UPz escribió:Las cosas en Honda pintan pero que muy feas...Además, por otro lado ha saltado a la palestra Bernie, criticando a Ross Brawn y Nick Fry por rechazar su ayuda para hacerse cargo del equipo en un managament buy-out... El viejo loco este les "daba" 100 millones de libras esterlinas, lo que no sabemos es que pedía a cambio de su dinero, pero conociendo a Ecclestone, seguramente alguna salvajada.
Fácil lo que pretende Bernardito: poder mangonear en la FOTA atendiendo a sus intereses no a los de los equipos... casi prefiero que Honda se quede fuera antes de que esté en la parrilla con el mangante (que no magnate
) entre sus dueños. Además, sólo por decencia (algo que está claro que no sabe lo que es) no creo que sea muy ético que nadie sea juez y parte en la F1.
Por otro lado cada vez me parece menos clara la alternativa de Virgin: Branson casi (digo casi) va de chantajista, insinuando que para hacerse cargo del equipo la F1 tendría que cambiar... en lo que el diga y le interese. Esto me recuerda a cuando yo era mozo
: en aquella época surgió un visionario que dijo que iba a comprar el equipo Brabham, le iba a hecer campeón del mundo y iba a revolucionar la F1 como estaba haciendo con el fútbol... el propietario de Brabham en aquella época era Bernardito y el visionario que iba a poner todo patas arriba era... Jesús Gil (y no es coña, hubo un tiempo que le dió por ese tema. Me imagino que Ecclestone se reiría de él todo lo que le dió la gana...)
<
Hermes escribió:¿os acordais del caso de Espionaje por parte de McLaren a Ferrari?
Las autoridades italianas cierran el caso de espionaje de McLaren-MercedesA mi me hace gracia lo siguiente:
1) Coughlan tiene que hacer frente a una multa de 180.000 euros, mientras que a los otros tres implicados en el caso les costará 150.000 euros por cabeza de sanción a cambio de no tener que afrontar cargos (o sea, que todo se queda en una multa...)
2) McLaren-Mercedes se hará cargo de la cuantía de las multas al menos, de Lowe, Neale y Taylor
Pues si que sale "barato" espiar (sobre todo para los "espiones")
De todas formas aún queda el frente de ferrari contra Stepney por el intento de sabotaje (aparte del espionaje) en Mónaco... ¿alguien sabe como quedó aquello?.
Det_W.Somerset escribió:UPz escribió:En Renault ha pasado lo mismo, han apelado a las roturas y los problemas por falta de equidad en lo que potencia se refiere para modificar ciertos aspectos, que teóricamente ahora mismo les vendría de perlas ya que pueden ajustarlo a las limitaciones o especificaciones de esta temporada que entra.
Claro. Este año, los motores van a ir capados a 18000 vueltas, y Renault con el beneplácito de la FIA y la FOTA puede rediseñar su motor para que la curva de potencia encaje en un motor que va a tener de tope 18000 vueltas, cuando el resto de motores de la parrilla están diseñados pensando en una curva de potencia hecha para tener un tope de 19000 vueltas.
Si será relevante o no, lo veremos cuando empiece la temporada. También puede ocurrir que este diseño de Renault sea más vulnerable a roturas y problemas, al estar diseñado "más al límite" que los demás. De todas formas, yo confío en la fiabilidad de Renault como constructor de motores, ya hemos tenido sobradas muestras de que son de fiar.
</p><p><br></p><p>El ganar bajos se puede consegir de varias maneras. La mejor y más efectiva de ellas es combinar modificacines mecánicas (sobre todo a nivel de distribución, válvulas, tiempos de apertura, foram de las cámaras de combustión y de las cabezas de los pistones y demás...) con una gestión eléctrónica adecuada. Si la disposición mecánica es la misma sólo queda el camino de la gestión electrónica. Se gana en par a menos revoluciones aunque no es tan efectivo como cuando se combinan las dos vías. Habría que saber que partes del motor se les deja modificar a Renault para saber hasta que punto van a conseguir una mejora mecánica en ese aspecto.
Tenía una duda sobre como funcionaba la distribución (como se controla la apertura de las válvulas en un motor de F1) y con
este video (suponiendo que slo que representa sea real, que espero que sí
) la duda se me ha despejado.
Se utilizan árboles de levas como en los cohces de calle. Me imagino (en el video no se ve) que estos árbles de levas tendrán un sistema para variar el momento de la apertura (que las válvulas comiencen a abrir antés o después). Sólo con ese sistema se pude ganar par en baja a través de gestión electrónica. Lo que no se puede hacer con ese sistema es cambiar el tiempo que la válvula permanece abierta (es un parámetro puramente mecánico que depende del perfil de la leva). Si a Renault le dejan cambiar los árboles de levas puede cambiar ese perfil de leva y conseguir más tiempo de apertura (ahí tendría ventaja). Si no cambia los árboles de levas podrá jugar con la electrónica pero no con la parte mecánica en ese punto (en ese caso no tendría ventaja sobre los otros diseños)
Esto, por supuesto son especulaciones y se centran en un sólo aspecto en el que se puede mejorar, no en todos los puntos que se pueden afinar para tener un mejor resultado (y sin saber que es lo que pueden cambiar)
Un saludo.