› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thonolan escribió:
Viendo la foto del RS10 se observan algunos detalles interesantes: lo pequeño del alerón delantero, lo avanzado del puesto del piloto, las faldillas laterales para conseguir el "efecto suelo", las distintas medidas entre neumáticos delanteros y traseros... ciertamente era otra época. Ni mejor, ni peor... simplemente distinta.
Un saludo.
kolombo escribió:Thonolan escribió:
Viendo la foto del RS10 se observan algunos detalles interesantes: lo pequeño del alerón delantero, lo avanzado del puesto del piloto, las faldillas laterales para conseguir el "efecto suelo", las distintas medidas entre neumáticos delanteros y traseros... ciertamente era otra época. Ni mejor, ni peor... simplemente distinta.
Un saludo.
Yo diría que lo que si era es más emocionante, yo alucino viendo vídeos de cuando era un párbulo, esas carreras sobre mojado que más que rodar patinaban.... da la sensación de que esa emoción se ha perdido... aunque este año con el recorte aerodinámico diría que volverá un poco de esa emoción.
Thonolan escribió:Por cierto... hubo más de un récord que Schumacher no consiguió batir... ¿cuantos?.. (a ver si adivináis el que estoy pensado )
Lewis-Angelo escribió:
Thonolan escribió:Por ejemplo, creo que el de piloto con más G.P. sin ganar ninguano lo tiene Jason Button ...
Skacha escribió:Thonolan escribió:Por ejemplo, creo que el de piloto con más G.P. sin ganar ninguano lo tiene Jason Button ...
creo que si lo había quitado Heidfield o alguien no?
el de Schumi no será el de mayor puntos anulados en un campeonato?
Det_W.Somerset escribió:Skacha escribió:Thonolan escribió:Por ejemplo, creo que el de piloto con más G.P. sin ganar ninguano lo tiene Jason Button ...
creo que si lo había quitado Heidfield o alguien no?
el de Schumi no será el de mayor puntos anulados en un campeonato?
Se nos pasó el más obvio, el de piloto al que se le han retirado todos los puntos en una temporada, que si no me equivoco, lo tiene él solito
Det_W.Somerset escribió:Hmmm record negativo que Schumacher no tiene... es que se me ocurren muchos el de perder un campeonato de Hamilton llevando 17 puntos de ventaja a 2 carreras del final?
Det_W.Somerset escribió:Hombre, el amigo De Crasharis no había caído. De él no llegaron a decir los ingenieros de McLaren que les había ayudado a crear el chasis más sólido de toda la parrilla? Desde luego el tío era un fenómeno en lo suyo
kyubi-chan escribió:Este chico siempre me dio penica. Pero no sabía que tenía el honor de ser el piloto más peligroso de la F1 y tampoco que lo habían apodado de Crasharis
Lewis-Angelo escribió:¿tiago monteiro no era uno de los mejores rookies?
Perry McCarthy escribió:"Esperaba tener algo de suerte cuando llegué a Barcelona para competir en el GP de España. Recibí una cálida acogida del padock de la F1, similar a la que tuve en Brasil, y todo el mundo parecía genuínamente complacido de que mis problemas, finalmente, estuviesen resueltos. Mi coche aún no estaba a punto, pero estaban trabajando duramente para arreglarlo, así que, por lo menos, tenía una oportunidad de conseguir mi tan ansiado debut en la sesión de pre-clasificación de la mañana siguiente [...]
[...] Seis coches tenían que participar en esta sesión de eliminación que empezaba el viernes a las 8 de la mañana. Como nuevos llegados, dos de esos coches eran los de nuestro equipo y los otros dos correspondían a los dos peores equipos del año anterior. A los cuatro más rápidos de nuestro grupo se nos permitiría competir en las sesiones oficilaes de calificación, reduciendo así la lista de inscritos a 30 coches. Sin embardo, los dos coches más lentos acabarían su participación allí mismo. Era el fin de su fin de semana de Gran Premio.
Era plenamente consciente de este sistema, pero dado que nuestra más inmediata competencia iban a ser los dos coches del equipo Fondmetal y los dos del pobre equipo Brabham, era posible el pasar la primera criba. Para hacerlo, sin embargo, hacía falta que mi coche fuese fiable y yo tenía que estar fresco y en forma. A las 11 de la noche del jueves aún estaba con el equipo en nuestro garaje y el coche seguía sin estar reparado. Estaba cansado y había estado buscando, durante las cuatro últimas horas, a alguien que me quisiese llevar al hotel hasta que finalmente, y de mala gana, Andrea hizo que un mecánico me llevase a mi suite ejecutiva al otro lado de Barcelona.
Cuando llegué descubrí que mis sueños de lujo habían sido un poco prematuros. El lugar parecía aún más agotado que yo. La recepción parecía sacada de una película de Drácula y cuando entré en mi habitación, descubrí que habían cinco camas más de las que esperaba pero, ¿a quien le importaba? Era medianoche, necesitaba dormir y pensaba en mi gran día. Como parecía que compartía habitación con la mayoría de mi equipo, no me preocupé de ordenar a recepción que me llamasen para despertarme ya que me habían asegurado que alguien me despertaría a las seis.
A la mañana siguiente me desperté sin ayuda, encontrando la habitación bastante iluminada por la luz del día que penetraba por las cortinas finas como papel. Miré a mi alrededor con intranquilidad. Estaba solo. Nadie había dormido en sus camas. Mi pulso empezó a dispararse mientras llamaba a recepción para preguntar la hora. 'Son las 7:25 de la mañana, señor.'
¿Siete y veinticinco? ¡Siete y veinticinco! ¡No, por Dios, no! Se suponía que tenía que estar sobre la maldita pista a las 8, y ahí estaba, en la cama, al otro lado de Barcelona, sin coche de alquiler. ¿Por qué nadie me había llamado? ¡Sabía el por qué, sabía el jodido por qué! Aquellos malditos y estúpidos maníacos no fueron nunca a su habitación, ¡aquel era el por qué! Obviamente, Andrea les había hecho trabajar en los coches toda la noche y se les había pasado por alto que tal vez podrían necesitar una tonta e insustancial cosa llamada piloto.
¡Oh Dios! Había llegado a la Fórmula 1, había tenido un problema con mi licencia, pero dado que todo el mundo creía que era tan serio, Bernie me había respaldado, Max me había respaldado... otros equipos... toda la prensa... ¡Y para darles las gracias, no iba a presentarme!
Los siguientes minutos fueron una confusión. La única persona que se podía haber lavado y vestido más rápido era Superman. Corrí escaleras abajo hacia el vestíbulo ciego de pánico. El chico de recepción me informó de que si quería un taxi tendría que esperarme media hora, así que empecé una búsqueda desesperada de alguien de mi equipo, de cualquier equipo, cualquiera. ¡Necesitaba un medio de transporte hasta el circuíto y lo necesitaba ya! ¡Oh Dios, ayúdame, por favor!
Bien, pues parece que lo hizo. El problema con el viejo Dios, sin embargo, es que siempre que acude en mi ayuda, lo hace con un muy absurdo sentido del humor. Justo cuando empezaba a pensar que estaba acabado, tuve la enorme suerte de que el hermano de Andrea atravesase la puerta principal. Acababa de llegar de alguna discoteca y parecía muerto, pero era un milagro total. Era mi única oportunidad y disponíamos de 25 minutos para completar un trayecto que en un fin de semana de gran premio habría tomado una hora.
Al atravesar la ciudad necesité otro milagro puesto que pensaba que iba a morir. El hermano de Andrea estaba completamente centrado en su misión de llevarme al circuito a tiempo. Circulaba a fondo a 130 o 140 km/h por las calles de la ciudad, saltándose los semáforos en rojo a la misma velocidad. Estaba paralizado de miedo. Era de locos, la situación era de locos, mi maldita vida era de locos. Me agarré al asiento y recé mientras intentaba evitar el contacto visual con los ojos de mi conductor, ya que pensaba que era el diablo encarnado. Increíblemente, a pesar de todo, el loco bastardo lo hizo, y con humo saliendo de los frenos y el radiador, y con un sonido de martilleo saliendo del motor, me dejó frente al paddock de la Fórmula 1 con dos minutos de adelanto.
Eché una última mirada al pobre coche de alquiler que había dado su vida por mi carrera y arranqué a correr como un loco hacia el camión. Una vez en el interior, me embutí en mi mono de carreras, y con ojos desorbitados cuya mirada parecía la de un salvaje que acaba de descubrir fuego, irrumpí en el garage. Eran las 8:05 y no había tiempo para hablar con la masa de prensa que habían estado esperando mi llegada o, tal vez, para estrangular a aquel bastardo de Andrea por abandonarme en el hotel. Salté al coche y dí la seña a mi maravilloso equipo de que estaba listo para salir a pista y convertirme en un piloto de gran premio. Eso, por supuesto, habría sido demasiado sencillo.
El motor no se ponía en marcha, así que inyectaron una solución altamente combustible, llamada Quick-start, por la toma de aire, justo tras mi cabeza. Pero usaron demasiada, con lo que motor se encendió y lanzó un chorro de llamas alrededor de mi nuevo casco, que había sido pintado con los colores de Gilles Villeneuve. Chillé de sorpresa, solté los cinturones y salté hacia adelante para evitar ser frito. Alguien me lanzó una manta por encima y, afortunadamente, el fuego se extinguió rápidamente.
No estaba seguro de cuanto más iba a poder aguantar, pero me reajusté el arnés y esta vez, mi motor Judd V10 de fabricación británica tosió, resopló y cobró vida. Seleccioné la primera marcha e intenté calmarme después de mis aventuras matutinas que habían incluído mi propia versión de "Solo en casa", múltiples casi impactos en la carretera y una quasi cremación... y aún no eran más de las ocho y cuarto.
Salí del garaje y conduje a lo largo de la línea de pit. Podía ver la pista frente a mi y con un escalofrío de expectación, aceleré hacia ella. Pero justo cuando crucé la línea blanca que marca el inicio del circuito, el motor volvió a toser, resoplar, se caló y rodé hasta que el coche se detuvo. Y eso fue todo. Mi debut había acabado. No podía rearrancar el coche porque no había sistema de encendido a bordo y a pesar de estar lo suficientemente cerca como para hablar con el equipo, no tenían permitido empujarme porque, oficialmente, estaba en el circuíto. Todo lo que podía hacer era salir del coche y mirar hacia boxes con incredulidad. Con una distancia de 20 metros yo, Perry McCarthy, había establecido un nuevo record en la Fórmula 1, ¡el intento de calificación más corto jamás hecho en un gran premio!
UPz escribió:Saldra peor!
Espero que hayas disfrutado la lectura, tanto como yo lo hice en su dia...
Las vueltas que da la vida, en aquel entonces tenian que hacer una "seleccion" para dejar correr a los equipos en los GPs, y miranos ahora, buscando desesperadamente alguien que quiera hacerse cargo de un equipo como Honda para tener 20 tristes coches en la parrilla
Otro saludo nocturno por aqui!
Thonolan escribió:Sabía que, si ponías alguno, ibas a poner el Williams FW14B con motor Renault... que malo es conocerse...
eraser escribió:Thonolan escribió:Sabía que, si ponías alguno, ibas a poner el Williams FW14B con motor Renault... que malo es conocerse...
tan cierto como que tú ibas a sacar a Villeneuve en el momento que nos hemos puesto nostálgicos
eraser escribió:Thonolan escribió:Sabía que, si ponías alguno, ibas a poner el Williams FW14B con motor Renault... que malo es conocerse...
tan cierto como que tú ibas a sacar a Villeneuve en el momento que nos hemos puesto nostálgicos
Thonolan escribió:Un día de estos nos montamos un trivial de F1 y nos echamos unas risas
Thonolan escribió:Y no todo iban a ser noticias de desbandadas de patrocinadores y colaboradores. Un pequño rayito de esperanza de que la F1 todavía resulta interesante para alguien: HP firma un acuerdo de colaboración por dos años con Renault.
MonkeyPS2 escribió:Gladiator yo te respondo en lo que yo e visto en entrenamientos en Circuit de Catalunya, entrenan 6 horas al dia:
3h Mañana
3h Tarde
Me parece que con 2 para descansar y comer. Todo es a tiempo corrido, o sea, cada equipo tienes esas 3 horas para hacer las vueltas que quiera.
Gladiator escribió:MonkeyPS2 escribió:Gladiator yo te respondo en lo que yo e visto en entrenamientos en Circuit de Catalunya, entrenan 6 horas al dia:
3h Mañana
3h Tarde
Me parece que con 2 para descansar y comer. Todo es a tiempo corrido, o sea, cada equipo tienes esas 3 horas para hacer las vueltas que quiera.
Vale, entonces tienen todos las mismas horas de entreno, que supongo que será de 10:00 a 13:00 de la tarde y de 15 a 18.
Yo lo que quiero es saber si normalmente salen todos los coches todos los días, o bien pueden que salgan solo un día.
Por cierto, ¿tuviste la posibilidad de hacerte alguna foto con algún piloto??.
UPz escribió:Gladiator escribió:MonkeyPS2 escribió:Gladiator yo te respondo en lo que yo e visto en entrenamientos en Circuit de Catalunya, entrenan 6 horas al dia:
3h Mañana
3h Tarde
Vale, entonces tienen todos las mismas horas de entreno, que supongo que será de 10:00 a 13:00 de la tarde y de 15 a 18.
Yo lo que quiero es saber si normalmente salen todos los coches todos los días, o bien pueden que salgan solo un día.
Por cierto, ¿tuviste la posibilidad de hacerte alguna foto con algún piloto??.
Yo he estado varias veces en Jerez durante test de F1. La entrada vale 3 euros, y un euro al gorrilla del aparcamiento.
Normalmente, solo hay habilitada una pequeña zona para espectadores, en la zona del bar-restaurante y alrededores, y el acceso al pitlane o paddock esta cerrado y vigilado por seguridad privada.
Sobre la presencia de coches en pista, pues es una lotería. Puedes encontrarte con que están haciendo ensayos de pit-stops y no ver nada, o puedes encontrarte con unos cuantos coches en la pista rodando juntos. De todos modos, la experiencia es interesante, ya que por esos 4 eurillos pasas una mañana entretenida. La ultima vez que estuve en jerez en agosto del 2007 mi mujer dejo de hablarme una semana por el calor que la pobre pasó
No tengo ni idea si Fernando estará o no, pero olvídate de hacerte una foto con ningún piloto, a no ser que tengas un pase al paddock.
Te cuelgo en youtube un video que tome con mi cutrecamara dicho año en jerez, para que te hagas una idea de lo que se puede y no se puede ver:
http://es.youtube.com/watch?v=cQnwtzVB_uA
Saludos y si finalmente te animas ya nos contaras y pon unas fotillos!
Gladiator escribió:Por cierto, ¿tuviste la posibilidad de hacerte alguna foto con algún piloto??.
Kleshk escribió:soy un pequeño aficionado al mundo del motor, me gustan las competiciones, siempre me han guastado mas los WRC, por variedad de circuitos y por tecnica del piloto...hasta que empece a jugar a los gran turismo y me interese por otras categorias, incluida F1, viendo de todo
he estado mirando que poneis antiguos F1 como los favoritos...y veo varios Ferraris...el caso, es que soy compra/venta de camiones, y, por una casualidad, tengo ahora un poco de coches de lujo para vender ( 2x hummers h2 ), el caso, es que conozco a muchos compraventas europeos, y...
si os digo que hay varios F1 de verdad a la venta para la gente? ( seguro que lo sabreis, pero os digo unos cuantos)
Ferrari F1 412 T1 B 1994 de Jean Alessi
PRECIO: 650.000Eur ( alemania )
Ferrari F1 643 '91 de Jean Alessi, con 6 carreras en uso y con juego de neumaticos extras
PRECIO: 450.000Eur ( madrid )
son los primeros que me han venido a la cabeza... no os imaginais tener uno en el garage? pensad que los precios se van a un superdeportivo nuevo !!
ya esta, hasta aqui el offtopic y mini-presentacion
EDITO: estoy buscando que encontre por alli el coche con el que shumi gano su primer campeonato con ferrari...o se lo han vendido, o no lo encuentro...
argam escribió:Kleshk escribió:soy un pequeño aficionado al mundo del motor, me gustan las competiciones, siempre me han guastado mas los WRC, por variedad de circuitos y por tecnica del piloto...hasta que empece a jugar a los gran turismo y me interese por otras categorias, incluida F1, viendo de todo
he estado mirando que poneis antiguos F1 como los favoritos...y veo varios Ferraris...el caso, es que soy compra/venta de camiones, y, por una casualidad, tengo ahora un poco de coches de lujo para vender ( 2x hummers h2 ), el caso, es que conozco a muchos compraventas europeos, y...
si os digo que hay varios F1 de verdad a la venta para la gente? ( seguro que lo sabreis, pero os digo unos cuantos)
Ferrari F1 412 T1 B 1994 de Jean Alessi
PRECIO: 650.000Eur ( alemania )
Ferrari F1 643 '91 de Jean Alessi, con 6 carreras en uso y con juego de neumaticos extras
PRECIO: 450.000Eur ( madrid )
son los primeros que me han venido a la cabeza... no os imaginais tener uno en el garage? pensad que los precios se van a un superdeportivo nuevo !!
ya esta, hasta aqui el offtopic y mini-presentacion
EDITO: estoy buscando que encontre por alli el coche con el que shumi gano su primer campeonato con ferrari...o se lo han vendido, o no lo encuentro...
Buff, quien pillara uno.. aunque iba a durar dos curvas; a la tercera en la cuneta
eraser escribió:Thonolan escribió:Un día de estos nos montamos un trivial de F1 y nos echamos unas risas
busca, busca
ya monté uno que acabó muerto por la baja participación
eraser escribió:Thonolan escribió:Y no todo iban a ser noticias de desbandadas de patrocinadores y colaboradores. Un pequeño rayito de esperanza de que la F1 todavía resulta interesante para alguien: HP firma un acuerdo de colaboración por dos años con Renault.
Si a renault le va tan bien con hp como le fue a williams...
Thonolan escribió:Tampoco le iba tan mal a Williams con HP... después de marcharse HP les empezó a ir peor...
Thonolan escribió:tendrán que seguir gastando tiempo y recursos en él... ¿por que coños BMW dejó escaparse a Vettel?
argam escribió:Ciertamente Lauda tiene una ligera tendencia a comerle el culo a Mclaren, no se si será porque ha rascado algo de ahí o porque piensa rascarlo en el futuro...
TEngo ganas de f1 yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
Abel@ escribió:52 dias aun para que empieze el espectaculo,estoy leyendo mas de la cuenta por ahi que el R29 tienen que mejorarlo bastante otra vez por que parece que viene otra vez "mal de fabrica" como su hermano R28 que dios nos pille confesados.
S2
kyubi-chan escribió:Abel@ escribió:52 dias aun para que empieze el espectaculo,estoy leyendo mas de la cuenta por ahi que el R29 tienen que mejorarlo bastante otra vez por que parece que viene otra vez "mal de fabrica" como su hermano R28 que dios nos pille confesados.
S2
Gran frase la de tu firma.
Abel@ escribió:52 dias aun para que empieze el espectaculo,estoy leyendo mas de la cuenta por ahi que el R29 tienen que mejorarlo bastante otra vez por que parece que viene otra vez "mal de fabrica" como su hermano R28 que dios nos pille confesados.
S2
Abel@ escribió:La verdad que si es muy buena
S2