[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Jordà_Master escribió:nelson piquet?

¿Padre o hijo?. El hijo no ha conseguido ningún título. el padre consiguió tres. No era un piloto demasiado "cerebral" sino un piloto de "corazón". Y ese corazón le hizo que no ganara tantos G.>P. como podría haber ganado. Pero cualidades tenía de sobra.

A los que me refiero ganaron un título de pilotos cada uno (me refiero a dos pilotos en concreto) y, aunque tenían un buen nivel, en mi opinión no eran tan buenos como Barrichello (que ya he dicho antes que no es un superclase, pero si un gran piloto). Esos dos pilotos tuvieron, en su momento, el mejor coche de la parrilla... y eso facilita mucho el trabajo... y hasta aquí puedo leer XD

Imagen

¡Andá! ¡Que sorpresa!... ¡tiene los mismos bultos para tapar la salida de los escapes que los Mclaren!... [sati]

mikedevil99 escribió:a mi no me parece tan feo XD aunque me recuerda al arrows pero con otros colores. No he podido leer todo lo que habeis escrito, pero habeis comentado las orejas del williams?

No directamente, pero en mi post anterior ya dejé un enlace a un artículo en el que se hablaba de las triquiñuelas de los equipos para bordear (y en más de un caso sobrepasar) el reglamento. Como a la FIA esto le hace gracia (eso sí, sin pringarse en nada) pués cada día se ven cosas más "raras" en monoplazas que, se suponían iban a estar limpios de aditamentos aerodinámicos.

Imagen

La "orejas" famosas son dos aletines que han situado al lado del habitáculo del piloto y que (se supone) tienen la misión de canalizar mejor el aire haceia el alerón trasero.

No dan una carga aerodinámica suplementaria, pero ayudan a que se canalice mejor el aire hacia el alerón trasero y, en consecuencia, que se incremente la carga en el eje trasero.

Y me parecen una burla al reglamento... como me lo parecen la aleta de tiburón de Renault, los soportes de los espejos de Ferrari, los "bultos" (que ya he comentado antes) de los escapes de Force India y Mclaren, el difusor trasero sobredimensionado de Williams y Toyota (y que tendrán todos anes o después), los canalizadores laterales (supuestamente para los radiadores, aunque apuntan hacia otro lado :-? ) de Toyota y Red Bull...

Lo dije a principio de pretemporada (cuando las primeras presentaciones y los primeros  "inventos raros") y lo sigo manteniendo: de aquí a unos pocos meses van a tener más "bultos", "aletines", "deflectores" y "muevevientos" que el año pasado... y Maximiliano El Castigador hablando de abaratar y de hacer la competición más "pura"... :-?

Me da que en una de sus primeras juergas sado a este hombre le dieron con una piedra en la cabeza y le dejaron un poco "p'allá" ...

Un saludo.
¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya?
elmenda escribió:¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya? ¿empieza ya?

Nooo!! faltan Imagen dias!
Está fundiendo Vettel, no creo que le mejoren el tiempo porque está lloviendo.
Veamos algunas fotos de los entrenos de hoy en Jerez...
Imagen
El difusor del Ferrari es el mismo que diseñaron al principio o lo han cambiado y han imitado el de Williams?

Pasemos a Mclaren...
Ya montan el alerón trasero del 2009, o al menos lo estarán probando...
Imagen

Sin duda es una evolución del que usaron el la presentación, por entonces no tenía esta curvatura:
Imagen

Aquí también se puede apreciar:
Imagen

El williams, con las orejas:
Imagen
No debería ir contra el reglamento? Esto sin duda es un apéndice aerodinámico, hasta ellos mismos han dicho que es para canalizar el aire, lo mismo que hacían todos los aletines que se montaban en los últimos años...y lo mismo digo con lo de la aleta de tiburón... ¬_¬

El renault...
Imagen
No dijeron que estrenarían un morro nuevo por estas fechas? Porque a primera vista parece el mismo que han usado hasta ahora...

En fin, a ver como terminan estos tests y si se ven cosas nuevas.
(Fuente fotos: thef1.es)
Soy el unico que ve a Vettel con serias opciones de ganar el mundial este año?
URTYK escribió:Soy el unico que ve a Vettel con serias opciones de ganar el mundial este año?

Pues aprovecha, que lo tienes en las casas de apuestas con una cuota de 20 a 1 ;-)

Yo sinceramente, no veo con posibilidades serias de ganar un mundial actualmente a un equipo "cliente" como redbull. A ver si es verdad lo de la gran igualdad que se supone a los coches este año, y no pasa como siempre [360º]
Es el año que mas larga se me esta haciendo la espera [mamaaaaa] , que ganas de que empiece ya por dios. [amor]
UPz escribió:
elmenda escribió:¿empieza ya? ............... ¿empieza ya?

Nooo!! faltan Imagen dias!

[mamaaaaa]  [mamaaaaa]  [mamaaaaa]

¡No tenéis corazón!... ¡Ya me habéis tocado la fibra sensible! [buuuaaaa]

XD

Pitux escribió:El williams, con las orejas:

No debería ir contra el reglamento? Esto sin duda es un apéndice aerodinámico, hasta ellos mismos han dicho que es para canalizar el aire, lo mismo que hacían todos los aletines que se montaban en los últimos años...y lo mismo digo con lo de la aleta de tiburón... ¬_¬ 

Nooo... es una manera imaginativa de... pasarse por el arco del triunfo las normas. Pero no pasa nada... a Maximiliano le gustan esas cositas (lo de "Ironic Mode" no hace falta ni que lo ponga  ¿no? XD )

Y llegó el momento de llorar y rasgarse las vestiduras: Piquet último... el R29 es el carrito de los helados... Fernando vete a otro euipo... así no vamos a ningún lado... vaya mierda de coche que le han hecho a Alonso... XD  XD   XD  (aquí,creo, ue también sobra lo de "Mode coña" y eso [sonrisa] )

URTYK escribió:Soy el unico que ve a Vettel con serias opciones de ganar el mundial este año?

Por cualidades del piloto, no (yo también pinso que tiene maneras de sobra). Por rendimiento del coche, ya veremos como va cada uno cuando comience la temporada... y lo de 20/1 es para pensárselo... ;)

Un saludo.
Tiempos jerez hoy.

1. S. Vettel Red Bull Racing RB5 1:19.055 87 pit
2. F. Massa Ferrari F60 1:20.330 +1.275 63 pit
3. K. Kobayashi Toyota TF109 1:20.699 +1.644 79 pit
4. N. Rosberg Williams FW31 1:21.171 +2.116 71 pit
5. R. Kubica BMW Sauber F1.09 1:21.292 +2.237 47 pit
6. G. Fisichella Force India VJM-02 1:21.584 +2.529 31 pit
7. P. de la Rosa McLaren MP4-24 1:21.831 +2.776 94 pit
8. N. Piquet Jr. Renault R29 1:22.011 +2.956 52 pit

S2

Por unos test no puedes predecir lo que va a pasar en un futuro... :o

Un poco mal el Renault, no? [+risas]
Supongo que sabreis que la nueva evolución del motor no estará hasta Barcelona, no?
que muerto esta esto hoy y eso que hay entrenos en Jerez... raro. Si no esta Alonso no hay motivacion ( ya sea para ponerlo verde o para alabarlo )
Tabla de tiempos actualizada a las 14:00h. El renault de Piquet, discreto. Fuente: http://www.thef1.com

Imagen
dani206cc escribió:que muerto esta esto hoy y eso que hay entrenos en Jerez... raro. Si no esta Alonso no hay motivacion ( ya sea para ponerlo verde o para alabarlo )

Está lloviendo. Y es que el tema del control del clima, hasta ahí ya no llegamos [+risas]
pues la tarde parece que sigue la tónica de esta mñna; massa sigue sin salir y vettel va muy fuerte despues del problemilla mecanico de esta mñna
UFFFFF espectacular el Ferrari, ¿Que se supone que le pasa al Mclaren? ¿Son estelas de aire o simplemente los gases de escape?
PORTUENSE_14 escribió:UFFFFF espectacular el Ferrari, ¿Que se supone que le pasa al Mclaren? ¿Son estelas de aire o simplemente los gases de escape?

No se porque me da que se ha petado el motor xD
Jordà_Master está baneado por "troll"
si!!!!lo ha petao!

por una vez k ponen el aleron trasero nuevo...
Como tira el toyota no?
Jonri escribió:Como tira el toyota no?

Sí, pero en mojado nunca se sabe...y tampoco estamos seguros si iban todo el rato a tope o si sólo estaban probando configuraciones...
En seco hacían entre 1:19 y 1:22.
Pitux escribió:
Jonri escribió:Como tira el toyota no?

Sí, pero en mojado nunca se sabe...y tampoco estamos seguros si iban todo el rato a tope o si sólo estaban probando configuraciones...
En seco hacían entre 1:19 y 1:22.

Ok, no sabia que lloviera.

gracias ;)
Las aletas del Williams son legales

Como ya se comento algunos post mas atras entre lo de los difusores, ahora las aletas, los deflectores a la entrada de las toberas... que si, que todo será legal pero de aqui a mitad de temporada veo a los coches llenos de aditamentos legales porque "no generan carga aerodinamica, solo reconducen el flujo de aire" (que cachondos! xD)
Ruben[FF]NEO escribió:Las aletas del Williams son legales

Como ya se comento algunos post mas atras entre lo de los difusores, ahora las aletas, los deflectores a la entrada de las toberas... que si, que todo será legal pero de aqui a mitad de temporada veo a los coches llenos de aditamentos legales porque "no generan carga aerodinamica, solo reconducen el flujo de aire" (que cachondos! xD)

Eso lo llevo yo diciendo desde que comenzaron las presentaciones... pero a Maximiliano le hacen gracia esas cosas. :-|

Y sobre los entrenamientos de hoy, si ya de por sí no dan muchas pistas, lloviendo, menos.

Y Piquet, desde luego, tiene el gafe para esto de la lluvia XD ... entre que le toca probar primero todos "los inventos" y que siempre le llueve, lleva una pretemporada el muchacho... [+risas]

Un saludo.
Está montando McLaren el alerón de 2009 ya? Perdonad si está preguntado ya.

PD: Mola estar ya en el mismo mes que el que empiezan las carreras! Queda menos!
Dawidh360 escribió:Está montando McLaren el alerón de 2009 ya? Perdonad si está preguntado ya.

Parece que sip

Imagen
BMW ha cambiado los retrovisores de la presentacion que estaban junto al cockpit y ahora son como los de Ferrari.
Ruben[FF]NEO escribió:Las aletas del Williams son legales

Que cachondos, si: si canaliza el aire, por cojones genera carga aerodinámica.

A mi estos primeros días, no me dicen mucho y menos si está lloviendo y Ferrari por ejemplo, no rueda: si lo retransmitieran sería diferente, pero incluso cuando hay test con los favoritos, no lo suelo seguir en directo por los únicos medios de que disponemos (mas bien lo voy mirando de vez en cuando)
Veo poca expectación (ninguna vamos XD) y eso que alonso esta en pista primero y marcando muy buenos tiempos, en stints largos y sin problemas en el coche.
mikedevil99 escribió:Veo poca expectación (ninguna vamos XD) y eso que alonso esta en pista primero y marcando muy buenos tiempos, en stints largos y sin problemas en el coche.

Yo lo voy siguiendo de vez en cuando: ahora mismo es Glock quien tiene el mejor tiempo.
Yo lo estoy siguiendo mientras estudio. Me daba pereza postear [maszz]

Alonso ha recuperado el primer tiempo, y Webber se ha colocado 2º

.1º 7 Fernando Alonso Renault 00:01'21''151 45
.2º 10 Mark Webber Red Bull 00:01'21''545 00:00'00''394 41
.3º 12 Timo Glock Toyota 00:01'21''652 00:00'00''501 54
.4º 11 Nico Rosberg Williams 00:01'21''991 00:00'00''840 41
.5º 3 Felipe Massa Ferrari 00:01'22''905 00:00'01''754 44
.6º 5 Robert Kubica BMW-Sauber 00:01'22''908 00:00'01''757 17
.7º 23 Heikki Kovalainen McLaren 00:01'23''726 00:00'02''575 35
.8º 20 Adrian Sutil Force India 00:01'99''999 00:01'18''848 03
Dawidh360 escribió:Yo lo estoy siguiendo mientras estudio. Me daba pereza postear [maszz]

Alonso ha recuperado el primer tiempo, y Webber se ha colocado 2º

.1º 7 Fernando Alonso Renault 00:01'21''151 45
.2º 10 Mark Webber Red Bull 00:01'21''545 00:00'00''394 41
.3º 12 Timo Glock Toyota 00:01'21''652 00:00'00''501 54
.4º 11 Nico Rosberg Williams 00:01'21''991 00:00'00''840 41
.5º 3 Felipe Massa Ferrari 00:01'22''905 00:00'01''754 44
.6º 5 Robert Kubica BMW-Sauber 00:01'22''908 00:00'01''757 17
.7º 23 Heikki Kovalainen McLaren 00:01'23''726 00:00'02''575 35
.8º 20 Adrian Sutil Force India 00:01'99''999 00:01'18''848 03

Es que es eso: lo mismo empezamos a postear unos cuantos, y el hilo se anima [+risas]

Pero mejor esperar a mas tarde.
Habrá que esperar a que terminen los resultados, pero porque Piquet ayer marcaba tan malos tiempos y hoy Alonso marca tan buenos?

Vamos, cualquiera diría que tienen coches totalmente distintos [+risas]

Dawidh360 escribió:Yo lo estoy siguiendo mientras estudio. Me daba pereza postear [maszz]

Sí, sí...estudiando.... [toctoc]

ByEs [buenazo]
es que en estos entrenos hay poco que comentar, salvo cambios aerodinámicos, fiabilidades o cosas del estilo. que a mí los tiempos no me dicen absolutamente nada...
Pues a comentar (siempre sin perder de vista que son entrenos) que el Mclaren está en los últimos puestos hoy y lo estuvo ayer. No quiere decir nada, claro, pero da un poco de mala espina...
Jordà_Master está baneado por "troll"
argam escribió:Pues a comentar (siempre sin perder de vista que son entrenos) que el Mclaren está en los últimos puestos hoy y lo estuvo ayer. No quiere decir nada, claro, pero da un poco de mala espina...

no kiere decir nada por que la semana pasada estaba de los primeros...o ahora corre con el aleron de 2009?
Lo de McLaren no tiene nada que ver al igual que el resto de resultados. Acordaros de los anteriores entrenamientos en Jerez. Alonso el primer día estuvo último y el siguiente arriba. Está claro que del resto de equipos se pueden tener dudas, pero Ferrari y McLaren parece claro que estarán arriba y solo los equipos saben lo que están probando en cada momento.

De hecho no hace falta irse más lejos. Ayer Piquet cerraba la tabla y todo el día malos tiempos. Hoy Alonso la lidera y ,excepto el principio por el estado de la pista que marcaban tiempos lentos, lo hace con buenos tiempos. Lo dicho, esto sirve solo para que los fans nos flipemos un poco de cara al comienzo de la temporada.
Joder algunos ya sueltan fluidos corporales por ver a Alonso 1º en unos entrenos de pretemporada jojojo.

Se nota el daño que ha hecho T5 y el calvo al mundo del motor, no ya solo de la F1
argam escribió:Pues a comentar (siempre sin perder de vista que son entrenos) que el Mclaren está en los últimos puestos hoy y lo estuvo ayer. No quiere decir nada, claro, pero da un poco de mala espina...

Acabo de leer en racingpasion que tanto McLaren y Force India ya estan probando los compuestos de 2010, por eso estos ultimos tiempos... copio y pego

"McLaren y BMW probaron los neumáticos de 2010

El primer día de ensayos en el Circuito de Jerez nos dejó las sorpresas de ver extrañamente retrasados al BMW Sauber de Robert Kubica y, sobre todo, al McLaren de Pedro De La Rosa, que finalizó incluso por detrás del Force India con motor Mercedes.

El motivo es bien sencillo: tanto McLaren como BMW dedicaron ese primer día en Jerez a probar los compuestos que Bridgestone está preparando para la temporada 2010, que no se podrán precalentar con calentadores y tendrán que aguantar mayores cargas de combustible en los monoplazas, ya que se prohibirán los repostajes.
Pedro De La Rosa declaraba al finalizar esa primera sesión que “rodar sin los calentadores de neumáticos hace más complicado que el neumático alcance la temperatura, pero ese es el objetivo para el próximo año y por eso Bridgestone les dará a los equipos diferentes compuestos”, mientras que diversos problemas en el F1.09 de Robert Kubica y la lluvia del mediodía, no le permitían sacar demasiadas conclusiones al respecto."

link: http://www.racingpasion.com/2009/03/03-mclaren-y-bmw-probaron-los-neumaticos-de-2010#more
Me encanta la idea de los neumaticos sin calentadores y prohibir los repostajes, no queria la gente que el mejor piloto ganara? Pues ya lo teneis.

Por cierto De la Rosa el año pasado decia que era un suicidio correr con ruedas sin "calentar" y ha sido el primero en probarlas xDDDD.
URTYK escribió:Joder algunos ya sueltan fluidos corporales por ver a Alonso 1º en unos entrenos de pretemporada jojojo.

Se nota el daño que ha hecho T5 y el calvo al mundo del motor, no ya solo de la F1

Para mi que tiene más culpa de eso Alonso y sus dos mundiales que los comentaristas de la tele.
Ferrari en tandas largas da bastante miedo.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Ferrari en tandas largas da bastante miedo.

Rojos saludos.

Pues sí. Son extremadamente estables en tandas largas, desde luego los más estables que yo haya visto hasta ahora en cualquier test de pretemporada.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
URTYK escribió:Joder algunos ya sueltan fluidos corporales por ver a Alonso 1º en unos entrenos de pretemporada jojojo.

Y a algunos ya les sale urticaria viendo a Alonso otra vez en condiciones de dar guerra. Hay miedete o qué? [poraki]
paliyoes escribió:Ferrari en tandas largas da bastante miedo.

Rojos saludos.

Ya se sabe que son un jod*do martillo pilón. Además después de lo del año pasado, este año tendrán ganas de devolver el golpe.
15:13h El polaco no ha llegado a completar un giro y ha vuelto a su box.
15:11h Alonso acaba de entrar tras completar 9 giros, marcando en el último de ellos 1:22:144. Kubica acaba de salir.
15:09h Cristóbal, te estoy mandando fotos sueltas de Manu. Están en su carpeta, sin otra subcarpeta.
15:07h Glock ha mejorado el cuarto mejor registro del día con 1:21:356. Alonso rueda en 1:21:397 y 1:21:599.

[reojillo] [qmparto]

Es solo por comentar la anécdota.

ByEs [buenazo]
Me parece que es ir bastante de flipado el ponerte a probar ruedas del año que viene cuando hay tantos cambios en éste y tan pocas posibilidades de probar. Pero bueno, ellos sabrán lo que hacen...

Un saludo.
Espero no ser gafe pero Alonso que es el que más vueltas lleva, 117 cuando he mirado por última vez, de momento sigue sin tener problemas de fiabilidad. Importante.

bitman escribió:Es solo por comentar la anécdota.

ByEs [buenazo]

Jeje ya ves, vaya pichón han tenido ahí.
7790 respuestas