› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vengamy escribió:Honda revela que Alonso es su sueño para la próxima temporada
Entre copas de vino del Bierzo y con casi la totalidad de la Prensa española presente, a la que agasajaron como si fuera a ser pronto inquilina habitual de su casa, Honda puso el jueves por la noche sus cartas boca arriba en lo que ha pasado de ser un rumor a una estrategia declarada, firme e inequívoca. Ross Brawn, quien fuera mano derecha de Michael Schumacher y artífice de sus siete títulos mundiales (dos en Benetton y cinco en Ferrari) dijo abiertamente a los periodistas españoles: "Sueño con que la llegada de Fernando Alonso sea posible para el próximo año. Podemos soñar con ello".
El británico, máximo responsable de la firma japonesa, opina que se puede repetir el éxito que cosechó con Schumi cuando ambos llegaron juntos a Ferrari en 1996: "¿Por qué no? No veo impedimento alguno para que suceda", dijo categóricamente.
La velada en el motorhome de Honda fue una carta de presentación en toda regla, además de un curso acelerado en conocimiento de la materia Alonso. Brawn, hombre de prestigio inacabable en los muros, capaz de sacarse de la chistera un podio que nadie imagina con una simple decisión (como hizo con Barrichello en Silverstone), no tuvo reparos en pasar de entrevistado a entrevistador: "¿Ha bajado mucho la audiencia de la Fórmula 1 en España?", preguntaba. Al saber que se mantenía en unos 5 millones de fieles, respondía: "No está nada mal para una población de 40 millones. Es un alto porcentaje". Luego se interesaba por "la relación de Fernando con la Prensa". Un poco más tarde, le interesaba saber "qué sucedió en McLaren el año pasado?".
Siempre hay "un primer piloto"
Brawn tiene clara la política que seguirá en su equipo en un futuro próximo. "Tiene que estar claro quién es el número uno del equipo y el rol que debe tener el segundo piloto. En Ferrari, la época de Irvine con Michael fue difícil, pero con Barrichello, el equipo llegó a las victorias y no sólo ganaba Schumacher, puesto que Rubens también lo lograba a menudo", recuerda. Brawn deja entrever que nunca pondría a Fernando en igualdad (o supuesta igualdad) con su compañero, como trató de hacer Ron Dennis con Lewis Hamilton el año pasado. "Nunca hay igualdad. Siempre hay un motor mejor, una estrategia mejor o un piloto mejor", asegura.
"La verdad es que tuvimos grandes batallas contra él en 2006, grandísimas", recordaba Brawn con nostalgia y admiración hacia el español. Fue el año en el que batió a Michael Schumacher en su segundo título.
El 'gancho', el cambio de normas
La oferta está sobre la mesa y el gancho, según el máximo responsable, pasa por el cambio de normas del próximo año: "El coche será completamente nuevo, se empezará de cero y eso puede hacer que alguien realice un buen trabajo e interprete la nueva normativa con acierto. Es seguro que los grandes, Ferrari y McLaren trabajarán bien, pero otros pueden hacerlo también y cambiar el orden de poder actual de la parrilla. ¿Por qué no?".
Por supuesto que Ross Brawn piensa que Honda estará entre los ganadores. "En años sucesivos, los coches y las soluciones se van copiando unos a otros y las diferencias se irán acortando. Pero 2009, es fundamental", dice el responsable técnico de la escudería. Se dice que hace unos meses Fernando y un representante japonés tuvieron una charla en Las Vegas y que allí le presentaron los planes de futuro, apoyado en una patente de KERS con la que podrían dar un golpe de efecto en el Mundial del próximo año.
Nick Fry: "Es el mejor del mundo"
Nick Fry, el director Ejecutivo de Honda F-1, también se sumó a la fiesta de tirarle los tejos a Alonso. "Lo que se necesita en un equipo es una buena organización y con Brawn tenemos al mejor, también tecnología, buena fabricación y grandes presupuestos, que también tenemos. ¿Me preguntáis que si considero a Fernando el mejor del mundo? Veamos, de entrada te garantiza tres décimas por vuelta, luego es un tipo honesto y comprometido, sabe lo que es ganar títulos mundiales, con experiencia sobrada y que es un ganador nato en la pista. Sí, podría decir que Alonso es el mejor del mundo y espero que tengamos alguna posibilidad real de poder ficharle". Más claro imposible.
Fuente: marca.com
Lo que más me llama la atención es como Ross Brawn y Nick Fry se hartan de elogiar las virtudes de Fernando Alonso dejando claro que sería jefe de equipo absoluto si fichase con ellos. Viniendo de todo un campeón y hombre de éxito como Ross Brawn, Alonso debe estar contento.
Thonolan escribió:Ahora ¿es buena opción deportiva Honda para el asturiano?.
Thonolan escribió:En otras ocasiones hemos comentado que la temporada 2009 debe ser, en principio, una incognita en cuanto al rendimiento de los monoplazas debido al cambio de normativa y a la posible entrada del sistema KERS. Sin duda que equipos potentes, como Ferrari y Mclaren, son los que más posibilidades tienen de hacer el mejor coche con las nuevas normas, igual que con las actuales, pero de ningún modo habría que descartar una "revolución" entre otros equipos de la parrilla.
Thonolan escribió:Además es una de las marcas que parece que han evolucionado más el KERS (incluso he leido en algún sitio que ya tienen homologado un sistema para coches de calle)... el problema es si el sistema entrará al final en funcionamiento en 2009 ó en 2010.
Thonolan escribió:Otro aspecto a tenr en cuenta es lo malo que es el coche de este año. Cabría preguntarse si en Honda no se han tomado esta temporada como un ajuste de equipo bajo la batuta de Brawn y centrada en el coche del año que viene más que en el de este año...
Lewis-Angelo escribió:que abandonado está esto....
Lewis-Angelo escribió:pues claro que si, para quejarse del coche por lo menos con algo de proyección de futuro. a no ser que no se vaya a sentir ''a gusto'' en el equipo.
Lewis-Angelo escribió:¿ferrari 2005?, ¿mclaren 2004, 2006?
siempre hay un equipo que se beneficia con el cambio, lo mas cercan lo tenemos en renault 2005 cuando dio el gran salto gracias a los neumaticos.
Lewis-Angelo escribió:si dicen que honda está mas preparada para el KERS, pero dicen que la mayoria de los equipos lo quieren para 2010, ¿habrá alguno que se atreva a ponerlo el año que viene y beneficiarse asi de ello?
Lewis-Angelo escribió:se dijo que estaban preparandose para el año que viene, esto era simplemente un ''calentamiento'', ademas están buscando un BUEN piloto ''facil'' de fichar (alonso).
¿si no intentan fichar a alonso a quien intentan fichar?
Lewis-Angelo escribió:uf, espero que no te pongas duro con una replica.
Mebsajerodepa escribió:Yo creo que después de que Alonso haya recalado en un equipo como Renault, con más pena que gloria, la opción de fichar por Honda no creo que le ilusione a Alonso. Aunque nunca se sabe. También parecía que Renault no iba a ganar un mundial y mira por donde Alonso se lo hizo ganar. No descarto que Alonso se pueda decidir, aunque no veo que haya muchas posibilidades pensando en frío.
Thonolan escribió:Mebsajerodepa escribió:Yo creo que después de que Alonso haya recalado en un equipo como Renault, con más pena que gloria, la opción de fichar por Honda no creo que le ilusione a Alonso. Aunque nunca se sabe. También parecía que Renault no iba a ganar un mundial y mira por donde Alonso se lo hizo ganar. No descarto que Alonso se pueda decidir, aunque no veo que haya muchas posibilidades pensando en frío.
Mi opnión (mía, subjetiva y, por supuesto, con todas las posibilidades de estar equivocada) es que Alonso aceptaría una oferta de Honda por más de un año (se ha llegado a hablar incluso de que Honda se conformaría con el año que viene y luego ya se vería) dependiendo de sí el año siguiente tiene algo firme con Ferrari.
El asturiano quiere ir a Ferrari (otra cosa es que Ferrari quiera ó pueda por compromisos contractuales con sus actuales pilotos) y cualquier decisión que tome Alonso va a estar supeditada a esa posibilidad de marcharse al la Scuderia. Si esta posiilidad no se dá, cualquier cosa es posible...
Un saludo.
Mebsajerodepa escribió:Sea como sea, que se vaya cuanto antes de Renault que ahí no tiene nada que hacer. Y es lo mejor para su carrera de piloto.
Alpo escribió:Mebsajerodepa escribió:Sea como sea, que se vaya cuanto antes de Renault que ahí no tiene nada que hacer. Y es lo mejor para su carrera de piloto.
¿Y a dónde va? A Ferrari no podría ir hasta 2010, spuestamente. Y por mucho que Honda tenga desarrollado el KERS y éste entre en 2009, yo no me arriesgaría a entrar en una escudería que lucha por estar en la Q2.
dmox escribió:Y tanto que Alonso tiene ganas de ir a Ferrari, visteis este video? xD
http://www.youtube.com/watch?v=IWFD7TcZmgI
R064N escribió:Alpo escribió:Mebsajerodepa escribió:Sea como sea, que se vaya cuanto antes de Renault que ahí no tiene nada que hacer. Y es lo mejor para su carrera de piloto.
¿Y a dónde va? A Ferrari no podría ir hasta 2010, spuestamente. Y por mucho que Honda tenga desarrollado el KERS y éste entre en 2009, yo no me arriesgaría a entrar en una escudería que lucha por estar en la Q2.
Tu crees que con el rendimiento que están dando tanto Kimi como Massa, no caeran de la burra para el año que viene? Vamos es que si no caen ya no es por orgullo, es porque son un poco tontitos.
Lewis-Angelo escribió:en serio, ¿de donde se saca que alonso quiera ir a ferrrari?, se supone que querrá ir a un buen coche.
Lewis-Angelo escribió:¿y ferrari desde cuando se interesa por fernando?
Thonolan escribió:... (otra cosa es que Ferrari quiera ó pueda por compromisos contractuales con sus actuales pilotos)...
Lewis-Angelo escribió:...desde hace años solo toyota y renault se interesaron por alonso, honda está ahora en ello...
Lewis-Angelo escribió:...que fue alonso el que se ofrecio a mclaren y ellos aceptaron, por eso tampoco tuvo un trato de primer piloto.
Thonolan escribió:Al final de una de las carreras de 2005 (lo que no recuerdo exactamente en cual), tras la ceremonia de entrega de trofeos (donde estuvieron Alonso y Ron Dennis) fué el jefe de Mclaren el que le ofreció al asturiano la posibilidad de firmar con Mclaren cuando terminara su contrato con Renault a finales de 2006. Las negociaciones se llevaron a cabo en el peridodo entre final de campeonato de 2005 y pretemporada de 2006 y Alonso y Mclaren anunciaron el fichaje antes de comenzar la temporada de 2006.
Thonolan escribió:Las condiciones son otra historia (si era primer piloto ó no), pero el primer acercamiento lo hizo Ron Dennis. Esto fué, al menos, lo que contó Alonso sobre el tema.
Lewis-Angelo escribió:¿pifia de dennis?, ¿fichar un piloto cuando ya tenia uno que ubiese ganado si tubiese un coche mas fiable?
¿o es que sabia que kimi lo tenia apalabrado con ferrari?
Lewis-Angelo escribió:EJEM... , como salen tantas verdades de esa boquita...
como sabemos lo que pasó el año pasado en hungria...
yo creo que hay bastantes cosas que no sabemos y NUNCA vamos a saber, a no ser que hagan una biografia
Thonolan escribió:Tenía un piloto para ganar, pero quizás no era el tipo de piloto que quería para el futuro y prefería hacer un cambio.
Thonolan escribió:No creo que, en ese momento, fuera mala decisión. Después no salió el tema como quería Dennis, pero no creo que se equivocara en ese momento.
Thonolan escribió:Además tampoco pienso que Kimi tuviera firmado nada con Ferrari hasta ya comenzada la temporada 2006. Más concretamente a partir de que Schumacher comunicara a la Scuderia su intención de no continuar compitiendo...
Thonolan escribió:Sabía que ibas a salir por ahí . Hasta me has hecho ganar 30 € que me aposté con un amigo a que alguien iba a contestar a lo que puse en este sentido.
Lewis-Angelo escribió:para futuro ya tenia a hamilton en la chistera, un piloto joven ganandolo absolutamente todo que estaria a mucho tardar en dos años en la formula 1(como asi fue)
Lewis-Angelo escribió:a schumacher ya se le habian visto ''maneras'' con kimi antes. yo creo que ya le tenian en la recamara desde hace tiempo, supongo que desde 2003 cuando kimi no logró ser el primero en quitarle la corona al kaiser por solo dos puntos con el tercer coche de la parrilla.
Lewis-Angelo escribió:¿y donde está mi parte?
Thonolan escribió:Kimi era (en aquella época) un piloto de los que estaban en la órbita de Ferrari para un futuro (igual que Massa), es decir, uno de los "futuribles" para ocupar el asiento del Kaiser cuando éste se decidiera a dejarlo. Alonso ficha por Mclaren, Kimi termina contrato con ese equipo para esa temporada, Schumacher comunica (antes de lo que sepamos) que no continuaba en 2007 en la Scuderia y... Ferrari ya tenía claro que piloto tenía que fichar.
La temporada 2006 fue dura para Kimi, pues tras la contratación de Alonso por McLaren, y la posterior salida de su compañero Juan Pablo Montoya de la escuadra inglesa, no tenía claro su futuro; aunque sonaba para sustituir a Schumacher en Ferrari, algo que se confirmó en el Gran Premio de Italia de 2006, con la retirada definitiva del piloto de Ferrari Michael Schumacher.
Tras la carrera, se abrió una investigación de la FIA en los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota, por una presunta anomalía en la temperatura del carburante. La posible descalificación de los pilotos de ambos equipos habría aupado a Hamilton hasta la cuarta posición, otorgándole así el campeonato del mundo. Sin embargo, los comisarios decidieron finalmente no sancionar a las escuderías, lo que dejó a Hamilton en la séptima posición. Tras hacerse pública la decisión, la escudería McLaren-Mercedes anunció que apelaría. Sin embargo, el 16 de noviembre, la FIA decidió que Räikkönen mantendría el título, al desestimarse el recurso de la escudería anglogermana.
Lewis-Angelo escribió:otro dato de ''interes'' del final de temporada 2007:Tras la carrera, se abrió una investigación de la FIA en los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota, por una presunta anomalía en la temperatura del carburante. La posible descalificación de los pilotos de ambos equipos habría aupado a Hamilton hasta la cuarta posición, otorgándole así el campeonato del mundo. Sin embargo, los comisarios decidieron finalmente no sancionar a las escuderías, lo que dejó a Hamilton en la séptima posición. Tras hacerse pública la decisión, la escudería McLaren-Mercedes anunció que apelaría. Sin embargo, el 16 de noviembre, la FIA decidió que Räikkönen mantendría el título, al desestimarse el recurso de la escudería anglogermana.
yo no me había enterado de eso, solo lo había oido pero no sabia como había acabado.
para los que creen que hamilton fue ayudado por la FIA, podrian haberlo echo despues de todo porque esos monoplazas hicieron trampas
Sabio escribió:Ahora no lo recuerdo bien, pero en el 2006 había rumores de que McLaren había ofrecido a Kimi una renovación de unos 50 millones de euros por dos años, pero Kimi pedía más para quedarse.
A Ron Dennis siempre le ha gustado tener dos pilotos de talla y Kimi tendrá sus más y sus menos, pero es un piloto muy del agrado de Ron. Personalmente creo que Dennis fichó a Alonso para sustituir al que había sido toda una decepción en McLaren, Montoya, pero no para suplir a Kimi.
Ho!
Massa critica a Raikkonen y destapa la guerra de nervios en Ferrari
Madrid Ferrari no está encajando bien los malos resultados de las últimas carreras y el despegue de McLaren y Lewis Hamilton. En la escudería de Maranello hay una auténtica guerra de nervios y todo son dudas y críticas.
Uno de los aspectos más discutidos es el del trato igualitario entre Raikkonen y Massa. Los tifosi están encendidos con ese tema y una encuesta de la Gazzeta dello Sport dio como resultado que el 60 por ciento de los internautas creen que el equipo italiano debe apostar definitivamente por Kimi.
La tensa calma que pretendían irradiar en Maranello se va disipando. Hasta Felipe Masa, piloto comedido donde los haya, tiró un dardito sobre su compañero finlandés. "Cuatro de cada cinco veces logro que los neumáticos consigan la temperatura correcta en calificación. Con Kimi es una de cada cinco, pero cuando lo consigue, es muy rápido", dice el brasileño.
Thonolan escribió:Sí, es lo más probable. Más que Dennis no quisiera a Kimi es que Kimi no quería quedarse con Alonso en el mismo equipo. Si no hubiera tenido un equipo donde ir le hubiera tocado aguantar (probablemente) pero al llegarle la oferta de Ferrari no creo que se lo pensara mucho. Además de la sombra de Hamilton planeando por allí... No debía tener muy claro su futuro en Mclaren.
Para mí acertó marchándose a la Scuderia.
Lewis-Angelo escribió:a falta de otra cosa un poco de MARCA:
Sabio escribió:No creo que la decisión de Kimi viniera propinada por el fichaje de Alonso, él no es un piloto que exija que el equipo se vuelque por completo en él, al contrario, siempre encajó perfectamente en la filosofía de McLaren, y no tuvo reparos en tener a compañeros como Coulthard o el mismo Montoya que más de una vez se la jugó en pista. Seguramente valoró más otros temas.
Thonolan escribió:No sólo por el fichaje de Alonso, pero sí uno de los factores. Y otro, sin duda, fué tener a Hamilton detrás. Después de la marcha de Montoya la prensa británica presionó (y mucho) para que Hamilton se subiera al Mclaren esa misma temporada (2006) además de todos los rumores que (ya anteriormente al despido del colombiano) situaban a Hamilton como piloto para 2007. Kimi no tenía que ver muy claro su futuro con la escudería de Dennis (y seguro que estando dentro sabría aún más cosas de las que se conocían publicamente).
Thonolan escribió:Y de los del MARCA...
Hans Stuck recomienda a BMW que fiche a Alonso
Hans Stuck es uno de los pilotos más apreciados en Alemania. Su polivalencia le hizo destacar en competiciones tan dispares como la F-1, las 24 Horas de Le Mans, carrera que ganó en dos ocasiones, e incluso el DTM. Pese a que en la actualidad trabaja para Volkswagen, durante años ocupó un importante cargo en BMW. Ahora ha querido hacerle una recomendación a su antigua marca: "Deberían dar los pasos adecuados para llevarse a Alonso. No tengo nada contra Heidfeld pero, al contrario que Kubica, no es un piloto que vaya a ganar un título mundial. Si pueden asegurar un contrato de larga duración con él, BMW debería ir a por Fernando".
Lewis-Angelo escribió:
bueno.....pues un poco de ASHans Stuck recomienda a BMW que fiche a Alonso
Hans Stuck es uno de los pilotos más apreciados en Alemania. Su polivalencia le hizo destacar en competiciones tan dispares como la F-1, las 24 Horas de Le Mans, carrera que ganó en dos ocasiones, e incluso el DTM. Pese a que en la actualidad trabaja para Volkswagen, durante años ocupó un importante cargo en BMW. Ahora ha querido hacerle una recomendación a su antigua marca: "Deberían dar los pasos adecuados para llevarse a Alonso. No tengo nada contra Heidfeld pero, al contrario que Kubica, no es un piloto que vaya a ganar un título mundial. Si pueden asegurar un contrato de larga duración con él, BMW debería ir a por Fernando".
como se inventan cosas
dmox escribió:EUROPE | Valencia
22,23,24 August 2008
La semana que viene ya, se echa de menos xD
Thonolan escribió:Pués eso... que ya queda poco.
Como dice Adris, estos parones son una puñeta. Pero bueno, todo el mundo tiene derecho a vacaciones (aunque la mayoría han parado más bien poco).
Circuito nuevo y urbano... ya queda poco para dejar de basarnos en vueltas virtuales y ver que puede dar de sí el trazado.
Aunque en principio no me hizo mucha gracia, imágenes posteriores han hecho que mi impresión cambie de modo favorable. Espero que después de este fin de semana esas impresiones sean aún mejores.
El trazado promete... a ver si no decepciona. (Yo creo que no va a decepcionar).
Un saludo.
Hamilton's bags stolen from hotel
By Steven English Tuesday, August 19th 2008, 11:50 GMT
Lewis Hamilton had some of his luggage stolen from his car as he checked out of a hotel in Spain earlier this week.
The McLaren driver was leaving the five-star Palacio hotel in Malaga with his girlfriend, singer Nicole Scherzinger, when thieves ran off with two bags from the boot of his car.
Three bodyguards gave chase and one of the men dropped his bag, but both escaped and one made it away with Hamilton's holdall, believed to contain his iPod and other personal items.
Hamilton was leaving Malaga, where Scherzinger was singing at an MTV event, for Valencia and this weekend's European Grand Prix.
Det_W.Somerset escribió:Le han robado las maletas a Hamilton y a la novia mientras estaban en el hotel Málaga Palacio
Ais, por una vez le veo el humor al aspecto kinki de mi ciudadHamilton's bags stolen from hotel
Lewis Hamilton had some of his luggage stolen from his car as he checked out of a hotel in Spain earlier this week.
The McLaren driver was leaving the five-star Palacio hotel in Malaga with his girlfriend, singer Nicole Scherzinger, when thieves ran off with two bags from the boot of his car.
Three bodyguards gave chase and one of the men dropped his bag, but both escaped and one made it away with Hamilton's holdall, believed to contain his iPod and other personal items.
Hamilton was leaving Malaga, where Scherzinger was singing at an MTV event, for Valencia and this weekend's European Grand Prix.
http://www.autosport.com/news/grapevine.php/id/69887
Abel@ escribió:Det_W.Somerset escribió:Le han robado las maletas a Hamilton y a la novia mientras estaban en el hotel Málaga Palacio
Ais, por una vez le veo el humor al aspecto kinki de mi ciudadHamilton's bags stolen from hotel
http://www.autosport.com/news/grapevine.php/id/69887
Si es que somos los mejores(los malagueños) ,ya en serio,pobre Hamilton si llevara algo de valor ahí es una putada y gorda.
saludos