[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#2)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Thonolan escribió:El dorado queda bien. Es algo no existia en la parrilla. El pero (siempre tiene que haber algún pero :p ) es que ,para mi gusto, tiene demasiado blanco. Aún así me parece una decoración agradable y con un color (el dorado) muy poco visto en la parrilla actual.



Ya me extrañabas no verte por aquí. Yo había pensado "este ya no nos quiere como antes..." [sonrisa] .

Wellcome again (... bienvenido de nuevo se dice así, ¿no?).

Un saludo.


A mí cuando veo las carreras por la televisión me gustaría poder distinguir mejor los colores de cada escudería. A veces se hace prácticamente imposible saber quiénes son los pilotos como no andes muy puesto en el tema.
Mebsajerodepa escribió:
A mí cuando veo las carreras por la televisión me gustaría poder distinguir mejor los colores de cada escudería. A veces se hace prácticamente imposible saber quiénes son los pilotos como no andes muy puesto en el tema.


Por eso mismo dogp lo de demasiado blanco. EN cambio el dorado no está "visto".

El año pasado, en ocasiones costaba distinguir un Spyker de un McLaren por los colores.

De vez encuando añoro los tiempos donde todo era más sencillo...

Por ejemplo:

El negro de los Lotus JPS.

Imagen


El azul de Ligier.

Imagen

El blanco y rojo de los McLaren-Marlboro...

Imagen

...que en algunas carreras competían con dos colores distintos (el rojo y blanco del Marlboro normal en un coche y el Blanco y amarillo del marlboro Gold en el otro).

Imagen

Benetton nos trajo "todos los colores del mundo"...





Imagen





Imagen

Pero por encima de todos siempre se ha distiguindo muy, pero que muy bien... el rojo de Ferrari.


Imagen




Imagen


¿Siempre rojo?. Menos cuando lució colores azul y oro en honor a la patria del gran Fangio.

Imagen

Un saludo.
[quote="Thonolan"][/quote]

Se te olvidó el azul y blanco de Renault :)

Imagen
kyubi-chan escribió:
Se te olvidó el azul y blanco de Renault :)

Imagen


Estás hablando de williams-renault, y son bastante más modernos que los que decía "Tocholan" [qmparto].
Renault eran estos:
Imagen

Y williams estos:
Imagen
aunque son más conocidos con estos colores:
Imagen
Imagen
por cierto, el de esta foto es el papi de nelsinho ;)

un saludo
kyubi-chan escribió:Se te olvidó el azul y blanco de Renault smile_:)


Tampoco iba a ponerlos todos, hay que dejar alguno para los demás [ginyo] .

Pero Renault de otras épocas era amarillo y negro...

Imagen

ó amarillo, blanco y negro.

Imagen


eraser escribió:Estás hablando de williams-renault, y son bastante más modernos que los que decía "Tocholan" smile_[qmparto].


El otro día pensé: "ya tardan estos en cambiarme el nick" [+risas] [+risas] . Alguna vez tenía que ser...

Por cierto: desvelado el revolucionario alerón trasero de Renault. Aquí tenéis las primeras fotos del prototipo en las pruebas que han estado haciendo en Mahón:

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
Thonolan escribió:Ya me extrañabas no verte por aquí. Yo había pensado "este ya no nos quiere como antes..." smile_[sonrisa] .

Wellcome again (... bienvenido de nuevo se dice así, ¿no?).

Un saludo.

Gracias! :p .
Nada nada el hilo este no se deja, con lo divertido que está siempre...XD.


Hablando del aleron maravilloso, le han salido competidores, Honda está a ver si hace algo con esos tiempos, y dicen que con la reducción del tamaño del coche, (Uno cuantos centimetros) y el alerón, esta vez con forma de mesa, dicen que están consiguiendo grandes resultados.

Imagen

XD
Yo solo puedo decir en mi defensa que nací en el 78 y veo la F1 desde el 85/86 o así. O sea, cuando prost pilotaba Renault yo aún no entendía muy bien eso de la F1; cuando todo empezó a cobrar sentido los renault eran ya azules y amarillos.

O sea recuerdo a Mansell a Senna, todo lo demás es historia leida aunque la haya visto con mi padre.

Una vez terminada mi alegación (XD) os dejo los tiempos de hoy en Bahrein.

Imagen
Thonolan escribió:Por cierto: desvelado el revolucionario alerón trasero de Renault. Aquí tenéis las primeras fotos del prototipo en las pruebas que han estado haciendo en Mahón:

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo.


Con ese nuevo sistema fijo que ganan un segundo por vuelta XD
Creo que el padre de Hamilton , tiene mayor influencia y poder que la propia FIA.

Hamilton también fue víctima de insultos racistas en China, según Mosley

dom 10 feb, 04:30 PM

--AFP/Josep Lago
AFP/Josep Lago
ver foto

LONDRES (AFP) - Lewis Hamilton, primer piloto negro en la historia de la Fórmula 1, fue víctima de insultos racistas por parte de aficionados españoles en el Gran Premio de China, afirmó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, en The Sunday Times.

Los insultos racistas recientemente proferidos por seguidores del español Fernando Alonso en los entrenamientos de la escudería McLaren-Mercedes en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, suscitaron una viva indignación en Gran Bretaña.

El padre del piloto, "Anthony Hamilton me dijo que algunas personas habían sido particularmente ofensivas en China; no aficionados chinos, sino personas que venían de España", según Mosley.

"Haremos todo para erradicar eso. Si, como parece ser, es cosa de una pequeña minoría, se debería poder frenar inmediatamente", añadió Mosley. "Si no es el caso, habrá sanciones y el Gran Premio (donde se perpetren actos racistas) será suprimido", avisó el patrón de la FIA.

Mosley añadió que su organización no estudiaba tomar semejante medida contra uno de los dos Grandes Premios organizados en España (Valencia y Barcelona): "No dar opción a las autoridades españolas de mostrar que pueden controlar esto habría sido excesivo".


Se esta notando ya a kilometros las lagrimas de cocodrilo de estos dos señores.
Snooz Codeban escribió:Creo que el padre de Hamilton , tiene mayor influencia y poder que la propia FIA.



Se esta notando ya a kilometros las lagrimas de cocodrilo de estos dos señores.


Ya comenté anteriormente que esto se veía venir. Ni la prensa inglesa, ni papá Hamilton van a dejar escapar ninguna oportunidad de sacar partido al asunto.

Una lástima que por cuatro imbéciles nos veamos perjuicados y metidos en el mismo sacouna gran mayoría que no estamos de acuerdo con esa actitud.

Un saludo.
Que viva el MARCA, una cosa es ser fanatico de alguien y exagerar, opinar y apoyar, otra es INVENTARSE COSAS
www.marca.com escribió:PROBLEMAS PARA LA 'SCUDERIA' EN LA SIMULACIÓN DE UN GRAN PREMIO
Los Ferrari de Raikkonen y Massa vuelven a pararse en Sakhir
Los F2008 de Kimi Raikkonen y Felipe Massa tuvieron problemas durante la simulación de Gran Premio que realizaron en la penúltima jornada de los entrenamientos de Fórmula 1 que tienen lugar en Sakhir (Bahrein), en los que participan Ferrari y Toyota. El monoplaza del finlandés se detuvo por culpa de una fuga de aceite, mientras que el del brasileño se paró por problemas que la Scuderia no desveló.

Eso es lo que ellos desean que pase, y esto es lo que realmente sucedió:
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080209171702.shtml escribió:El Campeón del Mundo Kimi Raikkonen no ha tenido ningún problema y ha realizado 66 vueltas con un mejor tiempo de 1:30.914, a casi medio de su mejor tiempo del pasado miércoles. Por desgracia para Massa, su sesión se ha interrumpido por un problema hidráulico durante la tarde.


http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/02/09/raikkonen-sigue-marcando-la-pauta-en-bahrein/ escribió:El vigente campeón del mundo no sufrió ningún tipo de altercado durante el día y marcó un mejor crono de 1'30"914, aunque su compañero Massa interrumpió su programa a media tarde después de que su F2008 sufriese un problema hidráulico.
Schumy escribió:Que viva el MARCA, una cosa es ser fanatico de alguien y exagerar, opinar y apoyar, otra es INVENTARSE COSAS

Eso es lo que ellos desean que pase, y esto es lo que realmente sucedió:




Veo dolor, mucho dolor... bueno no, veo a unos tontos haciendo periodismo xD
Schumy escribió:Que viva el MARCA, una cosa es ser fanatico de alguien y exagerar, opinar y apoyar, otra es INVENTARSE COSAS

Eso es lo que ellos desean que pase, y esto es lo que realmente sucedió:




Bueno, ya sabemos como va esto. la verdad es que cada día es más difícil filtrar noticias y distinguir las que son verdad (ó tienen algún fundamento) y las que no.

"De lo que veas, la mitad creas".

Un saludo.
Penúltimo día de pruebas en Bahrein. El martes vuelven las pruebas a Jerez. Aunque ferrari y Toyota no volverán hasta las pruebas de Catalunya el 25. Por lo que pintan los tiempos sin problemas para ambos. :-p

Imagen


Un saludo.
kyubi-chan escribió:Penúltimo día de pruebas en Bahrein. El martes vuelven las pruebas a Jerez. Aunque ferrari y Toyota no volverán hasta las pruebas de Catalunya el 25. Por lo que pintan los tiempos sin problemas para ambos. :-p

Imagen


Un saludo.

¿Se puede sacar alguna conclusión de esas nueve décimas de diferencia? ein?

Si Toyota está a nueve décimas ... los Ferrari no están tan lejos de McLaren o Renualt ¿no?



EDIT: post triplicado [tomaaa]
Joer ... como andan los servidores últimamente :p
Arreglado.
_WiLloW_ escribió:¿Se puede sacar alguna conclusión de esas nueve décimas de diferencia? ein?

Si Toyota está a nueve décimas ... los Ferrari no estás tan lejos de McLaren o Renualt ¿no?


Lo que yo creo es que Toyota está más cerca de Mercedes, lo que habrá que ir viendo la evolución de Renault en las dos siguientes pruebas.


Me da que este año vamos a ver por fin más espectáculo a menudo.
kyubi-chan escribió:Lo que yo creo es que Toyota está más cerca de Mercedes, lo que habrá que ir viendo la evolución de Renault en las dos siguientes pruebas.

Me da que este año vamos a ver por fin más espectáculo a menudo.

Ojalá [babas]
Siempre se dice lo mismo pero al final la historia esta entre dos escuderias. Tampoco hay que fiarse de estos tiempos...
morlaco06 escribió:Siempre se dice lo mismo pero al final la historia esta entre dos escuderias. Tampoco hay que fiarse de estos tiempos...


Está claro que no hay que fiarse pero viendo a Glock haciendo 1´31" a 1 segundo y poco de Kimi hace pensar que Toyota está potenciando el coche bastante bien. Y si Red Bull, Williams y Renault se acercan podremos ver al menos competitividad y buenos adelantamientos seguro.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
No es por nada pero 900 milesimas en F1 es un mundo. Que Toyota esté mejor no lo dudo, pero siguen siendo tiempos de segunda fila, a no ser que pensemos que Ferrari está a un segundo de diferencia de Mclaren o Renault.
Más que la diferencia de 900 milésimas que hay entre Trulli y Kimi yo destacaría el recorte que se ve con respecto a los tiempos de otros días entre las dos escuderías.

De todas formas lo del finlandés esta pretemporada es bestial. Se nota que está agusto, que se ha acoplado bien al coche (que además no está dando problemas, diga lo que diga Marca) y que en Ferrari saben entenderle y llevarle.

Ahora mismo es el máximo favorito para el título.

Viendole ahora y viendole en McLaren creo que es el que mejor entiende la decisión de Alonso de largarse de la escudería británica.

Aunque no hable, aunque no sonría se le ve que tiene "alegría" (creo que me explico :p ),

Un saludo.
vengamy escribió:a no ser que pensemos que Ferrari está a un segundo de diferencia de Mclaren o Renault.


Que por ahora, si miras los tiempos, lo está. Atendiendo a esto dirías que Mercedes es una escudería de 2ª fila.

Me da que Toyota competirá con Mercedes codo con codo si consiguen fiabilidad, por supuesto.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
kyubi-chan escribió:Que por ahora, si miras los tiempos, lo está. Atendiendo a esto dirías que Mercedes es una escudería de 2ª fila.

Me da que Toyota competirá con Mercedes codo con codo si consiguen fiabilidad, por supuesto.


Perdona pero en los test en los que Mclaren y Ferrari han competido a la vez no se ha visto una diferencia de 900 milesimas ni de lejos. Ha habido test en los que se ha visto una superioridad evidente de Ferrari pero no de ese modo.

Toyota a nivel de Mclaren?? Ni en sus sueños más humedos... Toyota no tiene todavía el nivel de equipo para hacer un coche competitivo al nivel de Mclaren, Renault o Ferrari.
Al parecer la noticia de Marca se refería a la sesión de hoy y parece ser cierta.

Kimi Raikkonen se quedó encima de la tabla de tiempos de los test de hoy en Sakhir a pesar de los problemas de fiabilidad que interrumpieron los programas de ambos pilotos de Ferrari. El campeón mundial se vio obligado a detenerse a causa de una fuga de aceite mientras trabajaba en el desarrollo de los reglajes para el F2008, aún con este inconveniente fue el más rápido de la jornada con un mejor vuelta recorrida en 1'30"015.

Su compañero de equipo, Felipe Massa, vio como la simulación de carrera que estaba llevando a cabo fue obstaculizada por una rotura de motor ya en la parte final de la misma. El mejor tiempo logrado por Massa acabó siendo 0'175 milésimas de segundo más lento que Raikkonen al final del cómputo la jornada.


TheF1.com


vengamy, los test anteriores eran pruebas puras y duras, cambios de reglajes y tal. Estos dias Ferrari ha estado haciendo simulacro de GP al igual que ha hecho Toyota hoy. Cierto que 900 milésimas es un mundo. Pero que Glock haga ese tiempo me hace sospechar que Toyota se está haciendo fuerte. De todas formas la pretemporada no suele probar nada salvo que Honda no levanta cabeza XD

Esperemos a ver que tal la última sesión de mañana.

Una cosa está clara y es que Ferrari está más fuerte que ninguna.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
kyubi-chan escribió:Al parecer la noticia de Marca se refería a la sesión de hoy y parece ser cierta.


Uppss para algunos. Mira que me caen mal los del Marca, pero antes de calificarlos de nada hay que contrastar la noticia...

kyubi-chan escribió:vengamy, los test anteriores eran pruebas puras y duras, cambios de reglajes y tal. Estos dias Ferrari ha estado haciendo simulacro de GP al igual que ha hecho Toyota hoy.


Pero Mclaren ha corrido en Bahrein en esta pretemporada?? No se puede comparar los tiempos de Ferrari en este circuito con los demas equipos si estos no han hecho tiempos allí con su nuevo coche.

kyubi-chan escribió:Una cosa está clara y es que Ferrari está más fuerte que ninguna.


Por supuesto, lo unico que hay que ver cuanta de esa fortaleza es real y cuanta propia de los entrenos. Y tambien la fiabilidad que el año pasado fue mucho menor que las de los Mclaren sobre todo al principio de la temporada.
kyubi-chan escribió:Al parecer la noticia de Marca se refería a la sesión de hoy y parece ser cierta.



TheF1.com


vengamy, los test anteriores eran pruebas puras y duras, cambios de reglajes y tal. Estos dias Ferrari ha estado haciendo simulacro de GP al igual que ha hecho Toyota hoy. Cierto que 900 milésimas es un mundo. Pero que Glock haga ese tiempo me hace sospechar que Toyota se está haciendo fuerte. De todas formas la pretemporada no suele probar nada salvo que Honda no levanta cabeza XD

Esperemos a ver que tal la última sesión de mañana.

Una cosa está clara y es que Ferrari está más fuerte que ninguna.


Pues me la voy a tener que enfundar con lo que he dicho antes sobre Marca X-D . Pero bueno, rectificar es de sabios.

De todas formas el tener averías en pretemporada no sólo es normal, sino que es bueno. Mejor tenerlas ahora cuando hay tiempo de identificar el problema y solucionarlo que no cuando ha empezado la temporada en la que no hay tanto tiempo para subsanar los fallos.

Así que mantengo como favorito (a día de hoy) a Kimi y a Ferrari.

Además coincido con kyubi que los tiempos de Toyota no están nada mal. Ciertamente lejos de los de Ferrari, pero es que ahora mismo todos están lejos de los tiempos de la Scudería.

Cuando empiece la temporada ya veremos, pero, ahora mismo, la cosa se ve "colorá" X-D .

Un saludo.
kyubi-chan escribió:Penúltimo día de pruebas en Bahrein. El martes vuelven las pruebas a Jerez. Aunque ferrari y Toyota no volverán hasta las pruebas de Catalunya el 25. Por lo que pintan los tiempos sin problemas para ambos. :-p

Imagen


Un saludo.


Uhmmm... ¿han mejorado los tiempos de toyota por fin? ¿O Trulli iba más seco que yo un sabado por la noche? Uhm....

¡Qué ganas para que empieze ya todo!
hiuston escribió:
Uhmmm... ¿han mejorado los tiempos de toyota por fin? ¿O Trulli iba más seco que yo un sabado por la noche? Uhm....

¡Qué ganas para que empieze ya todo!


Ya te digo que ambos Toyota han realizado un simulacro de GP completo y esos tiempos son de su respectiva vuelta rápida.
kyubi-chan escribió:vengamy, los test anteriores eran pruebas puras y duras, cambios de reglajes y tal. Estos dias Ferrari ha estado haciendo simulacro de GP al igual que ha hecho Toyota hoy.
Más que un simulacro de GP, lo que han hecho ha sido exprimir el coche para poder trabajar en la fiabilidad del monoplaza.
Luca Baldiserri ya comentó que han terminado el programa antes de lo previsto porque el coche se les ha roto poco, lo que quiere decir que Ferrari esperaba romper más (Bahrain es el circuito más idóneo para trabajar la fiabilidad).

Por lo demás, me ha sorprendido que el F2008 se haya acercado tanto al mejor tiempo de Massa con el F2007 en los tests de Bahrain de la temporada pasada (1'29"989), me esperaba que se mantuviera en el medio segundo de diferencia que había.


Ho!
Búsqueda de fiabilidad y puesta a punto de los Ferrari y pruebas de reglajes para los Toyota. Mañana Jerez.

Imagen
vengamy escribió:Uppss para algunos. Mira que me caen mal los del Marca, pero antes de calificarlos de nada hay que contrastar la noticia...

Bastante la contraste antes de meter la pata:
O la Gazzettadellosport italiana esta confundida, o thef1.com, MARCA, GPUPDATE y alguna mas utilizan la misma fuente de informacion erronea
gazzetta.it escribió:SAKHIR (Baharain), 10 febbraio 2008 - Pochi istanti dopo le 10.30 locali, le 8.30 in Italia, Felipe Massa ha migliorato il record della pista del GP del Bahrain con la Ferrari F2008. Con il tempo di 1'30"316 ha migliorato il precedente primato stabilito mercoledì mattina dal compagno di squadra Kimi Raikkonen in 1'30"595. Ma alle 11.15, tornato in pista dopo quello che era sembrato un guasto, Massa è sceso a 1'30"239, immediatamente superato dal compagno di squadra Raikkonen con un formidabile 1'30"015.
I DUBBI - Si diceva del guasto. Perchè, due tornate dopo il primo record, Massa ha dovuto parcheggiare la rossa del primato nella corsia box delle categorie di supporto, parallela a quella della Formula 1. Motivo? Tutti qui avevano pensato al solito guasto idraulico, questa volta localizzato nei condotti del circuito di raffreddamento della bancata destra del motore. La riparazione, coordinata dallo stesso progettista della F2008, ingegnere Aldo Costa, si è concentrata soltanto in quel punto. Sarebbe stata una conferma che l'impianto idraulico della F2008 non è particolarmente robusto: alla quarta rottura dovrebbe essere stato ricostruito per intero, con parti tutte nuove. Eppure continua a cedere. Inoltre, dopo quattro guasti consecutivi, dovrebbe essere superata l'osservazione fatta mercoledì dal responsabile tecnico del Cavallino Luca Baldisserri che nelle prove libere si effettuano le sostituziuoni soltanto dopo i guasti, per vedere cosa e quando cede. Al contrario dei GP dove le sostituzioni, e con pezzi nuovi, sono preventive,prima della gara, per sperare che tutto sopravviva ai 300 km circa della corsa.
BENZINA - Tuttavia la ripartenza di Massa dopo 20 minuti ha fatto sorgere qualche dubbio. E dal box è trapelata la notizia che lo stop era stato provocato da prove di pescaggio nel serbatoio. In pratica si lascia esaurire la benzina per poi poter tarare esattamente gli strumenti di rilevazione e controllo che pemettono ai tecnici di calcolare al millesimo di litro i consumi e preparare, in gare, le strategie migliori. Resta il dubbio per quel radiatore destro sul quale abbiamo visto chinarsi in tanti. Nel pomeriggio Massa ha dovuto interrompere a 17 giri dalla fine la simulazione del GP per problemi al motore.

SAKHIR (Baharain), 10 February 2008 - A few moments after 10:30 local time, 8.30 in Italy, Felipe Massa improved the track record of Bahrain GP with Ferrari F2008. With time of 1'30 "316 has improved the previous record set Wednesday morning by fellow teammate Kimi Raikkonen in 1'30" 595. But at 11.15, back on track after what had seemed a failure, Massa dropped to 1'30 "239, passed immediately by fellow teammate Raikkonen with a formidable 1'30" 015.
THE DOUBTS - It was said of the malfunction. Why two sessions after the first record, Massa had to park the red box lane primacy in the categories of support, parallel to that of Formula 1. Reason? Everyone here had thought usual hydraulic failure, this time conducted located in the cooling circuit of the right bank of the engine. The repair, coordinated by the same designer of the F2008, engineer Aldo Costa, focused only on that point. It would have been a confirmation that the plumbing of the F2008 is not particularly robust: breaking the fourth should have been fully rebuilt, with all new shares. Yet continues to divest. Moreover, after four consecutive failures, should be overcome observation made Wednesday by the Technical Cavallino Luca Baldisserri that in the free practice are our sostituziuoni only after failures to see what and when yields. Unlike GP where replacements, and new pieces are preventative, before the race, to hope that everything will survive to 300 miles of the race.
PETROL - ripartenza However, the Mass after 20 minutes gave rise to some doubts. And trapelata box is the news that the stop was caused by draught tests in the tank. In practice it leaves the exhaust petrol and then to calibrate exactly the tools for the detection and control pemettono technicians to calculate the thousandth of a liter consumption and prepare, races, the best strategies. There remains the question for that radiator right on which we have seen in many bend. In the afternoon Mass had to stop 17 laps from the end of the simulation GP engine problems.

Pues eso, que segun la Gazzetta solo problemas para Massa el Domingo 10 de Febrero. Y la Gazzetta tiene un enviado alli como es lógico.
Pero bueno, solo era para escusarme, no para discutir tal chorrada X-D
Schumy escribió:Bastante la contraste antes de meter la pata:
O la Gazzettadellosport italiana esta confundida, o thef1.com, MARCA, GPUPDATE y alguna mas utilizan la misma fuente de informacion erronea


Al parecer F1 Live también habla del problema de Rai:

Una fuga de aceite ha detenido a Räikkönen, que estaba trabajando en el desarrollo y reglaje del coche en ese momento, mientras que un problema de motor ha sido el que ha interrumpido la última parte de la simulación de carrera que realizaba Massa.

F1Live

Cuya fuente a su vez citan como Ferrari

Y en la página de Ferrari también podemos ver la noticia en la que hablan de un problema para ambos pilotos: Ferrariworld (Pinchad en News)

Imagen


PD: He de decir en favor de Schumy que la mayoría de crónicas del día de ayer han salido hoy lunes, o a última hora de ayer.
kyubi-chan escribió:...

Gracias kyubi por aclararlo.
Pues vaya, parece bastante evidente, hasta lo dicen en la pagina de Ferrari, que el enviado de la Gazzetta esta en Bahrein de turismo sexual X-D
Conclusion, el domingo rompieron los dos Ferrari, mis disculpas a MARCA, y a la mierda la Gazzetta (debe ser a Ferrari, lo que el AS al Real Madrid :-? )
Schumy escribió:Gracias kyubi por aclararlo.
Pues vaya, parece bastante evidente, hasta lo dicen en la pagina de Ferrari, que el enviado de la Gazzetta esta en Bahrein de turismo sexual X-D
Conclusion, el domingo rompieron los dos Ferrari, mis disculpas a MARCA, y a la mierda la Gazzetta (debe ser a Ferrari, lo que el AS al Real Madrid :-? )


+1, si se caga hay que rectificar.
El Consell exime al circuito de los permisos ordinarios
J. L. OBRADOR. 12.02.2008

El circuito urbano de Fórmula 1 no necesitará declaración de impacto ambiental, licencia urbanística, de actividad ni tendrá que cumplir los niveles máximos de ruidos permitidos. Por si fuera poco, sus procedimientos se harán con carácter urgente, sobre todo las expropiaciones, y bastará un certificado de obras expedido cinco días antes de las carreras para acreditar que todo se ajusta a la ley.

Se hace porque la legislación lo permite, para agilizar las obras
Todas estas medidas forman parte del decreto que publicó ayer el Consell en el Diari Oficial de la Comunitat y que entró en vigor de inmediato. Con él, se declaran de interés general tanto el Gran Premio de Europa que se disputará en agosto como las obras para construirlo, y se deja la puerta abierta a hacerlo con cualquier acto relacionado con la prueba (conciertos, exhibiciones...).

Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente remarcaron que se trata de un recurso legal: "Se hace porque la legislación lo permite, para agilizar las obras". No obstante, reconocieron su carácter "excepcional".

El coordinador de Ecologistas en Acción de la Comunitat, Carlos Arribas, tildó de "propia de una república bananera" la decisión, porque no se justifica el interés general y "se saltan toda la legislación ambiental". El portavoz de Fòrmula Verda, Vicent Torres, considera falso que sea un circuito urbano, pues "no va por calles". Este colectivo está estudiando el decreto para denunciarlo ante Bruselas.
Un recurso sin precedentes aquí

Ésta es la primera vez que el Consell declara un evento deportivo de interés general, según expertos y colectivos ecologistas consultados por 20 minutos. Se trata de un procedimiento utilizado normalmente para la agilización de obras en carreteras, pero no eventos ni proyectos de este tipo. El más inmediato en el tiempo, la Copa del América, tuvo que superar los requisitos de impacto ambiental habituales por desarrollarse en el puerto. De otro lado, Educación implantará el curso que viene un ciclo de FP de Automoción de Alta Competición en Cheste.

"Cortocircuito a la educación en Jesús"

Padres y alumnos de la coordinadora por la enseñanza pública del distrito de Jesús recrearon ayer el circuito urbano de F-1, con sus coches de mentira, para reivindicar los nuevos institutos prometidos por el Consell, "también de mentira", según Isabel Molina, portavoz de la coordinadora, ante la masificación de colegios como Tomás de Villarroya, Soto Micó o Ángel de la Guarda.

Imagen


http://www.20minutos.es/noticia/347512/0/exime/circuito/permisos/


A ver qué pensais. Más allá del trazado propuesto, puede ser ESPECTACULAR el paisaje de los bólidos corriendo por encima del puerto, será magnífico. Otra cosa es que las cosas se tienen que hacer bien, siguiendo unos procedimientos, que parece que a Valencia le ha entrado la prisa con traer la F1...
Valmont escribió:...


Pues mira, yo tengo sentimientos encontrados al respecto.

Por un lado creo que el circuito será espectacular. Por otro pienso que menuda gilipollez construir un circuito semi-urbano, teniendo el Ricardo Tormo.

Por un lado creo que todos estos grandes eventos ponen a Valencia en el mapa mundial, pero por otro lado veo un despilfarro tanta obra faraónica mientras hay tantos y tantos problemas más graves que arreglar.

O sea, que no me aclaro XD
Valmont escribió:...


A mi me pasa un poco como a Reverendo, pero yo la verdad es que no veo qué problemas hay en agilizar ciertos pasos. Lo del impacto ambiental?? coño, si fuesen a hacer el circuito en medio de un bosque vale, pero en medio de una ciudad... que va a molestar a los pajarillos??? Igual a alguno le da un infarto.

En cuanto a lo de utilizar el ricardo Tormo, pensad que circuitos como ese o incluso mejores hay 2 mil; en cambio circuitos urbanos muy pocos, ya que hace tiempo que se han ido suprimiendo, con lo que hacen de éste nuevo algo diferente.

Y por último, en cuanto a beneficio, yo creo que va a ser enorme, sino por qué creeis que todo el mundo está deseando tener un gran premio? Es la proyección de Valencia, que en la puta vida ibamos a pensar que un tio de a tomar por culo iba a saber de esta bella ciudad. Yo lo que veo es que hay gente que se molesta con todo. Estoy seguro que le dicen que va a venir miss mundo y se lo va a follar y empieza a quejarse de si tiene que comprar los condones o qué pasa si cuando llegue no tiene ganas de meterla.... :S

En fin, que a mi me parece cojonudo que lo hagan, y si hay que acelerar algunos procesos tan poco importantes en este caso como esos pues adelante.

Un saludo!
Ayer por lo visto Red Bull y Williams estuvieron probando en Jerez, adelantándose al resto. Aquí están los tiempos.

Imagen
Valmont escribió:...

Circuito urbano urgh... espero que no hagan otro "scalextric de una sola guia" como Monaco, aburrido hasta decir basta.

Rebuscando entre las leyes para contentar a Agag y cia. menuda panda XD

Contaminacion ambiental ? Naaa... suerte han tenido que no corrian por sus calles los V10. Que esos no te dejan medio sordo (como los V8 actuales) te rompian los timpanos directamente XD
nevat escribió:Circuito urbano urgh... espero que no hagan otro "scalextric de una sola guia" como Monaco, aburrido hasta decir basta.


Que va hombre, mira la vuelta virtual al circuito que posteó un compañero por algún lado, se ve un trazado bastante amplio y rápido. Creo que se dijo que estará entre los tres circuitos más rápidos del mundial.
Reverendo escribió:Por un lado creo que todos estos grandes eventos ponen a Valencia en el mapa mundial, pero por otro lado veo un despilfarro tanta obra faraónica mientras hay tantos y tantos problemas más graves que arreglar.

O sea, que no me aclaro XD

40 millones de euros si no recuerdo mal os va a dejar en Valencia cada fin de semana de Gran Premio [babas]

Si no lo queréis, mandádnoslo pa'acá que falta nos hace [+risas]

Se hace porque la legislación lo permite, para agilizar las obras

Sería una cacicada si no fuera porque los beneficiados vais a ser los valencianos, no una empresa privada.

Además ... el circuito es "desmontable", ¿no? ein?

Quiero decir, que el supuesto impacto medioambiental, niveles de ruidos, etc, se producirán durante 4 días al año, no permanentemente.

Bah, pues como aquí cuando organizamos los rallies (bueno, parecido [jaja])

Que va hombre, mira la vuelta virtual al circuito que posteó un compañero por algún lado, se ve un trazado bastante amplio y rápido. Creo que se dijo que estará entre los tres circuitos más rápidos del mundial.

No encuentro el post, así que lo reescribo de nuevo [jaja]



[babas]
Resultados de los entrenamientos de hoy. Mercedes fuerte. Después la crónica si tengo tiempo.


Imagen
_WiLloW_ escribió:40 millones de euros si no recuerdo mal os va a dejar en Valencia cada fin de semana de Gran Premio [babas]


Voy a poner un chiringuito de venta de gorras en la puerta, a ver si pillo algo de esos 40 millones.

Aunque no se si le quieren dar el glamour de Monaco. Si es así pondré un chiringuito de venta de relojes Breitling.

Será un bonito circuito, sin duda.

A ver si prosperan los hilos que he movido y me hago con un pase paddock club (temblad, envidiosos XD XD). Y si no, pues a verlo por la tele con el calvorota de T5
Deseo estar en el GP de Europa :D:D
kyubi-chan escribió:Resultados de los entrenamientos de hoy. Mercedes fuerte. Después la crónica si tengo tiempo.


Imagen

Habria que ver las condiciones que utilizo cada equipo, pero que Nelsinho este solo a 500 milesimas de Hamilton es muy optimista para Alonso.
Schumy escribió:Habria que ver las condiciones que utilizo cada equipo, pero que Nelsinho este solo a 500 milesimas de Hamilton es muy optimista para Alonso.



+1 Tienes razon Schumy,pero habria que ver como iba cada uno como dices,pero viendo los tiempos,es una muy buena noticia para Fernando.
Abel@ escribió:

+1 Tienes razon Schumy,pero habria que ver como iba cada uno como dices,pero viendo los tiempos,es una muy buena noticia para Fernando.


Más aún si resulta ser cierto que bajaran 4 décimas con el nuevo alerón.
Reverendo escribió:
Más aún si resulta ser cierto que bajaran 4 décimas con el nuevo alerón.


O más incluso creo que dijeron. No sé por qué pero tengo el presentimiento de que Fernando se guarda algo debajo de la manga. Ojalá... [angelito]
Reverendo escribió:Voy a poner un chiringuito de venta de gorras en la puerta, a ver si pillo algo de esos 40 millones

[carcajad]

Qué mala leche XD

A las arcas de la ciudad, y a los comerciantes es a donde va a ir a parar toda esa millonada [ginyo]

Y espera, porque me he quedado corto:




En total se estima que os deje más de 143 millones de euros [babas] sino lo he entendido mal.

Habria que ver las condiciones que utilizo cada equipo, pero que Nelsinho este solo a 500 milesimas de Hamilton es muy optimista para Alonso.

Parece que ya han introducido los cambios que pidió Alonso para Jerez:

    Nuevos alerones de Alonso en Jerez

    Antes, el 14 de febrero, en Jerez, Alonso se enfrentará a unos ensayos claves. Allí deberá estrenar los cambios que ha pedido tras las pruebas de Valencia y Barcelona, y que incluyen seguro un nuevo alerón delantero y algunos deflectores con los que limitar en algo el subviraje congénito del nuevo monoplaza. Los ingenieros han anotado modificaciones aerodinámicas y mecánicas para hacer el coche más competitivo.

    http://www.fernandoalonsohavuelto.es/2008/02/nuevos-alerones-de-alonso-en-jerez.html

Hay más fuentes ;)
Habrá que ir desempolvando a "nuestro" santo...

Imagen

:-P .

Supongo que será buena señal eso de que esté ahí arriba Nelsinho, pero a saber como ha sido en general la prueba, teniendo en cuenta el resto de monoplazas...
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11