Sobre el nuevo Brawn GP, pués es una alegría que finalmente hayan podido salvar el equipo. El problema es que parece que ha sido un poco a la desesperada por parte de Ross Brawn (que al final no ha contado ni siquiera con el apoyo de Fry). Espero que, sea como sea, tenga bastante dinero para poder aguantar la temporada completa y poder encontrar más apoyos para el año que viene. Y sobre el coche ahora mismo es la moyor incognita de la parrilla: un chasis diseñado paraun motor Honda al que finalmente han tenido que acoplar el motor Mercedes y que está sin probar ni evolucionar no es una base para dar confianza. Pero cosas más raras se han visto
. Y el mantener los mismos pilotos es, hasta cierto punto, lógico: conocen el equipo, tienen experiencia y con lo apretado que tienen el calendario es mejor asegurar lo más posible.
Les deseo toda la suerte del mundo (la van a necesitar).
URTYK escribió:Yo lo repito, la medida de no repostar es acertadisima, veremos a todos luchado de tu a tu desde el principio de carrera, no por que el 11º lleve gasolina hasta el culo los demas se pueden ir 7 o 8 decimas por vuelta como ocurre ahora, todos iran igual, y el pilotaje agresivo castigara a los neumaticos. Se podria comparar con MotoGp por ejemplo donde la carga de combustible no es decisoria pero si que lo es los neumaticos. El Push to Pass funciona en otras competiciones de motor y todos los pilotos coinciden en que es un buen sistema. Los pilotos que hay hoy dia en la parrilla creo que solo Bourdais ha disputado una competicion con Push to Pass.
Sobre lo del espectáculo al no haber repostajes, sigo disintiendo contigo
: no va a haber lucha desde el principio por que bastante van a tener con conseguir controlar el coche y las diferencias entre coches buenos y los que no lo son tantos van a aumentar cuanto mayor sea la carga. A plena carga no van a ser 7 u 8 décimas, van a ser más. Hay que tener en cuenta que cuando ahora un coche sale hasta arriba de gasolina para hacer una sola pparada lleva gasolina para medio G.P. >Si no hay repostajes habrá que llevar gasolina para toda la carrera (teóricamente el doble de peso) y ese peso influirá (y mucho) en el desgaste de los neumáticos. Y los pilotos intentarán aguantar los neumáticos lo mas posible y, consecuentemente, con mucha carga se van a rriesgar lo menos posible.
Una de las razones de poner repostajes fue el limar esas diferencias (en cierta medida) dando la oportunidad a coches menos competitivos de poder jugar con las estrategias y enmascarar su desventaja con carga. Simplificando un poco era buscar "mini carreras dentro de las carreras" para que los G.P. fueran más dinámicos.
Sobre los del KERS, pues tampoco estoy de acuerdo. Por lo que parece lo van a poder utilizar todas las veces que quieran. Si todos lo tienen todos lo van a utilizar en el mismo sitio, por lo que volvemos a estar como al principio. Lo que no sé es si en otras competiciones donde se utilizan sistemas similares el número de veces que se puede utilizar está limitado. De esa manera si podría ser algo interesante por que sepodría jugar con la estrategia de utilizarlo en determinados momentos a costa de perder uno de los "empujones" asignados previamente.
URTYK escribió:[. Las carreras sin repostaje duraban igual o incluso mas.
Cierto. El tema es que ahora quieren hacerlas más cortas, al margen de que haya o no repostajes.
URTYK escribió:Que los repostajes se introdujeron para dar mas espectaculo? SI! pero es un elemento que da espectaculo cuando se comete algun error y si la gente defiende los repostajes por que no defienden el que se quiten los calentadores de neumaticos? Un piloto puede cometer errores de pilotaje que influya en el desgaste de los neumaticos, frenos y demas pero no varia el peso del combustible. Soy un purista lo siento xD
Lo de los calentadores no es espectáculo, es cuestión de seguirdad. Se ha calculado que la primera vuelta con neumáticos sin calentadores el coche puede ser 10 segundos más lento. A parte del riesgo de salirse de pista está el riesgo de que los que están con neumáticos "calientes" en pista se le puedan llevar por delante. El espectáculo no son los accidentes y el quitar los calentadores de neumáticos entraña un riesgo tremendo de que aumenten.
Det_W.Somerset escribió: El infierno verde era el Hockenheim antiguo, no? Yo es que donde se ponga el Nordschleife...
El Infierno Verde era (es, por que sigue existiendo) el Nordschleife de Nürburgring... auqneu me suena que también llamaban a sí al trazado largo de Hockenheim
kurras escribió:kxalvictor escribió:a mí me recuerda al renault (salvando los colores, claro).
Pues por el morro me recuerda mucho mas al Williams por ejemplo..
Parece chulo, a ver con los colores y patrocinadores
Me quedo con la opción de kurras: tiene más aire al Williams.
Un saludo.