[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#2)

17, 8, 9, 10, 11
vengamy escribió:Hoy no ha entrenado Alonso?? Que raro no??

Por cierto Piquet a solo 400 milésimas de Hamilton, lo cual es muy bueno para Alonso.

De todas formas los tiempos cada día son más extraños, ya no es nada raro ver a Red Bull, Williams o incluso Toro Rosso arriba. En cambio nunca hemos visto a Renault tan arriba, solo cuando Alonso condujo con el R27. Para mí eso es preocupante...



Me estan sorprendiendo los tiempos de algunos,si la verdad que los renault no han estado arriba,en ningun entrenamiento espero que alonso y renault tenga un as bajo la manga.
kyubi-chan escribió:Según mis fuentes estos son los tiempos de hoy. Esos son los de ayer. [+risas]

Imagen


¿Alguna estrategia de Alonso el no entrenar hoy?
Como dice el refrán<: "Febrerito loco...", pues eso. Es pretemporada, se prueban nuevas soluciones, se descargan los coches para marcar un mejor tiempo en unas sesiones para darse publicidad y despistar al rival, ... en fin, que aunque pueden servir de referencia muchas veces los mejores tiempos en estas sesiones no son fiables. Sería más significativo que dieran unos tiempos medios (tal tiempo entre tantas vueltas, por ejemplo) y aún así no serían orientativos.

Me fío más de los tiempos de los equipos cuando sesión tras sesión dan unos tiempos más ó menos parejos que cuando un día dan 100 vueltas con tiempos mediocres y en 5 vueltas te marcan el tiempo de la sesión. El problema es ¿cual es esa media?. Vete a saber.

Viendo un poco por encima yo no cogería el tiempo de Kovalainen como muestra de lo que es McLaren con regularidad, más bien cogería los tiempos de Hamilton para marcar ese nivel (han sido más coherentes que los "chispazos" ocasionales del finlandés).

En fin, que, hasta ahora, la pretemporada está siendo un poco (¡ojo!, palabro inventado) "despistante". Un día manda Toro Rosso, otro día Red Bull, McLaren marca tiempos más ó menos regulares y de repente tienen un cohete...

Sí me tengo que fiar de algo (y no mucho) me quedo con Ferrari (la regularidad manda), Renault (progresando coherentemente), Williams (se le suele ver por lo puestos de arriba), BMW (comienzo difícil, progresa adecuadamente) y los Tiempos de Hamilton más que los flashazos de Kovalainen (sin desmerecer el trabajo y el talento del finlandés, simplemente es el elegido por el equipo para probar ciertas soluciones).

Otro tema muy de actualidad es el G.P. de Europa en Valencia.
Mi total aopyo y simpatía hacia la inicitiva y mi más completa alegría por tener un segundo G.P. en España.

Pero también soy de la opnión que hubiera sido mejor celebrarlo en un circuito permanente.

El problema es que el Ricardo Tormo de Cheste no está a la altura de un acontecimiento como es un G.P de F1. Y la inversión para hacer que esto sea así es mucho más grande que la que se va a hacer en el circuito urbano de Valencia.

Una lástima. Recibí con mucha ilusión el anuncio del proyecto de Cheste (¡Otro circuito permanente en España!), pero esa ilusión se trastocó en desencanto cuando anunciaron que el circuito sería apto sólo para pruebas de entrenamientos de la F1 y que estaba concebido, principalmente, para pruebas de motociclismo. Fue una oportunidad perdida de dotar a la Comunidad Valenciana de unas instalaciones permanetes aptas para la máxima competición del automovilismo que, sin duda, se merecen.

Algunos pensareis: "peor es Hungaroring...". Pues sí. Pero con un Hungaroring en el calendario creo que es bastante. No hace falta una segunda edición.

No estoy criticando al trazado de Cheste comparandole con Hungaroring en instalaciones, ni ubicación, ni nada de eso. Pero sí en trazado: en mi opinión son demasiado parecidos en estrechez y lentitud para una prueba del mundial de F1 (aunque perfectamente adecuado para otra multitud de pruebas de otras categorías).

Y, par mí, ahí fué donde Valencia perdió el tren de la F1. la falta de ambición en el proyecto de Cheste.

Ahora han decido subirse al tren en marcha en lugar de volver a la estación y volver a cogerlo.

y, por mi parte, tienen el empujón que les haga falta para subirse de esa manera a ese tren, pero... siempre me quedará la duda (ó la espina clavada) de pensar en el que Cheste pudo ser con un poco más de ambición en su momento.

Un saludo.

P.D.: Ves, Schumy, ya voy recuperando la forma :Ð
=Honda has discovered a bug in the software of the MECU. When three buttons on the steering wheel are pushed in a certain sequence the mapping of the MECU is altered to a very aggresive mode which would make up for the ban of launch control and thus allowes very fast starts to be made. Whether or not McLaren knows about this (not unlikely) and whether there are more of these bugs is unknown. The FIA is said to start an investigation. Trulli seems to have been right.

Meanwhile Ferrari, like the others teams continue to collect data about the MECU to 'personalize' the system. They use two parallel systems: the MECU and the Magneti Marelli (that's why they're still a supplier/sponsor) they've had till last year. Using both systems allowes the teams to make comparisons and to optimalize the standard unit (of which the final version should be ready at the beginning of March) to the personal demands.

MES would be earning some € 1.900.000 for the assistance they give during the 2008 championship btw.


Honda acaba de descubrir el pastel de la ECU de Mclaren y como alterar el mapeado para que el control de traccion sea mas agresivo y sacar partido.

Y todo mediante una absurda conbinacion de botones.

Vamos , que Trulli estaba en lo cierto.

¿ Mclaren expulsada ?

Noooo , para la proxima vez.

Puta verguenza de deporte , la FIA tocandose los cojones , menuda incompetencia.
Snooz Codeban escribió:

Honda acaba de descubrir el pastel de la ECU de Mclaren y como alterar el mapeado para que el control de traccion sea mas agresivo y sacar partido.

Y todo mediante una absurda conbinacion de botones.

Vamos , que Trulli estaba en lo cierto.

¿ Mclaren expulsada ?

Noooo , para la proxima vez.

Puta verguenza de deporte , la FIA tocandose los cojones , menuda incompetencia.


Si esto es cierto la FIA debería tomar medidas muy serias.

No puede seguir consintiendo este tipo de sucesos y más cuando la culpa es suya por dar el contrato a uno de los participantes directamente implicados en la competición.

¿Y esta era la manera de controlar que nadie hiciera trampas por el uso del control de tracción?.

A lo mejor todo se queda en un rumor pero desde que oí la noticia de que McLaren fabricaría las ECU's para todos los equipos me olió a cuerno quemado y me pareció incorrecto y, sea esto cierto ó no, seguiré pensando lo mismo.

Es como si los neumáticos para todos los equipos los fabricara Renault (por ejemplo). ¿Quien tendría ventaja?.

Un saludo.
la FIA ya no sabe que hacer para tener un campeón ingles, parece mentira que no os deis cuenta.
¿ Pero que van hacer ?
¿ Anular el campeonato ?
¿ Expulsar a Mclaren y que afecte al chico de oro ?
¿ Quitarle los puntos de constructores ?

Vengaaa....

Tenia razon mi primo. " Hamilton esta haciendo mucho daño a la F1 ".
Jojo, que grande Trulli....y bueno, todo el equipo Honda claro está(Respecto a esto claroXD).

Era de suponer que partirian con ventaja, sabrian ellos mas de esa tecnologia que el resto de scuderias, por mucho que el Ron "pampero" (que su palabra no vale una mierda) dijese que no, que es una sociedad a parte de McLaren, y que estan al mismo nivel que el resto de scuderias en cuanto "al saber" como funciona el "invento".

De pelicula... ahora la FIA dictará:"Por la presente, y para que no se vuelva a repetir, que prohibido que en las sucesivas temporadas de F1, algún distribuidor asociado a alguna marca o sponsor de alguna scuderia, ofrezca y distribuya material o teconologia, de una forma generalizada al resto de participantes en dicho campeonato".

Ron feliz, Moxley feliz, McLaren feliz, Bernie Ecclestone muy feliz (espectáculo apra el) y mil cosas mas...

En fin, como el resto de scuderias no hagan algo, me da que no moverán un dedo. Ojalá me equivoque.
Adris escribió:En fin, como el resto de scuderias no hagan algo, me da que no moverán un dedo. Ojalá me equivoque.


me da que no te vas a equivocar... a este paso no voy a ver más f1 que la de los juegos de consola
fuente de la noticia?

edito: ya lo he visto, foros de autosport, un usuario llamado AFCA. No se que nivel de fiabilidad puede tener el post de un forero. Es la unica fuente que aparece por ahora. Si se confirma, noticion, si no, bulo como otro cualquiera.
Snooz Codeban escribió:

Honda acaba de descubrir el pastel de la ECU de Mclaren y como alterar el mapeado para que el control de traccion sea mas agresivo y sacar partido.

Y todo mediante una absurda conbinacion de botones.

Vamos , que Trulli estaba en lo cierto.

¿ Mclaren expulsada ?

Noooo , para la proxima vez.

Puta verguenza de deporte , la FIA tocandose los cojones , menuda incompetencia.


Vamos, que fuerte! Seguro q palmadita en la espalda y palabritas de Ecclestone, "Que no se note tanto joer", y ale, no ha pasado nada.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
¿Alguien me explica qué es eso de la ECU, por favor? No me entero mucho de esa noticia.
Bartews escribió:¿Alguien me explica qué es eso de la ECU, por favor? No me entero mucho de esa noticia.


la centralita del coche, por cierto, alguien con una fuente fiable, porque muy raro parece todo
¿Alguien me explica qué es eso de la ECU, por favor? No me entero mucho de esa noticia.


A continuación lo que he encontrado yo al respecto:

Coincidiendo con la prohibición del control de tracción, cada equipo deberá usar una Unidad Electrónica de Control estándar (ECU). La FIA hizo la concesión para los próximo tres años a Microsoft MES con la colaboración del equipo de Ron Dennis con sede en Woking.

Fuente: http://www.thef1.com/

P.D: os dejo la fuente de la noticia por ética profesional xD y porque a lo mejor alguno como yo no la conocía. Está muy bien.

Un saludo
como? Bugs en la ECU diseñada por microsoft? No me lo creo [poraki] [poraki]
Coolpix escribió:como? Bugs en la ECU diseñada por microsoft? No me lo creo [poraki] [poraki]

y ahora que harán? sacarán un parche XD ?
]Rd[ escribió:y ahora que harán? sacarán un parche XD ?


Quizas con el SP3 se solucione....
Vaya telita esto de las ECU,s con bugs made in microchof. Por cierto, esto que ha descubierto Honda de la combinacion de botones, sera el mejor secreto guardado por la recien separada mujer del querido Ron ?

Si es que en esta vida se paga todo.

Va a estar emocionante este año la cosa.

ByEs [buenazo]
Yo hasta que no haya otras fuentes más fiables cogería la noticia con pinzas...

Además parece un chiste, siendo la ECU de microsoft. Los 3 botones no tendrán por casualidad la misma función que CTRL + ALT + Supr.....
Es decir para resetear la centralita cuando se bloquee???

Saludos.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Gracias por la aclaración. [oki]
¿qué cojones? No han apendido o qué?
Nadie comenta las nuevas ruedas lenticulares de Mercedes?. En algunos sitios comentaban que no eran más que un prueba para medir el desgaste lateral del neumático y en otros que era un nuevo deflector.

Qué opinais?
kyubi-chan escribió:Nadie comenta las nuevas ruedas lenticulares de Mercedes?. En algunos sitios comentaban que no eran más que un prueba para medir el desgaste lateral del neumático y en otros que era un nuevo deflector.

Qué opinais?


Supongo que será para eso que dices, pero no creo que vaya mas allá de una prueba.
A ver que es lo que realmente pasa con esto de las ecus, lo que no entiendo es que tiene que ver Hamilton en todo esto.
dmox escribió:A ver que es lo que realmente pasa con esto de las ecus, lo que no entiendo es que tiene que ver Hamilton en todo esto.


Hamilton, nada. Es cosa de McLaren-FIA.
]Rd[ escribió:y ahora que harán? sacarán un parche XD ?

A ver si le van a salir las tres luces rojas!!!!!!!!!!!jejeje
kyubi-chan escribió:Nadie comenta las nuevas ruedas lenticulares de Mercedes?. En algunos sitios comentaban que no eran más que un prueba para medir el desgaste lateral del neumático y en otros que era un nuevo deflector.

Qué opinais?


Pues la verdad es que me tine un poco despistado el tema. A mí me parece más un sensor para medir parámetros de los neumáticos que un aditamento aerodinámico. Aunque vete tú a saber, con la costumbre que tienen los ingeieros de sorprendernos de vez en cuando.

Sobre el tema de la ECU ya comenté está mnaña que "si fuera cierta la noticia...", pues eso: a ver si se confirma el tema desde otras fuentes.

Un saludo.
Circulo-Cuadrado-Triangulo.
[God Mode On] ;-)

de un foro de F1 ingles que suelo visitar:
un cachondo escribió:A friend of me from Barcelona (he told me not to give his name because of security reasons) told me that he found a paper in the McLaren box when cleaning after the trainings. It said:
Shortcuts Tutorial:
373: Launch Control
612: 20.000 rpm
719: Heikki -500 rpm
823: Alonso engine blow
991: Kimi hidraulics failure

I don't understand what this means. Could it be related to this topic?
Bueno, que le den a McLaren el título ya y así puede que tengamos una temporada igualada y honesta
Silverhand escribió:Bueno, que le den a McLaren el título ya y así puede que tengamos una temporada igualada y honesta


Seria una locura.

Lo ideal seria que este año se cometiera otro batacazo. Entonces ya se dejarian de adelantar pronosticos tan facilmente.

Fijate ahora. A ver quien tiene los cojones de hacer otra biografia anunciando la victoria antes de tiempo.
Yo es que estoy viendo este año a De la Rosa subido al coche: como siga Kovalainen como está, seguro que se lia una gorda en McLaren, como cierto señorito se queje de que hace mejores tiempos y le empiecen a trampear el coche... la que se puede armar XD
Hermes escribió:Yo es que estoy viendo este año a De la Rosa subido al coche: como siga Kovalainen como está, seguro que se lia una gorda en McLaren, como cierto señorito se queje de que hace mejores tiempos y le empiecen a trampear el coche... la que se puede armar XD


Si se atreben a hacer tal cosa la que se podria armar seria menuda pq entoces seria descarado el dominio de ese "niño mimado" sobre el equipo.
kyubi-chan escribió:Nadie comenta las nuevas ruedas lenticulares de Mercedes?. En algunos sitios comentaban que no eran más que un prueba para medir el desgaste lateral del neumático y en otros que era un nuevo deflector.

Qué opinais?


Buenas,

Si no recuerdo mal, el año que Ferrari estreno el "tapacubos" ya hubo polémica por la posible ilegalidad del sistema. Y se comentó que mientras formara parte de la rueda, todo era legal.

Ahora, el "chisme" de McLaren no forma parte de la rueda, sería ilegal con la normativa que conozco, así que yo diría que es más bien una prueba para medir el desgaste de los neumaticos (que le pregunten a Hamilton si le preocupa el tema de los neumaticos [+risas] ).
Alguien sabe quien está entrenando esta mañana en Montmeló? Lo digo porque se escucha algún que otro coche y por el ruido parece un f1.
Saludos.
¿Cuando vuelve alonso a los entrenos?, tengo ganas de saber como llevan el coche.
Ralph escribió:¿Cuando vuelve alonso a los entrenos?, tengo ganas de saber como llevan el coche.




Mañana en motmelo.Desde martes al jueves o viernes creo.
Se sabe algo mas de la ECU?
Eso, eso,

Ha habido alguna noticia más al respecto?
Yo sigo creyendo que era un rumor falso porque de ser cierto ya hubiéramos tenido más noticias, no?

Saludos.
Al final se ha quedado en ná... Espero que si era cierto paguen por ello.

Por cierto Offtopiqueo para ponreos un jueguecillo de estos tipo manager pero de F1. Esta bastante guay. Registraos aquí http://www.gpro.se/r.asp?id=10101 y asi de paso me ayudais al ser referidos :P

Saludos!
si ni siquiera salió en marca como va a ser cierto [tomaaa] [tomaaa] , con lo que le gustaría a marca sacar eso en portada :Ð
Pues sí, parece que el rumor se perdió "como lágrimas en la lluvia"

:P

De todas formas sigo pensando que el HW es suyo y que son los que más fácil lo tienen para "trampearlo". Lo que no quiere decir que lo hagan, lo hayan hecho ó lo vayan a hacer. Ni siquiera que sean los primeros en hacerlo (si es que ellos ó algún otro lo hacen).

Les concederemos el beneficio de la duda.

Un saludo.
Un poquito tarde, pero os dejo los tiempos de hoy en Montmelo. Día de lluvia.

Imagen

Super Aguri y Mclaren suspendieron su participación, aunque Mclaren lo hizo solo por esta jornada por mal tiempo.

BMW ha corrido en Valencia aunque no registraron sus tiempos. Al menos no los encontré.

Ya queda menos [beer]
kyubi-chan escribió:Un poquito tarde, pero os dejo los tiempos de hoy en Montmelo. Día de lluvia.

Imagen

Super Aguri y Mclaren suspendieron su participación, aunque Mclaren lo hizo solo por esta jornada por mal tiempo.

BMW ha corrido en Valencia aunque no registraron sus tiempos. Al menos no los encontré.

Ya queda menos [beer]


Quitando los Williams y Trulli, poquitas vueltas han dado los demás. A ver si mañana hay más movimiento y vemos tiempos más significativos (por que los de hoy dicen más bien poco).

Un saludo.
Me dejaba un nuevo diseño del Williams (cuántos van ya?), con motivo de su 30 aniversario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me gusta ese diseño de Williams, es bastante simbólico, aunque supongo que será únicamente para estos días.

Por lo demás, mal tiempo para entrenar en Montmeló, no creo que las escuderías prueben mucho, seguramente prefieran no malgastar kilómetros del límite que tienen para probar.


Ho!
kyubi-chan escribió:Me dejaba un nuevo diseño del Williams (cuántos van ya?), con motivo de su 30 aniversario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


QUIERO esa miniatura pero YA!!!! [sonrisa]
Preciosa la decoracion del Williams... lo que fueron esta gente (yo recuerdo su epoca que va, siguiendo los nombres del morro, desde Nigel Mansell hasta Villeneuve)... y lo que son ahora.

Lastima que Senna no pueda firma en ese coche [decaio]
nevat escribió:Lastima que Senna no pueda firma en ese coche [decaio]
Sólo lo firman los siete campeones del mundo con Williams, Senna ganó los suyos con McLaren.


Ho!
Sabio escribió:Sólo lo firman los siete campeones del mundo con Williams, Senna ganó los suyos con McLaren.


Ho!




pues eso, una lástima, porque Senna tenía muchas posibilidades de haber ganado con Williams-Renault y no sólo un año.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11