› Foros › Off-Topic › Miscelánea
An0n1m0 escribió:Thonolan escribió:¡Esas carreras sí que las disfruto! (sobre todo las de madrugada, con los comentarios tipo: "toda la noche esperando y me he dormido..."; "¡Joder, vengo de empalme y llevo un ciego que no veo ¿en que cadena lo echan?..." "¡Ah!... pero ¿era hoy?...) )
Por ese tipo de comentarios no te preocupes, tengo una diferencia horaria de 7 horas, así que todas las carreras son de madrugada para mi
Fdo- An0n1m0
Thonolan escribió:An0n1m0 escribió:Oye, porque no nombramos un encargado para despertar a los dormilones esta noche?
Yo he sido incapaz de despertarme para la calificación... Y esta noche, como llegue mamao seguro que me quedo dormido
Fdo- An0n1m0
¡¡¡An0n1m0, despierta, que empieza el previo!!!
URTYK escribió:Pues yo cuando me pongo el portatil con el live timming veo mas la carrera desde el portatil que en la pantalla jaja, es que te engancha la tabla de tiempos por que ves en cada momento como va la gente y si van mejorando o no, a parte de ver cosas que en la retransmision de la tv no cuentan, como peleas por posiciones de atras, cuando entra la gente al pit etc....
kolombo escribió:Lo he sacado de MARCA.Los pilotos se niegan a pagar la súper licencia por el aumento que ha experimentado esta temporada * La subida del precio de la súper licencia fue escandalosa el año pasado: de 1.725 a 10.000 euros · Esta temporada deberán pagar 10.400 euros más 2.100 más por cada punto conseguido Los pilotos de Fórmula 1 se niegan de momento a firmar y pagar la súper licencia que les permite participar en el Campeonato del mundo, debido a la nueva subida que ha experimentado para la presente temporada. El pasado año la subida fue aún mas escandalosa. Este año se pretende subir sólo el aumento del coste de la vida, mientras que el pasado fue de 1.725 a 10.000, además de tener que pagar en vez de 465 euros por punto, dos mil. EL DATO Hamilton tendría que pagar 218.920 euros para correr la próxima temporada Para el presente año la tarifa es de 10.400 euros, más 2.100 por cada punto conseguido, más un seguro obligatorio de 2.720 euros. La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), no está de acuerdo con este incremento, lo que supone que el campeón del mundo, Lewis Hamilton, tendrá que pagar 218.920 euros por poder correr la próxima temporada. En un correo electrónico enviado a todos los pilotos, además de invitarles a no firmar, y pagar, la súper licencia, se les comunica que: "El asunto de la súper licencia se estudiará en la próxima reunión de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) el próximo 3 de febrero, así que debéis esperar tres semanas más para firmar y pagar". El comunicado añade: "Eso nos dará tiempo suficiente para escuchar la opinión de la FOTA e incrementar la presión sobre la FIA".
mikedevil99 escribió:Una cosa de la cual no me habia dado cuenta son los tapacubos raros de mclaren con el saliente ese.
Los utilizaran en la temporada, dan mejora, son legales?
elmenda escribió:mikedevil99 escribió:Una cosa de la cual no me habia dado cuenta son los tapacubos raros de mclaren con el saliente ese.
Los utilizaran en la temporada, dan mejora, son legales?
esos los usan solo en los test para medir cosas y eso!!
Por su parte, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, reveló que había avanzado al equipo independiente más de 15 millones de euros. El bono, integrado por el aumento de los ingresos retroactivos para 2004-2007, está disponible para los equipos que estén dispuestos a firmar el nuevo acuerdo Concorde. Ecclestone añadió: "Es un prepago de Williams. Ellos tienen derecho a algunas de las copias de los pagos pendientes, pero sólo cuando firmen el Concorde”.
-ZeRo- escribió:Tengo una duda... Tito Berni va a permitir que las escuderias tengan un 3º coche para que la parrilla se llene a 20 o en todo caso permitira solo 2 coches...
Si son 18 permite por ejemplo a ferrari y Mclaren tener un 3º coche y nadie mas con posibles rotaciones o sera libre podremos ver 3º coche de renault, ferrari, mclaren, bmw. etc
loco_desk escribió:Es oficial?????????????
-ZeRo- escribió:loco_desk escribió:Es oficial?????????????
En caso de que nadie compre Honda.
Sacado de The F1:
Después de que Honda se retirara del deporte y de los rumores de que los equipos sucumbirían a los efectos de la depresión económica que azota al mundo, la Fórmula 1 podría comenzar la temporada 2009 con menos de 18 coches.
Ecclestone dice que la solución más fácil para llenar los huecos dejados por los equipos que se han ido es pedirle a los equipos mejor financiados que participen en las carreras con un coche más.
"Eso es básicamente lo que va a pasar", dijo Ecclestone, que ha negado las noticias de que está obligado a ofrecerle a los organizadores y a las emisoras una parrilla llena de coches.
"Si los fabricantes suministran motores a otros equipos, entonces pueden competir con tres coches sin problemas", explicó en la agencia Deutsche Presse-Agentur dpa.
Ecclestone señaló que la solución del tercer coche se pondrá en práctica inmediatamente si Honda no encuentra a ningún comprador para su equipo.
"Es mejor tener 20 coches en la parrilla, ya sea en manos de los fabricantes o en manos privadas, no supone ninguna diferencia", dijo. (GMM)
loco_desk escribió:JODER!!!
Como alguien compre Honda voi a su casa y se la quemo xDDDDD .
paliyoes escribió:loco_desk escribió:JODER!!!
Como alguien compre Honda voi a su casa y se la quemo xDDDDD .
¿Por qué? Si esos terceros coches no puntuarían en ninguno de los mundiales.
loco_desk escribió:Llevo 6 años esperando ver a de la Rosa correr una temporada completa y muchos mas años esperando a verlo en un coche competitivo .....
Llevo casi 3 años sin llorar al ver una carrera de F1 , la F1 sin de la rosa para mi no es lo mismo ....
paliyoes escribió:loco_desk escribió:Llevo 6 años esperando ver a de la Rosa correr una temporada completa y muchos mas años esperando a verlo en un coche competitivo .....
Llevo casi 3 años sin llorar al ver una carrera de F1 , la F1 sin de la rosa para mi no es lo mismo ....
¿Y quién te asegura que De La Rosa obtendría el tercer volante? Yo veo esa medida una mierda de medida, si McLaren y Ferrari cosniguen tener los dos grandes monoplazas como la temporada pasada, serían carreras muy monótonas con los 6 primeros puestos copados por 2 equipos.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:loco_desk escribió:serían carreras muy monótonas con los 6 primeros puestos copados por 2 equipos.
Susto para los aficionados a la Fórmula 1 al declarar el grupo financiero holandés ING, grandes pérdidas y una reestructuración que incluirá despidos de personal y ahorros, entre otros, en F1.
Ricardo Muñoz
ING prevé salir de la F1
El grupo financiero holandés cerró el ejercicio 2008 con unas perdidas de 1.000 millones de euros, tras lo cual la compañía anunció el despido de 7.000 empleados para recortar gastos de la compañía. Además y por diversas razones, el actual Consejero Delegado Michael Tillmant, ha dimitido. Si bien en la división de banca ING ganó 500 millones, fue la de seguros la que perdió 9.000 millones, lo que dio lugar a ayudas extraordinarias del estado holandés por 10.000 millones. Por ello, el grupo financiero holandés reducirá costos en oficinas, salarios de directivos, mercadotecnia y en el patrocinio de Fórmula 1.
El contrato de ING con Renault F1 expiraba a finales del 2009, pero ya este año ha habido recortes que según Renault se cifraban en el conjunto de los patrocinios en un 40% de estos. De estas reducciones, la mayoría eran en programas de apoyo a la F1, como campañas de publicidad y publicidad en los circuitos y muy poco del destinado al equipo mismo. No obstante Renault seguirá con sus actividades F.1, aunque las palabras de su Presidente, Carlos Goshn dejan entrever que este apoyo no será eterno y podría evolucionar según las exigencias del mercado. Anteriormente, el banco Credit Suisse no había renovado su acuerdo con BMW-Sauber y Williams tiene muchos problemas con Royal Bank of Scotland para seguir con su patrocinio, a causa de la cuasi nacionalización de la entidad escocesa por el estado británico.
ING reducirá publicidad en circuitos
ING reducirá publicidad en circuitos
En el entorno de Renault estaban confiados en el mantenimiento de sus actividades de F.1, sobre todo tras las recientes reducciones de gastos en aerodinámica y en las pruebas, pero las condiciones económicas del mercado son tales, que los planes deben estar siendo revisados constantemente.
Adris escribió:...
Si que está pegando fuerte la crisis...
maesebit escribió:Yo desde luego apagaría la tele ante semejante truño de competición.
UPz escribió:...En mi opinión, esto no es mas que una de las tantas idas de oya del senil este de Ecclestone, que no hace mas que hacer saltar la liebre para estar siempre en el ojo del huracán mediatico, lo que significa mas $ para el...
kyubi-chan escribió:Debut de Raikkonen en los rallies. Kimi Raikkonen dejó a un lado este pasado fin semana los circuitos de Fórmula Uno y su Ferrari para tomar parte en su primera carrera de rally sobre la nieve y acabar en un respetable 13º lugar. Corrió eñ Rally Arctic Lapland y acabó 13º a 6 minutos del primero y atención, tres puestos por delante de Hakkinen Estará preparándose para su paso al rally cuando deje Ferrari? FUENTE
El director de carreras de todos los Grandes Premios, el británico Charlie Whiting, ha confirmado este martes en una entrevista facilitada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que el reglamento cuando tenga que salir el coche de seguridad se cambia para la presente temporada.
"La regla introducida en la temporada 2007 ha sido mala y volveremos a la de 2006" manifiesta Charlie Whiting, que recuerda que esta se introdujo para evitar que los pilotos regresaran a los garajes a alta velocidad para repostar, a pesar del peligro que había en la pista.
"La diferencia es que ahora los pilotos tendrán un tiempo mínimo para regresar a los garajes. Cuando salga el coche de seguridad a la pista a aparecerá un mensaje en la pantalla de los monoplazas y los pilotos deberán poner la centralita electrónica (ECU) en el modo "coche de seguridad".
"La centralita calculará la situación del coche en la pista y el tiempo que tiene para regresar a garajes y el piloto deberá respetar la información que aparece en la pantalla", comenta Whiting.
A esta solución se ha llegado tras las pruebas realizadas la temporada pasada tanto en sesiones de entrenamientos libres como en algunos Grandes Premios , que dieron un resultado positivo y ahora la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decido introducir este sistema para la temporada que se iniciará el 29 de Marzo con el Gran Premio de Australia.
En los dos últimos años cuando el coche de seguridad salía a la pista la calle de garajes se cerraba hasta que todos los coches se agrupaban y muchos pilotos fueron sancionados por detenerse a repostar, ante la imperiosa necesidad de hacerlo al quedarse sin gasolina.
URTYK escribió:Otra vez se cambia la regla del SC......El director de carreras de todos los Grandes Premios, el británico Charlie Whiting, ha confirmado este martes en una entrevista facilitada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que el reglamento cuando tenga que salir el coche de seguridad se cambia para la presente temporada.
"La regla introducida en la temporada 2007 ha sido mala y volveremos a la de 2006" manifiesta Charlie Whiting, que recuerda que esta se introdujo para evitar que los pilotos regresaran a los garajes a alta velocidad para repostar, a pesar del peligro que había en la pista.
"La diferencia es que ahora los pilotos tendrán un tiempo mínimo para regresar a los garajes. Cuando salga el coche de seguridad a la pista a aparecerá un mensaje en la pantalla de los monoplazas y los pilotos deberán poner la centralita electrónica (ECU) en el modo "coche de seguridad".
"La centralita calculará la situación del coche en la pista y el tiempo que tiene para regresar a garajes y el piloto deberá respetar la información que aparece en la pantalla", comenta Whiting.
A esta solución se ha llegado tras las pruebas realizadas la temporada pasada tanto en sesiones de entrenamientos libres como en algunos Grandes Premios , que dieron un resultado positivo y ahora la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decido introducir este sistema para la temporada que se iniciará el 29 de Marzo con el Gran Premio de Australia.
En los dos últimos años cuando el coche de seguridad salía a la pista la calle de garajes se cerraba hasta que todos los coches se agrupaban y muchos pilotos fueron sancionados por detenerse a repostar, ante la imperiosa necesidad de hacerlo al quedarse sin gasolina.
Fuente: Marca
URTYK escribió:Otra vez se cambia la regla del SC......El director de carreras de todos los Grandes Premios, el británico Charlie Whiting, ha confirmado este martes en una entrevista facilitada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que el reglamento cuando tenga que salir el coche de seguridad se cambia para la presente temporada.
Fuente: Marca
ThePunisher escribió:... nos vamos a perder los esperpentos que se formaban cuando se abria el pit lane.
Charlie Whiting escribió:"We gave all the teams the opportunity to submit a list of things they would like to change in order to achieve engine parity, because there seemed to be some disparity between engine performance, which was not intended," said Whiting on Tuesday.
"Then, with Honda's withdrawal - they appeared to be the ones down on power – the engine manufacturers agreed among themselves that they would not seek any engine parity changes, and they would allow Renault to do something.
"It's what I would describe as a minor upgrade. It's a one-off thing; it's not an on-going thing. Now, teams have submitted their list; we've agreed to it and that's the end of it until 2012."
Thonolan escribió:retornos a pista con el semáforo de salida en rojo (con la consecuente descalificación de la carrera), choques en el semáforo de salida...
kxalvictor escribió:Thonolan escribió:retornos a pista con el semáforo de salida en rojo (con la consecuente descalificación de la carrera), choques en el semáforo de salida...
esto puede seguir habiéndolo, no? cuando pasa el "trenecito" detrás del safety car por la salida del box, el semáforo no está en rojo?
Lewis-Angelo escribió:que cosas mas raras están pasando.....
la F1 que yo conocí nunca va a ser la misma
por cierto, ¿al final se sabe como van a ir las retransmisiones por la sexta?, no he podido ver todavia ni las noticias, y los de tele5 ya cagan para la formula 1; primero tanto coñazo y ahora ni una sola noticia
Thonolan escribió:Cada vez que veo fotos de coches de este año pienso lo mismo: lástima de lineas limpias (sin aletines y demás) descompuestas por el alerón trasero... (al delantero ya me voy acostumbrando )
Un saludo.
GPUpdate.net escribió:El equipo Honda de la Fórmula Uno ha desmentido los rumores que dicen que debe encontrar un nuevo propietario antes de que concluya el mes de enero para así estar preparado para el comienzo de la nueva temporada en marzo.
"No se centren mucho en las especulaciones sobre tiempos y plazos. El trabajo en nuestro monoplaza está progresando bien", dijo una portavoz de la escudería a la agencia Reuters.
"Somos optimistas, pero puede que durante un tiempo no sea posible hacer comentarios al respecto", añadió la empleada del equipo.
Bien es sabido que Honda necesitará unas seis semanas para integrar un nuevo motor en su monoplaza, una vez que llegue a un acuerdo con un proveedor.... pero primero tendrá que encontrar un nuevo propietario.
Autosport escribió:As discussions continue to find a new owner for the outfit, whether from an outside party or a management buyout, the story suggested that the team had entered discussions with the Department for Business, Enterprise and Regulatory Reform about a rescue package.
Abel@ escribió:http://www.racingpasion.com/2009/01/29-problemas-con-el-nuevo-renault-r29
Pues parece que la cosa esta regular yo ya dije en su día que los tiempos que hizo el R29 no eran para lanzar cohetes.Y algunos me dijisteis que era normal,pero cuando un coche es rápido...Habrá que esperar a los siguientes test.
saludos
Thonolan escribió:Cada vez que veo fotos de coches de este año pienso lo mismo: lástima de lineas limpias (sin aletines y demás) descompuestas por el alerón trasero... (al delantero ya me voy acostumbrando )
Un saludo.
kxalvictor escribió:Thonolan escribió:Cada vez que veo fotos de coches de este año pienso lo mismo: lástima de lineas limpias (sin aletines y demás) descompuestas por el alerón trasero... (al delantero ya me voy acostumbrando )
Un saludo.
eh, eh, eh. un momentito, que cuando se presentaron los primeros diseños (aquellas fotos del bmw en circuito) yo fui de los muy pocos que decían que me gustaba el coche. xD.
es lo que llevo diciendo desde el principio, que salvo el alerón trasero, el coche me parece mucho más guapo que el del año pasado, lleno de orejas, cuernos, patas, aletas y demás partes de los cuerpos de varios animales.
además, esas líneas tan limpias, ese alerón delantero y esos slicks...es que me recuerda a los viejos tiempos, me encanta.
Abel@ escribió:http://www.racingpasion.com/2009/01/29-problemas-con-el-nuevo-renault-r29 Pues parece que la cosa esta regular yo ya dije en su día que los tiempos que hizo el R29 no eran para lanzar cohetes.Y algunos me dijisteis que era normal,pero cuando un coche es rápido...Habrá que esperar a los siguientes test. saludos
Thonolan escribió:...
kxalvictor escribió:Thonolan escribió:...
pero qué coche te recuerda más a esos, el de este año, o el del pasado?