[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Me ha dado por mirar las reglas oficiales de la FIA.... y me he perdido entre tanto numero y tanta refencia a los diferentes ejes http://www.formula1.com/inside_f1/rules_and_regulations/sporting_regulations/8692/fia.html

Yo sinceramente espero que BGP sea tambien competitivo durante todo el campeonato y asi no ver siempre a los mismos liderando las carreras.

Ruben[FF]NEO totalmente de acuerdo contigo.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Ruben[FF]NEO escribió:La verdad es que me gustaria que dieran la sorpresa.

Una cosa es que den la sorpresa y otra muy distinta que el coche sea tan superior a los demás que se den un paseo militar en cada carrera. Es que si lo que se está viendo en los test es real Brawn GP puede ganar todas las carreras de largo. Estamos viendo igualdad entre todos los equipos y ahora sale Brawn GP con un dominio aplastante que puede destrozar las carreras, no es precisamente para estar contento.
Jordà_Master está baneado por "troll"
tranquilos que tanto barrichello como button necessitan un cohete para ganar el mundial, por que son unos paquetes los 2.
15:30h Tanto el asturiano como el brasileño han hecho un stint exactamente similar y los tiempos medios de vuelta hablan por sí solos: Alonso, 1:21,9, mientras que Barrichello, 1:20,3, es decir, 1,6 segundos más rápido.

Flipas
vengamy escribió:Una cosa es que den la sorpresa y otra muy distinta que el coche sea tan superior a los demás que se den un paseo militar en cada carrera. Es que si lo que se está viendo en los test es real Brawn GP puede ganar todas las carreras de largo. Estamos viendo igualdad entre todos los equipos y ahora sale Brawn GP con un dominio aplastante que puede destrozar las carreras, no es precisamente para estar contento.

Bueno, es que tambien opino que Ferrari, BMW, Toyota y/o Renault (sin olvidarnos de McLaren) podran ir cogiendoles, confio en eso y por eso veo que puede ser un mundial interesantisimo, esta claro que si esa diferencia no se reduce en todo el campeonato no es bueno, cambiar a Ferrari en la era Schumacher por BrawnGP, Rita F1 team o quien sea no es bueno para el espectaculo, pero como ya digo con el "me gustaria que dieran la campanada" NO quiero decir "quiero que sean 2 segundos mas rapidos que el resto".;)
no había visto el hilo aún pff xDD

ya falta poco, tengo mono >.<

saludos!
El chasis del Branw GP esta mas trabajado que los demas honda empezo el diseño en 2007... Y Button creo recordar que dijo antes de la decision de honda que podian ganar carreras, ahora se encuentran con un coche al parecer muy bueno aerodinamicamente y con un pepino de motor.
Y dan toda la pinta de que se van a pasear en australia si sigen asi...
Ruben[FF]NEO escribió:
twilight I escribió:
Pero... ¿quién ha dicho que Brawn GP no parta como favorito?. No es buscarle tres pies al gato; pero a mi parecer, el nuevo reglamento de este año no está en absoluto claro. No es blanco ni es negro.

A mi parecer, y bajo mi punto de vista, ese alerón es ilegal o la roza, al igual que su difusor. Ahora, esto lo digo bajo mi punto de vista; ahora veremos que dictamina la FIA.

Hombre, esta claro que a cada nueva regla se le puede buscar las cosquillas y con un cambio en el reglamento como el de este año habra multitud de vacios legales que todos intentaran de explotar.

Antes simplemente me referia a que las impresiones sobre Brawn GP han pasado por:

-Son un segundo mas rapidos, seguro que iban sin combustible (y de repente hacen simulacros de carrera y siguen arrasando)
-Pues sera que no llevan el peso del KERS y el coche sera mas ligero...(y luego van lastrados con el peso normal)
-Pues seguro que llevan el motor a 19.000 vueltas (y resulta que estan usando un motor mercedes que no digo que no se pueda poner a 19000 vueltas pero...)
-Y llegados a este punto pues sera que medio coche es ilegal...

A eso me refiero, que segun van despejando dudas y cuanto mas apuntan a que sera un coche competitivo mas sospechas se le van sacando y cada vez mas infundadas y como personalmente me haria gracia que dieran la campanada pues "me chirria" cada vez que les intentan sacar una nueva XD.

Y ojo que a mi me sorprende tanto como al resto el dominio que parecen demostrar, y es imposible no estar un poco mosca con que algo puede haber por ahi pero no se... sacar cosas por sacar... porque por ejemplo el difusor, no lo veo muy diferente al tan traido difusor de Williams y Toyota (pudiendo ser los tres ilegales de golpe no te digo que no).

El sobre el alerón delantero, creo que la FIA puso como limitación la altura máxima sobre el suelo, el largo y ancho, y también creo una plantilla para el plano central, el cual crea 0 downforce. No recuerdo haber visto un límite en planos o elementos, por lo que... habrá que esperar.
El difusor, es algo discutido ya. Si os fijáis, justo en la parte central, la forma de "U" hace que el aire se canalice también por encima del difusor, interactuando con el fondo plano y el suelo y creando un difusor "virtual" utilizando para ello la estructura de impacto (crash structure) unos centímetros mas alto de lo que la FIA permite. En un primer momento, Max 'el castigador" Mosley dijo algo así como "bien por ellos, que han sido más listos que los demás". Pero ahora con Briatore amenazando con reclamar... habrá, también, que esperar.
No creo que finalmente esto se permita, simplemente porque si esto fuese "legal al 100%" el resto de equipos, en especial Ferrari y Renault, tendrían ya sus difusores remodelados como los Toyota, Williams y BrawnGP.

Jordà_Master escribió:tranquilos que tanto barrichello como button necessitan un cohete para ganar el mundial, por que son unos paquetes los 2.

No si a mi me da igual que ganen el mundial, lo que quiero es que lo peleen. Y con un coche (supuestamente) 1.5 segundos por vuelta más rápido que un ferrari... poca pelea veríamos. Y si eso para ti no es un "cohete"... [poraki]

Saludos!
Musice escribió:15:30h Tanto el asturiano como el brasileño han hecho un stint exactamente similar y los tiempos medios de vuelta hablan por sí solos: Alonso, 1:21,9, mientras que Barrichello, 1:20,3, es decir, 1,6 segundos más rápido.

Flipas

eso es preocupante... yo creo que BGP esta corriendo con una especificación "legal" (rozando la ilegalidad como todos) y eso no me termina de convencer, yo quiero que haya mas variedad en cuanto a victorias, pero 1,6 segundos por vuelta... saliendo primero y 2º en el gran premio podrían doblar hasta al 3º (suponiendo que despues en carrera no hubiera incidentes y los dos fueran al mismo ritmo)...¿conoceis el dato de cuanto es lo maximo que se ha doblado alguna vez?
pues si se confirma la superioridad de Brawn gp, alonso se tirará de los pelos, sabiendo que podría tener ese volante en sus manos, si hubiera querido.
El comentarista de thef1.com no se entera de nada....:

16:30h 1:20:711 para el asturiano. Quedan 30 minutos para el final de la sesión.

Que termina hoy a las 6 de la tarde Hamijo !!! El helicoptero medico llegó tarda al circuito y por eso los entrenos de hoy terminan a dicha hora.

Fuente: Noticias de la Sexta
1:19:895 para Alonso, se coloca segundo.

Imagen
Thonolan escribió:
elmenda escribió:Copio del marca:

Norbert Haug escribió:Evidentemente, no estamos donde queríamos estar. Ahora vamos a continuar nuestro programa de ensayos durante cuatro días en Jerez, pero nos va a llevar tiempo mejorar. Estamos trabajando intensamente para ello

Es posible que nos lleve un par de carreras mejorar la configuración técnica. Hay una falta de agarre. Los pilotos tienen buenas sensaciones pero el coche no está lo bastante rápido ni lo bastante competitivo para ganar carreras.

Martin Whitmarsh escribió:Nuestro motor Mercedes es potente, como vimos el año pasado. Por tanto, las causas del bajo rendimiento del MP4-24 hay que buscarlas en el chasis.

a ver al final en que queda la cosa... [sonrisa]

Abel@. no creo que te hayas tomado a mal mi comentario, es que me llamó la atención que el único comentario al vídeo que había era el tuyo (cuando yo entré, ahora no sé como andará la cosa)... ¡ponte otro nick para esas cosas, hombre... XD !

Nada Thonolan tranquilo no me he tomado a mal,solo animaba a Fernando [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ,a mi me da igual poner el nick o no,digo lo que siento en el momento,no te preocupes tío.

S2
Que inutiles los de thef1.com......QUE LA SESION DE ENTRENOS DE HOY TERMINA A LAS 6 DE LA TARDE !!!!!!

Alonso ha bajado, pues, su tiempo ya con la bandera a cuadros. Nosotros nos despedimos hasta mañana, cuando parece que se incorporará el inglés Lewis Hamilton y Button, que rodará por la tarde, mientras que por la mañana volverá a hacerlo Barrichello. Les dejamos, pues, mientras los pilotos practican salidas durante los siguientes 10 minutos. Buenas tardes a todos.

Que poca seriedad tiene esta web ...... [+furioso] [+furioso]
Yo, también,estaba pensando que como lo de brawngp sea legal,alonso se tirará de los pelos XD .Veremos que pasa,porque no creo que los demás equipos ,con la pasta que se juegan,esten muy tranquilos.Ni la fia que vive de ellos.
En motor 21 también pone que ha finalizado.
EDIT: y en 20minutos
Musice escribió:En motor 21 también pone que ha finalizado

Ya no se que pensar....pero en la sexta comentaron que se extiende una hora mas la sesion porque el helicoptero para en caso de accidente no llego a su hora ......
en sportlifepress comentan lo mismo que ahora tienen 10 minutos para probar las salidas.
Jordà_Master escribió:tranquilos que tanto barrichello como button necessitan un cohete para ganar el mundial, por que son unos paquetes los 2.

¿Qué son queeeeeeee?
SLAYER_G.3 escribió:que chivata mamona eres coyote, en DEOL lo vas a llevar muy jodido que lo sepas, por sucia XD, en cuanto a lo que dice de un comentario mio, pues puse un mensaje de desanimo hacia el otro equipo XD y coyote lo vio el jodío, y se chivo al hilo, asi que lo tuve que rectificar, y el comntario que esta puesto es "Los madridistas de EOL soys unos cabrones" [qmparto]

Bueno, pués... ¡Coyote, dimisión! (siempre acaba en lo mismo) [+risas] [+risas]

Ruben[FF]NEO escribió:
twilight I escribió: Pero... ¿quién ha dicho que Brawn GP no parta como favorito?. No es buscarle tres pies al gato; pero a mi parecer, el nuevo reglamento de este año no está en absoluto claro. No es blanco ni es negro. A mi parecer, y bajo mi punto de vista, ese alerón es ilegal o la roza, al igual que su difusor. Ahora, esto lo digo bajo mi punto de vista; ahora veremos que dictamina la FIA.
Hombre, esta claro que a cada nueva regla se le puede buscar las cosquillas y con un cambio en el reglamento como el de este año habra multitud de vacios legales que todos intentaran de explotar. Antes simplemente me referia a que las impresiones sobre Brawn GP han pasado por: -Son un segundo mas rapidos, seguro que iban sin combustible (y de repente hacen simulacros de carrera y siguen arrasando) -Pues sera que no llevan el peso del KERS y el coche sera mas ligero...(y luego van lastrados con el peso normal) -Pues seguro que llevan el motor a 19.000 vueltas (y resulta que estan usando un motor mercedes que no digo que no se pueda poner a 19000 vueltas pero...) -Y llegados a este punto pues sera que medio coche es ilegal... A eso me refiero, que segun van despejando dudas y cuanto mas apuntan a que sera un coche competitivo mas sospechas se le van sacando y cada vez mas infundadas y como personalmente me haria gracia que dieran la campanada pues "me chirria" cada vez que les intentan sacar una nueva XD. Y ojo que a mi me sorprende tanto como al resto el dominio que parecen demostrar, y es imposible no estar un poco mosca con que algo puede haber por ahi pero no se... sacar cosas por sacar... porque por ejemplo el difusor, no lo veo muy diferente al tan traido difusor de Williams y Toyota (pudiendo ser los tres ilegales de golpe no te digo que no).

No hace falta buscar tantas explicaciones.

Pregunta a cualquier piloto y/o cualquier ingeniero que prefieren: menos peso o llevar el KERS y mantenerse en los 605 Kg. Seguro que todos te dicen que ir por debajo del peso. Menos inercia en las curvas, más fácil de conducir, menos problemas técnicos (a todos los coches los tienen que poner lastre para alcanzar el peso mínimo). Un coche con 40 Kg. menos puede ser un segundo por vuelta más rápido, sin despeinarse. Con el peso mínimo y el KERS (que concentra ese peso en un aerea determinada) no compensas la ganancia de ninguna manera.

Y lo del difusor... desde que empezó la temporada está cuestionado. Y muy cuestionado. Todos los equipos que no montan ese difusor han tenido tiempo para hacerlo. Y no lo han hecho (hablo de Ferrari o Renault, por no decir nada de Mclaren que son los que más problemas están teniendo), por que, como esto siga así la carrera de Australia va a durar más de las 58 vueltas previstas.

Como a este difusor no se le ponga freno antes puede haber un aluvión de reclamaciones después de la carrera. Y con razón.

Y no es cuestión de que los equipos tengan que interpretar el reglamento. En el fútbol (o en cualquier otro deporte o competición) los participantes no tienen que inteepretar el reglamento. Tienen que cumplirlo. Y los encargados de determinar que es lo que está dentro o fuera del reglamento son los árbritos y los jueces de cada competición. ¿Alguien se imagina un partido de fútbol (o de baloncesto, o de cualquier otro deporte) en los que los jugadores pitaran las faltas o cualquier infracción según les conviniera?. "No, es que yo, interpreto el reglamento de tal manera que, si parto la pierna a un rival dentro del area, no es penalty y no deben expulsarme, es cualpa del otro por poner la pierna donde no debe"... ¿A que nadie concibe eso?

Pues es así en la F1. Ponemos un reglamento. Y cada uno lo interpreta como quiere (algo lógico, ya que cada miembro de cada equipo van a buscar lo mejor para ellos). Y los árbitros (es decir, los encargados de que se cumplan las normas, en este caso la FIA) pasan de todo a no ser que el resto de los participantes reclamen.

"¡Rafa, me cago en mi madre!. ¿Penalty y expulsión de quién?".

La FIA no actua de oficio. Actua cuando existe una reclamación o una consulta por parte de algún equipo (es decir, un chivatazo). Mientras tanto, se limitan a pesar el coche y... poco más. y ahi ejemplos bastantes recientes: el fondo plano móvil de Ferrari en 2007, el Mass DUmper de Renault en 2006 (¡que llevaban casi un año utilizandolo y no se había investigado por que nadie lo había denunciado!)

No hay un control sobre el cumplimiento del reglamento técnico. Cada uno puede hacer lo que le plazca mientras no despierte sospechas de los demás.

ylo grave, en este año, es que las sospechas llevan levantadas mucho tiempo. Desde que Toyota presentó su coche se ha denunciado el difusor. Y ahí sigue. No van a hacer nada hasta que no haya una reclamación formal en el primer G.P. de la temporada. Y, entoces ¿que?.

Pues Toyota (o Williams, o Brawn GP o el que sea) lo tiene tan fácil como amenzar con retirarse de la competición si no les dejan hacer lo que les plazca. Y como ahora no estamos en la situación de hace unos años (que había tortas por intentar entrar en la categoría), pués a enfundarsela y a camuflar el escándalo como puedan. Y no les faltará razón a esos equipos para plantarse. Ha habido una pretemporada para advertirles que lo que están probando no se puede utilizar en carrera. Y no lo han hecho. Por que nadie lo ha denunciado oficialmente. Por que no se puede denunciar oficialmente nada en unos entrenamientos...

La FIA busca estabilidad y tranquilidad en la competición, pero no ponen nada de su parte para conseguirlo. Y así va el tema... cuando vuelvan de la primera parte de la temporada cada equipo va a hacer lo que le de la gana... y el que tenga naarices que reclame. A ver quién tiene más que ocultar. Y esa es la eterna historia de este negocio. ;)

(La de tiempo que hacía que no me metía con la FIA. Oye, te quedas más bien... XD )

Abel@ escribió: Nada Thonolan tranquilo no me he tomado a mal,solo animaba a Fernando [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ,a mi me da igual poner el nick o no,digo lo que siento en el momento,no te preocupes tío. S2

Ya lo sé ;) . El comentario era en plan "lúdico-festivo" y, como ya dije antes, no había nada malo en lo que pusiste [beer]

Un saludo.
¿Alguien sabe que ha pasado con el McLaren-Mercedes?

Esta mañana marcaban en thef1 qie iba a rodar Hamilton , pero esta tarde no aparece su nombre, y lo unico que he podido leer es que probara mañana

¿Relamente pueden permitirse ademas ir dejando pasar dias? ¬_¬
A ver parece que el Renault hoy no a estado tan lejos del Branw,y eso que el accidente solo le ha dejado dar muy pocas vueltas,yo creo que el Renault este año va bien,y según Lobato dice que los equipos intuyen que los de Branw no están siendo del todo legales.

S2
Tito_CO escribió:¿Alguien sabe que ha pasado con el McLaren-Mercedes?

Esta mañana marcaban en thef1 qie iba a rodar Hamilton , pero esta tarde no aparece su nombre, y lo unico que he podido leer es que probara mañana

¿Relamente pueden permitirse ademas ir dejando pasar dias? ¬_¬

Musice escribió:Problemas logísticos

... O que están como el barco del arroz y prefieren no gastar más tiempo XD . Y esperar a mañana a probar nuevas soluciones (si es que las tienen preparadas, que probalemente será así).

y sobre lo que comentaba antes de que nadie va a decir nada a Toyota (al menos desde la FIA) sobre su difusor, no hay más que ver los "mensajitos" que dejan desde la marca japonesa: O vienen los resultados o hasta luego, Lucas.

Resultado: todos los euipos acabarán adoptando una pieza ilegal para no perder el paso de la competición. Si es legal para unos lo tiene que se para todos y al final, como de costumbre, se acabarán pasando el reglamento por "los ahí mismos". Ese es el "control" que tiene la FIA sobre la competición que (supuestamente) arbitran... [poraki]

Un saludo.
UPz escribió:
Thonolan escribió: Imagen

[ok] [oki] [plas]

Y luego el editor me hace cosas raras... [+risas]  [+risas]

XD

...¡Pero que ganas tengo de que empiece... !

Un saludo.
alguien se acuerda como iba el R25 o el R26 en las respectivas pretemporadas?
como decia alonso que iba el monoplaza y tal?

saludos :)

P.D: "tocholan" sigue haciendo tochos ahi llenos de informacion y valoraciones ;) XD

xao :)
piruoviedo escribió:alguien se acuerda como iba el R25 o el R26 en las respectivas pretemporadas?

2005 no sé decirte. En 2006 tuvo muy buenos resultados en pretemporada y, desde el principio, se veía que el coche iba bien. Durante la temporada hubo un momento en que se quejó (como casi siempre) de que las evoluciones tardaban en llegar (como casi siempre XD ) y llegó a decir que el R26 no era tan bueno como el R25...

piruoviedo escribió:P.D: "tocholan" sigue haciendo tochos ahi llenos de informacion y valoraciones ;) XD

xao :)

Eso seguro. Además ya soy muy mayor para cambiar... [+risas]

Por cierto: ¿alguien sabe si el R29 ha pasado ya las pruebas de choque?

Y sobre lo de los motores Mercedes en Brawn GP, lo de no poder montar el mismo motor en más de dos equipos debe ser algo nuevo de este año ¿no?, por que el año pasado, por ejemplo, Ferrari, Force India y Toro Rosso montaban el motor de Ferrari... :-?

Un saludo.

Por cierto: este es el gráfico a que hacía referencia anteriormente Abel@

Imagen

Son los tiempos del último stint de 6 vueltas que han hecho hoy los tres pilotos en Jerez. Quitando el "pico" de la vuelta tres de 1:24 de Alonso (ha debido tener algún problema o cometer algún error en esa vuelta) los tiempos del R29 y el BGP han sido (en esa tanda) muy parejos. El Williams ha sido algo más lento en ese último stint.
Abel@ escribió:A ver parece que el Renault hoy no a estado tan lejos del Branw,y eso que el accidente solo le ha dejado dar muy pocas vueltas,yo creo que el Renault este año va bien,y según Lobato dice que los equipos intuyen que los de Branw no están siendo del todo legales.

S2

Confianza en el R29 no te falta abelitoo XD
Esperemos que sea verdad tio, que tengo ganas de verlo con un bueno coche.
Thonolan escribió:Y sobre lo de los motores Mercedes en Brawn GP, lo de no poder montar el mismo motor en más de dos equipos debe ser algo nuevo de este año ¿no?, por que el año pasado, por ejemplo, Ferrari, Force India y Toro Rosso montaban el motor de Ferrari... :-?

Un saludo.

no no, por lo menos lo que yo he entendido es que no puede suministrar a mas de dos equipos, no que no puedan montarlo mas de dos equipos.

salu2.
elmenda escribió:
Thonolan escribió:Y sobre lo de los motores Mercedes en Brawn GP, lo de no poder montar el mismo motor en más de dos equipos debe ser algo nuevo de este año ¿no?, por que el año pasado, por ejemplo, Ferrari, Force India y Toro Rosso montaban el motor de Ferrari... :-?

Un saludo.

no no, por lo menos lo que yo he entendido es que no puede suministrar a mas de dos equipos, no que no puedan montarlo mas de dos equipos.

salu2.

Pués tampoco veo el problema: suministra motores a Force India y Brawn GP. Es decir, a dos equipos :-? . a no ser que se considere a Mercedes como suministrador externo y entonces si está suministrando motores a tres equipos. (Digo yo que será por eso :-? )

Las motorizaciones están ahora mismo así:

BMW: sólo BMW.
Renault: Renault y Red Bull.
Ferrari: Ferrari y Toro Rosso.
Toyota: Toyota y Williams.
Mercedes: Mclaren, Force India y Brawn GP.

Un saludo.
a1t0r escribió:
Abel@ escribió:A ver parece que el Renault hoy no a estado tan lejos del Branw,y eso que el accidente solo le ha dejado dar muy pocas vueltas,yo creo que el Renault este año va bien,y según Lobato dice que los equipos intuyen que los de Branw no están siendo del todo legales.

S2

Confianza en el R29 no te falta abelitoo XD
Esperemos que sea verdad tio, que tengo ganas de verlo con un bueno coche.

Que pasa A1tor,que ahí de tu vida? XD XD ,a ver tío yo si que tengo ganas,y de que empiece también que tengo un mono que no veas.

S2
Thonolan escribió:
piruoviedo escribió:alguien se acuerda como iba el R25 o el R26 en las respectivas pretemporadas?

2005 no sé decirte. En 2006 tuvo muy buenos resultados en pretemporada y, desde el principio, se veía que el coche iba bien. Durante la temporada hubo un momento en que se quejó (como casi siempre) de que las evoluciones tardaban en llegar (como casi siempre XD ) y llegó a decir que el R26 no era tan bueno como el R25...

pero tenia entendido que al R26 no le pusieron las ultimas evoluciones porque ya iban sobradisimos... XD

S2
Thonolan escribió:Pués tampoco veo el problema: suministra motores a Force India y Brawn GP. Es decir, a dos equipos :-? . a no ser que se considere a Mercedes como suministrador externo y entonces si está suministrando motores a tres equipos. (Digo yo que será por eso :-? )

Las motorizaciones están ahora mismo así:

BMW: sólo BMW.
Renault: Renault y Red Bull.
Ferrari: Ferrari y Toro Rosso.
Toyota: Toyota y Williams.
Mercedes: Mclaren, Force India y Brawn GP.

Un saludo.

ups, es verdad!! jijiji toi empenao con la resaquilla [+risas]
piruoviedo escribió:pero tenia entendido que al R26 no le pusieron las ultimas evoluciones porque ya iban sobradisimos... XD
S2

Nop, ese fue el R25, si mal no recuerdo. Con el R26 tuvieron que apretar el culo hasta el final, no te acuerdas de la remontada de Schumacher, del incidente de la tuerca, de la rotura de motor de Schumi en Suzuka? Todo eso fue en el 2006 XD
Det_W.Somerset escribió:
piruoviedo escribió:pero tenia entendido que al R26 no le pusieron las ultimas evoluciones porque ya iban sobradisimos... XD
S2

Nop, ese fue el R25, si mal no recuerdo. Con el R26 tuvieron que apretar el culo hasta el final, no te acuerdas de la remontada de Schumacher, del incidente de la tuerca, de la rotura de motor de Schumi en Suzuka? Todo eso fue en el 2006 XD

meca.. es verdad XD la tuerca... xDxD entonces el adelantamiento a schumacher en la curva 130R fue en el 2005 no?¿

no se porque pensaba que en el 2005 la lucha habia sido con schumi y en 2006 con raikkonen... XD

S2
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ultimo test de la pre temporada señores!

Tiempos a las 09:46
Rubens Barrichello Brawn GP 00:01'19''168
Fernando Alonso Renault 00:01'19''654 00:00'00''486
Nico Rosberg Williams 00:01'20''169 00:00'01''001
Lewis Hamilton McLaren
Jenson Button Brawn GP

Ya no hay segundo y medio de diferencia, aunque sigo con la sensacion de que algo del brawn GP no me cuadra, no se, no estoy muy confiado con ese coche ni para bien ni para mal.
Y de Renault, me parece que están haciendo un gran trabajo, manteniendose siempre arriba, y con una fiabilidad mas que demostrada.
A ver que nos depara la mañana.

Un saludo

EDIT: Segun escribia Barrichello a pulverizado el crono: 1:18:421
Esto ya si que no me lo creo, esta rodando en tiempos de un coche de 2008!!!
Musice escribió:Estoy flipando

Yo el estado de flipar lo tuve la semana pasada, ahora ya tengo miedo.
Como este coche tenga todo legal (esperemos que no), este año vamos a ver una temporada en la cual la gente peleara por quedar 3º, o con suerte 2º.
Venga, señores, hay que levantar el hilo y darle caña, que no nos queda nada para empezar!!!
Para tanto da no tener el KERS y poder correr a 19000 RPM?.... Joer con el Brawn xD chetoooo
esto ya es demasiado, estamos hablando de que el brawn si estuviera en manos de alonso sería 2 seg más rápido por vuelta que el resto. Como esto sea real toda la expectación que había esta temporada causada por la igualdad de los coches se va ir al garete.
El mclata lleva algo muy raro atras en el difusor, no se si se vera esta imagen

Imagen
sentinel_ escribió:El mclata lleva algo muy raro atras en el difusor, no se si se vera esta imagen

Parece la "jaulita" que se vio hace tiempo ya, que si no me equivoco servia para medir los flujos de aire y demás.
Lo que yo creo que esta mas que claro, es que algo huele a mierda en el Mclaren de este año.

EDIR: esto me ha llamado la atención:

"Veamos las medias de vuelta de las tandas anteriores: la más rápida ha sido la de Barrichello con 1:19,6 en un stint de 7 vueltas, la más rápida de la pretemporada. Por detrás, Alonso que ha hecho 1:20,3, pero en una tanda del doble de vueltas (14 en total), con lo que la carga de combustible hay que tenerla presente."

Se sigue viendo que el R29 va bien en tandas mas largas que las de sus rivales, o eso parece.
Brian Velasco escribió:"Veamos las medias de vuelta de las tandas anteriores: la más rápida ha sido la de Barrichello con 1:19,6 en un stint de 7 vueltas, la más rápida de la pretemporada. Por detrás, Alonso que ha hecho 1:20,3, pero en una tanda del doble de vueltas (14 en total), con lo que la carga de combustible hay que tenerla presente."

Se sigue viendo que el R29 va bien en tandas mas largas que las de sus rivales, o eso parece.

Eso es algo que comentan justo despues y parece que si, porque para superar la media de vueltas de alonso wiliams ha tenido que hacer un stin de solo 4 vueltas con lo cual mucha gasolina no llevarian, y del mclaren mejor no hablar porque esta bastante lejos de todos (1:20,9 en el mismo stin que williams 1:20.4).
Otro stint para ALO, rodando en 19's, pero aun asi sigue a un segundo de el mejor tiempo de el Brawn GP.
Esto, siento ser pesado, pero cada vez me huele peor...
pues ami me huele a que el brawn esta a la caza y captura de capital, y q en australia seran rapidos, pero por debajo de los 'gallos'
Estos del Brawn GP estan fuertes. Pero la question esta en cuanto van a durar asi, ya que no tiene el potencial como Ferrari, Mclaren, Renault y BMW para evolucionar el coche. Ademas , recordar que no tienen KERS, que por una parte les salva de fallos mecanicos from KERS y les permite reglar el coche mas fino con el peso, pero no tendran esos 80 CV mas en momentos puntuales, lo cual veo este año esencial para llevarse el gato al agua.

Lo mejor de este año sin duda va a ser ver a Hamiton ganarse la posiscion, si es que quiere ganar claro. Xq el pepino del año pasado ya no sirve para nada..... XD

cito:
Para que se hagan una idea de la distancia del McLaren con el Renault en un stint de 5 vueltas hay una diferencia de 1,5 segundos en el tiempo medio de vuelta.

Si eso en 90% real.... lo lleva calro el N1º de este año...
Bueno pues eso es lo que queriamos todos no?ver a Hamiltonto con un coche mediocre a ver de lo que es capaz........
Mira que le dais vueltas al tema de los tiempos de Brawn GP. Sin saber qué están montando y qué no es imposible saber en qué situación están, y hasta Australia no veremos realmente dónde se encuentran (y lo mismo se puede decir del resto de equipos), como ocurre cada año.

Ho!
7790 respuestas