› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det_W.Somerset escribió:Thonolan escribió:la única impresión que dejan es de andar más perdidos que el barco del arroz (no se de donde viene esa expresión, pero siempre me ha hecho gracia ).
Es una expresión muy graciosa de Cádiz por lo visto allá por los años 40, eran los tiempos de la posguerra más cruenta, el hambre y el racionamiento, y se dice que enviaron a un barco cargado de arroz para paliar el hambre del pueblo de Cádiz. El barco se hundió (o eso dicen) cerca de la costa, y claro al ser arroz lo que llevaba, no se pudo recuperar nada. Como todo fue un poco sospechoso, muchos dudan siquiera de que existiera ese barco, de ahí lo de "está más perdio quel barco l'arró"
fin del offtopic
abonillo2002 escribió:Aquí está la noticia tal y como la da el Marca:
Reunión histórica en Ginebra de los Team Principals de la Fórmula 1, agrupados bajo el nombre de FOTA, en el que se han decidido medidas de gran impacto para la Fórmula 1 tanto este año como en próximas temporadas. Los protagonistas. que ya trabajaron ayer para presentar hoy estas propuestas, pretenden crear un frente unido de decisión ante la FIA (Mosley) y la FOM (Ecclestone) y estar unidos ante sus intereses.
Sus primeras decisiones para 2009 han venido a subrayar algunas de las decisiones tomadas anteriormente y otras son nuevas, como el cambio del sistema de puntuación a 12 para el ganador, 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos, con lo que se premia más la victoria que en temporadas pasadas. El resto de novedades de inmediata aplicación en cuanto sean refrendadas por la FIA son:
Técnico: 8 motores por piloto y por temporada, reducción de número de horas de uso de túnel del viento y CFD (dinámica de fluídos computacional), y como novedad, que comprar un motor cliente cueste este año 8 millones de euros.
Deportivo: Reducción de los test un 50%, nuevo sistema de puntuación (12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1) y como novedad, publicación en tiempo real de las cargas de combustible, especificación de neumáticos y datos del repostaje para que lo sepa el público en todo momento, mejorando la comprensión de las carreras.
Comercial: Incremento de lso datos ofrecidos a la prensa, exploración de sistemas para que la acción de la Fórmula 1 sea más informativa y dinámica, como en otros deportes como el tenis o el cricket, y mejorar así su entendimiento por el público y además obligar a los pilotos a sesiones de firma de autógrafos durante los fines de semana de gran premio.
Por cierto, los tiempos de Hamilton son con el alerón de 2008 ¿no?
Estas fotos tienen su miga, fijaos como el técnico de BMW "espía" el McLaren aprovechando la coyuntura.
argam escribió:
Dónde está el técnico de BMW?? yo solo veo a dos de Ferrari....
Y lo de Mclaren es chungo, llevan la negra estos días de pruebas...
abonillo2002 escribió:Han cambiado las fotos, en el anterior incidente eran los técnicos de BMW los que "espiaban", en las fotos nuevas los de Ferrari.
Yo no se para que tanta parafernalia si cuando están en pista cualquiera los puede grabar, me da que son ganas de montar espectáculo.
Marca escribió:Deportivo: Reducción de los test un 50%, nuevo sistema de puntuación (12, 9, 7, 5, 4, 3, 2, 1) y como novedad, publicación en tiempo real de las cargas de combustible, especificación de neumáticos y datos del repostaje para que lo sepa el público en todo momento, mejorando la comprensión de las carreras.
UPz escribió:Esto es definitivo???
Me acabo de quedar a cuadros al leerlo... Lo de los puntos, pues 1 puntito más para el ganador lo veo razonable (por aquello de que el segundo no se conforme y bla bla) pero lo de publicar en tiempo real la carga de combustible... creo que arruinará el suspense que se creaba después de las clasificaciones por saber quien iba mas largo que quien...
UPz escribió:Esto es definitivo???
Me acabo de quedar a cuadros al leerlo... Lo de los puntos, pues 1 puntito más para el ganador lo veo razonable (por aquello de que el segundo no se conforme y bla bla) pero lo de publicar en tiempo real la carga de combustible... creo que arruinará el suspense que se creaba después de las clasificaciones por saber quien iba mas largo que quien...
P.D. ¿Algún link para ver que piloto estará en los tests de la semana que viene en Montmeló cada día?
Saludos!
paliyoes escribió:UPz escribió:Esto es definitivo???
P.D. ¿Algún link para ver que piloto estará en los tests de la semana que viene en Montmeló cada día?
Saludos!
O lo divertido que era ver como los mecánicos salían antes de boxes para dar coba al adversario, anda que no se lo pasaba uno bien. O aquella carrera en Magny Cours dónde Schumacher repostó 4 veces, a saber qué ganarán con este tipo de medidas.
Rojos saludos.
Dawidh360 escribió:Quizás iban a cambiar el alerón del 2008 por el nuevo y él ha dicho, me lo cargo ya y ahorramos tiempo. Luego solo tienen que ponerme el nuevo proque este lo he quitado yo.
Y ahora en serio, tal vez las salidas de pista se deban en parte al fuerte viento que hace estos dias. Porque llevamos varias salidas de pista. Mientras solo sean desperfectos de los coches va bien.
UPz escribió:P.D. ¿Algún link para ver que piloto estará en los tests de la semana que viene en Montmeló cada día?
Saludos!
Det_W.Somerset escribió:UPz escribió:Esto es definitivo???
Más suspense va a quitar 2010, donde no van a estar permitidos los repostajes...
twilight I escribió:
P.D: Thonolan, no sabía yo que colaborases en theF1 .
Un saludo
En este sentido, tanto Ferrari como Renault han sido los equipos más consistentes. Massa volaba en tandas de 14-15 vueltas, es decir, en los simulacros de carrera con tiempos de un minuto y 21 segundos bajos. Alonso también lo hacía en tandas cortas de 6 vueltas, donde rodaba en diecinueves y veintes bajos, veinticuatros y veinticincos en simulacros de carrera (16 vueltas) o entre veintiunos bajos y veintidós en stints de 12 vueltas, tiempos similares a los de Kimi Raikkonen hoy.
me parece demasiada diferencia. de 6 vueltas a 12, medio segundo puede ser normal (incluso uno, si me apuras), pero de 12 a 16 subir 3 segundos es una barbaridad, cuando no hay tanta diferencia de peso.Thonolan escribió:Y sobre los test:En este sentido, tanto Ferrari como Renault han sido los equipos más consistentes. Massa volaba en tandas de 14-15 vueltas, es decir, en los simulacros de carrera con tiempos de un minuto y 21 segundos bajos. Alonso también lo hacía en tandas cortas de 6 vueltas, donde rodaba en diecinueves y veintes bajos, veinticuatros y veinticincos en simulacros de carrera (16 vueltas) o entre veintiunos bajos y veintidós en stints de 12 vueltas, tiempos similares a los de Kimi Raikkonen hoy.
Fuente
... Renault bien y Ferrari algo mejor (sobre todo en tandas largas). De momento, hasta que no se vea otra cosa, el equipo a batir es el del Cavallino... (tampoco es nada raro )
Y Mclaren siguen dando la impresión de estar con el famoso barco del arroz (después ya veremos que tienen preparado)
Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:
Más suspense va a quitar 2010, donde no van a estar permitidos los repostajes...
Ruben[FF]NEO escribió:Hasta donde yo se quitan los repostajes, que no las entradas en boxes a cambiar ruedas.
kurras escribió:Vaya vaya, cuantas novedades! Lo de la puntuacion entra esta misma temporada? Yo tambien fui de los que apoyaba este sistema para premiar mas la victoria. A ver si arriesgan un poco mas..
Lo de que no haya repostajes.. significa que la carrera va a durar solo 20 vueltas?
Ruben[FF]NEO escribió:La verdad es que no entiendo por que quieren quitar los repostajes si de todas formas tendran que entrar a cambiar ruedas y con las implicaciones negativas que tiene tener que diseñar coches con depositos mas grandes (riesgos en la seguridad) y que por muy grandes que fuesen la carrera duraria menos si o si.... no le veo sentido.
paliyoes escribió:Ruben[FF]NEO escribió:La verdad es que no entiendo por que quieren quitar los repostajes si de todas formas tendran que entrar a cambiar ruedas y con las implicaciones negativas que tiene tener que diseñar coches con depositos mas grandes (riesgos en la seguridad) y que por muy grandes que fuesen la carrera duraria menos si o si.... no le veo sentido.
GP's mas cortos y recorte de presupuestos al no tener que usar simuladores para crear estrategias en boxes.
Rojos saludos.
1. La F1 no está rota, así que cuidado de no estropearla con soluciones.
El formato actual de carrera no se ve como algo fundamentalmente roto (entre todos los niveles de interés de la F1) y por lo tanto, no requiere una alteración radical. Hay un deseo muy fuerte de que la Fórmula 1 continúe siendo una meritocracia, mientras que los intereses del consumidor se basan principalmente en la apreciación de la habilidad de los pilotos, en los adelantamientos y en la tecnología.
Repercusión: no hay pruebas que sugieran que los formatos de los grandes premios necesiten trucos nuevos, por ejemplo, dar ventaja, carreras sprint, parrillas invertidas o carreras de persecución uno contra uno. La audiencia de la Fórmula 1 aprecia la lucha tradicional al estilo de los gladiadores, la naturaleza de alta tecnología del deporte, y no respondería favorablemente a una simplificación del formato actual.
Thonolan escribió:Antes dije que eran propuestas de la FIA y no: son propuestas de la FOTA (ya me parecía a mí que eran bastante razonables ). Y, de momento, son sólo propuestas. Fuente.
Sobre el tema de los no repostajes en 2010 (sólo cambios de neumáticos) hay varios aspectos: las propuestas de la FOTA van por el camino de disminuir la distancia (250 Km., si no me equivoco ahora son 300 Km.) de las carreras y su duración máxima (1 hora 40 minutos por las 2 horas actuales). Con eso se podrían quitar repostajes aumentando en lo necesario la capacidad del depósito.
La crisis aprieta (y mucho) pero no me parece una medida acertada. Y no es por que se pierda el "suspense" de saber la carga de cada uno si no por que va en contra de los coches más modestos.
Un coche (vamos a llamarle "X" , para no nombrar a ninguno en particular) que sea igual de rápido que otro (en este caso "Y" ) con dos vueltas menos de combustible (pongamos de 14 a 12 vueltas) se verá cada vez más alejado conforme aumente la carga de combustible (manteniendo las dos vueltas de diferencia), por ejemplo de 20 a 18. En lugar de estar igualados o un par de décimas por detrás (lo que da un margen para jugar con la estrategia) esa distancia se incrementaria a 5 ó 6 décimas. Con un sólo depósito para toda la carrera el coche "X" podría ver como el "Y" le saca 1 segundo o más hasta que las cargas de combustible le permitan ser igual de rápido que su oponente... y para entonces la ventaja de "Y" será insalvable. En definitiva se primaría al mejor coche. Y no es que haya que poner zancadillas al monoplaza más competitivo, pero tampoco darle más ventaja.
Yo he visto y he vivido carreras sin repostajes y las primeras vueltas eran una procesión de Semana Santa. Demasiado peso para arriesgarse a atacar, demasiado pensar en no deteriorar las ruedas demasiado pronto, demasiado pensar en los riesgos de accidentes... cuando de verdad podían empezar a competir (en el último cambio de neumáticos con el depósito "aligerado") ya era tarde... No es una buena medida. No favorece el espectáculo. No beneficia al piloto...
"Podríamos hacer dos, tres o cuatro sesiones de pruebas durante la temporada -- no juntos, sino separados -- y hacer un 'campeonato de pruebas', donde el ganador podría llevarse un extra para el campeonato del mundo", comentó Massa
kurras escribió:Brawn GP?
De todos modos me alegro que sobreviva el "equipo Honda"..
Lo de los repostajes no me gusta de ninguna manera, quitas repostajes, menor tiempo de carrera.. en fin..
URTYK escribió:En fin veo que nadie se acuerda del Infierno Verde....
Las carreras sin repostaje duraban igual o incluso mas.
Que los repostajes se introdujeron para dar mas espectaculo? SI! pero es un elemento que da espectaculo cuando se comete algun error y si la gente defiende los repostajes por que no defienden el que se quiten los calentadores de neumaticos? Un piloto puede cometer errores de pilotaje que influya en el desgaste de los neumaticos, frenos y demas pero no varia el peso del combustible.
Soy un purista lo siento xD
shadem escribió:A ver que os parece el nuevo Honda