[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

El lunes se presenta el Red Bull no?

Tengo ganas de ver a Vettel esta temporada, a ver si el Red Bull está por encima del Toro Rosso este año.. :-|
eraser escribió:
Thonolan escribió:Tampoco le iba tan mal  a Williams con HP... después de marcharse HP les empezó a ir peor... XD

Si quedar siempre segundos o terceros por más que se empeñaran es no ir mal... XD

Bueno... mejor que ahora, si que iban XD . La verdad es que es una lástima ver a un historico como Williams pasar los apuros que pasa en los últimos años. :(

argam escribió:Ciertamente Lauda tiene una ligera tendencia a comerle el culo a Mclaren, no se si será porque ha rascado algo de ahí o porque piensa rascarlo en el futuro... TEngo ganas de f1 yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

De Ferrari le largaron antes de terminar su última temporada después de conseguir su segundo mundial (las últimas carreras le sustituyó el único, el inimitable, el gran Gilles Villeneuve... ¿se me ha notado mucho XD ?) y la relación con la Scuderia terminó de mala manera. Dennis le dió la oportunidad de conseguir el tercer título y, además, el apoyo (dentro de la política de igualdad típica del inglés [sati] ) cuando Lauda llevaba retirado tres años (corrió con Brabham en 1979 sin participar en las dos últimas carreras y volvió a las pistas en 1982 con Mclaren).

La relación entre Mclaren y Lauda ha sido siempre buena y terminó bien (al contrario de lo que le pasó en Ferrari), así que no es de extrañar que suela apoyar al equipo y a su patrón con sus declaraciones.

Abel@ escribió:52 dias aun para que empieze el espectaculo,estoy leyendo mas de la cuenta por ahi que el R29 tienen que mejorarlo bastante otra vez por que parece que viene otra vez "mal de fabrica" como su hermano R28 que dios nos pille confesados. [mamaaaaa] S2

Bueno... mantengamos la calma y la esperanza... de momento [ginyo]

UPz escribió:Buenas noticias: Imagen Según Autosport al parecer en el 2010 tendremos un equipo nuevo en la F1: USF1. Ken Anderson y Peter Windsor serian los responsables, y ninguno de los dos es para nada nuevo en la F1. El primero, trabajo para Ligier como director técnico en el 88 y tambien participó en el Onyx F1 Team. El segundo es un antiguo Team Manager de Williams. Por lo visto se cree que tienen el viso bueno de la FIA y se encuentran buscando sponsors en norteamerica. Tienen también registrado el dominio http://www.usf1.com aunque de momento solo se puede ver su logo. Esperemos que tengan suerte en estos turbulentos tiempos (sobretodo encontrando pasta para mantener un equipo) y el año que viene tengamos otra vez 22 coches en parrilla. Saludos!

Pués sí que es una buena noticia. Esperemos que todo sigua a delante y a ver si alguien se hace cargo de Honda de una vez...

kurras escribió:El lunes se presenta el Red Bull no? Tengo ganas de ver a Vettel esta temporada, a ver si el Red Bull está por encima del Toro Rosso este año.. :-|

Y yo también tengo ganas de ver el nivel de estos dos equipos y, en especial, el nivel de Vettel.

Un saludo.

P.D.: aunque no tenga que ver con la F1 tiene que ver con el demporte del motor: continúa el goteo,Mitsubishi se retira de las competiciones, incluido el Dakar. Un duro golpe para los Raids, la marca japonesa ha vencido en el Dakar en 12 ocasiones [decaio]
UPz escribió:Buenas noticias:
Imagen
Según Autosport al parecer en el 2010 tendremos un equipo nuevo en la F1: USF1.

Ken Anderson y Peter Windsor serian los responsables, y ninguno de los dos es para nada nuevo en la F1. El primero, trabajo para Ligier como director técnico en el 88 y tambien participó en el Onyx F1 Team. El segundo es un antiguo Team Manager de Williams.

Por lo visto se cree que tienen el viso bueno de la FIA y se encuentran buscando sponsors en norteamerica. Tienen también registrado el dominio http://www.usf1.com aunque de momento solo se puede ver su logo.

Esperemos que tengan suerte en estos turbulentos tiempos (sobretodo encontrando pasta para mantener un equipo) y el año que viene tengamos otra vez 22 coches en parrilla.

Saludos!

me gusta y no me gusta...

me gusta porque tendriamos 2 coches mas, con 2 pilotos y ahora mismo...se hace en falta

y no me gusta...porque parece que sea un equipo nacionalizado, no es un equipo de marca estilo: renault, ferrari, mclaren... o uno privado: redbull, williams, etc.... es un equipo que da a entender un pais: USA

no se, es como ver un partido de futbol de españa vrs barça, no cuadra [carcajad]
Hombre...
Es como Force India, pero yankie.
Me da la impresión de que quieren importar la filosofia de la Nascar a la F1.
Uhhh Emocionante , tendremos otra chicane movil XD
Si gracias a ello se consigue un mayor espectáculo, bienvenidos sean.

Rojos saludos.
¿y los rusos no ivan a hacer un equipo?
Lewis-Angelo escribió:¿y los rusos no ivan a hacer un equipo?

Te refieres a Midland? Fue vendida a Spyker.

http://es.wikipedia.org/wiki/Midland_F1
kurras escribió:El lunes se presenta el Red Bull no?

Tengo ganas de ver a Vettel esta temporada, a ver si el Red Bull está por encima del Toro Rosso este año.. :-|

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
UPz escribió:Hombre...
Es como Force India, pero yankie.
Me da la impresión de que quieren importar la filosofia de la Nascar a la F1.

Eso mismo pensé yo XD . Tampoco esla primera vez (a parte de Force India) que hay un equipo (por llamarlo de alguna manera) "nacional". BAR, por ejemplo, eran las siglas de "British American Racing". Anteriormente a la apración de la publicidad y los patrocinadores, los equipos llevaban un color depenndiendo de su nacionalidad. Por ejemplo, el rojo eran los italianos, el azul los franceses, el plata los alemanes, el negro (de este no estoy tan seguro) los ingleses... en fin, que no es nuevo XD

Además, (considerando siempre que ahora mismo los equipos son mucho más internacionales) ¿no es Renault el equipo de Francia (como en otra época fué Ligier o la propia Regie)? ¿o no representa Williams la rebeldía independiente de los "garajistas" británicos? ¿acaso no es Ferrari la máxima representación en competición (junto con la selección de fútbol) de Italia? ¿no es Toyota (hasta este año junto con Honda) "la pica en Flandes" de los japoneses? (y por cierto, creo recordar que lo Super Aguri lucían un letrero que decía "Made in Japan")... y BMW es, actualmente, el equipo alemán (auqneu con matices, por que son bávaros... XD

Y, finalmente Mclaren es "territorio en disputa" (hablando de nacionalidad del equipo): medio inglés, medio alemán (la parte de alemania que no es de BMW XD ). Se podría decir que en cualquiera de los dos países se adjudicarán sus victorias por que si bien el equipo es inglés, el peso de Mercedes es muy grande.

Al fin y al cabo, aunque no oficialmente, siempre ha existido la vinculación de los equipos con sus países de origen. Y otro tanto sucede con los pilotos. Muchos alemanes seguían a Ferrari por Schumacher, igual que muchos españoles son del equipo en el que conduzca Alonso...

Lewis-Angelo escribió:¿y los rusos no ivan a hacer un equipo?

Los rusos ya tuvieron su equipo: compraron Jordan y lo rebautizaron como Midland; estuvo un año en competición y los vendieron a los holandeses de Spyker que se lo quitaron de encima vendiendoselo a los indios (o hindues, como prefiráis) de Force India... Lo cierto es que se habló bastante de un G.P. en Rusia y, se suponía, que Midland iba a ser el equipo que "diera cobijo" a la afición en aquel país. Pero el dinero manda...

Un saludo.
Es una gran noticia que un nuevo equipo se una, tenga luego rendimiento que tenga después, más coches en parrilla es siempre una alegría.

Espero que algún día, Epsilon Euskadi se pueda subir al carro de la F1; escuché que había rumores que no descartaban esta posibilidad aunque está claro que aún les queda mucho que andar por otras categorías antes que pudieran dar el salto.
Thonolan escribió:Eso mismo pensé yo XD . Tampoco esla primera vez (a parte de Force India) que hay un equipo (por llamarlo de alguna manera) "nacional". BAR, por ejemplo, eran las siglas de "British American Racing".

Siento desilusionarte... British American Racing viene de aquí...
http://www.bat.com/

Thonolan escribió: igual que muchos españoles son del equipo en el que conduzca Alonso...

excepto en mi caso... si Alonso conduce para Ferrari XD
Fórmula 1: 50 millones, tope de presupuesto por escudería a partir del año 2010.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se propone acometer una nueva reducción de costes en la Fórmula 1 de manera que los presupuestos de las escuderías no superen los 50 millones de euros a partir del 2010. ¿Pero, cómo se controlara? Esa es la ciuestión, pues los equipos más fuertes pueden preparar muchas argucias para sobrepasar esa cantidad.

La FIA remitió en diciembre una carta a los responsables de los equipos para comunicarles la necesidad de proceder a nuevos recortes de gastos para evitar que se produzcan nuevos abandonos como el de Honda, según revela Autosport. El proyecto de la FIA apunta a incrementar más partes comunes del coche (motores, ruedas, frenos y suspensiones) y a seguir trabajando en sistemas de recuperación de energía.

Junto a estas medidas, que algunos equipos pueden considerar restrictivas, como ya hizo Ferrari en el pasado, la FIA pretende conservar la rivalidad técnica en la Fórmula uno mediante la definición de áreas específicas de libre desarrollo. El abandono de Honda y la creciente crisis económica mundial han inducido a la FIA a presionar más a los equipos en el sentido de reducir costes.

En diciembre pasado la FIA anunció medidas para la reducción de costes en el Mundial 2009 acordadas con la asociación de escuderías (FOTA), que incluían la supresión de los test durante el campeonato, reducción de inversiones en aerodinámica y el límite de ocho motores por piloto y temporada

Fuente: MotorAcción (http://www.motoraccion.es)

Los americanos desembarcan en la Fórmula 1

Imagen

Un grupo estadounidense planea participar en el Mundial de Fórmula 1 en 2010 con un equipo que se denominaría USF1 y estaría regido por el estadounidense Ken Anderson, ingeniero de motores, y el británico Peter Windsor, ex manager de Williams.

Aunque no ha habido ninguna comunicación oficial al respecto, fuentes cercanas al grupo consultadas por Autosport aseguran que están intentando conseguir patrocinadores para el proyecto en Estados Unidos. Además de una larga experiencia en las fórmulas Indicar y NASCAR, Anderson fue director técnico de Ligier en 1988 y trabajó también para el equipo Onyx F1 antes de regresar a Estados Unidos. Peter Windsor, además de trabajar con Williams y Ferrari, es comentarista de televisión.

El nuevo equipo, cuyo logo ya puede verse en el sitio usf1.com, podría ser anunciado a finales del presente mes, según otras fuentes, y cuenta con el visto bueno del patrón de la Fórmula uno, Bernie Ecclestone.

Fuente: MotorAcción (http://www.motoraccion.es)
eraser escribió:
Thonolan escribió:Eso mismo pensé yo XD . Tampoco esla primera vez (a parte de Force India) que hay un equipo (por llamarlo de alguna manera) "nacional". BAR, por ejemplo, eran las siglas de "British American Racing".

Siento desilusionarte... British American Racing viene de aquí...
http://www.bat.com/

Bueno, pues sabía lo que significaban las siglas, pero no sabía que venían de una compañía de tabacos. Creía que era un grupo de empresas norteamerica e inglés los que crearon el equipo y por eso le pusieron ese nombre. Gracias por la aclaración [oki]

eraser escribió:
Thonolan escribió: igual que muchos españoles son del equipo en el que conduzca Alonso...

excepto en mi caso... si Alonso conduce para Ferrari XD

He dicho "muchos" XD. Siempre hay excepciones (pero me parece que lo dices con la boca chica [poraki] )

Y sobre la idea de limitar el presupuesto de todos los equipos a 50 millones de €... vale, muy bien... los vas a controlar por que tu cara bonita. ¿Que quieren poner el coche casi igual para todos?... pués que empicen a decir adiós a las marcas de automóviles y vayan buscando equipos privados que quieran competir. No cfreo que ningún fabricante esté dispuesto a competir con un chasis standrt y con un motor "prestado"... ¿Que tal si para bajar costes empezamos por reducir las cuotas de inscripción de pilotos y equipos y para ayudar a los equipos en la crisis repartimos más ingresos de los derechos de televisión e imgen de los que los equipos sólo ven migajas...? A lo mejor con eso Honda seguiría en competición...

... pero claro, las putas son caras [sati]

Un saludo.
Se sabe qué día entrena Alonso con el R29 en Jerez? Y otra cosa, los tests son del lunes al viernes, o del martes al viernes?

Y si tenéis alguna fuente donde poder mirar información sobre los tests, os la agradecería mucho, que lo mismo me llego con unos colegas al circuito XD
Det_W.Somerset escribió:Se sabe qué día entrena Alonso con el R29 en Jerez? Y otra cosa, los tests son del lunes al viernes, o del martes al viernes?

Y si tenéis alguna fuente donde poder mirar información sobre los tests, os la agradecería mucho, que lo mismo me llego con unos colegas al circuito XD

Por lo que pone aquí,  los entrenamientos son el 10, 11, 12 y 13 de febrero... pero poco más he encontrado.

Un saludo.
Por regla general el primer dia de entrenamientos se lo come Piquet y el segundo o el tercero ya correría a cargo de Alonso.
kyubi-chan escribió:Por regla general el primer dia de entrenamientos se lo come Piquet y el segundo o el tercero ya correría a cargo de Alonso.

Pues como siga el mal tiempo que tenemos por esta zona (Soy del Puerto de Santa maria, a 35 minutos del circuito) creo que seran mas jornadas perdidas de trabajo.....
Gracias a todos! Estaré con una oreja puesta en la sexta, y otra en internete para ver de qué me entero de aquí a la semana que viene, que a mí no me pilla a 35 min el circuito, sino a unos pocos más XD
Thonolan escribió:Bueno, pues sabía lo que significaban las siglas, pero no sabía que venían de una compañía de tabacos. Creía que era un grupo de empresas norteamerica e inglés los que crearon el equipo y por eso le pusieron ese nombre. Gracias por la aclaración [oki]

Pues me alegro haberte aclarado algo, que a veces pareces una enciclopedia de la F1 XD (si, se que es por la cantidad de años que llevas viéndola [poraki])
Ale, para redondear los datos sobre BAR, una decoración que usaron en pretemporada y prohibió la FIA:
Imagen
La mitad de 555 (la parte de British Tobacco) y la otra mitad de Lucky Strike (la parte de American Tobacco)

Thonolan escribió:He dicho "muchos" XD. Siempre hay excepciones (pero me parece que lo dices con la boca chica [poraki] )

Nop, lo que hacía con la boca chica era animar a Massa para que no ganase Hamilton XD pero te aseguro que si Alonso se va a Ferrari, me alegraré por él, pero no lo animaré con las mismas ganas... y te puedo asegurar que celebraré sus victorias pero no las de Ferrari XD
Vamos, creo que se entiende lo jodido que estaré XD
El favorito de Mosley es Hamilton

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, apuesta por su compatriota el británico Lewis Hamilton para revalidar su título mundial de Fórmula 1 con McLaren y espera en que en el Mundial 2010 habrá 12 equipos en la parrilla de salida. La verdad es que viniendo de quien viene, Hamilton debería empezar a preocuparse. Y es que Mosley no da una a derechas.

"Si alguien me obligara a apostar 100 libras por un piloto, probablemente lo haría por Lewis. Creo que McLaren ha hecho un gran trabajo este invierno, mientras que Ferrari todavía está en proceso de adaptación a los muchos cambios que ha introducido", explicó.

"Pero yo puedo estar equivocado", advirtió, "y el campeón podría ser alguien inesperado como (Robert) Kubica o (Fernando) Alonso. Con todo si tuviera que apostar ahora mismo lo haría por Lewis".

Mosley piensa que habrá doce equipos en el Mundial 2010 pese a la crisis económica. El presidente de la FIA considera que las medidas de recorte de gastos acordadas por los equipos, así como la posibilidad de tener motores más baratos podrá aumentar la parrilla para el 2010. "Si hacemos nuestro trabajo, tendremos 12 equipos", aseguró.

Mosley admitió que un grupo americano se ha puesto en contacto con la FIA con la intención de entrar en el Mundial con la escudería USF1 y que la iniciativa es consistente. "Son gente seria", afirmó.

Fuente: http://www.motoraccion.es

Ya se verá lo de Hamilton.
El Nowel escribió:El favorito de Mosley es Hamilton

"Si alguien me obligara a apostar 100 libras por un piloto, probablemente lo haría por Lewis.

Pues con la pasta que tiene parece que tampoco apostaria mucho por hamilton... [jaja]
shadem escribió:
El Nowel escribió:El favorito de Mosley es Hamilton

"Si alguien me obligara a apostar 100 libras por un piloto, probablemente lo haría por Lewis.

Pues con la pasta que tiene parece que tampoco apostaria mucho por hamilton... [jaja]

Hombre, que las dominatrix nazis cuestan mucho. XD
Sebastien Bourdais confirmado como piloto oficial para STR. Será compañero de su tocayo Sebastien Buemi (parece que el nombre suena bien en las oficinas de STR, segundo año consecutivo con dos Seb's al volante).
Esta decisión deja en la cuneta a mi amado Takuma Sato, que aun habiendo demostrado ser más rapido que el frances en los tests, se queda sin asiento porque su equipo de management no ha conseguido reunir el dinero necesario en forma de sponsors que la scuderia reclamaba. Una pena [decaio]
Con esto, ya tenemos a todos los pilotos confirmados a excepción de los de Honda...
Lo de Hamilton no se vera, ya se ve, es el favorito :P

La verdad que la apuesta que hace es un poco birria, apostar 100 para poder ganar 170 o asi...

Entonces nos quedamos sin Sato?
dmox escribió:
Entonces nos quedamos sin Sato?

Eso parece [decaio]
Aunque el nipon se muestra determinado a volver a la F1:

Takuma Sato escribió:"I am not sure what my future holds, I will be discussing with my manager what our next steps should be. However, I strongly feel that I have unfinished business in F1 and that I still have a lot to give.

"I am determined to stay in top level motorsport and I will be fully focused on making a return to F1 as long as any opportunity is there. I want to thank all my supporters who have been absolutely fantastic with their loyalty, I will always remember these fantastic relationships we have built and hope we can one day repay this support."

Ojalá tenga razón y lo veamos de nuevo en la parrilla.
eraser escribió:
Thonolan escribió:Bueno, pues sabía lo que significaban las siglas, pero no sabía que venían de una compañía de tabacos. Creía que era un grupo de empresas norteamerica e inglés los que crearon el equipo y por eso le pusieron ese nombre. Gracias por la aclaración [oki]

Pues me alegro haberte aclarado algo, que a veces pareces una enciclopedia de la F1 XD (si, se que es por la cantidad de años que llevas viéndola [poraki])
Ale, para redondear los datos sobre BAR, una decoración que usaron en pretemporada y prohibió la FIA:
Imagen
La mitad de 555 (la parte de British Tobacco) y la otra mitad de Lucky Strike (la parte de American Tobacco)

Desde que empecé a ver F1 los 90 es la época que menos pude seguir. Me iba informanando de resultados y demás pero no tanto como los 80 y, ni mucho menos, como ahora (hoy en día lo que hay en ocasiones es sobresaturación de información, antes era difícil encontrarla XD ). Y los 80 ya quedan lejos, pero como en esa época si seguía la competicón más de cerca aún tengo recuerdos bastante "frescos" XD  (para fechas y datos más precisos existe Google XD )

Y sobre la decoración del BAR... simplemente espectacular. Una lástima que la prohibieran.

La prohibición cada vez mayor de la publicidad de tabaco supuso un contratiempo economico para los equipos de F1. Cada vez menos patrocinio de las tabaqueras, cada vez más "escondido"... cuando en una época eran los que "mandaban" en la parrilla:

Por ejemplo:

Imagen

Mclaren con Marlboro. En la foto superior con los habituales colores rojo y blanco, pero, durante la temporada 1986, Keke Rosberg condujo el coche con una decoración distinta (la de Prost seguía siendo la habitual) con los colores blanco y amarillo de Marlboro Gold:

Imagen

Y no hace tanto, West era la marca que "vestía" a Mclaren:

Imagen

Imagen

Lotus también tuvo una gran relación con las tabaqueras. En una época con Camel:

Imagen

Pero, sobre todo, con John Player Special...

Imagen

He escogido especialmente esta foto del Lotus-Renault de 1985 pilotado por Elio de Angelis para mostrar los "trucos" o las "decoraciones alternativas" a las que se tenían que recurrir en ciertos paises donde la publicidad de tabaco estaba prohibida (también lo vemos en los codigos de barras de lo alerones traseros de Ferrari o en los Mclaren West donde se cambiaba el nombre del patrocinador por el del piloto "Mika", "David"...)

Este es el coche que hizo mítica esa decoración: el Lotus 78 de Mario Andretti.

Imagen

Ligier siempre estuvo muy unido a la marca francesa Gitanes (Pironi a los mandos, en la foto)

Imagen

Y (para finalizar) hace no mucho, Renault recibía el patrocinio de la Japonesa Mild Seven:

Imagen

(El R23 pilotado por Trulli)

... y se me quedan más en el tintero...

UPz escribió:
dmox escribió: Entonces nos quedamos sin Sato?
Eso parece [decaio] Aunque el nipon se muestra determinado a volver a la F1....  Ojalá tenga razón y lo veamos de nuevo en la parrilla.

Para alegría de mi mujer, que es simpatizante del japonés (no sé por qué, me imagino que le caerá en gracia XD )

Y sí, parece que lo mejor para correr en Toro Rosso es llamarte Sebastián... XD

Por cierto, Det, más información sobre los entrenamientos de Jerez.  En resumen rápido: el lunes 9 presentan el nuevo Red Bull; a partir  del martes (y hasta el viernes) habrá cinco equipos: Red Bull, Toro Rosso, Mclaren, Renault y Williams. Hamilton y Alonso conduciran sus respectivos coches el jueves y el viernes (los turnos de los pilotos los puedes ver en el enlace). Precio de la entrada 5 € y el harario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Un saludo.
Thonolan escribió:
Y no hace tanto, West era la marca que "vestía" a Mclaren:

Imagen

no chuta el hotlink...
Imagen
Raikkonen 2005

Thonolan escribió:
UPz escribió:
dmox escribió: Entonces nos quedamos sin Sato?
Eso parece [decaio] Aunque el nipon se muestra determinado a volver a la F1....  Ojalá tenga razón y lo veamos de nuevo en la parrilla.

Para alegría de mi mujer, que es simpatizante del japonés (no sé por qué, me imagino que le caerá en gracia XD )

Pues tu mujer se nota que entiende... Sin Takuma la F1 pierde. [sonrisa]

Saludos!
Thonolan escribió:
Por cierto, Det, más información sobre los entrenamientos de Jerez.  En resumen rápido: el lunes 9 presentan el nuevo Red Bull; a partir  del martes (y hasta el viernes) habrá cinco equipos: Red Bull, Toro Rosso, Mclaren, Renault y Williams. Hamilton y Alonso conduciran sus respectivos coches el jueves y el viernes (los turnos de los pilotos los puedes ver en el enlace). Precio de la entrada 5 € y el harario es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Un saludo.

Muchas gracias, crack XD si es que con gente tan a la última, da gusto tener un hilo de F1 [beer]

Pues nada, a ver si la lluvia nos respeta y puedo echar algunas fotillos para enseñároslas luego! [sonrisa]
UPz escribió:no chuta el hotlink...

Yo si lo veo, incluso en el quote que has hecho :-?

UPz escribió:Pues tu mujer se nota que entiende... Sin Takuma la F1 pierde. [sonrisa]

Ya te digo que es cuestión de simpatía... le llamó la atención que fuera japonés ó que tuviera un coche de los de atrás (especialmente con Super Aguri) o que se la pegara de vez en cuando... no sé, cosas suyas XD . No veas lo contenta que se puso cuando terminó 10º en Brasil 2006 (su mejor resultado esa temporada) XD

La verdad es que yo también le echo de menos. De vez en cuando la "liaba parda", pero le daba ambientillo... XD
Det_W.Somerset escribió:Muchas gracias, crack XD si es que con gente tan a la última, da gusto tener un hilo de F1 [beer] Pues nada, a ver si la lluvia nos respeta y puedo echar algunas fotillos para enseñároslas luego! [sonrisa]

De nada, para eso estamos [ginyo] . Lo que no dicen nada es de si Toro rosso estará con el coche nuevo (se supone que será el mismo de Red Bull que presentan el lunes) o seguirán con el del año pasado.

Un saludo.

He editado mi post anterior y he añadido la imgen del Mclaren West que ha puesto UPz. Alguna de las dos se verá (digo yo [+risas] )
Det_W.Somerset escribió:Muchas gracias, crack XD si es que con gente tan a la última, da gusto tener un hilo de F1 [beer]

Pues nada, a ver si la lluvia nos respeta y puedo echar algunas fotillos para enseñároslas luego! [sonrisa]

Eso eso... Yo espero poder ir a montmeló dentro de un par de semanas, y si todo sale bien en marzo tambien para los ultimos tests antes del comienzo de la temporada.

Por cierto, ojito al japones en su mejor carrera hasta la fecha:
http://www.youtube.com/watch?v=ZroTtC-FFcE&NR=1
impresionante como con ese cacharro puso en jaque a media parrilla.
Ni os imaginais los saltos que dabamos mi hermano pequeño y yo en casa de mis padres ese dia, y el colofon fue cuando supero a Alonso... increible!
Es el tipo de piloto que me gusta. NUNCA saca la calculadora y siempre esta con el cuchillo entre los dientes. Y en canadá dio resultado.
Bonus:
http://www.youtube.com/watch?v=0u81s1tB ... re=related
Los mejores momentos en Jordan - BAR - Super Aguri
Cuando Sato adelanto a Alonso en Canadá 2007 mi mujer no lo celebró mucho... y creo que fué por el cabreo que yo tenía en ese momento XD . Y no estaba enfadado porque  el japonés superara al asturiano (en cierto modo me alegré de que pasara), si no por que en esa carrera vi a Alonso "fuera de sitio"... fue el G.P. donde sentí que el mundial se le podía escapar y que la guerra de nervios que había desatado Hamilton en Mónaco tenía buenos resultados a favor del inglés.

Estaba más enfadado por la poca frialdad que tuvo Alonso en esa carrera que por que Sato le adelantara con el peor coche de la parrilla. Y lo peor es que no era la primera vez en la temporada que tiraba una carrera en la primera curva (en Montmeló hizo lo mismo). No entendía entonces por qué esa impaciencia del asturiano, pero después de todo lo que pasó después, más o menos, puedo imaginar que Alonso ya sabía (o al menos "se olía") lo que se cocía en Mclaren...

Es curioso que, el año pasado, viendo carreras decepcionantes de Alonso con el "primer" (creo que se me entiende) R28 (incluso después de Francia o Alemania, no recuerdo en cual de los dos G.P. exactamente, dije que mejor que se ahorrara esfuerzos y que no intentara sacar al coche más de lo que había, que no merecía la pena) ninguna me dejó la sensación que aquella de Canadá 2007. El año pasado, al menos le veía hacer todo lo posible y algo más; en Montreal el año anterior le ví equivocarse de principio a fin (a parte de la putada del SC que le pilló sin gasolina). No supo estar en carrera detrás de Hamilton y esperar una oportunidad o, al menos, no perder posiciones (se lanzó en una primera curva suicida y sin sentido)... y después fué peor: cada vez que llegaba a ese final de recta cerca de alguien se salía (de la pista XD )...

En ocasiones creo (más bien tengo la certeza) que el mundial se le fué en dos carreras: España y Canadá. Y además en la primera curva de las dos carreras. Si en Montmeló no se la hubiera jugado con Massa en la salida podría haber terminado tranquilamente 2º detrás del brasileño; en Montreal, sin la tontería de la primera curva y su posterior empecinamiento en remontar como fuera (a costa de cargarse las ruedas en pocas vueltas, que fue lo que provocó que Sato le pudiera "echar mano") podría haber terminado uno ó dos puestos más arriba... puntos suficientes para haberse llevado su tercer campeonato.

Si me preguntan cual ha sido la peor temporada que he visto a Alonso, sin duda (y hasta ahora) la de 2007. No por la clasificación ni por las puterías que le pudieran hacer en Mclaren, si no por que ese año no era él dentro de la pista...

...Y para nada quito mérito a lo que hizo Sato aquel día... ¡ole sus huevos! XD

Un saludo.
Quizás vaya el viernes a Jerez, a la sesión de tarde con unos amigos, a mí me pilla a unos 40 minutos, vivo en Rota, eso sí, si hace buen tiempo. ¿Se pueden comprar por anticipado en internet o en el circuito?.

Saludos.
kyubi-chan escribió:Quizás vaya el viernes a Jerez, a la sesión de tarde con unos amigos, a mí me pilla a unos 40 minutos, vivo en Rota, eso sí, si hace buen tiempo. ¿Se pueden comprar por anticipado en internet o en el circuito?.

Saludos.

La venta es sólo en las taquillas del circuito. No hay venta anticipada, al menos eso es lo que pone en la web oficial del ciruito. (En la parte superior de la página aparece un cartelito que cambia entre dos textos: en uno anuncian los días y los equipos que estarán presentes y en el otro los precios, horarios y el anuncio de que no hay venta anticipada)

Y el buen tiempo está un poco en entredicho. En principio no se espera buen tiempo para la semana que viene, pero Jerez suele tener buen clima (pero este invierno está siendo bastante movidito XD ), así que hasta que no esté más próxima la fecha...

Un saludo.
Gracias tio, el lunes miraré el tiempo y me pasaré por el circuito en todo caso. :)
Bueno, pues aquí otro que irá a los tests en Jerez, en mi caso el jueves. Me hace una ilusión tremenda la verdad, y eso que son solo pruebas. Intentaré hacer fotos decentes. Un saludo.
Thonolan escribió:Cuando Sato adelanto a Alonso en Canadá 2007 mi mujer no lo celebró mucho... y creo que fué por el cabreo que yo tenía en ese momento XD . Y no estaba enfadado porque  el japonés superara al asturiano (en cierto modo me alegré de que pasara), si no por que en esa carrera vi a Alonso "fuera de sitio"... fue el G.P. donde sentí que el mundial se le podía escapar y que la guerra de nervios que había desatado Hamilton en Mónaco tenía buenos resultados a favor del inglés.

Estaba más enfadado por la poca frialdad que tuvo Alonso en esa carrera que por que Sato le adelantara con el peor coche de la parrilla. Y lo peor es que no era la primera vez en la temporada que tiraba una carrera en la primera curva (en Montmeló hizo lo mismo). No entendía entonces por qué esa impaciencia del asturiano, pero después de todo lo que pasó después, más o menos, puedo imaginar que Alonso ya sabía (o al menos "se olía") lo que se cocía en Mclaren...

Es curioso que, el año pasado, viendo carreras decepcionantes de Alonso con el "primer" (creo que se me entiende) R28 (incluso después de Francia o Alemania, no recuerdo en cual de los dos G.P. exactamente, dije que mejor que se ahorrara esfuerzos y que no intentara sacar al coche más de lo que había, que no merecía la pena) ninguna me dejó la sensación que aquella de Canadá 2007. El año pasado, al menos le veía hacer todo lo posible y algo más; en Montreal el año anterior le ví equivocarse de principio a fin (a parte de la putada del SC que le pilló sin gasolina). No supo estar en carrera detrás de Hamilton y esperar una oportunidad o, al menos, no perder posiciones (se lanzó en una primera curva suicida y sin sentido)... y después fué peor: cada vez que llegaba a ese final de recta cerca de alguien se salía (de la pista XD )...

En ocasiones creo (más bien tengo la certeza) que el mundial se le fué en dos carreras: España y Canadá. Y además en la primera curva de las dos carreras. Si en Montmeló no se la hubiera jugado con Massa en la salida podría haber terminado tranquilamente 2º detrás del brasileño; en Montreal, sin la tontería de la primera curva y su posterior empecinamiento en remontar como fuera (a costa de cargarse las ruedas en pocas vueltas, que fue lo que provocó que Sato le pudiera "echar mano") podría haber terminado uno ó dos puestos más arriba... puntos suficientes para haberse llevado su tercer campeonato.

Si me preguntan cual ha sido la peor temporada que he visto a Alonso, sin duda (y hasta ahora) la de 2007. No por la clasificación ni por las puterías que le pudieran hacer en Mclaren, si no por que ese año no era él dentro de la pista...

...Y para nada quito mérito a lo que hizo Sato aquel día... ¡ole sus huevos! XD

Un saludo.

Realmente Alonso, como persona que es comete errores y a diferencia de ti, yo pienso firmemente que Alonso hubiera ganado el mundial de no ser de la cacicada que sucedió en Hungaroring.

RedBull [babas]

http://www.redbullracing.com/4th-Sector/Webber--Vettel-Rip-Through-The-Rule-Book/

Rojos saludos.
En el circuito Ricardo Tormo este año no hay entrenos colectivos este año? Estoy buscando informacion y solo encuentro a Red bull y BMW y ni coinciden en dias...
paliyoes escribió:
Thonolan escribió:Cuando Sato...  (tochaco de los míos XD )

Realmente Alonso, como persona que es comete errores y a diferencia de ti, yo pienso firmemente que Alonso hubiera ganado el mundial de no ser de la cacicada que sucedió en Hungaroring.

RedBull [babas]

http://www.redbullracing.com/4th-Sector/Webber--Vettel-Rip-Through-The-Rule-Book/

Rojos saludos.

Tirando de calculadora (algo que yo también he hecho XD ) es cierto que sin el "Hungaroringgate's" Alonso hubiera tenido puntos para llevarse el campeonato. Lo de Hungría era algo que el asturiano no pudo evitar (sin entrar en más polémicas sobre si la sanción era o no justa, algo que ya se dabatió hasta la saciedad) recibió una sanción (algo que escapa a su control), sin embargo los otros dos casos que he mencionado (Montmeló y Montreal) si era algo que él podía controlar.

El problema de 2007 fué más una falta de confianza y de mentalización que de todas las jugarretas que le pudieran hacer. Me explico (o lo intento XD ): a pesar de todo el presunto boicot que sufrió (alguna le hicieron seguro, pero no tanto como dió a entender la prensa española en el momento) Alonso terminó empatado a puntos con Hamilton y a un sólo punto de Kimi. Dejando de lado el tema de Hungría, durante la temporada cometió errores que no se le habían visto cometer en las temporadas precedentes cuando ganó sus dos campeonatos. ¿Por qué?... quizás por que en Renault se sentía "amparado" por el equipo y sus directivos (nadie duda que para Briatore es como un hijo) y en Mclaren no. Lo cierto es que el rendimiento que sacó al R25 y al R26 (que no eran ningún "carrito de los helados" si no coches con un gran nivel en ciertos circuitos inferiores y en otros superiores a sus rivales) fue mucho mejor que el que consiguió sacar al Mclaren de aquel año... En una de las retransmisiones de T5, Pedro Martínez de la Rosa llegó a insinuar (sin decirlo abiertamente dado su vínculo profesional con el equipo) que Alonso "no tenía confianza en el coche..." (creo que fue después de la calificación del G.P. de China).

Y es que, cuando se tiene que ir al límite, hay que tener confianza en la máquina que se maneja. Y Alonso perdó la confianza en la máquina y en el equipo. El entorno le ahogó, le agobió y le llevó a tener una actitud en pista que no era la que habitualmente mostraba.

Alonso perdió el mundial más en su cabeza que en los resultados en pista (que no fueron todo lo buenos que deberían haber sido por no tener la cabeza en su sito).

Es más, Alonso comenzó a perder el mundial el día que Hamilton montó su primer lloriquéo delante de la prensa en Montecarlo y consiguió que la FIA investigara a Mclaren... ese día ron Dennis claudicó ante la presión mediática de los medios de su país y condenó al asturiano al ostracismo dentro de Mclaren.

Aún así, si Alonso hubiera mostrado la misma actitud fria y calculadora que había mostrado en años anteriores (me refiero dentro dela pista, no fuera de ella), proría haber conseguido su tercer mundial.

Pero bueno, eso ya pasó y tampoco es cuestión de seguir dando vueltas al tema [ginyo]

Un saludo.
Si se hubiera dedicado a competir y no a enviarse mails con su amigo Pedrito de que si Ferrari tiene el ponton 1 cm mas arriba o abajo igual hubiera ganado el mundial......
lo que cambia el pensamiento de la gente con el tiempo........ :-|

esta chulote el video de red bull, se ve como va cambiando y eso
Nadie recuerda ya el "amiguismo" de la federación por el novato inglés, una lástima.
URTYK escribió:Si se hubiera dedicado a competir y no a enviarse mails con su amigo Pedrito de que si Ferrari tiene el ponton 1 cm mas arriba o abajo igual hubiera ganado el mundial......

Pues aunque pueda sonar chungo, esa actitud es la que lo convierte en lo que es: un campeón.
No solo se preocupa de conducir lo mas rápido que puede la maquina que le ceden, sino que se preocupa y se dedica al 110% en el desarollo del monoplaza durante toda la temporada. Y no hay que escandalizarse por eso de las preguntitas entre los rojos y los plateados, es algo que siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo mientras los que posean los "secretos" los guarden los humanos.
Posiblemente, después de las movidas con Papi Hamilton y Ron Dennis que empezaron en Monaco, dejo de dedicarse de la misma manera y eso le paso factura.
Tenemos un ejemplo claro en Ferrari: Kimi Raikkonen es un piloto excepcional, con un don especial. Pero su dedicación a su trabajo es, cuanto menos, cuestionable. Suena a leyenda urbana, pero al finlandés parece que le motiva mas el ir de fiesta en fiesta con sus colegas que ganar las carreras.
En el otro coche tenemos a Felipe Massa: Un piloto "corriente", que ha ido de menos a mas desde que esta en la Scuderia, gracias a su dedicación y su esfuerzo. Es sabido por todos que el brasileño se paso la semana previa al GP de Europa (valencia) del año pasado encerrado en el simulador estudiando todas las variables posibles, mientras su compañero estaba en Mallorca acabando las existencias de Vodka de las mejores discotecas de la isla.
URTYK escribió:Si se hubiera dedicado a competir y no a enviarse mails con su amigo Pedrito de que si Ferrari tiene el ponton 1 cm mas arriba o abajo igual hubiera ganado el mundial......

Si... seguramente fué por los mails por lo que perdió el campeonato. [+risas]

Muy bueno lo de Redbull.
que ganas de que empieze ya esta temporada, que se antoja interesante demomento, luego ya veremos si resulta ser asi.

Quiero pensar que te falto el XD al final ....
Lewis-Angelo escribió:lo que cambia el pensamiento de la gente con el tiempo........ :-|

No me ha dado tiempo a responder antes (salía casi corriendo de cas pr que había quedado para cenar... lo típico la mujer y la hija arregladitas y con la fusta dnado caña XD )...

En 2007 pensaba que si en Mclaren no hubieran apoyado a Hamilton y dejado de lado a Alonso, el asturiano hobría ganado el mundial... en 2009 sigo pensando lo mismo.

En 2007 pensaba que si Hamilton hubiera sido sancionado por la FIA en algunas acciones que tuvo durante la temporada (concretamente la salida de Bahrein y el pisar la raya de boxes en Mónaco, a parte de la vergonzosa actuación detrás del SC de japón, que al que mejor le venía esa sanción era a Kimi, pero a Alaonso le hubiera venido también estupendamente) Alonso hubiera ganado el campeonato... en 2009 sigo pensando lo mismo.

En 2007 pensaba que, a pesar de todas las zancadillas y contratiempos ajenos a él, Alonso podría haber ganado el campeonato si no hubiera sido por errores suyos (sobre todo en Montmeló y Montreal)... en 2009 sigo pensando lo mismo.

¿En que ha cambiado lo que pienso? :-?

UPz escribió:
Pues aunque pueda sonar chungo, esa actitud es la que lo convierte en lo que es: un campeón. No solo se preocupa de conducir lo mas rápido que puede la maquina que le ceden, sino que se preocupa y se dedica al 110% en el desarollo del monoplaza durante toda la temporada. Y no hay que escandalizarse por eso de las preguntitas entre los rojos y los plateados, es algo que siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo mientras los que posean los "secretos" los guarden los humanos. Posiblemente, después de las movidas con Papi Hamilton y Ron Dennis que empezaron en Monaco, dejo de dedicarse de la misma manera y eso le paso factura. Tenemos un ejemplo claro en Ferrari: Kimi Raikkonen es un piloto excepcional, con un don especial. Pero su dedicación a su trabajo es, cuanto menos, cuestionable. Suena a leyenda urbana, pero al finlandés parece que le motiva mas el ir de fiesta en fiesta con sus colegas que ganar las carreras. En el otro coche tenemos a Felipe Massa: Un piloto "corriente", que ha ido de menos a mas desde que esta en la Scuderia, gracias a su dedicación y su esfuerzo. Es sabido por todos que el brasileño se paso la semana previa al GP de Europa (valencia) del año pasado encerrado en el simulador estudiando todas las variables posibles, mientras su compañero estaba en Mallorca acabando las existencias de Vodka de las mejores discotecas de la isla.

Y ese es el valor de Massa ahora mismo (y lo he dicho en más de una ocasión durante la temporada pasada): el compromiso que tiene con el equipo y la ambición de ganar el título aún teniendo menos cualidades, llamemóslas, innatas que Kimi. El brasileño falla en muchas cosas, pero no en trabajo ni en ambición. Y por eso le aprecian en Ferrari. Desafortunadamente para la Scuderia el talento de Kimi no viene siempre (el año pasado en muy pocas ocasiones) acompañado de ese compromiso tan necesario.

kyubi-chan escribió:Nadie recuerda ya el "amiguismo" de la federación por el novato inglés, una lástima.

Sí se recuerda, pero si lo mencionas es que eres un fanboy... aunque lo menciones como una causa más, no como la causa principal ni la única... en fin... ¡que te voy a contar! XD

Un saludo.

Por cierto, no había visto antes el video de Red Bull: una guapada... además te hace más llevadero el tema del cambio de alerones XD  (mira que intento acostumbrame y no acabo de conseguirlo XD )
Thonolan escribió:
Lewis-Angelo escribió:lo que cambia el pensamiento de la gente con el tiempo........ :-|

No me ha dado tiempo a responder antes (salía casi corriendo de cas pr que había quedado para cenar... lo típico la mujer y la hija arregladitas y con la fusta dnado caña XD )...

En 2007 pensaba que si en Mclaren no hubieran apoyado a Hamilton y dejado de lado a Alonso, el asturiano hobría ganado el mundial... en 2009 sigo pensando lo mismo.

En 2007 pensaba que si Hamilton hubiera sido sancionado por la FIA en algunas acciones que tuvo durante la temporada (concretamente la salida de Bahrein y el pisar la raya de boxes en Mónaco, a parte de la vergonzosa actuación detrás del SC de japón, que al que mejor le venía esa sanción era a Kimi, pero a Alaonso le hubiera venido también estupendamente) Alonso hubiera ganado el campeonato... en 2009 sigo pensando lo mismo.

En 2007 pensaba que, a pesar de todas las zancadillas y contratiempos ajenos a él, Alonso podría haber ganado el campeonato si no hubiera sido por errores suyos (sobre todo en Montmeló y Montreal)... en 2009 sigo pensando lo mismo.

¿En que ha cambiado lo que pienso? :-?

lo digo en general, no va ni por ti, ni por los datos concretos que ahora comentas
lo digo porque el año pasado hablando sobre esto se comentaba y se veia de forma distinta, era mas a lo ''c***** hamilton con suerte que no se que'', y ahora a lo ''si alonso no se que'', vamos, que es ''diferente''; yo me entiendo [+risas]
estoy seguro que si buscas en tus mensajes la idea seria la misma pero la expresabas de distinta manera, y yo me incluyo en todo esto, que ya es hasta etico-filosofico XD

saludos
Es que en cada momento cada uno se centra en lo que más llama la atención.

Decir que Alonso hubiera superado a Hamilton (no meto la variable de Kimi para no enredar más los cálculos) si Mclaren no le hubiera hecho "putaditas" es cierto; decir que Alonso hubiera superado a Hamilton si la FIA hubiera sancionado en alguna ocasión a Hamilton, es cierto; Decir que Alonso hubiera superado a Hamilton si el inglés no hubiera tenido algún que otro golpe de suerte (el SC de Canadá que no le pilló por los pelos) es cierto... pero son cosas que escapan del control de Alonso. A pesar de todas esas circunstancias en contra el asturiano hubiera superado al inglés simplemente no cometiendo los errores que cometió en Montmeló y Canadá. Y eso sí estaba bajo su control...

Es como decir que Hamilton ganó este año gracias a que adelantó en la última curva a Glock... es cierto, pero no es menos cierto que esa circunstancia no habría tenido influencia en el mundial si Massa hubera hecho una carrera medio decente en Inglatera y hubiera terminado, al menos, puntuando...

Un saludo.
Thonolan escribió:Sí se recuerda, pero si lo mencionas es que eres un fanboy... aunque lo menciones como una causa más, no como la causa principal ni la única... en fin... ¡que te voy a contar! XD

Un saludo.

¡Hay tantos parámetros que influyen en esto de la Formula 1...! XD

Por cierto, al parecer hay buen tiempo en Jerez durante los entrenamientos. :)
7790 respuestas