Mebsajerodepa escribió:El duelo Hamilton-Alonso está servido. Han comentado en televisión que no se miran ni a la cara.
El duelo se tiene que dar en la pista y para que eso suceda el R28 tiene que mejorar todavía para estar a la altura del McLaren. Si no, no habrá duelo: con un coche 6 décimas más lento que el del inglés Alonso poco va a poder hacer.
Cierto es que no se miran a la cara desde la temporada pasada (especialmente después del "Hungaroringate"), pero también la prensa exagera algo el tema. Aparte de que, apoyándose en las últimas declaraciones de Hamilton, no paran de preguntar y presionar al asturiano para ver si suelta alguna "perlita".
De momento el Nano ha mantenido el tipo y no ha entrado al trapo (yo comenté en este hilo que, en mi humilde opinión, era lo que debía hacer) pero puede llegar un momento en que pierda las formas (y viendo como es, que dice lo que piensa, pero no piensa lo que debe decir) y conteste a lo que no debe contestar.
No me interpretéis mal (los que me conozcan de la temporada pasada sé que no lo harán), apoyo totalmente a Alonso, pero pienso que desde la prensa española se le hacen en ocasiones muy flacos favores.
Apoyar a una persona no es darle la razón siempre, la tenga ó no, sino también el corregirle y criticarle cuando el camino que toma ó la actitud que muestra no es la correcta y puede, a la larga, perjudicarle.
Y la prensa española no ha echo eso con Alonso. Le han subido a los altares (muy merecidamente, lo que ha conseguido hasta la fecha no es nada fácil) pero no han sabido reprenderle cuando ha sacado los pies fuera del tiesto. En lugar de una suave regañina ó unas palabras cariñosa haciéndole ver lo equivocado de su actitud, le han reído las gracias, le han dado dudosas razones incluso sin argumentos, han inventado conspiraciones donde no las había (hasta tal punto que cuando ha habido algo fundado no había demasiadas dudas sobre su veracidad) y han terminado creado una imagen de Alonso como un héroe que lucha contra una conspiración constante en la que él es la víctima y todos los demás tratan de hundirle. Y la afición española que ha surgido a su sombra (en su gran mayoría novata en estas lides) ha creido en esa imagen. No es un reproche a toda esa legión de nuevos aficionados, ni mucho menos (cada uno empieza a aficionarse a algo en algún momento y por algún motivo), simplemente no conocen otra cosa y ven lo que les muestran.
Y es fácil seguir el camino llano (en un post de los hilos de la temporada pasada yo lo llamé "el lado oscuro del Alonsismo") y la corriente más poderosa.
Cierto que alguna le han echo, sobre todo el año pasado desde dentro de su equipo, pero no tantas como nos han vendido, ni tan graves.
También Alonso tiene su parte de culpa. Tiene una personalidad muy fuerte y es una persona competitiva y ambiciosa. No podía ser de otra manera. Para estar donde está y llegar a donde ha llegado hay que ser así. Pero debe controlar esa personalidad fuera de la pista y mostrarla dentro.
No es el único de la parrilla de la F1 que es así (no creo que haya ni uno que no lo sea). Ni de ahora, ni de la historia.
Hasta donde alcanza mi memoria los campeones que he conocido tenían esos rasgos: Lauda, Prost, Piquet, Mansell, Senna y, por supuesto, Schumacher.
El tiempo acabó por hacerles dominar la agresividad que esta competición necesita, desterrarla fuera del asfalto y utilizarla donde es necesaria: en la pista.
Alonso tiene este año ese paso a su alcance. Depende de él dar ese paso ó no. Y la prensa de este país, si de verdad le quiere y le apoya, tiene la obligación de ayudarle y arroparle para dar ese paso.
Y, de momento y tristemente, muy poco le ayudan preguntandole constantemente por las declaraciones de Hamilton, si McLaren era una cárcel ó si la FIA quería hace dos años que Schumacher ganara el mundial.
Muy poquito le ayudan así.
Espero que este año, por el bién del asturiano, la prensa de este país le ayude a dejar de ser el "enfant terrible" que es para convertirse en el tipo simpático y comedido, no sólo hacia su afición sino también hacia sus rivales, con el que soñamos los seguidores que le queremos de verdad no por un par de años, sino a largo plazo.
Alonso es uno de los mejores pilotos que he podido ver desde que sigo este tinglado: frio y calculador como Prost, rápido en mojado como Senna, agresivo como Piquet, involucrado con el equipo y el desarrollo del coche como Schumacher.
Todas estas cualidades no las tiene al nivel de ellos, pero sí tiene muy grandes dosis de cada una y eso le lleva a ser un piloto extraordinario (me vienen a la cabeza las declaraciones hace pocas fechas de Kimi Raikkonen cuando afirmó que no entendía "como McLaren dejaba marchar a un piloto de ese calibre").
Es una lástima que todo esto se estropée porque la prensa española en vez de cuidarle le haya mimado.
Prefiero que esta temporada no gane el título (eso sí, que se le vea por arriba y nos dé alguna que otra alegría) a cambio de que de ese paso que he dicho antes y muestre otra imagen distinta de la actual.
De momento va por buen camino. Ojalá siga así.
De esa manera para el 2009 podremos tener a un campeón aún más querido... pero menos mimado.
Fin de la charla, que ahora que lo recuerdo yo entré para comentar lo de los tiempos de Honda, que como ya habéis dicho alguno de vosotros, son penosos y muy preocupantes (para ellos, claro, para los rivales son un regalo). Es increíble, con el presupuesto y los medios que tienen los paupérrimos resultados que obtienen. Yo esperaba que la llegada de Brawn revolucionara al equipo, pero las cosas deben estar muy mal para que, a estas alturas, no se vea mejoría. No digo estar arriba a la altura de Renault ó BMW, sino, simplemente, no estar tan abajo como están.
Un saludo.
P.D.: Perdón por el tocho. Me da a mí que este año acabaréis odiandome. Si ya meto estas parrafadas y aún no ha empezado la temporada, cuando empiece no me lo quiero ni imaginar. Intentaré moderarme pero no prometo nada. Es que me lío, me lío y ...