[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

NiGhTmArE escribió:...es comprobando el flujo de aire que envían las ruedas hacia los pontones...

¿Y esa estructura no influirá en ese aire que va de las ruedas a los pontones?... con lo delicado que es el tema aerodinámico... :-?

Un saludo.
La traduccion esta esencialmente bien [oki]

Thonolan escribió:
NiGhTmArE escribió:...es comprobando el flujo de aire que envían las ruedas hacia los pontones...

¿Y esa estructura no influirá en ese aire que va de las ruedas a los pontones?... con lo delicado que es el tema aerodinámico... :-?

Un saludo.

Claro que influye, pero el error atribuible a los instrumentos de medida simplemente hay que aceptarlo y tenerlo en cuenta en los datos. Es imposible hacer una medida sin perturbar un sistema.

saludos
Det_W.Somerset escribió:La traduccion esta esencialmente bien [oki]

Thonolan escribió:

Un saludo.

Claro que influye, pero el error atribuible a los instrumentos de medida simplemente hay que aceptarlo y tenerlo en cuenta en los datos. Es imposible hacer una medida sin perturbar un sistema.

saludos

Por supuesto que todos los instrumentos de medición tienen un error y que, al mismo atiempo, perturban el sistema que están midiendo y que esto es tenido en cuenta. Pero si además metemos en la ecuación otro elemento (el andamio o la jaula esa XD ) que puede hacer que el sistema se perturbe antes de llegar a los instrumentos (dependiendo, por supuesto, de que los sensores se coloquen en medio de la estructrua), el margen de error (más bien de perturbación) de las medidas será aún mayor y, lo que es peor, volverse más impredecible.

Imagino que todo esto lo tendrán en cuenta y tendrá sus correcciones pero complica (aún más) los cálculos. Además cuantas más correciones teóricas se hagan a una medida empírica (por muy bien ajustadas teóricamente que estén) mayor puede ser el margen de error y, lo que es peor, lo impredecible de esas mediciones, sobre todo en un tema tan delicado como es el lujo de aire (en realidad la dinámica de cualquier fluido).

Pero vamos, como cada maestrillo tiene su librillo y doctores tiene la Santa Madre Iglesia, ellos sabrán lo que hacen, como lo hacen y por qué lo hacen XD

Un saludo.
Yo no tengo ni la más remota idea de cómo hacen estas simulaciones, pero diría que lo más difícil de simular es el momento en en el que el aire "sale despedido" de la cubierta de las ruedas y "choca" con el que viene de los laterales y la parte superior de esta y que el resto de la trayectoria la podrán definir fácilmente sabiendo estos datos.

Supongo que los anemómetros (http://en.wikipedia.org/wiki/Anemometer ... nemometers) los colocarán en la parte frontal de la estructura, entre esos dos alambres que se ven en diagonal más o menos paralelos a la entrada del pontón, por lo que el resto poco importaría para para la recogida de datos y sería sólo para mantenerla estable sin que tiemble mucho.

Mucho suponer, pero vamos, es lo que yo creo XD
No se si lo tendreis puesto en el hilo, pero yo os informo ya.

As comenta que los tiempos sacados en el test de jerez son sin el nuevo motor evolucionado y sin algunas mejoras aerodinámicas que le quitarían más tiempo a su crono!!!!

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
que bonito lo pintan estos del as... [+risas]
elmenda escribió:que bonito lo pintan estos del as... [+risas]

Pues no habeis leido el Marca de hoy, donde lo dan ya casi como campeon del mundo.
kxalvictor escribió:carlos miquel? pfff.

Menos mal que los tenemos calados ya.

Ni caso a éstos, cualquiera que lleve algo de tiempo siguiendo la F1 en España sabe que este tipo de información es basura, si acierta algo será de casualidad [tomaaa]
Tras algunos problemas con el copyright en youtube por fin puedo presentar el 4º capítulo de la renault y la F1: http://www.youtube.com/watch?v=a6Q10ApLqA8
kyubi-chan escribió:Tras algunos problemas con el copyright en youtube por fin puedo presentar el 4º capítulo de la renault y la F1: http://www.youtube.com/watch?v=a6Q10ApLqA8

Como en las anteriores entregas, un 10 [oki]
Det_W.Somerset escribió:

Ni caso a éstos, cualquiera que lleve algo de tiempo siguiendo la F1 en España sabe que este tipo de información es basura, si acierta algo será de casualidad [tomaaa]

ya ves, a mí éste en concreto no me caía mal, pero es que a base de sus flipadas, se ganó a pulso que no lo pueda ver, que es un periodista, no un fan (aunque en este país se suelen mezclar ambos roles con demasiada frecuencia...).

kyubi, por qué no los pones con tu voz? yo lo preferiría, que esa la aborrezco, la veo demasiado artificial, y así sería algo más personal.
kxalvictor escribió:
Det_W.Somerset escribió:

ya ves, a mí éste en concreto no me caía mal, pero es que a base de sus flipadas, se ganó a pulso que no lo pueda ver, que es un periodista, no un fan (aunque en este país se suelen mezclar ambos roles con demasiada frecuencia...).

kyubi, por qué no los pones con tu voz? yo lo preferiría, que esa la aborrezco, la veo demasiado artificial, y así sería algo más personal.

Calla, calla, que a saber que voz tiene. Lo mejor es que pongamos cada uno un eurol para que lo doble Constantino Romero.

En cuanto al tema de Marca/AS joooder, estos tíos están más flipados que una paraguaya...

Un saludo!
ThePunisher escribió:
elmenda escribió:que bonito lo pintan estos del as... [+risas]

Pues no habeis leido el Marca de hoy, donde lo dan ya casi como campeon del mundo.

casi no, campeon campeon, y analizan las claves de como ha sido
Mi tarjeta de sonido es lo único arcaico que lleva mi PC, o sea, lo he probado y da una estática de la ostia. Lo siento por los que tienen aversión por loquendo (que lo entiendo), pero por ahora no em queda otra.

Por cierto, tengo una voz masculina muy sexy, eh, argam? [sonrisa]

Gracias una vez más por los ánimos. Lo bueno es que tengo una videoteca de GP acojonante y qué mejor que darle un buen uso XD

Saludos.
kyubi-chan escribió:Tras algunos problemas con el copyright en youtube por fin puedo presentar el 4º capítulo de la renault y la F1: http://www.youtube.com/watch?v=a6Q10ApLqA8

Gran video si señor.

P.D.- Otro que aborrece la voz del Loquendo XD
kyubi-chan escribió:Mi tarjeta de sonido es lo único arcaico que lleva mi PC, o sea, lo he probado y da una estática de la ostia. Lo siento por los que tienen aversión por loquendo (que lo entiendo), pero por ahora no em queda otra.

Gracias una vez más por los ánimos. Lo bueno es que tengo una videoteca de GP acojonante y qué mejor que darle un buen uso XD

Saludos.

No tienes un mp3 con función grabador de voz o similar?
Unkas escribió:No se si lo tendreis puesto en el hilo, pero yo os informo ya.

As comenta que los tiempos sacados en el test de jerez son sin el nuevo motor evolucionado y sin algunas mejoras aerodinámicas que le quitarían más tiempo a su crono!!!!

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes

... y verás cuando le pongan la estrella, el champiñon, el triple champiñon y el champiñon dorado... XD ¡va a volar!

Muchas gracias. Ahora no puedo verlo (en el PC donde estoy no tengo sonido) pero luego no lo perdono [ginyo] .

Ultimo día en Bahrein y Massa se ha impuesto a Hiedfeld y a Glock. Y todos han tenido problemas: Massa con un cable, Heidfeld (en dos ocasiones? por problemas mecánicos y Glock con problemas hidraulicos. Mejor ahora que no cuando empiece el campeonato.

Y el tiempo se acaba para Honda. Al parecer la fecha límite para que alguien se haga cargo del equipo es el 23 de febrero. Al parecer la fecha límite para que la junta de Honda Motor Co. aprobara una oferta es el 28 de febrero, pero Mercedes ha puesto la fecha del 23 de febrero como límite para recibir el primer pago y comenzar el suministro de motores.

Aunque Bernardito parece bastante ilusionado con Virgin, yo lo veo bastante mal para Brawn y compañia... espero equivocarme.

Un saludo.

P.D.: Ya he visto la cuarta entrega. Genial. [oki]
kyubi-chan escribió:Mi tarjeta de sonido es lo único arcaico que lleva mi PC, o sea, lo he probado y da una estática de la ostia. Lo siento por los que tienen aversión por loquendo (que lo entiendo), pero por ahora no em queda otra.

Saludos.

Je je je, no lo dudo Kubi.. :P

solo que donde se ponga un profesional... :D El tema es que con la voz del loquendo ese estoy esperando que diga en cualquier momento: -"... soys todos unos hijos de puta, vuestra madre.. etc, etc" jeje, pero vamos por lo demás perfecto, los videos molan mucho.

Un saludo y gracias por compartirlos con todos.
Niki Lauda no se ha caracterizado en los últimos tiempos discreción. El ex piloto austriaco, campeón mundial de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984 y ganador de 25 grandes premios, comparó la competición de su época con la actual.

"Entonces la muerte era una posibilidad real", declaró en el Austrian Times. "Ahora, estos tipos no tienen ni idea. Pilotan karts hasta los 18 años y después pasan a la Fórmula 1. No saben hacer nada más que acelerar y mover el volante, pero no desarrollan su personalidad. El único carisma que tiene un tipo como Lewis Hamilton es su novia", añadió.

Fuente: Marca.

¿Le habrá quitado Ron la petaca de idem? XD

Vi la noticia hace unos días y decidí no poner nada que lugo decís que soy malo XD ...

No sé si será el único carisma de Hamilton, pero desde luego es lo mejor  que tiene relación con Hamilton (al menos a nivel personal, no profesional)  [sonrisa]

Imagen

Y las declaraciones de Lauda... tan desafortunadas como cuando se metía con Alonso. No va fino el austriaco últimamente.

Un saludo.
Thonolan escribió:Y las declaraciones de Lauda... tan desafortunadas como cuando se metía con Alonso. No va fino el austriaco últimamente.

ta chocho, hay que entenderlo...

este fin de semana no hay nada por ningún sitio?

p.d.: cuánto queda? 1 mes justo, no?
kxalvictor escribió:este fin de semana no hay nada por ningún sitio?

p.d.: cuánto queda? 1 mes justo, no?

Hasta el 1 de marzo en jerez nada, quedan 33 dias para Australia. :)
Thonolan escribió:
Y las declaraciones de Lauda... tan desafortunadas como cuando se metía con Alonso. No va fino el austriaco últimamente.

La oreja no fue lo unico que se le churrascó en Nürburgring...
Richard Branson, dueño de Virgin, ''a punto'' de hacerse cargo de Honda

''Para ser franco, a pesar de que estamos a punto de hacernos cargo de Honda, estoy seguro de que hay una cláusula en la que dice que no estoy autorizado a hablar de ello", dijo Branson en la 'BBC Radio'. "Me encanta la Fórmula 1", añadió.

* "Tenemos que estar seguros de que Bernie Ecclestone está ejecutando que los equipos puedan sobrevivir y también asegurarnos de que está en el camino de convertir a la Fórmula 1 en un deporte en defensa de la tecnología verde", avisó el empresario.

El rumor de la semana: Renault podría abandonar la Fórmula 1.

fuentes:

http://www.marca.com/2009/02/21/motor/f ... 16461.html

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1
kulebra escribió:Richard Branson, dueño de Virgin, ''a punto'' de hacerse cargo de Honda

''Para ser franco, a pesar de que estamos a punto de hacernos cargo de Honda, estoy seguro de que hay una cláusula en la que dice que no estoy autorizado a hablar de ello", dijo Branson en la 'BBC Radio'. "Me encanta la Fórmula 1", añadió.

* "Tenemos que estar seguros de que Bernie Ecclestone está ejecutando que los equipos puedan sobrevivir y también asegurarnos de que está en el camino de convertir a la Fórmula 1 en un deporte en defensa de la tecnología verde", avisó el empresario.

El rumor de la semana: Renault podría abandonar la Fórmula 1.

fuentes:

http://www.marca.com/2009/02/21/motor/f ... 16461.html

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1

Sir Richard Branson es Dios, si alguien puede hacer que ese equipo reviva, es el.
kulebra escribió:El rumor de la semana: Renault podría abandonar la Fórmula 1.

No es el rumor de la semana, colea desde el año pasado.
Si Renault abandona la Fórmula 1 después de que les hayan hecho un trato especial dejándoles evolucionar el motor mientras los demás lo tienen congelado, es para que no vuelvan sus motores a la competición.

Manda cojones...
hiuston escribió:Si Renault abandona la Fórmula 1 después de que les hayan hecho un trato especial dejándoles evolucionar el motor mientras los demás lo tienen congelado, es para que no vuelvan sus motores a la competición.

Manda cojones...

Si teóricamente los fabricantes de motores van derechos a la extinción en la F1... no querían forzar por todos los medios un fabricante único (Cosworth)?

De todas formas, esperemos que sea un rumor, porque a este paso no hace falta ni forzar a fabricante único, que perderíamos en 2 años a 2 fabricantes, de los 6 que había [mad]
hiuston escribió:Si Renault abandona la Fórmula 1 después de que les hayan hecho un trato especial dejándoles evolucionar el motor mientras los demás lo tienen congelado, es para que no vuelvan sus motores a la competición.

Manda cojones...

El trato especial que mencionas no sólo era para Renault, si no también para Honda (si hubiera continuado) y no ha sido una concesión de la FIA sin contar con nadie, si no que tenía el visto bueno de el resto de los equipos. Y las razones de que les dejen evolucionar los motores a ellos y a los demás no, es por que los otros ya lo habían hecho anteriormente.

En resumen lo único que se ha hecho es dar a Renault las mismas oportunidades que a los demás equipos que habían evolucionado sus motores después de la congelación. La FIA está de acuerdo, lo demás equipos también... no creo que haya mayor problema ni ningún trato especial. :-?

Y si finalmente Renault se va de la F1 (algo que espero que no suceda, aunque las cosas no pintan nada bien) pués será una puñeta para la categoría que, precisamente ahora, lo que menos necesita es que se marche algún equipo.

Y lo peor no es que los rumores planeen sobre renautl, si no que también planean sobre Toyota y Williams está en una situación financiera muy delicada... [mamaaaaa]

Un saludo.
Thonolan escribió:Y las razones de que les dejen evolucionar los motores a ellos y a los demás no, es por que los otros ya lo habían hecho anteriormente.

Es la primera noticia que tengo al respecto de que el resto de escuderias hayan evolucionado motor tras la congelación. Si es así entonces retiro lo dicho, lo vería normal. Pero de todas formas... ¿fuentes?

Un saludo ;)
hiuston escribió:
Thonolan escribió:Y las razones de que les dejen evolucionar los motores a ellos y a los demás no, es por que los otros ya lo habían hecho anteriormente.

Es la primera noticia que tengo al respecto de que el resto de escuderias hayan evolucionado motor tras la congelación. Si es así entonces retiro lo dicho, lo vería normal. Pero de todas formas... ¿fuentes?

Un saludo ;)

Lo has entendido mal. Thonolan dice que se votó (que es cierto) la ecualización de motores para Renault y Honda, y el resto de equipos votaron todos a favor de que se les permitiera... sólo a Renault y Honda, por lo que obviamente aceptan porque ellos (Ferrari, McLaren, Toyota...) han hecho su desarrollo de motor durante la congelación, cuando estaba prohibido, por ejemplo bajo excusas de "mejoras de fiabilidad".

Ya que si mantuvieron sus motores congelados, y ahora aceptan sin problemas que Renault y Honda desarrollen sus motores para ponerlos al nivel de los demás... estarían haciendo un poco el tonto, la verdad.

Es por eso por lo que este tema no ha levantado apenas revuelo, porque los propios equipos han estado a favor. Flavio, con lo vivo que es, en el 2008 le pillaron con los pantalones bajados.
hiuston escribió:

Un saludo ;)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... po-renault
hiuston escribió:

Un saludo ;)

La fuente que te ha puesto Skacha, por ejemplo. El tema tiene su tiempo. Esa noticia es de cuando se autorizó a Renault hacer las mejoras, pero desde la temporada pasada Briatore estuvo moviendo ficha y haciendo gestiones con la FOTA y la FIA para descongelar sus motores. Todo lo torpe que estuvo el equipo anteriormente al no evolucionar el motor, estuvo de hábil el italiano buscando una sulución negociada.

Las modificaciones, además, no son las que Renault quiera, si no que están recogidas en una lista conocida y aprobada por el resto de los equipos y la FIA.

En mi opnión ha sido un tema muy bien llevado tanto por Renault como por la FOTA y la FIA en el que se ha buscado el acuerdo y el consenso entre todos.

Sobre que modificaciones han hecho otros equipos en sus motores, es difícil de decir, pero algo ha habido. En Ferrari, por ejemplo, se notó cuando Toro Rosso empezó a montar los motores de última evolución, que eran los mismos que montaban Kimi y Massa, en la última parte de la temporada del año pasado.

Especulando un poco (ya digo que no hay ningún dato fiable), Ferrari y BMW sacaron algo de partido al tema y, probablemente, los que más aprovecharon la situación fueron los motores Mercedes: a finales de 2006 (cuando la congelación) andaban como Renault, poco más o menos, y no eran ningún ejemplo de fiabilidad; en 2007 y 2008 estaban a la altura de BMW (de los que se decía tenían el motor más potente) y Ferrari y no rompían ni tirándoles piedras XD .

De Toyota se dijo en un principio que también podrái introducir mejoras, pero al final no he vuelto ha ver nada del tema (solo mencionan a Renautl y a Honda), así que supongo que se consideró que no les hacía falta evolucionar el motor :-?

Un saludo.
Si mal no recuerdo, el motor mercedes se "revisó" a finales del 2006 por los problemas de roturas continuas durante la temporada, y aprovecharon para ajustarlo a las limitaciones de la temporada 2007. Pedro corrió las ultimas carreras con un motor "capado" que posteriormente se entregaría a la FIA para su aprobación. En Renault ha pasado lo mismo, han apelado a las roturas y los problemas por falta de equidad en lo que potencia se refiere para modificar ciertos aspectos, que teóricamente ahora mismo les vendría de perlas ya que pueden ajustarlo a las limitaciones o especificaciones de esta temporada que entra. Ellos correrán con un motor ajustado al máximo al resto del coche, mientras que los otros tendrán que apañarselas con el del año pasado.
Y, aunque me duele decirlo, el futuro de Renault en la F1 esta condicionado a Alonso. Si finalmente el piloto español se pasa a la Scuderia, supondrá el fin de renault en la F1 (o por lo menos tal y como lo conocemos).
hombre, supongo que también dependerá de lo que pase este año, en un hipotético caso...que ganen el mundial. No se, no deberían tener tantos problemas de patrocinadores y eso siendo campeones del mundo no?

salu2.
elmenda escribió:hombre, supongo que también dependerá de lo que pase este año, en un hipotético caso...que ganen el mundial. No se, no deberían tener tantos problemas de patrocinadores y eso siendo campeones del mundo no?

salu2.

En otro momento, y en el supuesto de que fueran campeones del mundo, no debería haber problemas para encontrar patrocinadores, pero ahora mismo como está el tema de la crisis y demás, ni tener el campeonato en su poder les asegura que puedan encontrar patrocinadores... la cosa esta mal, mal...

Un saludo.
Por desgracia, con bajadas continuas de ventas, recortes de producción, cierres de fábricas, etc., etc., supongo que el gasto de la F1 debe ser un punto muy apetecible en cuanto a posibilidades de recortes presupuestarios.
Las cosas en Honda pintan pero que muy feas...
Hoy lunes se acaba el plazo que Mercedes les dio a Brawn y Fry para confirmar el acuerdo de suminstro de motores, y despues de las palabras de Takeo Fukui, CEO del equipo japones, diciendo ayer que no han encontrado ningún comprador serio, desmintiendo así las especulaciones sobre un posible acuerdo con Branson...
Takeo Fukui escribió:There are various offers for the team but we have not seen any serious buyer yet. We find the sale process difficult

Además, por otro lado ha saltado a la palestra Bernie, criticando a Ross Brawn y Nick Fry por rechazar su ayuda para hacerse cargo del equipo en un managament buy-out... El viejo loco este les "daba" 100 millones de libras esterlinas, lo que no sabemos es que pedía a cambio de su dinero, pero conociendo a Ecclestone, seguramente alguna salvajada.
Bernie Ecclestone escribió:I tried to help with the management buy-out," said Ecclestone. "They should have taken what I offered. It was a very good offer for everybody concerned. It gave them complete protection but they wanted to do things on their own. Now all we can do is hope and pray

Veremos que pasa a lo largo del día, pero las cosas pintan muy feas...
UPz escribió:En Renault ha pasado lo mismo, han apelado a las roturas y los problemas por falta de equidad en lo que potencia se refiere para modificar ciertos aspectos, que teóricamente ahora mismo les vendría de perlas ya que pueden ajustarlo a las limitaciones o especificaciones de esta temporada que entra.

Claro. Este año, los motores van a ir capados a 18000 vueltas, y Renault con el beneplácito de la FIA y la FOTA puede rediseñar su motor para que la curva de potencia encaje en un motor que va a tener de tope 18000 vueltas, cuando el resto de motores de la parrilla están diseñados pensando en una curva de potencia hecha para tener un tope de 19000 vueltas.

Si será relevante o no, lo veremos cuando empiece la temporada. También puede ocurrir que este diseño de Renault sea más vulnerable a roturas y problemas, al estar diseñado "más al límite" que los demás. De todas formas, yo confío en la fiabilidad de Renault como constructor de motores, ya hemos tenido sobradas muestras de que son de fiar.
¿os acordais del caso de Espionaje por parte de McLaren a Ferrari?

Las autoridades italianas cierran el caso de espionaje de McLaren-Mercedes

A mi me hace gracia lo siguiente:

1) Coughlan tiene que hacer frente a una multa de 180.000 euros, mientras que a los otros tres implicados en el caso les costará 150.000 euros por cabeza de sanción a cambio de no tener que afrontar cargos (o sea, que todo se queda en una multa...)

2) McLaren-Mercedes se hará cargo de la cuantía de las multas al menos, de Lowe, Neale y Taylor

Pues si que sale "barato" espiar (sobre todo para los "espiones") [+risas]
UPz escribió:Las cosas en Honda pintan pero que muy feas...Además, por otro lado ha saltado a la palestra Bernie, criticando a Ross Brawn y Nick Fry por rechazar su ayuda para hacerse cargo del equipo en un managament buy-out... El viejo loco este les "daba" 100 millones de libras esterlinas, lo que no sabemos es que pedía a cambio de su dinero, pero conociendo a Ecclestone, seguramente alguna salvajada.

Fácil lo que pretende Bernardito: poder mangonear en la FOTA atendiendo a sus intereses no a los de los equipos... casi prefiero que Honda se quede fuera antes de que esté en la parrilla con el mangante (que no magnate XD ) entre sus dueños. Además, sólo por decencia (algo que está claro que no sabe lo que es) no creo que sea muy ético que nadie sea juez y parte en la F1.

Por otro lado cada vez me parece menos clara la alternativa de Virgin: Branson casi (digo casi) va de chantajista, insinuando que para hacerse cargo del equipo la F1 tendría que cambiar... en lo que el diga y le interese. Esto me recuerda a cuando yo era mozo XD : en aquella época surgió un visionario que dijo que iba a comprar el equipo Brabham, le iba a hecer campeón del mundo y iba a revolucionar la F1 como estaba haciendo con el fútbol... el propietario de Brabham en aquella época era Bernardito y el visionario que iba a poner todo patas arriba era... Jesús Gil (y no es coña, hubo un tiempo que le dió por ese tema. Me imagino que Ecclestone se reiría de&nbsp; él todo lo que le dió la gana...) XD <

Hermes escribió:¿os acordais del caso de Espionaje por parte de McLaren a Ferrari?

Las autoridades italianas cierran el caso de espionaje de McLaren-Mercedes

A mi me hace gracia lo siguiente:

1) Coughlan tiene que hacer frente a una multa de 180.000 euros, mientras que a los otros tres implicados en el caso les costará 150.000 euros por cabeza de sanción a cambio de no tener que afrontar cargos (o sea, que todo se queda en una multa...)

2) McLaren-Mercedes se hará cargo de la cuantía de las multas al menos, de Lowe, Neale y Taylor

Pues si que sale "barato" espiar (sobre todo para los "espiones") [+risas]

De todas formas aún queda el frente de ferrari contra Stepney por el intento de sabotaje (aparte del espionaje) en Mónaco... ¿alguien sabe como quedó aquello?.

Det_W.Somerset escribió:
UPz escribió:En Renault ha pasado lo mismo, han apelado a las roturas y los problemas por falta de equidad en lo que potencia se refiere para modificar ciertos aspectos, que teóricamente ahora mismo les vendría de perlas ya que pueden ajustarlo a las limitaciones o especificaciones de esta temporada que entra.

Claro. Este año, los motores van a ir capados a 18000 vueltas, y Renault con el beneplácito de la FIA y la FOTA puede rediseñar su motor para que la curva de potencia encaje en un motor que va a tener de tope 18000 vueltas, cuando el resto de motores de la parrilla están diseñados pensando en una curva de potencia hecha para tener un tope de 19000 vueltas.

Si será relevante o no, lo veremos cuando empiece la temporada. También puede ocurrir que este diseño de Renault sea más vulnerable a roturas y problemas, al estar diseñado "más al límite" que los demás. De todas formas, yo confío en la fiabilidad de Renault como constructor de motores, ya hemos tenido sobradas muestras de que son de fiar.
</p><p><br></p><p>El ganar bajos se puede consegir de varias maneras. La mejor y más efectiva de ellas es combinar modificacines mecánicas (sobre todo a nivel de distribución, válvulas, tiempos de apertura, foram de las cámaras de combustión y de las cabezas de los pistones y demás...) con una gestión eléctrónica adecuada. Si la disposición mecánica es la misma sólo queda el camino de la gestión electrónica. Se gana en par a menos revoluciones aunque no es tan efectivo como cuando se combinan las dos vías. Habría que saber que partes del motor se les deja modificar a Renault para saber hasta que punto van a conseguir una mejora mecánica en ese aspecto.

Tenía una duda sobre como funcionaba la distribución (como se controla la apertura de las válvulas en un motor de F1) y con este video (suponiendo que slo que representa sea real, que espero que sí XD ) la duda se me ha despejado.

Se utilizan árboles de levas como en los cohces de calle. Me imagino (en el video no se ve) que estos árbles de levas tendrán un sistema para variar el momento de la apertura (que las válvulas comiencen a abrir antés o después). Sólo con ese sistema se pude ganar par en baja a través de gestión electrónica. Lo que no se puede hacer con ese sistema es cambiar el tiempo que la válvula permanece abierta (es un parámetro puramente mecánico que depende del perfil de la leva). Si a Renault le dejan cambiar los árboles de levas puede cambiar ese perfil de leva y conseguir más tiempo de apertura (ahí tendría ventaja). Si no cambia los árboles de levas podrá jugar con la electrónica pero no con la parte mecánica en ese punto (en ese caso no tendría ventaja sobre los otros diseños)

Esto, por supuesto son especulaciones y se centran en un sólo aspecto en el que se puede mejorar, no en todos los puntos que se pueden afinar para tener un mejor resultado (y sin saber que es lo que pueden cambiar)

Un saludo.
Ferrari (y por extensión el resto de fabricantes de motores para la F1) lleva muchos años hablando de sistemas de válvulas neumáticos. Dicho sistema elimina el árbol de levas para controlar la obertura y cierre de las válvulas mediante un sistema neumático, que actuaria sobre las válvulas gracias a una determinada presión de aire, y evitaría así la resistencia que los engranajes que transmiten el movimiento a los arboles de levas causan al cigüeñal, lo que en un F1 se traduce en un motor mas libre, que revoluciona mas rápido con mejor par. Dicho sistema esta siendo también investigado por el grupo FIAT, para su uso en los modelos de calle, utilizando electro-válvulas, estas controladas por impulsos electromagnéticos, que son capaces de variar el tiempo en función de la demanda, para conseguir un consumo mas ajustado.

De hecho, estoy mirando en la web del ferrari F60, en la sección technical specs dice "pneumatic distribution" :-?

Saludos Thonolan
Buenos dias a todos. Dentro de pocos minutos se presenta oficialmente en la web, el equipo USF1.

Os dejo el enlace, recordad que la presentación sera en el canal Speed TV.

http://www.usf1.com/
UPz escribió:Ferrari (y por extensión el resto de fabricantes de motores para la F1) lleva muchos años hablando de sistemas de válvulas neumáticos. Dicho sistema elimina el árbol de levas para controlar la obertura y cierre de las válvulas mediante un sistema neumático, que actuaria sobre las válvulas gracias a una determinada presión de aire, y evitaría así la resistencia que los engranajes que transmiten el movimiento a los arboles de levas causan al cigüeñal, lo que en un F1 se traduce en un motor mas libre, que revoluciona mas rápido con mejor par. Dicho sistema esta siendo también investigado por el grupo FIAT, para su uso en los modelos de calle, utilizando electro-válvulas, estas controladas por impulsos electromagnéticos, que son capaces de variar el tiempo en función de la demanda, para conseguir un consumo mas ajustado.

De hecho, estoy mirando en la web del ferrari F60, en la sección technical specs dice "pneumatic distribution" :-?

Saludos Thonolan

¿No probaron algo parecido en una moto oficial de MotoGP? Creo que en Honda.
_Necro_ está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
¡¡Buenas!!

Me temo un remake de 2008, es decir, Renault va a estar en las mismas condiciones, es posibles que este por encima de BWM sí, pero Alonso debe tener un coche lo suficientemente competitivo para poder estar a la altura de los más grandes y según una entrevista suya a un diario de cuyo nombre no quiero acordarme (No lo recuerdo XD ) dijo que no tenía un buen feeling con el coche, pero bueno, queda tiempo, aunque sólo un mes y el semáforo se podrán en verde, aunque no es por ser pesismista pero me temo que este año la lucha volverá a ser McClaren-Ferrari...

Pero de todas maneras...GO ALONSO GO!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
PuKaS escribió:
UPz escribió:Ferrari (y por extensión el resto de fabricantes de motores para la F1) lleva muchos años hablando de sistemas de válvulas neumáticos. Dicho sistema elimina el árbol de levas para controlar la obertura y cierre de las válvulas mediante un sistema neumático, que actuaria sobre las válvulas gracias a una determinada presión de aire, y evitaría así la resistencia que los engranajes que transmiten el movimiento a los arboles de levas causan al cigüeñal, lo que en un F1 se traduce en un motor mas libre, que revoluciona mas rápido con mejor par. Dicho sistema esta siendo también investigado por el grupo FIAT, para su uso en los modelos de calle, utilizando electro-válvulas, estas controladas por impulsos electromagnéticos, que son capaces de variar el tiempo en función de la demanda, para conseguir un consumo mas ajustado.

Saludos Thonolan

¿No probaron algo parecido en una moto oficial de MotoGP? Creo que en Honda.

Que yo sepa, Honda o Yamaha, llevan un par de años con motor de valvulas neumaticas en Motogp.

Saludos!!
zuco103 escribió:
Que yo sepa, Honda o Yamaha, llevan un par de años con motor de valvulas neumaticas en Motogp.

Saludos!!

si no me equivoco las últimas carreras del año pasado de HRC fueron las primeras donde usaron eses motores, y este año lo usarán desde el comienzo del campeonato
7790 respuestas