› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:Pues claro que tiene aplicación. El agarre que se consigue con el peso del monoplaza es mínimo (de ahí que un monoplaza sin alerones sea prácticamente incapaz de girar), el reparto de pesos influye más en la estabilidad del coche en frenadas que en cualquier otra cosa, es decir, el reparto de pesos en lo que más influye es en cómo afectan las inercias en el comportamiento del coche.
Y el problema principal al que todas las escuderías se han enfrentado esta temporada es en que generan más downforce de la que desean con el alerón delantero y que no son capaces de trasladarlo al trasero por la ausencia de aletines.
Rojos saludos.
Hermes escribió:Me gusta la direccion que estas tomando ahora . El problema evidentemente, es que ahora hay que añadir el KERS que es un peso muerto que se situa en la parte central (y tal vez McLaren esté teniendo problemas para reducir su peso) e inercialmente, en las frenadas la fuerza de empuje es hacia adelante, sumado al downforce que pueda hacer el alerón delantero, con lo que el ese alerón trasero tan reducido, puede estar causándoles problemas (la falta de agarre en el tren trasero es evidente)
Hermes escribió:Me gusta la direccion que estas tomando ahora . El problema evidentemente, es que ahora hay que añadir el KERS que es un peso muerto que se situa en la parte central (y tal vez McLaren esté teniendo problemas para reducir su peso) e inercialmente, en las frenadas la fuerza de empuje es hacia adelante, sumado al downforce que pueda hacer el alerón delantero, con lo que el ese alerón trasero tan reducido, puede estar causándoles problemas (la falta de agarre en el tren trasero es evidente)
El caso es que necesitan meterle más ala para ganar décimas y al mismo tiempo el desgaste de los neumáticos es mayor... luego me da que pensar que el eje delantero soporta mucho "peso" y el trasero tambien por el downforce extra y eso explica ese desgaste digamos "anormal" de neumáticos (aunque yo por corazonada, creo que puede ser el KERS que tal vez no hayan conseguido reducirle el peso lo suficiente todavía)
Det_W.Somerset escribió:Estoy siguiendo con interés vuestra discusión Un apunte, debido al peso muerto del KERS y al efecto de la inercia, que hace que ese peso cargue hacia delante, esa debe ser una de las razones por las que los coches de este año tienden a sobrevirar, no?
kyubi-chan escribió:El problema está creo yo en que no han encontrado el equilibrio adecuado, de ahí que vieramos cambiar su alerón delantero de la presentación al primer test. Creo que no han encontrado un buen equilibrio entre el downforce y la resistencia que generan los slicks, el peso del kers y la carga aerodinámica. Creo que utilizan el alerón trasero del año pasado no porque quieran guardar el diseño del nuevo sino porque no han encontrado aún la configuración perfecta en relación con la nueva reglamentación. Tambien hay un factor que no habeis tenido en cuenta y es la conducción agresiva de Ham, que es algo más que comprobado, es un piloto que maltrata neumáticos.
Hablar de cuál es el problema es hablar de cuál es la solución en definitiva, sin embargo, viendolo desde un ángulo más global, solo puedo creer que no encuentran el equilibrio para que aguanten los slicks y a la vez sean lo suficientemente rápidos en curva. Debemos recordar que el alerón delantero podrá ser regulado en carrera por el piloto, lo que hace aún más complicado analizar datos. Y por supuesto hay que tener en cuenta el factor Ham.
kyubi-chan escribió:El problema está creo yo en que no han encontrado el equilibrio adecuado, de ahí que vieramos cambiar su alerón delantero de la presentación al primer test. Creo que no han encontrado un buen equilibrio entre el downforce y la resistencia que generan los slicks, el peso del kers y la carga aerodinámica. Creo que utilizan el alerón trasero del año pasado no porque quieran guardar el diseño del nuevo sino porque no han encontrado aún la configuración perfecta en relación con la nueva reglamentación. Tambien hay un factor que no habeis tenido en cuenta y es la conducción agresiva de Ham, que es algo más que comprobado, es un piloto que maltrata neumáticos. Hablar de cuál es el problema es hablar de cuál es la solución en definitiva, sin embargo, viendolo desde un ángulo más global, solo puedo creer que no encuentran el equilibrio para que aguanten los slicks y a la vez sean lo suficientemente rápidos en curva. Debemos recordar que el alerón delantero podrá ser regulado en carrera por el piloto, lo que hace aún más complicado analizar datos. Y por supuesto hay que tener en cuenta el factor Ham.
Thonolan escribió:¡Esos misterios de la aerodinámica !
Sobre el tema del subviraje... si el alerón delantero genera demasiado agarre (o down force, es que no me gusta mucho emplear términos ingleses si hay algo equivalente en castellano) el efecto no sería el subviraje sino ael contrario, el sobreviraje. Si el eje delantero tiene demasiado agarre (simplificando) el coche tendería a "clavarse en ese eje y la trasera del coche tendería a "espantarse" de la parte trasera (creo que se entiende lo que quiero decir ) es decir, sobreviraría. Por el contrario si tiene poco apoyo delante, tendería a irse "de morro", es decir subviraría (lo que comentaba paliyoes de que le costaba meterse en la curva).
Hermes escribió:Thonolan escribió:¡Esos misterios de la aerodinámica !
Sobre el tema del subviraje... si el alerón delantero genera demasiado agarre (o down force, es que no me gusta mucho emplear términos ingleses si hay algo equivalente en castellano) el efecto no sería el subviraje sino ael contrario, el sobreviraje. Si el eje delantero tiene demasiado agarre (simplificando) el coche tendería a "clavarse en ese eje y la trasera del coche tendería a "espantarse" de la parte trasera (creo que se entiende lo que quiero decir ) es decir, sobreviraría. Por el contrario si tiene poco apoyo delante, tendería a irse "de morro", es decir subviraría (lo que comentaba paliyoes de que le costaba meterse en la curva).
En este caso, tanto él como yo coincidíamos en la tendencia al subviraje por el peso "muerto" del KERS y la inercia pero como tu dices, el pedazo alerón delantero tendería a sobrevirar y como tambien señalas, a que se espantara la parte trasera (parece una razón más para meter mas carga aerodinámica atrás). Se supone que lo ideal es que ambas cosas se compensen
SLAYER_G.3 escribió:muchas gracias tholonan, ees un placer leerte, como siempre. Yo creo que el coche esta mal diseñado desde la base, es decir desde el chasis, y por eso no esta bien compensado, lo del KERS, yo creo que no tiene tanto que ver, no se como estara el tema del paso este año, pero estaran en el peso minimo como siempre los 605 KG creo que es, y el año pasado tambien llevaban ese peso y no lo tenian descompensado, y el kers esta en el centro del coche, un poco mas trasero con lo cual no creo que la perdida de traccion en el eje trasero se deba a eso.
"Creo que al final utilizaremos todos el botón en los mismos sitios y no servirá para nada porque iremos uno detrás de otro. Es un sistema que ha impuesto la federación y ellos sabrán por qué".
kyubi-chan escribió:Os deo la tercera parte, en dos trozos porque youtube no me dejaba colgarlo entera:
03 El mito (I) http://www.youtube.com/watch?v=dZq1NzFnMMM
03 El mito (II) http://www.youtube.com/watch?v=HbjZm1NCb_Q
Saludos
Thonolan escribió:(Los apalusos los pongo uno debajo de otro por que si los pongo en la misma línea sólo sale el primero ).
_WiLloW_ escribió:Pues sí que está chunga la cosa.
Menos mal que es a partir del año que viene
kyubi-chan escribió:A mal tiempo buena cara:
_WiLloW_ escribió:kyubi-chan escribió:A mal tiempo buena cara:
Muy buena (y nunca mejor dicho)
La pena es que no la vamos a ver correr así ........
kxalvictor escribió:volveremos a los renault azules?
kyubi-chan escribió:6ª el año pasado en la Indy no está mal, eh?
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, Danica estará muy buena (que lo está ) pero es una paquete. 100 carreras en equipos importantes, y 1 victoria... lo siento, pero con un Jenson Button es suficiente en parrilla
Ken Anderson escribió:"She's great. She gets a lot of press"
Ken Anderson escribió:"We're talking to (former F1 engineer) Sergio Rinland about basing it at Epsilon," said Anderson. "It (Gipuzkoa) is a beautiful city, it's certainly on top of our list. Spain makes a lot of sense with all the winter testing."
UPz escribió:Dicho esto, os comento algo que parece que todos estáis pasando por alto y es que, el USF1 tiene pensado plantar su base aquí, concretamente quieren compartir las instalaciones del equipo Epsilon Euskadi.Ken Anderson escribió:"We're talking to (former F1 engineer) Sergio Rinland about basing it at Epsilon," said Anderson. "It (Gipuzkoa) is a beautiful city, it's certainly on top of our list. Spain makes a lot of sense with all the winter testing."
Sin duda, una buena noticia.
Saludos!
Yo, como muchos otros, no suelo postear pero sigo el hilo cada dia. ¡¡Buen hilo!!
UPz escribió:Dicho esto, os comento algo que parece que todos estáis pasando por alto y es que, el USF1 tiene pensado plantar su base aquí, concretamente quieren compartir las instalaciones del equipo Epsilon Euskadi.Ken Anderson escribió:"We're talking to (former F1 engineer) Sergio Rinland about basing it at Epsilon," said Anderson. "It (Gipuzkoa) is a beautiful city, it's certainly on top of our list. Spain makes a lot of sense with all the winter testing."
Sin duda, una buena noticia.
Saludos!
Det_W.Somerset escribió:
Por cierto, Danica estará muy buena (que lo está ) pero es una paquete. 100 carreras en equipos importantes, y 1 victoria... lo siento, pero con un Jenson Button es suficiente en parrilla
Thonolan escribió: el diseño de las suspensiones, tarado de muelles y amortiguadores,
Enanon escribió:Un F1 creo que lleva suspension por barra de torsion y no la suspension que nosotros conocemos en los coches de calle. creo... o eran los GP2?
kxalvictor escribió:Thonolan escribió:(Los apalusos los pongo uno debajo de otro por que si los pongo en la misma línea sólo sale el primero ).
pon un espacio entre cada uno, si eso...
kyubi-chan escribió:A mal tiempo buena cara: Danica Patrick podría llegar por fin a la Fórmula 1 de la mano de la escudería USF1. Lo ha confirmado el propio Ken Anderson, el que sería el jefe de equipo de la nueva escudería, que sabe que el interés mediático por el nuevo equipo se dispararía hacia cotas impensables con Danica en sus filas. Otro candidato a ser piloto de la escudería 100% estadounidense sería el menos excitante Scott Speed, que ya tiene experiencia en F1, aunque no demasiado buena. Veremos cómo avanza el asunto de pilotos, porque hay algún otro americano (¿Andretti?) que también ha sonado de vez en cuando para dar el salto, y USF1 podría ser la puerta de entrada esperada._WiLloW_ escribió: Pues sí que está chunga la cosa. Menos mal que es a partir del año que viene
Enanon escribió:Un F1 creo que lleva suspension por barra de torsion y no la suspension que nosotros conocemos en los coches de calle. creo... o eran los GP2?Thonolan escribió: el diseño de las suspensiones, tarado de muelles y amortiguadores,
URTYK escribió:Una duda referente al Kers....
Se podrá cargar en la vuelta de formacion y usarlo en la vuelta de salida? Por que supongo que en la misma salida será dificil al no tener TC aunque los slicks agarren mas
Se podrá cargar en la vuelta de formacion y usarlo en la vuelta de salida? Por que supongo que en la misma salida será dificil al no tener TC aunque los slicks agarren mas
paliyoes escribió:URTYK escribió:Una duda referente al Kers....
Dependerá dela eficiencia con la que se carguen las baterías (o el volante de inercia) de cada sistema.
Rojos saludos.
URTYK escribió:Me referia si por reglamento se puede usar en la salida, el que se pueda cargar o no supongo que la respuesta sera afirmartiva.
¡nunca!
El motivo de McLaren para utilizar el alerón de 2008
Ya tenemos explicación oficiosa (otra) de por qué McLaren utilizó durante parte de los ensayos en Portimao y en cada uno de los días de los test de Jerez el alerón trasero de configuración 2008 en el MP4-24.
El responsable de la misma ha sido Pedro De La Rosa, que en su jugosa entrevista al diario Sport no ha dudado en asegurar que se busca “un punto de comparación, referencias, con los datos del año pasado, ya que al no tener puntos de referencias nos los tenemos que buscar introduciendo elementos aerodinámicos del 2008. En cualquier caso, las pruebas no son a la ligera y siempre con cargas aerodinámicas reales para este ejercicio para no engañarnos a nosotros mismos y perder el tiempo”. Sin embargo, y sin querer contradecir a Pedro (¡Dios me libre!), las versiones han sido tan variadas, que uno acaba perdiéndose.
Todo empezó en un trazado de Portimao inundado, y se dijo que el alerón 2008 era para dar más agarre al monoplaza y así poder probar sistemas electrónicos. En Jerez, con un sol de justicia, la escudería británica aseguró que el motivo era que McLaren no disponía todavía de un ala trasera 2009 de alta downforce, para añadir días después que ese alerón 2008 simulaba la carga que esperaban conseguir con unos nuevos elementos aerodinámicos, entre ellos el ala trasera (y probablemente un difusor al estilo Williams y Toyota).
Cada vez parece más claro que este año hay demasiados equipos que están intentado guardarse los ases para Melbourne, y hasta entonces no veremos quien lleva la manga ganadora.
http://www.racingpasion.com/2009/02/17- ... on-de-2008
NiGhTmArE escribió:Por mi parte creo que, como se dijo páginas atrás, están teniendo problemas con el coche de este año. Supongo que se verá en los próximos tests si es verdad.
Voy a leerme la entrevista a ver que cuenta Pedro.
KorteX escribió:NiGhTmArE escribió:Por mi parte creo que, como se dijo páginas atrás, están teniendo problemas con el coche de este año. Supongo que se verá en los próximos tests si es verdad.
Voy a leerme la entrevista a ver que cuenta Pedro.
Es que este año no tenian a ningún ingeniero infiltrado jajajajaja
jon2491 escribió:Bueno, pues hoy me he pillado las entradas para Montmeló.
El año pasado estuve en la N, este año estaré en la B.
Skacha escribió:Visteis a Pedro en la sexta conduciendo en la nieve?
Skacha escribió:Visteis a Pedro en la sexta conduciendo en la nieve?
dmox escribió:Que movidas parece que estuvieran probando el MP4-24 en un parking. Es verdad, en la primera imagen parece que lleven un pajarito xDD
What they're doing is mapping the flow off the wheel as it heads towards the sidepod so they can see if it matches up with their CFD data. The area around the wheel is the most complex part of a CFD model because the flow there is so turbulent. Ideally you'd model this very closely - and they do, half the cells in the mesh will be around the wheels - but if you want to get reasonably quick results you have to simplify, and because of the chaotic behaviour of fluid flows you can end up with the model occasionally giving some very odd results, hence the need to validate them like this.
The frame is the mounting bracket for an array of hot-wire anemometers, which (although not fitted in the picture) will each be measuring the airspeed as it comes off the front of the wheel. This is usually done in a full-scale tunnel, but thanks the FIA's brilliant cost-saving plans, they now need to do it on tarmac. It's nothing unusual, and I'm sure all the other teams are doing it too - Mclaren just happened to get snapped in the process.
The tubes are attached to sensors on the bottom of the undertray, where they're designed to measure air pressure. They're nothing to do with the frame, other than it being a convenient place to be tied off while they're not being used.
UPz escribió:What they're doing is mapping the flow off the wheel as it heads towards the sidepod so they can see if it matches up with their CFD data. The area around the wheel is the most complex part of a CFD model because the flow there is so turbulent. Ideally you'd model this very closely - and they do, half the cells in the mesh will be around the wheels - but if you want to get reasonably quick results you have to simplify, and because of the chaotic behaviour of fluid flows you can end up with the model occasionally giving some very odd results, hence the need to validate them like this.
The frame is the mounting bracket for an array of hot-wire anemometers, which (although not fitted in the picture) will each be measuring the airspeed as it comes off the front of the wheel. This is usually done in a full-scale tunnel, but thanks the FIA's brilliant cost-saving plans, they now need to do it on tarmac. It's nothing unusual, and I'm sure all the other teams are doing it too - Mclaren just happened to get snapped in the process.
The tubes are attached to sensors on the bottom of the undertray, where they're designed to measure air pressure. They're nothing to do with the frame, other than it being a convenient place to be tied off while they're not being used.
que alguien lo traduzca decentemente