[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Det_W.Somerset escribió:
Thonolan escribió:la única impresión que dejan es de andar más perdidos que el barco del arroz (no se  de donde viene esa expresión, pero siempre me ha hecho gracia XD ).

Es una expresión muy graciosa de Cádiz XD por lo visto allá por los años 40, eran los tiempos de la posguerra más cruenta, el hambre y el racionamiento, y se dice que enviaron a un barco cargado de arroz para paliar el hambre del pueblo de Cádiz. El barco se hundió (o eso dicen) cerca de la costa, y claro al ser arroz lo que llevaba, no se pudo recuperar nada. Como todo fue un poco sospechoso, muchos dudan siquiera de que existiera ese barco, de ahí lo de "está más perdio quel barco l'arró" XD

fin del offtopic XD

De "Cái" tenía que ser... XD . Gracias por la información. [oki]

Y sobre los entrenamientos, Ferrari y Kimi siguen demostrando que están en forma, que son competitivos y que, ahora mismo, son el rival a batir.

A esoperar al final de jornada y a ver que pasa en Montmeló... (ya va quedando menos para que empiece lo de verdad XD )

Un saludo.
Mmmm... de todas formas; hace unas semanas se comentaba que el R29 no iba del todo bien, esta semana por los resultados del R29 todo el mundo se ha quedado bastante satisfecho. Ahora es el turno de McLaren, vinieron más o menos pisando fuerte y yo creo que por unos entrenamientos no tenemos capacidad de juzgar, creo que todo lo que le pasa es más mala suerte que otra cosa.¿Nadie recuerda las roturas/salidas de Piquet durante esta pretemporada?, pues eso.

No sé si el alerón de 2008 es para que el equipo quede bien en la tabla o no..., yo creo que eso no lo sabe nadie de nosotros, excepto los ingenieros. Hamilton salió ayer diciendo que ayer sólo se dedicaron a probar cosas.

En definitiva, yo creo que McLaren estará arriba cuando lleguemos a Melbourne. Aunque la realidad es que quedan 2 semanas y no están para perder el tiempo precisamente.

P.D: Thonolan, no sabía yo que colaborases en theF1 ;).

Un saludo :)
Hola, es la primera vez que posteo en este hilo jeje, hay que ver cuanta información tenéis aquí, estáis muy al día todos, eso está genial. Yo estoy totalmente desconectado de todo desde que terminó el pasado mundial. A ver si me pongo al día.

Bueno os traigo una noticia que no se si está ya confirmado o está propuesto a la espera de ver si se hace o no, pero creo que el sistema de puntuación de la F1, esta temporada que viene va a ser diferente, el primero ahora será 12 puntos, segundo 9, luego 7, 5, 4, 3, 2 y 1.

Saludos.
Aquí está la noticia tal y como la da el Marca:

Reunión histórica en Ginebra de los Team Principals de la Fórmula 1, agrupados bajo el nombre de FOTA, en el que se han decidido medidas de gran impacto para la Fórmula 1 tanto este año como en próximas temporadas. Los protagonistas. que ya trabajaron ayer para presentar hoy estas propuestas, pretenden crear un frente unido de decisión ante la FIA (Mosley) y la FOM (Ecclestone) y estar unidos ante sus intereses.

Sus primeras decisiones para 2009 han venido a subrayar algunas de las decisiones tomadas anteriormente y otras son nuevas, como el cambio del sistema de puntuación a 12 para el ganador, 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos, con lo que se premia más la victoria que en temporadas pasadas. El resto de novedades de inmediata aplicación en cuanto sean refrendadas por la FIA son:

Técnico: 8 motores por piloto y por temporada, reducción de número de horas de uso de túnel del viento y CFD (dinámica de fluídos computacional), y como novedad, que comprar un motor cliente cueste este año 8 millones de euros.

Deportivo: Reducción de los test un 50%, nuevo sistema de puntuación (12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1) y como novedad, publicación en tiempo real de las cargas de combustible, especificación de neumáticos y datos del repostaje para que lo sepa el público en todo momento, mejorando la comprensión de las carreras.

Comercial: Incremento de lso datos ofrecidos a la prensa, exploración de sistemas para que la acción de la Fórmula 1 sea más informativa y dinámica, como en otros deportes como el tenis o el cricket, y mejorar así su entendimiento por el público y además obligar a los pilotos a sesiones de firma de autógrafos durante los fines de semana de gran premio.

Por cierto, los tiempos de Hamilton son con el alerón de 2008 ¿no?

Estas fotos tienen su miga, fijaos como el técnico de BMW "espía" el McLaren aprovechando la coyuntura. [qmparto]

Imagen

Imagen
Atencion:

15:21h El inglés ha dado con su alerón trasero en el exterior de la curva 4 y la ha roto completamente. De hecho, ha quedado desprendido en su totalidad. Pese a todo, hemos visto cómo Hamilton salía por su propio pie. No parece tener problemas.

15:20h Bandera roja!! Una gran salida de pista del inglés!!

Hamilton esta al limite para intentar conseguir buenos tiempos eh...!!
Bandera roja, accidente de hamilton.

Que os parece lo de las puntuaciones, a mi la verdad es que no me gusta, prefiero como estaba antes. Con este nuevo sistema se premia la irregualidad, aunque ahora que lo pienso puede que haga que los pilotos vayan más a por la victoria.
McLatas este año la lleva cruda... o eso parece...
Quizás iban a cambiar el alerón del 2008 por el nuevo y él ha dicho, me lo cargo ya y ahorramos tiempo. Luego solo tienen que ponerme el nuevo proque este lo he quitado yo.[sati]

Y ahora en serio, tal vez las salidas de pista se deban en parte al fuerte viento que hace estos dias. Porque llevamos varias salidas de pista. Mientras solo sean desperfectos de los coches va bien.
abonillo2002 escribió:Aquí está la noticia tal y como la da el Marca:

Reunión histórica en Ginebra de los Team Principals de la Fórmula 1, agrupados bajo el nombre de FOTA, en el que se han decidido medidas de gran impacto para la Fórmula 1 tanto este año como en próximas temporadas. Los protagonistas. que ya trabajaron ayer para presentar hoy estas propuestas, pretenden crear un frente unido de decisión ante la FIA (Mosley) y la FOM (Ecclestone) y estar unidos ante sus intereses.

Sus primeras decisiones para 2009 han venido a subrayar algunas de las decisiones tomadas anteriormente y otras son nuevas, como el cambio del sistema de puntuación a 12 para el ganador, 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos, con lo que se premia más la victoria que en temporadas pasadas. El resto de novedades de inmediata aplicación en cuanto sean refrendadas por la FIA son:

Técnico: 8 motores por piloto y por temporada, reducción de número de horas de uso de túnel del viento y CFD (dinámica de fluídos computacional), y como novedad, que comprar un motor cliente cueste este año 8 millones de euros.

Deportivo: Reducción de los test un 50%, nuevo sistema de puntuación (12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1) y como novedad, publicación en tiempo real de las cargas de combustible, especificación de neumáticos y datos del repostaje para que lo sepa el público en todo momento, mejorando la comprensión de las carreras.

Comercial: Incremento de lso datos ofrecidos a la prensa, exploración de sistemas para que la acción de la Fórmula 1 sea más informativa y dinámica, como en otros deportes como el tenis o el cricket, y mejorar así su entendimiento por el público y además obligar a los pilotos a sesiones de firma de autógrafos durante los fines de semana de gran premio.

Por cierto, los tiempos de Hamilton son con el alerón de 2008 ¿no?

Estas fotos tienen su miga, fijaos como el técnico de BMW "espía" el McLaren aprovechando la coyuntura. [qmparto]

Imagen

Imagen

Dónde está el técnico de BMW?? yo solo veo a dos de Ferrari....

Y lo de Mclaren es chungo, llevan la negra estos días de pruebas...
argam escribió:

Dónde está el técnico de BMW?? yo solo veo a dos de Ferrari....

Y lo de Mclaren es chungo, llevan la negra estos días de pruebas...

Han cambiado las fotos, en el anterior incidente eran los técnicos de BMW los que "espiaban", en las fotos nuevas los de Ferrari.

Yo no se para que tanta parafernalia si cuando están en pista cualquiera los puede grabar, me da que son ganas de montar espectáculo.
abonillo2002 escribió:Han cambiado las fotos, en el anterior incidente eran los técnicos de BMW los que "espiaban", en las fotos nuevas los de Ferrari.

Yo no se para que tanta parafernalia si cuando están en pista cualquiera los puede grabar, me da que son ganas de montar espectáculo.

Supongo que es para poder observar el fondo plano.

Rojos saludos.
Marca escribió:Deportivo: Reducción de los test un 50%, nuevo sistema de puntuación (12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1) y como novedad, publicación en tiempo real de las cargas de combustible, especificación de neumáticos y datos del repostaje para que lo sepa el público en todo momento, mejorando la comprensión de las carreras.

Esto es definitivo???
Me acabo de quedar a cuadros al leerlo... Lo de los puntos, pues 1 puntito más para el ganador lo veo razonable (por aquello de que el segundo no se conforme y bla bla) pero lo de publicar en tiempo real la carga de combustible... creo que arruinará el suspense que se creaba después de las clasificaciones por saber quien iba mas largo que quien...

P.D. ¿Algún link para ver que piloto estará en los tests de la semana que viene en Montmeló cada día?

Saludos!
UPz escribió:Esto es definitivo???
Me acabo de quedar a cuadros al leerlo... Lo de los puntos, pues 1 puntito más para el ganador lo veo razonable (por aquello de que el segundo no se conforme y bla bla) pero lo de publicar en tiempo real la carga de combustible... creo que arruinará el suspense que se creaba después de las clasificaciones por saber quien iba mas largo que quien...

Más suspense va a quitar 2010, donde no van a estar permitidos los repostajes... :(
Bueno esta reunion, a parte de la justificacion del sueldo tipico y el toquetear por cojones algo siempre, es bueno o malo. YO creo que de todo hay, por ejemplo la puntuacion,me parece bien. PEro lo de que se sepa el combustible, no se... quizas la gente del mundillo, facilemtne interpretaba este dato y tampoco pasa anda, porque lo sepamos todos...

P.D. ¿Algún link para ver que piloto estará en los tests de la semana que viene en Montmeló cada día?

Saludos!

O lo divertido que era ver como los mecánicos salían antes de boxes para dar coba al adversario, anda que no se lo pasaba uno bien. O aquella carrera en Magny Cours dónde Schumacher repostó 4 veces, a saber qué ganarán con este tipo de medidas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Saludos!

O lo divertido que era ver como los mecánicos salían antes de boxes para dar coba al adversario, anda que no se lo pasaba uno bien. O aquella carrera en Magny Cours dónde Schumacher repostó 4 veces, a saber qué ganarán con este tipo de medidas.

Rojos saludos.

o los mecánicos corriendo por el pitlane manguera al hombro... [carcajad]
Dawidh360 escribió:Quizás iban a cambiar el alerón del 2008 por el nuevo y él ha dicho, me lo cargo ya y ahorramos tiempo. Luego solo tienen que ponerme el nuevo proque este lo he quitado yo.[sati]

Y ahora en serio, tal vez las salidas de pista se deban en parte al fuerte viento que hace estos dias. Porque llevamos varias salidas de pista. Mientras solo sean desperfectos de los coches va bien.

No hombre no, que las salidas de pista son tambien apra despistar XD.

Si hace el mismo viento alli que aqui raro es que no haya salido ningun monoplaza volando.
UPz escribió:P.D. ¿Algún link para ver que piloto estará en los tests de la semana que viene en Montmeló cada día?

Saludos!

Si alguno se entera o encuentra un link yo también estoy interesado. Muchas gracias.
Yo no se para que tanta preocupación en McLaren porque no le copien el coche, si resulta que el coche que tienen no funciona y encima, usando el alerón del 2008 (se ha quedado Hamilton a mas de un segundo del mejor tiempo).

Vamos que mas parece que hay más interés de ver el coche como ha quedado después de la hostia que en copiar ideas [+risas]
ademas los que copian no eran ellos? jaja
Det_W.Somerset escribió:

Más suspense va a quitar 2010, donde no van a estar permitidos los repostajes... :(

Ya me juego contigo lo que quieras a que en 2010 el suspense va a ser 10 veces mayor que ahora, o nadie se acuerda de las carreras mas alla de 1994?
twilight I escribió:
P.D: Thonolan, no sabía yo que colaborases en theF1 ;).

Un saludo :)

Si es por el "Jifil" tipo "como yo lo escribo" de ayer...no XD . Si es por otra cosa, no sé a que te refieres (será por pincharme un poco, como de costumbre XD )

Pero viendo el sistema de puntuación que van a poner parece que alguien de la FIA entra en este foro y ha hecho caso de los que dije el año pasado. (Es un post del 1 de octubre de 2008 en el que dije que me parecía mejor el sistema de puntiación tal y como le van a poner XD )

Así que... me parece un sistema estupendo (no voy a decir ahora que no [+risas] ). Ya más en serio es una manera de primar algo más la victoria y el 2º puesto sobre los demás. A ver que tal resultado da el nuevo sistema.

Sobre lo de ofrecer datos de repostajes y demás... pués no sé que decir. Por un lado se pierde el suspense de tratar de adivinar como va cada uno de cargado. Por otro... tener información nunca sobra. De cara a los equipos es un chollo. Ya no tienen que pensar como puede ir cada uno y diseñar sus estrategias sabiendo lo que van a hacer los demás. Además el que reposte más tarde sabrá que gasolina le han puesto al que reposte antes... Ya veremos en que acaba esto XD

Y sobre los test:

En este sentido, tanto Ferrari como Renault han sido los equipos más consistentes. Massa volaba en tandas de 14-15 vueltas, es decir, en los simulacros de carrera con tiempos de un minuto y 21 segundos bajos. Alonso también lo hacía en tandas cortas de 6 vueltas, donde rodaba en diecinueves y veintes bajos, veinticuatros y veinticincos en simulacros de carrera (16 vueltas) o entre veintiunos bajos y veintidós en stints de 12 vueltas, tiempos similares a los de Kimi Raikkonen hoy.

Fuente

... Renault bien y Ferrari algo mejor (sobre todo en tandas largas). De momento, hasta que no se vea otra cosa, el equipo a batir es el del Cavallino... (tampoco es nada raro XD )

Y Mclaren siguen dando la impresión de estar con el famoso barco del arroz XD  (después ya veremos que tienen preparado)

Un saludo.
Buenas

Estamos pensando ir desde Alicante a Montmelo este Miercoles, alguien sabria decirme si hay forma de saber quienes participarán ese día y si alguien ha ido otros años y merece ir ?

Nunca he tenido la suerte de presenciar unos entrenamientos o carrera de F1 y nos hace ilusión.

Gracias a todos
Thonolan escribió:Y sobre los test:

En este sentido, tanto Ferrari como Renault han sido los equipos más consistentes. Massa volaba en tandas de 14-15 vueltas, es decir, en los simulacros de carrera con tiempos de un minuto y 21 segundos bajos. Alonso también lo hacía en tandas cortas de 6 vueltas, donde rodaba en diecinueves y veintes bajos, veinticuatros y veinticincos en simulacros de carrera (16 vueltas) o entre veintiunos bajos y veintidós en stints de 12 vueltas, tiempos similares a los de Kimi Raikkonen hoy.

Fuente

... Renault bien y Ferrari algo mejor (sobre todo en tandas largas). De momento, hasta que no se vea otra cosa, el equipo a batir es el del Cavallino... (tampoco es nada raro XD )

Y Mclaren siguen dando la impresión de estar con el famoso barco del arroz XD  (después ya veremos que tienen preparado)

Un saludo.
me parece demasiada diferencia. de 6 vueltas a 12, medio segundo puede ser normal (incluso uno, si me apuras), pero de 12 a 16 subir 3 segundos es una barbaridad, cuando no hay tanta diferencia de peso.
Los próximos entrenamientos serán el 9, 10, 11 y 12 de marzo. Lo que no sé es quienes correrán; aunque me imagino que el 9 y 10 correrá Piquet, y el 11 y el 12 correrá Alonso.

Yo sigo pensando que McLaren no está tan desenganchado (XD) como parece :-|.
Det_W.Somerset escribió:

Hasta donde yo se quitan los repostajes, que no las entradas en boxes a cambiar ruedas.
Ruben[FF]NEO escribió:Hasta donde yo se quitan los repostajes, que no las entradas en boxes a cambiar ruedas.

Por eso digo que va a quitar por completo el suspense de adivinar la gasofa que lleva cada uno: todos van a llevar la gasofa necesaria para hacer el GP entero XD
Si pusieran la carga de combustible en tiempo real, ¿Lo harían según algún aparato de medición?¿O serán los equipos que deben de dar las paradas y la carga antes de cada carrera?

Es que si es lo segundo menuda chorrada
Vaya vaya, cuantas novedades! Lo de la puntuacion entra esta misma temporada? Yo tambien fui de los que apoyaba este sistema para premiar mas la victoria. A ver si arriesgan un poco mas..

Lo de que no haya repostajes.. significa que la carrera va a durar solo 20 vueltas? [tomaaa]
kurras escribió:Vaya vaya, cuantas novedades! Lo de la puntuacion entra esta misma temporada? Yo tambien fui de los que apoyaba este sistema para premiar mas la victoria. A ver si arriesgan un poco mas..

Lo de que no haya repostajes.. significa que la carrera va a durar solo 20 vueltas? [tomaaa]

Lei que se aumentaria el nivel de deposito y en un circuito de 60 vueltas la cosa quedaria en unas 40 como mucho, pero vamos por mi parte seria absurdo y la f1 tal como es hoy en día perderia mucho.
La puntuacion ayudara a que veamos alguna locura mas por alzarse con la victoria XD
La verdad es que no entiendo por que quieren quitar los repostajes si de todas formas tendran que entrar a cambiar ruedas y con las implicaciones negativas que tiene tener que diseñar coches con depositos mas grandes (riesgos en la seguridad) y que por muy grandes que fuesen la carrera duraria menos si o si.... no le veo sentido.
Ruben[FF]NEO escribió:La verdad es que no entiendo por que quieren quitar los repostajes si de todas formas tendran que entrar a cambiar ruedas y con las implicaciones negativas que tiene tener que diseñar coches con depositos mas grandes (riesgos en la seguridad) y que por muy grandes que fuesen la carrera duraria menos si o si.... no le veo sentido.

GP's mas cortos y recorte de presupuestos al no tener que usar simuladores para crear estrategias en boxes.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:La verdad es que no entiendo por que quieren quitar los repostajes si de todas formas tendran que entrar a cambiar ruedas y con las implicaciones negativas que tiene tener que diseñar coches con depositos mas grandes (riesgos en la seguridad) y que por muy grandes que fuesen la carrera duraria menos si o si.... no le veo sentido.

GP's mas cortos y recorte de presupuestos al no tener que usar simuladores para crear estrategias en boxes.

Rojos saludos.

A cambio de reducir el espectaculo (a priori a mi parecer, luego lo mismo es hasta mejor pero no lo creo)
Antes dije que eran propuestas de la FIA y no: son propuestas de la FOTA (ya me parecía a mí que eran bastante razonables XD ). Y, de momento, son sólo propuestas. Fuente.

Sobre el tema de los no repostajes en 2010 (sólo cambios de neumáticos) hay varios aspectos: las propuestas de la FOTA van por el camino de disminuir la distancia  (250 Km., si no me equivoco ahora son 300 Km.) de las carreras y su duración máxima (1 hora 40 minutos por las 2 horas actuales). Con eso se podrían quitar repostajes aumentando en lo necesario la capacidad del depósito.

La crisis aprieta (y mucho) pero no me parece una medida acertada. Y no es por que se pierda el "suspense" de saber la carga de cada uno si no por que va en contra de los coches más modestos.

Un coche (vamos a llamarle "X" , para no nombrar a ninguno en particular) que sea igual de rápido que otro (en este caso "Y" ;) ) con dos vueltas menos de combustible (pongamos de 14 a 12 vueltas) se verá cada vez más alejado conforme aumente la carga de combustible (manteniendo las dos vueltas de diferencia), por ejemplo de 20 a 18. En lugar de estar igualados o un par de décimas por detrás (lo que da un margen para jugar con la estrategia) esa distancia se incrementaria a 5 ó 6 décimas. Con un sólo depósito para toda la carrera el coche "X" podría ver como el "Y" le saca 1 segundo o más hasta que las cargas de combustible le permitan ser igual de rápido que su oponente... y para entonces la ventaja de "Y" será insalvable. En definitiva se primaría al mejor coche. Y no es que haya que poner zancadillas al monoplaza más competitivo, pero tampoco darle más ventaja.

Yo he visto y he vivido carreras sin repostajes y las primeras vueltas eran una procesión de Semana Santa. Demasiado peso para arriesgarse a atacar, demasiado pensar en no deteriorar las ruedas demasiado pronto, demasiado pensar en los riesgos de accidentes... cuando de verdad podían empezar a competir (en el último cambio de neumáticos con el depósito "aligerado") ya era tarde... No es una buena medida. No favorece el espectáculo. No beneficia al piloto...

Igual que no benefició al espectáculo la prohibición de no cambiar neumáticos. Fue una temporada bonita para algunos (para mí personalmente) por que Alonso consiguió su primer título; horrible para otros (los ferraristas saben a lo que me refiero), pero no fue buena para el espectáculo. A no ser que se considere positivo el que Kimi casi se matara en la frenada de la primera curva de la última vuelta de Nürburgring; que Alonso se quedara sin ruedas en Mónaco; que se tuviera que vivir el bochorno de Indianápolis o que los Ferrari no aparecieran en todo el año salvo en ocasiones puntuales... ´La medida duró una temporada. Espero que la de prohibir los repostajes dure lo mismo o, mejor aún, que nunca se lleve a cabo.

Sobre el sistema de puntuaciones propuesto, ya lo he dicho antes (y hace tiempo, también XD ): me parece más justo que el actual.

Y, por otra parte, me quedo con este fragmento de las conclusiones a las que se han llegado en la reunión de la FOTA:

1. La F1 no está rota, así que cuidado de no estropearla con soluciones.
El formato actual de carrera no se ve como algo fundamentalmente roto (entre todos los niveles de interés de la F1) y por lo tanto, no requiere una alteración radical. Hay un deseo muy fuerte de que la Fórmula 1 continúe siendo una meritocracia, mientras que los intereses del consumidor se basan principalmente en la apreciación de la habilidad de los pilotos, en los adelantamientos y en la tecnología.
Repercusión: no hay pruebas que sugieran que los formatos de los grandes premios necesiten trucos nuevos, por ejemplo, dar ventaja, carreras sprint, parrillas invertidas o carreras de persecución uno contra uno. La audiencia de la Fórmula 1 aprecia la lucha tradicional al estilo de los gladiadores, la naturaleza de alta tecnología del deporte, y no respondería favorablemente a una simplificación del formato actual.

Lo paradójico es que después llegan a otras conclusiones que no siguen el mismo criterio (no que sean totalmente opuestas, pero sí un poco contradictorias).

Un saludo.
Parece ser que finalmente Ross Brawn se queda con el equipo Honda, manteniendo a Button y Barrichello como pilotos:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73577
Thonolan escribió:Antes dije que eran propuestas de la FIA y no: son propuestas de la FOTA (ya me parecía a mí que eran bastante razonables XD ). Y, de momento, son sólo propuestas. Fuente.

Sobre el tema de los no repostajes en 2010 (sólo cambios de neumáticos) hay varios aspectos: las propuestas de la FOTA van por el camino de disminuir la distancia  (250 Km., si no me equivoco ahora son 300 Km.) de las carreras y su duración máxima (1 hora 40 minutos por las 2 horas actuales). Con eso se podrían quitar repostajes aumentando en lo necesario la capacidad del depósito.

La crisis aprieta (y mucho) pero no me parece una medida acertada. Y no es por que se pierda el "suspense" de saber la carga de cada uno si no por que va en contra de los coches más modestos.

Un coche (vamos a llamarle "X" , para no nombrar a ninguno en particular) que sea igual de rápido que otro (en este caso "Y" ;) ) con dos vueltas menos de combustible (pongamos de 14 a 12 vueltas) se verá cada vez más alejado conforme aumente la carga de combustible (manteniendo las dos vueltas de diferencia), por ejemplo de 20 a 18. En lugar de estar igualados o un par de décimas por detrás (lo que da un margen para jugar con la estrategia) esa distancia se incrementaria a 5 ó 6 décimas. Con un sólo depósito para toda la carrera el coche "X" podría ver como el "Y" le saca 1 segundo o más hasta que las cargas de combustible le permitan ser igual de rápido que su oponente... y para entonces la ventaja de "Y" será insalvable. En definitiva se primaría al mejor coche. Y no es que haya que poner zancadillas al monoplaza más competitivo, pero tampoco darle más ventaja.

Yo he visto y he vivido carreras sin repostajes y las primeras vueltas eran una procesión de Semana Santa. Demasiado peso para arriesgarse a atacar, demasiado pensar en no deteriorar las ruedas demasiado pronto, demasiado pensar en los riesgos de accidentes... cuando de verdad podían empezar a competir (en el último cambio de neumáticos con el depósito "aligerado") ya era tarde... No es una buena medida. No favorece el espectáculo. No beneficia al piloto...

Por no hablar de coches ingobernables con mucho peso como por ejemplo el Renault al principio de la temporada pasada. O lo que podrían sufrir pilotos agresivos como Hamilton con los neumáticos. No creo que sea una buena medida. Además prácticamente se eliminan las estrategias de las carreras, que al menos para mi, tiene su interés.

El cambio en el sistema de puntuación me parece bien, se debe premiar más la victoria.
Uffff
Menos mal que no tendremos que aguantar a Truño Senna haciendo el Piquet por el circuito
Brawn GP [+risas] pero bueno es bueno saber que volverán a estar arriba.

Con respecto a quien estarán en los entrenos del Circuit, no los he encontrado, pero sabemos que Alonso estará los días 10, 11 y 12 al menos es lo único que dice la web del Circuit.

Con respecto a Mclaren y al circo que tienen montado, me quedo con una foto muy buena encontrada en éste artículo:

Imagen

"Circulen circulen...no se les ha perdido nada...circulen"... [carcajad]

Y Massa, propone un campeonato de pruebas separadas ( aquí) para hacer mas interesante la F1. No lo veo mala medida, lo único que si cada uno entrena por separado en su país sería un despliegue de medios televisivo y de prensa enorme. Aparte de que:

"Podríamos hacer dos, tres o cuatro sesiones de pruebas durante la temporada -- no juntos, sino separados -- y hacer un 'campeonato de pruebas', donde el ganador podría llevarse un extra para el campeonato del mundo", comentó Massa

Supongo que lo dirá con cierto resentimiento a lo que le quitaron en la última curva del pasado mundial. Y porque ahora ve que Mclaren está flojilla y quiere asegurarse el campeonato este año...xD

En fin, son medidas que quizás podrían tener buena salida, pero lo de no repostar lo veo para mi gusto la mayor tontería junto con el KERS. Si gran parte de los ingresos de la F1 son los derechos televisivos, ¿qué consiguen reduciendo tan drásticamente todo?¿Donde estaría la emoción? Espero que Thonolan tenga razón y algun corresponsal de la FIA se pase por aquí y vea lo que el público quiere y dejen de hacerle caso a sus mandatarios.

ByEs [buenazo]
Yo lo repito, la medida de no repostar es acertadisima, veremos a todos luchado de tu a tu desde el principio de carrera, no por que el 11º lleve gasolina hasta el culo los demas se pueden ir 7 o 8 decimas por vuelta como ocurre ahora, todos iran igual, y el pilotaje agresivo castigara a los neumaticos.

Se podria comparar con MotoGp por ejemplo donde la carga de combustible no es decisoria pero si que lo es los neumaticos.

El Push to Pass funciona en otras competiciones de motor y todos los pilotos coinciden en que es un buen sistema. Los pilotos que hay hoy dia en la parrilla creo que solo Bourdais ha disputado una competicion con Push to Pass.
Brawn GP? [tomaaa]
De todos modos me alegro que sobreviva el "equipo Honda"..

Lo de los repostajes no me gusta de ninguna manera, quitas repostajes, menor tiempo de carrera.. en fin..
Algunas imágenes más en las que SÍ se ve al mecánico de BMW: XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso sí que es ganarse el suelo [+risas]
kurras escribió:Brawn GP? [tomaaa]
De todos modos me alegro que sobreviva el "equipo Honda"..

Lo de los repostajes no me gusta de ninguna manera, quitas repostajes, menor tiempo de carrera.. en fin..

En fin veo que nadie se acuerda del Infierno Verde....

Las carreras sin repostaje duraban igual o incluso mas.

Que los repostajes se introdujeron para dar mas espectaculo? SI! pero es un elemento que da espectaculo cuando se comete algun error y si la gente defiende los repostajes por que no defienden el que se quiten los calentadores de neumaticos? Un piloto puede cometer errores de pilotaje que influya en el desgaste de los neumaticos, frenos y demas pero no varia el peso del combustible.

Soy un purista lo siento xD
URTYK escribió:En fin veo que nadie se acuerda del Infierno Verde....

Las carreras sin repostaje duraban igual o incluso mas.

Que los repostajes se introdujeron para dar mas espectaculo? SI! pero es un elemento que da espectaculo cuando se comete algun error y si la gente defiende los repostajes por que no defienden el que se quiten los calentadores de neumaticos? Un piloto puede cometer errores de pilotaje que influya en el desgaste de los neumaticos, frenos y demas pero no varia el peso del combustible.

Soy un purista lo siento xD

Dudo que haya algo más purista que la época cuando corría Fangio, y recuerdo intensamente ver cómo les ponían gasofa a los coches (con una especie de embudo gigante XD), igual que los cambios de neumáticos, había que liarse a ostias con un martillo, pero se cambiaban.

Así que eso. Sin repostajes, lo único que se va a conseguir es que la primera mitad de la carrera sea un muermo, porque todos los coches van a ir cargados hasta el culo, lentos, y no se van a atrever a intentar nada por miedo a cargarse los neumáticos.

El infierno verde era el Hockenheim antiguo, no? Yo es que donde se ponga el Nordschleife... XD
si quitan los repostajes supongo que seguirá habiendo algo de "chicha" con la estrategia en los neumáticos. o eso espero, vamos...
Ahora al parecer segun marca, hubo pruebas secretas legales el domingo de un nuevo aleron delantero.
Ummm que secretismo, ¿tendremos sorpresa en montmelo?
Saludines
A ver que os parece el nuevo Honda

Imagen
shadem escribió:A ver que os parece el nuevo Honda

Imagen

Es chulo, pero soso. Tenermos que verlo con sus patrocinadores. Tengo un chandal a juego!!!! soi el primer seguidor brawnfan!!! omg...
7790 respuestas