kxalvictor escribió:lo de los lastres de peso...realmente no son lastres, sino que ayudan a que el coche vaya mucho más rápido en curvas y frenadas. sería curioso que el brawngp se plantase en australia sin patrocinadores y se hicieran un doblete (que no creo, pero igual una pole buscando marketing...).
Hombre, depende desde donde se mire: El reglamento obliga que el peso mínimo del conjunto coche/piloto sea 605. suponiendo que el pilto pese unos 55-60kg, el coche deve andar en torno a los 530-540kg. Con la tecnologia de hoy dia, los coches podrian construirse en un peso muy inferior a este. De hecho, el peso es ajustado al miligramo teniendo en cuenta el peso del pilto y el peso del carburante, por poco que quede dentro del deposito tras una carrera. El lastre, se usa para llegar a pesar esos 605kilos, ya que en si, el coche y el piloto no lo pesan, por lo que se coloca en la posición menos "dañina" por asi decirlo. Si un coche esta bien equilibrado sin lastre, seria mucho mas eficaz que uno con lastre, pero esto es dificil por la situacion donde se encuentra el peso dentro de la masa del vehiculo; casi todo atrás.
Lo que vengo a decir, que me lio como una persiana
, es que el lastre tal y como lo conocemos en la F1 es una mejora, pero una mejora devido a la limitación. Si la limitacion fuese de 100 kilos menos, ningún monoplaza usaria lastre y se diseñarian de manera distinta porque a mayor peso mayor consumo, mayor inercia, mayor desgaste mecánico, mayor desgaste de neumaticos... todo son desventajas.
Y, despues de todo lo que se esta hablando sobre BrawnGP, dudo mucho muchisimo que lleguen a la primera carrera sin patrocinador oficial. Si yo quisiera que mi empresa se diese a conocer, pondria su nombre a lomos de este caballo ganador (publicitariamente hablando, claro
), ya que esta garantizado que van a dar que hablar.
Saludos!