VILLAformer escribió:Que vuelva el diseño del dragon cuando gano su ultimo mundial, ese si era bonito
R25 "Fénix" (no recuwerdo en que G.P. lució esta decoración)
Con orquideas japonesas
Y había otra decoración con la representación de un espíritu coreano (o algo así)
que a mí, particularmente me gustó muchísimo (pero no he conseguido encontar ninguan imagen)
En realidad estas decoraciones especiales eran una manera de slatarse la prohibición de anunciar tabaco en ciertos paises (en aquellos momentos el patrocinador principal de Reanult era Mild Seven), paero lo cierto es que algunas de ellas eran, cuando menos, llamativas. Además la combinación de colores azul y amarilla era más bonita (para mi gusto) que el naranja.-blanco-azul marino actual (y el azul marino para este año se cambia por rojo, vaya tela marinera
). Pero los patrocinadores mandan...
URTYK escribió:Alguien que un poco de conocimientos podria "poner" 2 monoplazas de este año 1 delante del otro y dibujar por donde va a circular el aire del de delante hacia el de atras?? no se si me explico, pero si el comite ese del Overtaking diseñó los coches de esta manera por algo seria no? SALU2.
De dibujos ni idea, pero el tema de los alerones viene motivado por que, al ser el trasero más pequeño origina menos turbulencias para el coche que viene por detrás. El ponerlo más alto, creo, que tiene una doble finalidad: por un lado se consigue más apoyo en comparación con una posición más baja (y se compensa, en cierto modo, su menor tamaño) y por otro genera menos turbulencias que en una posición más baja. El mayor tamaño del alerón delantero y su posición más baja respecto a los de años anteriores se supone que dará más estabilidad al morro ante las turbulencias que produzca el coche que vaya delante.
En la práctica, ya veremos...
Un saludo.