[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Det_W.Somerset escribió:McLaren tiene problemas con el sobrecalentamiento del KERS, han tenido que hacerle un agujero (literalmente) a la fibra de carbono para refrigerarlo (mirad debajo de la toma de aire):

Imagen

Luego los chapuzas son los de Renault XD

Nadie recuerda a Minardi y el uso de la cinta negra que valia para todo? XD. Algun que otro recauchutado... :p
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Det_W.Somerset escribió:McLaren tiene problemas con el sobrecalentamiento del KERS, han tenido que hacerle un agujero (literalmente) a la fibra de carbono para refrigerarlo (mirad debajo de la toma de aire):

Aparte, segun parece, siguen usando el alerón trasero del año pasado asi que no deben de estar muy contentos con el resultado del coche con el alerón nuevo.
kurras escribió:Ya que estoy por aqui sin hacer nada hay algun link para ver los entrenamientos? [Ooooo]

http://directo.thef1.es/tests/

es lo mas parecido a verlos. Son comentarios autoactualizables, como el "live text comentary" de autosport, pero en español. Los comentaristas son un poco... pero bueno, menos da una piedra.

Saludos!
Upz tio....sabes que confimado que habra avalancha Jueves y Viernes no ????

Es mas, hoy a las 9 ya estaba la grada a medio llenar...fijate la espectacion que se especula JOJO

PD: Si ves a uno con el chaleco de Renault ajajaj sere YO, [poraki]
UPz escribió:
kurras escribió:Ya que estoy por aqui sin hacer nada hay algun link para ver los entrenamientos? [Ooooo]

http://directo.thef1.es/tests/

es lo mas parecido a verlos. Son comentarios autoactualizables, como el "live text comentary" de autosport, pero en español. Los comentaristas son un poco... pero bueno, menos da una piedra.

Saludos!

Yap, gracias, pero me referia a ver los coches por streaming o algo asi :p

saludoss
PORTUENSE_14 escribió:Upz tio....sabes que confimado que habra avalancha Jueves y Viernes no ????

Es mas, hoy a las 9 ya estaba la grada a medio llenar...fijate la espectacion que se especula JOJO

PD: Si ves a uno con el chaleco de Renault ajajaj sere YO, [poraki]

Ahora mismo estoy a 1200 kilometros, no podre ir [sonrisa] Tengo mucha familia (Toda la de mi mujer y prcticamente toda la mia) vivendo en Cadiz, San Fernando, Arcos, Sevilla, Dos Hermanas... Digamos que he visitado mas veces Jerez que ningún otro circuito nacional, incluso he tenido la suerte de rodar en el, y ya me gustaria estar por ahi mañana y el viernes...

Por cierto, fotillos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y mirad el dia en Barhein!! Tormenta de arena!! Jojojo Toyota cambio Jerez por Sakir por el miedo a la lluvia y mira, un FAIL en toda regla [qmparto]

Imagen

Imagen

Imagen

kurras escribió:Yap, gracias, pero me referia a ver los coches por streaming o algo asi :p

saludoss

Pues es lo unico que hay, las unicas camaras que hay en estos tests privados son las de los informativos y poco mas
Espectaculares las imagenes dela tormenta de arena !!!!!

¿Has rodado en el circuito? Dime como los conseguiste por dios, lo que daria por pilotar un monoplaza de la escuela de pilotos.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
PORTUENSE_14 escribió:Espectaculares las imagenes dela tormenta de arena !!!!!

¿Has rodado en el circuito? Dime como los conseguiste por dios, lo que daria por pilotar un monoplaza de la escuela de pilotos.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

En Cheste, lo harán en otros circuitos, muchas marcas lo alquilan para eventos, para dejar probar coches y todo eso. Yo probé el Honda Accord (3 vueltas), y amigos mios han probado Alfas Romeos (por enchufe) y Ford's. Es cuestión de enterarse y apuntarse, siempre con carnet de conducir en regla y en algunos más de un año de carne.

Y que susto se llevaría Vettel [+risas]
PORTUENSE_14 escribió:Espectaculares las imagenes dela tormenta de arena !!!!!

Hay dias de tandas, por relativamente poco dinero (50 euros) puedes darle unas cuantas vueltas al circuito con tu propio coche. Solo necesitas un casco homologado y que el coche tenga cinturones de seguridad. En Montmeló no aceptan 4X4s ni monovolumenes. He estado un par de veces, y es divertido pero te diviertes mas en un buen circuito de karting con los colegas que destrozando los frenos de tu coche al final de recta [carcajad]
En Jerez fui de enchufado, un familiar mio trabajaba en una concesión renault y la marca celebraba noseque y alquilaban el circuito para que los empleados (comerciales y ejecutivos, nada de curritos) probasen a FONDO los nuevos Clio Sport y Megane Sport. Supongo que fue alrededor del año 2000, era clio fase II.
Alguien sabe que le ha pasado a Piquet? solo a dado 27 vueltas,madre mía.

S2
Lo de que solo pruebe un coche de cada escuderia es por algun motivo en concreto?
kurras escribió:Lo de que solo pruebe un coche de cada escuderia es por algun motivo en concreto?

Imagino que será por la cuestión económica. De hecho, los tests se están haciendo en Jerez en lugar de en Bahrein precisamente porque salía más barato [+risas]
Abel@ escribió:Alguien sabe que le ha pasado a Piquet? solo a dado 27 vueltas,madre mía.

S2

Esta mañana ha salido más tarde que el resto, se rumoreaba que quizás podría tener algún problema el coche. Lo de ahora no se porque será. También se ha dicho que Alonso está en el circuito y que está supervisando la evolución del R29. A saber, pero el caso es que si ya iban escasos de entrenamientos, súmale una jornada que a priori parece que no está siendo tan productiva como debería.
Por cierto, en el Marca han dado esto como urgente:

Michael Schumacher sufre un accidente de moto en el circuito de Cartagena y es trasladado a un hospital

Espero que sea leve...
Dawidh360 escribió:
Abel@ escribió:Alguien sabe que le ha pasado a Piquet? solo a dado 27 vueltas,madre mía.

S2

Esta mañana ha salido más tarde que el resto, se rumoreaba que quizás podría tener algún problema el coche. Lo de ahora no se porque será. También se ha dicho que Alonso está en el circuito y que está supervisando la evolución del R29. A saber, pero el caso es que si ya iban escasos de entrenamientos, súmale una jornada que a priori parece que no está siendo tan productiva como debería.

Piquet acaba de romper motor :-|

Esperemos que lo de Schumacher no sea nada.
Det_W.Somerset escribió:
Dawidh360 escribió:

S2

Piquet acaba de romper motor :-|

Esperemos que lo de Schumacher no sea nada.

http://www.marca.com/2009/02/11/motor/1234368134.html
En esta comparativa se aprecia perfectamente la diferencia entre los difusores:
Imagen
Imagen

Y fijaros entre la N de ING y la pegatina de peligro por descarga electrica, Renault a puesto un LED que supongo estara rojo cuando sea peligroso tocar el coche...
Imagen
Han cambiado la noticia para decir que Schumacher se ha roto dos costillas :-|
Sera así como diferenciaran entre los compuestos?
Imagen
Imagen
Imagen
vistos desde atrás aun son más feos los coches de este año [buuuaaaa]
UPz escribió:Imagen
esta radio emite en todo el país? [carcajad]

a mí por atrás me gustan. y lo que más me gusta son los slicks.
UPz escribió:Imagen

Está aterrorizado [+risas]
Hola chicos,

No he acabado de encontrar respuesta a los malos resultados de Renault en todos los test que se estan realizando hasta el momento??

Que sucede??

gracias.
monxet escribió:Hola chicos,

No he acabado de encontrar respuesta a los malos resultados de Renault en todos los test que se estan realizando hasta el momento??

Que sucede??

gracias.

Buscando la relación óptima para que los frenos funcionen de la mejor forma con KERS, sin KERS y en caso de avería del KERS.

Rojos saludos.
Según dicen lo del Kers lo tienen más que superado ya. Creo que es otro tema y no tiene nada que ver con el kers. Supongo que al no superar el Crash Test se habrán visto obligados a cambiar algo en el chasis y no encuentran la configuración óptima.

Según el log del directo a última hora se le paró el coche en la curva Dry Sack dejando aceite en pista.
kyubi-chan escribió:Según dicen lo del Kers lo tienen más que superado ya. Creo que es otro tema y no tiene nada que ver con el kers. Supongo que al no superar el Crash Test se habrán visto obligados a cambiar algo en el chasis y no encuentran la configuración óptima.

Según he podido leer, tienen superado el funcionamento del KERS, pero no su relación con el sistema de frenos (de ahí los problemas de ayer de Piquet).

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
kyubi-chan escribió:Según dicen lo del Kers lo tienen más que superado ya. Creo que es otro tema y no tiene nada que ver con el kers. Supongo que al no superar el Crash Test se habrán visto obligados a cambiar algo en el chasis y no encuentran la configuración óptima.

Según he podido leer, tienen superado el funcionamento del KERS, pero no su relación con el sistema de frenos (de ahí los problemas de ayer de Piquet).

Rojos saludos.

Yo he leido que no tienen problemas:

Fernando Alonso piensa que la escudería Renault podría comenzar el nuevo campeonato de la Fórmula Uno con el sistema KERS integrado en el nuevo R29.

Según informa Eurosport.com, el piloto español, que tuvo la oportunidad de probar el nuevo monoplaza el pasado 21 de enero en el Autódromo Internacional de Algarve, Portugal explicó que el sistema KERS de Renault "es realmente bueno: funciona bien, sin problemas".

"Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Aún así, tenemos que hacer muchas pruebas con el sistema antes de que inicie el Mundial de F1. Espero que tengamos un sistema mucho mejor que los otros equipo: esa es la clave para el éxito".

"El sistema KERS ha introducido un elemento significante en la F1: presionas un botón en el volante y eso te da más potencia. Con un poco de suerte servirá para mejorar el espectáculo".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/02/05/alonso-cree-que-renault-comenzara-temporada-con-kers/
kyubi-chan escribió:Según el log del directo a última hora se le paró el coche en la curva Dry Sack dejando aceite en pista.

Imagen
kyubi-chan escribió:Yo he leido que no tienen problemas:

Fernando Alonso piensa que la escudería Renault podría comenzar el nuevo campeonato de la Fórmula Uno con el sistema KERS integrado en el nuevo R29.

Según informa Eurosport.com, el piloto español, que tuvo la oportunidad de probar el nuevo monoplaza el pasado 21 de enero en el Autódromo Internacional de Algarve, Portugal explicó que el sistema KERS de Renault "es realmente bueno: funciona bien, sin problemas".

"Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Aún así, tenemos que hacer muchas pruebas con el sistema antes de que inicie el Mundial de F1. Espero que tengamos un sistema mucho mejor que los otros equipo: esa es la clave para el éxito".

"El sistema KERS ha introducido un elemento significante en la F1: presionas un botón en el volante y eso te da más potencia. Con un poco de suerte servirá para mejorar el espectáculo".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/02/05/alonso-cree-que-renault-comenzara-temporada-con-kers/

Él mismo lo comenta, tienen que hacer muchas pruebas, y la mayoría de ellas van enfocadas a eso que comento, el correcto funcionamento de los frenos con KERS activado, KERS desactivado y simulaciones con KERS averiado. Y bueno, por lo visto el motor de Piquet le tocaba petar sí o sí, creo que llevaba el equivalente a 4 GP's.

Rojos saludos.
El problema ahora no son los tiempos en sí (que son malos) si no el no poder rodar un mayor número de vueltas. Con la reducción de pruebas (y la prohibición cuando empice la temporada) cada vuelta es oro y, hasta el momento el R29 ha rodado poco y mal (por el mal tiempo, por problemas mecánicos, por problemas "misteriosos" XD ) y así es difícil conseguir datos para poder mejorar el monoplaza...

eraser escribió: Imagen

..."mano derecha, da cera; mano izquierda pule cera"...  XD

UPz escribió: Imagen

¡¡¡Bestial!!!

Un saludo.

P.D.: Michael Schumacher dice encontrase bien tras su accidente de moto y a vuelto a casa(según comunica en su página web). Me alegro. Espero que se recupere pronto.
jajajaajja buenisim el Dibujo.

Alonso marcando la pauta a seguir en los entrenos de hoy :P
Cierto es.

Va a ser que no le estan yendo mal del todo los entrenamientos a Alonso, veremos como acaban [ginyo]

Por cierto muy beno el chiste
Hola gente ^^

Pay Attention!! http://www.marca.com/2009/02/11/motor/1234366353.html

Los "gorilas" que le acompañan deben estar desolados. Desde luego esto de la crisis debe ser grave si Kimi tiene que renunciar a su "bien más preciado" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: muy buena la viñeta xD

Un saludo
A ver si hoy Renault puede rodar bastante. De momento Alonso ha hecho un stint largo y ahora dicen que está haciendo otro, los tiempos no son malos.
Katsia escribió:Hola gente ^^

Pay Attention!! http://www.marca.com/2009/02/11/motor/1234366353.html

Los "gorilas" que le acompañan deben estar desolados. Desde luego esto de la crisis debe ser grave si Kimi tiene que renunciar a su "bien más preciado" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: muy buena la viñeta xD

Un saludo

Iba a poner el link ahora mismo!!

Coñas a parte...me parece cojonudo!!! A ver si se centra...y da un buen espectáculo (dentro de los circuitos). Lastima que vayan a bajar las acciones de J&B!!! XD
Es una tonteria comparar tiempos a dia de hoy que nadie sabe con que configuracion de gasolina, aerodinamica, kers si o no, etc.... son TEST señores nada mas que eso, no se puede comparar ni con un partido de futbol de pretemporada.

Por cierto Alonso peor tiempo XDDDDDD
URTYK escribió:Es una tonteria comparar tiempos a dia de hoy que nadie sabe con que configuracion de gasolina, aerodinamica, kers si o no, etc.... son TEST señores nada mas que eso, no se puede comparar ni con un partido de futbol de pretemporada.

Por cierto Alonso peor tiempo XDDDDDD

Hombre, alguna idea se puede tener en las ultimas vueltas que hagan por la tarde, ya que si el programa va segun lo previsto, suelen salir a cazar el tiempo ligeritos y tal. De momento no podemos saber que tipo de configuracion estan probando, asi que a especular se ha dicho [sonrisa]

Mientras que en Jerez luce el sol, en Sakhir las estan pasando canutas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alonso es el que más vueltas lleva rodadas. Al menos hoy parece que van a aprovechar la mañana. Eso sí, parece que sigue siendo lento el R29.
Tampoco hagáis mucho caso a los tiempos porque hay muchas variables que pueden jugar a favor o en contra y se supone que ahora están en pista para probar que es lo que funciona y que no (y por qué, para solucionarlo)

Además, en carrera no solo contarán los tiempos, si no la fiabilidad y este año, la cosa va a estar complicada en esta faceta. Por cierto, en thef1.com comentaban que los tiempos son peores a medida que se dan mas vueltas en vez de mejorar por el gasto de combustible, probablemente debido a que se degradan mucho los neumáticos
Hermes escribió:Tampoco hagáis mucho caso a los tiempos porque hay muchas variables que pueden jugar a favor o en contra y se supone que ahora están en pista para probar que es lo que funciona y que no (y por qué, para solucionarlo)

Además, en carrera no solo contarán los tiempos, si no la fiabilidad y este año, la cosa va a estar complicada en esta faceta. Por cierto, en thef1.com comentaban que los tiempos son peores a medida que se dan mas vueltas en vez de mejorar por el gasto de combustible, probablemente debido a que se degradan mucho los neumáticos

Vale, que estén todos haciendo pruebas... pero es que el Renault, siempre, siemrpe acaba último los tests... A mi ya me empieza a preocupar un poco...
Hay que ver... que cada año tengamos que andar recordando que los tiempos de los tests son de todo menos significativos para el público...

Ho!
Sabio escribió:Hay que ver... que cada año tengamos que andar recordando que los tiempos de los tests son de todo menos significativos para el público...

Ho!

Está claro pero creo que es por lo que se decía en thef1 que entre la prensa se comentaba que el R29 parecía de momento algo atrás respecto a las otras escuderías. Se supone que es por la sensación que les da hasta el momento. Todo eso cambia si esta tarde se pone a hacer tiempazos (y eso tampoco significaría que es más rápido que el resto).
Bueno aunque se diga que no son significativos algo si que tiene,y quedar el 5º en todos los test que llevan de 5 coches es un poco feo,por lo menos así lo veo yo [360º] .

S2
Abel@ escribió:Bueno aunque se diga que no son significativos algo si que tiene,y quedar el 5º en todos los test que llevan de 5 coches es un poco feo,por lo menos así lo veo yo [360º] .

S2

Te pongo lo que han estado diciendo en thef1.com

13:05h Alonso sigue en pista incansable, marcando 1:26:609, 1:25:718 y 1:25:839. Este stint está siendo de 20 vueltas.

13:01h Pero lo que está claro es que el coche ahora se mantiene muy fiable. No sabemos si se está usando el KERS o no, pero la famosa pegatina aparece en los flancos del R29.

13:00h En los tres giros siguientes ha marcado: 1:25:172, 1:25:393 y 1:25:488, con lo que deben de estar haciendo un test de desgaste de neumáticos.

12:55h No hemos podido ver si le han puesto combustible o no, pero es destacable que siga con los mismos neumáticos. De hecho, lleva ya 13 giros.

12:51h Las tres últimas vueltas ha marcado: 1:23:964, 1:24:781 y 1:25:795. Ha parado en boxes y no le han cambiado los neumáticos (lleva duros) y ha seguido.

12:48h Los tiempos siguen subiendo: 1:23:245 y 1:23:528, lo que quiere decir que la degradación de los neumáticos está ya patente. Ahora revisaremos a ver si podemos apreciar desde nuestra posición si Alonso monta los compuestos blandos o los duros.

12:44h El asturiano lleva ya 8 vueltas y sigue manteniéndose en esos tiempos: 1:22:398, 1:22:687, 1:22:863. Sus cronos comienzan a subir. Las gomas se acaban. Al menos, el coche tiene regularidad.

12:39h Y repite con 1:22:321 y 1:22:608. La verdad es que la pista está en unas excelentes condiciones, pues su temperatura alcanza ya los 29,4ºC.

12:35h Alonso está abonado al 22 y marca: 1:22:254 y 1:22:060

12:29h Alonso marca un primer giro en 1:22:057

Alonso está probando los neumaticos y su desgaste. Acuerdate de que es la primera vez que entrena en SECO con el coche.
Hermes escribió:
Abel@ escribió:Bueno aunque se diga que no son significativos algo si que tiene,y quedar el 5º en todos los test que llevan de 5 coches es un poco feo,por lo menos así lo veo yo [360º] .

S2

Te pongo lo que han estado diciendo en thef1.com

13:05h Alonso sigue en pista incansable, marcando 1:26:609, 1:25:718 y 1:25:839. Este stint está siendo de 20 vueltas.

13:01h Pero lo que está claro es que el coche ahora se mantiene muy fiable. No sabemos si se está usando el KERS o no, pero la famosa pegatina aparece en los flancos del R29.

13:00h En los tres giros siguientes ha marcado: 1:25:172, 1:25:393 y 1:25:488, con lo que deben de estar haciendo un test de desgaste de neumáticos.

12:55h No hemos podido ver si le han puesto combustible o no, pero es destacable que siga con los mismos neumáticos. De hecho, lleva ya 13 giros.

12:51h Las tres últimas vueltas ha marcado: 1:23:964, 1:24:781 y 1:25:795. Ha parado en boxes y no le han cambiado los neumáticos (lleva duros) y ha seguido.

12:48h Los tiempos siguen subiendo: 1:23:245 y 1:23:528, lo que quiere decir que la degradación de los neumáticos está ya patente. Ahora revisaremos a ver si podemos apreciar desde nuestra posición si Alonso monta los compuestos blandos o los duros.

12:44h El asturiano lleva ya 8 vueltas y sigue manteniéndose en esos tiempos: 1:22:398, 1:22:687, 1:22:863. Sus cronos comienzan a subir. Las gomas se acaban. Al menos, el coche tiene regularidad.

12:39h Y repite con 1:22:321 y 1:22:608. La verdad es que la pista está en unas excelentes condiciones, pues su temperatura alcanza ya los 29,4ºC.

12:35h Alonso está abonado al 22 y marca: 1:22:254 y 1:22:060

12:29h Alonso marca un primer giro en 1:22:057

Alonso está probando los neumaticos y su desgaste. Acuerdate de que es la primera vez que entrena en SECO con el coche.

Ya lo estoy viendo ahí también,a ver si Alonso dice algo o el Lobato hoy después del test,y nos dan un poco de esperanzas con ese coche.

S2
En Barhein el mejor tiempo lo tiene el toyota del ventilador gigante, seguido de cerca del Ibeco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[qmparto] [qmparto]
UPz escribió:En Barhein el mejor tiempo lo tiene el toyota del ventilador gigante, seguido de cerca del Ibeco.

Imagen

Me gusta ese alerón trasero [+risas]
Y no solo eso, al parecer los tiempos de Hamilton estaban marcados usando el alerón del 2008, que no se sabe a ciencia cierta, pero podría ser.

13:29h No es posible saber con exactitud qué están probando en cada equipo, pero estos parciales son bastante más altos que los que ha marcado Alonso en una tanda bastante más larga.
13:28h Hamilton marca 1:23:788 y 1:23:170. Ahora creemos que podría estar utilizando el alerón de 2009.

Son test, y mejor que las cosas fallen ahora que no en las carreras,
ByEs [buenazo]
Hermes escribió:
UPz escribió:En Barhein el mejor tiempo lo tiene el toyota del ventilador gigante, seguido de cerca del Ibeco.

Imagen

Me gusta ese alerón trasero [+risas]

Efecto suelo, efecto suelo...

bitman escribió:Y no solo eso, al parecer los tiempos de Hamilton estaban marcados usando el alerón del 2008, que no se sabe a ciencia cierta, pero podría ser.

13:29h No es posible saber con exactitud qué están probando en cada equipo, pero estos parciales son bastante más altos que los que ha marcado Alonso en una tanda bastante más larga.
13:28h Hamilton marca 1:23:788 y 1:23:170. Ahora creemos que podría estar utilizando el alerón de 2009.

Son test, y mejor que las cosas fallen ahora que no en las carreras,
ByEs [buenazo]

Puedo confirmar que los tiempos de Hamilton son con el alerón del 2008.
7790 respuestas