[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

cawento Porqué cada vez que entro a la pagina de USAF1 me dice que espere 21 min.

Esta mañana iba con las prisas y digo, bueno ya estará por la tarde! Pero noooo [boma]

Habrá que dejarlo abierto.

Noticias frescas?. :p
Adris escribió:cawento Porqué cada vez que entro a la pagina de USAF1 me dice que espere 21 min.

Esta mañana iba con las prisas y digo, bueno ya estará por la tarde! Pero noooo [boma]

Basta con leer un poco no? February 24 at 12:00 EST.

Estan en plena presentacion.
URTYK escribió:
Adris escribió:cawento Porqué cada vez que entro a la pagina de USAF1 me dice que espere 21 min.

Basta con leer un poco no? February 24 at 12:00 EST.

Estan en plena presentacion.

Erhmm era de coña..., se leer... ¬_¬

Pero vamos, la prox. vez, entraré para poner links como hacia antes.

Simplemente me parecia muy suelto poner si habia algo nuevo por ahi... pero bueno.
Los cabezas pensante de USF1
Imagen
UPz escribió:Ferrari (y por extensión el resto de fabricantes de motores para la F1) lleva muchos años hablando de sistemas de válvulas neumáticos. Dicho sistema elimina el árbol de levas para controlar la obertura y cierre de las válvulas mediante un sistema neumático, que actuaria sobre las válvulas gracias a una determinada presión de aire, y evitaría así la resistencia que los engranajes que transmiten el movimiento a los arboles de levas causan al cigüeñal, lo que en un F1 se traduce en un motor mas libre, que revoluciona mas rápido con mejor par. Dicho sistema esta siendo también investigado por el grupo FIAT, para su uso en los modelos de calle, utilizando electro-válvulas, estas controladas por impulsos electromagnéticos, que son capaces de variar el tiempo en función de la demanda, para conseguir un consumo mas ajustado.

De hecho, estoy mirando en la web del ferrari F60, en la sección technical specs dice "pneumatic distribution" :-?

Saludos Thonolan

Es que eso es lo que me sonaba a mí: que las válvulas eran accionadas neumáticamente sin arboles de levas, pero ayer al ver el vídeo que puse... :-?

Un sistema de accionamiento neumático (o hidráulico o eléctrico) presenta muchas ventajas de rendimiento con respecto a un sistema de árbol de levas convencional por que se puede jugar en todo momento y a cualquier régimen con el avance y el tiempo de apertura (incluso con la cantidad de apertura que se la da la válvula). Con un árbol de levas convencional el tiempo de apertura es fijo (depende del perfíl de la leva) pero se puede jugar con el avance. Incluso se puede jugar con la cantidad de apertura que se le da a la válvula (es decir, cuanto se separa la válvula de su asiento, para entendernos XD ) como se hace en el sistema Valvetronic que utiliza BMW en sus coches de calle. Pero un accionamiento independiente tiene aún más ventajas. El problema es que es más complicado mecánicamente y más caro. La fiabilidad y los problemas que pudieran surgir cuando el motor gira a un número muy alto de vueltas es otro aspecto en contra (pero con paciencia y una caña... ).

Y, por cierto, BMW también está con el tema de accionamiento eléctrico de válvulas para coches de calle, al menos alguna vez lo he escuchado, lo que no sé es para cuando.

Adris escribió:cawento Porqué cada vez que entro a la pagina de USAF1 me dice que espere 21 min. Esta mañana iba con las prisas y digo, bueno ya estará por la tarde! Pero noooo [boma] Habrá que dejarlo abierto. Noticias frescas?. :p

¡Nah! ¡poca cosa! ;)

El Force India se presenta el domingo y debutará en Jerez.

Honda sigue sin comprador y hasta el dueño de la AGP1 estuvo interesado en su compra... pero de momento no se le ve salida  [decaio]

Se ha presentado el equipo USF1 (pero eso ya lo sabías XD ) aunque no ha desvelado pilotos ni motorizaciones para el año que viene (motor y caja de cambios serán carreras-cliente)

No se permitirá cambiar motor el sábado y el domingo esta temporada.

... y poco más. Ahora mismo la cosa está muy parada XD .

Un saludo.

P.D.: están ahora mismo dando lo de la F1 en La Sexta y han comentado que Red Bull está de pruebas privadas en Cheste y, de momento, la fiabilidad no es su fuerte: se ha quedado parado dos veces por la mañana y una por la tarde... además hoy el el cumpleaños de Pedro Martinez de la Rosa (38 tacos, un chavalín XD ) y el 20º aniversario del comienzo de la construcción del circuito de Montmeló...
Esta claro, mientras menos cosas tenga que hacer girar el motor de un vehículo, mas eficiente será en las que si hace girar. Entonces, si partimos de la base que en un vehículo convencional el motor, además de dar tracción al eje principal, tiene que mover otras cosas como el alternador, el compresor del aire acondicionado, los arboles de levas y a su vez las válvulas con sus muelles (mi coche tiene solo 4 arboles de levas, 2 por culata), el volante de inercia, el sistema de dirección asistida... pues nos encontramos con que gran parte de las prestaciones de la unidad se pierden.
Yo, ignorante de mi, la primera vez que escuche hablar sobre el KERS en la F1, pensé "aquí viene el sustituto del alternador", pero después de leer a BMW y TOYOTA decir que no ven aplicación en los vehículos convencionales... tiempo al tiempo.

Saludos!
Se confirma que Renault volverá a probar en Jerez del 1 al 4 de marzo. Además estarán todas las escuderias menos Toro Rosso. Una gozada vamos. El 5 hay pruebas pero no correrá. Este es el programa según ElPais:

El domingo rodarán el polaco Robert Kubica (BMW), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Adrián Sutil (Force India), el brasileño Nelson Piquet (Renault), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el japonés Kamui Kobayashi (Toyota) y el alemán Nico Rosberg (Williams). Al día siguiente repetirán Kubica, Massa, Sutil, Piquet, Vettel y Rosberg, y por Toyota correrá el alemán Timo Glock. El martes volverán a las pistas Kubica, Massa, Glock y Rosberg y se entrenarán en esta tanda Alonso (Renault), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India).

El miércoles, Alonso volverá de nuevo a la pista junto a Fisichella y Webber, a los que se unirán el alemán Nico Heidfeld (BMW), el finés Kimmi Raikkonen (Ferrari), el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams). La última jornada estará protagonizada por Heidfeld, Raikkonen, Webber, Trulli y Nakajima.
kyubi-chan escribió:Se confirma que Renault volverá a probar en Jerez del 1 al 4 de marzo. Además estarán todas las escuderias menos Toro Rosso. Una gozada vamos. El 5 hay pruebas pero no correrá. Este es el programa según ElPais:

El domingo rodarán el polaco Robert Kubica (BMW), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Adrián Sutil (Force India), el brasileño Nelson Piquet (Renault), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el japonés Kamui Kobayashi (Toyota) y el alemán Nico Rosberg (Williams). Al día siguiente repetirán Kubica, Massa, Sutil, Piquet, Vettel y Rosberg, y por Toyota correrá el alemán Timo Glock. El martes volverán a las pistas Kubica, Massa, Glock y Rosberg y se entrenarán en esta tanda Alonso (Renault), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India).

El miércoles, Alonso volverá de nuevo a la pista junto a Fisichella y Webber, a los que se unirán el alemán Nico Heidfeld (BMW), el finés Kimmi Raikkonen (Ferrari), el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams). La última jornada estará protagonizada por Heidfeld, Raikkonen, Webber, Trulli y Nakajima.

Que bonito!!!! XD XD XD XD

S2
UPz escribió:...
Yo, ignorante de mi, la primera vez que escuche hablar sobre el KERS en la F1, pensé "aquí viene el sustituto del alternador", pero después de leer a BMW y TOYOTA decir que no ven aplicación en los vehículos convencionales... tiempo al tiempo.

Saludos!

Sustituto no, complemento sí. Ahora mismo BMW utiliza en sus coches de calle (no en todos los modelos y motorizaciones, solamente en algunos) un sistema de recuperanción de energía en frenadas y cuando el coche está en punto muerto para producir electricidad y recargar la batería. Ahora mismo no tengo muy claro como funciona el invento, pero intentaré enterarme (ees el problema de BMW: gran cantidad de información y una manera muy peculiar de organizarla para que sea lo más difícil posible de encontrar XD ). Ésto se utiliza en combinación con una gestión inteligente del alternador (no carga la bateria cuando el nivel de carga es óptimo y comienza a cargar cuando ese nivel desciende) y se obtiene una ganancia tanto en consumo como en mejor aprovechamiento de la potencia del motor. No es un KERS, pero un sistema similar al KERS podría utilizarse en coches de calle no para incrementar la potencia en un momento dado, pero sí para ayudar al alternador a cargar la batería. Este sistema podrái ser tremendamente interesante en coches híbridos (con motores de combustión interna y eléctrico, como el Toyota Prius) ya que supondrían una buena ayuda para la carga de baterías del motor eléctrico.

Otro de los campos que está investigando BMW es el de aprovechar el calor que se pierde en el escape (¡no veas lo calentitos que se ponen los catalizadores XD ) para producir electricidad con esa energía que se desperdicia...

Por cierto, ¿que coche tienes que "calza" cuatro árboles de levas? (imagino que el motor tendrá cilindros en "V")

kyubi-chan escribió:Se confirma que Renault volverá a probar en Jerez del 1 al 4 de marzo. Además estarán todas las escuderias menos Toro Rosso. Una gozada vamos. El 5 hay pruebas pero no correrá. Este es el programa según ElPais: El domingo rodarán el polaco Robert Kubica (BMW), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Adrián Sutil (Force India), el brasileño Nelson Piquet (Renault), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el japonés Kamui Kobayashi (Toyota) y el alemán Nico Rosberg (Williams). Al día siguiente repetirán Kubica, Massa, Sutil, Piquet, Vettel y Rosberg, y por Toyota correrá el alemán Timo Glock. El martes volverán a las pistas Kubica, Massa, Glock y Rosberg y se entrenarán en esta tanda Alonso (Renault), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India). El miércoles, Alonso volverá de nuevo a la pista junto a Fisichella y Webber, a los que se unirán el alemán Nico Heidfeld (BMW), el finés Kimmi Raikkonen (Ferrari), el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams). La última jornada estará protagonizada por Heidfeld, Raikkonen, Webber, Trulli y Nakajima.

Programa completito y una buena ocasión para tener algún esbozo de por donde anda cada cual (aunque sean pruebas pueden ser indicativas)

Un saludo.
Thonolan escribió:
UPz escribió:...

Saludos!

Sustituto no, complemento sí. Ahora mismo BMW utiliza en sus coches de calle (no en todos los modelos y motorizaciones, solamente en algunos) un sistema de recuperanción de energía en frenadas y cuando el coche está en punto muerto para producir electricidad y recargar la batería. Ahora mismo no tengo muy claro como funciona el invento, pero intentaré enterarme (ees el problema de BMW: gran cantidad de información y una manera muy peculiar de organizarla para que sea lo más difícil posible de encontrar XD ). Ésto se utiliza en combinación con una gestión inteligente del alternador (no carga la bateria cuando el nivel de carga es óptimo y comienza a cargar cuando ese nivel desciende) y se obtiene una ganancia tanto en consumo como en mejor aprovechamiento de la potencia del motor. nda cada cual (aunque sean pruebas pueden ser indicativas)

Un saludo.

Yo tengo un BMW con Efficent Dinamics, y no es mas que la recuperanción de energía en frenadas y el Star & Stop que para el coche en los semaforos cuando sueltas el embrage ( siempre teniendo en cuanta unos parametros de temperatura y repeticiones de paradas ). Pero esa energia acumulada de la frenada no sirve para darle mas cv al coche, sino para alimentar la "gran" bateria que lleva, la cual arranca el motor con un motor de arranque sobredimendionado cuando se detiene en los semaforos. Efficent Dinamics tambien incluye un sistema de inyeccion que optimiza aun mas la mezcla.

Todo ello es un conjunto que busca una reduccion en los consumos, y la verdad es que se nota, no mucho pero se nota. Este sistema podria considerarse como una variente del KERS, pero para el uso cotidiano. EL KERS busca mas potencia y Efficent Dinamics bajos consumos.

Saludos, no suelo postear pero siempre os leo.
Sacrificamos consumo o sacrificamos arrancar el motor tropecientas veces? xD
URTYK escribió:Sacrificamos consumo o sacrificamos arrancar el motor tropecientas veces? xD

Yo sacrifico consumo aunque tenga el Star&Stop, ya que siempre lo desactivo( el Efficent Dinamics no es solo el star 6 stop tal y como dige antes), ya que no me mola que se pare en cada semaforo, creo que al final se tiene que resentir, por muy sobredimensionado que este el motor de arranque
Thonolan escribió:Sustituto no, complemento sí. Ahora mismo BMW utiliza en sus coches de calle (no en todos los modelos y motorizaciones, solamente en algunos) un sistema de recuperanción de energía en frenadas y cuando el coche está en punto muerto para producir electricidad y recargar la batería. Ahora mismo no tengo muy claro como funciona el invento, pero intentaré enterarme (ees el problema de BMW: gran cantidad de información y una manera muy peculiar de organizarla para que sea lo más difícil posible de encontrar XD ). Ésto se utiliza en combinación con una gestión inteligente del alternador (no carga la bateria cuando el nivel de carga es óptimo y comienza a cargar cuando ese nivel desciende) y se obtiene una ganancia tanto en consumo como en mejor aprovechamiento de la potencia del motor. nda cada cual (aunque sean pruebas pueden ser indicativas)

Un saludo.

Por cierto, ¿que coche tienes que "calza" cuatro árboles de levas? (imagino que el motor tendrá cilindros en "V")

Y no solo eso. Aunque, me jode cantidad admitirlo, Máximo el castigador ha hecho algo que quizás si tenga una repercusión positiva en el mundo de la automoción. Quizás el KERS en si, tal y como lo han presentado para la F1 tenga poco o nada que hacer en un coche de calle, pero a la larga y gracias a los problemas que vayan surgiendo (y gracias al dinero que los equipos van a destinar a desarrollar sus soluciones) la tecnología para la captación,regeneración y almacenamiento de la energía avance y muchas de las ideas que hagan que los F1 sean poderosos y rapidos hagan a los utilitarios eficientes y limpios. Por poner un ejemplo, el peso de las baterías de un Prius deve ser una burrada, y en la F1 necesitaran unas baterías muchisimo mas ligeras y con la misma o quizás mas capacidad.

Y no, no es precisamente en V, mas bien en H...
ImagenImagen
a que te recuerda? ;)

Como me ha gustado leer eso de verdad. :p

Gracias Thonolan por las noticias!. :p
Ostias, acabo de ver en las noticias que Josep Lluis Merlos vuelve a retransmitir las carreras en TV3 esta temporada! Mucho mejor que Sebastia Roca y el Latorre seguro..
ando un poco perdido últimamente. se supone que si honda permanece, va a haber 22 coches otra vez? con los del usf1 por ahí...no?

qué ganas de que empiece ya de una vez, joder...
kxalvictor escribió:ando un poco perdido últimamente. se supone que si honda permanece, va a haber 22 coches otra vez? con los del usf1 por ahí...no?

USF1 empiezan en 2010 no?¿ =S
piruoviedo escribió:
kxalvictor escribió:ando un poco perdido últimamente. se supone que si honda permanece, va a haber 22 coches otra vez? con los del usf1 por ahí...no?

USF1 empiezan en 2010 no?¿ =S

Si, pero si se salva Honda se supone que para 2010 tambien estaran..

saludoss
dani206cc escribió:
URTYK escribió:Sacrificamos consumo o sacrificamos arrancar el motor tropecientas veces? xD

Yo sacrifico consumo aunque tenga el Star&Stop, ya que siempre lo desactivo( el Efficent Dinamics no es solo el star 6 stop tal y como dige antes), ya que no me mola que se pare en cada semaforo, creo que al final se tiene que resentir, por muy sobredimensionado que este el motor de arranque

El Star&Stop es un coñazo de preocupar . Además como no te acuerdes que lo llevas activado se te queda cara de tonto cuando paras en un semáforo y el coche se para sólo XD . Lo que duren los motores de arranque cuando se utilice mucho el sistema lo dirá el tiempo y los kilómetros que vayan recorriendo esos coches. Os mantendré informados en su momento  (ya me tocará pelearme con ellos XD ).

Aquí podéis ver en que consiste el Efficient Dynamics.

Adris escribió:
Como me ha gustado leer eso de verdad. :p

A mí tambien me gusta que haya buenas noticias para Honda... a ver si esta vez es la buena.

Adris escribió:Gracias Thonolan por las noticias!. :p

De nada ;)
UPz escribió:Y no, no es precisamente en V, mas bien en H..

¡Si es que no me puedo dejar de tomar las pastillas, que se me va la cabeza XD !

Recuerdo que una ocasión comentaste que tenías un Subaru. Deben ser los únicos (o de los pocos) que siguen utilizando motores Boxer de cuatro cilindros. [oki]

Un saludo.
Thonolan escribió:Recuerdo que una ocasión comentaste que tenías un Subaru. Deben ser los únicos (o de los pocos) que siguen utilizando motores Boxer de cuatro cilindros. [oki]

Un saludo.

porsche? y el mazda rx8 creo que también (al menos lleva un boxer seguro). algo hay por ahí todavía.
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:Recuerdo que una ocasión comentaste que tenías un Subaru. Deben ser los únicos (o de los pocos) que siguen utilizando motores Boxer de cuatro cilindros. [oki]

Un saludo.

porsche? y el mazda rx8 creo que también (al menos lleva un boxer seguro). algo hay por ahí todavía.

El Maza Rx8 lleva motor rotativo [Ooooo]
kurras escribió:
kxalvictor escribió:

Un saludo.

El Maza Rx8 lleva motor rotativo [Ooooo]

ala, columpiazo para mí. xD. no sé por qué daba por hecho que era boxer. juer...

el caso es que no sé cómo funcionan esos motores, sólo estudié los otros dos más comunes...
kxalvictor escribió:ala, columpiazo para mí. xD. no sé por qué daba por hecho que era boxer. juer...

el caso es que no sé cómo funcionan esos motores, sólo estudié los otros dos más comunes...

Como funciona el motor Wankel o rotativo (con ventajas e inconvenientes)

El Renesis del RX8 en funcionamiento.

Un saludo.
gracias thonolan. por si alguien tiene curiosidad, basta el gif para entender su funcionamiento:
Imagen
An0n1m0 en el hilo de la edad escribió:Joer, Thonolan, hasta en estos hilos escribes mensajes largos... XD

Te tienen calado!!! XD
Definitivamente, cámbiate el nick a Tocholan [poraki]

Por cierto, si te sirve de consuelo, mis pelos han caído por efecto de la gravedad, y se concentran todos en la barba y en el pecho XD

El motor ese, lo que será es una locura de mantener ¿no?
eraser escribió:
An0n1m0 en el hilo de la edad escribió:Joer, Thonolan, hasta en estos hilos escribes mensajes largos... XD

Te tienen calado!!! XD

Por cierto, si te sirve de consuelo, mis pelos han caído por efecto de la gravedad, y se concentran todos en la barba y en el pecho XD

El rotativo tengo entendido que gasta menos que un gasolina, tiene menos cilindrada y da más caballos, aunque con un consumo de aceite demasiado elevado.

El domingo vuelven los Test a Jerez, y en los entrenos de Montmeló es posible que aparezcan Honda y Toro Rosso!
PuKaS escribió:
eraser escribió:

Te tienen calado!!! XD

El rotativo tengo entendido que gasta menos que un gasolina, tiene menos cilindrada y da más caballos, aunque con un consumo de aceite demasiado elevado.

El domingo vuelven los Test a Jerez, y en los entrenos de Montmeló es posible que aparezcan Honda y Toro Rosso!

el rx8 consume bastante, y si le pisas, consume una barbaridad (fácil pasa de 25 a los 100).
Entonces, si consume más gasofa y aceite... ¿qué ventajas tiene?... ¿tiene alguna?
Pues que el motor es ligero, y sube hasta las 9500rpm. Tambien leí en algun foro que cuanto más revolucionado, consumia menos proporcionalmente que un gasolina.

Buena noticia, parece que se confirma que Honda si se salva!

http://es.autoblog.com/2009/02/27/ltima ... o-en-2009/
PuKaS escribió:Pues que el motor es ligero, y sube hasta las 9500rpm. Tambien leí en algun foro que cuanto más revolucionado, consumia menos proporcionalmente que un gasolina.

Buena noticia, parece que se confirma que Honda si se salva!

http://es.autoblog.com/2009/02/27/ltima ... o-en-2009/

También he leido que el equipo se llamaria BarckleyF1, por la fábrica donde están, que ya no se llamaria Honda. Al menos ese seria el nombre provisional.

Pues me parece genial que sigan. pero hasta el último momento han tenido a todo el mundo en vilo. :p
eraser escribió:Entonces, si consume más gasofa y aceite... ¿qué ventajas tiene?... ¿tiene alguna?

Yo los estudié un poco el año pasado, aunque no recuerdo muchos detalles. Lo que mas me sonaba es lo de que tiene muchas menos vibraciones
  • Menos piezas móviles: el motor Wankel tiene menos piezas móviles que un motor alternativo de 4 tiempos, tan solo 4 piezas; bloque, rotor (que a su vez esta formado por segmentos y regletas), árbol motriz y sistema de refrigeracion/engrase (similar a los que montan los motores de pistón). Esto redunda en una mayor fiabilidad.

• Suavidad de marcha: todos los componentes de un motor rotativo giran en el mismo sentido, en lugar de sufrir las constantes variaciones de sentido a las que está sometido un pistón. Están equilibrados internamente con contrapesos giratorios para suprimir cualquier vibración. Incluso la entrega de potencia se desarrolla en forma más progresiva, dado que cada etapa de combustión dura 90° de giro del rotor y a su vez como cada vuelta del rotor representa 3 vueltas del eje, cada combustión dura 270° de giro del eje, es decir, 3/4 de cada vuelta; compárenlo con un motor monocilíndrico, donde cada combustión transcurre durante 180° de cada 2 revoluciones, o sea 1/4 de cada vuelta del cigüeñal. Se produce una combustión cada 120º del rotor y 360º del eje

• Menor velocidad de rotación: dado que los rotores giran a 1/3 de la velocidad del eje, las piezas principales del motor se mueven más lentamente que las de un motor convencional, aumentando la fiabilidad.

• Menores vibraciones: dado que las inercias internas del motor son muy pequeñas (no hay bielas, ni volante de inercia, ni recorrido de pistones), solo las pequeñas vibraciones en la excéntrica se ven manifestadas.

saludoss
barckley no será por la banca? y qué grado de preparación puede tener ese equipo, si todavía no se sabe si van a correr a menos de un mes de estar en australia?

respecto al motor rotativo, en la propia wikipedia explican:
Ventajas

* Menos piezas móviles: el motor Wankel tiene menos piezas móviles que un motor alternativo de 4 tiempos, tan solo 4 piezas; bloque, rotor (que a su vez esta formado por segmentos y regletas), árbol motriz y sistema de refrigeracion/engrase (similar a los que montan los motores de pistón). Esto redunda en una mayor fiabilidad.
* Suavidad de marcha: todos los componentes de un motor rotativo giran en el mismo sentido, en lugar de sufrir las constantes variaciones de sentido a las que está sometido un pistón. Están equilibrados internamente con contrapesos giratorios para suprimir cualquier vibración. Incluso la entrega de potencia se desarrolla en forma más progresiva, dado que cada etapa de combustión dura 90° de giro del rotor y a su vez como cada vuelta del rotor representa 3 vueltas del eje, cada combustión dura 270° de giro del eje, es decir, 3/4 de cada vuelta; compárenlo con un motor monocilíndrico, donde cada combustión transcurre durante 180° de cada 2 revoluciones, o sea 1/4 de cada vuelta del cigüeñal. Se produce una combustión cada 120º del rotor y 360º del eje.
* Menor velocidad de rotación: dado que los rotores giran a 1/3 de la velocidad del eje, las piezas principales del motor se mueven más lentamente que las de un motor convencional, aumentando la fiabilidad.
* Menores vibraciones: dado que las inercias internas del motor son muy pequeñas (no hay bielas, ni volante de inercia, ni recorrido de pistones), solo las pequeñas vibraciones en la excéntrica se ven manifestadas.

Desventajas

* Emisiones: es más complicado (aunque no imposible) ajustarse a las normas de emisiones contaminantes.
* Costos de mantenimiento: al no estar tan difundido, su mantenimiento resulta costoso.
* Consumo: la eficiencia termodinámica (relación consumo-potencia) se ve reducida por la forma alargada de las cámaras de combustión y la baja relación de compresión.
* Difícil estanqueidad: resulta muy difícil aislar cada una de las 3 secciones del cilindro en rotación, que deben ser impermeables unas de otras para un buen funcionamiento. Además se hace necesario cambiar el sistema de estanqueidad cada 6 años aproximadamente, por su fuerte desgaste.
* Sincronización: la sincronización de los distintos componentes del motor debe ser muy buena para evitar que la explosión de la mezcla se inicie antes de que el pistón rotativo se encuentre en la posición adecuada. Si esto no ocurre, la ignición empujará en sentido contrario al deseado, pudiendo dañar el motor.
kxalvictor escribió:barckley no será por la banca?

el banco es Barclays
kurras escribió:Ostias, acabo de ver en las noticias que Josep Lluis Merlos vuelve a retransmitir las carreras en TV3 esta temporada! Mucho mejor que Sebastia Roca y el Latorre seguro..

Qué alegría me has dado, sobretodo si se mantiene a pie de pista el equipo que terminó el año pasado el mundial, Laia Ferrer y Francesc Rosés.

Ho!
eraser escribió:

Te tienen calado!!! XD

Bueno... An0n1m0 es otro de los que quiero mucho XD .... Y la gravedad, que no perdona (si fuera sólo el pelo [sati] ).
eraser escribió: El motor ese, lo que será es una locura de mantener ¿no?

Y saliendo ya del off-topic... las ventajas e inconvenientes del motor Wankel ya te las han contado kxalvictro y kurras. Quizás para el uso de calle no sea muy recomendable pero en competicón sería lo más aconsejable: alto régimen de giro, facilidad para subir de vueltas, pcoas piezas en movimiento (para una carrera podría ser tremendamente fiable... quizás por eso está prohibido en competición (en Le Mans los prohibieron después de que Mazda arrasara con motores rotativos a toda una armada de Jaguar en la edición de 1991. Además ha sido la única marca japonesa que ha conseguido vencer en la prueba de resistencia por antonomáxia).

Adris escribió:
PuKaS escribió:Pues que el motor es ligero, y sube hasta las 9500rpm. Tambien leí en algun foro que cuanto más revolucionado, consumia menos proporcionalmente que un gasolina. Buena noticia, parece que se confirma que Honda si se salva! http://es.autoblog.com/2009/02/27/ltima ... o-en-2009/
También he leido que el equipo se llamaria BarckleyF1, por la fábrica donde están, que ya no se llamaria Honda. Al menos ese seria el nombre provisional. Pues me parece genial que sigan. pero hasta el último momento han tenido a todo el mundo en vilo. :p

Buena noticia. Espero que sea la definitiva y para mucho tiempo. Por cierto, Barrichello podría ser el compañero de Button en el equipo, en lugar de Bruno Senna.

Así que otra buena noticia para Sabio (junto a lo de Merlós en TV3 [oki] ).

Otra cosa será el nivel que tenga el equipo. Poco tiempo, muchas incertidumbres sobre el futuro, addaptar un nuevo motor... Siempre han insistido en que han estado trabajando con las miras puestas en Australia y no se puede dudar del genio de Brawn y Fry, pero, sinceramente, no creo que puedan ser demasiado competitivos, al menos en un principio.

Un saludo.

P.D:dos noticias de las que me suelen cabrear, pero que paso de comentar (que luego me duele la úlciera XD ): los equipos siguen haciendo lo que les da la gana con el reglamento (y la FIA continúa riendoles las gracias) y Maximiliano y compañía continúan con lo del recorte de gastos (eso sí ellos siguen cobrando todo lo que pueden y más a pilotos y organizadores de G.P.)
Jordà_Master está baneado por "troll"
ojala que no pongan a barrichelo que es mas malo el cabron!!!
Jordà_Master escribió:ojala que no pongan a barrichelo que es mas malo el cabron!!!

Ala, exagerao!
Jordà_Master escribió:ojala que no pongan a barrichelo que es mas malo el cabron!!!

Si, tengo entendido que le pegaba a su padre con un calcetín sudao [+risas]
Sabio escribió:
kurras escribió:Ostias, acabo de ver en las noticias que Josep Lluis Merlos vuelve a retransmitir las carreras en TV3 esta temporada! Mucho mejor que Sebastia Roca y el Latorre seguro..

Qué alegría me has dado, sobretodo si se mantiene a pie de pista el equipo que terminó el año pasado el mundial, Laia Ferrer y Francesc Rosés.

Ho!
Pues si, estaran los 4. Merlos de comentarista principal con Latorre, Laia y Rosés. Pueden estar bien..
Hermes escribió:

Si, tengo entendido que le pegaba a su padre con un calcetín sudao [+risas]

jajajajaja

-5 títulos de karts en Brasil
-Campeón de la Lotus Series en 1990 (su primer año en la categoría)
-Campeón de la F3 británica en 1991 (se impuso a David Coulthard)
-3º en la F 3000 en 1992 (primer y último año en la categoría)
-Debuta en la F1 en 1993 con Jordan-Hart con 20 años (un equipo puntero :-|  por aquel entonces) termina  en 18º posición el campeonato y consigue 2 puntos (5º en Japón).
-Continúa con Jordan-Hart en 1994 (más "equipazo" que el año anterior, si cabe [poraki] ). Termina  6º en el campeonato con 19 puntos.l Puntua en 6 ocasiones: 5 veces termina 4º y en una ocassión 3º (G.P. del Pacífico). En San Marino sufre un tremendo accidente el viernes 29 de abril del que logra salir con vida. Al día siguiente muere el austriaco Rland  Ratenzberger y el fatído 1 de Mayo de 1994 el inolvidable Ayrton Senna. Estos hechos le marcarían para siempre.
-1994-1995 continúa en el equipo Jordan (ahora motorizado por Peugeot). En el 94 finaliza el campeonato en la posición 11ª con 11 puntos y en el 95 en 8ª posición con 14. En Canadá 94 termina en 2ª posición.
-Entre 1997 y 1999 conduce para el equipo Steward-Ford (otro equipo de primera linea [poraki] ). Disputa un total de 49 G.P. (en ¡28 ocasiones! tiene que abandonar). La temporada 97 (a pesar de no terminar en 14 de los 17 G.P.) finaliza en 13ª posición el campeonato y consigue terminar 2º en Mónaco. En el 98 consigue la  12ª posición final con 4 puntos y en 1999 la 7ª con 21 puntos y tres 3ª posiciones.
-En 2000 ficha por Ferrari. finaliza en 4ª posición el campeonato después de conseguir cuatro 3º puestos, cuatro 2º y su primera victoria en el G.P de Alemania (y en circunstancias muy adversas y tirando de la heróica... pero ese episodio (si él quiere) mejor que te lo cuente Sabio ;) ) En total suma 62 puntos y puntúa en todas las carreras que termina (13 de 17).
-En 2001 termina 3º en el campeonato con 56 puntos. Aunque no consigue ninguna victoria alcanza 10 podios (cinco 3º puestos y el mismo número de 2º)
-En la temporada de 2002 (la del famoso escandalo de Austria) finaliza 2º con 77 puntos. Se sube al podio en 10 ocasiones: 1 tercer puesto; 5 segundos (incluido el "regalo" de Austria a Schumacher) y 4 victorias (incluida la devolución del "regalo" que le hizo el Kaiser en USA).
-2003; 4º, 65 puntos, 5 terceros y dos victorias (Japón y Gran Bretaña)
-En 2004 termina 2º con 114 puntos (Hamilton ganó el campeonato de 2008 con 98 puntos). 5 terceros, 7 segundos y 2 victorias
-2005: temporada mala con un coche malo. Finaliza 8º copn 38 puntos y consigue 2 tercros  y 2 segundos.
-2006-2008. Conduce para Honda, un equipo en decadencia y con un material mediocre. 7º en 2006 con 30 puntos; 20º en 2007 (no consiguió puntuar por primera vez desde que estaba en la F1, lo que da una idea de la mala calidad del material del que disponía), 14º en 2008 con 11 puntos. Hay que destacar el 3º puesto de Gran Bretaña en el que se combinaron la buena elección de estrategia de Ross Brawn (y el acierto que tuvieron con las condiciones cambiantes de la meteorología) y "savoir faire" de Rubinho.

9 victorias; 62 podios; 13 poles; 15 vueltas rápidas; dos subcampeonatos... Y a la sombra de Schumacher...

... malo de fliparlo.

Puede que tenga "el arroz pasado", pero de malo nada. Y la experiencia que acumula este señor puede ser muy importante para el nuevo equipo de cara a una temporada tan difícil como la que tienen por delante.

Un saludo.
Barrichello malo no es,peroo...lo que tiene el bulto es por el Ferrari mas que nada ,porque cuando uno esta en ferrari,mejora misteriosamente,ganas mundiales o te acercas con facilidad,y que paso cuando estuvo en honda? pero eso si doy la razon a lo que tiene,hay pilotos y pilotos ojo,no me compares a barrichello con otros que no despuntan ni con un coche bueno XD es que a veces es facil decir que tiene titulos en formulas inferiores pero si a la final se supone que es la f1 no triunfas algo falla,o tu eres mejor que todos porque los demas son peores o eres mejor porque superas a los demas

Sobre lo de Merlos,esta bien,sobretodo si aun sigue Francesc Rosés,ese tio es incansable,si veo la f1 en tv3 es aparte de la realizacion es 1000 veces mejor por los comentarios,y mas si se ayudan con algun gené o el aguilera etc
Daphne escribió:Barrichello malo no es,peroo...lo que tiene el bulto es por el Ferrari mas que nada ,porque cuando uno esta en ferrari,mejora misteriosamente,ganas mundiales o te acercas con facilidad,y que paso cuando estuvo en honda? pero eso si doy la razon a lo que tiene,hay pilotos y pilotos ojo,no me compares a barrichello con otros que no despuntan ni con un coche bueno XD es que a veces es facil decir que tiene titulos en formulas inferiores pero si a la final se supone que es la f1 no triunfas algo falla,o tu eres mejor que todos porque los demas son peores o eres mejor porque superas a los demas

Sobre lo de Merlos,esta bien,sobretodo si aun sigue Francesc Rosés,ese tio es incansable,si veo la f1 en tv3 es aparte de la realizacion es 1000 veces mejor por los comentarios,y mas si se ayudan con algun gené o el aguilera etc

De acuerdo con que no es un super-clase (como Schumacher, Prost, Senna... o Alonso, aunque a algunos no les guste [poraki] ) pero de ahí a que sea un piloto malo... va un trecho. Y bastante grande. Y su paso por Honda... es que poco se podía sacar de ese coche... hasta Super Aguri fué mejor en algunas carreras.

Además, estar a la sombra de Schumacher en esa época era una losa muy pesada para cualquier piloto. Y no critico con ésto ni al Kaiser ni a Ferrari, era su política en ese momento y les dió un resultado excelente, pero el principal damnificado del asunto fue Barrichello, sin duda. De  todas maneras, y a pesar de sus buenas cualidades, no creo que hubiera podido superar al alemán a igualdad de trato. Pero sí creo que tenía mejores cualidades que otros pilotos que llegaron más alto y consiguieron el título (y la mayoría ya sabéis a quién me refiero y no es a Hamilton ;)

Un saludo.
nelson piquet?
A falta de presentación oficial, que será mañana, ya se ha visto la nueva máquina de Force India rodando en pista, el VJM02:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Montará propulsor Mercedes y el mismo Kers que el equipo McLaren.
Bueno, al menos ya no está tan claro que el Renault sea el coche más horrendo de la parrilla XD
a mi no me parece tan feo XD aunque me recuerda al arrows pero con otros colores.

No he podido leer todo lo que habeis escrito, pero habeis comentado las orejas del williams?
Det_W.Somerset escribió:Bueno, al menos ya no está tan claro que el Renault sea el coche más horrendo de la parrilla XD

Joer, pues yo venía a comentar que el coche me parecía bonito.. XD
7790 respuestas