Como dice el refrán<: "Febrerito loco...", pues eso. Es pretemporada, se prueban nuevas soluciones, se descargan los coches para marcar un mejor tiempo en unas sesiones para darse publicidad y despistar al rival, ... en fin, que aunque pueden servir de referencia muchas veces los mejores tiempos en estas sesiones no son fiables. Sería más significativo que dieran unos tiempos medios (tal tiempo entre tantas vueltas, por ejemplo) y aún así no serían orientativos.
Me fío más de los tiempos de los equipos cuando sesión tras sesión dan unos tiempos más ó menos parejos que cuando un día dan 100 vueltas con tiempos mediocres y en 5 vueltas te marcan el tiempo de la sesión. El problema es ¿cual es esa media?. Vete a saber.
Viendo un poco por encima yo no cogería el tiempo de Kovalainen como muestra de lo que es McLaren con regularidad, más bien cogería los tiempos de Hamilton para marcar ese nivel (han sido más coherentes que los "chispazos" ocasionales del finlandés).
En fin, que, hasta ahora, la pretemporada está siendo un poco (¡ojo!, palabro inventado) "despistante". Un día manda Toro Rosso, otro día Red Bull, McLaren marca tiempos más ó menos regulares y de repente tienen un cohete...
Sí me tengo que fiar de algo (y no mucho) me quedo con Ferrari (la regularidad manda), Renault (progresando coherentemente), Williams (se le suele ver por lo puestos de arriba), BMW (comienzo difícil, progresa adecuadamente) y los Tiempos de Hamilton más que los flashazos de Kovalainen (sin desmerecer el trabajo y el talento del finlandés, simplemente es el elegido por el equipo para probar ciertas soluciones).
Otro tema muy de actualidad es el G.P. de Europa en Valencia.
Mi total aopyo y simpatía hacia la inicitiva y mi más completa alegría por tener un segundo G.P. en España.
Pero también soy de la opnión que hubiera sido mejor celebrarlo en un circuito permanente.
El problema es que el Ricardo Tormo de Cheste no está a la altura de un acontecimiento como es un G.P de F1. Y la inversión para hacer que esto sea así es mucho más grande que la que se va a hacer en el circuito urbano de Valencia.
Una lástima. Recibí con mucha ilusión el anuncio del proyecto de Cheste (¡Otro circuito permanente en España!), pero esa ilusión se trastocó en desencanto cuando anunciaron que el circuito sería apto sólo para pruebas de entrenamientos de la F1 y que estaba concebido, principalmente, para pruebas de motociclismo. Fue una oportunidad perdida de dotar a la Comunidad Valenciana de unas instalaciones permanetes aptas para la máxima competición del automovilismo que, sin duda, se merecen.
Algunos pensareis: "peor es Hungaroring...". Pues sí. Pero con un Hungaroring en el calendario creo que es bastante. No hace falta una segunda edición.
No estoy criticando al trazado de Cheste comparandole con Hungaroring en instalaciones, ni ubicación, ni nada de eso. Pero sí en trazado: en mi opinión son demasiado parecidos en estrechez y lentitud para una prueba del mundial de F1 (aunque perfectamente adecuado para otra multitud de pruebas de otras categorías).
Y, par mí, ahí fué donde Valencia perdió el tren de la F1. la falta de ambición en el proyecto de Cheste.
Ahora han decido subirse al tren en marcha en lugar de volver a la estación y volver a cogerlo.
y, por mi parte, tienen el empujón que les haga falta para subirse de esa manera a ese tren, pero... siempre me quedará la duda (ó la espina clavada) de pensar en el que Cheste pudo ser con un poco más de ambición en su momento.
Un saludo.
P.D.: Ves, Schumy, ya voy recuperando la forma