[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

No se si sera verdad o una guerra de cadenas pero ayer lobato comento que en realidad lo que hace TV3 es un falso 16:9 cortando parte de la imagen.

¿Es cierto?
no se si TV3 recorta la imagen o no, pero T5 si que lo hacia puesto que la fuente original es 16:9 y ellos la convertian a 4:3 para ajustarlo a su emision, yo personalmente prefiero una emision hasta en un falso 16:9 como hacen con las carreras de motogp en la 1 al 4:3 que te quita "informacion"
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
sentinel_ escribió:no se si TV3 recorta la imagen o no, pero T5 si que lo hacia puesto que la fuente original es 16:9 y ellos la convertian a 4:3 para ajustarlo a su emision, yo personalmente prefiero una emision hasta en un falso 16:9 como hacen con las carreras de motogp en la 1 al 4:3 que te quita "informacion"

ojala cambien de idea y lo emitan en 16:9, que hay que aprovechar la tele nueva jajaja!!!
kxalvictor escribió:pues bienvenido al hilo donde hay mejor rollo entre todos los participantes, al menos de los que yo conozco.

respecto a la entrevista de ayer, os recomiendo escucharla, en lugar de leera, que hay alguna cosilla que no está transcrita y siempre se agradece más oír la voz de alguien, que leer lo que dice (en el mismo enlace de antes tenéis la opción de escucharla).

Gracias por la entrevista. Iba a buscar ahora el enlace porque he leído en el As que ayer entrevistaron a Alonso y siempre me gusta escucharla íntegra después. A ver que se cuenta.
Chavales hoy en la sexta entrevista de Lobato a Alonso así que habrá que verla.Por si no lo sabíais.

S2
Abel@ escribió:Chavales hoy en la sexta entrevista de Lobato a Alonso así que habrá que verla.Por si no lo sabíais.

S2

En la sexxta deportes, no?
Yo no se si sera falso lo de tv3, lo que esta claro es que se ve la imagen sin recortar y con mas calidad, supuestamente tv3 seguia retransmitiendolas no? Si es asi tanto da las excusas que pongan estos.
dani206cc escribió:
Abel@ escribió:Chavales hoy en la sexta entrevista de Lobato a Alonso así que habrá que verla.Por si no lo sabíais.

S2

En la sexxta deportes, no?

Si en la de las 20:55.

S2
Hola.¿Hay alguna página donde pongan los tiempos por vuelta de los honda?Porque no és lo mismo,una vuelta que ver como iban en tandas largas.Gracias
josue escribió:Hola.¿Hay alguna página donde pongan los tiempos por vuelta de los honda?Porque no es lo mismo,una vuelta que ver como iban en tandas largas.Gracias

según creo no hicieron tandas largas no? o eso me pareció por lo menos, que los tiempos les hacian en tandas de un par de vueltas, es mas el mejor tiempo de ayer, la vuelta en 18, la hicieron en una tanda de dos vueltas, la de lanzamiento y la cronometrada.
Un saludo
Que rabia me da no haber podido ir a Montmelo este año, llevaba 4 años seguidos yendo. Me lo pasaba en grande por 5€ grr

En fin, suerte que cada vez queda menos para que empiece el circo..

saludoss
Brian Velasco escribió:
josue escribió:Hola.¿Hay alguna página donde pongan los tiempos por vuelta de los honda?Porque no es lo mismo,una vuelta que ver como iban en tandas largas.Gracias

según creo no hicieron tandas largas no? o eso me pareció por lo menos, que los tiempos les hacian en tandas de un par de vueltas, es mas el mejor tiempo de ayer, la vuelta en 18, la hicieron en una tanda de dos vueltas, la de lanzamiento y la cronometrada.
Un saludo

Sí que hicieron tanto tandas largas como cortas. En las cortas marcaban tiempos rapidísimos, pero las tandas largas son las que han puesto en alerta al resto de equipos, que eran también extremadamente rápidas (con diferencia además). Si sales a dar 20 vueltas en 21's, 20's y 19's, obviamente ahí con el combustible no estás engañando.
sentinel_ escribió:
Esas salidas eran impresionantes pero hay que recordar que hacian que los neumaticos traseros se desgastaran una brutalidad yo croe que si ferrari este año sigue siendo el que mas cuida los neumaticos tiene muchas posibilidades de ganar.

eso a día de hoy no tendría importancia, que se pueden cambiar las gomas. lo que tenían esas salidas era pura electrónica, ni más ni menos. de hecho el mismo alonso lo volvió a comentar ayer en la entrevista de la ser.

p.d.: y aún me acuerdo yo de la gente que decía "cómo sale alonso, qué bueno es!" hasta que llegó a mclaren y "oh! qué le pasa a alonso, qué malo es!"... [carcajad]
Brian Velasco escribió:
bitman escribió:Interesante entrevista. Sobre todo por el KERS. Lo normal sería usar esos 6 segundos justos en la salida, pero quien dice que no se usen justo a la salida de la primera curva cuando todos lo hayan gastado...en fin. Serán bonitas combinaciones lo que veremos.

ByEs [buenazo]

Abra que ver cuales son los coches que tienen una salida rompedora sin usar el KERS.
Todavía me acuerdo de como salia antiguamente el Renault, joder, ojala este año sea así jajaja

Era todo un espectáculo ver a Alonso quitarse de encima a 4 o 5 coches en cada salida. XD

pd: ni trulli ni fisichella salían igual.
Las tandas largas del BrawnGP, tanto con Rubens como con Jenson al volante, han sido demoledoras. Practicamente ambos pilotos rodaron 20-30 vueltas seguidas en 1.20's mientras que el resto lo hacían en 1.21's. Kubica, por poner un ejemplo, en su simulacro de GP empezaba en 1.20's, pero tras 3-4 vueltas subía a 1.21's y las 5 o 6 últimas vueltas eran de 1.22's debido a que destrozaban los neumáticos traseros. Con esto se puede eliminar el factor "carga de combustible" de la ecuación para adivinar porque van tan jodidamente rápidos. Como ya dije ayer, es muy posible que se deba a una suma de factores tales como que la centralita AUN no esta limitando las revoluciones a 18.000 como manda la normativa de este año, que no tienen el KERS ni el lastre y estén por debajo de los 605 kg y que estén usando algún combustible no aprobado por la FIA. Todo esto sumado a la genialidad de Ross Brawn, que lleva desarrollando ese chasis y su aerodinámica desde finales del 2007 y a el propulsor Mercedes que parece han sabido ajustar bien al monocasco...
Aunque, irónicamente, se dice que el peso ausente de las pegatinas les esta ayudando... [poraki]
Imaginad si hay diferencia entre ellos y el resto, que si hipoteticamente las cosas fuesen en Melbourne tal y como han sido en Barcelona, ambos BGP doblarían a TODOS los demás participantes.
Pero, desgraciadamente, tendremos que esperar 15 días para salir de dudas...

P.D.: Bienvenido, Brian Velasco [sonrisa]
Me da miedito Brawn GP [mad] [mad] [mad] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Tiene q conseguir patrocinadores con buenos tiempos...
Y alguien sabe algo mas a parte de lo que dijo briatore sobre que habia tres cohes ilegales?

Saludos!! :) 16 dias jeje
UPz escribió:Las tandas largas del BrawnGP, tanto con Rubens como con Jenson al volante, han sido demoledoras. Practicamente ambos pilotos rodaron 20-30 vueltas seguidas en 1.20's mientras que el resto lo hacían en 1.21's. Kubica, por poner un ejemplo, en su simulacro de GP empezaba en 1.20's, pero tras 3-4 vueltas subía a 1.21's y las 5 o 6 últimas vueltas eran de 1.22's debido a que destrozaban los neumáticos traseros. Con esto se puede eliminar el factor "carga de combustible" de la ecuación para adivinar porque van tan jodidamente rápidos. Como ya dije ayer, es muy posible que se deba a una suma de factores tales como que la centralita AUN no esta limitando las revoluciones a 18.000 como manda la normativa de este año, que no tienen el KERS ni el lastre y estén por debajo de los 605 kg y que estén usando algún combustible no aprobado por la FIA. Todo esto sumado a la genialidad de Ross Brawn, que lleva desarrollando ese chasis y su aerodinámica desde finales del 2007 y a el propulsor Mercedes que parece han sabido ajustar bien al monocasco...
Aunque, irónicamente, se dice que el peso ausente de las pegatinas les esta ayudando... [poraki]
Imaginad si hay diferencia entre ellos y el resto, que si hipoteticamente las cosas fuesen en Melbourne tal y como han sido en Barcelona, ambos BGP doblarían a TODOS los demás participantes.
Pero, desgraciadamente, tendremos que esperar 15 días para salir de dudas...

P.D.: Bienvenido, Brian Velasco [sonrisa]
lo de los lastres de peso...realmente no son lastres, sino que ayudan a que el coche vaya mucho más rápido en curvas y frenadas. sería curioso que el brawngp se plantase en australia sin patrocinadores y se hicieran un doblete (que no creo, pero igual una pole buscando marketing...).
No olvideis que honda contrato a Brawn para un proyecto de cinco años y este año cuando anunciaron la retirada Brown manifesto que era una verdadera tragedia pq tenian un muy buen coche.
Todos han estado diciendo que con el cambio de normas,partian de cero y el que diera con la piedra filosofal ganaria;¿pq no puede ser Brawn gp?.Yo estuve en Montmelo y los de Maclaren no hacian mas que dar viajes al muro de Brawn gp pq no se creian los tiempos.No olvideis que Honda es pionera en aerodinamica, no solo en formula 1.
Y el tema de la gasolina pues es igual pq si se supone que iban descargados y saco 2 segundos por vuelta,pues con el deposito lleno hubieran echo el mismo tiempo que el segundo, o sea que igualmente son rapidisimos.
sentinel_ escribió:
Sobre el tema del 16:9 en el blog de Antonio Lobato han puesto una comparativa de imagenes que demuestra claramente cual se ve mejor y que me parece interesante mostrar aqui. 

Tele5
Imagen
TV3
Imagen

En f1.com hay una entrevista a Barrichello que es interesante http://www.formula1.com/news/interviews/2009/3/9012.html

¿Alguien me dice qué diferencia hay que no sea la anchura? :-?
Pues que en una tele 16:9 la imagen 16:9 se ve tal cual mientras que la 4:3 se estira y se deforma.
En una tele 4:3 puedes seleccionar entre verlo con bandas negras arriba y abajo o verlo recortado tal como lo verías si fuese 4:3.
Por otro lado, en 4:3 pierdes parte de la imágen que puede ser relevante. En el plano de la captura no lo es, pero en otros sí.

Resumen:
En 16:9 -> si deformar y ves todo.
Es bueno para los que tienen tele 4:3 y 16:9
Musice escribió:Pues que en una tele 16:9 la imagen 16:9 se ve tal cual mientras que la 4:3 se estira y se deforma.
En una tele 4:3 puedes seleccionar entre verlo con bandas negras arriba y abajo o verlo recortado tal como lo verías si fuese 4:3.
Por otro lado, en 4:3 pierdes parte de la imágen que puede ser relevante. En el plano de la captura no lo es, pero en otros sí.

Resumen:
En 16:9 -> si deformar y ves todo.
Es bueno para los que tienen tele 4:3 y 16:9

ok, gracias
kxalvictor escribió:lo de los lastres de peso...realmente no son lastres, sino que ayudan a que el coche vaya mucho más rápido en curvas y frenadas. sería curioso que el brawngp se plantase en australia sin patrocinadores y se hicieran un doblete (que no creo, pero igual una pole buscando marketing...).

Hombre, depende desde donde se mire: El reglamento obliga que el peso mínimo del conjunto coche/piloto sea 605. suponiendo que el pilto pese unos 55-60kg, el coche deve andar en torno a los 530-540kg. Con la tecnologia de hoy dia, los coches podrian construirse en un peso muy inferior a este. De hecho, el peso es ajustado al miligramo teniendo en cuenta el peso del pilto y el peso del carburante, por poco que quede dentro del deposito tras una carrera. El lastre, se usa para llegar a pesar esos 605kilos, ya que en si, el coche y el piloto no lo pesan, por lo que se coloca en la posición menos "dañina" por asi decirlo. Si un coche esta bien equilibrado sin lastre, seria mucho mas eficaz que uno con lastre, pero esto es dificil por la situacion donde se encuentra el peso dentro de la masa del vehiculo; casi todo atrás.

Lo que vengo a decir, que me lio como una persiana XD , es que el lastre tal y como lo conocemos en la F1 es una mejora, pero una mejora devido a la limitación. Si la limitacion fuese de 100 kilos menos, ningún monoplaza usaria lastre y se diseñarian de manera distinta porque a mayor peso mayor consumo, mayor inercia, mayor desgaste mecánico, mayor desgaste de neumaticos... todo son desventajas.

Y, despues de todo lo que se esta hablando sobre BrawnGP, dudo mucho muchisimo que lleguen a la primera carrera sin patrocinador oficial. Si yo quisiera que mi empresa se diese a conocer, pondria su nombre a lomos de este caballo ganador (publicitariamente hablando, claro [ginyo] ), ya que esta garantizado que van a dar que hablar.

Saludos!
Musice escribió:Pues que en una tele 16:9 la imagen 16:9 se ve tal cual mientras que la 4:3 se estira y se deforma.

Un apunte: En un televisor panorámico también puedes seleccionar para ver una imagen en 4:3 sin deformarla, con bandas negras a los lados o con buzón (cortando parte de arriba y abajo), aunque esto último no es recomendable para una retransmisión de F1.
Y no todos los televisores 4:3 tienen la opción de ver una imagen panorámica recortada.

Ho!
Bueno antes que nada, presentarme, ya que llevo muuuuucho tiempo leyendo este hilo pero sin participar en el activamente. Soy un gran apasionado de la F1, concretamente desde el 24 de agosto de 2003 ¿Quien gano ese dia, y que gp? [carcajad] Weno pues eso, a partir de que comienze la temporada a ver si puedo participar mas en este hilo, porque sinceramente me encanta!

Sabio escribió:

Un apunte: En un televisor panorámico también puedes seleccionar para ver una imagen en 4:3 sin deformarla, con bandas negras a los lados o con buzón (cortando parte de arriba y abajo), aunque esto último no es recomendable para una retransmisión de F1.
Y no todos los televisores 4:3 tienen la opción de ver una imagen panorámica recortada.

Ho!

Estoy de acuerdo, aqui esque parece que todo el mundo tiene tv panoramica, pero no os olivdeis que la gran mayoria de gente tiene teles del año la tos que ni siquiera tiene la opcion de ponerlas a 16:9 (es el caso de la tele de mi habitacion que es donde mejor veo los coches), asike es normal que hasta que este no sea un formato estandar, la sexta no quiera aplicarlo.

Salu2
Estoy de acuerdo, aqui esque parece que todo el mundo tiene tv panoramica, pero no os olivdeis que la gran mayoria de gente tiene teles del año la tos que ni siquiera tiene la opcion de ponerlas a 16:9

Todos los TDT que he visto, la mayoría de entre 30-60€, tienen pan & scan, que es lo que hace que la imagen 16:9 se vea como una 4:3 sin bandas en una tele "de las normales".

un apunte: En un televisor panorámico también puedes seleccionar para ver una imagen en 4:3 sin deformarla, con bandas negras a los lados

Y pierdes una gran parte de la pantalla...
Poner franjas en una tele 4:3 es una opción para el que prefiera ver más imagen, sino lo puede ver como siempre.
En cambio poner franjas en una 16:9 es una rallada, igual que lo es verlo todo chafado.
Estoy que no salgo de mi asombro con Brawn GP. En serio.

Como? En serio, como coño, un equipo que estaba al borde de la desaparicion hace apenas un mes, ser tan jodidamente rapido y fiable? eh? Y como puede serlo despues de haber hecho tan pocos kilometros?

Brawn, como coño lo has hecho joder? [+risas]
Musice escribió:
Estoy de acuerdo, aqui esque parece que todo el mundo tiene tv panoramica, pero no os olivdeis que la gran mayoria de gente tiene teles del año la tos que ni siquiera tiene la opcion de ponerlas a 16:9

Todos los TDT que he visto, la mayoría de entre 30-60€, tienen pan & scan, que es lo que hace que la imagen 16:9 se vea como una 4:3 sin bandas en una tele "de las normal

No todo el mundo tiene TDT, de hecho yo lo tengo pero va tan rematadamente mal, que prefiero quitarlo y ver la tele como toda la vida. Y a la tele en blanco y negro de la cocina que no tiene euroconector (30 años tiene la tele y funcionando como el primer dia oiga), tambien le metemos TDT?

Weno que nos vamos del tema, que ganas de que empieze la F1.... [360º]
Yo la verdad lo veo un paso atras no emitir en 16:9, entiendo que pueda haber muchas teles aun que no admintan ese formato de forma pero aun así yo preferiero ver la f1 en 16:9 aunque sea como el motogp de la 1 que le meten ellos las rayas directamente (como las pelis), porque aunque así los que tenemos 16:9 de televisor tendriamso que utilizar la opcion de ratio para que quite esas bandas negras falsas y perdieramos calidad (por la perdida de pixeles que se van a mostrar) creo que el mayor angulo de vision merece la pena.
el que no tenga TDT que vaya pensando en algo, porque el apagón analógico está aquí mismo

además, ¿la sexta emite en analógico?
kamarada escribió:Estoy que no salgo de mi asombro con Brawn GP. En serio.

Como? En serio, como coño, un equipo que estaba al borde de la desaparicion hace apenas un mes, ser tan jodidamente rapido y fiable? eh? Y como puede serlo despues de haber hecho tan pocos kilometros?

Brawn, como coño lo has hecho joder? [+risas]

estos coches llevan muuuuuuuuuuucho tiempo desarrollandose, probablemente desde finales de 2007
La sexta emite en analógico pero por ejemplo en ninguna de 'mis' tres casas ( me refiero a las familiares de familia próxima) se ve por analógico, solo por TDT.
El apagón está al caer, id cambiando la tele los que tengáis teles en BN sin euroconector.
Para ver la TDT no es necesario euroconector :)
URTYK escribió:Para ver la TDT no es necesario euroconector :)

Ya bueno, pero es complicarse ( hasta donde yo sé).
Hay comunidades que demuxean la señal para sintonizarla como si fuese analógica y también la posibilidad de pasarlo por RF como la plei 1 en su día, pero no es lo normal.
jalabert escribió:No todo el mundo tiene TDT, de hecho yo lo tengo pero va tan rematadamente mal, que prefiero quitarlo y ver la tele como toda la vida. Y a la tele en blanco y negro de la cocina que no tiene euroconector (30 años tiene la tele y funcionando como el primer dia oiga), tambien le metemos TDT?

Weno que nos vamos del tema, que ganas de que empieze la F1.... [360º]

La cuestion es que se quiera o no el año que viene ya solo hay TDT, asi que esas "excusas" de que no todo el mundo tiene TV panoramica o que no todo el mundo tiene TDT no sirven de nada porque sino quieres enfrentarte al "problema" ahora lo tendras que hacer en un año, tiempo en el que por mas que te joda tendras que tirar la TV de la cocina que funciona tan bien sino quieres tener un trasto inutil en la cocina.

Mira que en mi casa somos de no cambiar las teles (la "grande" del salon tiene mas años que yo literalmente y ya voy camino de los 23) pero el parque de televisores panorámicos ha aumentado una barbaridad y casi cualquier TV medianamente decente de hace 6-7 años (con pantalla 4:3) dispone de un modo 16:9 que incrusta barras horizontales arriba y abajo, por no hablar de que dentro de nada solo tenemos TDT y ahi si que disponemos de varios modos de pantalla en el propio deco... no emitir en 16:9 es un atraso. Y no digo toda la programacion, pero este tipo de eventos se deberian de ir emitiendo asi para acostumbrar a la gente.

En fin, supongo que hasta que no llegue el proximo mundial de futbol y anuncien a bombo y platillo que lo emitiran en formato 16:9 la gente seguira reticente al cambio y perdiendose un tercio de la imagen por gusto.

En lo que si coincido contigo es en las ganas que hay de que empiece ya todo por dios XD bueno ya quedan solo 14 dias, tomemonoslo como si fuese el paron de agosto xDDD

Salu2
Yo creo que hay muy muy poca gente que no tenga televisión en casa que se pueda poner en 16:9. Cualquier televisión con más de 10 años (a lo mejor exagero pero 7 años sí) tiene esa opción, hasta las más cutres!

Mantener una ersolución del pasado por culpa de 4 gatos (sí, lo pongo despectivo a posta como un usuario puso en el blog de lobato) que tienen televisores en blanco y negro no es de recibo.

Que no se está pidiendo emitir en HD ni a 1080p !!!

MEjor emitamos en blanco y negro que hay 4 personas que no tienen televisor a color!
Es triste pero el blog del lobato esta lleno de hooligans anti hamilton como los que le abuchean en Jerez y Montmeló y todo ha sido gracias a T5 y el calvo con sus tonterias, que si que ha acercado la F1 a la gente casual vale me parece muy bien y que es muy amigo de Alonso (ejem 2M de €) xD y todo eso pero como pasa con muchas otras cosas de la vida cuando algo sencillo se vuelve popular el porcentaje de chavacanos aumenta.

En fin igual cuando Mediapro le concedan despues de verano el PPV por TDT emiten algo en 16:9
Bueno... poco que comentar (yo lo habéis comentado todo vosotros; así da gusto, que te quiten trabajo XD )

Sobre el formato de emisiones de La Sexta (4:3 o 16:9) me parece un fallo grande que lo hagan en 4:3, allá ellos. Yo tengo tres televisores en casa (todos de tubo 4:3 y sólo tengo puesto TDT en uno de ellos) y en dos de ellos tengo la opción de poner las bandas para que no se deforme la imagen. También tendrían la opción de emitirlo en 16:9 por TDT y meter las rayas negras ellos mismos (como en Moto GP) en analógico... en fin, que me parece una excusa muy traída por los pelos.

Y sobre Brawn GP pués... que no me lo creo. Algo "raro" están haciendo. Eso no quita para que cuando pongan todo "normal" siguan siendo competitivos, pero no lo que se muestra ahora: 1 o 2 segundos por vuelta en tanda larga es una auténtica barbaridad. Y no hablamos de esa diferencia con el último de la parrilla hablamaos de esa diferencia con respecto a Ferrari. Sinceramente, no creo que sea posible.

A lo mejor me tengo que comer lo que digo, (rectificar es de sabios) pero ahora mismo es lo que pienso... por mucho que todos digan que van en condiciones de carrera...

Un saludo.

P.D.: en las últimas pruebas en Jerez, Alonso estará domingo y lunes y Piquet el martes. Aquí podéis ver equipos y pilotos que asistitrán y que día estarán cada uno.
Lo del Brawn es de lógica que están buscando sponsors para su equipo no os volváis locos,estar a casi 2 segundos de Ferrari y demás equipos es imposible,espero no equivocarme [360º] XD .

S2
The_Edge escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Ihr4yGRMYpo

Salida en Montmeló.

Puff que pasada le mete el Ferrari XD

S2
Los sponsors no creo que sean tontos vamos, en un momento dado pueden pedirles la telemetria y demas y enseñarselas a algun entendido no creo que se la jueguen asi por que si.

Por cierto me he puesto berraco con el ultimo video jojo.
Buah!!! que buena entrevista,en T5 hubiera durado 1 minuto,por ahora la sexta la verdad que me esta encantando,si no me equivoco Alonso ha pueso su pegatina la 1º XD ,creo que el Renault va muy bien solo por ver la cara de Alonso,el año pasado a estas alturas se le veía fatal.

S2
Pues no se porque pero me da a mi que el r29 va a ir mas o menos como fue en su dia el r24, algo mejor, pero similar...
Abel@ escribió:Buah!!! que buena entrevista,en T5 hubiera durado 1 minuto,por ahora la sexta la verdad que me esta encantando,si no me equivoco Alonso ha pueso su pegatina la 1º XD ,creo que el Renault va muy bien solo por ver la cara de Alonso,el año pasado a estas alturas se le veía fatal.

S2

¿Qué me he perdido?
Musice escribió:
Abel@ escribió:Buah!!! que buena entrevista,en T5 hubiera durado 1 minuto,por ahora la sexta la verdad que me esta encantando,si no me equivoco Alonso ha pueso su pegatina la 1º XD ,creo que el Renault va muy bien solo por ver la cara de Alonso,el año pasado a estas alturas se le veía fatal.

S2

¿Qué me he perdido?

Se le ve muy contento y eso no es muy normal,en comparación al año pasado.

S2
Musice escribió:Ah, creo que ya sé de qué hablas.
http://www.lasextanoticias.com/home

Joder, solo le falta el cavallino rampante en ese polo rojo que lleva [carcajad]
En el blog de Lobato, presenta su nuevo equipo y dice esto:

Sobre lo de emitir en 16:9... bueno, técnicamente hoy es imposible. Algunas cadenas como TV3 lo que hacen es emitir en un falso 16:9. Reducen la imagen y da la sensación que es en panorámico, pero no es real. Los rótulos se reducen y si tienes una tele de pantalla grande y la configuras en 16:9 la calidad no es muy buena. Creo que es absurdo recurrir a esta solución cuando en un año va a haber un apagón digital y todo esto será mucho más sencillo.
The_Edge escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Ihr4yGRMYpo

Salida en Montmeló.

tremendooo [boing]
7790 respuestas