[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Johny27 escribió:
CoyoteWB escribió:Yo de verdad, no entiendo, este tipo de criticas, cuando veo logico q en un equipo haya un numero uno o numero dos
Sí, es lógico, pero lo que no es lógico que te digan "aquí igualdad total" y luego veas que es mentira. Lo normal es que cojas un puteo que no veas.

Que eso lo diganpuertas para afuera, lo puedo ver mas o menso normal, ahi q ver q le dijeron a Kova, pero de todas maneras, Kova, ya vio lo q paso elaño anterior, o sea, q quejarse ahora, si putearon a un bicampeon, no se q esperaba él.
Sabio escribió:
Thonolan escribió:¡Ah! por cierto, parece que no son manías mías. Cuando el río suena...

Thonolan, ¿recuerdas las quejas de Fisichella en Renault años atrás?, reglajes impuestos por el equipo que a Alonso le iban bien y a él en cambio no, casi todos los problemas mecánicos se los encontraba él, carreras donde llegó a correr con 50 cv menos (reconocido por el propio equipo), etc. ¿Por qué en su día no se le dio la misma importancia que le estáis dando ahora?

Ho!

El problema amigo mio, es que no se puede ir como que tratas a los dos pilotos de igual manera y no ser cierto. Y si el Piloto al que tratas mal es al vigente Bicampeón Mundial frente a un novato, es bastante humillante. Y mas de la forma que lo hicieron en McLaren, que fue bastante vergonzoso.

Que tenga que haber un numero uno y un numero dos es lógico porque la F1, es el unico deporte donde tu compañero de equipo es tambien tu rival y por eso uno de los dos tiene que asumir que su papel es apoyar al compañero y esperar su oportunidad.

El problema es que en McLaren, si Hamilton gana, al ser tan joven, está claro que el que sea su segundo no debe tener aspiraciones a ser Campeón del Mundo, si no a trabajar para el equipo.

Pero claro ¿que pasa si quieres cambiar de aires y estás en un equipo que no te da un coche para poder quedar segundo o tercero, si no que te putea para que estes mas abajo?

Pues que como tu rendimiento "con un buen coche" es bajo, las escuderías no te van a querer como primer piloto nunca, e incluso como segundo piloto terminarás en una escudería muy floja que tenga que cubrir un hueco. Por que no habras demostrado nada.

Y eso lo saben los pilotos y salvo que seas alguien que acepte resignado su papel (como De La Rosa o Barrichello, que sabía que Schumacher tenía que ganar por contrato) pues no lo llevas bien.

Yo creo que si Kovalainen hiciera segundos-terceros puestos por detras de Hamilton, aceptaría su papel. Pero que lleves un coche que no da problemas mecanicos y "de repente" falla mucho, o que te cargan mucho de gasolina para joderte la estrategia y cosas asi, pues macho, es que no es que no te dan un trato de segundo: es que te sabotean!. Todos los fallos de origen mecanico, se los ha comido el...

Alonso antes de pillar el McLaren le echaba una buena miradita, porque no se fiaba de nadie, y en una de estas, se dio cuenta de que le faltaba un tapón ¿olvido? Tal vez, pero cuando huele a chamusquina, es que algo se está quemando cerca. Eso sin contar lo de las presiones de los neumaticos, ni que de repente, su coche no andaba nada y el de Hamilton era un tiro (como pasó en Brasil)

Y todo eso, en un equipo que da el mismo trato a ambos, segun ellos [+risas]
En Marca han clavado ese rumor xD
Sabio escribió:
Thonolan escribió:¡Ah! por cierto, parece que no son manías mías. Cuando el río suena...

Thonolan, ¿recuerdas las quejas de Fisichella en Renault años atrás?, reglajes impuestos por el equipo que a Alonso le iban bien y a él en cambio no, casi todos los problemas mecánicos se los encontraba él, carreras donde llegó a correr con 50 cv menos (reconocido por el propio equipo), etc. ¿Por qué en su día no se le dio la misma importancia que le estáis dando ahora?

Ho!

Poco más ó menos lo que ha contestado Hermes. No es cuestión de que haya un piloto 1 y un piloto 2. Yo pienso que es lo normal y es la táctica más rentable para el equipo (como ejemplo Schumacher y Barrichello en Ferrari). Lo que critico es que se diga que eso no es así cuando se nota a la legua que lo es.

Alonso era el nº 1 en Renault con Fisichella y se le trataba como al nº 1. Nada de todos somos iguales. Y también le tocó correr en inferioridad: en Indianápolis 2006 Alonso iba con un motor de 2ª carrera muy castigado de la carrera de Canadá y Fisichella con motor nuevo. La diferencia era brutal de uno a otro y el italinao acabó adelantando al asturiano (algo normal, por otro lado). Pero, desde luego a Fisichella no le hicieron nada pra que el rendimiento de su coche bajara en esa carrera y se equiparara al de Alonso.

Comprendo que a un ferarista le resulte increible la idea de que el equipo rebaje las posibilidades de un piloto en favor del otro (algo que no va con la filisofía de Ferrari de que lo más importante es el equipo) y es algo que a mí me sorprendería en equipos como Ferrari ó Williams, pero no me sorprende nada en Mclaren.

Que no es algo nuevo, no es algo del año pasado. Esta manera de actuar ha sucedido desde hace mucho tiempo en Mclaren. ¿no es extraño que todos los pilotos (excepto algunas excepciones) que han estado en Mclaren como "menos iguales" (por que allí todos son iguales, solo que unos son más iguales que otros XD ) terminen hablando mal de la manera de gestionar las sistuaciones entre pilotos que tiene Ron Dennis?.

Y no hablo sólo de Alonso: Watson, Prost, Andretti Jr., Coulthard, Montoya... y ahora Kovalainen. Incluso Kimi soltó alguna perlita después de largarse de Mclaren ante la llegada de Alonso por que sabía que el siguiente dammificado iba a ser él. Y no es culpa de Hamilton (ni había nacido cuando WQatson tenía problemas con Lauda por la actitud del equipo hacia uno y otro) es culpa de Dennis. Más que nada por que en todas las ecuaciones es la única variable que siempre está presente.

Y no hablo de sabotajes ni nada parecido. Simplemente uno de los pilotos tiene siempre las mejores estrategias, las mejores cargas y la mayor atención por parte del equipo y el otro no. Y eso no es igualdad.

Y vuelvo a repetir, que pienso como Ross Brown: "La igualdad no existe. Siempre hay una táctica mejor, un motor mejor y un piloto mejor". El problema es que en Mclaren son tan cínicos que lo saben, lo aplican y después cuentan lo contrario. Veo, además, que la mayoría no habéis querido (ó no habéis podido) leer la entrevista que hicieron a Alain Prost en la que hablaba de su relación con Senna y que enlacé un par de veces días atrás. Es bastante esclarecedora y no muestra rencor hacía Senna por la situación si no hacía el equipo al que señalaba como culpable. Es triste que 20 años después las cosas sigan igual.

En serio, me daría igual que en Mclaren hicieran lo que hacen, si fueran lo suficientemente honrados y honestos con el público y con sus propios pilotos y dijeran la verdad en lugar de ponerse el velo de imparcialidad que no tienen.

En fin, que el tema es difícil de creer (hace veinte años yo tampoco admitía que era cierto) pero después de tanto tiempo, con tantos pilotos distintos, con tantas normativas como ha habido... y siempre las mismas quejas...

Un saludo.
Sanjuro está baneado por "troll"
Johny27 escribió:
CoyoteWB escribió:Yo de verdad, no entiendo, este tipo de criticas, cuando veo logico q en un equipo haya un numero uno o numero dos
Sí, es lógico, pero lo que no es lógico que te digan "aquí igualdad total" y luego veas que es mentira. Lo normal es que cojas un puteo que no veas.

Si, pero Alonso que de tonto no tiene un pelo ya sabe que eso de la igualdad es una utopía, siempre se favorece en mayor o en menor medida a un piloto.

Alonso hizo un cálculo que a todas luces le daban a él como piloto nº 1 en el equipo. Cuando las variables que tenemos son un bicampeón del mundo contra un novato parece que no haya de haber ninguna duda respecto al rol de cada piloto dentro del equipo.

Pero no lo calculó bien. Primero porque quedó claro que no sabía que McLaren es una casa putas en cuanto a funcionamiento interno, segundo porque no valoró la relación entre tito Ron y Hamilton como debía y la subestimó y por último porque se cegó un poco con la ilusión que le hacía entrar en McLaren.

De todas formas Alonso no se equivocó aunque arriba diga que no lo calculó bien, es decir, fué a un equipo puntero con dos campeonatos debajo del brazo, no fué de pardillo como por ejemplo ha ido Kovalainen. Lo que pasa es que una vez estuvo dentro se quedó sorprendido pero para mal de como funcionan las cosas en McLaren.

En definitiva, algo bastante desafortunado para él porque le rompieron un poco el esquema, Alonso ya llevaría 4 campeonatos del mundo si no hubiera sido por el destape de Hamilton, que no le echo la culpa de nada, pero sin duda ha perjudicado la carrera de Alonso.
Sabio escribió:

Ho!

será que alonso no rompía con el renault...nos acordamos de los cortes publicitarios de tele5? xD.

y yo recuerdo que en alguna carrera fisichella tenía más potencia que alonso...
kxalvictor escribió:será que alonso no rompía con el renault...nos acordamos de los cortes publicitarios de tele5? xD.

y yo recuerdo que en alguna carrera fisichella tenía más potencia que alonso...

Pues sí... no sé si en 2005 o 2006, pero hubo un año que Fisico corrió varias carreras con una evolución que era mucho más rápida que la que llevaba Alonso. Y simplemente era porque la nueva era menos fiable, así que mientras Alonso fuese con ventaja, preferían que corriese con la opción conservadora. Pensándolo bien, creo que era el 2005.
No hay hilo de Brasil?

AL semana q viene tengo compromisos a mediodia tanto sabado, como domingo y encima, como me tienen por taliban deportivo, lo mismo no puedo verlo, aunque le domingo para als 7 yo creo q si estare, pero la clasi, cuando es a las 19:00 o a las 18:00
CoyoteWB escribió:No hay hilo de Brasil?

AL semana q viene tengo compromisos a mediodia tanto sabado, como domingo y encima, como me tienen por taliban deportivo, lo mismo no puedo verlo, aunque le domingo para als 7 yo creo q si estare, pero la clasi, cuando es a las 19:00 o a las 18:00

la carrera a las 7 y la clasificación 1 hora antes. salvo que hayan decidido cambiar algo, siempre era así este año.
kxalvictor escribió:

la carrera a las 7 y la clasificación 1 hora antes. salvo que hayan decidido cambiar algo, siempre era así este año.

Lo q me temia, veras como al final me pierdo la clasificatoria...

...¡Buena pregunta!... XD

Según la página oficial de la FIA la clasificación es el sábado a las 17:00 hora de España y la carrera a las 18:00 del domingo. Hasta ahí todo claro, pero... com este fin de semana (a las 3:00 de la madrugada, exactamente) se cambia la hora en España (y en casi toda Europa) queda la duda de que en la Página de la FIA se contemple esta situación.

Así que lo mehjor es consutlar la página mañana (cuando la hora ya esté cambiada) para saber con más exactitud la hora de la carrera aquí.

Un saludo.
Thonolan escribió:

...¡Buena pregunta!... XD

Según la página oficial de la FIA la clasificación es el sábado a las 17:00 hora de España y la carrera a las 18:00 del domingo. Hasta ahí todo claro, pero... com este fin de semana (a las 3:00 de la madrugada, exactamente) se cambia la hora en España (y en casi toda Europa) queda la duda de que en la Página de la FIA se contemple esta situación.

Así que lo mehjor es consutlar la página mañana (cuando la hora ya esté cambiada) para saber con más exactitud la hora de la carrera aquí.

Un saludo.

LA carrera, sera a las 7 como siempre, asi q la clasi a las 6, estoy casi seguro.
¿se sabe algo del tiempo que habrá?, ¿ciclones, tornados, algo que haga saltar por los aires los coches? [sati]

saludos XD
Lewis-Angelo escribió:¿se sabe algo del tiempo que habrá?, ¿ciclones, tornados, algo que haga saltar por los aires los coches? [sati]

saludos XD

Viernes: Máx. 27º; Min. 18º. Tormentas dispersas. Posibilidad de precipitaciones 60%.

Sábado: Máx. 26º; Min. 18º. Tormentas dispersas. Posibilidad de precipitaciones 60%.

Domingo: Máx 24º; Min 18º. Chubascos dispersos. Posibilidad de precipitaciones 60%.

Fuente.

Temperatura baja; malo para Ferrari. Posibilidad de tormentas en la clasificación y de chubascos en la carrera; a priori, malo para Massa (auqnue luego no se sabe a quien puede venir mejor que llueva un rato).

De todas formas a 7 días vistas no es para fiarse mucho (habrá que ver como evoluciona el pronóstico según nos acerquemaos al día de la carrera) y, como habla de tormentas ó chubascos dispersos, puede pillar lluvia (si llueve) en las horas de la carrera ó la clasificación ó no. Y además que las lluvias afecten a la zona del circuito.

En principio, dificíl que llueva (aunque las lluvias son un poco impredecibles en Sao Paolo).

De huracanes no dice nada XD  (aunque una tormenta allí la puede "liar parda" XD , como en 2003)

En la página oficial de la FIA siguen dando la hora de clasificación para Europa a las 17:00 h y la de carrera a las 18:00 h.

Un saludo.
en esta ocasión creo que el que puede salir perjudicado por la lluvia es hamilton. no porque le vaya mal el circuito, sino porque con una carrera "normal" en seco, tiene el mundial ganado. ahora, si llueve, el mínimo error lo deja fuera.
kxalvictor escribió:en esta ocasión creo que el que puede salir perjudicado por la lluvia es hamilton. no porque le vaya mal el circuito, sino porque con una carrera "normal" en seco, tiene el mundial ganado. ahora, si llueve, el mínimo error lo deja fuera.

Depende como diría un gallego. Si Massa se pega una de sus actuaciones en lluvia puede que hasta le beneficie. Lo de la lluvia es un poco lotería.
Según Briatore se ha abandonado el proyecto de motor único:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1

Espero que así sea, no me gustaba nada esa idea, pero al parecer van a poner límites al desarrollo para abaratar costes, aparte también pretenden extender esta medida a las transmisiones, a ver en que queda todo.
Sanjuro escribió:
kxalvictor escribió:en esta ocasión creo que el que puede salir perjudicado por la lluvia es hamilton. no porque le vaya mal el circuito, sino porque con una carrera "normal" en seco, tiene el mundial ganado. ahora, si llueve, el mínimo error lo deja fuera.

Depende como diría un gallego. Si Massa se pega una de sus actuaciones en lluvia puede que hasta le beneficie. Lo de la lluvia es un poco lotería.

claro que sí, si fuese la 4ª carrera del mundial, no hay duda de que el beneficiado es el mclaren y no ferrari, y en pilotos va mucho mejor hamilton que massa, pero siendo la última carrera, hamilton tiene mucho que perder, y si la carrera sale rara, el que puede salir perjudicado es él. como digo, con una carrera normal, va a ganar el mundial sin ningún problema.

Hamilton considera a Kubica y Alonso sus rivales "más duros"
kxalvictor escribió:
Sanjuro escribió:

claro que sí, si fuese la 4ª carrera del mundial, no hay duda de que el beneficiado es el mclaren y no ferrari, y en pilotos va mucho mejor hamilton que massa, pero siendo la última carrera, hamilton tiene mucho que perder, y si la carrera sale rara, el que puede salir perjudicado es él. como digo, con una carrera normal, va a ganar el mundial sin ningún problema.

Hamilton considera a Kubica y Alonso sus rivales "más duros"

Hombre, tienes razón en que toda la presión es para Hamilton y ojalá haga un aquaplanning pero esta vez sin grua que lo rescate pero no creo que los ferraristas quieran lluvia ni temperaturas bajas por el problema endémico de los Ferrari con los neumáticos.

De las declaraciones de Hamilton, sin comentarios, parecen que las hayan grabado en el disco duro de Hamilton entre partida y partida de simulador y le han dado al play cuando ha creido oportuno. Y ya sabemos de otro piloto a quien no le cae bien Hamilton, es Fisichella y ya van unos cuantos que dicen sin muchos tapujos lo que opinan de él.

Menudo hachazo que le manda a Ferrari. [poraki]

Como el domingo llueva se va a liar parda, muy parda. Yo pienso que el que puede salir muy perjudicado es Hamilton, y no Massa. Y digo Hamilton porque los accidentes en lluvia, pueden parecer "menos" accidentes XD

P.D: Creo que el sábado quedé, y me voy a cagar en todo lo cagable como no pueda ver la última clasificación del año [bad]
Sanjuro con que no estas deacuerda en la frase de Hamilton? "Kubica y Alonso sus rivales más duros". Hace dos dias no se paraba de decir que Massa y Kimi eran unos inutiles xDDD Decir que Hamilton no es como Schumy y Senna es que te cae mal? xDD
pues para mi el que tiene toda la presión es massa, si o si tiene que quedar primero o segundo; si llueve no queda en podium ni borracho, mas que nada por que el ferrari no va bien desde hace varias carreras cuando hay poca temperatura en pista.

y fisichela tiene razón, shumacher ya hubiese cerrado a su competidor para ganar el mundial a lo gocho [poraki] ,con el Gonzalo de joven XD (el que le hace decir tonterias es lobato [sati])
por no hablar de senna, que ya tenia el mundial casi perdido [rtfm]

¿por que habian sancionado a schumacher en dos carreras y luego otras dos sin correr?

saludos
Comunicado de Ferrari:

Ferrari ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 si la FIA decidiera estandarizar los motores de los monoplazas, una de las medidas que se han planteado para reducir costes a partir de 2010.

Tras una reunión de su consejo de administación, la escudería italiana emitió un comunicado en el que informa de que en esas condiciones no participará en el Mundial.

Telita!
Lewis-Angelo escribió:pues para mi el que tiene toda la presión es massa, si o si tiene que quedar primero o segundo; si llueve no queda en podium ni borracho, mas que nada por que el ferrari no va bien desde hace varias carreras cuando hay poca temperatura en pista.

y fisichela tiene razón, shumacher ya hubiese cerrado a su competidor para ganar el mundial a lo gocho [poraki] ,con el Gonzalo de joven XD (el que le hace decir tonterias es lobato [sati])
por no hablar de senna, que ya tenia el mundial casi perdido [rtfm]

¿por que habian sancionado a schumacher en dos carreras y luego otras dos sin correr?

saludos

Sin animo de crear polemica, Shumy era un gran piloto, pero guarro y cabron, lo era tb un rato, recordaba la q le hizo a Villeneave, pero no recordaba esta, anda q no se nota como le cierra....., lastima q esa vez le saliera bien.

Lo q no recordaba es q Gonzalo tb estuvo en la primera vez q Telecinco retrasmitio la F1, y el otro quien era?
dmox escribió:Sanjuro con que no estas deacuerda en la frase de Hamilton? "Kubica y Alonso sus rivales más duros". Hace dos dias no se paraba de decir que Massa y Kimi eran unos inutiles xDDD Decir que Hamilton no es como Schumy y Senna es que te cae mal? xDD

Su rival más duro va a ser él mismo en lo queda de campeonato. Y luego despreciar de esa manera a una escuderia como Ferrari es de bocachanclas total. Un error, un trompo, una puzolana, un R28 que se te pone delante y te ciegas en adelantarlo y adiós al mundial de pilotos. Aunque yo entiendo que esas palabras no salen directamente de Hamilton sinó que alguien le ha aconsejado, a mi parecer sin muy buen gusto pero tampoco van a pasar a mayores.

A la pregunta de si Hamilton me cae mal solo responderé en presencia de mi abogado XD
Ah, que no has entrado en el enlace [poraki] dijo que eran los rivales mas duros en el futuro, no esta hablando del GP de Brasil, aunque incluso se podria aplicar, no deberia estar arriesgando por la victoria con los ferrari, que hagan doblete, pero mas preocupante seria que se le colaran Kubica y Alonso. Ademas esta bien, Massa le quiere meter presion, Hamilton insinua que en el futuro no luchara por el Mundial, esto tambien forma parte del juego. Luego lo de Schumy y Sena iba por lo de Fisico, que Fisico diga eso no significa que Hamilton le caiga mas, es la verdad XD

El comunicado de Ferrari, lo normal, que sentido tendria para ellos y unas cuantas escuderias seguir en la ¿F1? bastante han tragado ya.
Nada más empezar el árticulo del enlace pone algo así como que de cara a Brasil Hamilton y Massa ya han empezado su guerra psicológica en un cruce de declaraciones. Me parece que has sido tú el que no se lo ha leido o no lo ha entendido muy bien.

Y a Fisichella le cae mal Hamilton por una sencilla razón. A todo el mundo le cae mal Hamilton o por lo menos debería caerle mal a cualquiera que tenga un mínimo de principios y de deportividad. De todas formas estoy de acuerdo en que nunca llegara al nivel de Schummy o de Senna.
Lo del motor único es el despropósito más grande que se les ha ocurrido a las mentes ¿pensantes? de la FIA en mucho tiempo.

Esto es F1, no la Copa Clio ó la GP2. Esto no es una categoría para formar pilotos, es el objetivo de todos los pilotos y es una lucha entre marcas distintas sonde cada una de ellas intenta mostrar su poderío tecnológico y vender una imagen de deportividad de marca.

Así que se dejen de tonterías de motores  únuicos y de chasis únicos y de zarandajas de ese tipo.

La F1 es lo que es por que, desde siempre los coches de uno y otro equipo han sido distintos. Si no fuera así ¿donde estaría la gracia?.

No me extraña que Ferrari haya pegado un puñetazo encima de la mesa y que Toyota tenga los mismos pensamientos. Por que, al final ¿quién haría el motor? ¿los mismos que la ECU? [sati]

Un saludo.

Edito, por que me he encontrado con esto. Estos son gilipollas ó se lo hacen. Es que no encuentro otra explicación. Ya hay amenazas de equipos de retirarse si siguen con lo del motor único, pero ellos siguen con lo suyo. y dicen que para noviembre darán a conocer el nombre del suministrador.

Después de esto ¿que esperan los equipos para mandarlos a tomar por culo y montar un campeonato gestionado al margen de esta pandilla de impresentables?.
Thonolan escribió:Lo del motor único es el despropósito más grande que se les ha ocurrido a las mentes ¿pensantes? de la FIA en mucho tiempo.

Esto es F1, no la Copa Clio ó la GP2. Esto no es una categoría para formar pilotos, es el objetivo de todos los pilotos y es una lucha entre marcas distintas sonde cada una de ellas intenta mostrar su poderío tecnológico y vender una imagen de deportividad de marca.

Así que se dejen de tonterías de motores  únuicos y de chasis únicos y de zarandajas de ese tipo.

La F1 es lo que es por que, desde siempre los coches de uno y otro equipo han sido distintos. Si no fuera así ¿donde estaría la gracia?.

No me extraña que Ferrari haya pegado un puñetazo encima de la mesa y que Toyota tenga los mismos pensamientos. Por que, al final ¿quién haría el motor? ¿los mismos que la ECU? [sati]

Un saludo.

Si es q la FIA le hace mas mal, que bien a la Formula 1, es que es normal tanto cmabio de reglas y de poyadas todos los años? Yo creo q el unico cambio ne los ultimos años a mejor q recuerdo es el sistema clasificatorio actual y que puntuen 8 coches, lo demas siempre ha sido a peor, o poner una regla un año y al año siguiete volver a lo anterior o cambiarlo por otra cosa.

Si es q yo desde q tengo uso de razon, siempre he pensado, que esa gente, todos los años, tiene q tocar algo, para jsutificar los sueldo q cobran, y cada vez estoy mas convencido de ello.
Thonolan escribió:Lo del motor único es el despropósito más grande que se les ha ocurrido a las mentes ¿pensantes? de la FIA en mucho tiempo.

Un saludo.

Edito, por que me he encontrado con esto. Estos son gilipollas ó se lo hacen. Es que no encuentro otra explicación. Ya hay amenazas de equipos de retirarse si siguen con lo del motor único, pero ellos siguen con lo suyo. y dicen que para noviembre darán a conocer el nombre del suministrador.

Después de esto ¿que esperan los equipos para mandarlos a tomar por culo y montar un campeonato gestionado al margen de esta pandilla de impresentables?.

pues cada vez falta menos para que pase eso. yo sigo pensando que esto no va a parar a ningún lado, pero si a la fia se le ocurre anunciar el suministrador del motor único, estoy seguro de que todos los equipos se plantan y crean su campeonato alternativo.
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:

pues cada vez falta menos para que pase eso. yo sigo pensando que esto no va a parar a ningún lado, pero si a la fia se le ocurre anunciar el suministrador del motor único, estoy seguro de que todos los equipos se plantan y crean su campeonato alternativo.

Ojalá, por mal que lo monten desde un principio no tendrán que aguantar las tonterias de la fia y siempre podrán retocar el reglamento si hay algo que no acaba de estar bien.

Mi teoría es que lo tios de la fia siempre son los mismos, que no se renuevan porque menudo chollo tener un puesto en la fia, de ahí no los sacas ni con agua caliente y claro, igual ya entraron siendo mayores y cada año que pasa están más chochos.
Y lo que más toca las pelotas es que esto quieren hacerlo con la excusa de abaratar costos. ¿Y el KERS?. ¿Darán a conocer algún día la burrada de millones que se están enterrando en el desarrollo de este dispositivo? ¿que sentido tiene que cada uno desarrolle un KERS y vengan insunuando que quieren que haya un KERS standard a paratir de 2010 ó 2011? ¡Coño, haz un KERS stardard desde el principio y saldrá más barato!.

No tienen vergüenza. De verdad que si me dieran a elegir que secreto de la FIA me gustaría conocer, sin duda elegiría saber a cuanto ascendió "la untada" que se llevaron para elegir a MS y Mclaren como suministradores de la centralita única y, de paso, que porcentje se llevan por esa concesión cada carrera... Más que nada por calcular a cuanto podría ascender lo mismo con el motor único que pretenden colocar.

No se me ocurre insulto lo bastante fuerte para expresar lo que me parecen esta gente.

Un saludo.
Pero hasta que punto pueden hacer un campeonato paralelo que no regulase la FIA¿?
dmox escribió:Pero hasta que punto pueden hacer un campeonato paralelo que no regulase la FIA¿?

¿Y por qué no?. En USA los campeonatos van al margen de la FIA y no pasa nada. Además, y a parte de tocar las pelotas, ¿que coños hace la FIA en el campeonato? ¿poner los comisarios que le convienen?.

Ecclestone organiza y gestiona los derechos de la competición. Las marcas ponen el dinero, la tecnología y se juegan su prsatigio. Los pilotos arriesgan sus vidas... pero la FIA ¿que hace? ¿poner reglamentaciones absurdas?. Bueno eso, y pagar la putas a Mosley [sati]

Un saludo.
Lo del KERS no es más que un concurso de proyectos. Por eso quieren que cada uno desarrolle su propio sistema y además quieren que dediquen todos los recursos a este tema. Es cosa de las multinacionales del automovil. Luego cogeran el sistema que mejor rendimiento de y lo aplicaran a coches de calle.
Thonolan escribió:
dmox escribió: Bueno eso, y pagar la putas a Mosley [sati]

Un saludo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Menudo cabreo que tienes encima! (y eso que no lo habeís visto totalmente cabreado).

Cada vez pienso que estos de la FIA poco favor hace a la F1. Es más... sigo sin saber para que coño sirve. Se podría montar un campeonato sin la FIA, y todos tan felices.
Thonolan escribió:
dmox escribió:Pero hasta que punto pueden hacer un campeonato paralelo que no regulase la FIA¿?

¿Y por qué no?. En USA los campeonatos van al margen de la FIA y no pasa nada. Además, y a parte de tocar las pelotas, ¿que coños hace la FIA en el campeonato? ¿poner los comisarios que le convienen?.

Ecclestone organiza y gestiona los derechos de la competición. Las marcas ponen el dinero, la tecnología y se juegan su prsatigio. Los pilotos arriesgan sus vidas... pero la FIA ¿que hace? ¿poner reglamentaciones absurdas?. Bueno eso, y pagar la putas a Mosley [sati]

Un saludo.

Pero igual conlleva eso, competir solo en USA

Nose si es como en el futbol, si juegas en España bajo FEF, en Europa UEFA, y en el Mundo FIFA. Nose como va el tema, pero deberian competir bajo una federacion, no?
Se supone que tienen los derechos de retransmisión, asique tendrian que buscar nuevos equipos de Tv. Supongo.

Lo que no se es en que piensa la FIA poniendo normas absurdas, viendo que a las escuderias no les gusta, en vez de hacer los costes mas abratos hacen lo contrario, con carreras nocturnas, sistemas novísimos como el KERS ("nuevos" entre comillas claro, que en otras competiciones lo llevan, pero para la F1 y adaptarlo al monoplaza si), y mas cosas de esas.

La FIA deberia de dejarmas campo de acción a las escuderias, poniendo unos topes para que no haya unas diferencias bestiales, pero con manga ancha. Pero no decir, vamos a cortar costes y te plantamos 3 carreras nocturnas que costará la factura de la luz mas que todo un año de rendimiento de todas las escuderias, o te plantamos motor único, y les jodes la vida a los fabricantes de motores propios, o una centralita "magnifica" diseñada por una escuderia en acción y en la que se han visto irregularidades y puertas traseras, vamos no me jodas, que mierda se metenantes de hacer estas cosas.
CoyoteWB escribió: pero no recordaba esta, anda q no se nota como le cierra....., lastima q esa vez le saliera bien.

Y se lo hizo después de chocarse y hacer un amago de retirarse. Se abre completamente, deja hueco para que pase Hill y ale, encerrona al canto... era un cabrón y ese campeonato no debería estar en su palmarés. Un piloto magnífico, un deportista pésimo.

Lo que pasa es que con Villeneuve ya cantaba demasiado. No le iban a dejar ganar dos veces un campeonato de la misma forma.
Adris escribió:Se supone que tienen los derechos de retransmisión, asique tendrian que buscar nuevos equipos de Tv. Supongo.

Lo que no se es en que piensa la FIA poniendo normas absurdas, viendo que a las escuderias no les gusta, en vez de hacer los costes mas abratos hacen lo contrario, con carreras nocturnas, sistemas novísimos como el KERS ("nuevos" entre comillas claro, que en otras competiciones lo llevan, pero para la F1 y adaptarlo al monoplaza si), y mas cosas de esas.

La FIA deberia de dejarmas campo de acción a las escuderias, poniendo unos topes para que no haya unas diferencias bestiales, pero con manga ancha. Pero no decir, vamos a cortar costes y te plantamos 3 carreras nocturnas que costará la factura de la luz mas que todo un año de rendimiento de todas las escuderias, o te plantamos motor único, y les jodes la vida a los fabricantes de motores propios, o una centralita "magnifica" diseñada por una escuderia en acción y en la que se han visto irregularidades y puertas traseras, vamos no me jodas, que mierda se metenantes de hacer estas cosas.

Las irregularidades las aportan mclaren y la puertas traseras microsoft??? porqueen eso tienen experiencia de sobra XD XD
morlaco06 escribió:
Adris escribió:Se supone que tienen los derechos de retransmisión, asique tendrian que buscar nuevos equipos de Tv. Supongo.

Las irregularidades las aportan mclaren y la puertas traseras microsoft??? porqueen eso tienen experiencia de sobra XD XD

Lo raro esque no haya habido pantallazos azules, ni reinicios del sistema sin que te lo esperes. XD.

Habia varias cosas (Artículos) sobre las "supuestas" puertas traseras del sistema por ahí.

El caso esque me suena de que un reinicio de sistema de un monoplaza pasó esta temporada... :p
dmox escribió:
Pero igual conlleva eso, competir solo en USA

Nose si es como en el futbol, si juegas en España bajo FEF, en Europa UEFA, y en el Mundo FIFA. Nose como va el tema, pero deberian competir bajo una federacion, no?

No tiene por qué. La FOTA (por ejemplo) alquila un circuito (pongamos Spa) a sus propietarios y monta allí su carrera. Una carrera de una competición privada y al margen de la FIA. ¿Que la FIA no lo reconoce? Pues vale.

¿Que va a tener más prestigio, una competición donde se vean a las grandes marcas con sus motores, chasis y sistemas desarrollados por ellos mismos (Dentro de una normativa y una reguladción, por supuesto, acordada entre ellos  y no impuesta por nadie externo) ó una competición monomarca con chasis, electrónica, motores y todos los elementos comunes y capados lo más posible para que Mosley se siga montando sus orgías  y llenándose los bolsillos sin dar un palo al agua?.

¿Que atrae más espectadores? ¿Un partido de la Champions League ó uno de tercera división?.

La FIA no es propietaria de los circuitos en los que se corre el campeonato, no es propietaria de los equipos, ni de los pilotos. Con mandarlos a hacer puñetas y montarse su propio campeonato, con su propia normativa es suficiente.

El problema es que, de momento, los equipos se encuentran más cómodos bajo el ala de la FIA. Sobre todo por que ponerse de acuerdo entre ellos puede llevar tiempo y resultar complicado. Pero legalmente, no hay ningún problema.

¿Que la FIA dice que el verdadero campeonato del Mundo es el suyo?. Bueno, si en ese campeonato los coches andan la mitad que en el otro, los pilotos son peores que en el otro y las marcas están ausentes, el vencedor será el campeón del mundo de... ¿de qué?.

Los derechos de TV no tengo muy claro si son de la FIA ó del chiringuito de Ecclestone (nunca me he aprendido como se llama XD  ¿FOA?). Pero vamos, lo mismo ¿será por operadores de TV que tengan ganas de meter el diente al pastel?.

Frotándose las manos estarían en T5 (por ejemplo) si se quedaran los derchos de retransmisión de un campeonato con Hamilton, Alonso, Kimi, Kubica, Vettel; y con Ferrari, Mcalaren, Renault, BMW... cuando La Sexta ha pagado un pastón por un campeonato con pilotos de menor nivel con chasis Dallara y motores ¿Perkins? (por joder... XD ) [qmparto] .

El único ahorro de costos que busca Mosley es comisiones y gratificaciones por parte de los agraciados con sus elecciones de caja de cambios únicas, motores únicos, centralitas únicas, chasis únicos (este es el siguiente paso que tendrán en la cabeza).

¿Y si algunas marcas dejan la competición pero otras deciden seguir?.

Seamos sinceros: un campeonato de F1 no es un campeonato de F1 si no está Ferrari. ¿Cuanto tiempo más iban a aguantar los que se quedaran? En mi opinión, no mucho. El campeonato iría perdiendo prestigio e interés para espectadores, TV, patrocinadores... Pero parece que es lo que buscan. De momento el año que viene no hay ninguna prueba en Norteamérica (USA y Canadá) y, poco a poco, se iontentan quitar de en medio carreras en la cuna de la F1, Europa.

Ellos verán lo que hacen (por que saber lo que hacen, parece que no lo saben).

twilight I escribió:
Thonolan escribió:
dmox escribió: Bueno eso, y pagar la putas a Mosley [sati] Un saludo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Menudo cabreo que tienes encima! (y eso que no lo habeís visto totalmente cabreado). Cada vez pienso que estos de la FIA poco favor hace a la F1. Es más... sigo sin saber para que coño sirve. Se podría montar un campeonato sin la FIA, y todos tan felices.

Y mira que me fastidia estar con estas cosas en la semana en la que se disputa la última carrera del campeonato de este año, donde pueden pasar muchas cosas, con los títulos en juego y ambiente de gala y tremenda expectación (por lo menos por mi parte).

Pero no... tienen que venir los electroencefalogramas planos estos a tocar la narices.

Un saludo.
¿Hace cuantos años que llevamos escuchando el tema de que algunas escuderías quieren montar su propia competición y mandar a tomar por culo a la FIA, pero todavía no se ha movido un dedo al respecto?

Por que el tema este viene de lejos eh... pero luego al final nada, todos a seguir aguantando al anormal de HECEStone
Todo esto es cuestion de pasta, entre lo que trinca ecleston y la fia a los equipos les queda una mierda en comparacion
NoRiCKaBe escribió:¿Hace cuantos años que llevamos escuchando el tema de que algunas escuderías quieren montar su propia competición y mandar a tomar por culo a la FIA, pero todavía no se ha movido un dedo al respecto?

Por que el tema este viene de lejos eh... pero luego al final nada, todos a seguir aguantando al anormal de HECEStone

El problema es re-organizar todo. Así que, mientras tanto, lo que tú dices, aguantarse mientras no toquen mucho las pelotas. Pero es que parece qu este año están dispuestos a tocarlas bien tocadas...

Un saludo.
Esto es un lio de la ostia xDDD Yo tambien creo que la FIA se esta cargando la F1. Tan facil no puede ser, la FIA se creo en 1904.

He estado mirando muy por encima todas esas siglas, claro, la F1 es 'FIA Formula One World Championship', es como querer hacer un campeonato paralelo a un FIFA World Cup. Luego esta Ecclestone, que es el jefado de FOG, que ha su vez agrupa a FOM, FOA... y paro de poner siglas xD que es un grupo de empresas responsables de promocionar el campeonato de formula uno y tiene todos los derechos. Buff, esta por ahi la FOCA, la FISA... menudo tinglao tienen montado y no son horas ya XD
Esto es intolerable. Menuda estafa de campeonato nos van a montar como al final los equipos dejen pasar este despropósito.

Al menos Toyota y Ferrari ya han dejado claro que se este ultraje sigue adelante deja la F1 y esperemos que todos los demás equipos se unan a la amenaza.
Es que que cojones de competicion este escuderias es si tienen el mismo motor??
NoRiCKaBe escribió:¿Hace cuantos años que llevamos escuchando el tema de que algunas escuderías quieren montar su propia competición y mandar a tomar por culo a la FIA, pero todavía no se ha movido un dedo al respecto?

el tema viene de lejos, como bien dices. Habia un tal Pacto de la Concordia (secreto, creo), que regulaba el deporte y establecia como se repartian los derechos de TV, cuantas escuderias podian haber, cuanto costaba entrar (garantia de 48 millones de dolares), etc. Ese pacto caducaba precisamente, en 2008. Y habia una serie de escuderias que estaban cabreadas (los grandes constructores) por que no veian justo el reparto del pastel de los derechos. (que pertenecen (o pertenecian) a Ecclestone. Esto es un poco complicado, por que como dijo Eddie Jordan, Ecclestone era el unico tipo que habia conseguido vender tres veces lo mismo y continuar poseyendolo, y aun asi habia dudas de si alguna vez fue suyo XD). Creo que actualmente los tiene la FOM, que a su vez forma parte de un banco aleman o algo asi tocadito por la crisis, y el resto no se de quien es, supongo que una parte importante sera de Bernie.
Bueno, va llegando el 2008, los constructores pierden fuerza (se pira ford(jaguar), etc) en su empeño de montar una competicion paralela, bernie cuenta con el apoyo creo que de Ferrari (por que es la que se lleva el mayor trozo del pastel) y de otras escuderias pequeñas que tienen mas que perder en un campeonato de peces grandes dirigido por peces grandes, bernie abre un poco la mano, le da unas migajas a los disidentes, y ya esta el nuevo pacto de la concordia.

Asi que supongo que la cosa sera que la propietaria de la competicion es la FIA,y la propietaria de los derechos (creo que era por 100 años, el bernie se lo curra negociando) es la FOM.
Por otra parte esta tambien el lio acual, que la FIA esta montando la F2 para hacer la competencia a la GP2 (que es cosa de Bernie, que por cierto, tambien posee la marca GP1). Y curiosamente, han ganado el concurso de diseñar y producir el coche de la F2, Williams, sin duda ha sido adjudicado como "ayuda" para mejorar su situacion economica, asi que no me extrañaria nada que williams tenga que devolver el "favor" apoyando lo que diga la FIA, en este caso, el motor unico (que tampoco les viene mal, todo sea dicho).

De todas formas, no hay que olvidar que Ferrari ES la F1. No es lo mismo que se pire Toyota, que se pire Ferrari. A saber que quieren colar los de la FIA a cambio de no hacer lo del motor y transmision unico. Y estoy seguro que la verdadera intencion es conseguir algo del estilo de limite de presupuesto o algo asi.
A mí lo de un motor único me parece simplemente de chiste, un insulto para una competición de motor donde precisamente la gracia radica en la competitividad mecánica de las escuderías, ¿qué pintaría entonces Mercedes por decir algo?
La posición de la FIA me parece simplemente absurda, las que tienen que ahorrar costes son las escuderías, y si estas no están de acuerdo con sus medidas para ahorrar costes no sé a cuento de qué quieren seguir adelante con sus disparatadas medidas [noop]

En cuanto a la carrera del Domingo, si llueve, se mire como se mire, los Ferrari tienen las de perder, puede que Hamilton tenga más posibilidades de tener algún incidente, no lo discuto, pero tal y como es el asfalto de Interlagos creo que Ferrari sufriría mucho más que McLaren.

Ho!
2973 respuestas