[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Thonolan escribió:
Viendo la foto del RS10 se observan algunos detalles interesantes: lo pequeño del alerón delantero, lo avanzado del puesto del piloto, las faldillas laterales para conseguir el "efecto suelo", las distintas medidas entre neumáticos delanteros y traseros... ciertamente era otra época. Ni mejor, ni peor... simplemente distinta.
Un saludo.

Yo diría que lo que si era es más emocionante, yo alucino viendo vídeos de cuando era un párbulo, esas carreras sobre mojado que más que rodar patinaban.... da la sensación de que esa emoción se ha perdido... aunque este año con el recorte aerodinámico diría que volverá un poco de esa emoción.
kolombo escribió:
Thonolan escribió:
Viendo la foto del RS10 se observan algunos detalles interesantes: lo pequeño del alerón delantero, lo avanzado del puesto del piloto, las faldillas laterales para conseguir el "efecto suelo", las distintas medidas entre neumáticos delanteros y traseros... ciertamente era otra época. Ni mejor, ni peor... simplemente distinta.
Un saludo.

Yo diría que lo que si era es más emocionante, yo alucino viendo vídeos de cuando era un párbulo, esas carreras sobre mojado que más que rodar patinaban.... da la sensación de que esa emoción se ha perdido... aunque este año con el recorte aerodinámico diría que volverá un poco de esa emoción.

Era a lo que me refería antés con las emociones: no es cuantificable y cada uno puede tener una visión distinta. Para tí era más emocionante las carrearas de aquella época (en cierto sentido, para mí también), pero habrá otras personas que vean más emoción en una carrera más estratégica (emoción que yo también comparto en ocasiones) en lugar de tanto "choque de frente"... en fin, cuestión de momentos y de estados de ánimo... (supongo XD ).

Eso sí, nadie me ha emocionado tanto como...

Imagen

Para mí (subjetivo, totalmente, por supuesto) el más grande... y no ganó ningún título.

Un saludo.
¿Sabéis si ya en La Sexta van a introducirnos con algún programa en la actual temporada de F1?
Thonolan escribió:Por cierto... hubo más de un récord que Schumacher no consiguió batir... ¿cuantos?.. (a ver si adivináis el que estoy pensado XD)

Pues varios... el de campeón del mundo más viejo, de Fangio? O el de campeón del mundo con más escuderías distintas? (4, también de Fangio). También se me ocurre el de campeón con mayor % de puntos por carrera, por supuesto también de Fangio.

Hay varios XD aunque no muchos.
Más poles consecutivas: Ayrton Senna (8)
Más poles en una temporada: Mansell (14)
Más vueltas rápidas consecutivas: Ascarii (7)
El más jñoven en hacer una vuelta rápida: Rosberg
Más jóven en subir al podio: Vettel
Más jóven en puntuar: Vettel
Liderar durante toda la carrera: Senna (19)

Campeón del mundo más jóven, doble campeón del mundo más jóven, mayoría de carraras ganadas en un año, el que más faltas tiene en una sola temporada (Hamilton el año pasado XD ), mayoría de carreras acabadas en una temporada, etc... hay un montón aunque algunas de las que quedan sean absurdas a nuestros ojos y son simple y pura estadística.

Parece que no pero aún quedan muchos records, buenos y malos, por batir, afortunadamente. Aunque de todos los oficiales Schumacher posee o comparte al menos 30 records.
Bueeeno... XD

Cierto. Esos records no los tiene Schumacher... pero no es el que yo estoy pensando...

Por ejemplo, creo que el de piloto con más G.P. sin ganar ninguano lo tiene Jason Button XD ...

Y por ahí va el tema...

...es un record negativo (de los que no tiene muchos, por que se los va quitando Hamilton [+risas] )

Así que no, no es el de victorias en Mónaco. 6 el brasileño (cinco de ellas consecutivas) frente a 5 del alemán...

Un saludo.
Lewis-Angelo escribió:Imagen
Imagen

Viendo estas fotos cada dia añoro mas la formula 1 de antaño :-|
Thonolan escribió:Por ejemplo, creo que el de piloto con más G.P. sin ganar ninguano lo tiene Jason Button XD ...

creo que si lo había quitado Heidfield o alguien no?

el de Schumi no será el de mayor puntos anulados en un campeonato?
Skacha escribió:
Thonolan escribió:Por ejemplo, creo que el de piloto con más G.P. sin ganar ninguano lo tiene Jason Button XD ...

Se nos pasó el más obvio, el de piloto al que se le han retirado todos los puntos en una temporada, que si no me equivoco, lo tiene él solito XD
Det_W.Somerset escribió:
Skacha escribió:

Se nos pasó el más obvio, el de piloto al que se le han retirado todos los puntos en una temporada, que si no me equivoco, lo tiene él solito XD

No... XD Además me estoy refiriendo a un récord que no tiene

El de piloto con más G.P. sin ganar lo tuvo Button, no sé si ahora lo habrá "heredado" Heidfeld XD

Un saludo.
Hmmm record negativo que Schumacher no tiene... es que se me ocurren muchos XD el de perder un campeonato de Hamilton llevando 17 puntos de ventaja a 2 carreras del final?
Det_W.Somerset escribió:Hmmm record negativo que Schumacher no tiene... es que se me ocurren muchos XD el de perder un campeonato de Hamilton llevando 17 puntos de ventaja a 2 carreras del final?

Tampoco... pero está bien ése [+risas]

Venga va... os presento a:

Imagen

¡El profeta de la grava! ¡el Ayatollah de los muros de contención! ¡el Príncipe de las escapatorias y Gran Duque de los guardarraíles!.... el inimitable ¡¡¡ Andrea de Cesaris!!!... (de Crasharis para los amigos) XD

Que, por cierto, tiene dos records todavía no superados: piloto con más G.P. disputados sin ganar ninguno (208, o sea, que ni Button ni el "Jifild" XD ) y (el más grande hasta el momento) ¡¡¡ 148 abandonos!!!

Con éste a los mecánicos no les faltaba nunca trabajo...

[+risas] [+risas]

Un saludo.
Hombre, el amigo De Crasharis XD no había caído. De él no llegaron a decir los ingenieros de McLaren que les había ayudado a crear el chasis más sólido de toda la parrilla? [+risas] Desde luego el tío era un fenómeno en lo suyo XD
Det_W.Somerset escribió:Hombre, el amigo De Crasharis XD no había caído. De él no llegaron a decir los ingenieros de McLaren que les había ayudado a crear el chasis más sólido de toda la parrilla? [+risas] Desde luego el tío era un fenómeno en lo suyo XD

Eso cuentan las malas lenguas XD . Y sí era un fenómeno en lo suyo... lo que no tengo muy claro es si era piloto de F1 o Dummie de crash test.

Imagen

Imagen

Un saludo.
Este chico siempre me dio penica. Pero no sabía que tenía el honor de ser el piloto más peligroso de la F1 y tampoco que lo habían apodado de Crasharis [+risas]
¿tiago monteiro no era uno de los mejores rookies?
kyubi-chan escribió:Este chico siempre me dio penica. Pero no sabía que tenía el honor de ser el piloto más peligroso de la F1 y tampoco que lo habían apodado de Crasharis [+risas]

¡Y lo bien que lo tenía montado!.

A pesar de todos sus despropósitos participó en 15 temporadas en F1 y corrió para 10 equipos distintos: Alfa romeo (en dos etapas), Mclaren, Ligier, Minardi, Brabham, Rial, Dallara, Jordan, Tyrrell y Sauber (en su último año donde también pilotó para Jordan)... Como diría Jesulín de Ubrique: en dos palabras "Im Presionante" XD

Lewis-Angelo escribió:¿tiago monteiro no era uno de los mejores rookies?

En puntuación final no (creo que el mejor debutante de la historia ha sido Hamilton) pero sí en carreras finalizadas en una temporada (18 de 19) y en carreras seguidas terminadas en su primer año (16 en 2005; Hamilton finalizó 15 seguidas en 2007, hasta el famoso "sanganchao" de China XD ).

La verdad es que lo del portugués tiene mucho mérito considerando en el equipo en el que militaba ese año (Jordan) y además su único abandono (Brasil) no se debió a un error suyo si no a una avería mecánica.

En mi humilde opinión, Monteiro se mercía alguna oportunidad más de continuar en F1... pero, desgraciadamente, en los equipos modestos, el dinero cuenta, en muchas ocasiones, más que el talento.

Un saludo.
antes por estas fechas creo que corrian mas y hacian mas entrenos, vaya con la crisis [agggtt]
Ya que hablamos de records, os presento a la persona que ostenta el record por intento de clasificación mas corto jamás hecho en un gran premio
Perry McCarthy
Imagen
Este londinense nacido en el año 61, llego de manera unusual a la F1, sin experiencia en karting, y trabajando a la vez en la empresa de su padre para subsistir.
En el 91, y gracias a su talento mostrado en la F3000, Formula 3 y otras categorías inferiores, ficha por Footwork como piloto probador. Al año siguiente, el modesto equipo independiente Andrea Moda Formula, propiedad de un conocido playboy y diseñador de calzado llamado Andrea Sassetti lo ficha como piloto oficial para la temporada 92. Después de algunos rifi-rafes con la FIA, nuestro protagonista adquiere su super-licencia pero se encuentra con un equipo poco competitivo, mal financiado y peor organizado, por lo que antes de finalizar esa misma temporada, el equipo se retira del campeonato, dejando al piloto británico sin acabar la temporada de su debut, y sin tomar la salida de ningún GP por no superar la clasificatoria. McCarthy no volvió a la F1 como piloto oficial, aunque a lo largo de los 90's fue probador en Benetton y Williams, donde fue substituido por un joven llamado David Coulthard. Quizás el hecho mas relevante de la era post-F1 de este personaje sea que fue "The Stig" en Top Gear durante sus dos primeras temporadas, pero fue despedido por "revelar" su identidad en su autobiografia, "Flat Out, Flat Broke"
ImagenImagen

Y es en su autobiografia donde este "crack" narra sus aventuras para conseguir dicho record...
Perry McCarthy escribió:"Esperaba tener algo de suerte cuando llegué a Barcelona para competir en el GP de España. Recibí una cálida acogida del padock de la F1, similar a la que tuve en Brasil, y todo el mundo parecía genuínamente complacido de que mis problemas, finalmente, estuviesen resueltos. Mi coche aún no estaba a punto, pero estaban trabajando duramente para arreglarlo, así que, por lo menos, tenía una oportunidad de conseguir mi tan ansiado debut en la sesión de pre-clasificación de la mañana siguiente [...]

[...] Seis coches tenían que participar en esta sesión de eliminación que empezaba el viernes a las 8 de la mañana. Como nuevos llegados, dos de esos coches eran los de nuestro equipo y los otros dos correspondían a los dos peores equipos del año anterior. A los cuatro más rápidos de nuestro grupo se nos permitiría competir en las sesiones oficilaes de calificación, reduciendo así la lista de inscritos a 30 coches. Sin embardo, los dos coches más lentos acabarían su participación allí mismo. Era el fin de su fin de semana de Gran Premio.

Era plenamente consciente de este sistema, pero dado que nuestra más inmediata competencia iban a ser los dos coches del equipo Fondmetal y los dos del pobre equipo Brabham, era posible el pasar la primera criba. Para hacerlo, sin embargo, hacía falta que mi coche fuese fiable y yo tenía que estar fresco y en forma. A las 11 de la noche del jueves aún estaba con el equipo en nuestro garaje y el coche seguía sin estar reparado. Estaba cansado y había estado buscando, durante las cuatro últimas horas, a alguien que me quisiese llevar al hotel hasta que finalmente, y de mala gana, Andrea hizo que un mecánico me llevase a mi suite ejecutiva al otro lado de Barcelona.

Cuando llegué descubrí que mis sueños de lujo habían sido un poco prematuros. El lugar parecía aún más agotado que yo. La recepción parecía sacada de una película de Drácula y cuando entré en mi habitación, descubrí que habían cinco camas más de las que esperaba pero, ¿a quien le importaba? Era medianoche, necesitaba dormir y pensaba en mi gran día. Como parecía que compartía habitación con la mayoría de mi equipo, no me preocupé de ordenar a recepción que me llamasen para despertarme ya que me habían asegurado que alguien me despertaría a las seis.

A la mañana siguiente me desperté sin ayuda, encontrando la habitación bastante iluminada por la luz del día que penetraba por las cortinas finas como papel. Miré a mi alrededor con intranquilidad. Estaba solo. Nadie había dormido en sus camas. Mi pulso empezó a dispararse mientras llamaba a recepción para preguntar la hora. 'Son las 7:25 de la mañana, señor.'

¿Siete y veinticinco? ¡Siete y veinticinco! ¡No, por Dios, no! Se suponía que tenía que estar sobre la maldita pista a las 8, y ahí estaba, en la cama, al otro lado de Barcelona, sin coche de alquiler. ¿Por qué nadie me había llamado? ¡Sabía el por qué, sabía el jodido por qué! Aquellos malditos y estúpidos maníacos no fueron nunca a su habitación, ¡aquel era el por qué! Obviamente, Andrea les había hecho trabajar en los coches toda la noche y se les había pasado por alto que tal vez podrían necesitar una tonta e insustancial cosa llamada piloto.

¡Oh Dios! Había llegado a la Fórmula 1, había tenido un problema con mi licencia, pero dado que todo el mundo creía que era tan serio, Bernie me había respaldado, Max me había respaldado... otros equipos... toda la prensa... ¡Y para darles las gracias, no iba a presentarme!

Los siguientes minutos fueron una confusión. La única persona que se podía haber lavado y vestido más rápido era Superman. Corrí escaleras abajo hacia el vestíbulo ciego de pánico. El chico de recepción me informó de que si quería un taxi tendría que esperarme media hora, así que empecé una búsqueda desesperada de alguien de mi equipo, de cualquier equipo, cualquiera. ¡Necesitaba un medio de transporte hasta el circuíto y lo necesitaba ya! ¡Oh Dios, ayúdame, por favor!

Bien, pues parece que lo hizo. El problema con el viejo Dios, sin embargo, es que siempre que acude en mi ayuda, lo hace con un muy absurdo sentido del humor. Justo cuando empezaba a pensar que estaba acabado, tuve la enorme suerte de que el hermano de Andrea atravesase la puerta principal. Acababa de llegar de alguna discoteca y parecía muerto, pero era un milagro total. Era mi única oportunidad y disponíamos de 25 minutos para completar un trayecto que en un fin de semana de gran premio habría tomado una hora.

Al atravesar la ciudad necesité otro milagro puesto que pensaba que iba a morir. El hermano de Andrea estaba completamente centrado en su misión de llevarme al circuito a tiempo. Circulaba a fondo a 130 o 140 km/h por las calles de la ciudad, saltándose los semáforos en rojo a la misma velocidad. Estaba paralizado de miedo. Era de locos, la situación era de locos, mi maldita vida era de locos. Me agarré al asiento y recé mientras intentaba evitar el contacto visual con los ojos de mi conductor, ya que pensaba que era el diablo encarnado. Increíblemente, a pesar de todo, el loco bastardo lo hizo, y con humo saliendo de los frenos y el radiador, y con un sonido de martilleo saliendo del motor, me dejó frente al paddock de la Fórmula 1 con dos minutos de adelanto.

Eché una última mirada al pobre coche de alquiler que había dado su vida por mi carrera y arranqué a correr como un loco hacia el camión. Una vez en el interior, me embutí en mi mono de carreras, y con ojos desorbitados cuya mirada parecía la de un salvaje que acaba de descubrir fuego, irrumpí en el garage. Eran las 8:05 y no había tiempo para hablar con la masa de prensa que habían estado esperando mi llegada o, tal vez, para estrangular a aquel bastardo de Andrea por abandonarme en el hotel. Salté al coche y dí la seña a mi maravilloso equipo de que estaba listo para salir a pista y convertirme en un piloto de gran premio. Eso, por supuesto, habría sido demasiado sencillo.

El motor no se ponía en marcha, así que inyectaron una solución altamente combustible, llamada Quick-start, por la toma de aire, justo tras mi cabeza. Pero usaron demasiada, con lo que motor se encendió y lanzó un chorro de llamas alrededor de mi nuevo casco, que había sido pintado con los colores de Gilles Villeneuve. Chillé de sorpresa, solté los cinturones y salté hacia adelante para evitar ser frito. Alguien me lanzó una manta por encima y, afortunadamente, el fuego se extinguió rápidamente.

No estaba seguro de cuanto más iba a poder aguantar, pero me reajusté el arnés y esta vez, mi motor Judd V10 de fabricación británica tosió, resopló y cobró vida. Seleccioné la primera marcha e intenté calmarme después de mis aventuras matutinas que habían incluído mi propia versión de "Solo en casa", múltiples casi impactos en la carretera y una quasi cremación... y aún no eran más de las ocho y cuarto.

Salí del garaje y conduje a lo largo de la línea de pit. Podía ver la pista frente a mi y con un escalofrío de expectación, aceleré hacia ella. Pero justo cuando crucé la línea blanca que marca el inicio del circuito, el motor volvió a toser, resoplar, se caló y rodé hasta que el coche se detuvo. Y eso fue todo. Mi debut había acabado. No podía rearrancar el coche porque no había sistema de encendido a bordo y a pesar de estar lo suficientemente cerca como para hablar con el equipo, no tenían permitido empujarme porque, oficialmente, estaba en el circuíto. Todo lo que podía hacer era salir del coche y mirar hacia boxes con incredulidad. Con una distancia de 20 metros yo, Perry McCarthy, había establecido un nuevo record en la Fórmula 1, ¡el intento de calificación más corto jamás hecho en un gran premio!

Imagen
esta fotografia capta el susodicho momento, pit-lane exit @ GP de españa '92...
Bueno... ¡por lo menos no se quedó preñado XD !

Y es que cuando algo puede salir mal... ;)

Un saludo.
Saldra peor! [+risas]

Espero que hayas disfrutado la lectura, tanto como yo lo hice en su dia...

Las vueltas que da la vida, en aquel entonces tenian que hacer una "seleccion" para dejar correr a los equipos en los GPs, y miranos ahora, buscando desesperadamente alguien que quiera hacerse cargo de un equipo como Honda para tener 20 tristes coches en la parrilla

Otro saludo nocturno por aqui!
UPz escribió:Saldra peor! [+risas]

Espero que hayas disfrutado la lectura, tanto como yo lo hice en su dia...

Las vueltas que da la vida, en aquel entonces tenian que hacer una "seleccion" para dejar correr a los equipos en los GPs, y miranos ahora, buscando desesperadamente alguien que quiera hacerse cargo de un equipo como Honda para tener 20 tristes coches en la parrilla

Otro saludo nocturno por aqui!

La verdad es que está entretenido leer al hombre éste contar sus peripecias de primera mano y sí, es muy triste el "despoblamiento" (aunque la palabra suene rara existe en el diccionario de la RAE) actual de la parrilla.

Es una de las consecuencias del encarecimiento de la competición. Antes era más fácil encontrar algún millonario aficionado (como el Andrea este) con algo de dinero de sobra como para meterse en estas aventuras (aunque luego pasaba lo que pasaba, que no tenían ni para dos carreras). Ahora es imposible. Lo cierto es que los equipos privados han dado siempre bastante salsa a la F1. Algunos con un gran nivel como Mclaren (cuando no tenía que ver nada con Mercedes), Williams o Bennetton. Otros siempre con apuros económicos pero sirviendo de puerta de entrada a pilotos jóvenes (como el añorado equipo Minardi...)

Lo triste es ver como algunos, que ahora cuentan con el apoyo de una marca, olvidan sus orígenes como equipos privados y reniegan de esa manera de entrar en competición. ¿Verdad Sr. Dennis, que la memoria es flaca cuando las cosas van bien?

Un saludo.
Thonolan escribió:Sabía que, si ponías alguno, ibas a poner el Williams FW14B con motor Renault... que malo es conocerse... XD

tan cierto como que tú ibas a sacar a Villeneuve en el momento que nos hemos puesto nostálgicos [poraki]
eraser escribió:
Thonolan escribió:Sabía que, si ponías alguno, ibas a poner el Williams FW14B con motor Renault... que malo es conocerse... XD

tan cierto como que tú ibas a sacar a Villeneuve en el momento que nos hemos puesto nostálgicos [poraki]

[qmparto] [qmparto]
eraser escribió:

Pués eso... que malo es conocerse XD .

Un día de estos nos montamos un trivial de F1 y nos echamos unas risas XD

Por cierto, en mi anterior post puse un enlace en el que Ron Dennis manifestaba que una F1 basaqda en equipos privados era un anacronismo. Por supuesto me faltó tiempo para recordar cuál es el origen de Mclaren y criticar su falta de memoria [sati] .

Y (mira por donde) hoy aparece otra noticia en la que se da a conocer que la junta directiva de Mercedes ha estado a punto de retirar su programa de F1. Si eso hubiera llegado a suceder ¿que opinaría Dennis de los equipos privados?... por qué las marcas no están muy por la labor de seguir gastando dinero cuando la crisis aprieta (rumores sobre Toyota y Renault a los que también empieza a unirse BMW). Honda ha sido el primer aviso... desgraciadamente, algo me dice que no va a ser el último (si la crisis no empieza a remitir de aquí a final de temporada, y parece ser que no tiene pinta de ser así [decaio] )

Y no todo iban a ser noticias de desbandadas de patrocinadores y colaboradores. Un pequño rayito de esperanza de que la F1 todavía resulta interesante para alguien: HP firma un acuerdo de colaboración por dos años con Renault.

Un saludo.
Thonolan escribió:Un día de estos nos montamos un trivial de F1 y nos echamos unas risas XD

busca, busca XD
ya monté uno que acabó muerto por la baja participación

Thonolan escribió:Y no todo iban a ser noticias de desbandadas de patrocinadores y colaboradores. Un pequño rayito de esperanza de que la F1 todavía resulta interesante para alguien: HP firma un acuerdo de colaboración por dos años con Renault.

Si a renault le va tan bien con hp como le fue a williams... [tomaaa]
A ver quien me puede responder.

La semana que viene hay entrenamientos en el circuito de jerez, y como tengo unos días libres, he pensado en acercarme a verlos. En principio el lunes presenta el coche red bull, y desde el martes al viernes estará entrenando junto a toro roso, williams, mclaren y renault. ¿Sabéis como van estos entrenamientos?. No sé si entrenan solo por la mañana, o solo por la tarde, o si salen a dar 3 vueltas nada más. ¿Hay alguna manera de saber qué día estará allí alonso?.
Gladiator yo te respondo en lo que yo e visto en entrenamientos en Circuit de Catalunya, entrenan 6 horas al dia:

3h Mañana
3h Tarde

Me parece que con 2 para descansar y comer. Todo es a tiempo corrido, o sea, cada equipo tienes esas 3 horas para hacer las vueltas que quiera.
MonkeyPS2 escribió:Gladiator yo te respondo en lo que yo e visto en entrenamientos en Circuit de Catalunya, entrenan 6 horas al dia:

3h Mañana
3h Tarde

Me parece que con 2 para descansar y comer. Todo es a tiempo corrido, o sea, cada equipo tienes esas 3 horas para hacer las vueltas que quiera.

Vale, entonces tienen todos las mismas horas de entreno, que supongo que será de 10:00 a 13:00 de la tarde y de 15 a 18.
Yo lo que quiero es saber si normalmente salen todos los coches todos los días, o bien pueden que salgan solo un día.

Por cierto, ¿tuviste la posibilidad de hacerte alguna foto con algún piloto??.
soy un pequeño aficionado al mundo del motor, me gustan las competiciones, siempre me han guastado mas los WRC, por variedad de circuitos y por tecnica del piloto...hasta que empece a jugar a los gran turismo y me interese por otras categorias, incluida F1, viendo de todo

he estado mirando que poneis antiguos F1 como los favoritos...y veo varios Ferraris...el caso, es que soy compra/venta de camiones, y, por una casualidad, tengo ahora un poco de coches de lujo para vender ( 2x hummers h2 ), el caso, es que conozco a muchos compraventas europeos, y...

si os digo que hay varios F1 de verdad a la venta para la gente? ( seguro que lo sabreis, pero os digo unos cuantos)

Ferrari F1 412 T1 B 1994 de Jean Alessi
Imagen

PRECIO: 650.000Eur ( alemania )

Ferrari F1 643 '91 de Jean Alessi, con 6 carreras en uso y con juego de neumaticos extras
Imagen

PRECIO: 450.000Eur ( madrid )

son los primeros que me han venido a la cabeza... no os imaginais tener uno en el garage? pensad que los precios se van a un superdeportivo nuevo !!

ya esta, hasta aqui el offtopic y mini-presentacion

EDITO: estoy buscando que encontre por alli el coche con el que shumi gano su primer campeonato con ferrari...o se lo han vendido, o no lo encuentro...
Gladiator escribió:
MonkeyPS2 escribió:Gladiator yo te respondo en lo que yo e visto en entrenamientos en Circuit de Catalunya, entrenan 6 horas al dia:

3h Mañana
3h Tarde

Vale, entonces tienen todos las mismas horas de entreno, que supongo que será de 10:00 a 13:00 de la tarde y de 15 a 18.
Yo lo que quiero es saber si normalmente salen todos los coches todos los días, o bien pueden que salgan solo un día.

Yo he estado varias veces en Jerez durante test de F1. La entrada vale 3 euros, y un euro al gorrilla del aparcamiento.
Normalmente, solo hay habilitada una pequeña zona para espectadores, en la zona del bar-restaurante y alrededores, y el acceso al pitlane o paddock esta cerrado y vigilado por seguridad privada.
Sobre la presencia de coches en pista, pues es una lotería. Puedes encontrarte con que están haciendo ensayos de pit-stops y no ver nada, o puedes encontrarte con unos cuantos coches en la pista rodando juntos. De todos modos, la experiencia es interesante, ya que por esos 4 eurillos pasas una mañana entretenida. La ultima vez que estuve en jerez en agosto del 2007 mi mujer dejo de hablarme una semana por el calor que la pobre pasó [qmparto]
No tengo ni idea si Fernando estará o no, pero olvídate de hacerte una foto con ningún piloto, a no ser que tengas un pase al paddock.

Te cuelgo en youtube un video que tome con mi cutrecamara dicho año en jerez, para que te hagas una idea de lo que se puede y no se puede ver:

http://es.youtube.com/watch?v=cQnwtzVB_uA

Saludos y si finalmente te animas ya nos contaras y pon unas fotillos!
UPz escribió:
Gladiator escribió:

3h Mañana
3h Tarde

Yo he estado varias veces en Jerez durante test de F1. La entrada vale 3 euros, y un euro al gorrilla del aparcamiento.
Normalmente, solo hay habilitada una pequeña zona para espectadores, en la zona del bar-restaurante y alrededores, y el acceso al pitlane o paddock esta cerrado y vigilado por seguridad privada.
Sobre la presencia de coches en pista, pues es una lotería. Puedes encontrarte con que están haciendo ensayos de pit-stops y no ver nada, o puedes encontrarte con unos cuantos coches en la pista rodando juntos. De todos modos, la experiencia es interesante, ya que por esos 4 eurillos pasas una mañana entretenida. La ultima vez que estuve en jerez en agosto del 2007 mi mujer dejo de hablarme una semana por el calor que la pobre pasó [qmparto]
No tengo ni idea si Fernando estará o no, pero olvídate de hacerte una foto con ningún piloto, a no ser que tengas un pase al paddock.

Te cuelgo en youtube un video que tome con mi cutrecamara dicho año en jerez, para que te hagas una idea de lo que se puede y no se puede ver:

http://es.youtube.com/watch?v=cQnwtzVB_uA

Saludos y si finalmente te animas ya nos contaras y pon unas fotillos!

Gracias por al respuesta.
Lo de las fotos era por si supierais alguna manera de entrar, pero me imaginaba que sería complicadísimo.
Sobre los entrenos, más o menos me los imaginaba así, como una lotería. A ver si encuentro alguna manera de enterarme más o menos lo que hacen cada día los equipos, porque supongo que algún día si que saldrán a pista a dejarse los neumáticos. Quizás alguna noche lo canten por la radio...
Gladiator escribió:Por cierto, ¿tuviste la posibilidad de hacerte alguna foto con algún piloto??.

mas bien no [carcajad] [carcajad] no salio ni un piloto a saludar ni nada de nada, en youtube tengo algun video de entrenos y gran premio, si quereis verlos, mi canal es MonkeyDJ135 ;)
Kleshk escribió:soy un pequeño aficionado al mundo del motor, me gustan las competiciones, siempre me han guastado mas los WRC, por variedad de circuitos y por tecnica del piloto...hasta que empece a jugar a los gran turismo y me interese por otras categorias, incluida F1, viendo de todo

he estado mirando que poneis antiguos F1 como los favoritos...y veo varios Ferraris...el caso, es que soy compra/venta de camiones, y, por una casualidad, tengo ahora un poco de coches de lujo para vender ( 2x hummers h2 ), el caso, es que conozco a muchos compraventas europeos, y...

si os digo que hay varios F1 de verdad a la venta para la gente? ( seguro que lo sabreis, pero os digo unos cuantos)

Imagen

Ferrari F1 643 '91 de Jean Alessi, con 6 carreras en uso y con juego de neumaticos extras
Imagen

son los primeros que me han venido a la cabeza... no os imaginais tener uno en el garage? pensad que los precios se van a un superdeportivo nuevo !!

EDITO: estoy buscando que encontre por alli el coche con el que shumi gano su primer campeonato con ferrari...o se lo han vendido, o no lo encuentro...

Buff, quien pillara uno.. aunque iba a durar dos curvas; a la tercera en la cuneta :D
argam escribió:
Kleshk escribió:soy un pequeño aficionado al mundo del motor, me gustan las competiciones, siempre me han guastado mas los WRC, por variedad de circuitos y por tecnica del piloto...hasta que empece a jugar a los gran turismo y me interese por otras categorias, incluida F1, viendo de todo

Imagen

Imagen

Buff, quien pillara uno.. aunque iba a durar dos curvas; a la tercera en la cuneta :D

he mirado en una revista que tengo de coches de hace unos meses, que sale el museo ferrari, y comentan que te puedes comprar un F1 de Ferrari, sea el actual, o de antaño de su museo/garage, cada uno con su precio, y, por un "precio economico" tienes a tu disposicion mecanicos de Ferrari para que te hagan un mantenimiento de tu F1, sea del año que sea, una cuota anual, asi te puedes llevar el F1 a los circuitos, dar una vuelta, y luego que te revisen que este todo bien: motor, ruedas, etc...

solo disponible en la propia casa ferrari, y siendo un cliente fiel [carcajad]
que ganitas de que empiece ya joder

saludoss
eraser escribió:
Thonolan escribió:Un día de estos nos montamos un trivial de F1 y nos echamos unas risas XD

busca, busca XD
ya monté uno que acabó muerto por la baja participación

Bueno... habrá que pensar en otra cosa.. XD

eraser escribió:
Thonolan escribió:Y no todo iban a ser noticias de desbandadas de patrocinadores y colaboradores. Un pequeño rayito de esperanza de que la F1 todavía resulta interesante para alguien: HP firma un acuerdo de colaboración por dos años con Renault.

Si a renault le va tan bien con hp como le fue a williams... [tomaaa]

Tampoco le iba tan mal  a Williams con HP... después de marcharse HP les empezó a ir peor... XD

Pero, como no todo iba a ser tan bonito, en las noticias de la noche en La Sexta han dicho que Renault no acudirá a los entrenamientos de Montmeló los días 20 y 21 de febrero. Al parecer no han alcanzado un acuerdo con Red Bull para poder realizar esos entrenamientos (no sé que tendrá que ver, pero es que la notica la he visto parcialmente y el video que hay en la página de La Sexta no sólo no me funciona sino que, además me ha dejado colgado el ordenador hace un momento... si alguien se atreve XD )

Y, según Lauda, el único coche de la parrilla que parece un cohce de carreras este año es el Mclaren, los demás parecen cosechadoras (especialmente el Renault)... pués nada, si usted lo dice... para mí todos parecen cosechadoras y el Mclaren no es mucho más bonito que los demás. Y para comprobarlo solo habría que pintarlo de colorines y a ver que tal queda... Y, si tengo que librar a alguno, de momento, el que más me ha gustado ha sido el Ferrari...

Por otro lado, Heidfeld, tiene grandes esperanzas en ganar el título este año... y cosas más raras se han visto, así que,viendo como se portaron en BMW con Kubica el año pasado (prefirieron centrarse en que "Jifil" mejorara sus clasificaciones antes que apoyar al polaco cuando era lider del mundial) si este año se lo propone, hará que BMW pierda otra temporada apoyando a un piloto con el "arroz pasado"... y es que 153 carreras disputadas sin ganar ninguna, no es un record para estar demasiado orgulloso... pero claro, no importa que el año pasado quedara por detrás de Kubica, ni que teniendo el tercer mejor coche de la temporada (en el conjunto total) terminara 6º en el campeonato por detrás de... un Renault (equipo que terminó 4º en constructores)... es alemán y la "cara pública" de la publicidad de los productos de merchandising de BMW relacionadas con la F1... tendrán que seguir gastando tiempo y recursos en él... ¿por que coños BMW dejó escaparse a Vettel?

Un saludo.
Thonolan escribió:Tampoco le iba tan mal  a Williams con HP... después de marcharse HP les empezó a ir peor... XD

Si quedar siempre segundos o terceros por más que se empeñaran es no ir mal... XD

Thonolan escribió:tendrán que seguir gastando tiempo y recursos en él... ¿por que coños BMW dejó escaparse a Vettel?

Vete tú a saber. El tema es que pensarán que les es más rentable apoyar a Jifil, o que alguna mente pensante y con poder de decisión dirá que es mejor y que es el que les va a llevar a ganar carreras... a saber, ya digo. "Inteligentes" de esos hay muchos, sobre todo en las empresas en los puestos de responsabilidad XD
Jordà_Master está baneado por "troll"
wiiliams desde que se separo de bmw la cago.
ahora es un equipo segundon como redbull!!!
a ver si hace algo weno el nico este...
¿A Lauda no le echó una manita Ron cuando se quedó tieso? (vamos que se arruinó entre otras cosas por que es como una etiqueta... todo el día pegado a la botella).
Ya cuando Alonso estuvo sufriendo a Mclaren un año lo puso verde, ¿como va a decir ahora que el coche de Mclaren es feo como el resto XD?
Ciertamente Lauda tiene una ligera tendencia a comerle el culo a Mclaren, no se si será porque ha rascado algo de ahí o porque piensa rascarlo en el futuro...

TEngo ganas de f1 yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
argam escribió:Ciertamente Lauda tiene una ligera tendencia a comerle el culo a Mclaren, no se si será porque ha rascado algo de ahí o porque piensa rascarlo en el futuro...

TEngo ganas de f1 yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Es por su hijo que creo que corría en alguna competición con volante Mercedes.

Rojos saludos.
52 dias aun para que empieze el espectaculo,estoy leyendo mas de la cuenta por ahi que el R29 tienen que mejorarlo bastante otra vez por que parece que viene otra vez "mal de fabrica" como su hermano R28 que dios nos pille confesados. [mamaaaaa]

S2
Abel@ escribió:52 dias aun para que empieze el espectaculo,estoy leyendo mas de la cuenta por ahi que el R29 tienen que mejorarlo bastante otra vez por que parece que viene otra vez "mal de fabrica" como su hermano R28 que dios nos pille confesados. [mamaaaaa]

S2

Gran frase la de tu firma.
kyubi-chan escribió:
Abel@ escribió:52 dias aun para que empieze el espectaculo,estoy leyendo mas de la cuenta por ahi que el R29 tienen que mejorarlo bastante otra vez por que parece que viene otra vez "mal de fabrica" como su hermano R28 que dios nos pille confesados. [mamaaaaa]

S2

Gran frase la de tu firma.

La verdad que si es muy buena ;)

S2

S2

Como sea verdad Alonso va a tener que currárselo de nuevo. Dios quiera que se solucionen los problemas.

PD: ¡Qué de tiempo sin pasar por aquí!
Renault sigue el mismo patrón que el año pasado: promesa de hacer un supercoche, gente ilusionada, entrenos, cagada(inserte aquí su error insalvable favorito) insalvable y... et voila! carrito de los helados v 2.0 [+risas]

Ojalá no sea así pero es que lo estoy viendo venir.
Buenas noticias:
Imagen
Según Autosport al parecer en el 2010 tendremos un equipo nuevo en la F1: USF1.

Ken Anderson y Peter Windsor serian los responsables, y ninguno de los dos es para nada nuevo en la F1. El primero, trabajo para Ligier como director técnico en el 88 y tambien participó en el Onyx F1 Team. El segundo es un antiguo Team Manager de Williams.

Por lo visto se cree que tienen el viso bueno de la FIA y se encuentran buscando sponsors en norteamerica. Tienen también registrado el dominio http://www.usf1.com aunque de momento solo se puede ver su logo.

Esperemos que tengan suerte en estos turbulentos tiempos (sobretodo encontrando pasta para mantener un equipo) y el año que viene tengamos otra vez 22 coches en parrilla.

Saludos!
Abel@ escribió:La verdad que si es muy buena ;)

S2

Para hacer honor a la verdad falta un "gran" para que la frase sea la cita de Ayrton.

Rojos saludos.
7790 respuestas