› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabio escribió:Disculpa, pero yo te he aportado hechos (como que Coughlan estaba recibiendo información desde principios de Marzo, que el espionaje industrial es delito, o que a McLaren no se le ha sancionado únicamente por el informe) que te has limitado a ignorar.
Sabio escribió:Ahora me dirás que todas las escuderías saben como es la distribución de pesos del resto de escuderías, así como el diseño de los extractores, el reparto de frenada, el tamaño del tanque, etc., ¿no?, pues qué incompetente debe ser Briatore que no lo sabe
Pues vale, si tú no ves una claro beneficio en conocer los detalles más secretos del equipo rival, pues no tengo nada más que decirte.Hermes escribió:Lo primero es que la sancion a McLaren es desproporcionada y no existe NINGUNA prueba hasta el momento, que demuestre que McLaren se ha beneficiado de dicha informacion (se estan basnado en la especulacion para sancionar).
Si esto fuera un tribunal media plantilla de McLaren se podría enfrentar a penas de cárcel por espionaje industrial (tal y como les pasa a Coughlan y Stepney).Hermes escribió:Si esto en vez de un circo, fuera un tribunal, las "pruebas" no valdrian un pimiento.
No se exculpó, se declaró culpable de posesión, pero no se le sancionó por no tener pruebas. E insisto, en que McLaren conocía la mayoría de datos gracias a la información que recibía Coughlan (joer, esto mismo lo ha reconocido Coughlan y De la Rosa).Hermes escribió:Lo que está claro es que la FIA exculpa a McLaren en un primer momento, porque esto ha sido cosa de dos (que esos si que van a tener que enfrentarse a la justicia) y ahora se está utilizando unos correos electronicos con informacion que conoce todo el paddock (por muy secreta que te parezca) para hacer ver que el equipo McLaren conocia esos datos ANTERIORMENTE a recibir los documentos.
Por supuesto, saber como funciona el F2007 no te otorga ningún beneficio...Hermes escribió:Pero mira, que cada uno piense lo que quiera, pero la informacion de la que tu hablas, no demuestra estar relacionada entre si y es demasiado circustancial. Aqui lo que deberia contar es si McLaren se ha beneficiado realmente, de la informacion de esos documentos, cosa que NADIE ha probado aun (porque si lo hubieran hecho, los coches no estarian corriendo)
Yo en ningún momento he acusado de nada a los pilotos, pero ante estas pruebas para mí queda claro que los pilotos se han beneficiado de una ventaja conseguida por la escudería de manera fraudulenta, y si no fuera por su colaboración, así como la protección que parece sufrir Hamilton, seguramente McLaren no terminaría el campeonato.Hermes escribió:Pero lo que no tiene ni pies ni cabeza, es tachar a los pilotos de tramposos o de estar en la trama, cuando la FIA siendo muy dura con McLaren, no entiende que los pilotos sean culpables y el unico "perdon" que reciben es dejarles competir con un coche que "tal vez" se ha podido beneficiar de esa informacion. y eso es lo que yo estoy defendiendo, que los pilotos aunque pudieran conocer ciertas cosas, no son culpables (y que lo normal es que sepan ese tipo de detalles)
Joder, el propio Coughlan declaró que había mostrado todas esas características a ingenieros de McLaren, y el propio De la Rosa dice en los mails que esos datos vienen de la mano Stepney-Coughlan... es que ya me parece surrealista el tema.eraser escribió:Como he comentado, puede que no conozcan el tamaño y la forma del tanque de combustible, pero si dices que en la primera reunión no había pruebas, con la segunda tampoco hay pruebas. Los mails se refieren a cosas que se pueden averiguar bien por "despistes" de los ingenieros, bien por chivatazos, bien por un trabajador que cambia de equipo, bien por ingeniería inversa, bien por... y son anteriores al famoso informe.
¿Y de verdad piensas que el resto de equipos no conocen interioridades de los otros?
SrJimenez escribió:http://www.safety-car.net/article.php/fernando-alonso-max-mosley-fia-rondennis
no entiendo porque no se le han dado mas importancia a estas declaraciones en la pagina de marca yo no he llegado a ver nada de ellas
despues de lo que se ha criticado a alonso y a de la rosa esto les deja en una posicion totalmente distinta
EDITO: de hecho cita como fuente al as y alli tampoco encuentro nada. se lo han inventado o que?
Sabio escribió:Joder, el propio Coughlan declaró que había mostrado todas esas características a ingenieros de McLaren, y el propio De la Rosa dice en los mails que esos datos vienen de la mano Stepney-Coughlan... es que ya me parece surrealista el tema.
Y sí, de verdad pienso que la mayoría de características que no publica la FIA (como todas las mencionadas anteriormente) son secretas.
Ho!
Cronología:eraser escribió:Lo importante es la cronología. Los mails son de mucho antes de que le llegasen los documentos. Hoy mismo DLR ha dicho que sólo existen esos dos mails nombrando a Ferrari. Y lo que Coughlan ha declarado es que enseñó cosas concretas a algunos ingenieros, no todo el dosier a todos los ingenieros.
Sabio escribió:
Yo es que ya no sé qué más necesitáis, porque me da que aunque os pongan a Ron reconociendo que todo es cierto, se seguiría mareando la perdiz.
Ho!
Hermes escribió:No. Si lo fueran, hubieran sido castigados por la FIA
Acerca de la absolución a los pilotos de McLaren, el directivo fue tajante: “creo que también se les debería haber quitado los puntos. Pero la mayoría del Consejo estuvo en contra”.
Schumy escribió:¿Como que no son culpables de intercambiar informacion secreta? Tu no te lees la mitad de las cosas que aqui se ponen...
Schumy escribió:Todo el mundo dijo que los pilotos no fueron sancionados por la amnsitia que les habia ofrecido por colaborar la FIA. De no ser asi, serian sancionados seguro. Ya estuvieron aun de todos modos a punto de ser sancionados en la reunion del jueves a pesar de la amnistia, segun palabras del propio presidente de la federacion española de automovilismo a su salida del tribunal.
Schumy escribió:Es mas, palabras de Mosley:
Acerca de la absolución a los pilotos de McLaren, el directivo fue tajante: “creo que también se les debería haber quitado los puntos. Pero la mayoría del Consejo estuvo en contra”.
Es decir, si se llevo a votacion el retirarle los puntos, es que eran culpables de algo!
"Yo hubiera retirado todos los puntos a Hamilton y Alonso basándonos en la sospecha de que su equipo tiene una ventaja de la que no deberían disfrutar"
Una parte importante del Consejo opinaba que los pilotos debían mantener sus puntos, sólo unos cinco pensábamos que había que quitarles los puntos
Estoy muy en desacuerdo con lo que ha ocurrido, ya que cuando pase el tiempo y los ánimos se calmen, siempre nos preguntaremos si Raikkönen o Massa podrían haberse llevado la victoria de no disponer McLaren de información de sus rivales
Hermes escribió:
... blabla
Yo es que ya no sé qué más necesitáis, porque me da que aunque os pongan a Ron reconociendo que todo es cierto, se seguiría mareando la perdiz.
Menuda panda de gilipollas andan por ahi,ojala gane el mundial y se vaya de ahi por que estos no se merecen el numero 1,esos emails no han demostrado nada como ya a dicho alonso de la rosa y lobato y compañia,que se acuesten los alemanes.hiuston escribió:
El diario Bild dice que Alonso es "un estafador y un chantajista"
Elrotativo alemán Bild, el mayor de Europa con una tirada diaria que supera los 4 millones de ejemplares, acusa en su edición de hoy, lunes, a Fernando Alonso de "estafador y chantajista" y exige que la escudería McLaren-Mercedes le expulse de sus filas. "Alonso: estafador y chantajista - Y encima, como recompensa, ¿otra vez campeón mundial?" titula Bild la noticia, a la que acompaña un comentario titulado a su vez "Para Alonso no hay sitio en las flechas plateadas".Esta última nota comienza con un rotundo "¡Basta ya!" y afirma que "Alonso era poseedor de informaciones secretas de Ferrari como lo demuestran sus correos electrónicos" y "Alonso las ha usado para chantajear a Mercedes y quedar libre de su contrato. Eso lo confirma el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo". "Así no actúa un campeón. Alonso ha mancillado nuestra bella estrella de Mercedes y toda la Fórmula Uno", afirma Bild, que seguidamente escribe "¡Un escándalo! Ahora debe intervenir Mercedes con dureza. Para grandes ganadores (de dinero) sin carácter no hay sitio en las flechas plateadas".
Fuente: 20minutos
Lo que nos vamos a reir de aquí a final de campeonato...
No es que comparta la opinión del diario Bild, ni mucho menos. Pero es precisamente por los e-mails de Alonso y De La Rosa por lo que se ha sancionado a McLaren. Sin ellos, nada se hubiese podido demostrarAbel@ escribió:Menuda panda de gilipollas andan por ahi,ojala gane el mundial y se vaya de ahi por que estos no se merecen el numero 1,esos emails no han demostrado nada como ya a dicho alonso de la rosa y lobato y compañia,que se acuesten los alemanes.
Hermes escribió:...
Dennis confirmó que McLaren no apelará por "el bien del deporte". Sabe que si lo hace suspilotos serán excluídos porque perderán la inmunidad que les dio Mosley
hiuston escribió:blah, blah, blah
¿Te quedas sin argumentos?Hermes escribió:
Cuando quiera responder a un cuestionario, te aviso
hiuston escribió:¿Te quedas sin argumentos?
Lo entiendo, es normal cuando no se sabe qué responder a preguntas muy simples pero tan aclaratorias.
Sigue buscando excusas, sigue. Que la (ridícula) sanción a McLaren no se la quita nadie, y los pilotos han salvado el pellejo por colaborar.
hiuston escribió:
Lo que nos vamos a reir de aquí a final de campeonato...
Hermes escribió:2) Los pilotos no son culpables de nada: lo dice hasta quien piensa que deberian ser sancionados porque su equipo se puede haber aprovechado de esa informacion, para tener un coche mas competitivo (si no sabeis apreciar la diferencia, no es mi problema, si no vuestro)
Resolucion de la FIA escribió:9.3 Exceptionally, because primary responsibility must rest with McLaren, in the interests of the sport and also because McLaren’s drivers were offered immunity from individual sanction by the President of the FIA in his letter dated 30 August 2007, the WMSC does not consider that it is appropriate to impose any sanction on them individually or impose sanctions on McLaren which would affect these drivers’ individual Championship standings. As such, both McLaren drivers will retain all the drivers’ Championship points they have won so far in the 2007 season and will be permitted to win drivers’ Championship points and attend the podium in the remaining races of the 2007 season.
Schumy escribió:Te repito, los pilotos serian sancionados de no serles ofrecida la amnistia, por activa y por pasiva:
Citame un solo sitio donde se diga que son inocentes!
"because McLaren’s drivers were offered immunity from individual sanction by the President of the FIA in his letter dated 30 August 2007, the WMSC does not consider that it is appropriate to impose any sanction on them individually"
"porque a los pilotos de McLaren les fue ofecida la inmunidad a una sancion individual por el presidente de la FIA en su carta del 30 de agosto, la WSMC no considera apropiado imponerles ninguna sancion individual a ellos"
Repite conmigo:
porque a los pilotos de McLaren les fue ofecida la inmunidad
Si no fuesen culpables de nada, no tendrian porque mencionar en que se escusan para no sancionarlos!!!!!!
TOUCHE!
R064N escribió:
Je, que no los hayan sancionado eso solo es el 50%, el otro 50% es Lewis Hamilton. Hamilton en ningun momento colaboró y tuvo inmunidad también, y no, ir a la reunión de paseo a mirar no es colaborar.
3.4 All three drivers responded. Mr. Hamilton responded that he had no information responsive to the FIA’s request. Mr. Alonso and Mr. de la Rosa both submitted emails to the FIA which the WMSC finds highly relevant.
Schumy escribió:Repite conmigo:
Si no fuesen culpables de nada, no tendrian porque mencionar en que se escusan para no sancionarlos!!!!!!
TOUCHE!
Schumy escribió:Bueno tu opinion es que no colaboro. Pero para la FIA Hamilton sí colaboro:
Para la FIA los 3 colaboraron, y poco importa aqui si Hamilton tenia info y no la enseño. La FIA vio su respuesta como colaboracion.
Hermes escribió:
Repite conmigo:
"Exceptionally, because primary responsibility must rest with McLaren"
Traducido: no consideran culpables a los pilotos, no consideran culpables a los pilotos y por tanto, debido a su colaboracion, no quieren imponerles sanciones por lo que haya hecho McLaren (si tu, no has hecho el "delito" y cuando te citan a declarar, no encubres a los que han hecho el "delito", no eres culpable).
¿Inocente? Yo no soy inocente y ¿tu?
Schumy escribió:JAJJAJAJAJA, pero tu ingles deja mucho que desear amigo mio, tu eras de esos que Opening English dejo tirados en la calle a mitad de curso ¿no?
[qmparto][qmparto]
"Excepcionalmente, y porque la principal responsabilidad debe caer en McLaren, en el interes del deporte y tambien porque a los pilotos de McLaren les fue ofecida la inmunidad a una sancion individual por el presidente de la FIA en su carta del 30 de agosto, la WSMC no considera apropiado imponerles ninguna sancion individual a ellos"
MENUDO MANIPULADOR DE INFORMACION QUE ESTAS HECHO CAMPEON! JAJAJAJAJJAJA Aprende ingles antes de hacerte tus traducciones. Que triste dios mio, a lo que llega el fanatismo joder.
Ya paso de ti, porque me acabas de demostrar todo y mas.
Repite conmigo:
No voy a inventarme cosas porque eso es de mentirosos
Tocado y hundido
Hermes escribió:
. Vaya, si resulta que ahora te comportas como un niño.
¿Tu crees que alguien te va a respetar con una respuesta asi?
Menudo niñato que estas hecho, campeon: cuando crezcas, hablamos.
Schumy escribió:Pero como quieres que responda a un post donde sueltas mas mentiras que palabras. Tio, que ya esta, quedaste como un mentiroso para mi.
Que te vaya bien, intentare no volver a citarte, no busco discusiones con gente asi.
TrollHermes escribió:
. Vaya, si resulta que ahora te comportas como un niño.
¿Tu crees que alguien te va a respetar con una respuesta asi?
Menudo niñato que estas hecho, campeon: cuando crezcas, hablamos.
Por cierto, de comprension escrita un 0
hiuston escribió:Troll [maszz]
A los pilotos NO se les sancionó por la inmunidad que les otorgóla maFIA, y punto. No es algo que diga yo, es que lo dice la propia maFIA. Diosss...
Xismo escribió:Por qué continuais?. No entendeis que la información según de dónde la captureis
es una interpretación a favor del que la escribe?.
Jajajaja.Quien me iva a decir a mi al final del año pasado que un ferrarista iva a usar la palabra maFIA.hiuston escribió:Troll
Te digo que contestes a unas simples preguntas, y contestas que no quieres hacer un cuestionario. Te está rebatiendo Schumy todas y cada una de tus mentiras, y contestas que es un niñato. Que pasa, ¿tienes miedo de admitir la verdad? ¿De contestar a unas simples preguntas?
Tu si que eres un campeón, majo.
A los pilotos NO se les sancionó por la inmunidad que les otorgóla maFIA, y punto. No es algo que diga yo, es que lo dice la propia maFIA. Diosss...
Ya ves. Ni yo me lo imaginaba. ¿Quién me iba a decir que después de vivir el peor caso de injusticia en la formula 1, donde el espionaje de McLaren, una escudería mítica pero dispuesta a todo después de 8 años de sequía sin ganar nada, ha manchado más aún si cabe la dudosa imagen de la que ya se quejaban muchos? ¿Quién me iba a decir, que la FIA no se atreviese a sancionar a pilotos que manejaban esta información? ¿Quién me iba a decir que, después de todo esto, hubiese gente (a parte del calvo) que negase cualquier evidencia de dicho espionaje aún siendo públicos los e-mails donde se demuestra?Soldier005 escribió:Jajajaja.Quien me iva a decir a mi al final del año pasado que un ferrarista iva a usar la palabra maFIA.
hiuston escribió:Ya ves. Ni yo me lo imaginaba. ¿Quién me iba a decir que después de vivir el peor caso de injusticia en la formula 1, donde el espionaje de McLaren, una escudería mítica pero dispuesta a todo después de 8 años de sequía sin ganar nada, ha manchado más aún si cabe la dudosa imagen de la que ya se quejaban muchos? ¿Quién me iba a decir, que la FIA no se atreviese a sancionar a pilotos que manejaban esta información? ¿Quién me iba a decir que, después de todo esto, hubiese gente (a parte del calvo) que negase cualquier evidencia de dicho espionaje aún siendo públicos los e-mails donde se demuestra?
hiuston escribió:Ya ves. Ni yo me lo imaginaba. ¿Quién me iba a decir que después de vivir el peor caso de injusticia en la formula 1, donde el espionaje de McLaren, una escudería mítica pero dispuesta a todo después de 8 años de sequía sin ganar nada, ha manchado más aún si cabe la dudosa imagen de la que ya se quejaban muchos? ¿Quién me iba a decir, que la FIA no se atreviese a sancionar a pilotos que manejaban esta información? ¿Quién me iba a decir que, después de todo esto, hubiese gente (a parte del calvo) que negase cualquier evidencia de dicho espionaje aún siendo públicos los e-mails donde se demuestra?
Max Mosley, presidente de la FIA, acudió ayer a Spa y se reunió al mediodía con el bicampeón. Ahí también estuvo Ecclestone. A la salida, Mosley salió en defensa del asturiano frente a su equipo: "¿Que si dejará McLaren que Alonso trabaje con tranquilidad? Si hacen cualquier cosa mala contra él nosotros responderemos en París y haremos lo que creamos oportuno". Y no son palabras de alguien sospechoso de 'Alonsista'. En Hungría los comisarios le arrebataron la pole. Además, lo hace tras poner al ovetense y a De la Rosa al pie de los caballos en la publicación de la sentencia, decisión que el propio Dennis confirmó que no recurrirá.
Mosley, que se hizo una foto a la puerta de McLaren junto a Dennis en la que éste mostró su desagrado, desmintió la versión dada por el dueño de McLaren sobre cómo se produjo la comunicación a la Federación: "La mañana del GP de Hungría Ron me llamó y me dijo que acababa de verse con Alonso, y que éste le había contado que podía dar su información a la FIA. Y me dijo que era una amenaza vacía, que no había nada que pudiera causar dudas en la decisión del Consejo Mundial del 26 de julio: 'Si hubiera algo yo te lo diría'. Fue una semana después de que me mirara a los ojos y me dijera en el primer Consejo Mundial que no había nada ilegal. Le creí. Pero cuando la policía italiana me mostró los 323 mensajes de Stepney y Coughlan en tres meses me di cuenta de que era algo serio, y fue entonces cuando mandé la carta a los pilotos solicitándoles datos sobre el caso". El dueño de McLaren respondió horas después titubeante: "No es que sea una versión distinta, es que ha habido un malentendido".
El dirigente inglés defendió al bicampeón: "Sin Alonso no sabríamos qué es lo que ha pasado. Es el único de su escudería que ha hecho lo que era justo. Ya teníamos la comunicación de la policía italiana, pero nos faltaba la certeza que hemos logrado con él. En vez de dejarse llevar ha comprendido que no se estaban haciendo las cosas bien". Horas después, en un comunicado, la FIA defendió a los españoles y su actitud: "Este organismo está muy decepcionado con las críticas que Alonso y De la Rosa han recibido en la prensa. No tuvieron más elección que dar toda la información que tenían. Los equipos deben hacen cumplir las reglas y limpieza del deporte. Ningún piloto debería verse en la posición que han padecido ellos".
FuTuRe_wOrLd escribió:
Quien me iba a decir....jajaja pareces el biscal
LA F1 es un negocio, si fuese un deporte hubiesen sancionado a Mclaren.
hiuston escribió:Troll
Te digo que contestes a unas simples preguntas, y contestas que no quieres hacer un cuestionario. Te está rebatiendo Schumy todas y cada una de tus mentiras, y contestas que es un niñato. Que pasa, ¿tienes miedo de admitir la verdad? ¿De contestar a unas simples preguntas?
Tu si que eres un campeón, majo.
Snape escribió:Declaraciones de Max Mosley.
Supongo que a hiuston y schumy les importara una mierda, pero bueno, siendo el presidente de la FIA ... iwal a alguien le importa ...
Salu2
Hermes escribió:Lo tercero es que los argumentos se rebaten PROBANDO lo que dices y no atacando a las personas
Hermes escribió:Lo primero que teneis que aprender tu y el tal Schumy, es a ser personas y respetar la opinion de los demas, sin insultar.
Hermes escribió:Menudo niñato que estas hecho, campeon: cuando crezcas, hablamos.
Ya pero esque McLaren no devió de aceptar nada y tuvo que haber denunciado el caso de inmediato.AKA45 escribió:¿Oye sigo siendo el único que cree que deberían sancionar a Ferrari porque una incontinencia sentimental de uno de sus empleados provocó un escándalo que terminó definitivamente con la dudosa imagen de la fórmula 1?
Si vamos a hacer a McLaren culpables de recibir información..., ¿porqué no culpar a Ferrari de darla?
Lo digo en serio a ver si alguien me puede explicar porqué hay que sancionar a McLaren, yo sigo sin entenderlo.
Y no vale lo de que si me apuñalan la culpa no es mía por dejarme apuñalar (por supuesto que no es mía), pero es que en este caso culpar a McLaren es como echare la culpa al hijo del apuñalado por heredar su piso, porque no es justo que aquel hombre perdiera el suyo...
Schumy escribió:
Pruebas? Articulos de la FIA? Sigo esperando que me rebatas el articulo de la FIA que te puse antes, pero mi traduccion, no la tuya por favor
Que desde entonces solo has hecho irte por las ramas.
Schumy escribió:Y tu reportas a Hiuston por llamarte troll?
Ya pero esque McLaren no devió de aceptar nada y tuvo que haber denunciado el caso de inmediato.