reglajes, etc o se pira a otro equipo de forma completamente legal

Eso pondria a Alonso en una buena situacion para el año que viene, pudiendo irse al siguiente a otro equipo por fin de contrato y sacaria el maximo partido de esta situacion sin romper contratos

¿me he flipado demasiado? [sonrisa]

primero tiene que ganar el mundial...
¿me he flipado demasiado? smile_[sonrisa]

Sí en lo de que sea número uno el año que viene, no creo que a estas alturas Alonso se crea de Ron Dennis que le va a hacer número uno por delante de su putito Hamilton, así que dudo mucho que haya negociaciones en ese sentido (lo que es una pena, porque la verdad es que tiene el coche que se merece, si se marcha a otro equipo habrá que ver con qué "tartana" le toca pelearse)

Por lo demás lo que dices me parece perfectamente posible
Sabio escribió:Hombre, yo veo mucha diferencia, mientras que antes se pensaba que sólo Couglhan conocía ese informe secreto, ahora se sabe que casi todos los ingenieros responsables de McLaren lo conocían y habían estudiado sus detalles...

Cuando la anterior sentencia ya se sabía que el informe había "rulado"...

Hasta que no salga el comunicado oficial no quiero hacer conjeturas.
Desde luego que aki hay gente ke deberia currar como topos de la fia, saben mas ke ellos, ya saben que esa info ha sido utilizada en el coche y saben ke alonso y hamilton ganan gracias a esa info, es acojonante xD
eraser escribió:Cuando la anterior sentencia ya se sabía que el informe había "rulado"...

Hasta que no salga el comunicado oficial no quiero hacer conjeturas.
No confundas, en un principio Coughlan declaró que directivos de McLaren conocían la existencia de dicho informe, y McLaren lo negó, no fue hasta Agosto (después de la primera sentencia de la FIA) cuando Coughlan detalló ante la justicia inglesa quienes lo conocían y de qué forma, y creo que esas declaraciones no han salido a la luz hasta ahora (al menos no las encuentro con fecha anterior al 8 de Septiembre).

Coolpix escribió:Desde luego que aki hay gente ke deberia currar como topos de la fia, saben mas ke ellos, ya saben que esa info ha sido utilizada en el coche y saben ke alonso y hamilton ganan gracias a esa info, es acojonante xD
No, sabemos que varios ingenieros encargados del diseño y desarrollo del MP4-22 conocían detalles de ese informe, y sabemos que eso es una ventaja se mire por donde se mire, además, es muy curioso que McLaren sea, con diferencia, la escudería que mejor se ha adaptado a los Bridgestone.

Ho!
Coolpix escribió:Desde luego que aki hay gente ke deberia currar como topos de la fia, saben mas ke ellos, ya saben que esa info ha sido utilizada en el coche y saben ke alonso y hamilton ganan gracias a esa info, es acojonante xD

Des de luego, tenemos mas de un doctorado en logica, ya que es EVIDENTE que si entre un grupo de gente que quieren evolucionar un coche, tener material secreto de la competencia NO AYUDA EN NADA, es mas, penaliza, como dijo Briatore, que si lo hubieran tenido ellos, ahora estarian luchando contra los Super Aguri de lo mal que les iria el coche.

Incluso creo, que todo esto es una trampa de Ferrari, porque como su coche no va bien, filtran informacion para putear a McLaren, a ver si tienen suerte y desarrollan el coche en la direccion incorrecta.

Si es que es evidente coño, banda de ciegos que estais hechos!

[reojillo] ironic off

[tadoramo] jajaja buenisimo

salu2
Sabio escribió:No confundas, en un principio Coughlan declaró que directivos de McLaren conocían la existencia de dicho informe, y McLaren lo negó, no fue hasta Agosto (después de la primera sentencia de la FIA) cuando Coughlan detalló ante la justicia inglesa quienes lo conocían y de qué forma, y creo que esas declaraciones no han salido a la luz hasta ahora (al menos no las encuentro con fecha anterior al 8 de Septiembre).

Como dices, la sentencia anterior habla de que McLaren (en general) conocía el informe. ¿Dónde está la diferencia? Por eso digo que mejor esperar al comunicado oficial.

Sabio escribió:No, sabemos que varios ingenieros encargados del diseño y desarrollo del MP4-22 conocían detalles de ese informe, y sabemos que eso es una ventaja se mire por donde se mire, además, es muy curioso que McLaren sea, con diferencia, la escudería que mejor se ha adaptado a los Bridgestone.

Si, porque todos sabemos que los Bridgestone están fabricados para Ferrari y no deberían funcionar bien con otro equipo.
Lo de los neumaticos era una tramapa para este año, la fia y ferrari estaba jodidos porque pensaronq ue arrasarian este año y se han llevado un canto en los dientes, por eso todo este problema. Yo no en tiendo que ferrari lo cojan todos lo años con algo ilegal y no le retiren los puntos de esa carrera
Como si lo viese, ahora cada vez que gane Mc-Laren muchos van a decir que ha sido porque han espiado a ferrari, que si patatín que si patatán...

Menos mal que Alonso ha ganado dos veces el campeonato del mundo al mejor piloto de la historia de la fórmula 1, y para mi ya no tiene que
demostrar nada pero para los anti-alonsistas esto les viene de puta madre!!!

Saludos
Sabio escribió:Hombre, yo veo mucha diferencia, mientras que antes se pensaba que sólo Couglhan conocía ese informe secreto, ahora se sabe que casi todos los ingenieros responsables de McLaren lo conocían y habían estudiado sus detalles...

La vez anterior ya se dejo constancia de que el equipo conocia esa informacion e incluso Ron Dennis dijo que el mismo en persona ordeno a Couglhan desacerse de ella en cuanto tuvo noticia, antes de que todo el caso saliese a la luz. Y el equipo asi lo admitio.
Lo de que la han estudiado o sacado algun beneficio de ella esta aun sin demostrar. Porque nisiquiera la nuevas pruebas que segun la fia daba evidencias de ello, han sido publicadas (y lo de lo de que esas pruebas eran emails entre alonso y DLR ya quedo claro que fue un fraude de la prensa italiana.)

Mi opinion, que ha ferrari le jode en el alma que no se pueda demostrar nada y le han dicho a la fia eso de "o aceptais barco como animal acuatico o me llevo el scattergories" (con toda la razon, porq ninguna marca en su juicio querra estar en una competicion donde se va a espiar su trabajo y no pasa nada), y claro si a la F1 le quitas a ferrari, le quitas a los cientos de pimpollos que van GP tras GP luciendo banderas con caballos,etcetc ademas de quitarle la marca mas representativa de esta competicion. Asique la FIA se ha sacado las escusas que ha podido de donde sabedios, les regala el mundial de contructores a ferrari que despues de 2 años a pan y agua falta les hara la pasta para financiar semejante escuderia. Y asi la gente puede seguir comprando gorras y camisetas de caballos en cada GP y asociando F1 a un deporte guay donde corren las marcas mas molonas entre ellas la mas molona de las molonas. Y esto es asi y en este deporte siempre que se pueda se beneficiara a ferrari y ellos lo saben, porque F1 sin ferrari es mucho dinero y mucha aficion perdida.
eraser escribió:Como dices, la sentencia anterior habla de que McLaren (en general) conocía el informe. ¿Dónde está la diferencia? Por eso digo que mejor esperar al comunicado oficial.
Joer, según las declaraciones de Coughlan, antes decía que en McLaren se conocía la existencia de ese informe, ahora dice que McLaren no sólo conocía la existencia sino que varios ingenieros conocían detalles del informe.

Quizás sea cosa mía, pero es que esas declaraciones de Coughlan a mí me desmontan la única teoría que antes me hacía inclinarme por la inocencia de McLaren (que Stepney y Coughlan quisieran irse a Honda), porque no sé qué ganaría Coughlan enseñando esa ventaja a los ingenieros de McLaren si él pensaba irse :?. Y para colmo dejan entrever la ventaja que ostentaba el equipo de McLaren respecto al de Ferrari...

eraser escribió:Si, porque todos sabemos que los Bridgestone están fabricados para Ferrari y no deberían funcionar bien con otro equipo.
No, pero todos sabemos que la transición de Michelín a Bridgestone no es tan fácil, tal como apuntaron en su día Toyota y Williams, y tal como están demostrando el resto de escuderías que se han pasado este año.
Además, será que Ferrari no tiene y ha tenido problemas con los Bridgestone muchas veces.

el^druida escribió:Lo de los neumaticos era una tramapa para este año
Y si Michelín hubiese continuado y se hubiera quedado como suministrador único ¿sería también una trampa? ein?

Bronx escribió:Como si lo viese, ahora cada vez que gane Mc-Laren muchos van a decir que ha sido porque han espiado a ferrari, que si patatín que si patatán...

Menos mal que Alonso ha ganado dos veces el campeonato del mundo al mejor piloto de la historia de la fórmula 1, y para mi ya no tiene que
demostrar nada pero para los anti-alonsistas esto les viene de puta madre!!!
Yo no digo que McLaren gane por haber robado información secreta a Ferrari, digo que cuenta con una ventaja que el resto de escuderías no ha tenido. Y me da igual si el que gana es Alonso o Hamilton, para mí este mundial (tanto el de constructoras, como el de pilotos) está empañado desde el principio.

Polysic escribió:La vez anterior ya se dejo constancia de que el equipo conocia esa informacion e incluso Ron Dennis dijo que el mismo en persona ordeno a Couglhan desacerse de ella en cuanto tuvo noticia, antes de que todo el caso saliese a la luz. Y el equipo asi lo admitio.
La vez anterior McLaren negó que nadie de su equipo conociera la existencia de esa información.

Polysic escribió:Lo de que la han estudiado o sacado algun beneficio de ella esta aun sin demostrar. Porque nisiquiera la nuevas pruebas que segun la fia daba evidencias de ello, han sido publicadas (y lo de lo de que esas pruebas eran emails entre alonso y DLR ya quedo claro que fue un fraude de la prensa italiana.)
Coulghan detalló qué mostró a diferentes ingenieros... y mira, curiosamente el fondo plano que denunció McLaren era uno de esos puntos.
Y lo de los mails, si no recuerdo mal lo que fue un fraude fue la transcripción libre que hizo un periodista italiano, porque el mismo Mosley reconoció que estos otorgaban nuevas evidencias.

Polysic escribió:Mi opinion, que ha ferrari le jode en el alma que no se pueda demostrar nada y le han dicho a la fia eso de "o aceptais barco como animal acuatico o me llevo el scattergories" (con toda la razon, porq ninguna marca en su juicio querra estar en una competicion donde se va a espiar su trabajo y no pasa nada), y claro si a la F1 le quitas a ferrari, le quitas a los cientos de pimpollos que van GP tras GP luciendo banderas con caballos,etcetc ademas de quitarle la marca mas representativa de esta competicion. Asique la FIA se ha sacado las escusas que ha podido de donde sabedios, les regala el mundial de contructores a ferrari que despues de 2 años a pan y agua falta les hara la pasta para financiar semejante escuderia. Y asi la gente puede seguir comprando gorras y camisetas de caballos en cada GP y asociando F1 a un deporte guay donde corren las marcas mas molonas entre ellas la mas molona de las molonas. Y esto es asi y en este deporte siempre que se pueda se beneficiara a ferrari y ellos lo saben, porque F1 sin ferrari es mucho dinero y mucha aficion perdida.
La cosa es que si Ferrari quisiera podría denunciar a media plantilla de McLaren por lo penal, aún pueden dar gracias muchos que se contente con una sanción de la FIA.

Ho!
Sabio escribió:porque no sé qué ganaría Coughlan enseñando esa ventaja a los ingenieros de McLaren si él pensaba irse :?.

Irse con el campeonato de constructores bajo el brazo. ¿te parece poco?

Sabio escribió:No,

¿Insinuas que los Bridgestone no están diseñados y fabricados por y para los Ferrari?
Igualito que los Michelin estaban fabricados por y para los Renault.

Sabio escribió:Y si Michelín hubiese continuado y se hubiera quedado como suministrador único ¿sería también una trampa? ein?

Si, no me mola que haya un único suministrador de neumáticos si eso supone dar ventaja a una escudería.

Sabio escribió:Yo no digo que McLaren gane por haber robado información secreta a Ferrari, digo que cuenta con una ventaja que el resto de escuderías no ha tenido.

¿he leído piezas ilegales por las que no se recibie sanción?
eraser escribió:Irse con el campeonato de constructores bajo el brazo. ¿te parece poco?
No me parece necesario para irse a un equipo como Honda, y menos si vas bajo el brazo con secretos de Ferrari y McLaren.
Pero esto no quita el hecho de la ventaja que tiene McLaren si los ingenieros responsables del diseño y desarrollo de su monoplaza conocen detalles del informe secreto, tal y como apuntó Coughlan.

eraser escribió:¿Insinuas que los Bridgestone no están diseñados y fabricados por y para los Ferrari?
Igualito que los Michelin estaban fabricados por y para los Renault.
Insinuo que no tienen porque ir mal a otras escuderías, simplemente las escuderías deben adaptarse.
Además, el mismo Marc Gené dijo que Ferrari tuvo muchos problemas cuando probó los nuevos compuestos de esta temporada, en pretemporada tuvieron que dedicar mucho tiempo a ese aspecto para adaptarse, y como puedes ver en calificación no les va excesivamente bien.

eraser escribió:Si, no me mola que haya un único suministrador de neumáticos si eso supone dar ventaja a una escudería.
Pues hombre, antes Michelín dominaba dando ventaja a sus escuderías, y dentro de esas escuderías tú mismo dices que Renault tenía ventaja, así que yo no veo gran diferencia..

eraser escribió:¿he leído piezas ilegales por las que no se recibie sanción?
La FIA hace años que es muy permisiva por culpa de "el espectáculo", por ejemplo, si hubiesen sancionado a Ferrari por los alerones móviles, habrían tenido que sancionar a la mitad de la parrilla por tener los alerores mal (como por ejemplo McLaren y BMW). Lo mismo con los pilotos, antes se sancionaba a los pilotos con mayor severidad, ahora, dependiendo de si eres puntero o de media parrilla hay diferente rasero.
Personalmente yo preferiría más severidad, aunque también siempre he dicho que me gusta que los equipos desarrollen nuevas ideas, aunque luego entren en conflicto con las normas de la FIA.

Ho!
Lo de las piezas ilegales empieza a ser un poco cansino. Lo que hacen todos, repito, todos son desarrollar piezas alegales. Es decir, piezas en el limite del reglamento o que ni siquiera han sigo regladas, por eso en lugar de sancionar a Renault por Mass Dumper o a Ferrari por los alerones se les manda quitarlos y esta. Cuando la pieza es ilegal lo que pasa es lo que le ocurrio a Toyota, dos carreras sin correr por listos.
La vida actual de un ferrarista en España (y mas en mi caso que vivo en Asturias) es dura, es como ser ateo en el Vaticano. Igual dentro de unos años todos llevamos una camiseta roja y Ferrari es lo mas grande...

Los que dicen lo de dos años a palo seco, poco saben. Estuvimos 21 y no paso nada (con dos mundiales de constructores solo, creo).
Si alonso marcha de mclaren, podria tener un coche competitivo en año que viene el renoult?? que pensais
el^druida escribió:Si alonso marcha de mclaren, podria tener un coche competitivo en año que viene el renoult?? que pensais
yo pienso que si, sino mira lo que fue el año anterior, de los mejores coches, cada vez estoy mas convencido de la gran parte que supone un piloto bueno en el desarrolo del coche.
el^druida escribió:Lo de los neumaticos era una tramapa para este año, la fia y ferrari estaba jodidos porque pensaronq ue arrasarian este año y se han llevado un canto en los dientes, por eso todo este problema. Yo no en tiendo que ferrari lo cojan todos lo años con algo ilegal y no le retiren los puntos de esa carrera

Que cansino lo tuyo, no vas a dejar tranquilo a Ferrari ni el dia despues de que la FIA perdone a Alonso una sancion. Y te voy a aclarar una cosa, es diferente "algo ilegal" de "algo que no esta reflejado en el reglamento"
Ilegal es no presentar una nueva caja de cambios aligerada de McLaren a la FIA, y por eso TAMPOCO le quitaron los puntos de ninguna carrera a McLaren. Asi que si quieres hablar, habla de todo. Que ya aburriis con vuestro cuento de siempre, que si la FIA y Ferrari, que si que si, que a FERRARI nunca le sancionan, NUNCA!
Luego os quejais de que algun ferrarista estuviese pidiendo sancion para ALonso, ¿os jode eso? Pero si vosotros estais TODOS los dias pidiendo sanciones para Ferrari, presentes y pasadas.

VictorM escribió:Pero quien le hace caso a Hiuston ya? xD

PD: Raikonen es un mantas [rtfm] (Me autoreporto) [toctoc]

Menos mal que fanaticos hay en los dos lados, asi nos podemos reir todos, ¿verdad?

se escribió:La vida actual de un ferrarista en España (y mas en mi caso que vivo en Asturias) es dura, es como ser ateo en el Vaticano. Igual dentro de unos años todos llevamos una camiseta roja y Ferrari es lo mas grande...

No hace falta que te diga lo que tiene que suceder para que todos estos vean a Ferrari como la mejor escuderia de todos los tiempos y la mas legal, y la FIA como un perfecto organizador y justo en sus decisiones, ¿verdad?
hiuston escribió:Parece que finalmente NO hay exclusión por 2 años de McLaren.

- McLaren pierde todos los puntos de constructores.
- Los pilotos quedan impunes.
- McLaren afronta una multa de 100 millones de euros.

Lo que dije al principio del dia, vaya chollo. Este mundial no vale absolutamente NADA. ¿Cómo es posible que se permita que corra un coche lleno de irregularidades?

Jhony, si tienes una empresa y te sale un topo, ¿tienes tu la culpa?

Un chollo ??? Les dan donde mas duelen.

Desde luego algunos parece que solo os conformais con una sancion que os permita ver el año que viene un coche rojo dando vueltas a la pista.

Por mi perfecto, Ferrari campeon de constructores y Alonso de pilotos, que se joda McLaren, que este año no solo ven ni un punto si no que encima tienen que pagar multa.

Salu2
A mi lo que molaría es que Alonso fichase por Ferrari, si, ya se que no va a suceder pero sería la polla.

Que manden a la mierda a Massa y que fichen Alonso, asi veríamos un pique Raikkonen con Alonso en el mismo equipo vs Hamilton en Mc. Laren. Creo que sería mas bonito que ver a Alonso otra vez en renault o un equipo menor.

Por soñar que no quede, cosas mas raras se han visto...

Saludos
Alonso deberia aguantar en mclaren para irse a renault siempre ahi tiempo no creo que alli le den un coche competitivo para ganar a los mclaren o ferrari,para mi seria un error,espero equivocarme,aguantar en mclaren aunque no trage a nadie y si tiene que salir a ferrari.
Hombre yo creo que se deberia ir a Ferrari, mas que nada porque la adaptacion al monoplaza ya la tiene hecha, y es una lastima echarla a perder :-p

Salu2
Schumy escribió:No hace falta que te diga lo que tiene que suceder para que todos estos vean a Ferrari como la mejor escuderia de todos los tiempos y la mas legal, y la FIA como un perfecto organizador y justo en sus decisiones, ¿verdad?

Tiene que pasar lo mismo para que muchos de rojo admitan que Alonso es un gran piloto y apoyarle en vez de desear que pierda (no digo que sea tu caso) ;-)
Tito_CO escribió:
Tiene que pasar lo mismo para que muchos de rojo admitan que Alonso es un gran piloto y apoyarle en vez de desear que pierda (no digo que sea tu caso) ;-)

Yo lo se! Que se congele el infierno! [plas]
Snape escribió:Hombre yo creo que se deberia ir a Ferrari, mas que nada porque la adaptacion al monoplaza ya la tiene hecha, y es una lastima echarla a perder :-p

Salu2

jajajaja xD :P no hombre, no digas eso, que aun no se ha demostrado, pero seria gracioso que un piloto de ferrari cogiera el mclaren y dijera, ey, pero si va igual XD o uno mclaren con un coche de ferrari xD
Tito_CO escribió:

Hombre, yo apoyarle creo que no le apoyare ni estando en Ferrari, que quede siempre segundo detras del que sea su compañero X-D
Pero nunca podre negar que es un pedazo de piloto, de lo mejorcito, y creo que ya pocos son capaces de negarlo.
Adama escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
maesebit dejalo que no hay manera, aqui los ferraristas es que manejan taco y claro... 100 millones es una chorrada.

Mira majo, te contesta un compañero, un tal Ron Dennis, que ese si que maneja taco y claro:
ZoL escribió:bueno aqui estan las palabras de ron dennis, al final 100 mill de $ van a ser una propina

"La multa, en el caso de que la aceptemos, dejará en la mitad el cheque que tenemos que firmar. Pero esta empresa está fuerte, con unos beneficios anuales de entre 450 y 500 millones de dólares, y no tiene deudas. "Tenemos contratos de varios años con nuestros dos pilotos y la situación no va a variar. Tenemos dos de los mejores pilotos del mundo y nuestro compromiso con ganar carreras no va a disminuir".
Que no oye, que según muchos contables del foro con la multa de 100 millones de dólares, McLaren está herida de muerte, es un tercio de su presupuesto, se irán los patrocinadores....

Por favor. Pero si una multa así para un equipo como McLaren es una miseriaaaa.

Johny27 escribió:Eso no lo sabes, la sentencia ha sido por la información, pero nadie ha dicho que haya sido aplicada al coche.
Jhony, se racional. En el primer juicio la defensa fué que solo un ingeniero lo sabía... Demostrándose ahora que lo sabía medio equipo. Ahora su defensa se basa que, aunque los datos los tenian en su posesión medio McLaren, nadie, ni uno solo, aplicó nada en el coche (y no solo aplicaron, sino que no se aprovecharon de saber el reparto de pesos, capacidad de carga de combustible....)

Y no, la presunción de inocencia, después de demostrarse que mintieron en el primer juicio, no es aplicable...
Schumy escribió:Hombre, yo apoyarle creo que no le apoyare ni estando en Ferrari, que quede siempre segundo detras del que sea su compañero X-D

Me gustaría, aunque sólo fuese por curiosisdad, qué ocurriría en realidad... :-|
Schumy escribió:Hombre, yo apoyarle creo que no le apoyare ni estando en Ferrari, que quede siempre segundo detras del que sea su compañero X-D
Pero nunca podre negar que es un pedazo de piloto, de lo mejorcito, y creo que ya pocos son capaces de negarlo.

Entonces ese deseo de que no gane jamás...........te quitó la novia....te negó un autografo......

Si me vas a decir que te cae mal por lo que lo conoces de la prensa......pues vaya criterio el tuyo.

Yo quiero que gane él porque es español y un piloto excelente, valiente y con garra, ahora, como sea el tio en la intimidad ni lo se ni me importa.
hiuston escribió:Mira majo, te contesta un compañero, un tal Ron Dennis, que ese si que maneja taco y claro:
Que no oye, que según muchos contables del foro con la multa de 100 millones de dólares, McLaren está herida de muerte, es un tercio de su presupuesto, se irán los patrocinadores....

Por favor. Pero si una multa así para un equipo como McLaren es una miseriaaaa.

Jhony, se racional. En el primer juicio la defensa fué que solo un ingeniero lo sabía... Demostrándose ahora que lo sabía medio equipo. Ahora su defensa se basa que, aunque los datos los tenian en su posesión medio McLaren, nadie, ni uno solo, aplicó nada en el coche (y no solo aplicaron, sino que no se aprovecharon de saber el reparto de pesos, capacidad de carga de combustible....)

Y no, la presunción de inocencia, después de demostrarse que mintieron en el primer juicio, no es aplicable...

Me parece que deberias de tomar unas clases de derecho e, las presuncion de inocencia siempre la tienes hasta que se demuestre lo contrario, y por ahora, no se ha demostrado que mclaren haya usado esa informacion, es solo lo que tu deseas.
Tito_CO escribió:

Jajaj. ¿Vives en un mundo paralelo o algo así? Porque que yo sepa aquí nadie ha tildado a Alonso de piloto mediocre, o de piloto del montón. Todo lo contrario. Un buenísimo piloto, con dos campeonatos consecutivos.

Ahora, que nos puedan gustar más o menos sus acciones/guarradas en pista, sus comentarios bocachanclas o sus "si fallo la culpa es siempre del equipo" es otra cosa.

Sin embargo, en este foro está generalizado que Ferrari es amiguita de la FIA, que son unos guarros, que son unos tramposos, que schumacher el mayor de la historia, que Alonso los gana hasta con un spyker, ya que Alonso evoluciona el motor un 300%...

Y cuando escuchais la idea de que Alonso pueda marchar a Ferrari, se os caen los coj*nes al suelo. Algo curioso, de repente, se transforma en la escudería perfecta y más prestigiosa [ginyo]

EDIT: coolpix, gracias, pero ya di derecho civil y mercantil en la universidad, aprovadas con buena nota :P No es lo que yo desee, es lo más lógico y racional. Pongamoslo desde tu punto de vista: ¿Crees que en McLaren han utilizado la mínima información para beneficiarse, en su propio coche o en estrategia de carrera, sobre Ferrari?
Moradae escribió:como sea el tio en la intimidad ni lo se ni me importa.

Mira, algo que no quiero llegar a comprobar nunca de ningún tío [carcajad]
eraser escribió:
Mira, algo que no quiero llegar a comprobar nunca de ningún tío [carcajad]

Jajajaja cabrón.
Moradae escribió:Yo quiero que gane él porque es español y un piloto excelente, valiente y con garra, ahora, como sea el tio en la intimidad ni lo se ni me importa.
Pues Gonzalo Serrano estaría encantado [carcajad]

No mezcles nacionalismos con esto, porque yo por ejemplo animo a pedrosa, jorge lorenzo, alex debón, elias, nadal, molla, robredo, la selección de basket, futbol...

Moradae escribió:Si me vas a decir que te cae mal por lo que lo conoces de la prensa......pues vaya criterio el tuyo.
¿Es que no nos podemos guiar por la prensa? ¿Entonces tampoco te puede caer bien, no? Pues si un español me cae mal por cómo es en el deporte compitiendo, (ponga aquí videos echando a coulthard de pista, saltándose chicanes en mónaco, echando la culpa al equipo siempre que se quedaba fuera...) y sus declaraciones frente a la prensa tales como "todos sabemos cuáles son los equipos más tramposos de la formula 1, ferrari y honda" (curioso tras este fin de semana, tendrá que retractarse [carcajad])
hiuston escribió:Jajaj. ¿Vives en un mundo paralelo o algo así? Porque que yo sepa aquí nadie ha tildado a Alonso de piloto mediocre, o de piloto del montón. Todo lo contrario. Un buenísimo piloto, con dos campeonatos consecutivos.

Ahora, que nos puedan gustar más o menos sus acciones/guarradas en pista, sus comentarios bocachanclas o sus "si fallo la culpa es siempre del equipo" es otra cosa.

Sin embargo, en este foro está generalizado que Ferrari es amiguita de la FIA, que son unos guarros, que son unos tramposos, que schumacher el mayor de la historia, que Alonso los gana hasta con un spyker, ya que Alonso evoluciona el motor un 300%...

Y cuando escuchais la idea de que Alonso pueda marchar a Ferrari, se os caen los coj*nes al suelo. Algo curioso, de repente, se transforma en la escudería perfecta y más prestigiosa [ginyo]

EDIT: coolpix, gracias, pero ya di derecho civil y mercantil en la universidad, aprovadas con buena nota :P No es lo que yo desee, es lo más lógico y racional. Pongamoslo desde tu punto de vista: ¿Crees que en McLaren han utilizado la mínima información para beneficiarse, en su propio coche o en estrategia de carrera, sobre Ferrari?
Te doi toda la razón.
hiuston escribió:ponga aquí videos echando a coulthard de pista, saltándose chicanes en mónaco, echando la culpa al equipo siempre que se quedaba fuera... [carcajad])

Todo falso......en fin.....
1: A coulthard se demostró que fué una maniobra legal.
2: saltandose chicanes en mónaco si, y luego teniendo que ceder el puesto ganado de esa forma, como hacen TODOS los pilotos.
3: y lo de echar la culpa al equipo siempre en fin..... [maszz] [maszz]
Bueno mi porra de cara a la carrera:
1º Kimi
2ºAlonso
3ºHamilton
La mia:

1º Alonso
2º Kimi
3º Massa
Moradae escribió:
Todo falso......en fin.....
1: A coulthard se demostró que fué una maniobra legal.
2: saltandose chicanes en mónaco si, y luego teniendo que ceder el puesto ganado de esa forma, como hacen TODOS los pilotos.
3: y lo de echar la culpa al equipo siempre en fin..... [maszz] [maszz]

Que si, que todo falso, Alonso es un santo. Yo lo proclamaba YA. [sonrisa]
hiuston yo no vivo en nignun mundo paralelo. De hecho si revisas mis mensajes veras que no he hecho nada de lo que tu has dicho porque afortunadamente yo disfruto de las carreras de formula uno y punto. No estoy atado a ninguna escuderia / piloto y eso hace que disfrute de todas y cada una de las victorias sean de quien sean.

Por otro lado eso tambien me permite ver que:

Michael es el piloto con mayores logros en la F1 y es posiblemente el mejor en la historia de ese deporte

Alonso es el mejor piloto de la parrilla actual.

Hamilton tiene posibilidades de ser mejor que Alonso pero necesita madurar

Todd es bastante idiota por no querer a Alonso en Ferrari.

Los seguidores de Alonso que piensen que Ferrari no es un buen equipo han perdido el norte

La sancion a McLaren ha sido una pantomima

etc, etc.

No se si te das cuenta pero generalmente los "alonsistas" como tu les llamas despectivamente solo veran una parte de estas afirmaciones...... justo la contraria a la que ves tu [sonrisa]

Schumy escribió:Hombre, yo apoyarle creo que no le apoyare ni estando en Ferrari, que quede siempre segundo detras del que sea su compañero

¿Ni aunque eso suponga que Ferrari gane o pierda un campeonato de constructores porque su otro piloto no cumple? XD
Soldier005 y Bronx, lo relacionado con Spa en su hilo correspondiente

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1709112430#post1709112430

recordemos ke para hablar de lo relacionado con un gran premio en concreto ya tenemos el hilo oficial de dicho gran premio
hiuston escribió:Que si, que todo falso, Alonso es un santo. Yo lo proclamaba YA. [sonrisa]

Santo o no, por ahora y repito por ahora, no ha embestido ni ha tratado de embestir a nadie como otros si han hecho.
R064N escribió:
Santo o no, por ahora y repito por ahora, no ha embestido ni ha tratado de embestir a nadie como otros si han hecho.
Que se lo pregunten a Coulthard(los comentaristas geniales [+risas]) a Doornboss (y 2, las dos en practicas para más inri).

Y si, otros muchos lo han hecho, Coulthard a Schumacher (no vale la contestación de que Schumacher debió esquivarle, ¿o es que los doblados de hoy en día se quedan quietos y por la trazada limpia? Porque eso se lo hacen a Alonso, y todos conocemos su facilidad para levantar la mano del volantey echarselo en cara a los doblados....)
hiuston escribió:Que se lo pregunten a Coulthard(los comentaristas geniales [+risas]) a Doornboss (y 2, las dos en practicas para más inri).

Y si, otros muchos lo han hecho, Coulthard a Schumacher (no vale la contestación de que Schumacher debió esquivarle, ¿o es que los doblados de hoy en día se quedan quietos y por la trazada limpia? Porque eso se lo hacen a Alonso, y todos conocemos su facilidad para levantar la mano del volantey echarselo en cara a los doblados....)

Si, igual, igual estaban a punto de ganar un campeonato Coulthard y Doornboss.
14:55 Todos bajan sus tiempos a 1:47 menos Hamilton, que sigue en 1:48. En su última vuelta ha protagonizado una derrapada espectacular. Entró a la 'chicane' demasiado forzado y casi se la hace recta.

peligro esta noche le cambian el coche.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11