[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Recordad que solo JUEVES y VIERNES estaran los platos fuertes XD

Menudo subidon de precio de la entrada....siempre me costaba 3 €

La ultima vez que fui se habilitaron todas las gradas del circuito, dado la avalancha de personas que fueron, !!Se quedaron sin entradas y dieron paso libre a to dios !!!

Fue bastante emocionante ese dia, estar en la grada X0 y X1 la cual posee la chicane y ver a los coches a 1,5 metros o menos no tiene precio.

Por cierto, si sois lo bastante pacientes, tras finalizar la jornada de entrenos, los pilotos suben al hotel Montecastillo, pegado al circuito. Yo me quede en la puerta del circuito esperando a que me recogieran para ir a casa y vimos a Hamilton en un Mercedes CLK con demasiada prisa encima..Se salto el ceda que hay nada mas salir del circuito y se largo to follao, es mas se dio cuenta que le vimos porque se nos quedo mirando.

[boing] [boing]

EDITO: ¿Como subo algunas imagenes que tomé para que la podais ver en mi post??
PORTUENSE_14 escribió:¿Como subo algunas imagenes que tomé para que la podais ver en mi post??

Primero tienes que subirlas a algun sitio, por ejemplo imageshack o tinnypic, y despues copias y pegas el enlace a cada imagen, colocandole el [img]delante y el[/ img] detras (sin el espacio entre la barra y la i)

Saludos
¿No veríais justo lastrar a todos los pilotos con un peso adicional para equilibrarlos con el piloto más pesado de la parrilla?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿No veríais justo lastrar a todos los pilotos con un peso adicional para equilibrarlos con el piloto más pesado de la parrilla?

Rojos saludos.

Esto ya se hace, ¿no?
De todos modos los más livianos aún tienen ventaja aunque los lastres, puesto que el peso extra lo pueden colocar dónde les dé la gana.
kyubi-chan escribió:
Thonolan escribió:Sí se recuerda, pero si lo mencionas es que eres un fanboy... aunque lo menciones como una causa más, no como la causa principal ni la única... en fin... ¡que te voy a contar! XD

Un saludo.

¡Hay tantos parámetros que influyen en esto de la Formula 1...! XD

Por cierto, al parecer hay buen tiempo en Jerez durante los entrenamientos. :)

Efectivamente. El problema es que se tiende a simplificar: Hamilton ganó de chiripa en la última curva :-? ; Alonso ganó por que a Schumacher se le rompió el motor (cuando ese año hubo muchísimas más circunstancias que determinaron el resultado final)... en fin que no siempre es tan sencillo. El resultado de un G.P. lo puedes sacar en una sola "jugada" XD  (y no siempre) pero el resultado final de un campeonato... es como decir que el equipo "x" ganó la liga por que le pitaron un penalty a favor en un partido... ¿y durante la temporada no hubo otras circunstancias que le perjudicaron? ¿no hubo acciones que beneficiaron a sus rivales?... No sé si por suerte o por desgracia, las cosas no son tan sencillas... XD

Sobvare el tiempo en Jerez, a ver si hay suerte y se presenta una climatología benévola, por que esta semana las previsiones eran un tanto catastrofistas (anda que si les hace buen tiempo en Jerez y les diluvia en Bahrein [+risas] ... no creo...)

NiGhTmArE escribió:
paliyoes escribió:¿No veríais justo lastrar a todos los pilotos con un peso adicional para equilibrarlos con el piloto más pesado de la parrilla? Rojos saludos.
Esto ya se hace, ¿no? De todos modos los más livianos aún tienen ventaja aunque los lastres, puesto que el peso extra lo pueden colocar dónde les dé la gana.

Efectivamente. El monoplaza debe tener un peso mínimo con combustible y piloto incluido. La ventaja es que, si el piloto pesa poco y no se alcanza el peso mínimo hay que lastar el coche, pero los lastres se pueden colocar donde se quiera. De esta manera se puden distribuir pesos en la zona que más convenga del monoplaza y, además lo más bajo posible para que el centro de gravedad sea lo menos elevado posible. El lastrar a todos los coches porque un piloto+su coche+ el combustible sobrepasen ese peso mínimo (cuando los demás lo cumplen) no me parecealgo acertado: que trabajen para reducir el peso del coche o el peso del piloto (como ha estado haciendo, por lo que se ha visto, Alonso este invierno).

Además, todos suelen estar en ese peso mínimo o muy cerca (Kubica en Hungría 2006 fue descalificado por no alcanzar el peso mínimo al final de la carrera). El problema es que los más livianos tiene la ventaja de jugar con el lastre y los más pesado, no.

Un saludo.
paliyoes escribió:¿No veríais justo lastrar a todos los pilotos con un peso adicional para equilibrarlos con el piloto más pesado de la parrilla?

Rojos saludos.

Ya se hace.
Lo prometido es deuda, aqui esta la foto en la cual e estado mas cerca de un formula 1, es el Force India de Fisichella, el cual como de costumbre se paso la curva por el forro XD

Imagen

EDITO: Soy nuevo nuevo en esto de postear fotos....diganme a que resolucion es la ideal ..

Fijaros en la cantidad de personas que se aprecian en las gradas, si os parece interesante que siga subiendo mas imagenes decidmelo ok??
PORTUENSE_14 escribió:....diganme a que resolucion es la ideal ..

Fijaros en la cantidad de personas que se aprecian en las gradas, si os parece interesante que siga subiendo mas imagenes decidmelo ok??

Pues la resolución ideal no lo se, esa que has puesto se ve genial. Si la resolución es muy grande, el post la "reescala" a la mas cercana a tu resolución de video, por lo que no le des demasiada importancia. Y, por favor, enseñanos mas fotos [sonrisa] [sonrisa]
UPz como veo que eres seguidor de Ferrari toma esta captura que tomé en las gradas que habitualmente estan cerradas al publico:

Imagen

PD: La calidad es mala debido a que puse el Zoom al maximo.

SI MOLESTAN LAS IMAGENES TAN GRANDES AVISADME !! TENGO MUCHAS MAS ademas de nuevos angulos en la foto del Force India accidentado.

Una wenisima del aleron delantero que mas quisieran los espias de Mclaren [poraki]
Te la arreglo un poquito:

Imagen
Johny27 escribió:Te la arreglo un poquito:

Imagen

La verdad es que la foto ha mejorado considerablemente
PORTUENSE_14 escribió:

SI MOLESTAN LAS IMAGENES TAN GRANDES AVISADME !! TENGO MUCHAS MAS ademas de nuevos angulos en la foto del Force India accidentado.

Como te ha dicho anteriormente UPz, no te preocupes por el tamaño de las imagenes por que se reescalan automáticamente y "se cuadran" en el post... además tienen la ventaja que si se quieren ver a tamaño completo (o guardalas con su tamaño original) no hay nada más que "clikear" sobre la imagen y verla con la resolución original... así que, lo dicho, no te preocupes que está bien así [ginyo]

Yo, personalmente, no me preocupo popr ese tema, pongo la imgen con su resoución original y que se reescale automáticamente (se nota que está reescalada por que aparece un "marco" alrededor en lina discontínua)

Así que... ¡hala! ¡a poner "afotos! [+risas]

Un saludo.
Gracias thonolan !!! Por ti va esta en detalle del aleron delantero del Force India:

Imagen

y si la memoria no me falla, Yo sabia que alonso volveria a Renault antes que lo dijese porque apareció un extraño piloto con el casco NEGRO por completo y que no aparecia en el informe de tiempos que da el circuito, ademas parece que tiene el casco girado como mirandome cuando le hacia la foto.....aunque en el reescalado pierda no se aprecie bien. [Esto ultimo es coña, En la recta de atras no creo que este mas antento a las personas que a la pista LOL]

Imagen
PORTUENSE_14 escribió:Gracias thonolan !!! Por ti va esta en detalle del aleron delantero del Force India:

De nada... estupenda la foto del alerón del Force India.

[oki]

Un saludo.
NiGhTmArE escribió:Esto ya se hace, ¿no?
De todos modos los más livianos aún tienen ventaja aunque los lastres, puesto que el peso extra lo pueden colocar dónde les dé la gana.

Con perdón, aunque sólo te cite a tí, mi frase no dice que haya que lastrar los coches para que tenga un peso mínimo. Lo que digo es que se lastre a todos los coches + piloto para que el peso se iguale al piloto más pesado de la parrilla, ya que por genética, las personas altas (como yo, 2 metros :D) partimos con una desventaja insalvable para poder ser pilotos.

Rojos saludos.
PORTUENSE_14 escribió:y si la memoria no me falla, Yo sabia que alonso volveria a Renault antes que lo dijese porque apareció un extraño piloto con el casco NEGRO por completo y que no aparecia en el informe de tiempos que da el circuito, ademas parece que tiene el casco girado como mirandome cuando le hacia la foto.....aunque en el reescalado pierda no se aprecie bien. [Esto ultimo es coña, En la recta de atras no creo que este mas antento a las personas que a la pista LOL]

Imagen

De qué pretemporada es esa foto? Si es del 2008, en diciembre ya se sabía que volvería a Renault. Si es de 2007 puede que fuera de alguno de los probadores del equipo. No creo que Alo corriera con un casco negro para ocultar su identidad y además es normal que algunos test no se cronometren algunas vueltas.
paliyoes escribió:
NiGhTmArE escribió:Esto ya se hace, ¿no?

Con perdón, aunque sólo te cite a tí, mi frase no dice que haya que lastrar los coches para que tenga un peso mínimo. Lo que digo es que se lastre a todos los coches + piloto para que el peso se iguale al piloto más pesado de la parrilla, ya que por genética, las personas altas (como yo, 2 metros :D) partimos con una desventaja insalvable para poder ser pilotos.

Rojos saludos.

Yo si había entendido lo que querías decir: lastar todos los coches para igualar el peso con el peso total (piloto+coche) del más pesado de la parrilla.

Aún así los "ligeros" seguirían teniendo la ventaja de poner el lastre donde mejor les viniera (como dije antes, por lo general, lo más bajo posible para bajar el centro de gravedad y en los lugares que más convinieran para el equilibrio del coche).

De todas formas, no me parece justo poner un handicap a un coche y a un piloto que se han esforzado (los ingenieros en quitar peso del coche y el piloto en perderlo) para beneficiar a otro que no ha realizado ese trabajo. Aunque, genéticamente, para algunos es imposible pesar o medir menos de lo que miden.. al menos queda el esfuerzo de los ingenieros para reducir el peso del coche todo lo posible.

Lo de la estatura sí es un problema para poder ser piloto. en primer lugar por lo reducido del espacio que se le reserva y en segundo lugar por que siempre tendrán mayor peso.

Por eso la mayoría de los pilotos no suelen ser muy grandes (creo que Coulthard, Button y Kubica eran los más altos de la parrilla el año pasado y Webber debe andar por ahí).

Hace años tuve la ocasión de conocer personalmente a Gianni Morbidelli (ex-piloto de Minardi y ex-piloto de pruebas de Ferrari, entre otros) cuando conducía para el equipo Volvo del campeonato británico de turismos. Yo no soy ninguna  torre (1.75) pero es que el italiano era como una cabeza más bajo que yo... ahora, no veas que arte se daba a bajar y subir marchas y apurar frenadas en las chicanes... XD

Un saludo.
PORTUENSE_14 escribió:UPz como veo que eres seguidor de Ferrari toma esta captura que tomé en las gradas que habitualmente estan cerradas al publico:

Gracias! Muy bonitas las fotos...
Yo tengo por aqui algunas que hice en Agosto del 2007, en Jerez tambien:

Imagen
Takuma Sato con el Super Aguri
Imagen
Otra de Taku
Imagen
Otra mas...
Imagen
Creo que es Barrichello, no estoy seguro.
Imagen
Pedro De La Rosa con el MP4-22
Imagen
Y Robert Kubica con el BMW-Sauber

EDIT:

Las primeras imagenes del Red Bull RB5:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que forma mas rara tiene el morro.. Empieza subiendo y luego hace un cambio con angulo recto.. [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tiene el aleron delantero muy parecido al de ferrari, y los retrovisores parecen estar inspirados en los del F60 tambien.
kurras escribió:Que forma mas rara tiene el morro.. Empieza subiendo y luego hace un cambio con angulo recto.. [+risas]

En la primera foto se aprecia mucho mejor, la "nariz" tiene un angulo raro, me recuerda a la del Toyota por lo pronto y elevada que acaba

EDIT 1:
a medida que van llegando mas fotos, se puede apreciar que no es el angulo del morro, sino una especie de bordes añadidos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EDIT 2:
Imagen
Como todavia esta fresca la discusión sobre el peso de los pilotos y los lastres, aqui podeis apreciar donde el RB5 lleva parte del lastre, es esa pieza con forma de punta de palo de golf que cuelga entre las dos ruedas, justo en el centro del morro [sonrisa]
Aix aix axi... que miedo me da el vettel este......
dani206cc escribió:Aix aix axi... que miedo me da el vettel este......

¿miedo? puede darnos unos carrerones de aupa, y hacer subir los colores a Renault batiéndolos con un motor cliente suyo
Interesante la formade crear una quilla nula paralela al suelo elevando tantísimo la nariz del alerón frontal.

Rojos saludos.
Lo mas interesante (bajo mi punto de vista):
Imagen
- la adaptación de los cuernos-orejas de dumbo del 2008 integradas en el monocasco en forma de bordes protuberantes.
Imagen
-el diseño de la suspensión trasera, incluyendo la extraña posición de la opertura del escape
Imagen
-el enorme apendice superior en el aleron delantero
Imagen
-la angulosa cubierta del motor

Por cierto, ya ha pisado el asfalto de Jerez, donde al parecer hace buen dia [sonrisa]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bastante chulo el nuevo redbull, sobre todo el morro es llamativo.

Lo de los retrovisores, si eso no es un apéndice ¿aerodinamico? que venga dios y lo vea.

Por lo demás estoy deseando ver también el Toro Rosso para ver si son muy diferentes.

Que mono de F1 tengo la verdad estoy deseando que empiece.
mikedevil99 escribió:Bastante chulo el nuevo redbull, sobre todo el morro es llamativo.

Lo de los retrovisores, si eso no es un apéndice ¿aerodinamico? que venga dios y lo vea.

Por lo demás estoy deseando ver también el Toro Rosso para ver si son muy diferentes.

Es sin lugar a dudas el diseño mas radical de los mostrados hasta ahora... Es una apuesta de Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull, que incorpora muchas soluciones ya probadas sin éxito en el pasado. Lo que habrá que ver es si con el nuevo reglamento estas ideas funcionan o no.

Los retrovisores, finalmente están montados al monocasco y no al deflector como parecía en las primeras imágenes. Y es que todos (yo el primero) teníamos una idea equivocada de la prohibición de los apéndices, ya que se permiten solo en ciertas partes, y como hemos visto los "pilares" junto a las entradas de los radiadores son un lugar permitido que practicamente todos los equipos han usado a su manera.
Dudo mucho que Toro Rosso presente un clon de este monoplaza, ya que correrían el riesgo de que las ideas radicales de Newey, que tan bonitas pintan sobre el papel y en el simulador aerodinámico de sus superordenadores, sean a la practica insostenibles (como ya le ha ocurrido al susodicho en el pasado, como por ejemplo con la posición de los retrovisores, que ya fueron probados varias veces en esa situación el año pasado y finalmente volvieron al lugar convencional porque debido a las vibraciones los pilotos no veían nada). Estoy casi seguro de que STR optará por un diseño mas conservador como el Ferrari o el McLaren, para tener siempre una guia sobre que cambios están funcionando en los equipos grandes y así poder copiarlos y adaptarlos a su monoplaza lo antes posible.

Ahh, y para el mono, lo mejor es la metadona. [bye] (aseguraos de verlo en "alta calidad", que esta disponible ;) )

Saludos!
UPz escribió:
mikedevil99 escribió:Bastante chulo el nuevo redbull, sobre todo el morro es llamativo.

Es sin lugar a dudas el diseño mas radical de los mostrados hasta ahora... Es una apuesta de Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull, que incorpora muchas soluciones ya probadas sin éxito en el pasado. Lo que habrá que ver es si con el nuevo reglamento estas ideas funcionan o no.

Los retrovisores, finalmente están montados al monocasco y no al deflector como parecía en las primeras imágenes. Y es que todos (yo el primero) teníamos una idea equivocada de la prohibición de los apéndices, ya que se permiten solo en ciertas partes, y como hemos visto los "pilares" junto a las entradas de los radiadores son un lugar permitido que practicamente todos los equipos han usado a su manera.
Dudo mucho que Toro Rosso presente un clon de este monoplaza, ya que correrían el riesgo de que las ideas radicales de Newey, que tan bonitas pintan sobre el papel y en el simulador aerodinámico de sus superordenadores, sean a la practica insostenibles (como ya le ha ocurrido al susodicho en el pasado, como por ejemplo con la posición de los retrovisores, que ya fueron probados varias veces en esa situación el año pasado y finalmente volvieron al lugar convencional porque debido a las vibraciones los pilotos no veían nada). Estoy casi seguro de que STR optará por un diseño mas conservador como el Ferrari o el McLaren, para tener siempre una guia sobre que cambios están funcionando en los equipos grandes y así poder copiarlos y adaptarlos a su monoplaza lo antes posible.

Ahh, y para el mono, lo mejor es la metadona. [bye] (aseguraos de verlo en "alta calidad", que esta disponible ;) )

Saludos!

Gracias por el video, me ha encantado, joder que hasta se me ha puesto la piel de gallina.
Muy chulo el video, sobre todo el final XD.
A partir de la mitad del video que se anima, uf... :p

Quiero piques, quiero piques, por dios que vuelvan "El indio volador", y Sato. Unos por entorpecer, otros por ir a cuchillo siempre. :p

Fuera de coñas, a veri este año no se forman trenecitos y hay movimiento.
uhm...el red bull da la sensación de ser el más trabajado de la parrilla aerodinámicamente, o es sólo mi sensación? me gusta mucho tanto el diseño como el color del coche. ojalá que tengan una máquina competitiva, que estos pueden dar muuucho juego.
Citron escribió: Gracias por el video, me ha encantado, joder que hasta se me ha puesto la piel de gallina.

Me lo pasaron por correo esta mañana, y si no lo he visto 1000 veces no lo he visto ninguna. Gallina de piel hoygan!
kxalvictor escribió:uhm...el red bull da la sensación de ser el más trabajado de la parrilla aerodinámicamente, o es sólo mi sensación? me gusta mucho tanto el diseño como el color del coche. ojalá que tengan una máquina competitiva, que estos pueden dar muuucho juego.

A ver que tal tira luego, pero en principio miras al Red Bull y luego al Renault, y dices ...pero que ost... estan haciendo en Rinol.
Citron escribió:
kxalvictor escribió:uhm...el red bull da la sensación de ser el más trabajado de la parrilla aerodinámicamente, o es sólo mi sensación? me gusta mucho tanto el diseño como el color del coche. ojalá que tengan una máquina competitiva, que estos pueden dar muuucho juego.

A ver que tal tira luego, pero en principio miras al Red Bull y luego al Renault, y dices ...pero que ost... estan haciendo en Rinol.

Pues es justamente lo contrario: Si comparas el McLaren de este año con el del año pasado, aparte de la ausencia de cuernos y chimeneas y el tamaño de los alerones, veras que se parecen mucho en la forma del morro, en la cubierta del motor, en el tarado de las suspensiones etc etc... El R-29 es un coche radicalmente distinto a su antecesor. Empezando por el morro, totalmente reformado, y acabando por la suspension trasera y la parte baja de la cubierta del motor, son diseños nuevos que poco tienen que ver con los utilizados anteriormente: Esto significa que han estado trabajando MUY duro para llegar a desarrollar esas soluciones. El Renault, junto con el Red Bull y el BMW son los mas trabajados de la parrilla, sobretodo los dos primeros, ya que vienen de tener un rendimiento "aceptablemente bueno" durante el 2008 y sin embargo han cambiado radicalmente de diseño para apostar por algo que sobre el papel y el monitor, ha dado resultados.
UPz escribió:El Renault, junto con el Red Bull y el BMW son los mas trabajados de la parrilla, sobretodo los dos primeros, ya que vienen de tener un rendimiento "aceptablemente bueno" durante el 2008 y sin embargo han cambiado radicalmente de diseño para apostar por algo que sobre el papel y el monitor, ha dado resultados.

No se te olvide que Renault y Red Bull son las 2 únicas escuderías que este año van a tener un motor con 40 CV más que el del año pasado.
Det_W.Somerset escribió:
UPz escribió:El Renault, junto con el Red Bull y el BMW son los mas trabajados de la parrilla, sobretodo los dos primeros, ya que vienen de tener un rendimiento "aceptablemente bueno" durante el 2008 y sin embargo han cambiado radicalmente de diseño para apostar por algo que sobre el papel y el monitor, ha dado resultados.

No se te olvide que Renault y Red Bull son las 2 únicas escuderías que este año van a tener un motor con 40 CV más que el del año pasado.

Exacto, doble de trabajo subir un motor 40 (o mas) CV y luego adaptarlo para un uso sin sobrepasar las 18000RPM con un generador electrico engranado en el cigueñal...
UPz escribió:
Citron escribió:

Pues es justamente lo contrario: Si comparas el McLaren de este año con el del año pasado, aparte de la ausencia de cuernos y chimeneas y el tamaño de los alerones, veras que se parecen mucho en la forma del morro, en la cubierta del motor, en el tarado de las suspensiones etc etc... El R-29 es un coche radicalmente distinto a su antecesor. Empezando por el morro, totalmente reformado, y acabando por la suspension trasera y la parte baja de la cubierta del motor, son diseños nuevos que poco tienen que ver con los utilizados anteriormente: Esto significa que han estado trabajando MUY duro para llegar a desarrollar esas soluciones. El Renault, junto con el Red Bull y el BMW son los mas trabajados de la parrilla, sobretodo los dos primeros, ya que vienen de tener un rendimiento "aceptablemente bueno" durante el 2008 y sin embargo han cambiado radicalmente de diseño para apostar por algo que sobre el papel y el monitor, ha dado resultados.

además, que son equipos que se llevan bien. sin embargo, este año parten de dos conceptos diametralmente opuestos.

es lo que más espectación me crea este año, que como todos parten de cero, hay ideas muy diferentes y todas pueden funcionar.

y a mí el alerón delantero del renault me parece que puede ser muy eficaz, aunque claro, a saber. primero, porque no se sabe cómo puede funcionar una parte concreta de un coche en particular, pero cómo funcionará con el resto del conjunto, es imposible, así que a saber.

pero que ando todo intrigado, sin duda. (llamémosle hype xD).
Primeras vueltas del RB5 al circuito de Jerez, y primer problema grave detectado. Al parecer, tras solo 14 vueltas, la temperatura del lubricante de la caja de cambios subió de manera inesperada, y finalmente rompió. El equipo ha decidió no sustituir la caja y dedicar el resto de la jornada a investigar la causa de la anomalía en la temperatura.
Según cuenta Vettel a Autosport, los mecánicos han tardado mas de lo normal en desmontar la caja porque al ser un coche nuevo, no lo tienen por la mano. Una pena, porque como también comenta el joven alemán, estaban en el circuito pero aun no había pisado a fondo para tener algunas impresiones sobre el nuevo monoplaza.
Imagen
UPz escribió:Primeras vueltas del RB5 al circuito de Jerez, y primer problema grave detectado. Al parecer, tras solo 14 vueltas, la temperatura del lubricante de la caja de cambios subió de manera inesperada, y finalmente rompió. El equipo ha decidió no sustituir la caja y dedicar el resto de la jornada a investigar la causa de la anomalía en la temperatura.
Según cuenta Vettel a Autosport, los mecánicos han tardado mas de lo normal en desmontar la caja porque al ser un coche nuevo, no lo tienen por la mano. Una pena, porque como también comenta el joven alemán, estaban en el circuito pero aun no había pisado a fondo para tener algunas impresiones sobre el nuevo monoplaza.
Imagen

Una pregunta, sabeis si todos los coches presentados, estan aprobados por la FIA? es decir, crashtest y todos las pruebas que deban pasar o esto se va haciendo con el tiempo, lo pregunto porque escuche algo de que los redbull o los tororosso no lo recuerdo, el año pasado estuvieron a punto de no comenzar la temporada, y este año con todo el cambio de normativa, kers, etc, etc no se sabe, veremos algún coche con problemas para competir en Australia o es muy poco probable?
UPz escribió:

Saludos!

Enorme.

Por cierto, ya que estamos en este foro que trata mayormente de videojuegos. No sabía que Sega fue esponsor de un equipo de f1.. he visto su publicidad en un lugar chiquitito de un monoplaza en ese video. Lo habeis visto vosotros también?
Bueeeeno... XD  pués ya está aquí el penúltimo (el Toro Rosso será una variación de éste) y... ya ni me enfado XD . Curioso el morro y las "verrugas" que muestra... curioso el soporte de los retrovisores tipo F60... curioso el alerón delantero "multipiso"... en fin, un recopilatorio de distintas soluciones que ya hemos visto en otros, pero todas juntas. Falta la incognita de los difusores traseros (en la última foto que ha puesto UPz  no se ven muy claro) y saber si son como deberían o como los han interpretado Toyota y Williams (es decir, a su puto aire y con Mosley riéndoles el chiste).

la decoración, como de costumbre, espectacular (por lo menos para mi gusto).

En fin, que ya que está aquí la última novedad de la temporada (repito que toro Rosso va a ser una variación y Force India un Mclaren con otros colores), ya queda claro que la intención de la FIA de quitar apéndices aerodinámicos ha fracasado antes de comenzar la temporada.

Imagen

Por que si no no me explico el soporte de los espejos (como lo hizo Ferrari y nadie les dijo nada...) o el canalizador al lado de los soportes (como lo hizo Toyota y tampoco se les dijo nada)... pués eso, Newey ha dicho "todo a la vez y de paso los difusores de Toyota y Williams (aún por confirmar)". Total, que lo que pretendian se lo están pasando por el forro (incluyo la aleta de tiburón de Renault). De aquí a Australia se verán más artilugios "camuflados" de éstos. Cuando vuelvan de la primera parte de la temporada, algunos más y, si nadie lo remedia, a final de temporada no es que vayamos a ver aletines por todas partes, pero sí un montón de "bultos sospechosos"  integrados en la carrocería para burlar el reglamento siendo (presuntamente) legales.

y Mosley, tan contento y, como de costumbre, escurriendo el bulto. Y es que las declaraciones de Maximino sobre la legalidad de los difusores de Toyota y Williams no se si dan pena o asco:

Maximino "el castigador" escribió:"La posición actual de la FIA es que tanto Williams como Toyota han sido listos y han interpretado lo que dice la norma de una forma inteligente; aunque alguien podría desafiar esto y los comisarios podrían tener una opinión diferente. El punto de vista de nuestro equipo técnico es que están bien. Esperaremos y veremos si alguien reclama".

Cojonudo. Haces una norma, se la saltan y aplaudes. Pero, en el colmo de la desvergüenza, dices que si los comisarios opinan distinto que los pueden encular... pero vamos a ver... ¿a tí para que coños te pagan? se supone que para que hagas una reglamentación y la hagas cumplir... se supones, por que hasta ahora cada uno va a su puta bola. Si mañana Renault presenta un alerón trasero con dos aletines que sobresalgan por lados dirás que que majos son que como se han burlado de tí pero que si alguien quiere reclamar que lo haga... ¿cuando?... ¿todavía no te has enterado que sólo se puede reclamar cuando empiecen los entrenamientos del G.P. de Australia?  Y si la reclamación prospera y esos elementos son ilegales ¿que les dices a unos equipos que han estado probando con ëllos y con tu beneplacito? ¿que hubieran probado soluciones alternativas?... ¡coño! ¿y la reducción de costes?.

Pero bueno, sabes que no habrá problemas por que todo el mundo está ya copiando los difusores de Williams y Toyota (aunque sean ilegales ¿que más da? no va a haber huevos para descalificar a media parrilla en el primer G.P...)

Esto va a terminar como la prohibición hace unos años de los sistemas de control de tracción, que al final los hicieron legales por que todo el mundo los llevaba...

Resumiendo: ni saben hacer reglamentos, ni saben aplicarlos, ni tienen lo que hay que tener para aplicarlos...

(El tema de los difusores de Toyota y Williams es que aprovechan la parte trasera de la carrocería para hacer una "extensión" de los difusores de modo que, a efectos prácticos, los difusores son más altos de lo que estipula el reglamento. Esto, además de tener un efecto práctico para conseguir más agarre, puede perjudicar al coche que venga detrás, con lo que una de los objetivos que se perseguía con el cambio de normativa, que era el de facilitar los adelantamientos, queda seriamente en entredicho).

... ¡hale! ¡Ya me he quedado a gusto! (no hay nada como poner a parir a Mosley o a Ecclestone para descargar tensiones XD )

mikedevil99 escribió:Una pregunta, sabeis si todos los coches presentados, estan aprobados por la FIA? es decir, crashtest y todos las pruebas que deban pasar o esto se va haciendo con el tiempo, lo pregunto porque escuche algo de que los redbull o los tororosso no lo recuerdo, el año pasado estuvieron a punto de no comenzar la temporada, y este año con todo el cambio de normativa, kers, etc, etc no se sabe, veremos algún coche con problemas para competir en Australia o es muy poco probable?

UPz escribió:Primeras vueltas del RB5 al circuito de Jerez, y primer problema grave detectado. Al parecer, tras solo 14 vueltas, la temperatura del lubricante de la caja de cambios subió de manera inesperada, y finalmente rompió. El equipo ha decidió no sustituir la caja y dedicar el resto de la jornada a investigar la causa de la anomalía en la temperatura.
Imagen

Una pregunta, sabeis si todos los coches presentados, estan aprobados por la FIA? es decir, crashtest y todos las pruebas que deban pasar o esto se va haciendo con el tiempo, lo pregunto porque escuche algo de que los redbull o los tororosso no lo recuerdo, el año pasado estuvieron a punto de no comenzar la temporada, y este año con todo el cambio de normativa, kers, etc, etc no se sabe, veremos algún coche con problemas para competir en Australia o es muy poco probable?

los crahs test tienen varias oportunidades para pasarlos. Ahora mismo (si no me equivoco) Renault, por ejemplo, aún no ha pasado esos test. Por lo general suelen tener todo en orden (en cuanto a test de choque se refiere) para el primer G.P. (si no me equivoco la última prueba es una semana o dos antes de la carrera inagural).

El año pasado creo que fue Red Bull la que tuvo problemas con los crsh test, aunque fuinalmente los pasó. Las alarmas se encendieron después cuando Culthard (creo recordar) tuvo un accidente en el que se le desprendió una rueda del cable de seguridad. Al parecer (todo esto tirando de memoria) el asunto quedó en que había sido un fallo puntual de esa pieza en ese coche en concreto y no un fallo de diseño.

Afortunadamente el tema de los crash test y las medidas de seguridad se toman muy en serio y, por lo visto en algunos accidentes los últimos años, son muy efectivas (por supuesto que siempre se puede mejorar y siempre queda un margen para la tragedia, pero el nivel de seguridad de los monoplazas de F1 hoy en dia es altísimo, por no decir que es espectacular)

UPz escribió:Ahh, y para el mono, lo mejor es la metadona. [bye] (aseguraos de verlo en "alta calidad", que esta disponible ;)

¡Nah!, a mí eso ya no me calma... ¡necesito mercancía fresca directa a la vena! XD

Gracias por las fotos [oki]

Un saludo.
que grande eres tocholan! [tadoramo]
elmenda escribió:que grande eres tocholan! [tadoramo]

Sobre todo cuando empienzo a despotricar de Maximino, Bernardito y la FIA XD [+risas]

Un saludo.
Oyes, si no es mucho pedir, podría alguno explicar de una forma más gráfica el tema de los difusores del Toyota y el Williams?? Es que no acabo de hacerme a la idea... :S
1. S. Buemi Toro Rosso STR3 1:20.920 12 pit
2. H. Kovalainen McLaren MP4-24 1:24.275 +3.355 11 pit
3. N. Hülkenberg Williams FW31 1:25.050 +4.130 6 pit
4. N. Piquet Jr. Renault R29 1:29.066 +8.146 4 pit

Bueno tampoco va tan mal el R29 [mad]

s2
Abel@ escribió:1. S. Buemi Toro Rosso STR3 1:20.920 12 pit

s2

Naaaaaada tranquiiiilo, que con el superordenador que compraron ahce dos veranos, y el tunel de viento ya corregido, mañana mismo está ahciendo tiempos por debajo de 1:20.... [+risas]

Hasta que no se les vea en pista, no diré nada, porque buena gana de "asustarse" a estas alturas cuando están todavia con problemas todos, y probando mil cosas. :p

Y lo del ordenador y demas lo diré de coña pero Renault lleva dos años prometiendo el oro y el moro, y ni lo uno ni lo otro.
Adris escribió:

s2

Naaaaaada tranquiiiilo, que con el superordenador que compraron ahce dos veranos, y el tunel de viento ya corregido, mañana mismo está ahciendo tiempos por debajo de 1:20.... [+risas]

Hasta que no se les vea en pista, no diré nada, porque buena gana de "asustarse" a estas alturas cuando están todavia con problemas todos, y probando mil cosas. :p

Y lo del ordenador y demas lo diré de coña pero Renault lleva dos años prometiendo el oro y el moro, y ni lo uno ni lo otro.

Yo creo que ese coche tiene un problema y gordo ya lo veras cuando termine la jornada de hoy en los tiempos,vaya tela estos de Renault la han vuelto a cagar fijo.Nelsinho no es capaz de bajar de 1.29.El red bull ya le saca 3 segundos y se presento ayer. ¬_¬

S2
Se espera una afluencia de miles de personas tanto Jueves como Viernes en el circuito, lo que significa queotra vez se obrara el milagro ABRIRAN AL PUBLICO TODAS LAS GRADAS DISPONIBLES.

Quedada de EOLIANOS pero ya !!!

EDIT: Por lo de los tiempos de Renault tambien puede ser que el que los marcas es Nelshino....XD.

JOOOOOODER OTRA JORNADA DE ENTRENOS A LA MIERDA....ESTA AHORA MISMO EL TIEMPO CON LLUVIA Y SE ESTA ENCAPOTANDO ESTO.... [+furioso] [+furioso]

s2

No te asustes tan pronto hombre... solo han dado 4 vueltas, e imagino que las han empleado en testear los sistemas, mapas motor, sensores... a todo esto sumale que igual Nelsinho tenia una legaña y ha parado a quitársela... XD

Thonolan escribió:... curioso el soporte de los retrovisores tipo F60...

Si te fijas bien, los retrovisores no estan en el deflector como en el F60, sino en el casco, sobre los pontones:
Imagen
Yo en las primeras fotos pensé ver eso mismo que comentas, pero mas tarde, con las fotos del bicho en la pista ya me di cuenta de que era un efecto óptico.

argam escribió:Oyes, si no es mucho pedir, podría alguno explicar de una forma más gráfica el tema de los difusores del Toyota y el Williams?? Es que no acabo de hacerme a la idea... :S

El tema de los difusores esta calentito. La norma dice que deben estar a una altura X del suelo, con un ancho, largo y alto limitado por normativa. Sin embargo, Williams y Toyota "moldearon" la parte trasera de su chassis (crash structure) para usarla como extensión del difusor, por lo que teoricamente la pieza destinada a repartir el aire que pasa bajo el monoplaza cumple la normativa, pero no es la única que actúa como tal.
Ayer mientras salían las primeras fotos del RB5, me pareció curioso que no llegase ninguna de la trasera, pero al parecer el equipo Red Bull, además de prohibir a los fotógrafos colocarse detrás, lo tenían oculto con una moldura negra.
Pero esto va como va, la FIA a parecido dar el visto bueno, así que el resto de equipos YA tendrán sus nuevos difusores, practicamente 24h después los pueden usar en el monoplaza, ya que es una pieza en la que el aire la toca para salir, no hay que adaptar nada mas. Diferente seria cambiar el alerón delantero...

Saludos!
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Abel@ escribió:Yo creo que ese coche tiene un problema y gordo ya lo veras cuando termine la jornada de hoy en los tiempos,vaya tela estos de Renault la han vuelto a cagar fijo.Nelsinho no es capaz de bajar de 1.29.El red bull ya le saca 3 segundos y se presento ayer. ¬_¬

Si es que se ve a leguas, el diseño del R28 es el más tosco de todos con diferencia, el Red Bull con el mismo motor tiene un diseño muchísimo más estilizado, y eso no es lógico.
Vettel mejor tiempo...... alguien dijo proximo campeon? ;)
Mirad como estarán los aparcamientos del circuito este Jueves y Viernes.

Imagen

Esta foto es del dia que os cuento siempre, abrieron el circuito al completo y gratis.

Por cierto tomad pedazo de captura que realice, ENVIDIA SANA EHHHHHHHH

Imagen
7790 respuestas