kxalvictor escribió:Dawidh360 escribió:También están el de Massa y el de Kovalainen por si alguien quiere comparar.
ponlos, por favor, que me resultan bastante interesantes.
parece que el renault es bastante constante, pero visto lo que dice tanta gente, me gustaría ver cómo lo hizo massa hoy.
Por lo que he podido ver, muy constante en tandas largas... un auténtico martillo, vamos.
Podemos pensar que Mclaren oculta sus cartas, pero, a día de hoy (y con el supuesto de que son pruebas, que cada uno tiene un plan distinto, que... lo que se quiera decir), Alonso (no digo nada de Piquet, por que el muchacho se está comiendo todos los experimentos) y Ferrari están marcando un ritmo en tandas (llamadalas...; largas, medias o considerables) más consistentes que el resto.
Estos test en Jerez los he seguido menos que los anteriores. Además en los anteriores no estaba Ferrari para poder comparar rendimiento con Renault, pero comparando Mclaren contra Renault en los test anteriores, los franceses pegaron un toque de atención importante a los de Dennis. Alonso estuvo haciendo tandas de 10 vueltas (poco más o menos
) con configuraciones de este año y marcando mejor ritmo que Hamilton en tandas de cinco vueltas con el alerón 2008. Y el mejor tiempo final fue por que decidieron que hubiera una vuelta para la galeria...
Si comparamos Renault con Ferrari en la sesión de esta semana... la cosa cambia (como diría el Cigala
): Massa y Alonso han estado rodando hoy en tandas más "reales" (un stint de cinco vueltas no lo hace nadie) en ritmos muy similares (en principio, más fuerte el Ferrari).
Por estas impresiones, por supuesto, nos podemos equivocar (esto es pretemporada) pero, ahora mismo, Renault y Ferrari (sin descartar a Red Bull a Toyota y a BMW, que están obteniendo unos resultados bastante buenos) dan impresión de tener "los deberes hechos". Mclaren o no quiere enseñar los deberes (a estas alturas resulta un poco extraño que no quieran probar su trabajo) o no los han hecho (siempre vale la excusa de "se los ha comido el perro"
)...
Habrá que esperar a mañana y ver los resultados que saca (y con que configuraciones los saca) Hamilton para tener una idea (nunca saber a ciencia cierta, eso es imposible) de que nivel tiene Mclaren.
URTYK escribió:Me encanta la idea de los neumaticos sin calentadores y prohibir los
repostajes, no queria la gente que el mejor piloto ganara? Pues ya lo
teneis.
No había tenido tiempo antes de comentar este tema.
Rotundamente: no.
Es una medida imbecil de las de Bernardito y Maximiliano cuando no sben que más tonterías pensar. Como la de prohibir los cambios de neumáticos en 2005.
Yo he visto carreras de F1 (en los 80 eran así) sin repostajes y no se da ventaja al mejor piloto, si no que se favorece al mejor coche. Y no se elimina la estrategia, simplemente, pasa de ser "quien marcha más rápido con la mayor carga de combustible posible" en el primer stint a "quien aguanta más vueltas sin cargarse las ruedas" en el primer stint... por experiencia, menos interesante y bastante más coñazo.
Y, como he dicho antes, no favorece al piloto. Un piloto puntero con un coche "competitivo" (por poner un baremo) puede sacar partido a los repostajes y a la carga de combustible para intentar limar ventaja sobre un coche "puntero". Sin repostajes el coche "pata negra" (entiendase como "puntero"
) será siempre más rápido que un coche "competitivo" con plena carga de combustible.
Para mí es un error y dar ventaja al que tenga mejor coche, no favorecer al mejor piloto.
Y, en otro orden de cosas, interesante ver los tiempos vuelta a vuelta de Massa y Alonso.
Gracias Dawidh360
(ahora las miraré con un poco más de atención, que solo las he
hechado un vistazo por encima)
Un saludo.
Ya les he
hechado un vistazo un poco más atento y me ratifico: tremendo el ritmo de Massa y el Ferrari haciendo tandas largas (con repostajes de por medio, es decir, simulando condiciones de carrera) y de Alonso y el Renault. Muy parejos. Si me tengo que decantar por un coche, ahoramismo, veo algo mejor al F60.