[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

ImagenPresentacion

ImagenHoy

Ya han cambiado el diseño del morro, fijaos en la parte de abajo del nose cone, los paneles laterales se han alargado e integrado con la nariz.

Por cierto, tiempos de los tests de Barhein:
1. R. Kubica BMW Sauber F1.09 1:34.397
2. F. Massa Ferrari F60 1:34.548 +0.151
3. T. Glock Toyota TF109 1:35.324 +0.927
PORTUENSE_14 escribió:Por cierto tomad pedazo de captura que realice, ENVIDIA SANA EHHHHHHHH

¬¬

modestia, diría yo...
Pordios....que mala espina de Renault...solo 5 vueltas....¿Lo estaran transformando y añadiendole turbopropulsores ???
PORTUENSE_14 escribió:Por cierto tomad pedazo de captura que realice, ENVIDIA SANA EHHHHHHHH

Sin acritud... ¿de qué tendríamos que tener envidia? XD
Lo digo porque se puede ver la F1 de más cerca:
Imagen
Shot at 2006-12-10

O otras competiciones:
Imagen
Shot with Canon EOS 350D DIGITAL at 2007-07-02
Imagen
Shot with CYBERSHOT at 2007-09-25
eraser escribió:

Sin acritud... ¿de qué tendríamos que tener envidia? XD
Lo digo porque se puede ver la F1 de más cerca:
Imagen
Shot at 2006-12-10

O incluso mas cerca si asi lo deseas [oki] :

Imagen

EDIT: Por cierto,,,, ¿QUE LE OCURRE AL RENAULT QUE AUN SOLO HA DAO 5 VUELTAS !!!!!????
PORTUENSE_14 escribió:EDIT: Por cierto,,,, ¿QUE LE OCURRE AL RENAULT QUE AUN SOLO HA DAO 5 VUELTAS !!!!!????

pues que como siempre nos han engañao XD
Lo del difusar básicamente es que como ya han comentado usan la estructura destinada a superar el crash test como parte del mismo (la parte central es la que es más grande), ¿Con esto que se consigue? dar una forma de "ala invertida" más grande que sus competidores (creo) por lo que se consigue un área de baja presión mayor en la zona que más se necesita (el tren trasero), esto consigue más agarre, mayor tracción, etc... etc... ¿Problemas? Pues que el flujo de aire sucio es mayor para el monoplaza perseguidor, mandando al carajo (como ya han comentado) el espíritu del reglamento para favorecer los adelantamientos. Aunque, hay una cosa que no sé si habéis pensado en el reglamento de este año, aunque el difusor es más pequeño, éste se ha desplazado hacia atrás (para compensar supongo el tamaño del alerón trasero), eso provoca que el flujo de aire "sucio" salga más tarde del coche, es decir, más próximo al monoplaza perseguidor, ¿No es un poco contradictorio?

Rojos saludos.
Bueno, esperemos que ahora en la Sexta nos aclaren que le pasa a Renault alias Pupitas.

Madre mia.....al final veremos a Renault luchar con Force India.....o incluso ni eso [triston] [triston] [buuuaaaa]

Yo con Hiedfield:

Imagen

Hiedfield a manos del BMW pasando por la recta del Ricardo Tormo a escasos metros:

Imagen

El R28 en Cheste:

Imagen

Y otras modalidades:

El mítico BMW M1:

Imagen

Un BMW de Le Mans:

Imagen

Y un BMW Serie 3 de la WTCC:

Imagen

Y para dar envidia, el mismo dia que ví a Hidfield conduje el BMW 135ci de 300cv, e hice una prueba de conducción dentro del Ricardo Tormo con un BMW 330i, haciendo un poco el cabra.

[/Envidia] XD XD
Joder envidia me da el circuito de valencia...¿Dejan a todo dios pasearse por el paddock? o eres un VIP pork en jerez no entra ni dios a esa zona....solo los suertudos o enchufados..... [enfado1]
PORTUENSE_14 escribió:Joder envidia me da el circuito de valencia...¿Dejan a todo dios pasearse por el paddock? o eres un VIP pork en jerez no entra ni dios a esa zona....solo los suertudos o enchufados..... [enfado1]

Lo de BMW fué un fin de semana especial, conseguí invitaciones y estabamos por allí.
Hoola,

sabéis si va a haber algún tipo de celebración de F1 por Madrid?? Qué envídia dais...
Jordà_Master está baneado por "troll"
k bonito el red bull.
este año vettel va a jubilar a webber!!!
Son los test de febrero por Dios, que vamos a darle ya la corona de campeón a quien sea más rápido ahora y nos saltamos la temporada XD

A ver, en primer lugar, que el Red Bull se presentara ayer no significa que no tenga ya un gran trabajo realizado. Y luego, que el trabajo de Piquet en pista se he echo sobre mojado (ver las 8 vueltas que ha realizado frente a las 81 de Vettel). Y a pesar de todo esto, unos entrenamientos sirven para probar diferentes configuraciones, no sólo de reglejes, también de chasis, comprobar la dureza de los componentes y demás. A favor de Renault dire que ellos tienen ya el kers a punto, que si bien no es la panacea significa un montón de quebaraderos menos de cabeza de aquí a Australia.
Que basto el Renault al lado del RedBull xD

La verdad es que si, los test para poco mas que para comparar coches estéticamente sirven xD Porque claro, solo los equipos saben cual es el objetivo en cada momento.
PORTUENSE_14 escribió:Joder envidia me da el circuito de valencia...¿Dejan a todo dios pasearse por el paddock? o eres un VIP pork en jerez no entra ni dios a esa zona....solo los suertudos o enchufados..... [enfado1]

lo que no ha contado es a quién tuvo que ponerle el trasero para conseguir eso XD
[mode muerto de envidia /off] XD
No he podido seguir los entrenos ni el hilo por falta de tiempo. Me he metido un momento y veo que hay bandera roja, que Piquet ha rodado 15 vueltas solamente pero desconozco el problema que haya podido tener, que creo que ha llovido mucho y de ahí el parón, que el que ha planificado las jornadas de entrenos de estos equipos la ha cagado un poco con lo de la lluvia, que el Renault ha introducido algún cambio en el monoplaza...mmmm...¿algo que me deje y alguien que me aclare a grandes rasgos que ha pasado hoy? Que tengo que irme a un curso y no me va a dar tiempo a busca la info.

Un saludo!
La bandera roja se ha debido a que Vettel se ha salido de pista por problemas en el kers (mira que lo estaba diciendo XD ). Renault ha tenido hoy un día de pruebas ( o sea, canbios en el coche, un par de vueltas, analizar datos. Cambios en el coche, un par de vueltas, etc) aunque no se sabe exáctamente a qué se han estado dedicando, tambien decir que los tiempos de este han sido con neumáticos de lluvia extrema. Por otro lado, ya hay bandera verde en pista.
Dawidh360 escribió:No he podido seguir los entrenos ni el hilo por falta de tiempo. Me he metido un momento y veo que hay bandera roja, que Piquet ha rodado 15 vueltas solamente pero desconozco el problema que haya podido tener, que creo que ha llovido mucho y de ahí el parón, que el que ha planificado las jornadas de entrenos de estos equipos la ha cagado un poco con lo de la lluvia, que el Renault ha introducido algún cambio en el monoplaza...mmmm...¿algo que me deje y alguien que me aclare a grandes rasgos que ha pasado hoy? Que tengo que irme a un curso y no me va a dar tiempo a busca la info.

Un saludo!

Para cuando vengas: http://directo.thef1.es/tests/

un saludo
Det_W.Somerset escribió:Para cuando vengas: http://directo.thef1.es/tests/

un saludo

Sé que Piquet nació en Alemania, pero tiene nacionalidad brasileña. No entiendo por que le ponen una banderita alemana. :-?

Por ciertom estos son los tiempos finales:

1º     15         Sebastian Buemi         Toro Rosso     00:01'19''660         104
2º    9       Sebastien Vettel       Red Bull    00:01'22''177    00:00'02''517    63
3º    8       Nico Hulkenberg       Williams    00:01'22''443    00:00'02''783    91
4º    23       Heikki Kovalainen       McLaren    00:01'22''634    00:00'02''974    60
5º    6       Nelson Piquet Jr       Renault    00:01'23''313    00:00'03''653    34
a ver un poco de tranquilidad, el año pasado alonso decia que como mucho un podio y de rebote, y este año si dice que su objetivo es ganar el mundial es que lo es... mucha gente pone a fernando de "bocas" cuando es un tio que para mi suele decir siempre la verdad y lo que piensa... y a mi me da que el sabe lo que hay, que el coche acabara yendo bien en australia y por eso lo dice...

aparte de que confio mas en renault que en cualquier otro equipo, en todas las epocas de grandes cambios ellos dieron el pelotazo montando cosas que luego los demas copiaban... vease el mass dumper que creo que fue invento de renault...

no se, tranquilo no estoy porque se que el coche no va a ser mas rapido que el mclaren o el F60, pero que va a tener un buen nivel de eso estoy casi seguro, y de que alonso dara todo para callar bocas tambien... él es el que mas ganas tiene de volver a coronarse como antes...

saludos
UPz escribió: Imagen Presentacion

Imagen Hoy

Ya han cambiado el diseño del morro, fijaos en la parte de abajo del nose cone, los paneles laterales se han alargado e integrado con la nariz.

No sé si será por el angulo de la foto o por la luz pero da también la impresión que el morro "cae" un poco más en ángulo (por donde está la raya naranja, más o menos) y que el extremo de la "nariz" es algo más redondeado.

Y tienes razón en lo de los retrovisores del Red Bull. ¡Ni se han molestado en disimular la "torreta" como si tuviera otra utilidad XD !

Al final no han estado tan desastrosos los tiempos de Piquet (tampoco es que sean ninguan maravilla) : 1 segundo y 1 décima más que Vettel y 7 décimas más que Kovalainen (no, Buemi no cuenta por que sigue con el coche del año pasado). Además ha dado la mitad de vueltas que Vettel...

Y siguiendo con el diseño de Renault y de Red Bull ¿por qué tiene que ser mejor el diseño del Red Bull que el de Renault? ¿porque es más bonito? :-? ...

No digo que no lo sea pero la razón de que es "más bonito uno que otro" o "que se ve más perfilado" no tiene por qué significar que uno sea más efectivo que el otro.

El año pasado el coche con la aerodinámica más "espectacular",  más "cuidada" y más "perfilada" era el BMW... y no fué el mejor coche, ni en el total de la temporada ni en ninguna fase del campeonato... y terminó siendo superado por el R28 que era un diseño más "basto" y "menos cuidado"...

Un saludo.
Gracias por la info, ya he podido verlo ahora con un poquillo más de calma. La verdad es que este año es una incógnita el saber como van a empezar. ¿Habrá un nuevo "caso Honda" y un equipo que apunte más o menos alto se quedará en la cola? Lo de Renault por cierto, aunque es inútil opinar pues solo ellos saben lo que hacían, si me parece extraño ya que si la semana esa tan mala no pudieron rodar mucho, es raro que hoy los equipos le hayan doblado o triplicado en cuanto a número de vueltas. Esperemos que no pase luego factura esto y sea más una especie de "visteme despacio que tengo prisa".

1 saludo!
un par de fotos calentitas:
Imagen
Sebastian Vettel (GER) Red Bull Racing RB5 jumps from his car after stopping on track due to risk of shock from KERS
Imagen
Pintura para medir flujos de aire sobre la carroceria
UPz escribió:un par de fotos calentitas:
Imagen
Sebastian Vettel (GER) Red Bull Racing RB5 jumps from his car after stopping on track due to risk of shock from KERS

Joder, que pedazo de foto [+risas]. Menudo salto que pega para evitar hacer tierra tocando la carrocería [+risas]

Molaría hacer un montaje con el coche flotando en el agua: "salto de trampolín desde un F1" XD
Puff Renault que mal huele,soy pesado pero no dan otros síntomas de que va la cosa mal,cuando Alonso se vuelva a montar y veamos los tiempos que hace podremos confirmar lo mal que están.

S2
Buenas a todos!!!! No suelo participar demasiado en este hilo pero soy asiduo lector... Y ahora no he podido evitarlo: el morro del McLaren ese de la pintura no es diferente al de la presentación???
Imagen
Pintura para medir flujos de aire sobre la carroceria

Un saludo
zete69 escribió:Buenas a todos!!!! No suelo participar demasiado en este hilo pero soy asiduo lector... Y ahora no he podido evitarlo: el morro del McLaren ese de la pintura no es diferente al de la presentación???
Un saludo

así de memoria, a mí me resulta muy parecido, aunque ya se vio al mclaren con un alerón de sólo un aletín, si no ando mal.

cuánto falta todavía? [carcajad]
kxalvictor escribió:cuánto falta todavía? [carcajad]

demasiado!!!! [mamaaaaa]
Bueno... dije que de aquí a final de temporada los coches se iban a llenar de "bultos sospechosos" y...

A Ferrari le pusieron de vuelta y media por que sus escapes sobresalían... (según dijeron ya estaba modificado y solucionado el problema)

Imagen

Los del Toyota (por ejemplo), no sobresalen...

Imagen

... ni los de Renault, los de Red Bull o los de Williams.

Se supone que esto lo hacen para no utilizar los escapes como "elementos aerodinámicos"... perfecto... los escapes no deben sobresalir... vale ¿y que diferencia hay entre que sobresalgan (como en Ferrari) o que los tapen con un "bulto sospechoso"  (que perfectamente puede hacer de canalizador) como en Mclaren...?

Imagen

Yo pienso que ninguna... o la FIA se pone en su sitio (que no está por la labor ya que el trabajo de policía que deberían hacer ellos lo delegan en que los equipos les peguen "chivatazos" de lo que hacen otros) o esta "reducción aerodinámica" tan pregonada va a durar dos ratos (o tres, como mucho XD )

y no es sólo lo de los escapes: los difusores traseros, la aleta de tiburón (sigo sin tener claro que se ajuste a rglamento) o los canalizadores en las entradas del los radiadores (que en el coche de Red Bull ya son de coña)

Por que ninguno de los dos panles que han puesto apuntan hacia la entrada de los radiadores...

Imagen

Si se comparan con las del Toro Rosso (que es la versión de 2008)...

Imagen

...( no son exactamente iguales, pero creo que se ve la idea)... pero mientras sigan dando manga ancha. Yo hasta pienso que Toro Rosso no va a cambiar el coche del año pasado... total no le van a decir nada (como sigan así...) [+risas]

Un saludo.
si es tan peligroso el kers por las descargas (sino miren a piquet cuando paro en boxes,los mecanicos tardaron 5 segundos de seguridad en tocar el coche) como van hacer para reponer combustible en plena carrera?
esperaran 5 segundos antes de colocar la manguera???...como salte un chispazo....HAY MAMA , QUE MONO TENGO DE F1 , QUE EMPIEZE YA POR DIOS!!!
UPz escribió:un par de fotos calentitas:
Imagen

¿Soy al único al que le ha recordado a esto la foto de Vettel?
Imagen
[+risas]
Bueno parece que hoy luce un buen solete, así que esperemos que los equipos puedan rodar a tope y cumplan sus planes de entrenamiento. He leído que Piquet ayer tuvo problemas con los frenos. A ver si hoy Renault no tiene incidencias.

Tiempos a las 10:15h

.1º 15 Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'19''157 19
.2º 23 Heikki Kovalainen McLaren 00:01'22''189 00:00'03''032 11
.3º 8 Kazuki Nakajima Williams 00:01'23''951 00:00'04''794 12
.4º 9 Mark Webber Red Bull 00:01'24''576 00:00'05''419 12
.5º 6 Nelson Piquet Jr Renault 00:01'99''999 00:01'20''842 00

Dicen que el box de Renault está cerrado, con lo que huele a problemas. En fin...

PD: Muy grande Vettel grulla [carcajad]
Jordà_Master está baneado por "troll"
oye el toro rosso es el del año pasado no?
por eso hace 3 segundos menos k todos...
Buenas, ¿sabeis si hay alguna página donde se puedan ver los test en directo?
Toro Rosso si lleva el coche de 2008.

Para seguir los test: http://directo.thef1.es/tests/ , aunque si lo que quieres es verlos no se si podrás. Seguramente no los retransmitan por televisión. Y si lo hacen, no se el sitio.

.1º 15 Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'19''157 27
.2º 23 Heikki Kovalainen McLaren 00:01'21''324 00:00'02''167 18
.3º 9 Mark Webber Red Bull 00:01'22''106 00:00'02''949 16
.4º 8 Kazuki Nakajima Williams 00:01'22''827 00:00'03''670 18
.5º 6 Nelson Piquet Jr Renault Sin tiempo
Dawidh360 escribió:Toro Rosso si lleva el coche de 2008.

Para seguir los test: http://directo.thef1.es/tests/ , aunque si lo que quieres es verlos no se si podrás. Seguramente no los retransmitan por televisión. Y si lo hacen, no se el sitio.

.1º 15 Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'19''157 27
.2º 23 Heikki Kovalainen McLaren 00:01'21''324 00:00'02''167 18
.3º 9 Mark Webber Red Bull 00:01'22''106 00:00'02''949 16
.4º 8 Kazuki Nakajima Williams 00:01'22''827 00:00'03''670 18
.5º 6 Nelson Piquet Jr Renault Sin tiempo

Gracias [oki]
kulebra escribió:si es tan peligroso el kers por las descargas (sino miren a piquet cuando paro en boxes,los mecanicos tardaron 5 segundos de seguridad en tocar el coche) como van hacer para reponer combustible en plena carrera?
esperaran 5 segundos antes de colocar la manguera???...como salte un chispazo....HAY MAMA , QUE MONO TENGO DE F1 , QUE EMPIEZE YA POR DIOS!!!

Muy fuerte esto.. Supongo que estarán investigando para evitar la electricidad estática, no??
Muuuuuuuuy pero que muuuuuuy mal esta Renault eh...Alonso adelanta su dia de llegada a Jerez ante los problemas que estan teniendo....SOLO PIQUET A DADO 6 VUELTAS.....

PD: Se espera este Jueves/Viernes avalancha de personas, ya que hoy a las 9 de la mañana estaba repleta la grada principal..

Advierto a todos los Eolianos que hagamos una quedada !!!! Como sea como la ultima vez que fuí abriran el circuito al completo [burla2] [burla2]
¿No se supone que en los pits donde paran los pilotos hay una especie de toma de tierra? Me suena que son como unas lengüetas que tocan el coche para absorver la electricidad estática que este pudiera tener...
iKent escribió:
kulebra escribió:si es tan peligroso el kers por las descargas (sino miren a piquet cuando paro en boxes,los mecanicos tardaron 5 segundos de seguridad en tocar el coche) como van hacer para reponer combustible en plena carrera?

Muy fuerte esto.. Supongo que estarán investigando para evitar la electricidad estática, no??

Por mucho que se investigue, si tienes un acumulador de carga, que se carga con el propio funcionamiento del coche, tienes que aceptarlo e intentar minimizar riesgos. Pero por mucho que minimices riesgos, si aquello encuentra un camino a tierra (ya sea por un contacto con alguna herramienta, o la mano de un mecánico) va a pegar una descarga de varios miles de voltios.

En esencia es como manejar una caja de dinamita, por muy bien que quieras hacer las cosas, hay un riesgo que va a estar presente siempre.

Norick, las lengüetas que absorben la electricidad estática no están hechas para descargar el KERS. La única forma que veo de que no haya peligro en boxes es "disparar" el KERS justo antes de parar, pero eso imagino que creará problemas del tipo "me ha saltado el turbo" XD
11:15h Madre mía, qué diferencia de tracción del Toro Rosso al Williams! En apenas vuelta y media que hemos observado a ambos monoplazas Buemi ha dado caza del japonés, adelantándolo en plena frenada de la chicane Ayrton Senna. Todo un espectáculo!

O se ha dejado pasar o el Kers junto con los slicks dan su fruto :D
Det_W.Somerset escribió:Norick, las lengüetas que absorben la electricidad estática no están hechas para descargar el KERS. La única forma que veo de que no haya peligro en boxes es "disparar" el KERS justo antes de parar, pero eso imagino que creará problemas del tipo "me ha saltado el turbo" XD

Pero al frenar en boxes volvería a cargarse algo y estaríamos en las mismas. Habría que disparar el Kers antes de entrar a boxes, y que haya opción de deshabilitarlo para que no se vuelva a cargar en la parada.

O bien añadir una especie de toma de tierra y usar otra lengueta para que el kers se descargue al tocarla, como hacen con la estática...

URTYK, Buemi lleva el monoplaza del 2008 [carcajad]
Ya que estoy por aqui sin hacer nada hay algun link para ver los entrenamientos? [Ooooo]
NoRiCKaBe tienes razon lo he confundido con el Red Bull xDDDD que por cierto otra vez delante del McLaren hoy lo lleva Webber que parece recuperado del accidente de bici.
Piquet ya ha mejorado el tiempo de ayer. Por otra parte, no es muy raro ya que si dicne que hoy hace más calor en la pista pues es normal que vaya mejorando tiempos. Mientras escribo esto veo que ya no es último, ha mejora una milésima el tiempo de Nakajima, es esperanzador ver que no están tan lejos como parecía.

1º 15 Sebastian Buemi Toro Rosso 00:01'18''703 42
.2º 9 Mark Webber Red Bull 00:01'21''321 00:00'02''618 24
.3º 23 Heikki Kovalainen McLaren 00:01'21''324 00:00'02''621 23
.4º 6 Nelson Piquet Jr Renault 00:01'22''826 00:00'04''123 09
.5º 8 Kazuki Nakajima Williams 00:01'22''827 00:00'04''124 25
Solo está a 1.5s de los tiempos de los monoplazas del 2009 xDDD

La verdad que a mi me la repamplifa lo que haga Renault pero parece que este año volverá a estorbar a los demas coches en pista....
URTYK escribió:Solo está a 1.5s de los tiempos de los monoplazas del 2009 xDDD

La verdad que a mi me la repamplifa lo que haga Renault pero parece que este año volverá a estorbar a los demas coches en pista....

Joer, qué radicales sois, macho... el año pasado, en los tests casi siempre quedaba por delante Red Bull, y luego fíjate lo que hicieron en todo el año... nada. El Renault estorbaría a los coches en la pista, pero fue el tercer coche en número de victorias, por ejemplo.

Es que me da coraje XD ahora mañana cuando salga a probar Alonso, y a las 16:59 haga el mejor tiempo, con el coche sin una gota de gasofa, la peña empezará a decir Alonso campeón y demás :P
URTYK escribió:Solo está a 1.5s de los tiempos de los monoplazas del 2009 xDDD

Lo decía porque al principio a mi me daba la sensación de estar verdaderamente atrás. Cuando ha empezado a rodar al menos se ha enganchado más a los tiempos. Con lo de estorbar imagino que te refieres a la primera mitad del campeonato del año pasado ¿no? Porque en la segunda mitad cambió la cosa bastante.
McLaren tiene problemas con el sobrecalentamiento del KERS, han tenido que hacerle un agujero (literalmente) a la fibra de carbono para refrigerarlo (mirad debajo de la toma de aire):

Imagen

Luego los chapuzas son los de Renault XD
7790 respuestas