[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Desde luego, vaya tiempos más irregulares que van marcando... Aunque me gusta que los mejores tiempos de todos estén tan parejos :)
dogboyz escribió:Toyota puede que en F1 sea una mierda,pero los coches de calle son lo mejor,yo tengo uno y no lo cambiaria por un mercedes o un bmw(que me den la diferencia de pasta)

+1 a todo XD
No cambio el Verso por nada del mundo :D
Tiempos a las 17:58

1. S. Buemi Toro Rosso STR3 1:28.737 115
2. N. Rosberg Williams FW31 1:29.729 +0.992 129
3. L. Hamilton McLaren MP4-24 1:31.065 +2.328 66 pit
4. F. Alonso Renault R29 1:31.743 +3.006 73
5. T. Glock Toyota TF109 1:33.482 +4.745 52 pit

No puede quedar ya mucho porque de sol más bien poco. ¿Que terminan a y media?
1. S. Buemi Toro Rosso STR3 1:27.987 128
2. N. Rosberg Williams FW31 1:29.729 +1.742 142
3. L. Hamilton McLaren MP4-24 1:30.242 +2.255 76
4. T. Glock Toyota TF109 1:30.878 +2.891 80
5. F. Alonso Renault R29 1:31.743 +3.756 84

Pues si que va bien el R29. [comor?]
Vamos que son los primeros test serios de la pretemporada, con dia irregular en cuanto al clima. No creo que haya que echarse las manos a la cabeza aún.
Jordà_Master está baneado por "troll"
si os fijais la pretemporada pasada tb andaban los primeros los williams y toro rossos y luego caca...
Abel@ escribió:1. S. Buemi Toro Rosso STR3 1:27.987 128

no creo que con esto ya este decidida la temporada vamos ¬_¬

ganas ya de que vengan cosas mas interesantes y no test destos
konac escribió:
Abel@ escribió:1. S. Buemi Toro Rosso STR3 1:27.987 128

no creo que con esto ya este decidida la temporada vamos ¬_¬

ganas ya de que vengan cosas mas interesantes y no test destos

Hombre esta claro,que estos test no quieren decir nada,pero algo mejor debería de andar,a ver esta tarde que dice lobato en las noticias,la cara que le a puesto Alonso al bajar del coche. XD

saludos
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Abel@ escribió:Hombre esta claro,que estos test no quieren decir nada,pero algo mejor debería de andar

No entiendo porqué depende de lo que esté montando cada equipo, hasta que no haya pruebas muy próximas al primer gran premio va a ser muy dificil sacar nada en claro, porque hay equipos que continúan montando el chasis del año pasado, otros que están haciendo mezclas, otros que han montado el coche del 2009 (como Mclaren), vamos que es imposible sacar nada en claro.
Tampoco hay que darle mucha improtancia al tema de los tiempos (de momento). Durante todo el día han estado rodando en 1:32-1:34 y el final han empezado a bajar de 1:30. lo más probable es que las últimas vueltas las dieran con poca gasolina alguno de ellos y otros no.

Si fueran los entrenamientos del Australia sí que sería grave, de momento, no [+risas] .

Un saludo.
F1TODAY.NL (Traducido por google) escribió:Ensayos con el fin

18:35 - La prueba ha terminado. Fernando Alonso ha sido en este tiempo para mejorar. En lugar de ello, dio su Renault, justo antes de la entrada de la pitstraat la mente. Cualquiera que sea la causa del problema es desconocida. Mal lenguas dicen que la gasolina y Renault quería tratar con el mínimo de gasolina a ejecutar un rápido tiempo.

Ale, echandle imaginación [qmparto]
UPz escribió:

18:35 - La prueba ha terminado. Fernando Alonso ha sido en este tiempo para mejorar. En lugar de ello, dio su Renault, justo antes de la entrada de la pitstraat la mente. Cualquiera que sea la causa del problema es desconocida. Mal lenguas dicen que la gasolina y Renault quería tratar con el mínimo de gasolina a ejecutar un rápido tiempo.

Que Renault queria maquillar tiempo dando una vuelta sin gasolina y se han quedado tan secos que se han quedado tirados en el pit.
UPz escribió:

Imagen

Rostro Pálido hablar con lengua de serpiente. Bravos guerreos no firmarán acuerdo con Gran Padre de Whasington. No dejaran que Gran CVaballo de Hierro atraviese sus territorios de caza. Caballo Loco ha hablado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
vaya modelos de coches que estan sacando, parece que vamos atras en el tiempo XD
el único que se parece un poco es el McLaren

y toyota como siempre probando cuanto aguantan los motores :-|
¿ya se sabe si todos los monoplazas llevaran el kers?

saludos
UPz escribió:

Pufff menudo comentario el que lo ha hecho se ha lucido y bien,que ganas de tocar huevos.

saludos
mirad, ni siquiera en australia vamos a ver realmente cómo están los coches. durante la carrera veremos algo, pero nada realmente indicativo de lo que será la temporada, así que imaginad, si ni eso vale demasiado, lo que puede valer esto.
kxalvictor escribió:mirad, ni siquiera en australia vamos a ver realmente cómo están los coches. durante la carrera veremos algo, pero nada realmente indicativo de lo que será la temporada, así que imaginad, si ni eso vale demasiado, lo que puede valer esto.

Toro Rosso sin ir más lejos están entrenando con su antiguo modelo, y McLaren entrenando con su antiguo alerón. Eso, y que la mayoría de las piezas que tienen que montar realmente no se montarán hasta febrero.

Y aún así, sigueremos sabiendo poco... :o XD

Del blog de Lobato:

"Hoy ha sido el último en su primer test con el R29, pero está relativamente contento. Hay que solucionar algunos problemillas, mejorar en algunas áreas, pero el coche no le ha disgustado y su fiabilidad hoy (la fiabilidad va a ser básica el próximo año) ha sido muy buena."
No he leído todo el hilo (acabo de llegar y bufff, 52 páginas) y no sé si se ha comentado, pero como no lo veo en el primer mensaje, lo comento:

Hay previstos entrenamientos de F1 en Montmeló:

18, 19 y 20 de febrero
9, 10, 11 y 12 de marzo

Avisados quedais

Saludos
Esta temporada va a ser bastante rara. A ver si a Alonso le rinde un poco el coche y entre tantos cambios puede "rascar" algo... al menos según parece está contento con el coche.

S2.
Cuando un coche esta bien diseñado el piloto lo nota al instante, no tiene problemas de subviraje, buena punta, buena traccion saliendo de curvas..... y parece que el R29 va por buen camino.
La sesión de entrenamientos en Portimao está parada. Debido al mal tiempo el helicoptero no puede despegar y como se ve que es necesario en caso de accidente (por si hay que trasladar a alguien digo yo), de momento lo dicho, bandera roja.

Se ve que el tiempo está muy chungo y ni Kovalainen ni Alonso han dado siquiera la vuelta de instalación. Además, se espera mucha más lluvia hoy por lo que sería una jornada de entrenos perdida. Desde luego vaya cagada la semana esta en el Algarve Motor Park, los equipos que han venido no han podido probar tanta cosa como hubieran querido y ahora es cuando más necesitan rodar.
Que vengan a Montmelo coño, que aqui hace buen tiempo [Ooooo]

Muy wapo el flash del Ferrari para verlo desde todos los angulos..
Osea que la 2º jornada de Alonso va a ser que nada de nada.

Aun sigue todo parado?

saludos
A las 14:30 decían que es poco probable que los equipos puedan entrenar hoy y al parecer se está decidiendo si se da por cancelada la sesión. Se ve que aquello es torrencial.
Algun alma caritatica me puede pasar un link de stream en el que se ven hasta los entrenos de los viernes en directo?

Lo tenia guardado pero lo perdi [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos
@ Arsali:

Todo a su tiempo... te podría decir que en rojadirecta pero no tengo claro que este año funcione. Desgraciadamente lo tendremos que comprobar en el primer fin de semana de gran premio. No te preocupes, con la de buena gente que anda por el hilo lo tendremos a su debido tiempo [ginyo]

Warper4 escribió:No he leído todo el hilo (acabo de llegar y bufff, 52 páginas) y no sé si se ha comentado, pero como no lo veo en el primer mensaje, lo comento:

18, 19 y 20 de febrero
9, 10, 11 y 12 de marzo

Avisados quedais

Saludos

Puedes confirmar que equipos estarán presentes? [boing]
El programa completo es este:

12 marzo Circuito de Cataluña
11 marzo Circuito de Cataluña
10 marzo Circuito de Cataluña
9 marzo Circuito de Cataluña
4 marzo Circuito Permanente de Jerez
3 marzo Circuito Permanente de Jerez
2 marzo Circuito Permanente de Jerez
1 marzo Circuito Permanente de Jerez
20 febrero Circuito de Cataluña
19 febrero Circuito de Cataluña
18 febrero Circuito de Cataluña
12 febrero Circuito Permanente de Jerez
11 febrero Circuito Permanente de Jerez
10 febrero Circuito Permanente de Jerez
9 febrero Circuito Permanente de Jerez
Gracias Kyubi, he actualizado el primer post con el programa completo de tests. [oki]

Estoy mirando el calendario y veo que la semana del 9 al 15 de marzo no trabajo... Asi que posiblemente me pase por montmeló para ver los últimos entrenamientos de esta pre-temporada [+risas]

A ver si alguien nos dice que equipos han confirmado su presencia.

Saludos!

Imagen cachonda de la pantalla de "track status" en el pitwall de portimao:
Imagen
¿Para ver los entrenamientos oficiales de los viernes? ¿Pero no era que una de las novedades de La Sexta, respecto a Tele5, es que esta iba a retransmitir también los entrenamientos de los viernes? Juraría que lo había leído en este foro o en algún sitio :-?
Parece que será así aunque no hay nada confirmado y todo dependerá de la audiencia y/o el horario al que sea los libres.
kyubi-chan escribió:Parece que será así aunque no hay nada confirmado y todo dependerá de la audiencia y/o el horario al que sea los libres.

Sinceramente, con excepción del GP de España y el de Europa, lo dudo mucho.
En UK la cadena privada ITV anunció lo mismo el año pasado, y al final se quedo en un stream desde su web para usuarios con IP britanica (el cual era "hackeado" y abierto al resto del mundo por terceros)
Personalmente, si la Sexta hiciese algo así, me conformaria. Es como siempre sigo las "Qualifains"; Ventana con video + ventana con live timing de Formula1.com + live comentary de autosport.
UPz escribió:stream desde su web.

Pues sería una gran idea. Y mucho más cómodo por lo de abrir el timing al lado.
Si prospera lo de dar 1M de $ al coche mas rapido el viernes supongo que si lo televisarán, al menos lo podrian poner en algun canal de los que tienen en TDT sin hacer nada.
kyubi-chan escribió:

En casa de unos amigos siempre ven la carrera en un proyector y al lado del sofa colocan un monitor de PC antiguo conectado al portatil con el live timing maximizado (reduciendo la resolución de video) y la tabla de tiempos se ve exactamente igual que las del pitwall [babas]
UPz escribió:
kyubi-chan escribió:

En casa de unos amigos siempre ven la carrera en un proyector y al lado del sofa colocan un monitor de PC antiguo conectado al portatil con el live timing maximizado (reduciendo la resolución de video) y la tabla de tiempos se ve exactamente igual que las del pitwall [babas]

Por esas cosillas me gustan los G.P. en horas no habituales (de madrugada, por la tarde...). Cuando se corre en horas normales (las 2 de la tarde) me toca ver la carrera mientras estoy comiendo... y ahí sólo tengo la televisión. Cuando la carrera es en otros horarios, me puedo plantar dlante de una televisión (en otra habitación) con el ordenador al lado, el Live Timming y... el hilo del G.P. en Eol XD

¡Esas carreras sí que las disfruto! (sobre todo las de madrugada, con los comentarios tipo: "toda la noche esperando y me he dormido..."; "¡Joder, vengo de empalme y llevo un ciego que no veo ¿en que cadena lo echan?..." "¡Ah!... pero ¿era hoy?...) [+risas]  [+risas] )

En fin... ¡que ganas tengo de que empiece el asunto este!.

Un saludo.
Hola chicos pues que bien ver un hilo de la nueva temporada de F1 que se nos avecina este 2009

Pues yo como fan de ferrari siempre estare apoyando a mi equipo siempre ojala puedan tener un gran año y ojala haya una gran competencia con las nuevas reglas que se han puesto para mejorar el espectaculo

Los nuevos coches son feos para algunos pero yo diria que no lo son tanto la verdad tienen su estetica es solo la costumbre que hemos tenido estos ultimos tiempos con coches con muchas aletillas y elementos aerodinamicos pero ahora supuestamente sin ellas y con un aleron trasero mas alto y estrecho sera mucho mejor es lo que esperamos todos practicamente

Espero un gran 2009 para la F1

Salu2
UPz escribió:
kyubi-chan escribió:Parece que será así aunque no hay nada confirmado y todo dependerá de la audiencia y/o el horario al que sea los libres.

Sinceramente, con excepción del GP de España y el de Europa, lo dudo mucho.
En UK la cadena privada ITV anunció lo mismo el año pasado, y al final se quedo en un stream desde su web para usuarios con IP britanica (el cual era "hackeado" y abierto al resto del mundo por terceros)
Personalmente, si la Sexta hiciese algo así, me conformaria. Es como siempre sigo las "Qualifains"; Ventana con video + ventana con live timing de Formula1.com + live comentary de autosport.

A ITV no le traía cuenta, pues al fin y al cabo los libres suponen poca audiencia pero a la sexta esa poca audiencia le hace un buen resultado.
Pues yo cuando me pongo el portatil con el live timming veo mas la carrera desde el portatil que en la pantalla jaja, es que te engancha la tabla de tiempos por que ves en cada momento como va la gente y si van mejorando o no, a parte de ver cosas que en la retransmision de la tv no cuentan, como peleas por posiciones de atras, cuando entra la gente al pit etc....

A ver con que nos sorprende la FOM este año en las retransmisiones, yo espero ver mas ese "grafico" que sale la pista y los coches en un circulito de color , vamos lo que tienen los equipos en el pit wall. Tambien me gustaria ver camaras en los coches giratorias :)
UPz escribió:@ Arsali:

18, 19 y 20 de febrero
9, 10, 11 y 12 de marzo

Avisados quedais

Saludos

Puedes confirmar que equipos estarán presentes? [boing][/quote]

No, son fechas del calendario de la página del Circuit, en las que se indica que habrá entrenamientos de F1, pero no dan info de las escuderias presentes :(
UPz escribió:@ Arsali

Bueno, gracias por la buena acogida al hilo. Pasare por aquí a menudo ya que soy muy aficionado a las carreras de F1.

Saludos
Arsali escribió:Bueno, gracias por la buena acogida al hilo. Pasare por aquí a menudo ya que soy muy aficionado a las carreras de F1.

Saludos

De nada! Ya nos iremos leiendo por aqui [beer]

URTYK escribió:A ver con que nos sorprende la FOM este año en las retransmisiones, yo espero ver mas ese "grafico" que sale la pista y los coches en un circulito de color , vamos lo que tienen los equipos en el pit wall. Tambien me gustaria ver camaras en los coches giratorias :)

Lo que estaría genial seria que eso que comentas del mapa del circuito con la posición vía GPS de cada coche, pero en el Live Timing. Del palo poder dividir la pantalla del portátil en cuatro y poner en una la tabla de tiempos, en otra esto de la posición, en otra la tabla de mensajes de dirección de carrera y en la restante, por ejemplo, la previsión meteorológica con la imagen del radar-temperaturas-viento...

Y a vosotros, ¿Que os gustaría que la FOM implementase en las retransmisiones?
Thonolan escribió:¡Esas carreras sí que las disfruto! (sobre todo las de madrugada, con los comentarios tipo: "toda la noche esperando y me he dormido..."; "¡Joder, vengo de empalme y llevo un ciego que no veo ¿en que cadena lo echan?..." "¡Ah!... pero ¿era hoy?...) [+risas]  [+risas] )

Por ese tipo de comentarios no te preocupes, tengo una diferencia horaria de 7 horas, así que todas las carreras son de madrugada para mi [+risas]

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Thonolan escribió:¡Esas carreras sí que las disfruto! (sobre todo las de madrugada, con los comentarios tipo: "toda la noche esperando y me he dormido..."; "¡Joder, vengo de empalme y llevo un ciego que no veo ¿en que cadena lo echan?..." "¡Ah!... pero ¿era hoy?...) [+risas]  [+risas] )

Por ese tipo de comentarios no te preocupes, tengo una diferencia horaria de 7 horas, así que todas las carreras son de madrugada para mi [+risas]

Fdo- An0n1m0

Los hay con suerte...

Yo siempre que no tenga que trabajar, me gusta mucho tambien el ver los GPs de madrugada, o como los de USA y Brazil que son (eran [decaio] ) por la tarde.
Los que coinciden con nuestra zona horaria los veo en casa de mis padres, como es tradición, comiendo paella... y aunque tiene su encanto porque viene mi hermano y nos juntamos tres fanaticos pegando gritos, prefiero estar en mi casa con mi tele y con mi live timing (mis padres no tienen internet y no hay wifi disponible)

Por cierto, me he tropezado con esta foto y he recordado la pregunta sobre los planos o elementos del alerón delantero y...
Imagen
eso qué es? le han quitado un "aletín" al alerón del mclaren? y esos dientes de debajo? y ese neumático tan raro y tan estrecho?
Parece que están probando el "método renault" de un solo plano. Lo de abajo parece un "generador de vertices" pero vete tu a saber. El neumático es el intermedio de mojado, y si que parece mas estrecho aunque supongo que sera un efecto óptico agravado por el artilugio ese que montan a modo de tapacubos que sobresale y que mclaren usa en los tests para medir vete-tu-a-saber-que.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
El 2009 podría ser el último de Renault en la Fórmula Uno

El Presidente de Renault F1, Bernard Rey, aseguraba esta misma semana que la escudería con sede en Enstone contaría con todo el apoyo del Grupo Renault para este año.

Este comentario se suma a diferentes rumores que aseguran que la dirección del equipo galo podría haber comentado en la última reunión de la FOTA que Renault ya no tendría motores para equipos cliente después de este año.

Diferentes informaciones publicaban ayer que cerca de 100 empleados de Enstone perderán sus empleos en breve como consecuencia de la reducción de costes que se ha marcado la escudería.

De hecho, diferentes fuentes aseguran que un total de 98 empleados ya han sido notificados y serán despedidos.

Al parecer, la mayor parte de los despidos ha afectado tanto al equipo de pruebas como al departamento aerodinámico.

Fuente f1-live.com

ya lo venía yo avisando hace años, que 2009 ó 2010 serían los últimos años de Renault en la F-1.

En cuanto se largue Alonso de Renault, Briatore se largará también y Renault se retirará de la F-1. Lo tengo muy claro.
El futuro de Alonso pasa por el color rojo. [enfado1]

Toyota, Renault y BMW podrían estar también en la cuerda floja, para el presidente de la FIA le preocupa, sobre todo, el futuro inmediato de Toyota.
¿os imagináis un 2010 sin Renault ni Toyota?
pues yo cada vez me lo veo más.
Y en 2011 todos con motor único.
Sabeis que va a pasar con Honda si va correr o la pilla otra compañia? Es que en la pagina oficial viene Honda con sus correspondientes pilotos para este año.

Y si sabeis cuando es la presentacion de Red bull, Toro Rosso y Force Indian?

Saludos!!
Los pilotos se niegan a pagar la súper licencia por el aumento que ha experimentado esta temporada

* La subida del precio de la súper licencia fue escandalosa el año pasado: de 1.725 a 10.000 euros · Esta temporada deberán pagar 10.400 euros más 2.100 más por cada punto conseguido

Los pilotos de Fórmula 1 se niegan de momento a firmar y pagar la súper licencia que les permite participar en el Campeonato del mundo, debido a la nueva subida que ha experimentado para la presente temporada.

El pasado año la subida fue aún mas escandalosa. Este año se pretende subir sólo el aumento del coste de la vida, mientras que el pasado fue de 1.725 a 10.000, además de tener que pagar en vez de 465 euros por punto, dos mil.
EL DATO

Hamilton tendría que pagar 218.920 euros para correr la próxima temporada

Para el presente año la tarifa es de 10.400 euros, más 2.100 por cada punto conseguido, más un seguro obligatorio de 2.720 euros. La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), no está de acuerdo con este incremento, lo que supone que el campeón del mundo, Lewis Hamilton, tendrá que pagar 218.920 euros por poder correr la próxima temporada.

En un correo electrónico enviado a todos los pilotos, además de invitarles a no firmar, y pagar, la súper licencia, se les comunica que: "El asunto de la súper licencia se estudiará en la próxima reunión de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) el próximo 3 de febrero, así que debéis esperar tres semanas más para firmar y pagar".

El comunicado añade: "Eso nos dará tiempo suficiente para escuchar la opinión de la FOTA e incrementar la presión sobre la FIA".

Lo he sacado de MARCA.
Que salvajada dios, al Campeon le soplaran como unos 260.000€ del ala, es para pensarselo XD
7790 respuestas