[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Hermes escribió:El editor te la juega porque no tienes la precaución de copiar el contenido del post al portapapeles antes de enviar, por si las moscas cojoneras [+risas]

¡Nah! el editor me la juega por que me tiene manía XD ... (no ves que le hago trabajar mucho [+risas] )

Un saludo.
El comentariasta de http://directo.thef1.es/tests/ en montmelo es un inutil..... pero que hace este? El de jerez si que se lo trabajava bien.... Que me avisen y les voy a echar un capo que estoy al lado....
dani206cc escribió:El comentariasta de http://directo.thef1.es/tests/ en montmelo es un inutil..... pero que hace este? El de jerez si que se lo trabajava bien.... Que me avisen y les voy a echar un capo que estoy al lado....

Yo solo se, que ahora mismo Alonso tiene un tiempo de:

motor21.com escribió: 11:36 h Alonso entra a boxes. En la anterior vuelta a la de entrada a boxes, vuelve a mejorar el asturiano: 1:22.060. Tanda de 8 vueltas, en las que en cinco de ellas mejoraba crono.

Mientras que en thef1.com, sigue en 01'22''922 [+risas]

EDIT:

thef1.com escribió:11:58h Fernando Alonso se incorpora de nuevo marcando un tiempo de salida de 1:25:169, asciende desde la quinta hasta la segunda posición en su vuelta 35 con 1:22:060.

jejejeje
La verdad es que thef1.com hoy va fatal. Van bastante retrasados en los comentarios. Actualizan tarde y poco. La tabla de tiempos mejor ni mirarla. Yo los sigo por motor21.com y sportlifepress.com y lo que no aporta una lo hace la otra. Aunque la verdad es que la jornada de hoy no la están retransmitiendo bien bien en ningún sitio.

12:10 Kimi box. Las secuencias de las mejores vuelta de Kimi siempre están entre dos vueltas de 25...Esto podría sugerir la activación de algún sistema electrónico puntual para lograr esos cronos. Estaremos atentos por si continua la tendencia.

Ha finalizado la sesión hasta que se reanude a las 14:00h. Así han sido los tiempos de la mañana:

.1º 4 Kimi Raikkonen Ferrari 00:01'20''314 37
.2º 17 Rubens Barrichello Brawn GP 00:01'21''122 00:00'00''808 40
.3º 11 Jarno Trulli Toyota 00:01'21''326 00:00'01''012 29
.4º 5 Fernando Alonso Renault 00:01'21''937 00:00'01''623 38
.5º 6 Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'21''986 00:00'01''672 69
.6º 20 Adrian Sutil Force India 00:01'22''332 00:00'02''018 16
.7º 10 Mark Webber Red Bull 00:01'22''517 00:00'02''203 26
.8º 2 Heikki Kovalainen McLaren 00:01'22''810 00:00'02''496 27
.9º 9 Kazuki Nakajima Williams 00:01'22''893 00:00'02''579 20
.10º 14 Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'23''039 00:00'02''725 14
Jordà_Master está baneado por "troll"
no veas los brawn gp al final ganaran el mundial.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En McLaren siguen con la pintura aerodinámica hoy también...

Imagen
Jordà_Master escribió:no veas los brawn gp al final ganaran el mundial.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ganar el mundial no creo pero algunos podiums yo creo que pueden caer.

No olvidemos que llevan mas de 1 año trabajando a tope con ese chasis y ahora con el motor Mercedes pueden hacer grandes cosas.

Veremos este año la 2º carrera ganada por Button en mas de 100 GP's ? xDDD
Det_W.Somerset escribió:En McLaren siguen con la pintura aerodinámica hoy también...

Imagen

si es una tecnica para despistar...... bravo... pero sino.. nos vamos a reir este año.. almenos yo...
dani206cc escribió:
Det_W.Somerset escribió:En McLaren siguen con la pintura aerodinámica hoy también...

Imagen

si es una tecnica para despistar...... bravo... pero sino.. nos vamos a reir este año.. almenos yo...

Si el coche va mal veremos un Kovalowned y vemos a Pedro en pista fijo [sonrisa]
El otro día leí una entrevista a De la Rosa en la que decía que en el tema de aerodinámica estaban trabajando y tenían que trabajar más pero que era algo que tenían previsto en su programa. Que lo de la pintura era normal ya que lo habían programado y que lo que le extrañaba es que los otros equipos no lo hicieran en sus desarrollos. A ver en que acaba todo esto.
Dawidh360 escribió:El otro día leí una entrevista a De la Rosa en la que decía que en el tema de aerodinámica estaban trabajando y tenían que trabajar más pero que era algo que tenían previsto en su programa. Que lo de la pintura era normal ya que lo habían programado y que lo que le extrañaba es que los otros equipos no lo hicieran en sus desarrollos. A ver en que acaba todo esto.

pues a mi no me suena de otros años estar todo el día usando las pinturitas...asi que normal normal, tampoco creo que sea, aunque claro, otros años no tenían cambios tan drásticos en la aerodinámica.

Un saludo.
elmenda escribió:
Dawidh360 escribió:El otro día leí una entrevista a De la Rosa en la que decía que en el tema de aerodinámica estaban trabajando y tenían que trabajar más pero que era algo que tenían previsto en su programa. Que lo de la pintura era normal ya que lo habían programado y que lo que le extrañaba es que los otros equipos no lo hicieran en sus desarrollos. A ver en que acaba todo esto.

pues a mi no me suena de otros años estar todo el día usando las pinturitas...asi que normal normal, tampoco creo que sea, aunque claro, otros años no tenían cambios tan drásticos en la aerodinámica.

Un saludo.

Intuyo que sera por la prohibicion/limitacion de los tuneles de viento
Quizás lo dijera por eso, o porque politicamente tiene que decir eso para quedar bien el equipo. A saber...

Comentan que a Ferrari le ha fallado el KERS. Raikkonen ha terminado la sesión anticipadamente y han abortado el simulacro de GP cuando llevaban 9 vueltas.

Por cierto, una duda que me ha venido. Hay equipos que en Melbourne no iban a usar el KERS porque no lo tenían listo, pero imagino que lo que harán será llevarlo desactivado ¿no?. O sea, instalado pero sin usarlo, porque por el tema de pesos lo tendrán que llevar por narices para no ir con ventaja sobre los rivales.¿Sabéis si será así?
Dawidh360 escribió:Por cierto, una duda que me ha venido. Hay equipos que en Melbourne no iban a usar el KERS porque no lo tenían listo, pero imagino que lo que harán será llevarlo desactivado ¿no?. O sea, instalado pero sin usarlo, porque por el tema de pesos lo tendrán que llevar por narices para no ir con ventaja sobre los rivales.¿Sabéis si será así?

No, los que no vayan a usar el KERS, no lo llevarán. En su lugar, llevarán lastre, que en cuanto a peso es lo mismo, pero no es lo mismo situar una caja de 60 kilos que tienes que poner por narices en el hueco del KERS, que poner unas placas de acero del mismo peso en el fondo del coche, pegadas al suelo. No sólo el peso importa, la distribución del peso es esencial (mira Red Bull el chirimbolo que llevan con lastre debajo del morro, por ejemplo).
Imagen
que es lo ke llevan la mayoria de coches al lado de la camara con forma de gancho? :S

parecen coches de choque XD
piruoviedo escribió:Imagen
que es lo ke llevan la mayoria de coches al lado de la camara con forma de gancho? :S

Una antena.
Jonri escribió:

Una antena.

pero, una antena para estos test o van a estar ahi toda la temporada?
piruoviedo escribió:
Jonri escribió:

Una antena.

pero, una antena para estos test o van a estar ahi toda la temporada?

No, solo se usa para los tests ;)
Creo que es para calcular la velocidad del viento o no sé que historias, pero no me hagáis mucho caso... XD

Y sí, sólo las ponen durante la pretemporada.

Por cierto, ¿cuándo empieza el campeonato?¿el 22 no?
Lo que llevan encima de la camara y en el morro con forma de antena es un tubo de Pitot, que sirve para medir los flujos de aire y la presión de estos.
El equipo de Brawn está corriendo sin KERS. Y cuando digo sin KERS es que no lo tienen ni montado...
Jordà_Master está baneado por "troll"
twilight I escribió:Creo que es para calcular la velocidad del viento o no sé que historias, pero no me hagáis mucho caso... XD

el 29 desgaciadamente.
Jordà_Master escribió:
twilight I escribió:Creo que es para calcular la velocidad del viento o no sé que historias, pero no me hagáis mucho caso... XD

el 29 desgaciadamente.

uuuuuuups!! pues el 29 me tengo que ir de viaje...se sabe a que hora es??? [mad]
kulebra escribió:MIREN ESTE VIDEO ENTEROOOOOOO

http://www.youtube.com/watch?v=FiLoANg6nNY

LOL??? jajaja, coño que guapo! xD

ByEs [buenazo]
elmenda escribió:uuuuuuups!! pues el 29 me tengo que ir de viaje...se sabe a que hora es??? [mad]

échale las 5 de la mañana.
jajaja, que video mas guapo
kxalvictor escribió:
elmenda escribió:uuuuuuups!! pues el 29 me tengo que ir de viaje...se sabe a que hora es??? [mad]

échale las 5 de la mañana.

A las 8 de la mañana la carrera.

Jodo!!! Que vídeo mas guapo. [oki]
Hermes escribió:El equipo de Brawn está corriendo sin KERS. Y cuando digo sin KERS es que no lo tienen ni montado...

Interesante, osea que aun tienen un margen de mejor de 3 decimas :)

Que grande Brawn, ojala le salgan las cosas bien este año se lo merece.
Hermes escribió:El equipo de Brawn está corriendo sin KERS. Y cuando digo sin KERS es que no lo tienen ni montado...

Pues como Williams, Toyota, Toro Rosso y Force India, no? [boing]

URTYK, yo creo que a lo que Hermes se refiere es a que otros equipos llevan 60 kilos de lastre que el Brawn no lleva.
Bueno, pués, jornada regulera (tirando a mala) para Renault (al menos en los tiempos), sigue sorprendiendo el Brawn GP y mandando Ferrari. Ligera mejoría de Kovalainen y el Mclaren (nada para tirar cohetes pero algo mejor que ayer).

En fin, veremos mañana que tal va el asunto con Hamilton.

Por cierto, Norbert Haug ya tiene explicación para el bajo rendimiento del Mclaren:cuando la pista está en mejores condiciones, su coche está en boxes... ¡vaya por Dios, que casualidad! [+risas] . Aquí el que no se consuela es por que no quiere. Probablemente aún estén con ensayos y su rendimiento sea mejor de lo que han mostrado, pero poner esa excusa... eso no es mala suerte, eso es puntería [carcajad]

Por cierto, yo pensé que perderíamos de vista las horribles aletas de tiburón...

Imagen

... pero no. Ahora mutan hacia formas extrañas...

Imagen

... e incluso crecen hasta alcanzar tamaños insospechados...

Imagen

... alguien debería empezar a poner freno a esto...

Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:URTYK, yo creo que a lo que Hermes se refiere es a que otros equipos llevan 60 kilos de lastre que el Brawn no lleva.

Eso es ;). Recordad que necesitan patrocinadores y si tienen que recurrir a esos truquillos para destacar, pues hacen bien
Por dioss! Si ya me parecian feas las aletas, esta del RedBull ya no se ni como clasificarla.. [burla3]

Ostia puta eso es verdad????? Impresionante.

S2
Si claro, los mundiales ahora lo van a hacer desde las gradas...
Thonolan escribió:
Imagen

Oh Dios!! No soy de los que critican el aspecto del coche, al contrario, es lo último que me importa pero...que coño le han echo al RB?! Ya puestos que junten la aleta esta con el alerón trasero en una única pieza no? ¬¬ Y el alerón trasero? Que llega casi hasta el suelo! :(

Lo dicho, cuando pensaba que con el renault habíamos visto lo más feo que podía ser un F1, ahora va Red Bull, coge a su bonito RB5 (hasta ahora era de lo mejorcito) y lo transforma en un monstruo. Y no culpo de ello a los ingenieros ni a nadie de los equipos, sino a los señoritos esos que año tras año marean la perdiz inventado nuevas normativas llenas de vacíos legales que aprovechan los equipos para hacer lo que les sale. Más les vale que este año podamos gozar de un buen espectáculo o ya habré perdido la poca fe que me queda en la F1 :(
Buenas:

Aqui os pongo unas fotillos que tome ayer tarde en Montmeló. La calidad es mejorable, pero con la camara que tengo no se puede pedir más.

Imagen
Jarno con el Toyota
Imagen

Fernando y su R-29

Imagen

El "jifil" ese
Imagen

Sutil con el Force India
Imagen

Kovalainen y su McLaren manchado de pintura
Imagen

Fernando otra vez
Imagen

y otra...
Imagen

Heikki
Imagen

Alonso y Buemi
Imagen

Alonso
Imagen

El asturiano camino del pit lane
Imagen

Rubens con el BrawnGP a la caza de sponsors
Imagen

Ferrari recojiendo el chiringuito. No dieron ni una vuelta en toda la tarde
Imagen

McLaren en un pit stop para solo repostar (tandas de 3 vueltas)
Imagen

Fernando sale del box a falta de 5 minutos para el banderazo a cuadros

Imagen

Pizarra para Heikki, stint de 3 vueltas.

Imagen

Nakajima cruza la recta de meta cuando faltan 4 minutos para el fin de la sesión.
Det_W.Somerset escribió:

URTYK, yo creo que a lo que Hermes se refiere es a que otros equipos llevan 60 kilos de lastre que el Brawn no lleva.

Las ultimas referencias decian que iban entre 20 y 30 kilos de peso. Gené ya dijo hace no mucho que correr con Kers daba hasta 3 decimas que no llevarlo, evidentemente si beneficiara no correr con ellos no lo montarian para Australia y segun palabras de varios pilotos lo mejor es montarlo.

No me creo que Brawn no vaya a montar el Kers ya que fueron los primeros en probar el sistema.
URTYK escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Las ultimas referencias decian que iban entre 20 y 30 kilos de peso. Gené ya dijo hace no mucho que correr con Kers daba hasta 3 decimas que no llevarlo, evidentemente si beneficiara no correr con ellos no lo montarian para Australia y segun palabras de varios pilotos lo mejor es montarlo.

No me creo que Brawn no vaya a montar el Kers ya que fueron los primeros en probar el sistema.

Recuerda que son entrenamientos libres. Lo que significa que el coche no se somete a pesajes ni a verificaciones, así que nada les impieda correr con un coche que pese (por ejemplo) 100 kilos menos. Aunque se de buena mano que Brawn es un tio inteligente, necesitan desesperadamente causar una buena impresión de cara a la prensa para conseguir el dinero necesario (en forma de sponsors) para asegurar la temporada.
(mensaje borrado)
Parece que McLaren no son los únicos que estan usando la pintura...
Imagen
No sé no sé, yo apuesto más por un paloma que iba "suelta". [sonrisa]

Pues parece que si que la están usando también. Quizás haya más equipos que la utilicen en los próximos días.
11:09 h Si en Jerez la afición española celebró un trompo de Hamilton en la chicane del trazado gaditano, en el Circuit de Catalunya le silban cuando éste baja del monoplaza. Sale Rosberg a pista.

Gracias T5 por hacer de la aficcion española casual unos hooligans.
Ya está claro por qué no tira el Renault como debería... tienen a Symantec de patrocinadores [+risas]

por cierto, yo voto porque la pintura son resto de tooooooda la que está usando mclaren [+risas]
¿Problemas de nuevo para Ferrari?

Incidencias de la jornada

* Felipe Massa (Ferrari F60)-parada en pista (09:21h)-curvas 9-10

Y no ha vuelto a salir a pista.
Dawidh360 escribió:¿Problemas de nuevo para Ferrari?

Incidencias de la jornada

* Felipe Massa (Ferrari F60)-parada en pista (09:21h)-curvas 9-10

Y no ha vuelto a salir a pista.

Ya ha salido

12:08 h Sale Massa y Vettel.Tiempos provisionales:

J. Button (BrawnGP BGP001)-1:20.313-86vueltas
T. Glock (Toyota TF109)-1:21.046-57vueltas
F. Alonso (Renault R29)-1:21.100-46vueltas
R. Kubica (BMW-Sauber F1.09)-1:21.201-51vueltas
S. Vettel (Red Bull RB5)-1:21.242 -33vueltas
N. Rosberg (Williams FW31)-1:22.482-30vueltas
G. Fisicella (Force India VJM02)-1:21.545-34vueltas
L. Hamilton (McLaren-Mercedes MP4-24)-1:21.657-38vueltas
S. Buemi (Toro Rosso STR04)-1:21.955-43vueltas
F. Massa (Ferrari F60)-1:22.326-08vueltas

Motor21.com
Visto lo visto soy de los que piensa que en Mclaren tienen problemas,lo mismo me equivoco pero algún día deberían estar arriba,pero creo que tanta pinturita y cambios de alerón trasero y sabiendo que a Haimito no le gusta perder ni en los entrenos, no lo deben de tener muy claro.

S2
1º Felipe Massa Ferrari 00:01'20''168 19
.2º Jenson Button Brawn GP 00:01'20''313 00:00'00''145 86
.3º Fernando Alonso Renault 00:01'20''863 00:00'00''695 61
.4º Timo Glock Toyota 00:01'21''046 00:00'00''878 58
.5º Sebastian Vettel Red Bull 00:01'21''165 00:00'00''997 43
.6º Robert Kubica BMW-Sauber 00:01'21''201 00:00'01''033 57
.7º Nico Rosberg Williams 00:01'21''482 00:00'01''314 30
.8º Giancarlo Fisichella Force India 00:01'21''572 00:00'01''404 43
.9º Lewis Hamilton McLaren 00:01'21''657 00:00'01''489 46
.10º Sebastien Buemi Toro Rosso 00:01'21''919 00:00'01''751 50
Vengo del Circuit, un dia bastante oscurete.

Mis impresiones son que Ferrari no está entrenandose para el principio de temporada. Sí, tienen la vuelta más rápida, pero desde las 10 y cuarto hasta la 1 han dado 10 o 11 vueltas. Y ayer tampoco es que rodaran demasiado... A este ritmo llegaran a Melbourne con muy poco rodaje. Brawn GP se da una hartura de vueltas que no entiendo como no acaba mareado, van a marchas forzadas para llegar a un nivel aceptable. Y parece ser que lo conseguirán. Alonso es de los más currantes, es de los que más está en la pista junto con Toyota y Barrichello.

Y ya en otros aspectos... Vergonzosa la silbada a Hamilton.
7790 respuestas