› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sobre lo de emitir en 16:9... bueno, técnicamente hoy es imposible. Algunas cadenas como TV3 lo que hacen es emitir en un falso 16:9. Reducen la imagen y da la sensación que es en panorámico, pero no es real. Los rótulos se reducen y si tienes una tele de pantalla grande y la configuras en 16:9 la calidad no es muy buena. Creo que es absurdo recurrir a esta solución cuando en un año va a haber un apagón digital y todo esto será mucho más sencillo.
El objetivo no es ganar en Australia, sino sumar un punto más que el subcampeón. Este es nuestro reto; Ser constantes en las diecisiete carreras y hacer los máximos podios. A día de hoy, igual hay equipos que van un poco más rápido que nosotros".
Dawidh360 escribió:wabo escribió:Lo que me temía; este año:
salida de pista = aleron roto
Prevéo carnicerías en las salidas de los GP. Y circuitos con chicanes altas... ya veremos...
En esta imagen se aprecia donde ha chocado en las protecciones. De ahí el alerón roto.
Thonolan ¿quizás lo de los cambios de morro lo pueden hacer de alguna forma privada o en días que no se pueda rodar tanto y no quieran desperdiciar tiempo en eso?
Thonolan escribió:UPz escribió:
El "jifil" ese
¡Ahí, ahí! ¡Creando escuela!
Un saludo.
bitman escribió:3º- NO se emitirá en 16:9. Al parecer es tecnológicamente imposible. Según palabras del propio blog:Sobre lo de emitir en 16:9... bueno, técnicamente hoy es imposible. Algunas cadenas como TV3 lo que hacen es emitir en un falso 16:9. Reducen la imagen y da la sensación que es en panorámico, pero no es real. Los rótulos se reducen y si tienes una tele de pantalla grande y la configuras en 16:9 la calidad no es muy buena. Creo que es absurdo recurrir a esta solución cuando en un año va a haber un apagón digital y todo esto será mucho más sencillo.
Y hablando de Hamilton: ¿Soy el único que DESEA ver al campeón del mundo en un coche poco competitivo? Todos hemos visto de lo que es capaz con el "mejor" coche de la parrilla, pero creo que la prueba de fuego para el recién nombrado Miembro del Imperio Británico (si os fijáis, en su coche este año pone "HAMILTON MBE") será ver su rendimiento en un coche como el que tenia Fernando el año pasado. ¿Lucharía de la misma manera para conseguir un mísero puntito? ¿Cometería mas o menos errores? ¿Explotará de rabia?... QUE EMPIECE YA POR DIOS!!!
Sabio escribió:bitman escribió:3º- NO se emitirá en 16:9. Al parecer es tecnológicamente imposible. Según palabras del propio blog:Sobre lo de emitir en 16:9... bueno, técnicamente hoy es imposible. Algunas cadenas como TV3 lo que hacen es emitir en un falso 16:9. Reducen la imagen y da la sensación que es en panorámico, pero no es real. Los rótulos se reducen y si tienes una tele de pantalla grande y la configuras en 16:9 la calidad no es muy buena. Creo que es absurdo recurrir a esta solución cuando en un año va a haber un apagón digital y todo esto será mucho más sencillo.
Por Dios... menuda sarta de tonterías dice, ese no ha visto una retransmisión de TV3 en su vida. No sé si el 16:9 de TV3 es falso, al menos el digital, sé que la imagen es en 16:9 desde hace tiempo y que Telecinco le recortaba los laterales, pero en mi televisor de 32" configurado automáticamente en 16:9 la calidad de imagen de TV3 se veía bastante mejor que la de Telecinco. Y la única diferencia con los rótulos es que en TV3 al no recortar los laterales les quedaban en general un poco más centrados, pero nada más.
Y desde luego me parece mucho mejor recurrir a esa solución que no lo que hacían en Telecinco (recortar la imagen) o en Telecinco sports (deformar la imagen)
Ho!
Sabio escribió:bitman escribió:3º- NO se emitirá en 16:9. Al parecer es tecnológicamente imposible. Según palabras del propio blog:Sobre lo de emitir en 16:9... bueno, técnicamente hoy es imposible. Algunas cadenas como TV3 lo que hacen es emitir en un falso 16:9. Reducen la imagen y da la sensación que es en panorámico, pero no es real. Los rótulos se reducen y si tienes una tele de pantalla grande y la configuras en 16:9 la calidad no es muy buena. Creo que es absurdo recurrir a esta solución cuando en un año va a haber un apagón digital y todo esto será mucho más sencillo.
Por Dios... menuda sarta de tonterías dice, ese no ha visto una retransmisión de TV3 en su vida. No sé si el 16:9 de TV3 es falso, al menos el digital, sé que la imagen es en 16:9 desde hace tiempo y que Telecinco le recortaba los laterales, pero en mi televisor de 32" configurado automáticamente en 16:9 la calidad de imagen de TV3 se veía bastante mejor que la de Telecinco. Y la única diferencia con los rótulos es que en TV3 al no recortar los laterales les quedaban en general un poco más centrados, pero nada más.
Y desde luego me parece mucho mejor recurrir a esa solución que no lo que hacían en Telecinco (recortar la imagen) o en Telecinco sports (deformar la imagen)
Ho!
. escribió:3º- NO se emitirá en 16:9. Al parecer es tecnológicamente imposible. Según palabras del propio blog:Sobre lo de emitir en 16:9... bueno, técnicamente hoy es imposible. Algunas cadenas como TV3 lo que hacen es emitir en un falso 16:9. Reducen la imagen y da la sensación que es en panorámico, pero no es real. Los rótulos se reducen y si tienes una tele de pantalla grande y la configuras en 16:9 la calidad no es muy buena. Creo que es absurdo recurrir a esta solución cuando en un año va a haber un apagón digital y todo esto será mucho más sencillo.
kolombo escribió:Y una pena que TV3 HD haya dejado de emitir (en su lugar ahora está Canal9 por temas de no se que acuerdo).
Mira si eran cutres los de Tele5, que en lo que antes era Tele5 Sport daban la repetición de la carrera en 16:9, pero sin bandas, vamos que si tenías una tele 4:3 te parecía que estabas viendo un Spagetti Wester .
PD: recuerdo haber leído que la señal que ofrece la F1 es 16:9, pero Tele5 por su parte se encargaba de adaptarla (vamos, darle el tijeretazo), de echo que yo recuerde la señal de TV3 no es que se viera más pequeña y más recortada arriba y abajo, si no que se veía más a izquierda y derecha.
PPD: ¿se ha confirmado en que formato van a retransmitir en LaSexta?
Hermes escribió:kolombo escribió:Y una pena que TV3 HD haya dejado de emitir (en su lugar ahora está Canal9 por temas de no se que acuerdo).
Mira si eran cutres los de Tele5, que en lo que antes era Tele5 Sport daban la repetición de la carrera en 16:9, pero sin bandas, vamos que si tenías una tele 4:3 te parecía que estabas viendo un Spagetti Wester .
PD: recuerdo haber leído que la señal que ofrece la F1 es 16:9, pero Tele5 por su parte se encargaba de adaptarla (vamos, darle el tijeretazo), de echo que yo recuerde la señal de TV3 no es que se viera más pequeña y más recortada arriba y abajo, si no que se veía más a izquierda y derecha.
PPD: ¿se ha confirmado en que formato van a retransmitir en LaSexta?
La emision en 16:9, se ve estirada en una TV de 4:3. Eso no es ser cutre, es que tu TV es la que tiene que estar preparada o adaptar la señal (la mía tiene un opción para ver la imagen en 16:9 de forma manual). El fallo de Tele5-2 es que no emitían la señal de pasar a 16:9 de forma automática.
kolombo escribió:Ya, pero si embargo la TV3 emitía en 16:9 con sus bandas para que el que tenía una tv 4:3 no sufriera ese estiramiento, por eso digo lo de cutre
Hermes escribió:kolombo escribió:Ya, pero si embargo la TV3 emitía en 16:9 con sus bandas para que el que tenía una tv 4:3 no sufriera ese estiramiento, por eso digo lo de cutre
Es que esa es la emisión cutre, la que emite con bandas .
Veamos, si emites con bandas, eso se llama letter box y lo que hace es emitir a 720x576, de las cuales un buen numero de líneas, está en negro y la imagen comprimida.
Si emites sin bandas, los 720x576 son imagen real, de forma que en una HDTV se ve a mas resolución, mientras que en una 4:3, se ve la imagen estirada, a menos que emules el formato 16:9 "comprimiendo" las líneas
Resultado, si emites en 16:9, el que tenga una tele así, gana calidad, pero el que tenga una de 4:3, lo verá prácticamente igual, una vez active la opcion 16:9.
Y si no tienes la opción... pues es tu problema, pero lo que no es de recibo es que haya muchisima gente con una HDTV y las HDTV a cuatro duros y ni siquiera se emita a 16:9, que es el formato de pantalla que soportan (y sigamos yendo para atrás como los cangrejos)
URTYK escribió:No tienen excusa, la señal de la FOM es 16:9 y punto. Que sean unos paletos tecnologicos es otra cosa.
TVC lo hace bien enviando la señal con WSS para que en las teles 4:3 se vea con bandas negras arriba y abajo y en teles 16:9 sin ellas y punto no hay nada mas que discutir.
El apagon digital dice el calvo... puffff no va a servir para nada el apagon analogico, bueno si para que Abertis se lleve mas pasta aun si cabe.
Noticias en LaSexta escribió:"Microsoft presenta una mesa en la que se puede hacer de todo... incluso, se puede usar de mesa"
Hermes escribió:URTYK escribió:No tienen excusa, la señal de la FOM es 16:9 y punto. Que sean unos paletos tecnologicos es otra cosa.
TVC lo hace bien enviando la señal con WSS para que en las teles 4:3 se vea con bandas negras arriba y abajo y en teles 16:9 sin ellas y punto no hay nada mas que discutir.
El apagon digital dice el calvo... puffff no va a servir para nada el apagon analogico, bueno si para que Abertis se lleve mas pasta aun si cabe.
Yo el otro día vi un TDT que soporta HD (H264) y pensé ¿algún día se emitirá en HD?
La verdad es que somos la polla: basta que una sola cadena emita en un formato, para arrastrar rápidamente a todas las demás. Pero mientras, actúan de forma cobardona.
EDITO:
Hasta que punto son burros:Noticias en LaSexta escribió:"Microsoft presenta una mesa en la que se puede hacer de todo... incluso, se puede usar de mesa"
(salen las imágenes de la mesa con pantalla tactil que ya vimos hace tiempo, que te permite ver un mapa y apliarlo o jugar a una especie de pong donde uno de los jugadores, es mas malo que arrancao )
thef1.com escribió:14:49h El monoplaza de Renault estaba perdiendo aceite en la pista. En estos momentos los asistentes del circuito se ocupan de limpiar la zona afectada por el incidente.
14:45h La detención se ha debido a una parada en el R29 de Fernando Alonso.
14:40h ¡Atención! Ondea la bandera roja.
Hermes escribió:kolombo escribió:Ya, pero si embargo la TV3 emitía en 16:9 con sus bandas para que el que tenía una tv 4:3 no sufriera ese estiramiento, por eso digo lo de cutre
Es que esa es la emisión cutre, la que emite con bandas .
Veamos, si emites con bandas, eso se llama letter box y lo que hace es emitir a 720x576, de las cuales un buen numero de líneas, está en negro y la imagen comprimida.
Si emites sin bandas, los 720x576 son imagen real, de forma que en una HDTV se ve a mas resolución, mientras que en una 4:3, se ve la imagen estirada, a menos que emules el formato 16:9 "comprimiendo" las líneas
Resultado, si emites en 16:9, el que tenga una tele así, gana calidad, pero el que tenga una de 4:3, lo verá prácticamente igual, una vez active la opcion 16:9.
Y si no tienes la opción... pues es tu problema, pero lo que no es de recibo es que haya muchisima gente con una HDTV y las HDTV a cuatro duros y ni siquiera se emita a 16:9, que es el formato de pantalla que soportan (y sigamos yendo para atrás como los cangrejos)
Hermes escribió:A Alonso se le ha jodido el cochethef1.com escribió:14:49h El monoplaza de Renault estaba perdiendo aceite en la pista. En estos momentos los asistentes del circuito se ocupan de limpiar la zona afectada por el incidente.
14:45h La detención se ha debido a una parada en el R29 de Fernando Alonso.
14:40h ¡Atención! Ondea la bandera roja.
Hermes escribió:Es que esa es la emisión cutre, la que emite con bandas .
kolombo escribió:Lo triste es que la señal tdt se ve mucho mejor en un crt que en la mayoría de hdtv que hay en el mercado. (no hablo de los plasmas buenecillos, hablo de los lcds)
UPz escribió:Se comenta que el BrawnGP esta rodando a 19.000rpm y no a las 18.000 que el resto tienen limitado. Eso explicaria el estratosferico tiempo de Rubens, 01'18''926. Tambien se especula sobre el peso y sobre el carburante que estan utilizando. El tiempo nos dira...
Quizas Brawn quiere tener una referencia con un coche "parecido" al del año pasado para en los proximos tests de Jerez introducir las limitaciones de peso y revoluciones y tener asi algo con lo que comparar a la hora de cambiar configuraciones... especulaciones mias en todo caso
bitman escribió:A mí me tenéis que explicar mas detenidamente que está pasando con BrawnGP porque no es para nada normal que un coche así pueda estar tan distanciado de los demás.
ByEs
UPz escribió:Se comenta que el BrawnGP esta rodando a 19.000rpm y no a las 18.000 que el resto tienen limitado. Eso explicaria el estratosferico tiempo de Rubens, 01'18''926. Tambien se especula sobre el peso y sobre el carburante que estan utilizando. El tiempo nos dira...
Quizas Brawn quiere tener una referencia con un coche "parecido" al del año pasado para en los proximos tests de Jerez introducir las limitaciones de peso y revoluciones y tener asi algo con lo que comparar a la hora de cambiar configuraciones... especulaciones mias en todo caso
bitman escribió:A mí me tenéis que explicar mas detenidamente que está pasando con BrawnGP porque no es para nada normal que un coche así pueda estar tan distanciado de los demás.
ByEs
Es broma claro