[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Sobre las retransmisiones prometen mejoras, y esperemos que para la presente temporada:

La Asociación de Escudería de Fórmula Uno (FOTA) ha presentado varias ideas para mejorar la cobertura televisiva de los grandes premios.

Entre los planes está la posibilidad de medir el rendimiento individual que cada miembro de boxes (usando números sobre la espalda de los monos), así como poner a disposición permanentemente las transmisiones de radio entre pilotos y sus equipos técnicos.

Algunos de los posibles gráficos para la televisión presentados por FOTA incluyen un análisis detallado de las diferencia entre los tiempos durante las carreras así como más información sobre las cargas de combustible. La asociación ha puesto ejemplos de comparación del trazado que siguen los pilotos, predicciones de paradas en boxes, un diagrama del circuito GPS (posición de cada coche en la pista), y división de pantallas para mostrar accidentes sin la necesidad de dejar de transmitir el resto de la acción.

GPUPDATE
a mí me recuerda al renault (salvando los colores, claro).
A mi me gusta como queda sin patrocinadores, por mi podian dejarlo asi.
Jordà_Master está baneado por "troll"
esta bien el honda, eso si sera un pakete no?p entrenando tan pocos dias.

a otra cosa: para mejorar las retransmisiones lo k tendrian k hacer es cuando hagan anuncias parar la carrera que se queden todos quietos y en cuanto vuelvan de la publi que sigan, que os parece?
Hablando de mejorar las retransmisiones... lo que tendrian que hacer los de la sexta es emitir en panoramico y con una calidad decente. A ver que tal lo hacen al final.
SAludos
shadem escribió:Hablando de mejorar las retransmisiones... lo que tendrian que hacer los de la sexta es emitir en panoramico y con una calidad decente. A ver que tal lo hacen al final.
SAludos

En TV3 ya lo hacían la temporada pasada...con un poco de suerte la sexta también lo hará.
kxalvictor escribió:a mí me recuerda al renault (salvando los colores, claro).
Pues por el morro me recuerda mucho mas al Williams por ejemplo.. [Ooooo]

Parece chulo, a ver con los colores y patrocinadores
Sobre el nuevo Brawn GP, pués es una alegría que finalmente hayan podido salvar el equipo. El problema es que parece que ha sido un poco a la desesperada por parte de Ross Brawn (que al final no ha contado ni siquiera con el apoyo de Fry). Espero que, sea como sea, tenga bastante dinero para poder aguantar la temporada completa y poder encontrar más apoyos para el año que viene. Y sobre el coche ahora mismo es la moyor incognita de la parrilla: un chasis diseñado paraun motor Honda al que finalmente han tenido que acoplar el motor Mercedes y que está sin probar ni evolucionar no es una base para dar confianza. Pero cosas más raras se han visto XD . Y el mantener los mismos pilotos es, hasta cierto punto, lógico: conocen el equipo, tienen experiencia y con lo apretado que tienen el calendario es mejor asegurar lo más posible.

Les deseo toda la suerte del mundo (la van a necesitar).

URTYK escribió:Yo lo repito, la medida de no repostar es acertadisima, veremos a todos luchado de tu a tu desde el principio de carrera, no por que el 11º lleve gasolina hasta el culo los demas se pueden ir 7 o 8 decimas por vuelta como ocurre ahora, todos iran igual, y el pilotaje agresivo castigara a los neumaticos. Se podria comparar con MotoGp por ejemplo donde la carga de combustible no es decisoria pero si que lo es los neumaticos. El Push to Pass funciona en otras competiciones de motor y todos los pilotos coinciden en que es un buen sistema. Los pilotos que hay hoy dia en la parrilla creo que solo Bourdais ha disputado una competicion con Push to Pass.

Sobre lo del espectáculo al no haber repostajes, sigo disintiendo contigo XD : no va a haber lucha desde el principio por que bastante van a tener con conseguir controlar el coche y las diferencias entre coches buenos y los que no lo son tantos van a aumentar cuanto mayor sea la carga. A plena carga no van a ser 7 u 8 décimas, van a ser más. Hay que tener en cuenta que cuando ahora un coche sale hasta arriba de gasolina para hacer una sola pparada lleva gasolina para medio G.P. >Si no hay repostajes habrá que llevar gasolina para toda la carrera (teóricamente el doble de peso) y ese peso influirá (y mucho) en el desgaste de los neumáticos. Y los pilotos intentarán aguantar los neumáticos lo mas posible y, consecuentemente, con mucha carga se van a rriesgar lo menos posible.

Una de las razones de poner repostajes fue el limar esas diferencias (en cierta medida) dando la oportunidad a coches menos competitivos de poder jugar con las estrategias y enmascarar su desventaja con carga. Simplificando un poco era buscar "mini carreras dentro de las carreras" para que los G.P. fueran más dinámicos.

Sobre los del KERS, pues tampoco estoy de acuerdo. Por lo que parece lo van a poder utilizar todas las veces que quieran. Si todos lo tienen todos lo van a utilizar en el mismo sitio, por  lo que volvemos a estar como al principio. Lo que no sé es si en otras competiciones donde se utilizan sistemas similares el número de veces que se puede utilizar está limitado. De esa manera si podría ser algo interesante por que sepodría jugar con la estrategia de utilizarlo en determinados momentos a costa de perder uno de los "empujones" asignados previamente.

URTYK escribió:[. Las carreras sin repostaje duraban igual o incluso mas.

Cierto. El tema es que ahora quieren hacerlas más cortas, al margen de que haya o no repostajes.

URTYK escribió:Que los repostajes se introdujeron para dar mas espectaculo? SI! pero es un elemento que da espectaculo cuando se comete algun error y si la gente defiende los repostajes por que no defienden el que se quiten los calentadores de neumaticos? Un piloto puede cometer errores de pilotaje que influya en el desgaste de los neumaticos, frenos y demas pero no varia el peso del combustible. Soy un purista lo siento xD

Lo de los calentadores no es espectáculo, es cuestión de seguirdad. Se ha calculado que la primera vuelta con neumáticos sin calentadores el coche puede ser 10 segundos más lento. A parte del riesgo de salirse de pista está el riesgo de que los que están con neumáticos "calientes" en pista se le puedan llevar por delante. El espectáculo no son los accidentes y el quitar los calentadores de neumáticos entraña un riesgo tremendo de que aumenten.

Det_W.Somerset escribió:  El infierno verde era el Hockenheim antiguo, no? Yo es que donde se ponga el Nordschleife... XD

El Infierno Verde era (es, por que sigue existiendo) el Nordschleife de Nürburgring... auqneu me suena que también llamaban a sí al trazado largo de Hockenheim :-?

kurras escribió:
Pues por el morro me recuerda mucho mas al Williams por ejemplo.. [Ooooo] Parece chulo, a ver con los colores y patrocinadores

Me quedo con la opción de kurras: tiene más aire al Williams.

Un saludo.
pos estaré cegato, pero sigo viéndolo más parecido al renault. xD.

Imagen

Imagen

Imagen

(recordad el cambio del alerón del renault en los últimos tests).
kurras escribió:
Pues por el morro me recuerda mucho mas al Williams por ejemplo.. [Ooooo]

Parece chulo, a ver con los colores y patrocinadores

Me lo has quitado de la boca!
Imagen
En lo único que se puede parecer al Renault es en el ancho del morro, porque en lo demás son muy muy diferentes. El morro en el BrawnGP es mucho mas bajo, en forma de pico de ornitorrinco. El alerón delantero se ve como un mecano, parece una versión de pruebas. Las entradas de aire de los radiadores son ENORMES, sobretodo comparadas con el R29 que son estrechas y muy afiladas por la parte inferior. Y la entrada del "airbox" (por donde entra el aire para la mezcla, encima del casco del piloto) es triangular y tambien enorme. El alerón trasero, se parece bastante no solo al del Renault, sino a el del resto de equipos por las limitaciones de reglamento, pero este parece que no tiene ningun tipo de pilar central como si tiene el R-29 o el MP4-24...

Me alegro por los trabajadores del equipo, y me alegro de que se llame solo Brawn GP, que el Nick Fry este me cae mal. Muy mal. Despues de todo el daño que le hizo a Suzuki Aguri el año pasado, se merece ser desterrado de la F1.

Ah... y me alegro tambien por Force India, que van a tener alguien con quien pelearse... aunque usen los mismos motores [poraki]

Edito:

Mas fotos encontradas en su sitio web http://www.brawngp.com/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Me alegra la noticia de Brawn GP, siempre he sentido cierta simpatía hacia el equipo Bar.
Aunque la verdad, una lástima cómo Honda ha dejado al equipo, porque entre la trayectoria que llevaba el equipo en los últimos años, y lo que ha tardado en arrancar el equipo tras el anuncio de Honda de dejar la F1, dudo mucho que este año pueda hacer mucho, y ahora la falta de un mayor apoyo económico puede ponerles muy pronto en la cuerda floja (si es que no lo está ya).

URTYK escribió:Yo lo repito, la medida de no repostar es acertadisima

A mí en cambio no me parece nada acertado. Se cargan de un plumazo el toque estratégico de la F1, y eso para mí ya no es F1 (y más si le sumamos todas las limitaciones que le han ido poniendo la FIA y la FOTA), ni difiere mucho de otros deportes de motor.

Ho!
Sabio escribió:
URTYK escribió:Yo lo repito, la medida de no repostar es acertadisima

A mí en cambio no me parece nada acertado. Se cargan de un plumazo el toque estratégico de la F1, y eso para mí ya no es F1 (y más si le sumamos todas las limitaciones que le han ido poniendo la FIA y la FOTA), ni difiere mucho de otros deportes de motor.

Ho!

Y ahí le has dado en todo el centro... [oki]

(Aquí había escrito un tochaco de los míos, pero como ya he repetido lo mismo mil veces, pienso que no merece la pena volver a aburriros con lo  mismo XD )

Y me remito a una cita que puse ayer:

CONCLUSIONES DE LA ENCUESTA MUNDIAL REALIZADA A LA AUDIENCIA
1. La F1 no está rota, así que cuidado de no estropearla con soluciones.
El formato actual de carrera no se ve como algo fundamentalmente roto (entre todos los niveles de interés de la F1) y por lo tanto, no requiere una alteración radical. Hay un deseo muy fuerte de que la Fórmula 1 continúe siendo una meritocracia, mientras que los intereses del consumidor se basan principalmente en la apreciación de la habilidad de los pilotos, en los adelantamientos y en la tecnología.
Repercusión: no hay pruebas que sugieran que los formatos de los grandes premios necesiten trucos nuevos, por ejemplo, dar ventaja, carreras sprint, parrillas invertidas o carreras de persecución uno contra uno. La audiencia de la Fórmula 1 aprecia la lucha tradicional al estilo de los gladiadores, la naturaleza de alta tecnología del deporte, y no respondería favorablemente a una simplificación del formato actual.

En especial a lo que he resaltado en negrita...

...simplificar es llevar a la F1 a ser un clon de otras categorías o a ser una competición monomarca.

Y como apunte... le tengo manía al KERS (siempre he dicho que no me gusta) y no es por la idea, si no por la imposición de la idea. Si esa teconológía hubiera surgido com iniciativa de alguno de los equipos aprovechacndo el reglamento o un vacío en el mismo me hubiera parecido una buena iniciativa (como lo fué, en su momento, el efecto suleo o los motores turbos) por que durante un tiempo hubieran dado una oportunidad y una iniciativa al (o a los) equipos que emplearan esa tecnología. Y se habrían visto diferencias y pros y contras.

Implementar el KERS "por Decreto Ley" como se ha hechco no beneficia en nada al campeonato. Todos lo tienen, todos lo usan y no hay sorpresas para nadie... es decir, todo sigue igual, pero con un montón de millones de más invertidos en el invento.

En fin... ¡que tengo unas ganas de que empiece ya el campeonato... XD !

Un saludo.
Es que para mi por lo menos las carreras estaban bien como estaban, con estos cambios se pretendia abaratar frente a la crisis, también lo veo bien, pero que empiezen a quitar cosas de las carreras no me parece tan bien, eso de quitar los repostajes no me gusta, a mi me gusta mucho verlos entrar a boxes a poner gasolina y cambiar neumaticos, sobre todo la estrategia.

Una cosa, la semana que viene, estaran todas las escuderias, incluida Brawn GP en Montmeló. Alonso creo que estará los días 10,11 y 12. Y según tengo entendido a la siguiente semana entrenan en Jerez, lo podeis confirmar alguno?
La idea del Kers no esta mal, aunque pensemos que los pilotos la van a utilizar a la vez, en un circuito con varios puntos de adelantamiento sera crucial el momento en que decidas usarlo.

La utilizacion del Kers tendria que estar limitada como en la Champ Car a 60 segundos durante toda la carrera y que cada uno le de cuando le salga de las narices xD.

Por cierto ya que quieren mejorar la experiencia en televison y tal..... por que carajo no ponen una camara rotatoria en los coches para poder ver las peleas rueda a rueda y los adelantamientos in situ?
Thonolan escribió:Y como apunte... le tengo manía al KERS (siempre he dicho que no me gusta) y no es por la idea, si no por la imposición de la idea. Si esa teconológía hubiera surgido com iniciativa de alguno de los equipos aprovechacndo el reglamento o un vacío en el mismo me hubiera parecido una buena iniciativa (como lo fué, en su momento, el efecto suleo o los motores turbos) por que durante un tiempo hubieran dado una oportunidad y una iniciativa al (o a los) equipos que emplearan esa tecnología. Y se habrían visto diferencias y pros y contras.

Implementar el KERS "por Decreto Ley" como se ha hechco no beneficia en nada al campeonato. Todos lo tienen, todos lo usan y no hay sorpresas para nadie... es decir, todo sigue igual, pero con un montón de millones de más invertidos en el invento.

nos queda la esperanza de que los kers de unos equipos sean mejores que los de otros, y aprovechen mejor la energía o algo, y que en unos coches genere mas potencia extra que en otros (no se si eso esta regulado o no), o que a unos les dure mas que a otros, y que por ahí puede haber un poquito de diferencia.

Un saludo
URTYK escribió:
La utilizacion del Kers tendria que estar limitada como en la Champ Car a 60 segundos durante toda la carrera y que cada uno le de cuando le salga de las narices xD.

Eso sí sería interesante.

elmenda escribió: nos queda la esperanza de que los kers de unos equipos sean mejores que los de otros, y aprovechen mejor la energía o algo, y que en unos coches genere mas potencia extra que en otros (no se si eso esta regulado o no), o que a unos les dure mas que a otros, y que por ahí puede haber un poquito de diferencia. Un saludo

Es lo que queda, pero el KERS standart está en camino... si se puede utilizar las veces que se quiera y todos llevan el mismo... volvemos a estar como al principio, sólo que con un montón de dinero gastado por los equipos para desarrollar cada uno el suyo.

Y, al igual que se debería haber hecho con la centralita común, no veo muy ético que uno de los equipos participantes sea el suministrador para toda la parrilla.

Un saludo.
Thonolan escribió:Es lo que queda, pero el KERS standart está en camino... si se puede utilizar las veces que se quiera y todos llevan el mismo... volvemos a estar como al principio, sólo que con un montón de dinero gastado por los equipos para desarrollar cada uno el suyo.

Y, al igual que se debería haber hecho con la centralita común, no veo muy ético que uno de los equipos participantes sea el suministrador para toda la parrilla.

Un saludo.

BMW es el principal responsable de que el KERS no se haya aplazado hasta el 2010 y que todos los equipos se hayan gastado un pastón en desarrollar el propio, por lo que sería de idiotas que adoptaran no solo el de uno de los rivales del campeonato, si no de alguien que ha causado el agujero económico de los demás.

Lo lógico es que sea una compañía externa a la F1 quien lo suministre, pero ya que han tirado por un desarrollo propio, lo lógico es que no se estandarice hasta dentro de un par de años, para compensar el gasto de desarrollo y no aparecer todos como unos idiotas [+risas]
Hermes escribió:Lo lógico es que sea una compañía externa a la F1 quien lo suministre, pero ya que han tirado por un desarrollo propio, lo lógico es que no se estandarice hasta dentro de un par de años, para compensar el gasto de desarrollo y no aparecer todos como unos idiotas [+risas]

¿Compañía externa? jaja, la centralita fue un claro ejemplo de eso xD, ¿no era Micro$oft junto con Mclaren la que era encargada de su desarrollo? xD aún recuerdo que la peña estaba mosqueada porque decían que habían encontrado ciertos "agujerillos" y que no la conocían 100%. Me imagino la programación interna de la centralita mas o menos así:

comenzarCarrera ()
{
Si voy perdiendo
provocarFalloAjenos (Renault, BMW,... );
si_no
hacerComoSiNada ();
}

Y si, si a mi me tocase encargarme del desarrollo de algo tan complejo como es el Kers y me tiro la vida y la gloria bajo fondos, investigaciones para hacerlo útil, llego con mi cacharro to´maqueao y dicen "eeeh, que ya si eso no hace falta" se me puede caer los huevos al suelo.

ByEs [buenazo]
Bueno, por mover un poco el hilo antes de las pruebas de Montmeló la semana que viene:

El director técnico de Ranault, Bob Bell, deposita muchas esperanzas en el R29.

Muy bien... muy bonito.

Pero hay dos cosas que pueden enturbiar un poco las buneas sensaciones que ha dejado el R29 en las últimas pruebas en Jerez:

1ª: en tandas largas degrada mucho los neumáticos y pierde mucho tiempo frente a Ferrari (en tandas medias y cortas está muy igualado o es un poco superior al coche italiano). No es nada raro que Ferrari sea el coche que mejor trata los neumáticos de todos lo que componen la parrilla (es una virtud habitual en Ferrari, aunque  a veces se les convierta en un handicap importante por la dificultad en conseguir que los naumáticos alcancen la temperatura optima de funcionamiento) y no se puede pedir que el R29 alcance ese nivel, pero si se debería trabajar en intentar reducir esa diferencia. Estamos hablando de tandas de 15-16 vueltas que suelen ser un stint bastante normal en un G.P.

2ª: (esto lo pregunto por que no sé como está el tema XD ) ¿Ha pasado ya el R29 las pruebas de choque...?

Un saludo.
Thonolan escribió:
[...]

2ª: (esto lo pregunto por que no sé como está el tema XD ) ¿Ha pasado ya el R29 las pruebas de choque...?

Un saludo.

ojala si [tomaaa] [tomaaa]
supongo que si los habrá pasado, porque si no no hubieran podido entrenar no?, es una suposición mia vamos.

Y si sacan nuevas versiones de alerones o algo así deberán pasarlas de nuevo supongo.

No lo se, posteo más que nada por dar mi opinion XD
buenas gente!! me presento en el hilo ya que este deporte cada año me esta molando mas :P (y no, no es por alonso xD) espero que me enseñeis bien :P xD un saludo
Drizztneko escribió:buenas gente!! me presento en el hilo ya que este deporte cada año me esta molando mas :P (y no, no es por alonso xD) espero que me enseñeis bien :P xD un saludo

Bienvenido! [oki]

TORO ROSSO STR4:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un clon del red bull... algo que no me esperaba, dado lo arriesgado que resulta correr con 4 coches con un chassis tan "innovador"...
Pensaba que los entrenos de Montmeló empezaban mañana, no se por qué y me he encontrado una sorpresa cuando he visto que ya los hacían. De momento a las 10:26 h estos eran los tiempos provisionales:

1. Button 1:23.064-09v
2. Trulli 1:23.603-14v
3. Webber 1:24.669-20v
4. Bourdais 1:25.489-10v
5. Sutil 1:26.274-10v
6. Piquet 1:27.994-11v
7. Raikkonen 1:33.850-09v
8. Nakajima 1:34.953-10v
9. Kovalainen 1:50.366-07v
10. Heidfeld (sin tiempo)-07v

Destacar que Heikki Kovalainen corre con el alerón de 2009. y que Button está comandando la tabla con el BGP001 aunque desconozco la configuración del monoplaza. Habrá que indagar un poco y esperar que avance la mañana.
Dawidh360 escribió:Pensaba que los entrenos de Montmeló empezaban mañana, no se por qué y me he encontrado una sorpresa cuando he visto que ya los hacían. De momento a las 10:26 h estos eran los tiempos provisionales:

Destacar que Heikki Kovalainen corre con el alerón de 2009. y que Button está comandando la tabla con el BGP001 aunque desconozco la configuración del monoplaza. Habrá que indagar un poco y esperar que avance la mañana.

Hay que tener en cuenta que Brawn GP no tiene patrocinadores todavía, por lo que se van a partir la cara por quedar arriba del todo en la tabla de clasificación durante los entrenamientos. Que vamos, no os extrañe verlos arriba del todo durante toda la semana, pero eso no va a ser la realidad ni mucho menos.
Det_W.Somerset escribió:ote]Hay que tener en cuenta que Brawn GP no tiene patrocinadores todavía, por lo que se van a partir la cara por quedar arriba del todo en la tabla de clasificación durante los entrenamientos. Que vamos, no os extrañe verlos arriba del todo durante toda la semana, pero eso no va a ser la realidad ni mucho menos.

La verdad es que me sorprendía el hecho de que estuvieran arriba tan pronto, no porque fuese "real" que suponía que no. Sino porque parecía en plan "nosotros también vamos a ir a tope", y ahora que dices lo de los sponsors pues he caído y tienes razón en que será esa la causa.

11:15 h Tiempos provisionales:

1. Button 1:22.417-17v
2. Trulli 1:22.480-28v
3. Piquet 1:23.755-15v
4. Sutil 1:23.956-24v
5. Webber 1:23.961-28v
6. Nakajima 1:24.532-17v
7. Raikkonen 1:24.640-17v
8. Bourdais 1:25.147-21v
9. Kovalainen 1:25.167-26v
Dawidh360 escribió:
Det_W.Somerset escribió:ote]Hay que tener en cuenta que Brawn GP no tiene patrocinadores todavía, por lo que se van a partir la cara por quedar arriba del todo en la tabla de clasificación durante los entrenamientos. Que vamos, no os extrañe verlos arriba del todo durante toda la semana, pero eso no va a ser la realidad ni mucho menos.

La verdad es que me sorprendía el hecho de que estuvieran arriba tan pronto, no porque fuese "real" que suponía que no. Sino porque parecía en plan "nosotros también vamos a ir a tope", y ahora que dices lo de los sponsors pues he caído y tienes razón en que será esa la causa.

11:15 h Tiempos provisionales:

1. Button 1:22.417-17v
2. Trulli 1:22.480-28v
3. Piquet 1:23.755-15v
4. Sutil 1:23.956-24v
5. Webber 1:23.961-28v
6. Nakajima 1:24.532-17v
7. Raikkonen 1:24.640-17v
8. Bourdais 1:25.147-21v
9. Kovalainen 1:25.167-26v

A ver que tiempos hace hoy piquet. Imagino que hoy querrá demostrar que él también puede ir rápido con el R29.
Como aprieta Toyota. Como les salgan las cosas bien van a ser un rival a tener muy en cuenta por parte de todos.
a ver si hoy alguien consigue el "vuelta a vuelta" al menos del mclaren de kovalainen y el ferrari de kimi (y a poder ser el renault de piquet) para poder compararlos. en jerez el r29 y el ferrari estaban muy parejos, y parecían un poco distantes del resto, pero a ver aquí, y a ver qué tal el mp424 en un stint largo, no en una vuelta a marcar tiempos.

y el equipo de brawn, pues es una auténtica incógnita, que hoy está claro que van con la idea de conseguir el mejor sponsor posible, pero a lo mejor no andan tan lejos de los demás (o de force india [carcajad] ). me gustaría que le fuese bien a ese equipo, la verdad.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EDITO:

Se comenta que Heikki esta "cruzando" la recta principal a medio gas deliveradamente para que no puedan comparar sus tiempos. Ferrari ha empezado a hacer lo mismo. BMW esta practicando Pit-Stops y no han acabado una vuelta cronometrada aun. Piquet y Webber parecen ir muy parejos...
kxalvictor escribió:llueve?

El dia se esta abriendo. Temprano estaba muy nublado y con niebla pero poco a poco el sol va asomando por los claros.
Pues si McLaren está haciendo eso me asaltan aún más dudas...¿tendrán un "as en la manga" y no querrán desvelar sus cartas hasta el último momento deliberadamente? ¿o por el contrario las cosas les están saliendo peor de lo esperado y no quieren que sus rivales lo noten?

No sé...hasta ahora creía firmemente en lo segundo. Pero empiezo a pensar que tal vez estén jugando al despiste.

Por cierto, kxalvictor. Con respecto a lo del vuelta a vuelta seguramente luego puedan estar disponibles en sportlifepress.com pero tal vez hoy no sa el mejor día para comparar porque si sigue así tanto McLaren como Ferrari parecen que están rodando más bien poco y se centran en cosas puntuales.
Con el de hoy, McLaren ha testeado ya 3 alerones diseñados bajo las especificaciones del 09. Que tienen problemas esta claro, pero la pregunta es: ¿Los han solucionado sin que los demás nos demos cuenta? No lo descarto. Para nosotros la única referencia sobre el rendimiento del monoplaza es el tiempo que marca en cada vuelta, no tenemos tiempos por sectores. Ellos pueden estar centrándose en determinadas configuraciones como el pisar los pianos o la tracción al salir de las curvas lentas con resultados estupendos, pero luego en la recta pueden soltar el pedal unos segundos y así no muestran sus mejoras en el crono.
Det_W.Somerset escribió:
Dawidh360 escribió:Pensaba que los entrenos de Montmeló empezaban mañana, no se por qué y me he encontrado una sorpresa cuando he visto que ya los hacían. De momento a las 10:26 h estos eran los tiempos provisionales:

Hay que tener en cuenta que Brawn GP no tiene patrocinadores todavía, por lo que se van a partir la cara por quedar arriba del todo en la tabla de clasificación durante los entrenamientos. Que vamos, no os extrañe verlos arriba del todo durante toda la semana, pero eso no va a ser la realidad ni mucho menos.

Pues yo tengo gran confianza en Brawn, se sabe que desde hace muchisimo el diseño del coche lo tenian muy avanzado ya que desde el año pasado se centraron en ello y con motor Mercedes ya veremos de que son capaces.
Creo que no se ha comentado pero puede ser que BrawnGP tenga que dejar de utilizar motores mercedes... http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/marzo-2009/el-trato-de-los-motores-de-brawn-aun-sin-aprobar-por-la-fia supuestamente existe una limitación de suministro a dos marcas por parte de un constructor de motores...
Hoy Piquet ya no se quejará de que lo toca hacer de cobaya probando cosas en el coche. Parece que hoy si va a poder correr más a fondo. De momento es tercero con un tiempo de 1:22:008, apunto de bajar a 21s. Esperemos también que su R29 no sufra ningún percance.

Lo que decía sobre los vuelta a vuelta parece que se confirma porque el mejor crono de Raikkonen es de momento 1.23:678. Y a más de 1 segundo y medio de Renault ya va indicar que ambas escuderías si sigue como hasta ahora el trabajo, van a ser dificiles de comparar.
Lo cierto es que, aun teniendo en cuenta que el equipo NECESITA causar una buena impresión para asi atraer a los sponsors, es sorprendente que con un coche recien sacado del horno sean capaces estar arriba con esos tiempos.
Donde veis los tiempos?
es que la web de thef1.com no me funciona, dice que la web esta ocupada y no me deja entrar.

Saludos
El-verdadero escribió:Donde veis los tiempos?
es que la web de thef1.com no me funciona, dice que la web esta ocupada y no me deja entrar.

Saludos

Aquí puedes seguirlo:

http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=61287
Pues vaya, el Toro Rosso es identico al Redbull..
Que lastima que este año no pueda ir a Montmelo a ver los entrenamientos..
A ver leo en sportlifepress.com que todos los equipos deberán efectuar al menos un simulacro de Gran Premio obligados por la FIA. Y que aquí en Barcelona, no es el equipo de test, si no que es el de carreras el que se encuentra en estos test.

Pero ¿alguien sabe si se refiere a que tienen que hacer un simulacro de GP en cuanto al número de vueltas del stint simplemente o con las configuraciones de los coches de este año ya enteras? (o sea dejandose de alerón del año pasado, ruedas del que viene, etc...). si están obligados a hacerlos en el mismo día de test con configuración de carrera con coches de 2009 enteros si puede ser interesante comparar el rendimiento de cada uno.
Supongo que se refiere a que tienen que simular unas tandas parecidas a las de carrera, para testear el desgaste de los neumaticos por razones de seguridad.
Faltan 5 minutillos, a ver las "glory laps" [fumando]
Acabo de ver como ha finalizado la sesión.

1. N. Heidfeld -BMW- 1:20.338-96v
2. K. Raikkonen -Ferrari-1:20.908-81v
3. Trulli -Toyota-1:20.937-121v
4. Button -BGP-1:21.140-82v
5. Piquet -Renault-1:21.662-126v
6. Bourdais -Toro Rosso-1:22.158-86v
7. Webber -Red Bull-1:22.246-117v
8. Sutil -Force India-1:22.452-119v
9. Nakajima -Williams-1:22.813-111v
10. Kovalainen -McLaren-1:22.948-90v

Cosas a destacar: BMW y Ferrari arriba lo cuál no es raro. Toyota bastante rápidos porque día sí, día también están bien colocados en la tabla de tiempos. Renault otra jornada más es el equipo que más ha rodado. Buenos cronos de Button en el debut junto a otras escuderias. Una jornada sin incidencias.McLaren escondiendo sus cartas (sean buenas o malas)...y poco más hasta mañana. Si nadie ha subido los vuelta a vuelta cuando estén puestos intentaré ponerlos. Van a colgar los de Kimi, Nelsinho y Heikki.
Donde veis esos entrnamientos?
kurras escribió:Pues vaya, el Toro Rosso es identico al Redbull..
Que lastima que este año no pueda ir a Montmelo a ver los entrenamientos..

Pues vaya :S ellosdicen que no :
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/marzo-2009/el-str4-es-distinto-al-monoplaza-de-red-bull

Yo los veo aqui =P

http://directo.thef1.es/tests/
Desvelado el as que tenía Mclaren bajo la manga?!?

A ver, los que hayamos seguido los entrenamientos sabemos de sobra todas las dudas que ha generado mclaren con el rendimiento de su coche...pues podría ser que por fin se ha desvelado lo que tenían escondido y el porqué de tantas pruebas:

Imagen

Es esto que véis aquí, estrenado hoy en Montmeló, ese corte que han echo en los bajos del coche podría proporcionar una carga aerodinámica extra de muy a tener en cuenta y que seguro que les daría bastante ventaja sobre sus rivales!

Os dejo con el artículo que habla de ello más a fondo, en RacingPasion
Hoy parece que el día ha acompañado y no ha habido apenas incidentes, mejor. Mañana iré a pasar el dia en el circuito, así que por la noche os dejo con algunas fotos y algun vídeo que pueda sacar.

Espero aportar al post, soy un fiel seguidor de la Fórmula 1 desde los tiempos de Hill, Senna y los principios de Schumacher.

Buenas noches!
¡Anda y que le den al editor de las narices! cawento cawento

¡Despues de un rato poniendo fotos para comprar el Red Bull y el Toro Ross y de ver los tiempos, repasar artículos, leer vuestros post y demás para dar mi opnión, me borra todo cuando le doy a enviar.... ! cawento cawento cawento

Mejor, así no os aburro tanto [poraki]

Buen debut de Toro Rosso (más bien un Dejá Vu de la presentación de Red Bull  [sati] ) y Brawn GP.

Mclaren con sus experimentos pero sin mostrar lo que es capaz (no termino de creerme lo de que soltaba el acelerador en la recta).

Y si el misterio es éste:

Pitux escribió:Desvelado el as que tenía Mclaren bajo la manga?!?

A ver, los que hayamos seguido los entrenamientos sabemos de sobra todas las dudas que ha generado mclaren con el rendimiento de su coche...pues podría ser que por fin se ha desvelado lo que tenían escondido y el porqué de tantas pruebas:

Imagen

Es esto que véis aquí, estrenado hoy en Montmeló, ese corte que han echo en los bajos del coche podría proporcionar una carga aerodinámica extra de muy a tener en cuenta y que seguro que les daría bastante ventaja sobre sus rivales!

Os dejo con el artículo que habla de ello más a fondo, en RacingPasion

... es otra demostración que los equipos se pasan el reglamento por donde les parece y Maximiliano sigue con sus orgías en lugar de hacer lo que debe hacer. ¿No habíamos quedado que la carga aerodinámica sólo la podían proporcionar los alerones y el fondo plano+ difusores? :-?

Y lo más curioso es que todos los que tardaron 3 horas en denunciar los escapes originales de Ferrari (aquellos que sobresalían del capó motor y que, por lo visto proporcionaban una carga aerodinámica nunca vista antes [poraki] ) se callan ante otros inventos mucho más dudosos a nivel reglamentario. Y además buscados a propósito (sigo pensando que los escapes de Ferrari fueron un despiste o una concesión estética a la galería)...<
Un saludo.

P.D.: el editor me la ha vuelto a jugar ¡por segunda vez [mamaaaaa] !
El editor te la juega porque no tienes la precaución de copiar el contenido del post al portapapeles antes de enviar, por si las moscas cojoneras [+risas]
7790 respuestas