Esta me la veía venir.
Ayer dije que de ninguna manera se podía justificar lo que pasó ayer en Montmeló, dijera Hamilton lo que dijera. Que al fin y al cabo él no había insultado ni a Alonso ni a los españoles y que, aunque lo hubiera hecho, esa actitud era rebajarse a su nivel.
Y la reacción de los panfletos ingleses (me niego a llamarla prensa, hace tiempo que para mí en ciertos temas han perdido toda la credibilidad, sobre todo en deportes) no se ha hecho esperar.
Igual que ayer unos energúmenos insultaron a Hamilton por el lado más fácil, hoy los tabloides atacan también por el lado más fácil: metiendo a todo un país y a toda una afición en el mismo saco y acusandolos de racistas.
Todos sabemos que no es así, pero también sabíamos que es lo que iba a suceder.
Los panfletos ingleses tienen el gatillo fácil para responder a ciertas cosas y el tema se pone a huevo cuando hay insultos racistas contra alguien de los suyos por medio. No importa que ellos insulten y desprecién al resto del mundo por el mero hecho de no ser ingleses (y si eres español, ni te cuento). Son maestros en el viejo arte de magnificar los errores ajenos y esconder los suyos. Y por eso lo mejor es no provocarles con una sinrazón como la que hemos visto este fin de semana en el Circuit de Catalunya.
Por que, ¡coño! tienen razón para sacarnos los ojos. El problema es que nos sacan los ojos también a los que no tenemos culpa.
Lamentable y tristísimo el incidente. La imagen de la F1 en España ha quedado tocada y luego nos quejaremos de que sucedan cosas raras ó que no nos traten igual que a los demás.
Ahora hay oportunidades de limpiar esa imagen: quedan entrenamientos libres en MOntmeló y dos G.P. este año en nuestro pais. Mostrar una actitud correcta hacía todos los integrantes del circo de la F1 (sin excepción) en esas citas es la mejor manera de demostar a los panfletos ingleses que, si bien el incidente ha existido y es absolutamente deplorable, no todos los aficionados españoles son como esos energúmenos y que los equivocados son ellos por meternos a todos en el mismo saco.
Si se continúa por el mismo camino... prefiero no pensarlo.
Sobre los tiempos de Barhein de hoy (cortesía, como no del infatigable en estas labores, kyubi-chan
) veo a los Toyota muy cerca del Ferrari... de Badoer, porque a Kimi no le ven ni en las rectas largas
(y como los boxes no están muy juntos, como que tampoco).
La pena es no poder comparar con los demás, pero vamos, así, a ojo, Ferrari va ahora mismo por delante de los demás (un par de cuerpos, además).
Un saludo.