Bueno, bueno, bueno. Depués de tantas broncas, a ver si podemos reconducir el hilo.
-------------------------------------
ATENCIÓN:TOCHAZO
-------------------------------------
Al parecer, casi todos los asientos están decididos, y hay algunos casos que me gustan más que otros...
Los actuales campeones. Han sabido llevar el año con relativa tranquilidad (sobre todo si lo comparamos con McLaren...) a pesar de que a principios de la temporada pasada tenía la sensación de que Massa iba un poco demasiado de superior respecto a Raikkonen. Sin embargo, ha demostrado tener más sentido común del que creía. Y Raikkonen es el campeón del mundo. Se puede decir más alto pero no más claro. Se ha demostrado que Ferrari tiene un equipo bien armado.
No conozco a Domenecali, pero puede que sea un buen momento para que Todt se aparte.
->Perspectivas para este año: A por el campeonato. Sin duda.
Me gusta este equipo. Es una buena mezcla de juventud y veteranía, en su justo grado. Ambos han demostrado que les gusta correr, y que les gusta correr rápido. De las jóvenes promesas que han ido llegando a la F1 estos años, Kubica es al que veo más asentado, y de la vieja guardia, Heidfeld es el que veo que puede hacer cosas todavía.
->Perspectivas para este año: Asentarse como la 3ª escudería, tal vez ganar algo, y seguir subiendo.
Vamos a ver que tal le va a Alonso este año. Tras el desembolso por parte de Renault, y la experiencia del año pasado de Alonso, no creo que se anden con las tonterías de McLaren. Al fin y al cabo, esta vez es Alonso el ojito derecho del jefe. No conozco demasiado a Piquet, así que veremos que tal se desenvuelve.
De este equipo, lo que más miedo me da es sin duda el coche.
->Perspectivas para este año: El campeonato me parece demasiado optimista, pero bueno, todo es cuestión de ir sumando puntos.
Rosberg es uno de los jóvenes que mejor me parece que está manejando su carrera. Está llevando un aprendizaje muy bueno, aunque creo que la salida de Wurz no le va a beneficiar. Respecto a Nakajima... Dios dirá. Me gustan los pilotos japoneses, porque su forma de conducir no tiene nada que ver con la conducción "europea" a la que estamos acostumbrados, pero, sinceramente, no me parece un caballo ganador.
->Perspectivas para este año: Sumar puntos y seguir escalando para devolver a la escudería a su lugar histórico.
Dos de la vieja guardia. Tengo que decir que, al contrario que a algunos, Coulthard no me disgusta. Es el último representante de los
bon vivant de la F1, una época que ya pasó pero que me sigue encantado (y que fue una de las razones por las que me aficioné a este deporte) Siendo objetivos, David enevejece como puede. Por su parte, Webber nunca ha terminado de explotar y esperemos que no acabe dando penita por los circuitos como el hermanísimo.
->Perspectivas para este año: Más bien bajas. Si coche y piloto tienen un día inspirado, pueden pisar podio, pero poco más.
Trulli, otro que pudo haber hecho mucho más de lo que ha hecho, se junta a otro ganador de la GP2. Hasta ahora, los campeones de la GP2 han dado buenas sensaciones (Hamilton y Rosberg) y, por lo menos desde fuera, Trulli parece un piloto de esos con los que puedes aprender. Veremos.
->Perspectivas para este año: Para empezar, mejorar el anterior. Según avancen coche y piloto (especialmente Glock) podríamos ver cosas interesantes.
Este equipo me gusta mucho. Pueden dar la sorpresa en cualquier momento. Vettel me dio muy, muy buenas vibraciones y Bourdais me parece bueno incluso con dos hándicaps: viene de la Champ Car y es francés [poraki]. En su descargo, hay que decir que a pesar de ser francés, es de Le Mans. Y eso, quieras que no, marca.
->Perspectivas para este año: Tienen pilotos. Ahora hay que ver si no les falla el coche. Escudería interesante.
¿Quién fue el insesato que renovó a Barrichello? Y Button puede tener algún día feliz, pero tampoco confío mucho en él. Depués de un año que sólo se peude calificar de completo fracaso, este año toda la ayuda que pueda prestar Ross Brawn va a ser poca.
->Perspectivas para este año: Hacer algo. Cualquier cosa será mejor que el pasado año.
- Super Aguri
Sato [Sin confirmar]
Davidson [Sin confirmar]
Mi pareja preferida, sin duda. Una escudería modesta que no anda con chorradas, que gasta el dinero en lo que tiene que gastarlo. Y un par de pilotos que hacen bien su trabajo con el coche que tienen, y además me caen bien. Si este año repitiran formación, me alegraría mucho, la verdad, aunque se habla de un tal Filippi, que podría traer mucho dinero.
->Perspectivas para este año: Repetir el anterior sería un éxito.
- Force India
Sutil
Roldán Rodriguez/Van der Garde/Fisichella/Ralf Schumacher/Liuzzi/Klien/Montagny...
No doy un duro por ellos. Personalmente, creo que junto a Sutil veremos a un viejo lobo, lo cual es un error, porque en vez de dar kilómetros a un tío que los va a agradecer más que nadie, se los das a un piloto que ya está de vuelta de todo y que no tiene ninguna ilusión en dar vueltas en la última posición.
->Perspectivas para este año: con un poco de suerte, igual hay alguna carrera el la que no acaban doblados tres veces.
- McLaren
Hamilton
Kovalainen
Sinceramente, tengo poco que decir. Fue tal el caos que se montó el año pasado que lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva. Sin embargo, sí diré que la pareja me parece descompensada, que entre los dos suman dos años de F1, y que tiene toda la pinta de que cada uno va ir a su bola. Tal vez así se ahorren problemas, pero no me parece la decisión más inteligente. También digo que DLR hubiese sido un mal menor, que tampoco es la panacea.
McLaren sufrirá un par de años el cataclismo donde se ha metido. Cuando haces un equipo que pretende ser un referente durante una década, y el primer año se va uno de los pilares fundamentales, hay que cruzar el desierto para volver a encontrar la buena senda.
->Perspectivas para este año: Según el estado de forma de Hamilton, y el desarrollo del coche, es indudable que apuntan al campeonato. Pero tampoco deberían hacerse muchas ilusiones.