SLAYER_G.3 escribió:que chivata mamona eres coyote, en DEOL lo vas a llevar muy jodido que lo sepas, por sucia
, en cuanto a lo que dice de un comentario mio, pues puse un mensaje de desanimo hacia el otro equipo
y coyote lo vio el jodío, y se chivo al hilo, asi que lo tuve que rectificar, y el comntario que esta puesto es "Los madridistas de EOL soys unos cabrones"
Bueno, pués... ¡Coyote, dimisión! (siempre acaba en lo mismo)
Ruben[FF]NEO escribió:twilight I escribió: Pero... ¿quién ha dicho que Brawn GP no parta como favorito?. No es buscarle tres pies al gato; pero a mi parecer, el nuevo reglamento de este año no está en absoluto claro. No es blanco ni es negro. A mi parecer, y bajo mi punto de vista, ese alerón es ilegal o la roza, al igual que su difusor. Ahora, esto lo digo bajo mi punto de vista; ahora veremos que dictamina la FIA.
Hombre, esta claro que a cada nueva regla se le puede buscar las cosquillas y con un cambio en el reglamento como el de este año habra multitud de vacios legales que todos intentaran de explotar. Antes simplemente me referia a que las impresiones sobre Brawn GP han pasado por: -Son un segundo mas rapidos, seguro que iban sin combustible (y de repente hacen simulacros de carrera y siguen arrasando) -Pues sera que no llevan el peso del KERS y el coche sera mas ligero...(y luego van lastrados con el peso normal) -Pues seguro que llevan el motor a 19.000 vueltas (y resulta que estan usando un motor mercedes que no digo que no se pueda poner a 19000 vueltas pero...) -Y llegados a este punto pues sera que medio coche es ilegal... A eso me refiero, que segun van despejando dudas y cuanto mas apuntan a que sera un coche competitivo mas sospechas se le van sacando y cada vez mas infundadas y como personalmente me haria gracia que dieran la campanada pues "me chirria" cada vez que les intentan sacar una nueva
. Y ojo que a mi me sorprende tanto como al resto el dominio que parecen demostrar, y es imposible no estar un poco mosca con que algo puede haber por ahi pero no se... sacar cosas por sacar... porque por ejemplo el difusor, no lo veo muy diferente al tan traido difusor de Williams y Toyota (pudiendo ser los tres ilegales de golpe no te digo que no).
No hace falta buscar tantas explicaciones.
Pregunta a cualquier piloto y/o cualquier ingeniero que prefieren: menos peso o llevar el KERS y mantenerse en los 605 Kg. Seguro que todos te dicen que ir por debajo del peso. Menos inercia en las curvas, más fácil de conducir, menos problemas técnicos (a todos los coches los tienen que poner lastre para alcanzar el peso mínimo). Un coche con 40 Kg. menos puede ser un segundo por vuelta más rápido, sin despeinarse. Con el peso mínimo y el KERS (que concentra ese peso en un aerea determinada) no compensas la ganancia de ninguna manera.
Y lo del difusor... desde que empezó la temporada está cuestionado. Y muy cuestionado. Todos los equipos que no montan ese difusor han tenido tiempo para hacerlo. Y no lo han hecho (hablo de Ferrari o Renault, por no decir nada de Mclaren que son los que más problemas están teniendo), por que, como esto siga así la carrera de Australia va a durar más de las 58 vueltas previstas.
Como a este difusor no se le ponga freno antes puede haber un aluvión de reclamaciones después de la carrera. Y con razón.
Y no es cuestión de que los equipos tengan que interpretar el reglamento. En el fútbol (o en cualquier otro deporte o competición) los participantes no tienen que inteepretar el reglamento. Tienen que cumplirlo. Y los encargados de determinar que es lo que está dentro o fuera del reglamento son los árbritos y los jueces de cada competición. ¿Alguien se imagina un partido de fútbol (o de baloncesto, o de cualquier otro deporte) en los que los jugadores pitaran las faltas o cualquier infracción según les conviniera?. "No, es que yo, interpreto el reglamento de tal manera que, si parto la pierna a un rival dentro del area, no es penalty y no deben expulsarme, es cualpa del otro por poner la pierna donde no debe"... ¿A que nadie concibe eso?
Pues es así en la F1. Ponemos un reglamento. Y cada uno lo interpreta como quiere (algo lógico, ya que cada miembro de cada equipo van a buscar lo mejor para ellos). Y los árbitros (es decir, los encargados de que se cumplan las normas, en este caso la FIA) pasan de todo a no ser que el resto de los participantes reclamen.
"¡Rafa, me cago en mi madre!. ¿Penalty y expulsión de quién?".
La FIA no actua de oficio. Actua cuando existe una reclamación o una consulta por parte de algún equipo (es decir, un chivatazo). Mientras tanto, se limitan a pesar el coche y... poco más. y ahi ejemplos bastantes recientes: el fondo plano móvil de Ferrari en 2007, el Mass DUmper de Renault en 2006 (¡que llevaban casi un año utilizandolo y no se había investigado por que nadie lo había denunciado!)
No hay un control sobre el cumplimiento del reglamento técnico. Cada uno puede hacer lo que le plazca mientras no despierte sospechas de los demás.
ylo grave, en este año, es que las sospechas llevan levantadas mucho tiempo. Desde que Toyota presentó su coche se ha denunciado el difusor. Y ahí sigue. No van a hacer nada hasta que no haya una reclamación formal en el primer G.P. de la temporada. Y, entoces ¿que?.
Pues Toyota (o Williams, o Brawn GP o el que sea) lo tiene tan fácil como amenzar con retirarse de la competición si no les dejan hacer lo que les plazca. Y como ahora no estamos en la situación de hace unos años (que había tortas por intentar entrar en la categoría), pués a enfundarsela y a camuflar el escándalo como puedan. Y no les faltará razón a esos equipos para plantarse. Ha habido una pretemporada para advertirles que lo que están probando no se puede utilizar en carrera. Y no lo han hecho. Por que nadie lo ha denunciado oficialmente. Por que no se puede denunciar oficialmente nada en unos entrenamientos...
La FIA busca estabilidad y tranquilidad en la competición, pero no ponen nada de su parte para conseguirlo. Y así va el tema... cuando vuelvan de la primera parte de la temporada cada equipo va a hacer lo que le de la gana... y el que tenga naarices que reclame. A ver quién tiene más que ocultar. Y esa es la eterna historia de este negocio.
(La de tiempo que hacía que no me metía con la FIA. Oye, te quedas más bien...
)
Ya lo sé
. El comentario era en plan "lúdico-festivo" y, como ya dije antes, no había nada malo en lo que pusiste
Un saludo.