De todas formas, sí que ha habido equipos que han corrido con el coche de un año para otro, sobre todo hace unos años cuando proliferaban los equipuchos montados por cuatro amiguetes
De todas formas, como la creación de un coche no es una ciencia exacta, para poder aprovechar lo que dices tendrían que darse las siguientes condiciones:
-Tener un coche que fuese un fuera de serie en una temporada determinada.
-Que a la siguiente temporada no hubiese un cambio importante de normativa (ni motores, ni neumáticos, ni fuerza aerodinámica, etc).
-Que realmente vayas tan sobrado que creas que el coche es difícil de mejorar, o bien que no tengas un duro para mejorarlo (chungo porque entonces es poco probable que tengas un coche fuera de serie, para empezar
).
Realmente incluso si se dan todas esas condiciones, en la construcción de un Formula 1, como en casi todos los proyectos de ingeniería, siempre se puede mejorar el resultado si se le echan billetes y horas al desarrollo. Por tanto, si alguien tenía un coche que iba de puta madre, al año siguiente lo que les interesa es seguir echándole billetes al desarrollo, para seguir siendo los mejores. Además, aunque se haga un coche nuevo, no se desperdicia todo lo anterior. Los coches de F1 suelen estar construidos de forma incremental, salvo desastre de diseño que no sea reutilizable o cambio gordo de normas.
Aún así, como te dicen, ha habido equipos como Ferrari que solían empezar las temporadas con sus coches antiguos, para cambiar un poquito después. Y también ha habido casos en los que el equipo ha frenado el desarrollo, porque directamente se salían de las tablas... caso del R25 por ejemplo.
Por cierto, esta discusión me ha recordado al McLaren MP4/4, el que seguramente sea el mejor F1 de todos los tiempos: 15 victorias en 16 carreras, con 15 poles, y una superioridad aplastante al resto de rivales (llegando a sacarle 2 segundos por vuelta al resto de la parrilla).
Aunque claro, los pilotos del MP4/4 eran unos tales Alain y Ayrton...