[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#8)

1, 2, 3, 4, 511
Sabio escribió:Disculpa, pero yo te he aportado hechos (como que Coughlan estaba recibiendo información desde principios de Marzo, que el espionaje industrial es delito, o que a McLaren no se le ha sancionado únicamente por el informe) que te has limitado a ignorar.

Lo primero es que la sancion a McLaren es desproporcionada y no existe NINGUNA prueba hasta el momento, que demuestre que McLaren se ha beneficiado de dicha informacion (se estan basnado en la especulacion para sancionar).

Si esto en vez de un circo, fuera un tribunal, las "pruebas" no valdrian un pimiento.

Lo que está claro es que la FIA exculpa a McLaren en un primer momento, porque esto ha sido cosa de dos (que esos si que van a tener que enfrentarse a la justicia) y ahora se está utilizando unos correos electronicos con informacion que conoce todo el paddock (por muy secreta que te parezca) para hacer ver que el equipo McLaren conocia esos datos ANTERIORMENTE a recibir los documentos.

Pero mira, que cada uno piense lo que quiera, pero la informacion de la que tu hablas, no demuestra estar relacionada entre si y es demasiado circustancial. Aqui lo que deberia contar es si McLaren se ha beneficiado realmente, de la informacion de esos documentos, cosa que NADIE ha probado aun (porque si lo hubieran hecho, los coches no estarian corriendo)

Pero lo que no tiene ni pies ni cabeza, es tachar a los pilotos de tramposos o de estar en la trama, cuando la FIA siendo muy dura con McLaren, no entiende que los pilotos sean culpables y el unico "perdon" que reciben es dejarles competir con un coche que "tal vez" se ha podido beneficiar de esa informacion. y eso es lo que yo estoy defendiendo, que los pilotos aunque pudieran conocer ciertas cosas, no son culpables (y que lo normal es que sepan ese tipo de detalles)
Sabio escribió:Ahora me dirás que todas las escuderías saben como es la distribución de pesos del resto de escuderías, así como el diseño de los extractores, el reparto de frenada, el tamaño del tanque, etc., ¿no?, pues qué incompetente debe ser Briatore que no lo sabe :-|

Como he comentado, puede que no conozcan el tamaño y la forma del tanque de combustible, pero si dices que en la primera reunión no había pruebas, con la segunda tampoco hay pruebas. Los mails se refieren a cosas que se pueden averiguar bien por "despistes" de los ingenieros, bien por chivatazos, bien por un trabajador que cambia de equipo, bien por ingeniería inversa, bien por... y son anteriores al famoso informe.

¿Y de verdad piensas que el resto de equipos no conocen interioridades de los otros?
http://www.safety-car.net/article.php/fernando-alonso-max-mosley-fia-rondennis

no entiendo porque no se le han dado mas importancia a estas declaraciones :-? en la pagina de marca yo no he llegado a ver nada de ellas

despues de lo que se ha criticado a alonso y a de la rosa esto les deja en una posicion totalmente distinta

EDITO: de hecho cita como fuente al as y alli tampoco encuentro nada. se lo han inventado o que?
Hermes escribió:Lo primero es que la sancion a McLaren es desproporcionada y no existe NINGUNA prueba hasta el momento, que demuestre que McLaren se ha beneficiado de dicha informacion (se estan basnado en la especulacion para sancionar).
Pues vale, si tú no ves una claro beneficio en conocer los detalles más secretos del equipo rival, pues no tengo nada más que decirte.

Hermes escribió:Si esto en vez de un circo, fuera un tribunal, las "pruebas" no valdrian un pimiento.
Si esto fuera un tribunal media plantilla de McLaren se podría enfrentar a penas de cárcel por espionaje industrial (tal y como les pasa a Coughlan y Stepney).

Hermes escribió:Lo que está claro es que la FIA exculpa a McLaren en un primer momento, porque esto ha sido cosa de dos (que esos si que van a tener que enfrentarse a la justicia) y ahora se está utilizando unos correos electronicos con informacion que conoce todo el paddock (por muy secreta que te parezca) para hacer ver que el equipo McLaren conocia esos datos ANTERIORMENTE a recibir los documentos.
No se exculpó, se declaró culpable de posesión, pero no se le sancionó por no tener pruebas. E insisto, en que McLaren conocía la mayoría de datos gracias a la información que recibía Coughlan (joer, esto mismo lo ha reconocido Coughlan y De la Rosa).

Hermes escribió:Pero mira, que cada uno piense lo que quiera, pero la informacion de la que tu hablas, no demuestra estar relacionada entre si y es demasiado circustancial. Aqui lo que deberia contar es si McLaren se ha beneficiado realmente, de la informacion de esos documentos, cosa que NADIE ha probado aun (porque si lo hubieran hecho, los coches no estarian corriendo)
Por supuesto, saber como funciona el F2007 no te otorga ningún beneficio... ¬_¬

Hermes escribió:Pero lo que no tiene ni pies ni cabeza, es tachar a los pilotos de tramposos o de estar en la trama, cuando la FIA siendo muy dura con McLaren, no entiende que los pilotos sean culpables y el unico "perdon" que reciben es dejarles competir con un coche que "tal vez" se ha podido beneficiar de esa informacion. y eso es lo que yo estoy defendiendo, que los pilotos aunque pudieran conocer ciertas cosas, no son culpables (y que lo normal es que sepan ese tipo de detalles)
Yo en ningún momento he acusado de nada a los pilotos, pero ante estas pruebas para mí queda claro que los pilotos se han beneficiado de una ventaja conseguida por la escudería de manera fraudulenta, y si no fuera por su colaboración, así como la protección que parece sufrir Hamilton, seguramente McLaren no terminaría el campeonato.

eraser escribió:Como he comentado, puede que no conozcan el tamaño y la forma del tanque de combustible, pero si dices que en la primera reunión no había pruebas, con la segunda tampoco hay pruebas. Los mails se refieren a cosas que se pueden averiguar bien por "despistes" de los ingenieros, bien por chivatazos, bien por un trabajador que cambia de equipo, bien por ingeniería inversa, bien por... y son anteriores al famoso informe.

¿Y de verdad piensas que el resto de equipos no conocen interioridades de los otros?
Joder, el propio Coughlan declaró que había mostrado todas esas características a ingenieros de McLaren, y el propio De la Rosa dice en los mails que esos datos vienen de la mano Stepney-Coughlan... es que ya me parece surrealista el tema.

Y sí, de verdad pienso que la mayoría de características que no publica la FIA (como todas las mencionadas anteriormente) son secretas.

Ho!
SrJimenez escribió:http://www.safety-car.net/article.php/fernando-alonso-max-mosley-fia-rondennis

no entiendo porque no se le han dado mas importancia a estas declaraciones :-? en la pagina de marca yo no he llegado a ver nada de ellas

despues de lo que se ha criticado a alonso y a de la rosa esto les deja en una posicion totalmente distinta

EDITO: de hecho cita como fuente al as y alli tampoco encuentro nada. se lo han inventado o que?

Sí que aparece en la web de As. También lo han comentado durante el previo de T5.

¿Por qué no se le han dado importancia a las declaraciones? A algunos no les interesa y otros ya estamos cansados de discutir sobre lo mismo para no llegar a ningún lugar.

Tampco es tan raro, de vez en cuando se sigue discutiendo sobre una sanción a un piloto de hace diez años, que yo todvía no entiendo que tiene que ver la mayoría (por no decir todas) de las veces que alguien saca el tema.

[beer]
Sabio escribió:Joder, el propio Coughlan declaró que había mostrado todas esas características a ingenieros de McLaren, y el propio De la Rosa dice en los mails que esos datos vienen de la mano Stepney-Coughlan... es que ya me parece surrealista el tema.

Y sí, de verdad pienso que la mayoría de características que no publica la FIA (como todas las mencionadas anteriormente) son secretas.

Ho!

Lo importante es la cronología. Los mails son de mucho antes de que le llegasen los documentos. Hoy mismo DLR ha dicho que sólo existen esos dos mails nombrando a Ferrari. Y lo que Coughlan ha declarado es que enseñó cosas concretas a algunos ingenieros, no todo el dosier a todos los ingenieros.

EDITO:
Con tanto jaleo del espionaje nadie ha comentado que Ferrari ya ha ganado el campeonato del mundo de constructores... yuhuu [maszz]
Lupinto escribió:el puto Hamilton es un guarro
Post importantísimo en el hilo X-D
eraser escribió:Lo importante es la cronología. Los mails son de mucho antes de que le llegasen los documentos. Hoy mismo DLR ha dicho que sólo existen esos dos mails nombrando a Ferrari. Y lo que Coughlan ha declarado es que enseñó cosas concretas a algunos ingenieros, no todo el dosier a todos los ingenieros.
Cronología:
- Desde el 11 de Marzo Coughlan y Stepney tienen contacto regular (dato facilitado por la policía italiana)
- A finales de Marzo De la Rosa pide información secreta de Ferrari a Coughlan para probar en el simulador, y De la Rosa y Alonso discuten sobre la distribución de pesos de Ferrari, dejando claro que esa información viene de la mano de Stepney-Coughlan
- Los contactos entre Stepney y Coughlan siguen y en Abril Coughlan recibe el informe secreto
- En Mayo se descubre lo del informe y un intento de sabotaje, Ferrari empieza a investigar
- En Junio se denuncia a Stepney y a Coughlan, y sale a la luz lo del informe y lo del intento de sabotaje
- A principios de Julio Stepney y Coughlan dejan de tener contacto, mientras se celebra la primera vista con el resultado que todos sabemos
- En Agosto Coughlan declara ante la justicia inglesa a qué ingenieros de McLaren les facilitó información
- En Septiembre De la Rosa y Alonso facilitan la información ante la demanda de la FIA, y en la nueva vista se sanciona a McLaren

Yo es que ya no sé qué más necesitáis, porque me da que aunque os pongan a Ron reconociendo que todo es cierto, se seguiría mareando la perdiz.

Ho!
Sabio escribió:
Yo es que ya no sé qué más necesitáis, porque me da que aunque os pongan a Ron reconociendo que todo es cierto, se seguiría mareando la perdiz.

Ho!

Pues que reconozcas que las nuevas pruebas no son más que dos tristes emails preguntando sobre datos que parece ser que son más o menos normales obtener, y que la sanción que le ha caído a McLaren le debía haber caído en Julio, punto.
Hermes escribió:No. Si lo fueran, hubieran sido castigados por la FIA

¿Como que no son culpables de intercambiar informacion secreta? Tu no te lees la mitad de las cosas que aqui se ponen...
Todo el mundo dijo que los pilotos no fueron sancionados por la amnsitia que les habia ofrecido por colaborar la FIA. De no ser asi, serian sancionados seguro. Ya estuvieron aun de todos modos a punto de ser sancionados en la reunion del jueves a pesar de la amnistia, segun palabras del propio presidente de la federacion española de automovilismo a su salida del tribunal. Es mas, palabras de Mosley:
Acerca de la absolución a los pilotos de McLaren, el directivo fue tajante: “creo que también se les debería haber quitado los puntos. Pero la mayoría del Consejo estuvo en contra”.

Es decir, si se llevo a votacion el retirarle los puntos, es que eran culpables de algo!
Schumy escribió:¿Como que no son culpables de intercambiar informacion secreta? Tu no te lees la mitad de las cosas que aqui se ponen...

Tienes razón: no me he leido ni la mitad de las tonterias o especulaciones que se han puesto aqui

Schumy escribió:Todo el mundo dijo que los pilotos no fueron sancionados por la amnsitia que les habia ofrecido por colaborar la FIA. De no ser asi, serian sancionados seguro. Ya estuvieron aun de todos modos a punto de ser sancionados en la reunion del jueves a pesar de la amnistia, segun palabras del propio presidente de la federacion española de automovilismo a su salida del tribunal.

¿Todo el mundo dijo? ¿te refieres a la prensa sensacionalista?

Mira, los pilotos no han sido sancionados por que ellos no son culpables y al haber colaborado con la FIA, no les han castigado por las posibles mejoras que pueda tener el coche

Schumy escribió:Es mas, palabras de Mosley:
Acerca de la absolución a los pilotos de McLaren, el directivo fue tajante: “creo que también se les debería haber quitado los puntos. Pero la mayoría del Consejo estuvo en contra”.

Es decir, si se llevo a votacion el retirarle los puntos, es que eran culpables de algo!

Pues mira, aqui acabas de demostrar lo que digo arriba: lo de las tonterias que se dicen aqui, o mas bien deberia decir manipulaciones

Lo primero es que si Mosley era partidario de retirar esos puntos,es porque dijo esto:

"Yo hubiera retirado todos los puntos a Hamilton y Alonso basándonos en la sospecha de que su equipo tiene una ventaja de la que no deberían disfrutar"

¿Donde ves tu que diga que los pilotos son culpables?

Lo segundo que dijo es esto:

Una parte importante del Consejo opinaba que los pilotos debían mantener sus puntos, sólo unos cinco pensábamos que había que quitarles los puntos

Es decir: que la mayoria del consejo veia injusto que se sancionara a los pilotos, mientras solo cinco lo harian basandose en la sospecha ( o sea, que no hay nada probado) de que su equipo podria haberse beneficiado de la informacion de los papeles

Como ves, yo no estoy manipulando la informacion y por si te quedan dudas añade:

Estoy muy en desacuerdo con lo que ha ocurrido, ya que cuando pase el tiempo y los ánimos se calmen, siempre nos preguntaremos si Raikkönen o Massa podrían haberse llevado la victoria de no disponer McLaren de información de sus rivales

Es decir, que este señor no tiene claro si McLaren se ha beneficiado de esa informacion (el piensa que si, pero no lo puede demostrar), y habria preferido sancionar a los pilotos por si McLaren, ante la duda del que diran.

Y esta es la opinion de 5 tios en un consejo donde la mayoria no ha visto punible la accion de los pilotos.

Por cierto, creo que sabeis leer: Mirad como el mismo Mosley utiliza palabras como"sospecha", "podria", etc, lo que indica que no tienen todavia ninguna prueba concluyente y que la sancion a McLaren se basa en hipotesis (y que conste que en ningun momento, se acusa a los pilotos de nada)

Fuente de las declaraciones en AS:

http://www.as.com/articulo/Motor/Mosley/confiesa/queria/sancionar/Hamilton/Alonso/dasmot/20070916dasdasmot_3/Tes/

De momento, es lo que hay: si mañana salen pruebas concluyentes, entonces se podra decir que McLaren ha sido sancionada con todas las de la ley, pero no hay absolutamente nada que haga aparecer a ninguno de los pilotos como culpables de algo y eso deberia quedar claro.
Un putico menos. Hamilton a tiro de pierda!

Ron Dennis traicionó a Alonso para intentar salvar su cabeza ( Sera mamonazo el tio este! )

MIGUEL MARTÍNEZ / ENVIADO ESPECIAL SPA

Hay algo más burdo que calumniar a una persona para escurrir la propia responsabilidad? Sí, incitar a que otros lo hagan y después guardar silencio. Así se comporta Ron Dennis. Después de confirmar que fue él quien, tras enfrentarse a Alonso, llamó a la FIA y, ahora que todo el mundo acusa al español de chantaje, justo ahora, Dennis no quiere revelar aquella discusión.

El presidente de la FIA, Max Mosley, contó ayer su versión. Mantiene que Dennis le explicó aquella mañana del domingo, en Budapest, que Alonso le "estaba amenazando" con presentar ante la FIA una prueba que incriminaba a McLaren. "Y entonces Ron dijo: 'Pero no existe tal información'". Fue entonces cuando Mosley le escribió una carta a Alonso y a los otros dos pilotos de McLaren exigiéndoles que entregaran cualquier tipo de información. "Sin Alonso, nunca hubiéramos sabido lo que pasaba. Es el único en el equipo que ha hecho lo que debía", dijo Mosley. El presidente de la FIA reconoce que "hasta aquel momento solo teníamos las comunicaciones ofrecidas por la policía italiana, pero ninguna certeza, que sí encontramos en los emails de Alonso". "¿Podrá Alonso conducir confiado en McLaren?", se pregunta Mosley ante la situación crítica en la que ha dejado el español. Por si acaso, el bicampeón se reunió ayer con Bernie Ecclestone y Mosley, que se comprometió a proteger al piloto mientras duda de la honestidad de Dennis: "Si McLaren hace cualquier cosa contra Alonso responderá ante nosotros en París y haremos lo que sea necesario". Demostración de queno se fía de Dennis. Casi nadie lo hace ya.

EL LÍO DE HUNGRÍA

El inglés deja que se despelleje a Alonso calificándolo de chantajista. El inglés encendió la mecha de esa calumnia al telefonear a Mosley, y no la quiere apagar. A la pregunta de si Alonso le amenazó, el patrón de McLaren relata su versión: "En Hungría, el sábado se lió todo y penalizaron a Fernando. Al día siguiente, Fernando estaba bastante molesto. En la conversación que mantuvimos dijo: 'Tengo algo en mi email que es de uno de los ingenieros'. Hubo una discusión, hice entrar a Martin y le dije ¿qué piensas? Él dijo: 'Fernando debería informar a la FIA'. Cuando Fernando se fue, telefoneé a la FIA y les conté lo que había pasado". No desmiente que le amenazase, pero tampoco es capaz de explicarlo. Diseña una nebulosa para que se dude de Alonso. "Se ha mentido sobre mí", se lamentó Alonso, que en relación al relato de Dennis añadió: "Es la versión del equipo. Yo tengo otra, pero no pienso contarla". No quiere más fuego, solo ganar el tercer título.

Alonso no puede contar su versión, pero eso no quiere decir que no se conozca. Tras la calificación de Hungría en la que Hamilton se saltó la estrategia, colgó la radio a Dennis y Alonso fue castigado con cinco puestos, el asturiano mantuvo una tensa reunión con Dennis. Le exigió que cumpliera lo que le había prometido cuando fichó: un equipo volcado con él para ganar el título.

MÁS HAMILTON

Alonso le pidió que frenara los desmanes de Hamilton. Dennis le dijo que mantendría la igualdad de oportunidades "en base a la honestidad del equipo". ¿Honestidad? Alonso la puso en duda al citar el caso de espionaje. Dennis le rebatió que el equipo era inocente y Alonso le replicó que lo dudaba, porque el nivel de filtraciones era tan grande que incluso él, un recién llegado, tenía pruebas del espionaje. Alonso ni le amenazó, ni le chantajeó. Le pidió que, si tan honesto era, frenase los desmanes de Hamilton.

Alonso fue a su hotel y Dennis, preso del pánico y del sentimiento de culpa, llamó a Mosley. Y se coló. Hizo un daño terrible a su equipo, económico, deportivo y de imagen. Y ahora quiere justificarse de la peor manera. ¿Quieren otra prueba de cinismo? Dennis confirmó que McLaren no apelará por "el bien del deporte". Sabe que si lo hace suspilotos serán excluídos porque perderán la inmunidad que les dio Mosley

El tema es pa cagarse en to cristo!
Hermes escribió:
... blabla

Hagamos una cosa. Contestame a estas simples preguntas:

- ¿Qué entiendes por espionaje?

- ¿Te parece correcto lo que ha hecho McLaren?

- ¿Te parece que es normal que McLaren reciba información de qué gas utiliza Ferrari en las ruedas, cuál es su reparto de pesos, y cómo está diseñado un alerón suyo?

- ¿Te parece normal que con estos datos, McLaren los aplique en sus simulador, los pruebe, haga una copia exacta para ver si pueden sacar algo en beneficio propio?

- ¿Te parece normal que, un ingeniero de Ferrari, informe a uno de McLaren(y este mismo a su vez al equipo) de cuándo, en qué vuelta van a parar los Ferrari en un gran premio?

- ¿Qué te parece, que se haya sancionado a McLaren solo después de las pruebas (e-mails, sms...) mostrados por De La Rosa y Alonso?

- ¿Qué te parece que estos, hayan mostrado las pruebas solo cuando han visto peligrar su culo?

- ¿Qué te parece que Ron haya dicho que Alonso ya le chantajeó con mostrar en hungría la información?

- Si no hay pruebas que demuestren que ha habido espionaje, ¿por qué dice eso Ron?

:P

Un bastón para ciegos XD

Lo que me parece gracioso es que todas y cada una de las situaciones que se defendieron aquí por los alonsistas-afines a alonso, se han rebatido.

1- Solo tenía conocimiento de esos datos Coughlan. FALSO
2- No hicieron uso de tal información. FALSO
3- No se merece sanción. FALSO

EDIT: jujujuuuuuuuuu, lo que acabo de leer [qmparto]

El diario Bild dice que Alonso es "un estafador y un chantajista"

Elrotativo alemán Bild, el mayor de Europa con una tirada diaria que supera los 4 millones de ejemplares, acusa en su edición de hoy, lunes, a Fernando Alonso de "estafador y chantajista" y exige que la escudería McLaren-Mercedes le expulse de sus filas. "Alonso: estafador y chantajista - Y encima, como recompensa, ¿otra vez campeón mundial?" titula Bild la noticia, a la que acompaña un comentario titulado a su vez "Para Alonso no hay sitio en las flechas plateadas".Esta última nota comienza con un rotundo "¡Basta ya!" y afirma que "Alonso era poseedor de informaciones secretas de Ferrari como lo demuestran sus correos electrónicos" y "Alonso las ha usado para chantajear a Mercedes y quedar libre de su contrato. Eso lo confirma el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo". "Así no actúa un campeón. Alonso ha mancillado nuestra bella estrella de Mercedes y toda la Fórmula Uno", afirma Bild, que seguidamente escribe "¡Un escándalo! Ahora debe intervenir Mercedes con dureza. Para grandes ganadores (de dinero) sin carácter no hay sitio en las flechas plateadas".
Fuente: 20minutos

Lo que nos vamos a reir de aquí a final de campeonato...
hiuston escribió:
El diario Bild dice que Alonso es "un estafador y un chantajista"

Elrotativo alemán Bild, el mayor de Europa con una tirada diaria que supera los 4 millones de ejemplares, acusa en su edición de hoy, lunes, a Fernando Alonso de "estafador y chantajista" y exige que la escudería McLaren-Mercedes le expulse de sus filas. "Alonso: estafador y chantajista - Y encima, como recompensa, ¿otra vez campeón mundial?" titula Bild la noticia, a la que acompaña un comentario titulado a su vez "Para Alonso no hay sitio en las flechas plateadas".Esta última nota comienza con un rotundo "¡Basta ya!" y afirma que "Alonso era poseedor de informaciones secretas de Ferrari como lo demuestran sus correos electrónicos" y "Alonso las ha usado para chantajear a Mercedes y quedar libre de su contrato. Eso lo confirma el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo". "Así no actúa un campeón. Alonso ha mancillado nuestra bella estrella de Mercedes y toda la Fórmula Uno", afirma Bild, que seguidamente escribe "¡Un escándalo! Ahora debe intervenir Mercedes con dureza. Para grandes ganadores (de dinero) sin carácter no hay sitio en las flechas plateadas".
Fuente: 20minutos

Menuda panda de gilipollas andan por ahi,ojala gane el mundial y se vaya de ahi por que estos no se merecen el numero 1,esos emails no han demostrado nada como ya a dicho alonso de la rosa y lobato y compañia,que se acuesten los alemanes.
Abel@ escribió:Menuda panda de gilipollas andan por ahi,ojala gane el mundial y se vaya de ahi por que estos no se merecen el numero 1,esos emails no han demostrado nada como ya a dicho alonso de la rosa y lobato y compañia,que se acuesten los alemanes.
No es que comparta la opinión del diario Bild, ni mucho menos. Pero es precisamente por los e-mails de Alonso y De La Rosa por lo que se ha sancionado a McLaren. Sin ellos, nada se hubiese podido demostrar [beer]

Saludos!
Hermes escribió:...

Me voy a limitar a citar esto del AS, aunque te lo puedo citar de 4 o 5 medios mas:
Dennis confirmó que McLaren no apelará por "el bien del deporte". Sabe que si lo hace suspilotos serán excluídos porque perderán la inmunidad que les dio Mosley

Asi que sera que son culpables de algo.
hiuston escribió:blah, blah, blah

Cuando quiera responder a un cuestionario, te aviso :p

Y ya solo falta que me cites el diario sensacionalista Bild [plas]

Yo hablo de peras y tu de manzanas. Pues vale [maszz]

PD: Seguid discutiendo sobre especulaciones, hipotesis, etc, que veo que os gusta mucho. Nos vemos otro dia ;)
Hermes escribió:
Cuando quiera responder a un cuestionario, te aviso :p
¿Te quedas sin argumentos?

Lo entiendo, es normal cuando no se sabe qué responder a preguntas muy simples pero tan aclaratorias.

Sigue buscando excusas, sigue. Que la (ridícula) sanción a McLaren no se la quita nadie, y los pilotos han salvado el pellejo por colaborar.
Pero vosotros os creeis que Alonso si iba a mojar el culo por una escudería que no le ha arropado como campeon en ningun momento? creeis que en el mismo caso otro piloto lo hubiese hecho?
Lo de Ron es para hacerselo mirar, porque si hubiera habido algo de chantaje o lo que fuese que lo hubiese dicho antes de la reunión de la FIA, no despues.

Como me gustó la salida de ayer, del mismo palo de las que suele hacer Lewis, pena que no hubiese grava o muro.
Y la pelicula se llama ...

TODOS CONTRA ALONSO

En Spa se dio el mejor resultado posible para Ferrari. Doblete, con victoria para el mejor situado en el Mundial, Raikkonen, y con el cuarto puesto del líder. Esa combinación permite a Kimi situarse a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Alonso y seguir soñando con la posibilidad de ser campeón Mundial. "Aún no me he rendido y sigo en la caza. He vuelto a reducir la desventaja y quedan tres carreras para el final. Seguiré intentándolo y ya veremos qué pasa. Yo no me he rendido", decía Raikkonen.

Ferrari se proclamó campeón por equipos, tras conseguir el tercer doblete de la temporada y gracias a la exclusión de McLaren. Pero eso es lo de menos. La victoria de Kimi tiene una segunda lectura para McLaren y para Alonso: la de que Ron Dennis no puede maniobrar a su antojo, porque aún tiene una amenaza de quedarse sin nada y eso le ata las manos para decidir otorgarle el título a Hamilton y quitárselo al asturiano. Al menos durante una carrera más, la de Japón que se disputa en dos semanas, el patrón de los coches plateados deberá mantener todas sus bazas en pista y seguir apoyando a Fernando en la lucha por el Mundial.

Dennis sigue aparentando una imagen de igualdad para sus hombres, pero ya quiso envenenarle a Fernando la estrategia de carrera con una parada mucho más larga para Hamilton, que en teoría le iba a permitir superar al español en los últimos compases de la carrera. No contaba con un error de cálculo de sus ingenieros que al final perjudicó a su 'ahijado' y le dio unos segundos extra de ventaja al español.

Ferrari mantiene el pulso con Kimi y esa es la mejor garantía de que no van a intentar nada extraño contra Alonso. Mucho más que la advertencia de la FIA de que pueden volver a acudir a París si sospechan que han saboteado al español.

Ni Alonso ni Lewis en Jerez

Por otra parte, esta semana está programada la última sesión de test de la temporada en Jerez. En el trazado andaluz estarán nueve de los 11 equipos de la F-1 (todos salvo Super Aguri y Spyker). McLaren estará con Pedro de la Rosa como único representante, ya que se trata de unas pruebas en las que el equipo de Woking trabajará con elementos del coche de 2008.

En fin, espero que nadie pueda con él y les de una leccion a todos.

Y no me vengais que si alonsista que si tal que si cual.

Muy poquitos de los que tanto sabeis de formula 1 habeis visto más grandes premios que yo, o sea que no me acuseis de fanatismo.

Saludos y .... vamos alonsoooooo
hiuston escribió:¿Te quedas sin argumentos?

Lo entiendo, es normal cuando no se sabe qué responder a preguntas muy simples pero tan aclaratorias.

Sigue buscando excusas, sigue. Que la (ridícula) sanción a McLaren no se la quita nadie, y los pilotos han salvado el pellejo por colaborar.

Si, me quedo sin argumento cuando veo que no se puede razonar con la gente.

Voy a hacer un ultimo intento:

1) Yo no digo que MclLaren no sea culpable: solo digo que no tienen ninguna prueba contundente (por el momento) de que McLaren haya utilizado esos documentos para mejorar el coche

2) Los pilotos no son culpables de nada: lo dice hasta quien piensa que deberian ser sancionados porque su equipo se puede haber aprovechado de esa informacion, para tener un coche mas competitivo (si no sabeis apreciar la diferencia, no es mi problema, si no vuestro)

Eso es asi, y no hay mas vuelta de hoja: lo demas, especulaciones, dimes y directes, y blah, blah, blah
hiuston escribió:

de que nos vamos a reir.....

Alonso hizo lo que tenía que hacer, después de la que le han montado en McLaren, sería un auténtico tonto si se moja por ellos.

Lo único que hemos visto es como Alonso se ha recortado otro punto mas a Hamilton, así que sí, nos estamos riendo y mucho.

¿Qué quieres? que sancionen a todo dios, que se carguen el campeonato, que expulsen a McLaren un par de años, para que la F1 no la vea nadie....

Acaso has pensado en las respercusiones que tendría para la F1 una exclusión de McLaren y de los pilotos, el golpe sería brutal.

La sanción que te gustaría, es una que ni los de Ferrari desean, al fin y al cabo ellos también chupan del bote de las TV, y sin McLaren sería menos dinero para ellos.
Hermes escribió:2) Los pilotos no son culpables de nada: lo dice hasta quien piensa que deberian ser sancionados porque su equipo se puede haber aprovechado de esa informacion, para tener un coche mas competitivo (si no sabeis apreciar la diferencia, no es mi problema, si no vuestro)

Te repito, los pilotos serian sancionados de no serles ofrecida la amnistia, por activa y por pasiva:
Resolucion de la FIA escribió:9.3 Exceptionally, because primary responsibility must rest with McLaren, in the interests of the sport and also because McLaren’s drivers were offered immunity from individual sanction by the President of the FIA in his letter dated 30 August 2007, the WMSC does not consider that it is appropriate to impose any sanction on them individually or impose sanctions on McLaren which would affect these drivers’ individual Championship standings. As such, both McLaren drivers will retain all the drivers’ Championship points they have won so far in the 2007 season and will be permitted to win drivers’ Championship points and attend the podium in the remaining races of the 2007 season.

Citame un solo sitio donde se diga que son inocentes!
"because McLaren’s drivers were offered immunity from individual sanction by the President of the FIA in his letter dated 30 August 2007, the WMSC does not consider that it is appropriate to impose any sanction on them individually"
"porque a los pilotos de McLaren les fue ofecida la inmunidad a una sancion individual por el presidente de la FIA en su carta del 30 de agosto, la WSMC no considera apropiado imponerles ninguna sancion individual a ellos"
Repite conmigo:
porque a los pilotos de McLaren les fue ofecida la inmunidad

Si no fuesen culpables de nada, no tendrian porque mencionar en que se escusan para no sancionarlos!!!!!!
TOUCHE!
Schumy escribió:Te repito, los pilotos serian sancionados de no serles ofrecida la amnistia, por activa y por pasiva:

Citame un solo sitio donde se diga que son inocentes!
"because McLaren’s drivers were offered immunity from individual sanction by the President of the FIA in his letter dated 30 August 2007, the WMSC does not consider that it is appropriate to impose any sanction on them individually"
"porque a los pilotos de McLaren les fue ofecida la inmunidad a una sancion individual por el presidente de la FIA en su carta del 30 de agosto, la WSMC no considera apropiado imponerles ninguna sancion individual a ellos"
Repite conmigo:

Si no fuesen culpables de nada, no tendrian porque mencionar en que se escusan para no sancionarlos!!!!!!
TOUCHE!

Je, que no los hayan sancionado eso solo es el 50%, el otro 50% es Lewis Hamilton. Hamilton en ningun momento colaboró y tuvo inmunidad también, y no, ir a la reunión de paseo a mirar no es colaborar.
R064N escribió:
Je, que no los hayan sancionado eso solo es el 50%, el otro 50% es Lewis Hamilton. Hamilton en ningun momento colaboró y tuvo inmunidad también, y no, ir a la reunión de paseo a mirar no es colaborar.

Bueno tu opinion es que no colaboro. Pero para la FIA Hamilton sí colaboro:
3.4 All three drivers responded. Mr. Hamilton responded that he had no information responsive to the FIA’s request. Mr. Alonso and Mr. de la Rosa both submitted emails to the FIA which the WMSC finds highly relevant.

Para la FIA los 3 colaboraron, y poco importa aqui si Hamilton tenia info y no la enseño. La FIA vio su respuesta como colaboracion.
Schumy escribió:Repite conmigo:

TOUCHE!

Repite conmigo:

"Exceptionally, because primary responsibility must rest with McLaren"

Traducido: no consideran culpables a los pilotos, no consideran culpables a los pilotos y por tanto, debido a su colaboracion, no quieren imponerles sanciones por lo que haya hecho McLaren (si tu, no has hecho el "delito" y cuando te citan a declarar, no encubres a los que han hecho el "delito", no eres culpable).

¿Inocente? Yo no soy inocente y ¿tu? :Ð
Schumy escribió:Bueno tu opinion es que no colaboro. Pero para la FIA Hamilton sí colaboro:

Para la FIA los 3 colaboraron, y poco importa aqui si Hamilton tenia info y no la enseño. La FIA vio su respuesta como colaboracion.

jajajajajaja, tres imputados en trafico de drogas:
imputado 1: si, se que el capo era fulano.
Imputado 2: los laboratorios estan en pernambuco.
imputado 3: yo es que no se nada.
¿?

resolucion del juez, quedan todos absueltos por colaBoracion con la justicia...

SURREALISTA
Hermes escribió:
Repite conmigo:

Traducido: no consideran culpables a los pilotos, no consideran culpables a los pilotos y por tanto, debido a su colaboracion, no quieren imponerles sanciones por lo que haya hecho McLaren (si tu, no has hecho el "delito" y cuando te citan a declarar, no encubres a los que han hecho el "delito", no eres culpable).

¿Inocente? Yo no soy inocente y ¿tu? :Ð

JAJJAJAJAJA, pero tu ingles deja mucho que desear amigo mio, tu eras de esos que Opening English dejo tirados en la calle a mitad de curso ¿no?
[qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto]
"Excepcionalmente, y porque la principal responsabilidad debe caer en McLaren, en el interes del deporte y tambien porque a los pilotos de McLaren les fue ofecida la inmunidad a una sancion individual por el presidente de la FIA en su carta del 30 de agosto, la WSMC no considera apropiado imponerles ninguna sancion individual a ellos"
[plas] [plas] [plas] [plas]
MENUDO MANIPULADOR DE INFORMACION QUE ESTAS HECHO CAMPEON! JAJAJAJAJJAJA Aprende ingles antes de hacerte tus traducciones. Que triste dios mio, a lo que llega el fanatismo joder.
Ya paso de ti, porque me acabas de demostrar todo y mas.
Repite conmigo:
No voy a inventarme cosas porque eso es de mentirosos
Tocado y hundido
Schumy escribió:JAJJAJAJAJA, pero tu ingles deja mucho que desear amigo mio, tu eras de esos que Opening English dejo tirados en la calle a mitad de curso ¿no?
[qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto]
"Excepcionalmente, y porque la principal responsabilidad debe caer en McLaren, en el interes del deporte y tambien porque a los pilotos de McLaren les fue ofecida la inmunidad a una sancion individual por el presidente de la FIA en su carta del 30 de agosto, la WSMC no considera apropiado imponerles ninguna sancion individual a ellos"
[plas] [plas] [plas] [plas]
MENUDO MANIPULADOR DE INFORMACION QUE ESTAS HECHO CAMPEON! JAJAJAJAJJAJA Aprende ingles antes de hacerte tus traducciones. Que triste dios mio, a lo que llega el fanatismo joder.
Ya paso de ti, porque me acabas de demostrar todo y mas.
Repite conmigo:
Tocado y hundido

Oooh. Vaya, si resulta que ahora te comportas como un niño.

¿Tu crees que alguien te va a respetar con una respuesta asi?

Menudo niñato que estas hecho, campeon: cuando crezcas, hablamos.

Por cierto, de comprension escrita un 0
Hermes escribió:

Como un niño me dice, el que se inventa todo y me quiere tomar el pelo a ver si cuela... [qmparto]
Pero como quieres que responda a un post donde sueltas mas mentiras que palabras. Tio, que ya esta, quedaste como un mentiroso para mi.
Que te vaya bien, intentare no volver a citarte en ningun tema mas, no busco discusiones con gente asi.
Ahora la prensa inglesa le pide a ron denis que despida a alonso..aqui ya todo vale para que los ingleses tengan su campeon mediatico, llevan toda la temporada adulterando la competicion y aun asi no les llega que pide que eliminen al rival para ganar a cualquier precio
esto es lo que dice la prensa británica:

La prensa británica recoge en sus portadas las declaraciones de Lewis Hamilton, que acusó a Alonso de sacarlo de la pista durante la carrera del domingo. Lo sucedido en la pista en Spa llega después de una semana en la que la escudería anglo-alemana fue sancionada por la FIA con una multa histórica de 100 millones de dólares, unos 72 millones de euros, circunstancia que recuerda hoy parte de los medios en Inglaterra.

Así, "The Times" explica con cierto sarcasmo que "en las profesiones más corrientes si amenazas a tu jefe y precipitas una crisis en tu compañía que le cuesta 100 millones de dólares es probable que te despidan". La información se acompaña de una viñeta en la que un hombre le explica a su mujer que "Fernando Alonso ha sido un niño muy malo pero no se le envía a la cama".

"A pesar del daño que ha provocado Alonso y de la miseria que ha extendido en McLaren esta temporada, Dennis parece dispuesto a indultar al temperamental y mal aconsejado campeón español", continúa el prestigioso diario inglés. Sin embargo, esta información recuerda otros factores por los que se mantiene al asturiano en su puesto de trabajo. "Un gran banco español, el Santander, patrocina al equipo y podría sentirse intranquilo si el piloto español es despedido o sancionado".

El "Times" destaca a su vez cómo Hamilton arremete contra el "amargado" campeón español por haberlo echado de la pista.

Leña a Alonso
"The Independent" señala las palabras exactas del novato inglés: "En los últimos cuatro años he estado viendo la Fórmula Uno y Fernando siempre se queja de que otra gente sea antideportiva. Pero él trató de echarme de la pista deliberadamente. Para alguien que admira a otra persona no es un buen ejemplo". La portada deportiva de este diario recoge en una imagen la expresión desafiante del piloto británico de McLaren mientras titula "Hamilton en pie de guerra".

El sensacionalista "The Sun", mientras, cita a una fuente de McLaren, que habría explicado que todo lo sucedido "simplemente demuestra lo desesperado que está Alonso por batir a Lewis".

Además, este tabloide destaca la incomprensión de Hamilton respecto de las palabras del presidente de la FIA, Max Mosley, que afirmó que el inglés sería "un campeón del mundo empañado". "Todos hemos trabajado duro este año y nadie del equipo incluido yo hemos hecho nada malo. No veo por qué alguien diga que sería un campeonato empañado", afirmó el actual líder de la Fórmula Uno.

-----

estos tios son unoos desagradecidos, sino llega a ser por Alonso su querida McLaren seguiría comiéndose los mocos como lleva haciendo desde hace años.

Siempre han sido así, ha sido llegar un inglés con posibilidades de ganar, para que la prensa británica haya metido más mierda que toda la demás prensa mundial junta en todos los años de F-1.
Schumy escribió:Pero como quieres que responda a un post donde sueltas mas mentiras que palabras. Tio, que ya esta, quedaste como un mentiroso para mi.
Que te vaya bien, intentare no volver a citarte, no busco discusiones con gente asi.

¿Mentiras?

Yo que tu media mis palabras, porque llamar mentiroso a una persona, es faltarle el respeto y es reportable: yo no estoy mintiendo, si no haciendo una interpretacion de lo que estan diciendo en ese parrafo.

Debe ser lo que te digo : que estas cegado o que no tienes comprension lectora o que.

Si el consejo entiende que McLaren es el principal responsable, es que los pilotos NO son responsables. Con lo cual no son culpables.

Si ellos fueran culpables, los habrian castigado si o si.

A partir de aqui, dime en que miento en ese parrafo y que es lo que estoy manipulando (sobre todo porque en las posteriores declaraciones de los integrantes de la FIA, se matiza mucho mas el tema y se hace mencion de que de haberse producido sancion a los pilotos, no seria por el conocimiento de esa informacion por parte de ellos (que segun los mails, sabian cuatro pijotadas) si no por culpa de su equipo que habria utilizado esa informacion para mejorar el coche.

Ah! y te vuelvo a repetir: la FIA puede decir misa, pero su actuacion es de todo menos limpia: parece que se han apoyado en hipotesis para condenar a McLaren y no en pruebas tangibles. Incluso cuando amenaza a McLaren con sancionar a los pilotos con la perdida de puntos, por hacer uso de un coche que se puede haber beneficiado de esos documentos, estan coaccionando y eso es recriminable (asi como lo de hacer publico los correos privados de los pilotos de McLaren)

Ahora si quieres, te ries otro poco, me tocas los cojones y te hundes en el fango demostrando tu "imparcialidad".

A mi por lo menos, me la suda lo que le pase a McLaren y no digo que no sean culpables: digo que se estan apoyando en hipotesis y que no hay ninguna prueba concluyente para condenarlos y que desde luego, los pilotos no son culpables de lo que pueda haber hecho su equipo.

Saludos y ahora si que dejo el hilo, que no tengo ganas de calentarme el tarro, con gente que se ve claro de que pie cojea.
Hermes escribió:

Por cierto, de comprension escrita un 0
Troll [maszz]

Te digo que contestes a unas simples preguntas, y contestas que no quieres hacer un cuestionario. Te está rebatiendo Schumy todas y cada una de tus mentiras, y contestas que es un niñato. Que pasa, ¿tienes miedo de admitir la verdad? ¿De contestar a unas simples preguntas?

Tu si que eres un campeón, majo.

A los pilotos NO se les sancionó por la inmunidad que les otorgóla maFIA, y punto. No es algo que diga yo, es que lo dice la propia maFIA. Diosss...
Perdonad... pero bajo mi humilde opinión... os tengo que decir:

Por qué continuais?. No entendeis que la información según de dónde la captureis
es una interpretación a favor del que la escribe?.

La pregunta que os teneis que hacer es:

.- Estuvisteis el Jueves en el "juicio"?. No, ¿verdad?.
.- Sabeis lo que dijeron exactamente PDLR, Hamilton y los demás?. A que no?.
.- Hay un comunicado oficial?. Sí.
.- Les han metido un purillo?. También.
.- Quién sabía qué y qué es lo que sabían?. Eso lo saben ellos y punto.

Así que todos contentos.... Ferrari por el de momento premio de constructores y por la
multita a McLaren... McLaren porque les indultasen a los pilotos y Ecclestone por
haber conseguido que los 2 grandes (Ferrari y McLaren o viceversa) no le estropeen
el negocio que tanta pasta da a todo el mundo.

Lo que estais haciendo es marear la perdiz que ya está mareada... y aburre a todo
el mundo.

Espero que no os lo tomeis a mal.

Un saludo!.
hiuston escribió:Troll [maszz]

A los pilotos NO se les sancionó por la inmunidad que les otorgóla maFIA, y punto. No es algo que diga yo, es que lo dice la propia maFIA. Diosss...

Dejalo, nosotros leemos un parrafo de la FIA donde se dice claramente lo que hay pero él no lo lee, el se pasa la lectura por el forro y él lo interpreta como le da la gana porque él lo vale. [toctoc]
- Pedro tiene 5 manzanas -> Yo interpreto que pedro tiene 4 peras y 2 patatas. [beer]

Xismo escribió:Por qué continuais?. No entendeis que la información según de dónde la captureis
es una interpretación a favor del que la escribe?.

Perdona pero la unica informacion que pongo yo para rebatir es la Resolucion Oficial de la FIA. No interpeto nada, solo leo lo que pone.

Te digo que contestes a unas simples preguntas, y contestas que no quieres hacer un cuestionario. Te está rebatiendo Schumy todas y cada una de tus mentiras, y contestas que es un niñato. Que pasa, ¿tienes miedo de admitir la verdad? ¿De contestar a unas simples preguntas?

Jajajaja.Quien me iva a decir a mi al final del año pasado que un ferrarista iva a usar la palabra maFIA.
GP Belgica

Campeonato de pilotos

Imagen

Campeonato de Constructores

Imagen
Soldier005 escribió:Jajajaja.Quien me iva a decir a mi al final del año pasado que un ferrarista iva a usar la palabra maFIA.
Ya ves. Ni yo me lo imaginaba. ¿Quién me iba a decir que después de vivir el peor caso de injusticia en la formula 1, donde el espionaje de McLaren, una escudería mítica pero dispuesta a todo después de 8 años de sequía sin ganar nada, ha manchado más aún si cabe la dudosa imagen de la que ya se quejaban muchos? ¿Quién me iba a decir, que la FIA no se atreviese a sancionar a pilotos que manejaban esta información? ¿Quién me iba a decir que, después de todo esto, hubiese gente (a parte del calvo) que negase cualquier evidencia de dicho espionaje aún siendo públicos los e-mails donde se demuestra?

[reojillo]
hiuston escribió:Ya ves. Ni yo me lo imaginaba. ¿Quién me iba a decir que después de vivir el peor caso de injusticia en la formula 1, donde el espionaje de McLaren, una escudería mítica pero dispuesta a todo después de 8 años de sequía sin ganar nada, ha manchado más aún si cabe la dudosa imagen de la que ya se quejaban muchos? ¿Quién me iba a decir, que la FIA no se atreviese a sancionar a pilotos que manejaban esta información? ¿Quién me iba a decir que, después de todo esto, hubiese gente (a parte del calvo) que negase cualquier evidencia de dicho espionaje aún siendo públicos los e-mails donde se demuestra?

[reojillo]

pero es que sigues pidiendo lo imposible, una sanción a los pilotos.

Con eso, te cargas la F-1, quien iba a ver una competición sin los dos primeros, sabes perfectamente que eso es una cosa que ni siquiera Ferrari quiere.

Sin esos dos pilotos y con McLaren fuera 2 años, el batacazo económico sería monumental, las TV y los patrocinadores ya no iba a poner el dinero que ponen ahora, y al final, seríamos los aficionados los grandes perjudicados.

Nos pasaríamos año y medio con un aburrimiento total, para luego encontrarnos ocn unas escuderías con menos dinero que antes por culpa de las TV y los patrocinadores.

Creo que incluso Ferrari estaba asustado de la posibilidad de que hubiese una sanción más gorda.

Criticáis una decisión de la que hasta Ferrari está contenta.

No tiene lógica alguna.
hiuston escribió:Ya ves. Ni yo me lo imaginaba. ¿Quién me iba a decir que después de vivir el peor caso de injusticia en la formula 1, donde el espionaje de McLaren, una escudería mítica pero dispuesta a todo después de 8 años de sequía sin ganar nada, ha manchado más aún si cabe la dudosa imagen de la que ya se quejaban muchos? ¿Quién me iba a decir, que la FIA no se atreviese a sancionar a pilotos que manejaban esta información? ¿Quién me iba a decir que, después de todo esto, hubiese gente (a parte del calvo) que negase cualquier evidencia de dicho espionaje aún siendo públicos los e-mails donde se demuestra?

[reojillo]

Quien me iba a decir....jajaja pareces el biscal XD

LA F1 es un negocio, si fuese un deporte hubiesen sancionado a Mclaren.
Declaraciones de Max Mosley.

Max Mosley, presidente de la FIA, acudió ayer a Spa y se reunió al mediodía con el bicampeón. Ahí también estuvo Ecclestone. A la salida, Mosley salió en defensa del asturiano frente a su equipo: "¿Que si dejará McLaren que Alonso trabaje con tranquilidad? Si hacen cualquier cosa mala contra él nosotros responderemos en París y haremos lo que creamos oportuno". Y no son palabras de alguien sospechoso de 'Alonsista'. En Hungría los comisarios le arrebataron la pole. Además, lo hace tras poner al ovetense y a De la Rosa al pie de los caballos en la publicación de la sentencia, decisión que el propio Dennis confirmó que no recurrirá.

Mosley, que se hizo una foto a la puerta de McLaren junto a Dennis en la que éste mostró su desagrado, desmintió la versión dada por el dueño de McLaren sobre cómo se produjo la comunicación a la Federación: "La mañana del GP de Hungría Ron me llamó y me dijo que acababa de verse con Alonso, y que éste le había contado que podía dar su información a la FIA. Y me dijo que era una amenaza vacía, que no había nada que pudiera causar dudas en la decisión del Consejo Mundial del 26 de julio: 'Si hubiera algo yo te lo diría'. Fue una semana después de que me mirara a los ojos y me dijera en el primer Consejo Mundial que no había nada ilegal. Le creí. Pero cuando la policía italiana me mostró los 323 mensajes de Stepney y Coughlan en tres meses me di cuenta de que era algo serio, y fue entonces cuando mandé la carta a los pilotos solicitándoles datos sobre el caso". El dueño de McLaren respondió horas después titubeante: "No es que sea una versión distinta, es que ha habido un malentendido".

El dirigente inglés defendió al bicampeón: "Sin Alonso no sabríamos qué es lo que ha pasado. Es el único de su escudería que ha hecho lo que era justo. Ya teníamos la comunicación de la policía italiana, pero nos faltaba la certeza que hemos logrado con él. En vez de dejarse llevar ha comprendido que no se estaban haciendo las cosas bien". Horas después, en un comunicado, la FIA defendió a los españoles y su actitud: "Este organismo está muy decepcionado con las críticas que Alonso y De la Rosa han recibido en la prensa. No tuvieron más elección que dar toda la información que tenían. Los equipos deben hacen cumplir las reglas y limpieza del deporte. Ningún piloto debería verse en la posición que han padecido ellos".

Supongo que a hiuston y schumy les importara una mierda, pero bueno, siendo el presidente de la FIA ... iwal a alguien le importa ...

Salu2
FuTuRe_wOrLd escribió:

Quien me iba a decir....jajaja pareces el biscal XD

LA F1 es un negocio, si fuese un deporte hubiesen sancionado a Mclaren.

No esta considerado un deporte por que los pilotos se negaron a tener que pasar controles antidoping, un deporte es catalogado asi cuando ademas de otras cosas se pasan controles antidoping.

No se si se ha comentado o no, pero el Calvo de T5 ayer dio muestras de como cualquiera puede espiar a los equipos al menos por la radio, si os disteis cuenta daba datos de lo que hablaban por radio otros equipos con sus pilotos, ademas de saber la estrategia de algunos equipos.

Reportado.

¿Yo te he insultado? ¿tengo que contestar acaso a lo que preguntes, cuando yo ya he dicho lo que pienso y no tengo ni porque replicarte?

Lo primero que teneis que aprender tu y el tal Schumy, es a ser personas y respetar la opinion de los demas, sin insultar.

Lo segundo que teneis que aprender, es a no dejaros a llevar por fanatismos extraños y dar credibilidad a la prensa sensacionalista, como Bild, que sueltan mierda por la boca y pruebas 0. Y sin embargo, cuando desde la propia FIA no se entienden como culpables a los pilotos, lo ignorais.

Lo tercero es que los argumentos se rebaten PROBANDO lo que dices y no atacando a las personas, si no a sus argumentos ¿Puedes probar tu que Alonso conocia los documentos de Ferrari en la epoca de los mails y que los ha utilizado EL para mejorar el rendimiento de su coche? Pues si no puedes, callate esa bocaza porque la FIA ha sancionado a McLaren y no a los pilotos por algo.

Y no, la inmuindad no es porque ellos esten implicados en la trama de los papeles y hayan colaborado con la FIA, si no porque Alonso y Hamilton, corren en un COCHE que podria haberse beneficiado de lo que se detalla en esa documentacion (o sea, que les perdonan haber corrido con un coche que supuestamente, se ha mejorado con tacticas sucias, no porque ellos esten en el ajo)

Ni siquiera la FIA a dia de hoy, puede probar eso en un tribunal de justicia (mira como Mosley habla de "presuntamente", "quiza"), pero vosotros parece que lo teneis claro que es que han sido Alonso el principal culpable (manda huevos, lo que hay que leer)

En fin, que ahi os quedais, pero que mucho ojo con los insultos, que creo que no cuesta trabajo mantener el respeto (y si no te interesa leerme, me ignoras, que a mi me da igual)

Saludos al resto.
¿Oye sigo siendo el único que cree que deberían sancionar a Ferrari porque una incontinencia sentimental de uno de sus empleados provocó un escándalo que terminó definitivamente con la dudosa imagen de la fórmula 1?

Si vamos a hacer a McLaren culpables de recibir información..., ¿porqué no culpar a Ferrari de darla?

Lo digo en serio a ver si alguien me puede explicar porqué hay que sancionar a McLaren, yo sigo sin entenderlo.

Y no vale lo de que si me apuñalan la culpa no es mía por dejarme apuñalar (por supuesto que no es mía), pero es que en este caso culpar a McLaren es como echare la culpa al hijo del apuñalado por heredar su piso, porque no es justo que aquel hombre perdiera el suyo...
Snape escribió:Declaraciones de Max Mosley.
Supongo que a hiuston y schumy les importara una mierda, pero bueno, siendo el presidente de la FIA ... iwal a alguien le importa ...

Salu2

¿A que viene eso? Fijate si me importa, que me debe importar mas a mi que a ti, porque yo ya la lei aqui ayer o antes de ayer y tu ni sabias que habia sido posteada.
Respeta un poco mas cuando quieras juzgar lo que a mi me interesa o no...

Hermes escribió:Lo tercero es que los argumentos se rebaten PROBANDO lo que dices y no atacando a las personas

Pruebas? Articulos de la FIA? Sigo esperando que me rebatas el articulo de la FIA que te puse antes, pero mi traduccion, no la tuya por favor
XD
Que desde entonces solo has hecho irte por las ramas.

Hermes escribió:Lo primero que teneis que aprender tu y el tal Schumy, es a ser personas y respetar la opinion de los demas, sin insultar.

Hermes escribió:Menudo niñato que estas hecho, campeon: cuando crezcas, hablamos.

Y tu reportas a Hiuston por llamarte troll? [qmparto]
AKA45 escribió:¿Oye sigo siendo el único que cree que deberían sancionar a Ferrari porque una incontinencia sentimental de uno de sus empleados provocó un escándalo que terminó definitivamente con la dudosa imagen de la fórmula 1?

Si vamos a hacer a McLaren culpables de recibir información..., ¿porqué no culpar a Ferrari de darla?

Lo digo en serio a ver si alguien me puede explicar porqué hay que sancionar a McLaren, yo sigo sin entenderlo.

Y no vale lo de que si me apuñalan la culpa no es mía por dejarme apuñalar (por supuesto que no es mía), pero es que en este caso culpar a McLaren es como echare la culpa al hijo del apuñalado por heredar su piso, porque no es justo que aquel hombre perdiera el suyo...
Ya pero esque McLaren no devió de aceptar nada y tuvo que haber denunciado el caso de inmediato.
Schumy escribió:
Pruebas? Articulos de la FIA? Sigo esperando que me rebatas el articulo de la FIA que te puse antes, pero mi traduccion, no la tuya por favor
XD
Que desde entonces solo has hecho irte por las ramas.

Vamos a ver: yo no he traducido ese articulo de la FIA, si no que he interpretado lo que dice: que es McLaren la responsable. Punto pelota.

Eso si: lo que diga la FIA me la trae al pairo, porque no se basa en lo que demuestran las pruebas, si no en hipotesis (y en ningun sitio dicen que los pilotos sean culpables de nada)

Schumy escribió:Y tu reportas a Hiuston por llamarte troll? [qmparto]

vamos a ver: deberia ignorarte, al igual que al tal hiuston, pero esto que comentas, te voy a responder.

Te ries y burlas como si tuvieras dos años, me insultas llamandome mentiroso, manipulador cuando yo no he cambiado el texto, si no hecho referencia a que la FIA no señala como culpables a los pilotos ahi (y cuando yo hablo de culpabilidad de los pilotos, me refiero en relacion al asunto de los papeles y su implicacion en ese asunto, como es obvio)

¿como quieres que te llame si te comportas como un niñato y tu ya me has faltado el respeto? Respetame y comportate como una persona civilizada y veras como no te llamo niñato.

Ahora haz piña con el otro, pero rebatirme, no me has rebatido absolutamente nada con hechos probados y cada vez que alguien postea algo relacionado con esto, os deja mas en evidencia. Vosotros mismos
Ya pero esque McLaren no devió de aceptar nada y tuvo que haber denunciado el caso de inmediato.

Ya pero s que la sanción al final se la ponen a McLaen, en tal caso habría que sancionarles a los dos ¿no crees?
503 respuestas
1, 2, 3, 4, 511