[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Hamilton ha mejorado el tiempo de Alonso, como ha comentado Thonolan:

thef1.com escribió:10:35h Esto merece cierta interpretación, pues Hamilton ha conseguido ese tiempo, aparentemente, con 5 vueltas menos de gasolina que Alonso, con el alerón trasero del año anterior, que le da bastante ventaja y sólo ha logrado media décima menos que el asturiano.

10:33h Ésa ha sido su última vuelta, es decir, una tanda de cuatro vueltas. así pues debería ir descargado de combustible.

10:31h El inglés vuelve a rebajar el mejor crono de los coches de 2009 con 1:20:273 y luego hace 1:20:328 en su cuarta vuelta.

10:29h Sin duda, nos tenemos que desdecir: Hamilton ha hecho 1:20:513 en su segundo vuelta y se coloca primero con 1:20:263, una décima más rápido que el asturiano.

Yo ya lo dije ayer: son entrenamientos y cada uno prueba diferentes cosas e incluso si les va algo mal, no es significativo si a su vez encuentran como solucionarlo (lo importante es recoger datos, que es lo que hizo Alonso ayer con sus 133 vueltas)
Buenos días a todos. Hoy me he enganchado con retraso. De los entrenos me sorprende que McLaren siga con el alerón de 2008, no entiendo porque no prueban el nuevo. y bueno solo comentar unas palabras de Alonso ayer en las que dijo que lo de Portimao les había trastocado los planes y aquí iban con retraso, el perjudicado en todos esto ha sido Piquet que el hombre no ha podido rodar demasiado ya que estaba probando el KERS y demás y daba un poco más de problemas (EDIT: le dieron los frenos, ida de pinza mía). A ver que tal la cosa hoy y a ver si se aprovecha el día.

PD: Lo de las fotos del Iveco y el Toyota en Bahrein marcando vuelta rápida han sido brutales [carcajad]
Lo veis hombres de poca fe....Alonso hoy esta marcando tiempazos...Hamilton no cuenta pq lleva el aleron del año pasado y eso le da segun los expertos medio segundo de ventaja.
La verdad es que lo de Bahrein es un putadón para los tres equipos que sa han desplazado hasta allí. Buscaban buen tiempo y se encuentran con la arena... nunca sabes como acertar con estas cosas.

Un saludo.
[hype on]

10:53h ¡El bicampeón español revienta el crono y hace 1:20:221!

XD
Hermes escribió:[hype on]

XD

Hoy es un magnífico día... ¡pués verás como viene Hamilton y lo jode! XD

Por cierto, viendo los records en este circuito:

Récord entrenamientos libres - Michael Schumacher- Ferrari- 1'15''650 - 2004... ahora no se acercan a eso ni saltándose las chicanes de dos en dos [+risas] ... ¡que diferencia de coches!
Un saludo.
Thonolan escribió:
Hermes escribió:[hype on]

XD

Hoy es un magnífico día... ¡pués verás como viene Hamilton y lo jode! XD

Este Alonso es un maestro: seguro que ayer mas de uno se fue de la grada así [triston] y ahora tienen que estar todos [looco] [flipa] [plas] [fumeta]

Si Hamilton lo supera, aparte de que McLaren es McLaren, cuenta con el alerón del año pasado
Joder al final no voy a Jerez y al parecer hoy es cuando Hamilton se va a calentar de veras con los tiempos. XD

Yo sigo diciendo que aunque Alo haga tiempazos no significa nada, yo quiero que llegue el viernes del GP de Australia ya :p
Alonso: Cuatro vueltas más y marca: 1:21:086, 1:21:068, 1:20:962 y 1:21:104

Va como un reloj,las está clavando. Parece que hoy también empieza dando bastantes vueltas, quieren recuperar el tiempo perdido.
kyubi-chan escribió:Joder al final no voy a Jerez y al parecer hoy es cuando Hamilton se va a calentar de veras con los tiempos. XD

Yo sigo diciendo que aunque Alo haga tiempazos no significa nada, yo quiero que llegue el viernes del GP de Australia ya :p

Imagen

... ya queda menos... XD

Un saludo.
Veis? Ni los tiempos eran tan desastrosos ayer, ni son tan geniales hoy. Simplemente son pruebas XD

Y ayer en la grada no se veía a la gente deprimida, seguramente porque no había forma de enterarse de los tiempos que hacían desde la grada XD
Thonolan escribió:
kyubi-chan escribió:Joder al final no voy a Jerez y al parecer hoy es cuando Hamilton se va a calentar de veras con los tiempos. XD

Imagen

... ya queda menos... XD

Un saludo.

Ufffff... que ganas de poder estar viendo algo significativo de una vez
Un dato: Alonso está rodando en stints de 8-9 vueltas y Hamilton en tandas de 5-6.

Y Webber sólo 7 vueltas... :-? (algo raro pasa en Red Bull)

Un saludo.
Jordà_Master está baneado por "troll"
por que va hamilton con el aleron del año pasado?
kyubi-chan escribió:Lo voy a poner aquí para que haya constancia en los dos hilos, pero voy a colgarlos todos en el hilo de renault, podeis enconrarlos en el primer post:

Os voy a ir colgando una serie que estoy elaborando sobre la historia de renault en F1. Casi todo es material de la época, incluida la música :p . Espero que a algunos no les moleste que el narrador sea Jorge de loquendo, pero no tengo un equipo de sonido bueno para que salga mi voz limpia. Espero que os guste y me sepais perdonar los fallos técnicos que puedan tener XD :

Renault y la F1

01 Introducción: http://www.youtube.com/watch?v=wmjJGIFyePs
02 RS01: http://www.youtube.com/watch?v=Vz8-xQo7Z5A

Se me olvidaba, gracias a Thonolan por la inspiración. :)

Saludos

Sin ser malahe XD, le hubiese quedado mejor tu propia voz. Con Loquendo va como acelerado. (O podrias dejar mas espacio entre palabra y palabra, que se peude no?...a ver si voy a meter la pata xD) Y sabiendo las cosas que se hacen con ese programa parece de broma. :p

Aún así me los he visto, asique a ver para cuando el prox. XD. Buen curro.
Alonso está en pista y ha vuelto a bajar el crono: 1:20:125!!!!
parece q el R29 empieza a volar
¿Es que Williams no va a marcar tiempo hoy?

PD: ¿Bajará alguien a los 19 segundos?
Si, parece que en Red Bull están cambiando algo.
Sobre los tiempos y el pique Renault-McLaren, decir que en defensa de los britanicos, que están usando un alerón del 2008 en su monoplaza, Renault a su vez esta usando un "nose cone" que se considera ilegal según el nuevo reglamento deportivo. Esto no quiere decir que estos paneles sean la causa de la mejora en los tiempos que estamos viendo hoy, porque desde el primer día de estos tests en Jerez lo tienen montado, pero si nos dice que o bien lo usan para testear otra cosa (desde un punto de vista aerodinámico) o bien lo usan para ocultar el diseño del fondo del morro.

Imagen

Article 3.11.2 states: With the exception of brake cooling air ducts, in side view, there must be no bodywork in the area formed by two vertical lines, one 325mm behind the front wheel centre line, one 450mm ahead of the front wheel centre line, one diagonal line intersecting the vertical lines at 100mm and 200mm above the reference plane respectively, and one horizontal line on the reference plane.
curiosa la foto portamo vs jerez. raro raro. Estas estan mareando la perdiz
El alerón de 2008 no tiene por qué ser una desventaja (aerodinámicamente hablando) y que les d más carga en la parte trasera. En lo que sí les puede perjudicar es en que, al tener más carga en el eje posterior, la degración de los naumáticos sea más rápida. En una o dos vueltas no tendría demasiada importancia, pero en cuanto empizan a hacer más vueltas seguidas...

Lo del morro del Renault lo llevan montando desde que comenzaron los test en Jerez (lo comentó UPz el primer día al ver las primeras fotos). Por lógica no es lo que le está "dando alas" (no, no es el Red Bull XD ) hoy, aunque sí puede influir en que esté rodando en buenos tiempos.

¿Algún valiente que traduzca el árticulo 3.11.2 XD ?

Un saludo.
Thonolan escribió:¿Algún valiente que traduzca el árticulo 3.11.2 XD ?

UPz escribió:
Article 3.11.2 states: With the exception of brake cooling air ducts, in side view, there must be no bodywork in the area formed by two vertical lines, one 325mm behind the front wheel centre line, one 450mm ahead of the front wheel centre line, one diagonal line intersecting the vertical lines at 100mm and 200mm above the reference plane respectively, and one horizontal line on the reference plane.

El artículo 3.11.2 dice: Con la excepción de los conductos de aire para refrigerar los frenos, desde la vista lateral, no debe haber carrocería en el área que forman dos líneas verticales, una 325mm por detrás del eje de la rueda delantera, otra 450mm por delante del eje de la rueda delantera; una línea diagonal que intersecta con las líneas verticales a 100mm y 200mm sobre el plano de referencia, respectivamente; y una línea horizontal en el plano de referencia.

Es una forma un poco enrevesada de decir que en la zona definida por esas 4 líneas, tiene que haber un "hueco" XD
Alonso sigue mejorando, está ya en 1'20''115 y sobretodo 64 vueltas más sin incidentes. Lleva un ritmo de pasar las 100 hoy de nuevo.
Que le a pasado a ese R29? ahora de repente vuela.
:)

S2
Abel@ escribió:Que le a pasado a ese R29? ahora de repente vuela.
:)

S2

Ha despertado al ver el ambientazo de Jerez!

PD: El crono acaba de saltar por los aires!!! Alonso hace un estratosférico 1:19:956!!!

¿ quien decia que el coche es lento ?
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
El crono acaba de saltar por los aires!!! Alonso hace un estratosférico 1:19:956!!!

Vuolaaa!! Ya sabemos porque Alonso era tan optimista con el R29 XD
El crono acaba de saltar por los aires!!! Alonso hace un estratosférico 1:19:956!!!

Ufff algo pasa. [360º]

S2
vengamy escribió:El crono acaba de saltar por los aires!!! Alonso hace un estratosférico 1:19:956!!!

Vuolaaa!! Ya sabemos porque Alonso era tan optimista con el R29 XD

me lleve la POLE
13:05h El crono acaba de saltar por los aires!!! Alonso hace un estratosférico 1:19:956!!!

Por si hay algun despistao, aquí.

Opino que ni tanto ni tan poco, ayer todos nos tirábamos de los pelos al ver que queda el último y hoy hay un <hyp3> enorme al ver al nano volando y por encima de hamilton :P

EDITO: Mierda, lo acaba de superar...13:06h Lo ha vuelto a hacer!!! ¡1:19:846!

ByEs [buenazo]
Creo que no lo ha dicho nadie aún:

Bueno pues hoy al final si se bajaba a los 19. Aún así como diría el Sr.Lobo: "No nos empecemos a chupar las p*llas todavía", están probando reglajes y los demás tampoco indican una referencia clara. Si que es cierto que aclara el panorama con respecto de ayer.
el tema pinta mejor sea como sea
Tengo entendido que el nose cone de Renault no es ilegal, que es una información de un periódico (inglés), que decía que "podría ser" ilegal, y aún así ningún equipose ha quejado. Renault me está dando buenísimas sensaciones esta pretemporada y el equipo que menos McLaren.

Rojos saludos.
Puede que en esto este la clave del cambio en el R29:

Parece ser que se están haciendo modificaciones en los planos del alerón trasero, aumentando y disminuyendo la carga del coche, pero lo que parece seguro es que Renault no quiere que nadie le copie sus difusores traseros, de ahí el uso de la mampara.
Lo curioso es que los ingenieros de Renault han tapado con una mampara la parte trasera del coche, quizás porque han cambiado alguno de los difusores traseros o alguna cosa en el alerón que no quieren que sea vista
de estos test, mas que mirar tiempos y eso, la única conclusión clara que saco es: ¡QUE EMPIECE YA! que todos tenemos mas ganas que un tonto!! [plas]
Hay algún sitio donde ver esa "mampara" que están montando en el r29?
Menudo palizón se está pegando Alonso, y menudos tiempos... ver para creer, pero como ya han comentado, son tests ;)
Nadie se ha enterado, pero:
13:06h Lo ha vuelto a hacer!!! ¡1:19:846!
Mañana tenemos en portada de los periódicos al nuevo campeón del 2009 xDD

Ya hablando en serio, aún sabiendo que son entrenamientos y que no se puede saber realmente cuál es el nivel de cada equipo, el no ver a Alonso en última posición en los tiempos da cierto alivio.
Adris escribió:Sin ser malahe XD, le hubiese quedado mejor tu propia voz. Con Loquendo va como acelerado. (O podrias dejar mas espacio entre palabra y palabra, que se peude no?...a ver si voy a meter la pata xD) Y sabiendo las cosas que se hacen con ese programa parece de broma. :p

Aún así me los he visto, asique a ver para cuando el prox. XD. Buen curro.

Yo sabía que ya existe un cierto rechazo al jorge este, pero es que mi voz suena muy sucia. Y bueno, cuando te acostumbras supongo que no queda tan mal. Lo de las pausas es algo que tengo que ir perfilando, no he tocado en mi vida el loquendo. Y bueno, el primero se nota que va todo junto pero ya en el segundo excepto algún tocho gordo creo que están más o menos bien las pausas.

Y sobre rehacerlo no de coña, es un montón de material que hay que recopilar para cada video aunque parezca que no. Dos o tres GP enteros por cada capítulo XD

Gracias por los ánimos :)
kenshinbh escribió:Mañana tenemos en portada de los periódicos al nuevo campeón del 2009 xDD

Ya hablando en serio, aún sabiendo que son entrenamientos y que no se puede saber realmente cuál es el nivel de cada equipo, el no ver a Alonso en última posición en los tiempos da cierto alivio.

eso si es verdad, cuando lo ves último piensas "bueno, son test, no pasa nada, estarán probando cosas", pero cuando lo ves primero ya no piensas que son test, ni en que los demás pueden estar probando otras cosas ni nada...solo que va primero!! [babas] y ya nos ilusionamos en un periquete! [buenazo]
Nadie está diciendo que vaya a ser campeón ni nada por estos resultados. Yo personalmente es que los anteriores resultados eran tan decepcionantes que me imaginaba con Renault un batacazo parecido al que se dio Honda hace dos años. Ahora mismo cabe soñar al menos con que estén al nivel del final de la temporada pasada, nada más.
Por cierto, bienvenidos a la página 100... y no hemos empezado la temporada XD
vengamy escribió:Nadie está diciendo que vaya a ser campeón ni nada por estos resultados. Yo personalmente es que los anteriores resultados eran tan decepcionantes que me imaginaba con Renault un batacazo parecido al que se dio Honda hace dos años. Ahora mismo cabe soñar al menos con que estén al nivel del final de la temporada pasada, nada más.

Esta claro no es lo mismo verlo en la cola los 3 o 4 días de test seguidos que verlo ahora haciendo tiempazos,por lo menos para mi me sube un poco la moral,por que pensaba que la habían cagado otra vez estos de Renault }:/ .

S2
Han reanudado el trabajo. Webber está mejorando algo su crono. Yo aprovecho ahora para hacer la pausa para comer [sonrisa]
Me dan miedo los de la sexta. Si ayer ya estaban anunciando "el duelo Alonso-Hamilton" hoy directamente pueden estar inaguantables tirando las campanas al vuelo ... crucemos dedos porque se tranquilicen un poco y no sean tan sensacionalistas.

Un saludo.
Dor Daedeloth escribió:Me dan miedo los de la sexta. Si ayer ya estaban anunciando "el duelo Alonso-Hamilton" hoy directamente pueden estar inaguantables tirando las campanas al vuelo ... crucemos dedos porque se tranquilicen un poco y no sean tan sensacionalistas.

Un saludo.

Es más llamativo cuando lo ves en el circuito, y ves que en los tests ningún coche se acerca ni remotamente a otro. Cuando están más o menos cerca (40-50 metros) el de delante lo deja pasar. Vamos, que ni adelantamientos ni nada XD
La verdad es que la rubia que tienen para los entrenos es MALA, MALA Y REMALA. [mamaaaaa]

Espero que para la temporada normal pongan a otro a pie de pista, por que la rubia da vergüenza ajena.

¿Pues no dice la tia hoy que Alo le ha metido mas de un segundo a Ham cuando no le ha metido ni medio?

Y ayer decía que Alonso era el subcampeon del mundo (me imagino que querria decir BIcampeon) y que no había coincidido en ningún momento con hamilton en pista, cuando si que coincidieron un poco...

En fin, que la tia no sabe ni por donde le da el aire...

Y bueno, de los de Bharein no han dicho NI MU. Menudos informativos de F1 de los cojones. Por lo visto la F1 solo es Alonso...
Pero es normal que con lo que les habrá costado hacerse con los derechos de retransmisión hagan ese tipo de propagandas. Los que seguimos la F-1 sabemos que no es más que una maniobra de publicidad pero bueno así van engrasando la maquinaria para cuando llegue lo bueno.

Por cierto, leí que De la Rosa va a ser comentarista en La Sexta, no es una sorpresa pero a mi me gusta por los datos que aporta siempre en las carreras.
Dawidh360 escribió:Pero es normal que con lo que les habrá costado hacerse con los derechos de retransmisión hagan ese tipo de propagandas. Los que seguimos la F-1 sabemos que no es más que una maniobra de publicidad pero bueno así van engrasando la maquinaria para cuando llegue lo bueno.

Por cierto, leí que De la Rosa va a ser comentarista en La Sexta, no es una sorpresa pero a mi me gusta por los datos que aporta siempre en las carreras.

Pues 200 millones que le ha costado a Mediapro y TV3 pagó directamente a la FOM 4 milloncejos xDDD
Dawidh360 escribió:Pero es normal que con lo que les habrá costado hacerse con los derechos de retransmisión hagan ese tipo de propagandas. Los que seguimos la F-1 sabemos que no es más que una maniobra de publicidad pero bueno así van engrasando la maquinaria para cuando llegue lo bueno.

Oir los comentarios de Pedro era el único motivo por el que de vez en cuando ponía Tele5 durante los GPs. La verdad es que da gusto oírle hablar, siempre correcto y para nada un fanático ni un integrista, como Antonio Lobato (en sus tiempos) o sus colaboradores como Gonzalo Serrano, que daba verdadera vergüenza ajena oírle hablar de Hamilton.

En Barhein parece que estan en pista desde media mañana, tiempos:
Trulli 1:34.318; 75 laps
Raikkonen 1:34.463; 63 laps
Klien 1:35.535; 52 laps
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

y unas fotillos de la sesion de hoy en Jerez:
ImagenImagen
ImagenImagen
7790 respuestas