Esto se me había pasado comentarlo en el post anterior (muchas prisas, poco tiempo...)
bitman escribió:Edito yo para añadir:
11:45h Hiedfeld está fuera. Raikkonen está marcando 1:21:059 y 1:21:644. Sutil ha mejorado el 7º tiempo del día con 1:21:476 y Alonso lleva dos excelentes 1:20:244 y 1:20:401
11:42h Alonso está en pista junto a Kimi Raikkonen.
Thonolan, no estarás tu comentando las carreras no???
ByEs
¡Que va! (ojalá me dedicara a eso)... si estoy yo comentando directamente hubiera puesto: "el
Chiflid ese...)
... y sobre estos entrenamientos (en general), pués no es fliparse con nada. Los tiempos entán ahí y como se consiguen esos tiempos también está ahí.
Ciertamente el panorama que se ha visto en estos días no tiene por qué ser el que se vea en Melbourne y no es definitivo pero, a menos de un mes para que empiece el campeonta si que puede ser significativo.
Ahora mismo es un hecho (del verbo hacer, esta vez sí...
) que Renault y Ferrari han mostrado dos coches con un gran vuelta a vuelta (en tandas largas o medias), con fiabilidad (algún problema más en Ferrari los primeros test pero no en éstos), rápidos... en definitiva han sido los dos monoplazas que mejor impresión están dejando. ¿Que no acaban el día con el primer tiempo?... tampoco lo buscan. Es bonito de cara a la galería, pero lo importante es como ruedan a lo largo de toda la jornada. Y al final del día ambos tienen los registros más sólidos y más coherentes.
Lo que están probando lo están probando para Australia y habrá alguna modificación hasta ese momento, pero la base la tienen. Y, de momento, está demostrando ser buena (me refiero a los dos equipos, tanto Ferrari como Renault).
Con algo menos demostrado están BMW, Toyota, Red Bull y (un poquito por detrás quizás) Williams. No han mostrado la consistencia del R29 y el F60 en condiciones más de "carrera" pero si han mostrado que pueden ser rápidos sin injertos del pasado. Cualquiera de ellos puede dar una sorpresa (que no lo sería tanto). Como está de moda lo de los símiles de las cartas diríamos que tienen buena jugada y que la podrían tener mejor.
Force India... pués acaban de llegar y su coche tiene demasiados problemas de juventud (si no me equivoco estos son los primeros test serios que hacen) y muy poco tiempo para pulirlos. Es la condena de los equipos pequeños: por mucho que trabajen la diferencia de presupuesto y el tiempo siempre va en su contra.
Y, por fin, el de la "cara de poker", Mclaren... o son los mejores faroleros del mundo o llevan una triste pareja de doses...
Por mucho que quieran ocultar sus cartas no es lógico que, a estas alturas, sigan con el alerón del año pasado (o el de 2009 es una bomba o es que no saben por donde se andan), la pinturitas aerodinámicas o las jaulas de canario...
De verdad no me creo que tengan algo muy bueno y que no lo prueben en pista y se tengan que fiar sólo de los datos de túnel de viento, ordenador y simulador... muy seguros hay que estar de que lo que han hecho en el papel es bueno... o tienen humo.
El año pasado se decía lo mismo del R28: que si esconden cartas, que el alerón en "W" (¡vamos no me jodas...!
), que para las siguientes pruebas todo iba a cambiar... así test tras test de pretemporada... y la cosa no mejoraba. Pero todo se vería en Australia... Mientras los "gallitos" (mclaren y Ferrari) ya estaban mostrando su potencial y que ambos tenían una mano ganadora.
...Y llegarón los libres de Australia y "aquello" seguía sin funcionar. "No es que ha probado con más gasolina"... "es que los reglajes no responden muy bien..."
...Y llegaron las clasificatorias y se vió lo que había... y llegó la carrera y se vió todavía más: no había nada.
Y Mclaren está dando la misma impresión este año. Por supuesto que en los siguientes test en Montmeló puede cambiar todo y que en Australia pueden estar delante.
Perfecto.
Pero, ahora mismo, (y no estoy hablando de pruebas en el mes de diciembre, estoy hablando de pruebas a menos de un mes para que comience el campeonato) la única impresión que dejan es de andar más perdidos que el barco del arroz (no se de donde viene esa expresión, pero siempre me ha hecho gracia
).
Jordà_Master escribió:vengamy escribió:kxalvictor escribió:tampoco nos flipemos. que el punto de partida parece mejor que el año pasado? pues sí. que puede ser un coche competitivo? también. que tal vez pueda optar a podio? es posible. a ganar...mejor vamos a esperarnos, que sino luego nos vienen los chascos...
Ya estamos... yo no estoy flipando, el año pasado el R28 acabó siendo un coche ganador (ganó 2 carreras y una por méritos propios). Si el R29 en pretemporada está dando muchísimas mejores impresiones porque no voy a creer que PUEDE ser un coche ganador??
por meritos propios?? sisi la 1a por el safety y la segunda que gano por que hamilton echo de pista a raikkonen... el coche iba bien pero tampoco os paseis...demasiado fanboy aqui....
Es curioso... 21 victorias, 17 poles, 52 podios, 11 vueltas rápidas, 2 campeonatos del mundo... y todos por suerte. Además es el único piloto en la historia de la F1 que todo lo que ha conseguido ha sido por suerte (nada de méritos propios, de su coche, de su equipo o de la conjunción de todos los factores)
Este muchacho no debería dedicarse a ser piloto de F1, debería dedicarse a echar primitivas, quinielas, jugar a la ruleta... ¡con la suerte que tiene!...
¡En fin...!
Un saludo.
P.D.: es curioso que siempre se recuerda la suerte que han tenido los pilotos en determinadas circunstancias para justificar sus logros (y no sólo me refiero a Alonso, si no a cualquiera: Schumacher, Hamilton, Prost, Senna...) y que rápidamente se olvidan los momentos de mala suerte. Y lo de Singapur es un caso claro (con esto no niego en ningún momento que la carrera se decantó hacia el astuirano por que salió un SC en el momento que mejor le venía): durante el fin de semana estuvo marcando buenos registros con el R28; estaba contento con el coche y como se comprotaba; tenía esperanzas de poder conseguir algo bueno en esa carrera, la clasificación le iba bien hasta que... se le paró el coche y tuvo que salir desde atrás. Sin esa avería el resultado en carrera pudo haber sido otro, pero también podría haber sido el mismo por que ese fin de semana el coche si le marchaba bien (por primera vez en toda la temporada)...
¡Ale, que ya os he aburrido bastante!"