[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

igual que ayer no era para alarmarse, hoy no es para hypearse.

haya calma...
Jordà_Master está baneado por "troll"
por que el mclaren lleva el alreon de 2008?
perdon si me habesi respondido antes.
Jordà_Master escribió:por que el mclaren lleva el alreon de 2008?

Como han puesto mas atras:

A)han tenido problemas con el alerón del 2009 y están intentando arreglarlo.
B)tienes un pedazo de alerón y no lo quieren enseñar para que no copien.

S2
Se me ha olvidado comentar que, curiosamente el Ferrari ha quitado la publicidad de ETHIAD del aleron delantero:
Imagen

Impago a causa de la crisis quizas?
Abel@ escribió:

Como han puesto mas para atras:

S2

muchas gracias tio!!!
pero entonces sacaran algo en claro con este aleron?
los tiempos con el otro aleron seran peores(al tener menos apoyo)o no tiene porque?
Jordà_Master escribió:
Abel@ escribió:

Como han puesto mas atras:

S2

muchas gracias tio!!!
pero entonces sacaran algo en claro con este aleron?
los tiempos con el otro aleron seran peores(al tener menos apoyo)o no tiene porque?

Se supone que con este alerón(2008) gana medio segundo mas que los nuevos(2009).

S2
En teoría no se sabe porqué están usando dicho alerón y pueden pasar las cosas que ha dicho Abel@, o tienen un alerón del copón o tienen problemas. Y como esto es en su gran mayoría un negocio, lo mismo no es aconsejable mostrarse débil ante el rival ni enseñarle tus cartas.

Copio y pego de TheF1.com

15:35h Por su parte, Alonso está rodando en 1:22:077, 1:21:885, 1:21:908, 1:21:783, 1:21:765 y 1:21:816. Y lleva ya un stint de 14 vueltas, así que están simulando una tanda de gran premio. Hamilton ha entrado tras esa tanda de 7 vueltas y montaba neumáticos duros.
15:32h El inglés lleva 7 vueltas y ha marcado: 1:21:490, 1:21:362, 1:21:478, 1:21:261 y 1.21:958.

Los tiempos parecidos y probando tandas largas el R29 parece que va bien. Pero aun así, prefiero pensar que el Mclaren está teniendo problemas :D aunque seguro que saben solventarlo por el pedazo equipo que tienen por detrás de todo eso.

ByEs [buenazo]
RUMOR

Al parecer en estos precisos instantes, Ross Brawn esta reunido con la plantilla de Honda Racing, en las oficinas del equipo en Brackley (UK), comunicandole al equipo la adquisición de la escuderia por parte de un tercero, (se especula con Petrobras, petrolera brasileña) salvando su delicada posición financiera y permitiendoles participar en el campeonato del 2009. Segun esta fuente, los pilotos oficiales serian Jenson Button y Bruno Senna, siendo este ultimo el que aportaria los sponsors necesarios para la operación.
Esperemos que en breve se haga un comunicado oficial y se desvele el nuevo nombre para el equipo, que parece ser que usaran motores Mercedes-Benz
También se rumorea que McLaren está usandoel alerón de 2008 para simular la ganancia de downforce para cuando tengan el difusor copiado de Williams y Toyota.

Rojos saludos.
UPz escribió:RUMOR

Al parecer en estos precisos instantes, Ross Brawn esta reunido con la plantilla de Honda Racing, en las oficinas del equipo en Brackley (UK), comunicandole al equipo la adquisición de la escuderia por parte de un tercero, (se especula con Petrobras, petrolera brasileña) salvando su delicada posición financiera y permitiendoles participar en el campeonato del 2009. Segun esta fuente, los pilotos oficiales serian Jenson Button y Bruno Senna, siendo este ultimo el que aportaria los sponsors necesarios para la operación.
Esperemos que en breve se haga un comunicado oficial y se desvele el nuevo nombre para el equipo, que parece ser que usaran motores Mercedes-Benz

Gran noticia de confirmarse. Esa escudería no merecía ese final. Y así se evitarían otro tipo de rumores (a mi modo de ver algo excéntricos) como lo de los 3 coches por equipo en parrilla.

Por cierto, Alonso lleva ya 95 vueltas. Piquet rodó 83 vueltas entre el Lunes y el Martes. Alonso lleva de momento 228 (133 de ayer y 95 de hoy). Se nota que se han propuesto recuperar terreno perdido, vaya paliza.
Como se nota la mano de alonso...que esperabais estos días donde el único piloto del R29 era Nelsinho? Vale que fuese desesperante ver al R29 cerrar tiempos, pero con Piquet al volante no podemos esperar demasiado XD
Y no sólo en cuanto a pilotaje me refiero, sino a cuando terminan las tandas de vueltas lo bien que es capaz un piloto de informar a los mecánicos para mejorarlo o ajustarlo para que vaya mejor...Fernando también es sobresaliente en este apartado, y a veces no se le da mucha importancia.
Bandera roja, dicen que ha sido Webber.
aunque parezca raro y se especule sobre cualquier cosa, también es posible que en mclaren piensen que el alerón trasero es la parte menos importante, y prefieren ver primero cómo se comportan las demás partes del coche. de hecho, mirad las diferencias que vimos en alerón delantero, morro, resto del chasis, retrovisores, etc etc, pero en el alerón de atrás, poca diferencia hay.
Bueno se me acaba el chollo porque me piro a un curso, desde allí veré como ha terminado la jornada de entrenos. Espero sobretodo que Renault acabe sin incidencias que es lo que deseaba Alonso y si terminaba dejándonos este buen sabor de boca de la tabla de tiempos pues mejor que mejor.

Un saludo a todos!
Det_W.Somerset escribió:
El artículo 3.11.2 dice:...

Muchas gracias [oki]

Al final haran lo que se les antoje y El Castigador se lo tomará a guasa, escurrirá el bulto y dirá que decidan los comisarios... :-|

NoRiCKaBe escribió:La verdad es que la rubia que tienen para los entrenos es MALA, MALA Y REMALA. [mamaaaaa]...

Sí, pero esta BUENA,BUENA Y REBUENA.... [qmparto] . Al menos es mejor que ver a "Sanganchao".

Y a ver si se confirma la buena noticia y Ross Brawn y compañía pueden comenzar la temporada...

Bueno, fin de los entrenamientos y Hamilton a tenido que tocar las pelotas al final y se lleva el mejor tiempo (1:19:632), eso sí mientras Alonso a conseguido su 1:19:846 en la tercera de una tanda de 9 vueltas, el inglés lo ha hecho en una salida "a por tiempo" de sólo 2 vueltas y con la gasolina justita.

Pero, vamos, más que los tiempos "publicitarios" lo más importante es que Alonso ha rodado todo el día de manera muy consistente en los tiempos del Mclaren. En ocasiones un poco por encima, en ocasiones un poco por debajo y, por lo general, en tandas más largas que el coche inglés.

De momento el R29 deja buenas sensaciones. Y Mclaren, a mí por lo menos, me deja un montón de dudas.

Un saludo.
17:00h Fin de la sesión. Lewis Hamilton ha acabado por delante de Fernando Alonso, pero ya les hemos narrado de qué manera. Por detrás, un magnífico Fernando Alonso, que ha demostrado que el R29 es un monoplaza que tiene mucho que decir. Nos despedimos de todos ustedes tras esta apasionante sesión. Pronto volveremos, pues en quince días vuelven nuevos tests a este circuito.
17:00h Pese a todo, esto es sólo humo, pues el tiempo del asturiano fue conseguido con muchísima más carga de carburante.
16:59h La rivalidad de Lewis Hamilton con Alonso es increíble!!! Ha salido con tan sólo combustible para dos vueltas y le ha arrebatado el tiempo final a Fernando Alonso: 1:19:632.
16:57h Combustible para dos vuletas tan sólo y Hamilton no ha podido con el español!!. El inglés ya está en su box.
16:54h Dios, está realmente cerca el inglés del asturiano!! Acaba de hacer un 1:20:009, casi le roba el honor al bicampeón españo

Es increíble la rivalidad que puede haber entre hamilton y alonso esta temporada. Anda que solo salir para marcarse el tipo y rebajarle en ¿dos decimas? el tiempo que marcó alonso con 2 vueltas de gasolina...manda huevos. Si eso no es un picao que baje dios y lo vea...y mira que son tests...

Eso si, las buenas vibraciones rodean al R29, que ha rodado mas de 100 vueltas sin sufrir un incidente, haciendo buenas tandas largas y haciendo mejor tiempo que un Mclaren con mas carga de gasofa. ¡¡El espectáculo está servido!!

ByEs [buenazo]
bitman escribió:
17:00h Fin de la sesión. Lewis Hamilton ha acabado por delante de Fernando Alonso, pero ya les hemos narrado de qué manera. Por detrás, un magnífico Fernando Alonso, que ha demostrado que el R29 es un monoplaza que tiene mucho que decir. Nos despedimos de todos ustedes tras esta apasionante sesión. Pronto volveremos, pues en quince días vuelven nuevos tests a este circuito.
17:00h Pese a todo, esto es sólo humo, pues el tiempo del asturiano fue conseguido con muchísima más carga de carburante.
16:59h La rivalidad de Lewis Hamilton con Alonso es increíble!!! Ha salido con tan sólo combustible para dos vueltas y le ha arrebatado el tiempo final a Fernando Alonso: 1:19:632.
16:57h Combustible para dos vuletas tan sólo y Hamilton no ha podido con el español!!. El inglés ya está en su box.
16:54h Dios, está realmente cerca el inglés del asturiano!! Acaba de hacer un 1:20:009, casi le roba el honor al bicampeón españo

Lo de Haimito no tiene nombre pero bueno que le vamos hacer,el chaval es así de envidioso.

S2
paliyoes escribió:También se rumorea que McLaren está usandoel alerón de 2008 para simular la ganancia de downforce para cuando tengan el difusor copiado de Williams y Toyota.
kxalvictor escribió:aunque parezca raro y se especule sobre cualquier cosa, también es posible que en mclaren piensen que el alerón trasero es la parte menos importante, y prefieren ver primero cómo se comportan las demás partes del coche. de hecho, mirad las diferencias que vimos en alerón delantero, morro, resto del chasis, retrovisores, etc etc, pero en el alerón de atrás, poca diferencia hay.

Otra posibilidad sería que con el alerón trasero del año pasado desgasten más las ruedas y quieran hacer pruebas en tandas cortas con esas condiciones.

Ho!
Sabio escribió:
paliyoes escribió:También se rumorea que McLaren está usandoel alerón de 2008 para simular la ganancia de downforce para cuando tengan el difusor copiado de Williams y Toyota.
kxalvictor escribió:aunque parezca raro y se especule sobre cualquier cosa, también es posible que en mclaren piensen que el alerón trasero es la parte menos importante, y prefieren ver primero cómo se comportan las demás partes del coche. de hecho, mirad las diferencias que vimos en alerón delantero, morro, resto del chasis, retrovisores, etc etc, pero en el alerón de atrás, poca diferencia hay.

Otra posibilidad sería que con el alerón trasero del año pasado desgasten más las ruedas y quieran hacer pruebas en tandas cortas con esas condiciones.

Ho!

Pués sí que es otra posibilidad. Teniendo en cuenta la manera de tratar los neumáticos que tiene Hamilton, pudiera ser que estén trabajando para que el desgaste sea algo menor.

Un saludo.
que weno haimilto, jeejeje!!
Sabio escribió:

Ho!
también. sea como sea, me parece muy raro si ponen el del año pasado porque el de este es una chufa. vamos, que algo andarán probando, pero no es que no tengan un alerón trasero preparado. al menos, a mí me parecería sorprendente.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
El Hamiltonto este es más subnormal de lo que ya de por sí parece, es capaz de hacer perder un tiempo precioso de preparación a su equipo simplemente para demostrar que es el más rápido en unos entrenos de pretemporada!!
El pique es sano, no pasa nada. :p
Menuda bobada, si es un simple tiempo, en los últimos 10 minutos del ultimo día de test, y sin saber el porque, McLaren igual ya tenia lo que buscaba este día... mil cosas, que han sido 2 vueltas de 94? A la mínima ya meterse con Hamilton, ni que por ello el entrenamiento de Alonso de hoy fuera peor. Mas lo que dice kyubi :P
vengamy escribió:El Hamiltonto este es más subnormal de lo que ya de por sí parece, es capaz de hacer perder un tiempo precioso de preparación a su equipo simplemente para demostrar que es el más rápido en unos entrenos de pretemporada!!

Claro, todos los ingenieros se van a tomar una cañita mientras el marca el tiempo no?
El pique es lo que nos hace disfrutar y sufrir a la vez, pero yo lo que veo es que parece que son muy importantes las formas y el como acabes porque no es normal salir con dos gotas de gasolina para batir la marca de tu rival directo justo antes de finalizar...ojo, que de todas formas eso como dicen es humo, porque si Alonso hubiera salido con dos gotas yo creo que barre a Bourdais [+risas]

Pero bueno, en realidad me da igual lo que haga Hamilton, que se dedique a hacer su coche competitivo, que este año es donde se está midiendo su capacidad para hacer un coche ganador y por ahora veo al Mclaren con el ceño fruncido.

En barhein que pasa?, alguna tormenta se ha tragado por fin a Kimi? :P

ByEs [buenazo]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Jonri escribió:Claro, todos los ingenieros se van a tomar una cañita mientras el marca el tiempo no?

No, simplemente si tiene un programa de trabajo que nada tiene que ver con ir descargado de gasolina esas vueltas poco sirven, es como si ayer Alonso que estaba haciendo pruebas de tandas largas las hubiese cortado para batir el mejor tiempo, una chorrada que no sirve para nada.

A mi me da igual simplemente ahí está la diferencia entre un piloto que curra para su equipo y otro que currá sólo para él.
vengamy escribió:
Jonri escribió:Claro, todos los ingenieros se van a tomar una cañita mientras el marca el tiempo no?

No, simplemente si tiene un programa de trabajo que nada tiene que ver con ir descargado de gasolina esas vueltas poco sirven, es como si ayer Alonso que estaba haciendo pruebas de tandas largas las hubiese cortado para batir el mejor tiempo, una chorrada que no sirve para nada.

A mi me da igual simplemente ahí está la diferencia entre un piloto que curra para su equipo y otro que currá sólo para él.

no solo eso, si se pica así en unos entrenamientos de preparación, imaginaos en la temporada, y por culpa de que se pica tanto comete muchos errores y cagadas varias.
Es increíble la capacidad de sacar información que tenéis XD
No sé si alguien ha visto la noticia sobre Honada, al parecer se rumorea que podría haber recibido dinero de inversores brasileños y que tendría para correr las cuatro primeras vueltas de la temporada y que correrían Senna y Button.

El equipo de Fórmula Uno que hastaahora ha defendido los colores de Honda estará en la parrilla del próximo GP de Australia, pero según una información su presencia sólo está garantizada en las cuatro primeras carreras de la temporada.

Según publica hoy The Guardian, el equipo con sede en Brackley habría encontrado una solución temporal a sus problemas y podría iniciar el Campeonato tras el repentino adiós de Honda a la F1.

Pero citando fuentes 'cercanas al equipo', el diario británico explica que los responsables de la escudería habrían conseguido unos 30 millones de dólares, en parte gracias a los patrocinadores brasileños que aportaría Bruno Senna, lo que garantizaría la presencia del equipo en Australia, Malasia, China y Bahrein.

Esta información también da por hecho que los pilotos del equipo serán Bruno Senna y Jenson Button y que el suministrador de motores de la escudería será Mercedes-Benz.

FUENTE
vengamy escribió:

o a lo mejor lo tenían asi planificado para acabar lo mas arriba posible (1º tiempo = publicidad = patrocinadores contentos) o vete tu a saber..no creo que sea por un pique tonto del muchacho, ni que si se pica, le dejen hacer lo que le salga de los huevos sin seguir el planing de entrenamiento.

salu2.
Lo de marcarse una vuelta  con poco combustible para intentar conseguir el mejor tiempo de una sesión de entrenamientos no es raro ni exclusivo de Hamilton. Es más, se suele hacer también en las sesiones de entrenamientos oficiales en los G.P.

Digamos que al piloto se le da "cuartelillo" al final de la sesión para que se luzca un poco. tampoco tiene (o no debe) tener influencia sobre el plan de trabajo y suele estar previsto. Alonso hoy creo que no ha hecho ninguna de esas, pero en otras ocasiones si lo hace.

Tampoco tiene mayor importancia, es más importante y significativo el trabajo desarrollado durante toda la sesión y la manera de funcionar del coche que marcar el mejor tiempo. Y hoy ha sido mejor (en general) durante toda la sesión Alonso que Hamilton.

Un saludo.
El difusor de la discordia:
Imagen
UPz escribió:El difusor de la discordia:
Imagen

Alguien podría explicar así brevemente porque podrían considerarse ilegales estos difusores? Es que he estado desconectado unos días y ahora veo que se habla mucho de esto...las únicas diferencias que veo a primera vista es en la forma (los del renualt por ej, no es tan redondeado) pero no más...
Gracias a su forma en "M", pueden usar la parte trasera llamada "crash structure" y originalmente sin uso aerodinamico como parte del difusor, haciendolo así mas alto. no se si me explico...
UPz escribió:Gracias a su forma en "M", pueden usar la parte trasera llamada "crash structure" y originalmente sin uso aerodinamico como parte del difusor, haciendolo así mas alto. no se si me explico...

Más o menos...es como si el difusor pasase a ser algo así?
Imagen
¡Exacto! El difusor real está debajo, pero la estructura del crashtest funcionaría como difusor, aumentando según comentan por ahí hasta en un 30% el agarre aerodinámico, ¿Ventajas? Los Williams y Toyota parecen ser por ahora los monoplazas con menos desgaste de neumáticos traseros.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¡Exacto! El difusor real está debajo, pero la estructura del crashtest funcionaría como difusor, aumentando según comentan por ahí hasta en un 30% el agarre aerodinámico, ¿Ventajas? Los Williams y Toyota parecen ser por ahora los monoplazas con menos desgaste de neumáticos traseros.

Rojos saludos.

Un 30% me parece mucho (si fuera así Toyota y Williams darían ahora mismo un repaso a todo el mundo) pero, desde luego, ganancia de agarre si que deben tener.

Lo que habría que ver es el efecto que puede tener sobre el coche que venga detrás y hasta que punto puede afectar al agarre del eje delantero del "perseguidor".

Además me da que no es algo nuevo, aunque este año con la reducción de aerodinámica tiene más importancia: el año pasado Alonso (creo recordar que fue él) comentó que ir detrás de un Toyota era una pesadilla, por que el eje delantero comenzaba a perder adherencia en mayor proporción que cuando se iba detrás de otro coche...

Pero bueno, no pasa nada, ya sabéis lo que Ha dicho Mosley: "lo que diga la rubia"...

Un saludo.
Ok, pero lo que no se del todo es si ese "hueco" que deja la M, es decir, el vacío que hay entre la luz trasera y la parte central del difusor sirve para canalizar el aire que pasa por debajo como si fuera un segundo difusor o simplemente se usa como si de un alerón exterior se tratara.

Yo supongo que será por lo primero, coge aire que viene de debajo del coche, lo canaliza por ese hueco y aprovecha la forma inclinada de la parte central del difusor para generar más downforce.
Si alguien me lo confirma o me rectifica...thx
Pitux escribió:Ok, pero lo que no se del todo es si ese "hueco" que deja la M, es decir, el vacío que hay entre la luz trasera y la parte central del difusor sirve para canalizar el aire que pasa por debajo como si fuera un segundo difusor o simplemente se usa como si de un alerón exterior se tratara.

Yo supongo que será por lo primero, coge aire que viene de debajo del coche, lo canaliza por ese hueco y aprovecha la forma inclinada de la parte central del difusor para generar más downforce.
Si alguien me lo confirma o me rectifica...thx

Si no me equivoco, por lo primero: coge aire de la parte baja del coche. Si funcionara como alerón estaría claramente fuera del reglamento. De la otra manera quedan las dudas...

Un saludo.
paliyoes escribió:¡Exacto! El difusor real está debajo, pero la estructura del crashtest funcionaría como difusor, aumentando según comentan por ahí hasta en un 30% el agarre aerodinámico, ¿Ventajas? Los Williams y Toyota parecen ser por ahora los monoplazas con menos desgaste de neumáticos traseros.

Rojos saludos.

Si tiene mas agarre aerodinamico, el desgaste de los neumáticos será mayor porque el coche se pega mas al suelo...

De hecho, ayer Hamilton hacía tandas cortas porque degradaba bastante los neumáticos al llevar el alerón del 2008
anda que como esto sea verdad...es pa pegarles un palo!! [toctoc]
elmenda escribió:anda que como esto sea verdad...es pa pegarles un palo!! [toctoc]

Yo no sé si será verdad... pero de todos los equipos que están probando, a los que peor veo, y con diferencia además, es a Toro Rosso (porque todavía no tiene ni coche siquiera), y a McLaren (por el popurrí que tienen desde hace tiempo... se entiende que puedan hacer un cambio puntual de alerones de 08 y 09 para ver las diferencias, pero sistemáticamente usar piezas de 08, y sprays aerodinámicos y demás, no es prueba de nada... pero da muy mala sensación, porque es lo típico que se hace en ingeniería cuando no sabes por dónde meterle mano a un problema).
Hermes escribió:Si tiene mas agarre aerodinamico, el desgaste de los neumáticos será mayor porque el coche se pega mas al suelo...

De hecho, ayer Hamilton hacía tandas cortas porque degradaba bastante los neumáticos al llevar el alerón del 2008

No tiene porqué. Seguramente el alerón de 2008 de Hamilton utilizaba demasiada carga aerodinámica para el peso que tiene el eje trasero del McLaren (que parecer ser que tiene un repartode pesos hacia atrás muy exagerado). Sin embargo si en Toyota ya pensaron en el diseño del monoplaza utilizando ese difusor y teniendo en cuenta que el agarre aerodinámico produce menos desgaste que el mecánico por puras cuestiones inerciales tienes como resultado lo que les ocurre.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Hermes escribió:Si tiene mas agarre aerodinamico, el desgaste de los neumáticos será mayor porque el coche se pega mas al suelo...

No tiene porqué. Seguramente el alerón de 2008 de Hamilton utilizaba demasiada carga aerodinámica para el peso que tiene el eje trasero del McLaren (que parecer ser que tiene un repartode pesos hacia atrás muy exagerado). Sin embargo si en Toyota ya pensaron en el diseño del monoplaza utilizando ese difusor y teniendo en cuenta que el agarre aerodinámico produce menos desgaste que el mecánico por puras cuestiones inerciales tienes como resultado lo que les ocurre.

Rojos saludos.

Es que eso no me cuadra: está claro que los slicks proporcionan un mayor agarre mecánico y si el reparto de pesos de McLaren carga muy exageradamente hacia atrás como tu supones ¿para que necesitan meter más ala atrás para mejorar el agarre?

Mas bien sería lo contrario: necesitan meter mas apoyo aerodinámico trasero para compensar la perdida de tracción que se produce por tener un reparto de pesos mucho mas delantero/central, (por el KERS probablemente).

Lo que está claro, es que están comentando que con ese alerón trasero ganan 5 decimas y que se produce una mayor degradación de neumaticos y aunque yo no sea un experto, mejorar el agarre aerodinamico significa meter mas ala para que el coche se pegue más al suelo y eso supone un desgaste mayor de neumáticos si o si (porque el rozamiento es mayor y se aumenta la tracción)
Hermes escribió:Es que eso no me cuadra: está claro que los slicks proporcionan un mayor agarre mecánico y si el reparto de pesos de McLaren carga muy exageradamente hacia atrás como tu supones ¿para que necesitan meter más ala atrás para mejorar el agarre?

Mas bien sería lo contrario: necesitan meter mas apoyo aerodinámico trasero para compensar la perdida de tracción que se produce por tener un reparto de pesos mucho mas delantero/central, (por el KERS probablemente).

Lo que está claro, es que están comentando que con ese alerón trasero ganan 5 decimas y que se produce una mayor degradación de neumaticos y aunque yo no sea un experto, mejorar el agarre aerodinamico significa meter mas ala para que el coche se pegue más al suelo y eso supone un desgaste mayor de neumáticos si o si (porque el rozamiento es mayor y se aumenta la tracción)

No tiene por qué, lo que realmente produce el degaste de los neumáticos es que deslicen (mal agarre), a más deslizamiento más calor, a más calor (del que es óptimo para las gomas), más desgaste, y ahí tienes el problema. Si tuviera el agarre que debería de tener la goma no deslizaría.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Hermes escribió:Es que eso no me cuadra: está claro que los slicks proporcionan un mayor agarre mecánico y si el reparto de pesos de McLaren carga muy exageradamente hacia atrás como tu supones ¿para que necesitan meter más ala atrás para mejorar el agarre?

No tiene por qué, lo que realmente produce el degaste de los neumáticos es que deslicen (mal agarre), a más deslizamiento más calor, a más calor (del que es óptimo para las gomas), más desgaste, y ahí tienes el problema. Si tuviera el agarre que debería de tener la goma no deslizaría.

Rojos saludos.

Perdona, pero lo que estas diciendo no cuadra XD : si el neumatico desliza, es porque le falta agarre, pero para que eso se produjera, tendria que tener menos peso en el eje trasero (segun tu hay mucho peso ahi) y menos ala y aqui lo que tenemos es mucha ala atrás (y sabemos que los slicks agarran mas que los rayados) y un desgaste acusado de neumáticos. Es mas si un neumatico desliza, el coche se va al carajo porque pierde la tracción y se hace incontrolable

Pareces olvidar que la goma se pega al suelo, con lo que si aumentas la presión sobre el suelo, se pegará mas goma, sobre todo si los neumaticos son blandos (a alta velocidad ya giran y en las frenadas el neumatico tambien sufre).

De hecho, ayer comentaban que los neumáticos duros le funcionaban mejor a Renault precisamente, porque los blandos se deterioraban rápidamente... y no creo que sea porque están apoyando mal si no todo lo contrario.
Hermes escribió:Perdona, pero lo que estas diciendo no cuadra XD : si el neumatico desliza, es porque le falta agarre, pero para que eso se produjera, tendria que tener menos peso en el eje trasero (segun tu hay mucho peso ahi) y menos ala y aqui lo que tenemos es mucha ala atrás (y sabemos que los slicks agarran mas que los rayados) y un desgaste acusado de neumáticos. Es mas si un neumatico desliza, el coche se va al carajo porque pierde la tracción y se hace incontrolable

No, todo va en balance, recuerda que al agarre mecánico podríamos considerar que es mínimo comparada con el aerodinámico y además, el mecánico podríamos decir que es constante (quitando las cargas y consumo de gasolina en el vuelta a vuelta). El agarre mecánico depende más de la geometría y esquema de suspensiones que del peso en sí del monoplaza. Y cuando me refiero a deslizar no es que directamente patine, sino que "culea" (como le pasaba al truñol del R28 de principio de temporada).

Hermes escribió:Pareces olvidar que la goma se pega al suelo, con lo que si aumentas la presión sobre el suelo, se pegará mas goma, sobre todo si los neumaticos son blandos (a alta velocidad ya giran y en las frenadas el neumatico tambien sufre).

Sí, pero ten en cuenta que no es lo mismo el agarre mecánico que el aerodinámico, el agarre aerodinámico es una fuerza totalmente distinta al peso, ya que podríamos decir que el downforce es un peso "ficticio" el cuál tendremos más a altas velocidades y menos a bajas.

Hermes escribió:De hecho, ayer comentaban que los neumáticos duros le funcionaban mejor a Renault precisamente, porque los blandos se deterioraban rápidamente... y no creo que sea porque están apoyando mal si no todo lo contrario.

Claro, pero eso depende más de los compuestos usados que de culquier otro motivo.

Está claro que un exceso de downforce también desgastará más neumáticos, pero el verdadero problema es conseguir el suficiente downforce que haga que las ruedas no patinen.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Está claro que un exceso de downforce también desgastará más neumáticos, pero el verdadero problema es conseguir el suficiente downforce que haga que las ruedas no patinen.

Rojos saludos.

Mira, a ver si partiendo desde aquí nos entendemos: "el no tiene porque" no significa nada, porque nosotros tenemos que basarnos en los datos y los datos nos dicen que McLaren necesita meter mas ala para mejorar el agarre... pero que al mismo tiempo, desgastan más los neumaticos que otros comparativamente.

Las ruedas son las que entran en contacto con el asfalto y sabemos que el agarre depende de la superficie en contacto (slicks mas superfice que rayados) y de la fuerza aplicada para producir ese agarre.

Esa fuerza depende del peso y del agarre aerodinamico (evidentemente, tambien hay un componente inercial), por lo que podemos deducir que si un coche necesita un agarre aerodinámico EXTRA trasero, es porque el reparto de pesos hace que ese eje trasero sea demasiado "liviano".

Lo que no me cuadra es que digas que en el eje trasero el McLaren tenga mucho peso (¿y por eso tienes falta de tracción atrás?) y que encima pienses que al meter mas ala (mas downforce) "alivies" el peso en ese eje trasero, sencillamente, porque repartas como repartas los pesos, el apoyo va a estar siempre en las cuatro ruedas y el downforce del alerón se produce en la parte más retrasada del coche (si tienes que compensar ahí POR UN DEFECTO del reparto de pesos, será porque el reparto mira mas hacia adelante que hacia atrás)

O sea que el "no tiene porqué" no tiene aplicación aquí.
Hermes escribió:Mira, a ver si partiendo desde aquí nos entendemos: "el no tiene porque" no significa nada, porque nosotros tenemos que basarnos en los datos y los datos nos dicen que McLaren necesita meter mas ala para mejorar el agarre... pero que al mismo tiempo, desgastan más los neumaticos que otros comparativamente.

Es que no tenemos ni idea de nada realmente, yo sólo opino sobre lo que veo, nadie tiene ningún dato objetivo del por qué desgasta más o menos los neumaticos.

Hermes escribió:Las ruedas son las que entran en contacto con el asfalto y sabemos que el agarre depende de la superficie en contacto (slicks mas superfice que rayados) y de la fuerza aplicada para producir ese agarre.

Esa fuerza depende del peso y del agarre aerodinamico (evidentemente, tambien hay un componente inercial), por lo que podemos deducir que si un coche necesita un agarre aerodinámico EXTRA trasero, es porque el reparto de pesos hace que ese eje trasero sea demasiado "liviano".

Y se te olvida comentar que también influye, y mucho cómo se reparta ese agarre. Y no, que un monoplaza necesite un agarre aerodinámico extra no depende exclusivamente del reparto de pesos del mismo, influye y mucho su geometría de suspensiones.

Hermes escribió:Lo que no me cuadra es que digas que en el eje trasero el McLaren tenga mucho peso (¿y por eso tienes falta de tracción atrás?) y que encima pienses que al meter mas ala (mas downforce) "alivies" el peso en ese eje trasero, sencillamente, porque repartas como repartas los pesos, el apoyo va a estar siempre en las cuatro ruedas y el downforce del alerón se produce en la parte más retrasada del coche (si tienes que compensar ahí POR UN DEFECTO del reparto de pesos, será porque el reparto mira mas hacia adelante que hacia atrás)

O sea que el "no tiene porqué" no tiene aplicación aquí.

Pues claro que tiene aplicación. El agarre que se consigue con el peso del monoplaza es mínimo (de ahí que un monoplaza sin alerones sea prácticamente incapaz de girar), el reparto de pesos influye más en la estabilidad del coche en frenadas que en cualquier otra cosa, es decir, el reparto de pesos en lo que más influye es en cómo afectan las inercias en el comportamiento del coche.

Y el problema principal al que todas las escuderías se han enfrentado esta temporada es en que generan más downforce de la que desean con el alerón delantero y que no son capaces de trasladarlo al trasero por la ausencia de aletines.

Rojos saludos.
7790 respuestas