[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Wenas ^^

En cuanto a lo que estética y aerodinámica combinadas se refiere me quedo con BMW también. ¡Madre mía! que desfile de colores en Renaul xD

Para los que quieran observar los cambios en el R-29 con más detenimiento les recomiendo: http://www.marca.com/2009/01/20/motor/formula1/zona_alonso/1232450872.html

Un saludo
El renault parece que se haya peleado con el payaso de micolor [carcajad]
Katsia escribió:Wenas ^^

En cuanto a lo que estética y aerodinámica combinadas se refiere me quedo con BMW también. ¡Madre mía! que desfile de colores en Renaul xD

Para los que quieran observar los cambios en el R-29 con más detenimiento les recomiendo: http://www.marca.com/2009/01/20/motor/formula1/zona_alonso/1232450872.html

Un saludo

buen link!! [plas]
Feo de cojones el r-29, eso de total tiene que ser en rojo por narices pero es que me mata.
yo ya dije hace tiempo (cuando salieron las primeras fotos del bmw en pista, creo recordar), que me gustan los nuevos coches. salvando el alerón trasero, y más por lo alto que va que por lo pequeño que es (si estuviese pegadito al motor igual no "cantaba" tanto, pero es que así parece una chimenea más que un alerón), el resto me gusta más que otros años: slicks, alerón delantero ancho y recto, nada de protuberancias, el kers (que será caro y tal y pascual, pero seguramente mejore el espectáculo),...
yo ya me acostumbre a los coches nuevos :P

menos al renault... [mad]

xD!

xao!
La parte trasera del Renault me encanta, me parece totalmente diferente a lo visto hasta ahora.
El alerón delantero tampoco me desagrada, tiene una forma interesante para captar el aire, y como se ve no son los únicos que apuestan por un alerón tan diferente, BMW lleva uno muy parecido.

Aun que todo esto que vemos ahora, no tendrá casi nada que ver con lo que se vea en Australia...
Mi pregunta como ignorante: qué ventajas y desventajas tiene que el alerón delantero tenga un aletín o dos.

ImagenImagen
es practicamente igual que el que usaron en los entrenamientos de barcelona a finales del año pasado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

con algunos cambios:
Elementos nuevos en el alerón delantero:
Imagen

pequeños agujeros para sacar el aire caliente de los radiadores: (al borde de la legalidad)
Imagen

nuevo difusor:
Imagen
fingeroso escribió:Feo de cojones el r-29, eso de total tiene que ser en rojo por narices pero es que me mata.

Pero es lo que dice el mafias, si es un coche ganador es bonito.
copiar-pegar-copiar-pegar-copiar-pegar!! [sonrisa]

thef1.com escribió:Especificaciones técnicas del Renault F1 R29

Chasis
Monocasco fabricado en fibra de carbono y estructura en panel de nido de abeja de aluminio, fabricado por Renault F1 y concebido para alcanzar la mayor resistencia y el mínimo peso. Motor RS27 V8 instalado como elemento autoportante.

Suspensión delantera con doble triángulo de suspensión de fibra carbono que actúan sobre un basculante actuado por empujador. El conjunto está conectado a una barra de torsión y a una pareja de amortiguadores montados en la parte delantera del monocasco. Montantes MMC de aluminio y llantas en magnesio.

Suspensión trasera con doble triángulo de suspensión de fibra de carbono que actúan sobre barras de torsión situadas en posición vertical y dos amortizadores en posición horizontal colocados por encima de la caja de cambios. Montantes MMC de aluminio y llantas en magnesio.

Transmisión

Caja de cambios semi-automatica en titanio con siete velocidades más marcha atras. Systema « Quickshift » para optimizar la velocidad de los cambios.

Sistema de carburante
Depósito de kevlar fabricado por ATL.

KERS
Generador instalado delante del motor con un sistema de baterías para la acumulación de energía.

Sistema de refrigeración
Radiadores separados Marston para el aceite y el agua.

Electrónica
Centralita electrónica standard MES-Microsoft.
Sistema del control del KERS Magnetti-Marelli.

Sistema de frenado
Discos y pastillas en carbono marca Hitco, calipers y pistones de AP Racing.

Cockpit
Asiento del piloto fabricado en carbono y moldeado según su anatomía. Arnés de seis anclajes. Levas del cambio, embrague, ajustes del alerón delantero y botón del KERS integrados en el volante.

Dimensiones y peso

Vía delantera: 1450 mm
Vía trasera: 1400 mm
Longuitud total: 4800 mm
Altura total: 950 mm
Anchura total: 1800 mm
Peso total: 605 kg con piloto, camaras y lastre.
elmenda escribió:copiar-pegar-copiar-pegar-copiar-pegar!! [sonrisa]

thef1.com

En realidad es de la página oficial del equipo Renault. XD

Podeis verlo en el hilo oficial de Renault que actualicé esta mañana.

Por cierto, que si alguien consigue las fotos de monoplaza de estudio que me avise.

vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Pues yo lo que estoy viendo es que hay dos lineas muy diferenciadas de coches, al menos en el diseño exterior: por un lado está el diseño más fino y curvado de los Mclaren, Ferrari y Toyota, frente al diseño más tosco y cuadrado de Renault, BMW y Williams. Si eso influye mucho en el rendimiento de los coches, que lo dudo, podemos estar viendo los equipos que van a destacar este año.
Una duda, y Toro Rosso cuando ha presentado el coche? Que no me he enterado. Al parecer está marcando buenos tiempos, pero no he conseguido ver el coche.
Bueno pues parece que el Renault hoy de Piquet ya a tenido problemas.

El R29 sufre un problema mecánico y Sebastien Buemi vuelve a mandar en Portimao.

saludos
Fulgente escribió:Una duda, y Toro Rosso cuando ha presentado el coche? Que no me he enterado. Al parecer está marcando buenos tiempos, pero no he conseguido ver el coche.

Aún no tienen 2º piloto y aún menos fecha de presentación.
Abel@ escribió:Bueno pues parece que el Renault hoy de Piquet ya a tenido problemas.

El R29 sufre un problema mecánico y Sebastien Buemi vuelve a mandar en Portimao.

saludos

No te asustes con los "problemas" mecánicos. Este año los depósitos de combustible han sido totalmente reformados (tendrán menos capacidad, posiblemente se acabaron las estrategias de una parada) debido a la ubicación del KERS, por lo que es normal que los ingenieros quieran probar empíricamente el alcance de los mismos. Y la única manera es sacar el coche a pista y hacerlo girar hasta que se pare...

Fulgente escribió:Una duda, y Toro Rosso cuando ha presentado el coche? Que no me he enterado. Al parecer está marcando buenos tiempos, pero no he conseguido ver el coche.

Corren con el del año pasado, ligeramente modificado... no se pueden hacer comparaciones aun [sonrisa]
Los tiempos de hoy:

Pos Driver Team Time Laps
1. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:34.429 48
2. de la Rosa McLaren-Mercedes (B) 1:37.512 62
3. Trulli Toyota (B) 1:42.399 30
4. Piquet Renault (B) 1:45.860 9
5. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:51.580 31

All Timing Unofficial

kyubi-chan escribió:

Dedos cruzados por Takuma Sato [babas]
Saludos!
UPz escribió:
kyubi-chan escribió:

Dedos cruzados por Takuma Sato [babas]
Saludos!

Creo que todos lo echamos de menos. :p
vengamy escribió:Pues yo lo que estoy viendo es que hay dos lineas muy diferenciadas de coches, al menos en el diseño exterior: por un lado está el diseño más fino y curvado de los Mclaren, Ferrari y Toyota, frente al diseño más tosco y cuadrado de Renault, BMW y Williams. Si eso influye mucho en el rendimiento de los coches, que lo dudo, podemos estar viendo los equipos que van a destacar este año.

Pues yo el Williams lo veo bastante estilizado incluso mas que el Toyota.. con lineas bastante curvas. El morro almenos lo veo de los mas bonitos..

Imagen
Imagen

Aun asi por ahora me quedo con el Ferrari. Renault y BMW los mas feos
UPz escribió:No te asustes con los "problemas" mecánicos. Este año los depósitos de combustible han sido totalmente reformados (tendrán menos capacidad, posiblemente se acabaron las estrategias de una parada) debido a la ubicación del KERS, por lo que es normal que los ingenieros quieran probar empíricamente el alcance de los mismos. Y la única manera es sacar el coche a pista y hacerlo girar hasta que se pare...

Piquet ha dado hoy sólo 9 vueltas, se ve que sí que ha tenido un problema mecánico. De autosport:

Nelson Piquet was fourth fastest in the new R29, but lost a lot of track time with an engine problem that the team could not fix quickly.

Pero bueno, los problemas a estas alturas son normales :P
Det_W.Somerset escribió:Pero bueno, los problemas a estas alturas son normales :P

Y me atrevo a decir que incluso deseables! Mejor ahora que en carrera! [sonrisa]
No he tenido tiempo de leer nada sobre lo de hoy aparte de los tiempos y poco mas, pero entendiendo que el renault tiene un motor "modificado" en comparación con el del año pasado, es algo normal que por algun lado salgan cantos por pulir...

en 5 minutos tendreis las fotos del BMW-Sauber F1.09 subidas a megaupload en el primer post del Hilo.

Saludos!
UPz escribió:
Det_W.Somerset escribió:Pero bueno, los problemas a estas alturas son normales :P

Y me atrevo a decir que incluso deseables! Mejor ahora que en carrera! [sonrisa]

Amén. Si hay problemas, que sea ahora cuando aún hay tiempo de solucionarlos.

Sobre el nuevo BMW, como ya habéis comentado, lo veo más en la linea de Renault que en la de Toyota, Mclaren y Ferrari. El morro es bastante parecido. Monta también unos paneles laterales tras el alerón como el R29 aunque un poco más retrasados que en el coche francés. El alerón delantero también es parecido, pero con planos dobles en lugar del plano sencillo del R29 y muestra un acabado, digamos, menos artesanal.

En la parte trasera me quedo con la del coche francés con parte de las suspensiones debajop de la cubierta del motor. El coche bávaro las deja al descubierto.

En fin, diseño bastante austero, pero correcto. Muy lejos del despliegue de "cuernecitos" del coche del año pasado (aunque el reglamento obliga...)

kyubi-chan escribió:Mi pregunta como ignorante: qué ventajas y desventajas tiene que el alerón delantero tenga un aletín o dos. Imagen Imagen

Te lo explico en pocas palabras... ni idea XD .

Ahiora en serio, pienso (tampoco lo sé seguro) que dos planos proporcionan más sustento aerodinámico reduciendo la resistencia para la misma superfice que un sólo plano. El que unos se decanten por un diseño y otros por otro puede ser debido a qeu no encuentren beneficio debido a turbulencias que puedan provocarse dependiendo del diseño del resto del alerón o de los elementos que lo rodeen. En las fotos, por ejemplo, y a simple vista, el alerón del R29 parece tener menos superficie que el del Mclaren. Probablemente tenga también menos resistencia al avance aunque pierda en carga aerodinámica. Pero también se puede tener en consideración que por diseño de suspensiones o reparto de pesos el R29 necesite menos apoyo aerodinámico que el Mp4-24 y por eso hayan optado por esa solución... pero todo son hipótesis.

La verdad es que a mí me ha llamado la atención que Renault haya sido el único equipo que ha presentado un alerón delantero de un sólo plano. O le han visto ventajas o es algo provisional en espera de un alerón "definitivo".

Un saludo.
Gracias por la respuesta. Lo cierto es que ahora tengo más dudas incluso que antes XD pero aún así no sabía si el hecho de tener un solo aletín daba más o menos apoyo aerodinámico.

Por cierto, que aún no se ha confirmado por parte de Toyota y Renault si van a implementar el kers desde la primera carrera. De hecho creo que ninguno lo ha confirmado al 100% aún.
Pues a mi me gustan el BMW y el Renault, en las formas son muy retro, dejando atrás tanta redondez.
que pintaza tienen los nuevso monoplazas con los slicks XD

la temporada promete,aver si todo va bien y Ferrari vuelve a ser nº1 jejeje
kyubi-chan escribió:Gracias por la respuesta. Lo cierto es que ahora tengo más dudas incluso que antes XD pero aún así no sabía si el hecho de tener un solo aletín daba más o menos apoyo aerodinámico.

¡Eso lo sabía yo! ¡Que te iba a liar! XD

El apoyo aerodinámico, más de que se monten uno o dos aletines, se incrementa, básicamente, con más superficie de aletín y mayor ángulo. Es decir, si tienes dos aletines pequeños con menor superficie que uno sólo no tiene por que haber mayor apoyo por el hecho de tener dos (suponiendo que el ángulo de ambos casos sea igual). Lo que pasa es que sobre esa base se pueden hacer muchas variaciones.

Cuanto mayor superficie y mayor ángulo en el alerón se consigue más apoyo pero también más freno aerodinámico. Para que no hay tanto freno perdiendo el menor apoyo posible puede ser conveniente el dividir el aletín en dos manteniendo su superficie total. Pero no tiene por qué ser beneficioso en todos los diseños ya que puede depender del diseño del morro, de la separación entre el morro y el alerón o del diseño de los bordes del alerón. Por ejemplo, en el R29 el borde (la "caja" de los extremos del alerón) es doble.

Imagen

mientras en el Mp4-24 es sencillo (además de estar abierto en la parte posterior en contraposición al Renault que va cerrado).

Imagen

En fin, que el diseño depende, al final de muchas variables buscando siempre el máximo apoyo con la mínima resistencia al aire y en cada coche es un mundo distinto. Incluso lo que le puede funcionar bien a uno no tiene por que beneficiarle a otro.

en ocasiones se intenta conseguir a base de aerodinámica un agarre que se puede conseguir por otros medios. Un ejemplo claro es el R28: el coche no tenía tracción, el morro "flotaba", le faltaba "grip", era instable en las frenadas... La solución "de campaña" fue incrementar en lo posible el apoyo aerodinámico, pero, además de no mejorar mucho el problema (sobre todo en curvas lentas) se perdía bastante velocidad (lo que unido a que el motor ya iba un poco corto, terminaba por hundir el coche).

El coche comenzó a funcionar cuando se implementaron nuevas suspensiones tanto delantera como trasera: el agarre general y la tracción (sobre todo en la salida delas curvas lentas) aumentó, el coche se volvió más estable en frenadas... esa mejora de las suspensiones hizo que el coche dependiera menos de la aerodinámica para conseguir agarre. En la última fase de la temporada bastó una aerodinámica un poco más ajustada a la nueva realidad del coche para que se obrara el milagro que todos vimos: de pelearse (malamente) con Red Bull y Toro Rosso y no poder con los Toyota se pasó a superar a BMW y quedarse a 3-4 décimas de los mejores coches del año (Ferrari y Mclaren) que a principio de temporada le sacaban casi un segundo por vuelta y terminar siendo el tercer mejor coche de la parrilla.

Bueno... y con esto seguro que te he liado más [+risas] [+risas] .

Por cierto, hoy Alonso ha estado entrenando con Carlos Sastre y todo el equipo del vencedor del Tour que se encuentran concentrados cerca de Portimao.

Según el As ha sido un paseo. Según las noticioas de La Sexta, se han metido 110 km. (no mucho para los ciclistas, pero una buena paliza para los que no los sean). Les ha llovido durante el recorrido hasta el punto que han tenido que detenerse a esperar que pasara el chaparrón... en fin, que algunos tienen una visión muy particular de lo que es un paseo en bici "para relajarse" :-| XD .

Kimi, por su parte, ha estado probando el F60 y, en principio, parece contento con el comportamiento del coche, además de destacar que no han tenido ningún problema técnico con él en las 42 vueltas que ha dado en Mugello.

Un saludo.
¿Sabéis de alguna página/blog donde se puedan seguir los entrenamiento de Portimao de hoy con Falonso y Jaimiton?
Thonolan escribió:
kyubi-chan escribió:Gracias por la respuesta. Lo cierto es que ahora tengo más dudas incluso que antes XD pero aún así no sabía si el hecho de tener un solo aletín daba más o menos apoyo aerodinámico.

¡Eso lo sabía yo! ¡Que te iba a liar! XD

El apoyo aerodinámico, más de que se monten uno o dos aletines, se incrementa, básicamente, con más superficie de aletín y mayor ángulo. Es decir, si tienes dos aletines pequeños con menor superficie que uno sólo no tiene por que haber mayor apoyo por el hecho de tener dos (suponiendo que el ángulo de ambos casos sea igual). Lo que pasa es que sobre esa base se pueden hacer muchas variaciones.

Cuanto mayor superficie y mayor ángulo en el alerón se consigue más apoyo pero también más freno aerodinámico. Para que no hay tanto freno perdiendo el menor apoyo posible puede ser conveniente el dividir el aletín en dos manteniendo su superficie total. Pero no tiene por qué ser beneficioso en todos los diseños ya que puede depender del diseño del morro, de la separación entre el morro y el alerón o del diseño de los bordes del alerón. Por ejemplo, en el R29 el borde (la "caja" de los extremos del alerón) es doble.

Imagen

mientras en el Mp4-24 es sencillo (además de estar abierto en la parte posterior en contraposición al Renault que va cerrado).

Imagen

En fin, que el diseño depende, al final de muchas variables buscando siempre el máximo apoyo con la mínima resistencia al aire y en cada coche es un mundo distinto. Incluso lo que le puede funcionar bien a uno no tiene por que beneficiarle a otro.

en ocasiones se intenta conseguir a base de aerodinámica un agarre que se puede conseguir por otros medios. Un ejemplo claro es el R28: el coche no tenía tracción, el morro "flotaba", le faltaba "grip", era instable en las frenadas... La solución "de campaña" fue incrementar en lo posible el apoyo aerodinámico, pero, además de no mejorar mucho el problema (sobre todo en curvas lentas) se perdía bastante velocidad (lo que unido a que el motor ya iba un poco corto, terminaba por hundir el coche).

El coche comenzó a funcionar cuando se implementaron nuevas suspensiones tanto delantera como trasera: el agarre general y la tracción (sobre todo en la salida delas curvas lentas) aumentó, el coche se volvió más estable en frenadas... esa mejora de las suspensiones hizo que el coche dependiera menos de la aerodinámica para conseguir agarre. En la última fase de la temporada bastó una aerodinámica un poco más ajustada a la nueva realidad del coche para que se obrara el milagro que todos vimos: de pelearse (malamente) con Red Bull y Toro Rosso y no poder con los Toyota se pasó a superar a BMW y quedarse a 3-4 décimas de los mejores coches del año (Ferrari y Mclaren) que a principio de temporada le sacaban casi un segundo por vuelta y terminar siendo el tercer mejor coche de la parrilla.

Bueno... y con esto seguro que te he liado más [+risas] [+risas] .

Por cierto, hoy Alonso ha estado entrenando con Carlos Sastre y todo el equipo del vencedor del Tour que se encuentran concentrados cerca de Portimao.

Según el As ha sido un paseo. Según las noticioas de La Sexta, se han metido 110 km. (no mucho para los ciclistas, pero una buena paliza para los que no los sean). Les ha llovido durante el recorrido hasta el punto que han tenido que detenerse a esperar que pasara el chaparrón... en fin, que algunos tienen una visión muy particular de lo que es un paseo en bici "para relajarse" :-| XD .

Kimi, por su parte, ha estado probando el F60 y, en principio, parece contento con el comportamiento del coche, además de destacar que no han tenido ningún problema técnico con él en las 42 vueltas que ha dado en Mugello.

Un saludo.

Como siempre, muy buena explicación [oki]

Y yo tenia entendido que a Alonso le gusta tambin el ciclismo, o por lo menos lo he visto varias veces en bici en la prensa.
Wenas ^^

A los que no visteis ayer el "especial" del Informativo de la Sexta quizá os interese el siguiente enlace: http://www.lasextanoticias.com/especial_f1_08/ver_noticia/351761/386531/alonso/pedalea/titulo

P.D: observo que se está comentado estos días mucho lo del apoyo aerodinámico, el KERS y demás. Esperemos que este último sistema traiga más beneficios que problemas porque, de momento, parece más un contratiempo que una ayuda.

Un saludo
Gracias por la explicación Thonolan. Supongo que de aquí a finales de marzo podremos saber algo más sobre esta diferencia sutil en Renault.
Los tiempos de los entrenamientos de hoy, por ahora:

1. N. Rosberg Williams FW31 1:37.883 40
2. L. Hamilton McLaren MP4-24 1:38.962 +1.079 25 pit
3. F. Alonso Renault R29 1:39.311 +1.428 28
4. S. Buemi Toro Rosso STR3 1:40.545 +2.662 27 pit
5. T. Glock Toyota TF109 1:41.923 +4.040 43 pit

Glock tuvo un problema en su motor, que acabó ardiendo.

saludos
A mi me sigue dando mal rollo ese morro apretado con remaches [+risas] , espero que sea una maqueta o una solución intermedia.

Con respecto al aspecto, a mi si me siguen gustando todos, en especial el ferrari y el mclaren. Solo espero, que el Renault rinda como tiene que hacerlo y este año le veamos pelear junto a los otros 6 coches que tiene por delante.

Que ganicas de que empiece ya todo!! [triston]

ByEs [buenazo]
Det_W.Somerset escribió:Los tiempos de los entrenamientos de hoy, por ahora:

saludos

¿Donde lo estás siguiendo? ¿O de donde es la info? Por más que busco no encuentro nada.

Gracias y un saludo!
Dawidh360 escribió:
Det_W.Somerset escribió:Los tiempos de los entrenamientos de hoy, por ahora:

saludos

¿Donde lo estás siguiendo? ¿O de donde es la info? Por más que busco no encuentro nada.

Gracias y un saludo!

Yo los sigo de aqui http://www.f1today.nl/live-update/2009/ ... o-algarve/
Tomaaaaaaaaaaa, ya está Alonso ganando a Hamilton!!!!

1. S. Buemi Toro Rosso STR3 1:31.700 50 pit
2. N. Rosberg Williams FW31 1:34.366 +2.666 53
3. F. Alonso Renault R29 1:34.610 +2.910 52 pit
4. L. Hamilton McLaren MP4-24 1:38.962 +7.262 27 pi

Ueeeeeee!

XD XD XD

(La virgen, que mono tengo, he mirado hasta en Rojadirecta xD)

Fdo- An0n1m0
Que desvarío de tiempos,estará lloviendo y demás si no...
Juas, me hace gracia ver al Mclaren todavía con el alerón trasero del año pasado :D

Para mi eso indica que van por detrás del resto, porque mientras los demás ya prueban una configuración totalmente válida para esta temporada ellos no.

Un saludo!
URTYK escribió:Yo los sigo de aqui http://www.f1today.nl/live-update/2009/ ... o-algarve/

Muchas gracias! Al fin podré enterarme!

¿alguien sabe que incidente ha tenido Hamilton a las 12?

argam lo del alerón trasero realmente "no tiene nada que ver" porque el coche completo es con el alerón nuevo y quizás con el nuevo vaya mejor porque el conjunto del coche se adapte mejor que llevar una pieza del año pasado. De momento solo podemos especular, pero está claro que McLaren va a estar arriba.
Dawidh360 escribió:¿alguien sabe que incidente ha tenido Hamilton a las 12?

Ni idea, pero hay una foto junto a uno de los responsables medicos.

Imagen

Y aquí la imagen de la rotura del motor de Toyota:

Imagen
He leído en algún lado que ha podido ser algo relacionado con el KERS aunque no se sabe. Quizás el personal médico esté ahí por si manipulan algo del KERS y les pega un trallazo (hipótesis made in me). No sé por precaución o algo porque al piloto no le veo.
Dawidh360 escribió:He leído en algún lado que ha podido ser algo relacionado con el KERS aunque no se sabe.

Lo dudo, porque no lo están utilizando.
kyubi-chan escribió:
Dawidh360 escribió:He leído en algún lado que ha podido ser algo relacionado con el KERS aunque no se sabe.

El kers me parece a mi un atraso, aparte de un gasto innecesario, y si a todo eso le sumamos que cuando haya un accidente, los riesgos seran mayores, pues todo el mundo tendra que manipular el coche con guantes, y aunque tengan un boton para descargarlo en la chimenea del motor, quien dice que con un tortazo no se fastidie y no sirva de nada dicho boton?..... no se, imagino que todo eso lo tendran mas que estudiado, pero tambien esta la imagen del mecanico de BMW el año pasado electrocutado..... y si hay una perdida de gasolina??.
Dawidh360 escribió:
URTYK escribió:Yo los sigo de aqui http://www.f1today.nl/live-update/2009/ ... o-algarve/

Muchas gracias! Al fin podré enterarme!

¿alguien sabe que incidente ha tenido Hamilton a las 12?

argam lo del alerón trasero realmente "no tiene nada que ver" porque el coche completo es con el alerón nuevo y quizás con el nuevo vaya mejor porque el conjunto del coche se adapte mejor que llevar una pieza del año pasado. De momento solo podemos especular, pero está claro que McLaren va a estar arriba.

Pero tú lo has dicho muy bien, "quizá" con el alerón nuevo vaya mejor. Porque si fuera mejor no creo que utilizasen el viejo, no?
argam escribió:Pero tú lo has dicho muy bien, "quizá" con el alerón nuevo vaya mejor. Porque si fuera mejor no creo que utilizasen el viejo, no?

La excusa que han puesto es el mal tiempo...

El equipo ha vuelto a montar esta mañana el alerón trasero del coche del año pasado en el nuevo MP4-24 como medida de precaución ante las malas condiciones de la pista

FUENTE
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Citron escribió:
kyubi-chan escribió:

El kers me parece a mi un atraso, aparte de un gasto innecesario, y si a todo eso le sumamos que cuando haya un accidente, los riesgos seran mayores, pues todo el mundo tendra que manipular el coche con guantes, y aunque tengan un boton para descargarlo en la chimenea del motor, quien dice que con un tortazo no se fastidie y no sirva de nada dicho boton?..... no se, imagino que todo eso lo tendran mas que estudiado, pero tambien esta la imagen del mecanico de BMW el año pasado electrocutado..... y si hay una perdida de gasolina??.

El kers no es un atraso,es el futuro...El toyota prius lo lleva empleando 10 años...Es la tecnologia hibrida.Me parece bien que investiguen,luego lo aplicaran a los coches de calle.
dogboyz escribió:El kers no es un atraso,es el futuro...El toyota prius lo lleva empleando 10 años...

Entonces es un atraso [+risas]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hermes escribió:
dogboyz escribió:El kers no es un atraso,es el futuro...El toyota prius lo lleva empleando 10 años...

Entonces es un atraso [+risas]

Las atrasadas son otras marcas que aun no han empezado a usarlo...Mientras la gente siga comprando los coches por lo bonito,diseño,gadgets y pijadas nunca se conseguira evolucionar...Toyota puede que en F1 sea una mierda,pero los coches de calle son lo mejor,yo tengo uno y no lo cambiaria por un mercedes o un bmw(que me den la diferencia de pasta)
Informatie Update: 17:04
Circuit status: Luchttemperatuur: 13° C
Baantemperatuur: 15° C
Testtijden Update: 17:05
coureur team wagen tijd verschil #
1. S. Buemi Toro Rosso STR3 1:29.435 103
2. N. Rosberg Williams FW31 1:31.247 +1.812 104
3. F. Alonso Renault R29 1:32.391 +2.956 60
4. L. Hamilton McLaren MP4-24 1:32.669 +3.234 37 pit
5. T. Glock Toyota TF109 1:41.923 +12.488 44 pit

Tiempos actualizados.

saludod
Hamilton ha montado su aleron spec-2009. Los tiempos del stint:
-Pit Out
1.35:732
1.33:689
1.33:245
1.32:730
1.32:569
1.43:443
1.35:680
1.35:246
1.42:398
1.34:144
-Pit In

The front wing of the Renault of Alonso has significant vibrations, especially in the corners where the curb stones to be quite packed. Turn six, for example, a 180-degree turn, where the riders on the curb stones far away. There are strong vibrating movements of the wing of the best Renault visible.

Parece que el aleron delantero del R29 se balancea mucho...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
kyubi-chan escribió:

Es lo que pone en las webs deportivas, aún así, no se si lo están usando pero lo llevan puesto y quizás haya petado de alguna manera. De todas formas imagino que al no saberlo pues dicen que ha podido ser por el KERS y a volar.
7790 respuestas