[F1] Hilo Oficial Temporada 2008 (#2)

UPz escribió:Lo curioso es que los ingleses estan superindignados no por los insultos, sino por las fotos de un grupo de personas que parecen ser una familia disfrazada de los Hamilton... En foros ingleses hay gente de aqui intentando explicar que en carnaval se suelen hacer estas cosas, que no son con carácter vejatorio ni nada de eso, pero parece ser que en estados unidos e inglaterra pintarse de negro es un insulto gravisimo :-? y a los que hemos explicado esto, aportando incluso fotos de los reyes magos y baltasar siendo un "teñido" nos estan llamando racistas... Oooh

Alguien sabe a que se deve esto?


Q se lo pregunten al principe Enrique (creo q fue este) cuando se disfrazo de nazi xDD
Abel@ escribió:

Bueno maleducado si es un insulto,y ellos tambien nos han insultado a todos los españoles.

Pero bueno paso de malos rollos.Solo queria decir que ellos an generalizado por 10 personas.


Abel@ escribió:

Bueno maleducado si es un insulto,y ellos tambien nos han insultado a todos los españoles.

Pero bueno paso de malos rollos.Solo queria decir que ellos an generalizado por 10 personas.



No, no es un insulto


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=maleducado


Comparalo por ejemplo con un insulto de verdad (es un ejemplo, no lo digo por ti ni por nadie)

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=gilipollas

Fijate en ese "vulgar"

Maleducado ni es vulgar, ni mucho menos un insulto.

Ademas, que porque ellos hagan una cosa no nos justifica a nosotros hacer lo mismo.

Pero bueno, como tu mismo dices, dejemoslo estar.
kyubi-chan escribió:Segundo día de entrenamientos en el desierto. Hak haciendo un buen tiempo.

Imagen


Hak?

Te ha traicionado la nostalgia?
Reverendo escribió:
Hak?

Te ha traicionado la nostalgia?


Síiiiiii. Siempre he tenido una rara dislexia entre Raikkonen y Hakkinen [carcajad]
kyubi-chan escribió:
Síiiiiii. Siempre he tenido una rara dislexia entre Raikkonen y Hakkinen [carcajad]


Seguro que a un finlandés le pasa lo mismo con Gómez y López XD XD
Yo me pregunto a que se esta dedicando Badoer. O estan probando cosas realmente distintas, o el tio es un inutil.
darix2006 escribió:Yo me pregunto a que se esta dedicando Badoer. O estan probando cosas realmente distintas, o el tio es un inutil.


Sí, al parecer Bad ha estado probado diferentes configuraciones y Rai ha hecho un simulacro de GP cpmpleto.

El vigente campeón del mundo ha llevado a cabo una simulación de Gran Premio, incluyendo las tres secciones de clasificatoria y la carrera completa, con repostaje y paradas en boxes para cambiar neumáticos.

Por su parte, el probador de Ferrari, Luca Badoer, que ha sido segundo con un mejor registro de 1'32"230, se ha concentrado en el desarrollo general del F2008 y probó diferentes puestas a punto en el monoplaza.


Fuente
Todos los españoles no somos así. Creo que los ingleses se han pasado un poco con el tema del racismo. [agggtt]
kyubi-chan escribió:
Síiiiiii. Siempre he tenido una rara dislexia entre Raikkonen y Hakkinen [carcajad]


No eres el único. Yo me tengo que parar a pensar, en ocasiones, cual es el de ahora. Y cuando Raikkonen estaba en McLare era peor todavía X-D .

Los de Badoer haciendo pruebas de configuraciones explica tanta diferencia entre uno y otro.

Según la fuente que has puesto, Toyota ha hecho con su dos pilotos poco más ó menos que Ferrari con Badoer y además han tenido problemas con las cajas de cambios de ambos coches.

Un saludo.
Desconozco si la polémica en torno al Circuito de Cataluña viene derivada de alguna pancarta realmente ofensiva, racista etc... o de las diez personas que se habían disfrazado de la familia de Hamilton. En este último caso habría que explicar a los aficionados ingleses que tenemos una manera "particular" de vivir y entender el carnaval.

De todas maneras, los españoles somos únicos dando el cante xDDD vayamos a donde vayamos. En fin...

Hoy hago mío el lema que unos aficionados colgaron en un estadio de fútbol ahora mismo no sé dónde:

"Ser español ya no es una excusa sino una responsabilidad"

P.D: Desde luego...no ha empezado aún el Mundial y ya andan los ánimos crispadísimos. Ahora que...la culpa ya sabemos todos quien la tiene (La Prensa, claro está)


Saludos
Desconozco si la polémica en torno al Circuito de Cataluña viene derivada de alguna pancarta realmente ofensiva, racista etc... o de las diez personas que se habían disfrazado de la familia de Hamilton. En este último caso habría que explicar a los aficionados ingleses que tenemos una manera "particular" de vivir y entender el carnaval.

De todas maneras, los españoles somos únicos dando el cante xDDD vayamos a donde vayamos. En fin...

Hoy hago mío el lema que unos aficionados colgaron en un estadio de fútbol ahora mismo no sé dónde:

"Ser español ya no es una excusa sino una responsabilidad"

P.D: Desde luego...no ha empezado aún el Mundial y ya andan los ánimos crispadísimos. Ahora que...la culpa ya sabemos todos quien la tiene (La Prensa, claro está)


Saludos
Katsia escribió:
"Ser español ya no es una excusa sino una responsabilidad"



eso era de un anuncio de la selección española no?
ZOwle escribió:Para los nostálgicos, casi todos los coches de F1 desde 1950 [fies]

http://zowle.deviantart.com/art/All-F1-cars-1950-to-2004-HD-76550362


Se me había olvidado comentarlo en mi anterior post. Hecharlo un vistazo que merece la pena. Enorme cartel con los coches de F1 entre 1950 y 2004. Desde Alfa romeo hasta el Ferrari f2004 de Schumacher.

Gracias ZOwle. [oki]
Skacha escribió:eso era de un anuncio de la selección española no?


Sé que tiene algo que ver con la selección. Pero ni idea si era un anuncio. Yo particulamente lo vi en una noticia que estaban dando en Cuatro "los Manolos" xD

Saludos
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Renault introducirá un nuevo y radical alerón trasero en su R28 para cuando comience la temporada el próximo mes de marzo en Australia, según ha confirmado una fuente cercana a la escudería francesa.

Según ha declarado esta fuente, que no se ha identificado, a la web holandesa f1today.nl, el equipo galo ha decidido no utilizar este revolucionario alerón trasero en los test de pretemporada para evitar que sus rivales puedan copiarlo.

"Lo he visto en el túnel de viento y es algo único," afirmaba esta misma fuente, que desvelaba que esta innovación había sido bautizada como alerón 'W' en alusión a su forma.

Se cree que este nuevo alerón 'W' podría llegar a hacer incluso medio segundo por vuelta más rápido al R28. Williams también podría estar trabajando en este concepto, según informa esta misma web.

Entretanto, Renault está completando un test esta semana en la isla de Menorca, con el piloto de pruebas Lucas di Grassi pilotando el R28 en la recta del Real Aeroclub de Mahón.


Fuente: F1-Live
Tercer día de pruebas en Bahrein, Rai ha conseguido recortar aún más el tiempo de ayer. Ferrari parece que tiene casi todo el trabajo hecho y de seguro empezarán la temporada arrasando si alguna otra escudería no lo impide.

Imagen

Las pruebas se suspenden hasta el sábado.

En cuanto a la noticia de Renault, son detalles que dan esperanzas de cara al rendimiento que han demostrado hasta ahora. Si pudiesen estar a la altura de Mercedes para Australia sería un gran paso.
kyubi-chan escribió:Tercer día de pruebas en Bahrein, Rai ha conseguido recortar aún más el tiempo de ayer. Ferrari parece que tiene casi todo el trabajo hecho y de seguro empezarán la temporada arrasando si alguna otra escudería no lo impide.

Imagen

Las pruebas se suspenden hasta el sábado.

En cuanto a la noticia de Renault, son detalles que dan esperanzas de cara al rendimiento que han demostrado hasta ahora. Si pudiesen estar a la altura de Mercedes para Australia sería un gran paso.


Pues sí que parece que Ferrari tiene la tarea bien estudiada.

En cuanto a lo del alerón, si es verdad y da un rendimiento como el que dicen puede ser una innovación a seguir.

Con estar a la altura de McLaren estaría bien. Ferrari aún está un poco lejos.

Un saludo.
`_´ escribió:Renault introducirá un nuevo y radical alerón trasero en su R28 para cuando comience la temporada el próximo mes de marzo en Australia, según ha confirmado una fuente cercana a la escudería francesa.

Según ha declarado esta fuente, que no se ha identificado, a la web holandesa f1today.nl, el equipo galo ha decidido no utilizar este revolucionario alerón trasero en los test de pretemporada para evitar que sus rivales puedan copiarlo.

"Lo he visto en el túnel de viento y es algo único," afirmaba esta misma fuente, que desvelaba que esta innovación había sido bautizada como alerón 'W' en alusión a su forma.

Se cree que este nuevo alerón 'W' podría llegar a hacer incluso medio segundo por vuelta más rápido al R28. Williams también podría estar trabajando en este concepto, según informa esta misma web.

Entretanto, Renault está completando un test esta semana en la isla de Menorca, con el piloto de pruebas Lucas di Grassi pilotando el R28 en la recta del Real Aeroclub de Mahón.


Fuente: F1-Live


Joder que noticia,esperemos que sea asi y sea mas competitivo el Renault.
Renault introducirá un nuevo y radical alerón trasero en su R28 para cuando comience la temporada el próximo mes de marzo en Australia


Todos tranquilos, ya se encargará la MAfia de sacarse alguna reglamentación de la manga para prohibirlo [sati] ¬¬


Saludos
Imagen

¿ Sera esto ?

Pues para ser tan secreto ya estan dando fotos...
Imagen
Imagen


¿ Sera esto ?

Pues para ser tan secreto ya estan dando fotos...
Como sea eso no por que lo llamarian "W"
Snooz Codeban escribió: Imagen
Imagen


¿ Sera esto ?

Pues para ser tan secreto ya estan dando fotos...


Pues si es eso, forma de "W" no tiene mucha. No creo que no lo prueben en pista para ver el rendemiento y luego publiquen fotos del invento.

Otro tema será esperar a ver si la FIA da (ó dado ya) el visto bueno al alerón.

Ya veremos...(que dijo un ciego [sonrisa] ).

Un saludo.
Y lo pretenden probar por primera vez en "carrera" en la primera carrera? O les sale de puta madre o haran el ridiculo, EMHO.
darix2006 escribió:Y lo pretenden probar por primera vez en "carrera" en la primera carrera? O les sale de puta madre o haran el ridiculo, EMHO.


Pues eso dicen. A mí también me parece raro. Por mucho simulador y túnel del viento donde prueben al final donde se ve si funciona ó no, es en la pista.

Un saludo.
Thonolan escribió:
Pues eso dicen. A mí también me parece raro. Por mucho simulador y túnel del viento donde prueben al final donde se ve si funciona ó no, es en la pista.

Un saludo.


Yo creo que habran hecho algun test privado y lo habran usado,no creo que se arriesguen en carrera,sin haberlo catado antes.
Abel@ escribió:
Yo creo que habran hecho algun test privado y lo habran usado,no creo que se arriesguen en carrera,sin haberlo catado antes.




Renault no puede hacer test privados en pista, eso solo lo puede hacer Ferrari en Fiorano

Roldán Rodriguez pasa de "tener" asiento en F1 a no tener ni en GP2
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/gp2/es/desarrollo/1087011.html
Skacha escribió:


Renault no puede hacer test privados en pista, eso solo lo puede hacer Ferrari en Fiorano


Que te crees tú que las escuderías grandes no tienen pistas "escondidas" cubiertas.
Con respecto a la noticia, no me la creo, o eso prefiero... demasiado bonito para ser verdad XD.

No creo que Renault ya esté dando fotos, eso será algún photoshopero de esos que se aburren mucho. Por cierto, Reanult no tiene mucho que perder, así que si lo emplean el primer día de los entrenamientos de la temporada, pues será un todo o nada.

La verdad es que sería un ZAS en toda la bocaza viendo como se pone Alonso a la altura de Hamilton... en fín, soñar es gratis xD.
Lo del tema aleron , a mi tambien me parece una paja mental de algun periodista o mecanico de lego de turno.

¿ Nadie se acuerda del famoso morro morsa de Williams ?

Ese que todos especulaban que iva a humillar a todos.

Y el resultado ya se vio.

Pat Symonds, jefe de ingenieros de la escudería Renault, cree que la combinación de Fernando Alonso con un monoplaza renovado pondrá al piloto asturiano en condiciones de luchar por las victorias en el Mundial de Fórmula 1.

"Es importante dejar claro que Fernando no bastaría para compensar las deficiencias del coche del año pasado, pero tenemos confianza en que hemos resuelto los problemas y estamos como locos por darle el coche que su talento merece", declaró Symonds a la revista Autosport.

"Estoy seguro de que la combinación de Alonso con un revitalizado Renault le dará la opción de luchar por las victorias. Él sabe lo que quiere del coche y nosotros hemos demostrado en el pasado que sabemos proporcionárselo". Tras los primeros ensayos con el R28 Fernando Alonso ha reducido las expectativas al asegurar que el coche estaba todavía a un segundo de McLaren y Ferrari por vuelta.

Symonds se muestra más optimista acerca de las posibilidades de Renault en 2008 y culpa a dos factores de su bajo rendimiento en la campaña anterior: la escasa equiparación entre la simulación en el túnel de viento y los resultados en la pista, y el efecto aerodinámico del cambio de neumáticos Michelín a Bridgestone. "Hemos tenido dos problemas y cada uno de ellos habría bastado para causarnos serios problemas, pero la combinación de los dos ha sido particularmente dañina", explicó.
.


Si no fuera por que este hombre es un verdadero apasionado en su materia , lo llamaria de gilipollas para arriba.

Que imbecil es , pero que jodido crack es este hombre.

Claro , es obvio que Alonso no es el eje central de una escuderia , ni tampoco es mecanico ni ingeniero de aerodinamica. Pero del mismo modo que se necesita a un buen grupo de ingenieros para hacer un coche ganador , tambien se necesita a un piloto que comprenda perfectamente el campo de los reglajes para facilitar aun mas el proceso y de una informacion precisa en cada momento.

Un piloto con esas caracteristas es musica para los oidos de un ingeniero.

Se colgo medallas haya a finales del 2006.

" No necesitamos a Alonso para hacer un coche ganador " y dio muestra de sus virtudes con la mierda de R27 que creo.

Venga Symond , te queremos.
Skacha escribió:


Renault no puede hacer test privados en pista, eso solo lo puede hacer Ferrari en Fiorano



Supongo que a esa frase habra que añadir la palabra legalmente [qmparto]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Snooz Codeban escribió:" No necesitamos a Alonso para hacer un coche ganador " y dio muestra de sus virtudes con la mierda de R27 que creo.


Perdona pero decir que Pat Symonds creo una mierda de R27 me parece una soberana tonteria. Todos los equipos Michelin se vieron afectados por tener que usar los Bridgestone, diseñar un coche basado en unos neumáticos que eran desconocidos hasta ahora para ellos. Sólo Mclaren no se vio afectada y ya sabemos porqué...

Aparte de eso Renault ha hecho maravillas con el presupuesto que tiene mucho menor que Ferrari y Mclaren, que encima se recortó aún más el año pasado.

Que el R27 fuera una mierda de coche era lo más lógico del mundo al igual que Ferrari hizo un desastre de temporada en el 2005 cuando tuvieron que adaptarse a una normativa que les perjudicaba.
Skacha escribió:


Renault no puede hacer test privados en pista, eso solo lo puede hacer Ferrari en Fiorano


No hace falta tener un circuito propio para poder hechar a rodar un coche lejos de miradas indiscretas. En la misma noticia pone que han estado probando en menorca, en una pista de un aeropuerto, y nada les impide, por ejemplo, llevar un coche a circuitos de pruebas como el de idiada en tarragona donde seguro que no los ve nadie (es uno de los sitios donde prueban prototipos los fabricantes antes de sacarse al mercado, entre otras cosas...). De hecho, creo que alguna vez han tenido algun F1 por alli, me suena haber leido algo.

De ser cierto lo del aleron, seguramente lo hayan probado o lo esten probando de esa forma, para cerciorarse de que el tunel no les esta engañando.
Todos los equipos si , pero el mayor perjudicado fue Renault teniendo en cuenta que Michelin era el promotor que mayor influencia ejercia en la escuderia francesa.

Pero vamos , BMW sin ir mas lejos y hasta Red Bull hicieron una primera toma bastante mejor en ese apartado aunque nada equiparable a los Mclaren.

Asi que , un poquito de todo si que hubo , pero hablamos de una persona que encabezo la lista de meteduras de pata.

Es mas , su postura y su particular forma de ver al piloto fue cambiando a medida que el ambiente hostil en Mclaren iva creciendo

Este año Pat Symonds es posible que tenga la delicadeza de bajarse del sillon y valorar mas ese punto del que el mismo sabe , que le esta aportando mucho.

Le esta aportando optimismo , buena relacion de todos sus ingenieros , ganas , hambre e ilusion.

Solo hay que ver las declaraciones de Bob Bell.


R. Aporta mucho. Al margen de su fuerza como piloto, lo más importante que ofrece es que entiende muy bien el coche y sabe exactamente lo que falla y lo que hay que mejorar. Lo sabe detectar a la perfección. Para nosotros, es un apoyo crucial. Es capaz de memorizar todo lo que detecta en cada punto del circuito. Su mente recuerda dónde le faltó tracción, en qué parte necesitaba más o menos alerón o incluso cómo cree que podemos resolver algunos problemas de sobreviraje o subviraje. Y todos esos datos sabe transmitirlos a los ingenieros, lo que nos permite contextualizar la información y saber cómo atacar los problemas. Es el complemento ideal de los datos informáticos que obtenemos a través de la telemetría porque sus comentarios son de una clarividencia notable. La precisión de sus diagnósticos del coche es increíble.

P. ¿Influyó en la parte final de la construcción del R28?

R. No. Cuando volvió, el coche ya estaba diseñado y bastante construido. Pero, desde luego, su constante contacto con los ingenieros y su excelente relación con ellos nos ayuda a comprender mejor lo que estamos buscando. El coche no lo ha hecho él, eso es evidente, pero en el poco tiempo que llevamos juntos nos ha aportado muchas ideas que ya estamos aplicando. Tener a Alonso con nosotros es muy importante para la escudería.




Cosa que dudo mucho que Fisiquella del cual se quejaba amargamente durante todo el 2007 o Kovalainen pueda hacer.

Por lo tanto , si el se hizo responsable atribuyendose a si mismo los exitos de Fernando en 2005 y 2006 , no veo porque no hay que reprocharselo en la cagada de 2007.

Ya que para el , un piloto no aporta nada mas que apretar el acelerador , como un mero robot.
El tema de no probar antes el alerón lo veo raro y arriesgado.

Ó es un globo sonda ó algún rumor ó tienen que estar muy seguros de que les va a funcionar bien sin haberlo probado antes en condiciones reales.

Me parece arriesgarse mucho dejarlo para la primera carrera de la temporada.

Un saludo.
No sé, pero o les queda de puta madre o una soberana mierda, esoy DESEANDO que empiece ésto ya [babas]
cocko escribió:No sé, pero o les queda de puta madre o una soberana mierda, esoy DESEANDO que empiece ésto ya [babas]


El supuesto aleron lo tendran probado o lo probaran... pero no creoq lo hgan por primera vez en la carrera.
Snooz Codeban escribió:Cosa que dudo mucho que Fisiquella del cual se quejaba amargamente durante todo el 2007 o Kovalainen pueda hacer.


De acuerdo en cuanto a Fis, pero ya te digo yo que ha sido un enorme error dejar marchar a Kov a cambio de un año de Alo.
La cosa se anima, parece que Ferrari tambien se guarda un as en la manga...
Racingpasion escribió:La mejora aerodinámica la podremos ver en los test de final de mes programados en el Circuit de Catalunya a partir del 19 de febrero, y consistirá en un nuevo paquete de alas, deflectores y un nuevo capó motor. La revista italiana Autosprint se atreve a aventurar incluso que uno de los nuevos conceptos que probará Ferrari será una abertura en la parte superior del morro del monoplaza, aproximadamente entre los logos de Fiat y Martini.


Fuente...

Por cierto UPz ese modelado es tuyo [Ooooo]
en el caso de que lo hicieras tu , que programa usaste???
Presentación de Force India, el VJM01. Con unos colores muy originales.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Y más blanco! Aunque el dorado ése mola [fies]
Es bonito el diseño..
Me gusta la combinación de colores del VJM01, ese dorado sobre blanco le da cierto toque.

Kenny_666 escribió:La cosa se anima, parece que Ferrari tambien se guarda un as en la manga...
No es nada nuevo, cuando enseñaron el F2008 ya dijeron que el paquete aerodinámico con el que empezarían sería diferente. Es algo normal en Ferrari.


Por cierto, sobre lo que se comenta del alerón en forma de "W"... no sé si será tan revolucionario como lo pintan, pero seguro que ING (por parte del R28) y Lenovo (por parte del FW30) se estarán frotando las manos por la expectativa que está levantando el rumor, porque ahora todas las miradas se fijarán en ese elemento y allí estarán ambas marcas dejándose ver :P


Ho!
Pues a mi me mola mucho, esta muy chulo y ese dora de la forma que está queda muy bien. [oki]
http://es.youtube.com/watch?v=qlG_JbSdIoc

Pa ir matando el mono u video de adelantamientos.... que tiempos aquellos si este año fuera la mitad de espectacular... [ginyo]
Por fin tengo Pc y puedo decir algo leches. Que dos semanas de sufrimiento[mamaaaaa] .

XD.

Nada, ya lo que queria comentar se ha dicho, sobre Renault, los personajes del circuit, Ferrari Schumacher de actorXD, ...

Solo me queda decir que el FOrce India está chulisimo. Han dado con una combinacion cojonuda para mezclar con el blanco, no como otros... :-P .

Pues nada, a la espera de ver el "superaleron" de Renault que le dará medio segundo más... :-|
Han tenido buena elección.
El dorado queda bien. Es algo no existia en la parrilla. El pero (siempre tiene que haber algún pero :p ) es que ,para mi gusto, tiene demasiado blanco. Aún así me parece una decoración agradable y con un color (el dorado) muy poco visto en la parrilla actual.

Adris escribió:Por fin tengo Pc y puedo decir algo leches. Que dos semanas de sufrimientosmile_[mamaaaaa] .


Ya me extrañabas no verte por aquí. Yo había pensado "este ya no nos quiere como antes..." [sonrisa] .

Wellcome again (... bienvenido de nuevo se dice así, ¿no?).

Un saludo.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911