[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

de hecho alonso el año pasado rajó mucho del equipo, y ahora no lo ha hecho ("el coche va bien").

yo ya creo que me voy a esperar hasta australia para volver a hablar de sensaciones, porque no creo que me cambien mucho en 2 semanas. menos mal que falta poquito ya...qué largo se me está haciendo...
Alonso raja del equipo siempre a las primeras de cambio, es un defecto que tiene.

Parece que esta vez tiene coche para al menos luchar por estar entre los 5 o 6 mejores.
Hoy parece que va a estar la cosa chunga para los entrenamientos porque hay niebla.

Con respecto a lo que se comentaba ayer del blog de Lobato, está bastante claro que ha visto que tiene un número de visitas importante y que el blog hace negocio con la publicidad y ahora quiere sacar el provecho [+risas] (o tal vez alguien se lo haya propuesto y de paso ampliar la temática)

A mí no es que me parezca del todo mal, pero se supone que el utiliza ese espacio sin animo de lucro y si la publicidad es invasiva, la bloquearé, al igual que tengo bloqueada cierta publicidad de EOL de la que todos nos hemos quejado alguna vez... Estoy seguro, que si algún moderador o administrador lee esto, comentaría aquello de que es la publicidad que más paga y los servidores cuestan dinero, pero no es culpa mía que la filosofía de EOL sea crecer de forma indefinida y dar soporte a mucha gente que sinceramente, opino que han contribuido a degradar el foro, a costa de poner publicidad hasta en la sopa y a veces, bastante molesta.

Quien quiera hacer negocio con algo supuestamente gratis, no puede quejarse de que la gente bloquee contenidos que le desagradan, si está en su mano, sobre todo porque no está obligado a tragárselos.
Palabras de Briatore

Sobre Brawn GP: "Quiero verificar en persona nuestra posición, ya no quedan demasiadas jornadas de test. Estamos haciendo un buen trabajo, vamos ganando poco a poco tiempo, somos constantes. Si no tienes patrocinadores puedes venir aquí a marcar tiempos impactantes, de otra manera te dedicas a concentrarte en la preparación del monoplaza".

Subiéndose a la parra con Ferrari: "Yo también veo a los Toyota muy fuertes, los ex Honda van bien, pero ya veremos... Ferrari y nosotros estamos al mismo nivel, pero no sabremos la verdad hasta Australia".

Lo de siempre, el coche posiblemente sea un término medio entre el optimismo de Flavio y el realismo de Fernando quien siempre tira un pelín por lo bajo pero sin irse mucho de la realidad. Aquí lo malo es la incertidumbre de donde estarán los otros porque puede que el R29 vaya bien pero si hay 4 escuderías mejores, a 2 pilotos por escudería, ya te ves fuera de los puntos de inicio y toca remar contra corriente.

Por cierto, en los entrenos de hoy Hamilton es el único que no ha salido de momento.

PD: Ayer Javi Villa el más rápido en entrenos de GP2 y esta mañana va marcando el mejor tiempo.
Ah, que EOL tiene publi? :D ya ya si la tengo y a veces pincho. Pero coincido con Hermes de que a veces (no solo EOL) el blog de antonio lobato era un coladero de publicidad enorme (que según el es culpa solo del hosting).

Bueno, yo voy a comentar varias cosas:

1º- Parece ser que la cobertura de lasexta para la F1 va a estar bastante guapa. Se acabaron los enlaces chungos para ver los libres (se retransmitirán por la web de la sexta), y tendrán hora y media como mínimo antes de cada carrera para hacer un previo. Al parecer el Lobato se ha estado moviendo entre los equipos y comentarán cosas exclusivas de cada equipo.

2º- Sobre el equipo estará el gran De la Rosa, aunque también estará NoseIdiomas-Seara (nooooo...) entre otros.

3º- NO se emitirá en 16:9. Al parecer es tecnológicamente imposible. Según palabras del propio blog:
Sobre lo de emitir en 16:9... bueno, técnicamente hoy es imposible. Algunas cadenas como TV3 lo que hacen es emitir en un falso 16:9. Reducen la imagen y da la sensación que es en panorámico, pero no es real. Los rótulos se reducen y si tienes una tele de pantalla grande y la configuras en 16:9 la calidad no es muy buena. Creo que es absurdo recurrir a esta solución cuando en un año va a haber un apagón digital y todo esto será mucho más sencillo.

Eso es en cuanto a la cobertura mediática de lasexta que no está nada mal...por lo menos un punto a favor suyo es que retransmitirán los libres.

En cuanto a las declaraciones de Alonso yo también soy de la opinión de que está siendo cauto y no está vendiéndo la piel antes de cazar al oso. El podio en Melbourne está chungo, pero recordemos que los tests son eso. Tests. No sabes muy bien como van las otras escuderías y pueden estar vendiendo humo como a mi parecer hace BrawnGP (y no le quito mérito, lo hacen por patrocinio). Aparte de que en algo tiene razón el nano y es en ser CONSTANTES:

El objetivo no es ganar en Australia, sino sumar un punto más que el subcampeón. Este es nuestro reto; Ser constantes en las diecisiete carreras y hacer los máximos podios. A día de hoy, igual hay equipos que van un poco más rápido que nosotros".

Y eso lo han demostrado abiertamente en los entrenos siendo de los pilotos que mas vueltas da sin casi ningún fallo. E incluso marcando el récord de tiempos. Ahora que claro, luego lees noticias de lo que dice el playboy Briatore y ya no sabes que pensar.

En definitiva, que hay muchas ganicas de que empiece ya y de que aquí los equipos se están escondiendo las cartas. Ni unos vana ser tan buenos como marcan ahora ( BrawnGP, BMW, Toyota, RedBull...) ni otros van a ser tan malos (el único que ahora me resulta a la cabeza es Mclaren).

DIOS, el espíritu Thonolan se apodera de mi...

ByEs [buenazo]
Sobre toda la repercusión que han causado las palabras de Fernando, voy a hacer como siempre y me voy a reservar mi opinión. Por lo menos, hasta la Q2 del GP de Australia. Y lo hago porque:
a) NO se pueden sacar conclusiones en unos entrenamientos libres. Los tiempos no son orientativos. Mientras unos han empleado el dia a provar, por ejemplo, diferentes configuraciones de carga aerodinámica, otros pueden estar haciendo simulacros de calificación, y otros ensayando pit-stops.

b) Ningún equipo va a admitir encontrarse mas fuerte que otro. No sabemos si Brawn tiene el deposito vacío, pero hay una cosa que se llama sentido común, que me dice que, a no ser que en Ferrari hayan cometido un fallo garrafal en el diseño del F60, no van a estar a su altura en condiciones "iguales".

c) Los pilotos juegan al despiste. Como bien dice Thonolan, unas declaraciones de este tipo, tendrían que "picar" un poco a los jefes de su equipo... además, siempre es preferible decir que aspiras a estar quinto o sexto, y luego en la calificación conseguir un segundo o primero. Es una manera de repartirse el mérito.

Dawidh360 escribió:
wabo escribió:Lo que me temía; este año:

salida de pista = aleron roto

Prevéo carnicerías en las salidas de los GP. Y circuitos con chicanes altas... ya veremos...

En esta imagen se aprecia donde ha chocado en las protecciones. De ahí el alerón roto.

Thonolan ¿quizás lo de los cambios de morro lo pueden hacer de alguna forma privada o en días que no se pueda rodar tanto y no quieran desperdiciar tiempo en eso?

Bueno, según he leído, realmente el alerón ya estaba roto antes de impactar contra la barrera de neumáticos. Glock ya se dio cuenta de la fragilidad de los alerones cuando rompio el suyo en el bordillo de la chicane RACC, sin salirse siquiera del asfalto. La posición tan baja es la principal causa de esto. Recodáis los bordillos de la "triple chicane" de singapore? Este año Hamilton se lo va a tener que pensar dos veces antes de "atacar" los peraltes como suele hacer, cortando.

Y hablando de Hamilton: ¿Soy el único que DESEA ver al campeón del mundo en un coche poco competitivo? Todos hemos visto de lo que es capaz con el "mejor" coche de la parrilla, pero creo que la prueba de fuego para el recién nombrado Miembro del Imperio Británico (si os fijáis, en su coche este año pone "HAMILTON MBE") será ver su rendimiento en un coche como el que tenia Fernando el año pasado. ¿Lucharía de la misma manera para conseguir un mísero puntito? ¿Cometería mas o menos errores? ¿Explotará de rabia?... QUE EMPIECE YA POR DIOS!!!
Imagen

Por cierto, revisando el correo he visto que GPWEEK reanudan la actividad esta semana. Para los que no lo conozcáis, es una revista online sobre deportes del motor: WRC, F1, MOTOGP, GP2... que esta muy muy bien. Es totalmente gratuita y te la envían por email todas las semanas, con resúmenes de los acontecimientos, entrevistas a pilotos o tecnicos, las mejores fotos... Podéis daros de alta en su sitio http://www.gpweek.com/ ;)

Ahh... y antes de que se me vuelva a olvidar:
Thonolan escribió:
UPz escribió:Imagen
El "jifil" ese

¡Ahí, ahí! ¡Creando escuela! [+risas] [+risas]

Un saludo.

Si si, creando escuela... no ves los tochos que posteo ya?? [+risas] [+risas]

Saludos!!
Dicen que Hamilton hoy lleva el alerón de 2009 de Portimao, el original para este año diferente a la versión posterior usada en otros test.
bitman escribió:3º- NO se emitirá en 16:9. Al parecer es tecnológicamente imposible. Según palabras del propio blog:
Sobre lo de emitir en 16:9... bueno, técnicamente hoy es imposible. Algunas cadenas como TV3 lo que hacen es emitir en un falso 16:9. Reducen la imagen y da la sensación que es en panorámico, pero no es real. Los rótulos se reducen y si tienes una tele de pantalla grande y la configuras en 16:9 la calidad no es muy buena. Creo que es absurdo recurrir a esta solución cuando en un año va a haber un apagón digital y todo esto será mucho más sencillo.

Por Dios... menuda sarta de tonterías dice, ese no ha visto una retransmisión de TV3 en su vida. No sé si el 16:9 de TV3 es falso, al menos el digital, sé que la imagen es en 16:9 desde hace tiempo y que Telecinco le recortaba los laterales, pero en mi televisor de 32" configurado automáticamente en 16:9 la calidad de imagen de TV3 se veía bastante mejor que la de Telecinco. Y la única diferencia con los rótulos es que en TV3 al no recortar los laterales les quedaban en general un poco más centrados, pero nada más.
Y desde luego me parece mucho mejor recurrir a esa solución que no lo que hacían en Telecinco (recortar la imagen) o en Telecinco sports (deformar la imagen) [reojillo]

Ho!
Y hablando de Hamilton: ¿Soy el único que DESEA ver al campeón del mundo en un coche poco competitivo? Todos hemos visto de lo que es capaz con el "mejor" coche de la parrilla, pero creo que la prueba de fuego para el recién nombrado Miembro del Imperio Británico (si os fijáis, en su coche este año pone "HAMILTON MBE") será ver su rendimiento en un coche como el que tenia Fernando el año pasado. ¿Lucharía de la misma manera para conseguir un mísero puntito? ¿Cometería mas o menos errores? ¿Explotará de rabia?... QUE EMPIECE YA POR DIOS!!!

Si que lo deseo y desean muchos. Con sus mas y sus menos el coche del año pasado bajo mi punto de vista era tan competitivo gracias en parte a la labor de fernando desarrolló en Mclaren cuando estuvo (sin desprestigiar a Pedro y a otros) y la verdad las mejoras que pudieron añadirle fueron pocas (si estoy equivocado comentadlo)

Este año las tornas son muy distintas porque fernando ya poco tiene que ver en el desarrollo del nuevo coche de hamilton y digamos que en esta temporada es cuando empezará a demostrar si realmente es un conductor de coches o un piloto. Y no le vendría mal una cura de humildad estar peleando por 1 punto porque como digo, está acostumbrado a ganarlo todo desde la primera posición siendo muy agresivo y gracias a que tiene un pedazo de coche. Y si, creo que si las cosas no están tan bien en Mclaren, este año puede reventar fácilmente, porque aunque parezca un caballero muy callado y correcto (al estilo británico) es de los que las matan callando.

ByEs [buenazo]
Sabio escribió:
bitman escribió:3º- NO se emitirá en 16:9. Al parecer es tecnológicamente imposible. Según palabras del propio blog:

Por Dios... menuda sarta de tonterías dice, ese no ha visto una retransmisión de TV3 en su vida. No sé si el 16:9 de TV3 es falso, al menos el digital, sé que la imagen es en 16:9 desde hace tiempo y que Telecinco le recortaba los laterales, pero en mi televisor de 32" configurado automáticamente en 16:9 la calidad de imagen de TV3 se veía bastante mejor que la de Telecinco. Y la única diferencia con los rótulos es que en TV3 al no recortar los laterales les quedaban en general un poco más centrados, pero nada más.
Y desde luego me parece mucho mejor recurrir a esa solución que no lo que hacían en Telecinco (recortar la imagen) o en Telecinco sports (deformar la imagen) [reojillo]
Ho!

Lo mismo digo. Que mas da si es falsa o no? La cuestión es que en TV3 se ve infinitamente mejor que en T5, sobretodo las cámaras onboard. cuando en T5 ponen un onboard, parece sacado de youtube, además que se pierde imagen. [noop] para la Sexta si finalmente no emiten en panoramico.
LaSexta retransmitira los libres del viernes!

Ya no tendremos que recurrir a páginas inglesas que fallaban, etc.. [carcajad]

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... mula1.html
Alonso y Hamilton cierran de momento la tabla de tiempos.

Sobre el rendimiento del MP4-24, Ron Dennis comentó en Reuters Television en Londres ayer: "Sin duda, no es tan rápido como nos gustaría que fuera. Pero estamos en las primeras fases y todavía nos quedan algunas pruebas que hacer y bastante desarrollo como para reflejar ahora nuestro rendimiento"

Menos mal que de presupuesto no andan mal y se supone que podrán enderezar el rumbo. Pero lo que si que está claro con todas las declaraciones hechas (Hamilton, Haug y estas de Dennis) es que el desarrollo inicial del coche les ha fallado.
Sabio escribió:

Ho!

y además de eso...cómo daban las carreras en telecinco2 del tdt si no era en 16:9?
. escribió:3º- NO se emitirá en 16:9. Al parecer es tecnológicamente imposible. Según palabras del propio blog:

Pero que sarta de tonterias, tuve la suerte de ver en TV3 un par de las carreras el año pasado y desde luego era 16:9 real.

Si ya empiezan con excusas mal vamos, esta claro con que calidad van a emitir...

Y lo del apagon... todavia no ha sido el apagon analogico y este se inventa ya un apagon digital [poraki]
Bueno, despues de ver todos los resultados de los test hasta ahora me voy a mojar a decir que los Mclaren tienen problemas con el aleron trasero y no dan con una configuracion buena, no es normal que no realicen en todos los test que llevan "algo" en condiciones por mucho que quieran esconder sus cartas por que al menos marcarias algunos tiempos en condiciones para verificar los datos y no hasta estas alturas de pretemporada que no han demostrado nada aun con ninguno de sus tiempos con el aleron del 2009 ( en tandas largas y cortas ) , no cuento los tiempos en que llevaban el aleron del 2008.
Que ganitas de que empiece ya y veamos realmente si estabamos equivocados o ciertamente este año Mclaren se convierte en Mclata XD .

Salu2 Sikus
Y una pena que TV3 HD haya dejado de emitir (en su lugar ahora está Canal9 por temas de no se que acuerdo).
Mira si eran cutres los de Tele5, que en lo que antes era Tele5 Sport daban la repetición de la carrera en 16:9, pero sin bandas, vamos que si tenías una tele 4:3 te parecía que estabas viendo un Spagetti Wester XD.

PD: recuerdo haber leído que la señal que ofrece la F1 es 16:9, pero Tele5 por su parte se encargaba de adaptarla (vamos, darle el tijeretazo), de echo que yo recuerde la señal de TV3 no es que se viera más pequeña y más recortada arriba y abajo, si no que se veía más a izquierda y derecha.

PPD: ¿se ha confirmado en que formato van a retransmitir en LaSexta?
kolombo escribió:Y una pena que TV3 HD haya dejado de emitir (en su lugar ahora está Canal9 por temas de no se que acuerdo).
Mira si eran cutres los de Tele5, que en lo que antes era Tele5 Sport daban la repetición de la carrera en 16:9, pero sin bandas, vamos que si tenías una tele 4:3 te parecía que estabas viendo un Spagetti Wester XD.

PD: recuerdo haber leído que la señal que ofrece la F1 es 16:9, pero Tele5 por su parte se encargaba de adaptarla (vamos, darle el tijeretazo), de echo que yo recuerde la señal de TV3 no es que se viera más pequeña y más recortada arriba y abajo, si no que se veía más a izquierda y derecha.

La emision en 16:9, se ve estirada en una TV de 4:3. Eso no es ser cutre, es que tu TV es la que tiene que estar preparada o adaptar la señal (la mía tiene un opción para ver la imagen en 16:9 de forma manual). El fallo de Tele5-2 es que no emitían la señal de pasar a 16:9 de forma automática.
He leído en Marca que Alonso está mañana ha probado las piezas nuevas que llegaron ayer en avión de Enstone y que para esta tarde está previsto el simulacro de carrera.
Hermes escribió:
kolombo escribió:Y una pena que TV3 HD haya dejado de emitir (en su lugar ahora está Canal9 por temas de no se que acuerdo).

La emision en 16:9, se ve estirada en una TV de 4:3. Eso no es ser cutre, es que tu TV es la que tiene que estar preparada o adaptar la señal (la mía tiene un opción para ver la imagen en 16:9 de forma manual). El fallo de Tele5-2 es que no emitían la señal de pasar a 16:9 de forma automática.

Ya, pero si embargo la TV3 emitía en 16:9 con sus bandas para que el que tenía una tv 4:3 no sufriera ese estiramiento, por eso digo lo de cutre [risita]
Lo de Mclaren es muy raro, dan discupitas y tal pero en las pretemporadas pasadas tenian sus momentos algidos (si en pretemporada no van al limite, como leches se supone se aseguran de que lo que tienen es lo mejor)... otra cosa sera q arreglen el rollo poco antes del 1º GP

"11:32h Atención en pista porque sale Lewis Hamilton" ¿Otra vez se sale Hamiltongo? [sonrisa]
kolombo escribió:Ya, pero si embargo la TV3 emitía en 16:9 con sus bandas para que el que tenía una tv 4:3 no sufriera ese estiramiento, por eso digo lo de cutre [risita]

Es que esa es la emisión cutre, la que emite con bandas [+risas].

Veamos, si emites con bandas, eso se llama letter box y lo que hace es emitir a 720x576, de las cuales un buen numero de líneas, está en negro y la imagen comprimida.

Si emites sin bandas, los 720x576 son imagen real, de forma que en una HDTV se ve a mas resolución, mientras que en una 4:3, se ve la imagen estirada, a menos que emules el formato 16:9 "comprimiendo" las líneas

Resultado, si emites en 16:9, el que tenga una tele así, gana calidad, pero el que tenga una de 4:3, lo verá prácticamente igual, una vez active la opcion 16:9.

Y si no tienes la opción... pues es tu problema, pero lo que no es de recibo es que haya muchisima gente con una HDTV y las HDTV a cuatro duros y ni siquiera se emita a 16:9, que es el formato de pantalla que soportan (y sigamos yendo para atrás como los cangrejos)
Hermes escribió:
kolombo escribió:Ya, pero si embargo la TV3 emitía en 16:9 con sus bandas para que el que tenía una tv 4:3 no sufriera ese estiramiento, por eso digo lo de cutre [risita]

Veamos, si emites con bandas, eso se llama letter box y lo que hace es emitir a 720x576, de las cuales un buen numero de líneas, está en negro y la imagen comprimida.

Si emites sin bandas, los 720x576 son imagen real, de forma que en una HDTV se ve a mas resolución, mientras que en una 4:3, se ve la imagen estirada, a menos que emules el formato 16:9 "comprimiendo" las líneas

Resultado, si emites en 16:9, el que tenga una tele así, gana calidad, pero el que tenga una de 4:3, lo verá prácticamente igual, una vez active la opcion 16:9.

Y si no tienes la opción... pues es tu problema, pero lo que no es de recibo es que haya muchisima gente con una HDTV y las HDTV a cuatro duros y ni siquiera se emita a 16:9, que es el formato de pantalla que soportan (y sigamos yendo para atrás como los cangrejos)

exacto. porque si emiten con las bandas negras, puedes hacerle un zoom y verlo a pantalla completa, pero perdiendo bastante calidad.

de todos modos ver la tv en este país con una tv de alta definición, es un sufrimiento se haga como se haga...
No tienen excusa, la señal de la FOM es 16:9 y punto. Que sean unos paletos tecnologicos es otra cosa.

TVC lo hace bien enviando la señal con WSS para que en las teles 4:3 se vea con bandas negras arriba y abajo y en teles 16:9 sin ellas y punto no hay nada mas que discutir.

El apagon digital dice el calvo... puffff no va a servir para nada el apagon analogico, bueno si para que Abertis se lleve mas pasta aun si cabe.
Ami me da igual el formato... lo unico que veo claro es que se han echo realidad mis plegarias: ojala llege el dia en que hamilton tenga que ganarse la posicion, no que se la regale el pepino de coche. Xq las cosas claras: el Mclaren del año pasado era un misil muy bien puesto apunto. Mas o menos % ajudado por FA, pero corria, y claro, hamilton no es que sea "malo". Pero este año , si el coche no supera a los demas, tendra q ser el que de ese plus, y entonces es cuando tendra q aprender a cuidar neumaticos.... aix aix axi.. DOS SEMANITAS SEÑORES. Esto esta ya ya que arde! Cuando se enciendas los semaforos en melbourne ya sera demasiado tarde!!!!!!

Sobre renault.... yo opino que ahora mismo estan testeando todo lo nuevo, motor aerodinamica, suspensiones. en BCN estan introduciendo muchas cosas nuevas, y todo ello requiere tiempo de adaptacion, pero seguro que el domingo een jerez Renault volver a dar un golpe sobre la mesa.
Yo creo que este año no es como los demas. Nunca antes habia tenido tanta importancia la pretenporada, y todo lo que se hacia antes ya no tiene logica. Ahora no creo que nadie se guarde mucho, 2 o 3 decimas si, pero no un segundo.......... Mclatas tiene serios probemas, y si, me alegro.

Lo que esta claro es que como casi siempre, Ferrari esta hay al pie del cañon, marcando los tiempos a batir. Ojala pronto Alonso pilote esos monoplazas Rojos... pero hasta entonces tenemos mucho que ver... alerones volando en las salidas.... culetazos en mojado con los sliks......

PD: Brawn GP utiliza motores Mclaren, pero sino modifican el reglamento no pueden usarlo, ya que cada proveedor solo puede tener 4 motores en parrilla, verdad? Mi no entender... estos de la FIA se lo montan como quieren.
URTYK escribió:No tienen excusa, la señal de la FOM es 16:9 y punto. Que sean unos paletos tecnologicos es otra cosa.

TVC lo hace bien enviando la señal con WSS para que en las teles 4:3 se vea con bandas negras arriba y abajo y en teles 16:9 sin ellas y punto no hay nada mas que discutir.

El apagon digital dice el calvo... puffff no va a servir para nada el apagon analogico, bueno si para que Abertis se lleve mas pasta aun si cabe.

Yo el otro día vi un TDT que soporta HD (H264) y pensé ¿algún día se emitirá en HD? [+risas]

La verdad es que somos la polla: basta que una sola cadena emita en un formato, para arrastrar rápidamente a todas las demás. Pero mientras, actúan de forma cobardona.

EDITO:

Hasta que punto son burros "tecnologicos":

Noticias en LaSexta escribió:"Microsoft presenta una mesa en la que se puede hacer de todo... incluso, se puede usar de mesa"

[+risas] [+risas] [+risas] (salen las imágenes de la mesa con pantalla tactil que ya vimos hace tiempo, que te permite ver un mapa y ampliarlo o jugar a una especie de pong donde uno de los jugadores, es mas malo que arrancao [+risas] [+risas] [+risas] )
OFFTOPICAZO:

En las noticias de la sexta ahora mismo, mostraran el "Nuevo" invento de Microsoft...el Surface....¿Acaso es nuevo ahora mismo?

Se sabe de su existencia desde hace años.....

Bueno centrandome en el hilo, ahora saldra lobato mostrando el equipo de retransmision para las carreras [poraki]
Hermes escribió:
URTYK escribió:No tienen excusa, la señal de la FOM es 16:9 y punto. Que sean unos paletos tecnologicos es otra cosa.

Yo el otro día vi un TDT que soporta HD (H264) y pensé ¿algún día se emitirá en HD? [+risas]

La verdad es que somos la polla: basta que una sola cadena emita en un formato, para arrastrar rápidamente a todas las demás. Pero mientras, actúan de forma cobardona.

EDITO:

Hasta que punto son burros:

Noticias en LaSexta escribió:"Microsoft presenta una mesa en la que se puede hacer de todo... incluso, se puede usar de mesa"

[+risas] [+risas] [+risas] (salen las imágenes de la mesa con pantalla tactil que ya vimos hace tiempo, que te permite ver un mapa y apliarlo o jugar a una especie de pong donde uno de los jugadores, es mas malo que arrancao [+risas] [+risas] [+risas] )

Es que ademas cual es el problema no lo entiendo?

Igual es cosa mia pero despues de tener C+ HD y demas no quiero ver nada que no sea al menos 16:9 es una aberracion en el año 2009 que esto pase.

Lo que me parece mas grave es que acusan a TVC de engañarnos con su forma de emitir el 16:9. Ahora mismo envio un mail a TVC a ver si se envian alguno entre ellos y se abre una guerra. xDD
A mi es que si fuera solo la F1, pues pase, pero es que hoy día es todo: las series, los documentales, los deportes, etc, todo con un par de hachazos a los lados porque hay gente que no tiene a lo mejor, una tele preparada y que precisamente, se justifican en que los programas no están preparadas para ello (por ejemplo, a mi hermano mayor le parece absurdo tener una tele HD, cuando no hay nada que se emita en HD en abierto y su tele funciona bien y tiene el formato 4:3 en el que emiten todos)
... ¡Ains!... el virus Thonolan, que poco a poco se va abriendo paso... XD

Ojo a esta tanda de Kubica...

11:26h En estos momentos Kubica se encuentra realizando un stint largo en el que su mejor tiempo ha quedado en 1:20:740, la tendencia de cronos que va siguiendo hasta la vuelta 44 es la siguiente; 27 1:20:893, 1:20:904, 1:20:740, 1:20:924, 1:20:877, 1:21:023, 1:21:360, 1.21:650, 1:21:768, 1:21:471, 1:21:550, 1:21:685, 1:21:789, 1:22:510, 1.22:092.

Un saludo.
14:46 Graves problemas en el Renault...El motor ha derramado aceite por la pista desde la salida del curvone Renault hasta su parada a la salida de la Curva Seat...un largo trecho...
14:41 Es la primera incidencia del día...
14:40 Fernando se ha quedado parado en la bajada de la curva Seat....
14:39 Bandera Roja...

Además creo que era el simulacro de carrera. La primera en la frente :(
A Alonso se le ha jodido el coche

thef1.com escribió:14:49h El monoplaza de Renault estaba perdiendo aceite en la pista. En estos momentos los asistentes del circuito se ocupan de limpiar la zona afectada por el incidente.

14:45h La detención se ha debido a una parada en el R29 de Fernando Alonso.

14:40h ¡Atención! Ondea la bandera roja.
Hermes escribió:

Lo triste es que la señal tdt se ve mucho mejor en un crt que en la mayoría de hdtv que hay en el mercado. :-| (no hablo de los plasmas buenecillos, hablo de los lcds)

Hombre, mi vieja tele tiene la opción para ponerla a 16:9, creo que mi tele pequeña no :(

A mi el tema ese de seguir emitiendo en 4:3 me jode, concretamente me jode por que a mi padre le jode mucho el tema de tener bandas en la tv o verlo todo estirado.. pero como se emite en 4:3 la mayoría de cosas pues sigue aguantando con la vieja crt, estoy seguro de que si tuviera que sufrir siempre las bandas y el estiramiento ya habríamos cambiado de tv.
Hermes escribió:A Alonso se le ha jodido el coche

thef1.com escribió:14:49h El monoplaza de Renault estaba perdiendo aceite en la pista. En estos momentos los asistentes del circuito se ocupan de limpiar la zona afectada por el incidente.

14:45h La detención se ha debido a una parada en el R29 de Fernando Alonso.

14:40h ¡Atención! Ondea la bandera roja.

Parece que nadie quiere hacer el simulacro de carrera, ayer Raikkonen y hoy Alonso xDD
Jordà_Master está baneado por "troll"
hamilton esta penultimo no?
hoy tampoco esta tan lejos de massa esta a medio segundo no?
Hermes escribió:Es que esa es la emisión cutre, la que emite con bandas [+risas].

A ver, diría que TV3 no emite con bandas, emite en 16:9 y el televisor se pone automáticamente en ese modo (al menos en mi caso), las bandas se ven si el televisor no es panorámico.
En cambio, Telecinco sports emitía la F1 en diferido con una señal 4:3, aunque la imagen fuera 16:9, en ese caso la imagen quedaba deformada y para verlo bien tenías que hacer que el televisor reescalara a 16:9, y eso es lo que yo conozco como un 16:9 falso (es lo que hacía por ejemplo el 'Mario smash football' de GameCube), comprimir la imagen para que tu tele se encargue de expandirla, perdiendo con ello calidad de imagen, cosa que no sucede en TV3.

kolombo escribió:Lo triste es que la señal tdt se ve mucho mejor en un crt que en la mayoría de hdtv que hay en el mercado. :-| (no hablo de los plasmas buenecillos, hablo de los lcds)

Eso es por culpa de los malos reescalados que hacen la mayoría de LCDs.

Ho!
Pero que mal va thef1! la mitad de las veces que actualizan salen comentarios de ayer, cada dos por tres vuelven a poner el comentario de que hamilton se ha salido de la pista [qmparto]
Que bien, al final alonso pudo salir otra vez y por ahora salio con ganas de marcha
Barrichello acaba de hacer 1.18:926... madre mía... más de un equipo tiene que andar cagándose en los pantalones como ese tiempo sea de verdad... [flipa]
Joer con BrawnGP... [flipa] rodando en 18s madre mía. Alonso se ha puesto 4º por cierto.

Por cierto, según Marc Gené en declaraciones a sportlifepress.com: "Ferrari ni con una sola gota de gasolina en el motor podían llegar al crono de ayer de Button".

O el tiempo está maquillado o directamente hasta luego. Si Button gana el mundial se lo dedica a Gonzalo Serrano. XD XD XD

Pero bueno sea mucho o poco está claro que el rendimiento de BGP tiene que bajar llegados a Melbourne o quizás antes.
Se comenta que el BrawnGP esta rodando a 19.000rpm y no a las 18.000 que el resto tienen limitado. Eso explicaria el estratosferico tiempo de Rubens, 01'18''926. Tambien se especula sobre el peso y sobre el carburante que estan utilizando. El tiempo nos dira...
Quizas Brawn quiere tener una referencia con un coche "parecido" al del año pasado para en los proximos tests de Jerez introducir las limitaciones de peso y revoluciones y tener asi algo con lo que comparar a la hora de cambiar configuraciones... especulaciones mias en todo caso [+risas]
Nose, pero me estan entrando ganas de apostar 1€ por barrichello y otro euro por button que como ganase uno de los 2 me dan un buen dinerito por solo un euro. Bueno por button no mucho pero por barrichelo aun darian algo xD
UPz escribió:Se comenta que el BrawnGP esta rodando a 19.000rpm y no a las 18.000 que el resto tienen limitado. Eso explicaria el estratosferico tiempo de Rubens, 01'18''926. Tambien se especula sobre el peso y sobre el carburante que estan utilizando. El tiempo nos dira...
Quizas Brawn quiere tener una referencia con un coche "parecido" al del año pasado para en los proximos tests de Jerez introducir las limitaciones de peso y revoluciones y tener asi algo con lo que comparar a la hora de cambiar configuraciones... especulaciones mias en todo caso [+risas]

Si no me equivoco tampoco corren con el KERS.Osea sin KERS ni gasolina pues el coche sera una bala.

Digo yo!!! [carcajad]

S2
A mí me tenéis que explicar mas detenidamente que está pasando con BrawnGP porque no es para nada normal que un coche así pueda estar tan distanciado de los demás.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:A mí me tenéis que explicar mas detenidamente que está pasando con BrawnGP porque no es para nada normal que un coche así pueda estar tan distanciado de los demás.

ByEs [buenazo]

Hasta donde se tienen levantada la mano (pueden correr en 19.000 en vez de 18.000 RPM, no tienen KERS (como se escriba xD)
UPz escribió:Se comenta que el BrawnGP esta rodando a 19.000rpm y no a las 18.000 que el resto tienen limitado. Eso explicaria el estratosferico tiempo de Rubens, 01'18''926. Tambien se especula sobre el peso y sobre el carburante que estan utilizando. El tiempo nos dira...

Es muy probable, como comentaban la pasada semana la estrategia sería hacer buenos tiempos para atraer patrocinadores, ya sea yendo seco o por cualquier otro método.

PD: Vaya, ¿Alonso ha roto en el simulacro de carrera? lo acabo de leer en Marca.
Que no tiene pegatinas
estoy convencido, esta buscando sponsors como loco, y asi sale en primera plana, una cosa es que vaya bien, pero sacar un segundo a los demas coches? vamos no jodas, estos seguro que van con el motor a 19000 rpm y sin kers que son como 30 kilos, asi normal XD
bitman escribió:A mí me tenéis que explicar mas detenidamente que está pasando con BrawnGP porque no es para nada normal que un coche así pueda estar tan distanciado de los demás.

ByEs [buenazo]

pues lo que se comenta por ahi es que:

a) no montan el kers, que no es que no lo esten usando, es que ni siquiera lo llevan (con lo que no se cuantos kg menos).
b) estan usando el motor a tutipleni (no a 18mil rpm como esta limitado este año).
c) van con configuración de "menos tiempo posible", y además con poca gasolina, a marcar los mejores tiempos posibles.

Básicamente creo que esos tres son los motivos mas gordos, que me corrijan si hay mas (o menos).
Ahora digo yo, una cosilla, estos tiempazos supuestamente son para atraer patrocinadores, vale, pero ¿tan "tontos" son los sponsor?
Vamos, igual que todos sabemos que los tiempos no son reales y que a la hora de la verdad van a estar lejos de ahi (o eso creemos), los posibles patrocinadores también lo saben no? Con que digo yo que sería mejor dedicarse a probar cosas que en rodar de cara a la galería.
No creo que nadie vaya a soltar 30millones de € porque en estos test estan marcando tiempazos, sabiendo que todo es "humo", por mucho que estos tiempazos se puedan argumentar (posibles modificaciones, etc) por parte de la escuderia.

Un saludo.
Mirad lo que he econtrado por ahi jaja:

Nuevo patrocinador de renault f1 team:

Imagen

Es broma claro
7790 respuestas