Dawidh360 escribió:wabo escribió:Lo que me temía; este año:
salida de pista = aleron roto
Prevéo carnicerías en las salidas de los GP. Y circuitos con chicanes altas... ya veremos...
En esta imagen se aprecia donde ha chocado en las protecciones. De ahí el alerón roto.
Thonolan ¿quizás lo de los cambios de morro lo pueden hacer de alguna forma privada o en días que no se pueda rodar tanto y no quieran desperdiciar tiempo en eso?
¡Nah! lo dije de coña...
Me imagino que ensayaran "en el garaje". Y ya lo pueden esayar bien (y esto ya no es coña): con esos "bigotazos" que se gastan este año va a ser muy fácil que haya toques y desperfectos. Sobre todo en las salidas hasta que les vayan cogiendo un poco "las medidas". Hay que tener en cuenta que los pilotos no ven el alerón y no están acostumbradros a sus dimensiones con "tráfico denso"
.
Tengo curiosidad (¡que leches! tengo muchas ganas...) de que llegue ya Australia: primero por que empieza el campeonato y segundo por ver que pasa en la salida. Si todos los años hay "chicha" (es la primera prueba y todos van como locos) este año con los nuevos alerones puede ser... (no sé si poner espectacular, una debacle, una chatarrería...
)
Det_W.Somerset escribió:Alonso es normal que haya bajado el hype que están creando desde la prensa. Porque incluso si fuese cierto (que no) que el R29 es el mejor coche, de calle, de toda la parrilla... admitirlo por parte de Alonso sería quitarse todo el mérito, no? Vamos, yo no recuerdo haber escuchado nunca a Alonso decir que su coche es el mejor.
No suele decirlo. Y no creo que sea para echarse el el mérito (de eso ya se encarga la prensa de este país) si no más bien para curarse en salud y para "picar" un poco al equipo. Si se hace sanamente es positivo. Si no puede traer problemas... espero que sepa administrar bien este recurso (en otras temporadas se le ha ido un poco de las manos, pero más por las interpretaciones de los periodistas que por lo que él dijera en realidad...)
Det_W.Somerset escribió: De todas formas, lo que ha dicho es que no hay que esperar ganar todas las carreras, sino que a final de año tenga 1 puntito más que el subcampeón. Vamos, una forma un poco enrevesada de usar la máxima de Prost
ser campeón por la mínima.
¡Hereje!
... Prost ganaba de sobrado siempre...
. Ya sin coñas, más que ser campeón por la mínima es la filosofía de Prost de rentabilizar al máximo cada carrera. Y siempre hay que saber utilizar esa filosofía dependiendo de como vaya cada carrera.
Det_W.Somerset escribió: Y, a título personal, yo no veo a Brawn y a Toyota por delante de Renault en este campeonato. Es posible que en cualquier carrera puntual lo sean, pero apostaría a que a lo largo del año no lo van a ser. Brawn es una escudería que no tiene ni un duro, hasta el punto de que el propio Ross Brawn ha tenido que comprarla con su propio dinero, sin ser ningún magnate. Cuando ese equipo tenga que empezar a evolucionar su coche, creéis que va a seguir el ritmo de evolución que pueden tener gigantes como Ferrari, McLaren, Toyota, BMW o Renault? Aunque les saliera un cañón de coche (que está por ver), para cuando lleguemos a Montmeló ya le habrán comido terreno todos los equipos que he puesto. En cuanto a Toyota... también tiene que ver el ritmo de desarrollo. Siempre empiezan todos los años siendo "el tapado", son los que más dinero invierten, toda la prensa los tiene en cuenta hasta que llega la primera carrera... y se desinflan. No sé, puede que este año den con la tecla, pero lo dudo.
Sobre Toyota (igual que sobre BMW) tengo mis dudas (y mayores aún después de las insinuaciones de Briatore sobre la legalidad de sus coches y la investigación de Whiting) pero les veo con un nivel muy bueno. Otra cosa es como desarrollen el coche a lo largo de la temporada (ahí está BMW el año pasado que comenzaron siendo alternativa y terminaron por detrá del R28).
Y sobre Brawn, algo "raro" tienen que estar haciendo para conseguir esos tiempos. No es normal que un coche sin probar, sin desarrollar (por mucho que digan que han seguido trabajando a tope en él estos meses), con un cambio de motor a última hora, marque los tiempos que marca si estuviera todo conforme a reglamento (y con esto no les critico). Si con todos los problemas y la falta de dinero para desarrollar el coche va de esta manera (algo que habrá influido negativamente en sus prestaciones) en condiciones normales debería sacar 5 segundos a los demás... y, sinceramente, no creo que eso sea posible. Vamos, que no acabo de ceer que ese coche sea capaz de sacar un segundo por vuelta (como ha hecho hoy) en circunstancias normales al F60...
Lo que si deseo es que encuentren apoyos económicos para continuar su aventura: la fé y la dedicación de Brawn se lo merecen.
Un saludo.