elmenda escribió:Copio del marca:
Norbert Haug escribió:Evidentemente, no estamos donde queríamos estar. Ahora vamos a continuar nuestro programa de ensayos durante cuatro días en Jerez, pero nos va a llevar tiempo mejorar. Estamos trabajando intensamente para ello
Es posible que nos lleve un par de carreras mejorar la configuración técnica. Hay una falta de agarre. Los pilotos tienen buenas sensaciones pero el coche no está lo bastante rápido ni lo bastante competitivo para ganar carreras.
Martin Whitmarsh escribió:Nuestro motor Mercedes es potente, como vimos el año pasado. Por tanto, las causas del bajo rendimiento del MP4-24 hay que buscarlas en el chasis.
a ver al final en que queda la cosa...
En el barco del arroz
...
Ya en serio, cuando un diseño tiene problemas es difícil de enderezar. Se vió el año pasado con el R28 y le pasa este año al MP4/24. Lo de "un par de carreras" me parece optimista (bastante optimista) y me vuelve a recordar al episodio de renault el año pasado que la mejora buena siempre era "para la siguiente carrera". Al final las mejoras llegaron... cuando llegaron. Si de verdad tienen identificado el problema (en ocasiones no es fácil, por que no tiene por que ser un problema grande único, sino la suma de "muchas pequeñas carencias") y están trabajando en la solución (o ya la tienen) siempre lleva un tiempo el testear los nuevos componentes y ponerlos a funcionar. Si no tienen listo el "remedio" para Australia, puede ser complicado aplicarlo antes de que la F1 venga a Europa (por lo general, la primera parte de la temporada se hace con las soluciones que se han ensayado en pretemporada y se aplican evoluciones nuevas cuando se viene a Europa. Me imagino que por temas de logística).
Ahora, sí en Jerez ya tienen la solución y pueden ensayar con los nuevos componentes, no sería extraño ver en Melbourne un coche más acorde con la que se espera de Mclaren. Todo depende de si se ha encontrado el problema y de lo rápidos que hayan sido en dar con la solución y aplicarla.
Ahora mismo, aún a riesgo de equivocarme, dirái que el problema de Mclaren no es único (es decir, no hay una única pieza o diseño que no funciones bien) si no que, más bien, es un problema (espero que se entienda lo que quiero decir) "disperso", o sea, unos cuantos pequeños problemas, que sumados hacen bajar el rendimiento en una buena medida. Más o menos lo que pasaba con el R28 el año pasado.
Si es ésto que acabo de exponer, lo que pasa con el MP4/24, la solución dependerá de la capacidad que tengan en Mclaren para evolucionar el coche. Teóricamente, por medios y experiencia, debe ser mayor que la de Renault, pero después de ver lo que le pasó a Ferrari con el F2005 o a la propia Mclaren con el MP4/18 nunca se sabe... (seguramente no sea algo tan grave como lo de esos dos ejemplos, en especial el del Mclaren "que nunca existió")
Un saludo.
Abel@. no creo que te hayas tomado a mal mi comentario, es que me llamó la atención que el único comentario al vídeo que había era el tuyo (cuando yo entré, ahora no sé como andará la cosa)... ¡ponte otro nick para esas cosas, hombre...
!