[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

ME pregunto, que pensara Trulli de todo esto.....

Pero en fin, lo de Hamilton es de record, la grua.., cuando provoco el accidente de Vettel (era Vettel, no, el que tuvo que frenar con SC bruscamente por culpa de HAmilton y se lo llevaron puesto), y nada, de rositas..... si no son 3 grandes premios, al menos el próximo Hamilton fuera y sanción a McLaren, pero bueno....
Supongo que "algun piloto amigo de Lewis" dira ahora que perdonan a McLaren y a Hamilton porque no son racistas ¿no? [tomaaa]
En Woking ya pueden estar contentos...
La FIA a puesto en la balanza las declaraciones de Hamilton (mas bien del chupacamaras de su padre/representante) diciendo que después de todo el "liegate" se había planteado dejar la F1 y las declaraciones de Mercedes Benz sobre su continuidad en el "deporte". Como siempre, una decisión enfocada NO a poner justicia, sino a poner (o dejar de perder) DINERO en sus bolsillos.
Y ahora MadMaxsale con:
In the end there were decisions taken by the people who are no longer involved. That being the case, it would have been unfair to go on with the matter

En resumidas cuentas, le echan todas las culpas a Ryan, y como ya no es miembro del equipo porque lo despidieron, seria injusto penalizarlos.
¿Realmente creen que alguien en su sano juicio cree que toda la movida fue culpa de este pobre hombre? ¿Creen que no oímos la grabación de radio? ¿Acaso no mintió Lewis cuando le preguntaron si el Toyota lo adelanto o se dejo pasar? Que yo sepa, Lewis sigue trabajando para McLaren...

Una más para la colección de pifias de estos energumenos que forman la FIA [enfado1]
UPz escribió:En Woking ya pueden estar contentos...
La FIA a puesto en la balanza las declaraciones de Hamilton (mas bien del chupacamaras de su padre/representante) diciendo que después de todo el "liegate" se había planteado dejar la F1 y las declaraciones de Mercedes Benz sobre su continuidad en el "deporte". Como siempre, una decisión enfocada NO a poner justicia, sino a poner (o dejar de perder) DINERO en sus bolsillos.
Y ahora MadMaxsale con:
In the end there were decisions taken by the people who are no longer involved. That being the case, it would have been unfair to go on with the matter

En resumidas cuentas, le echan todas las culpas a Ryan, y como ya no es miembro del equipo porque lo despidieron, seria injusto penalizarlos.
¿Realmente creen que alguien en su sano juicio cree que toda la movida fue culpa de este pobre hombre? ¿Creen que no oímos la grabación de radio? ¿Acaso no mintió Lewis cuando le preguntaron si el Toyota lo adelanto o se dejo pasar? Que yo sepa, Lewis sigue trabajando para McLaren...

Una más para la colección de pifias de estos energumenos que forman la FIA [enfado1]

La FIA toma a la genmte por gilipollas y por el "pito de sereno"....no hay más. A ver cuando se les jode "la gallina de los huevos de oro" o le quitan el monpolio, que ya esta bien.
Reconociendo ellos que han mentido y se han ido de rositas.Yo que me esperaba ver a DLR en barcelona.
daniel_5 escribió:
konac escribió:Multa economica nada mas, se sabe a que hora se reunen????

Ya estarán comiendo cordero supongo XD

Y visto el "castigo", nos lleva a deducir que... les encanta comer cordero  XD .

Musice escribió:
twilight I escribió: y palmadita en la espalda. Nada nuevo.
Lo que dije en la porra [rtfm]

No exactamente (es que  no estoy para buscar más quotes XD ). Dijiste que multa económica suave y palmadita en la espalda.

Eso si: has sido el que más se ha acercado... felicidades XD

..y, que queréis que os diga... vergonzoso, se queda corto.

Los demás equipos ya saben lo que tienen que hacer: se les permite una mentira gorda (pero gorda, gorda) y si no vuelven a hacerlo, no pasa ni media.

... bueno, Det. también ha acertado en el número de G.P... que quedan en suspenso, más que nunca XD

hiuston escribió:Parece que se hayan hecho caquita en la FIA y no hayan querido sancionar a McLaren Mercedes despues de que Mercedes insinuase en irse de la F1 como proveedor de motores...

Y si alguno encuentra otra razón más convincente que la diga (a parte de lo de comer cordero [sati] )

A mí, desde luego, no se me ocurre otra.

Ni arrepentimeitnos, ni ir a pecho descubierto, ni leches fritas... lo que hay, es lo que ha dicho hiuston.

Y menos mal que son reincidentes (en el tema este de mentir y tal). Si llega a ser la primera vez lo mismo les pagan una cena :-|

Para los que tengan mejor memoria que yo ¿cuanto le cayó a BAR en 2005 por el tema del depósito suplementario (y era la primera vez que les pillaban en un renuncio)?...

Lo dicho: vergonzoso se queda corto.

Un saludo.
josue escribió:Reconociendo ellos que han mentido y se han ido de rositas.Yo que me esperaba ver a DLR en barcelona.

Eso nunca ocurriría, es 'sanción' es a McLaren.

Coyote, a la desesperada o que? lo que sea, pero Hamilton fuera :P
dmox escribió:
josue escribió:Reconociendo ellos que han mentido y se han ido de rositas.Yo que me esperaba ver a DLR en barcelona.

Hamilton mintió como el que más. No es cuestión de si cae bien o no. Es tan culpable como el que más dentro de Mclaren. Y se le dió más d una poprtunidad de rectificar.

No le quitemos culpa, por que la tiene. Tanta como el que despidieron.

Un saludo.
No se que esperáis: está claro que ese emporio se ha mantenido durante años en base a trabajar de esa manera: tu eres malo, pero te perdono, a cambio de... que mañana recuerdes que te perdoné cuando fuiste malo y pude dejarte fuera de las carreras.

Es una forma muy efectiva de mantener el control sobre un negocio en el que realmente, sobran, pero donde se mantienen en base a controlar la división entre los equipos, con decisiones de ese tipo (en la que el equipo te debe una que ya te cobrarás)
dmox escribió:

Por? No me gusta Hamilton, pero guste o no Hamilton, creo que no es la primera que hace y sale de rositas, y luego hay que aguantar al Sutil dicendo tonterías y cosas así.
Vaya verguenza de asociación mafiosa que tenemos en el mundo del motor y es que el dinero manda. Después de la rectificación de la escudería y la carta de disculpa del jefe de directiva de Mercedes la FIA ha decidio no sancionarles. Y lo más vergonzoso es que sólo ha declarado Whitmarsh en la comparecencia, cuando Hamilton, uno de los principales implicados junto con el director de equipo siquiera declararon. Razón de peso aún más para desbaratar la defensa y aplicarles un correctivo severo. Y es que la flor en el culo que le atribuimos al británico no deja de florecer aún en un caso tan grave como este. Y si alguno está pensando que esto pueda servir de precedente, se equivoca de plano. En el futuro, si algo similar implica al equipo Force India, por poner un ejemplo, no os quepa duda que será como mínimo multado.

De pena una vez más, señores, de auténtica verguenza.
CoyoteWB escribió:
dmox escribió:

Por? No me gusta Hamilton, pero guste o no Hamilton, creo que no es la primera que hace y sale de rositas, y luego hay que aguantar al Sutil dicendo tonterías y cosas así.

es por como te quedo la frase xD mas que nada.

Yo en cuanto salio que mercedes igual se iba, ya me lo imaginaba, y que seria un punto a favor de McLaren
Hermes escribió:No se que esperáis: está claro que ese emporio se ha mantenido durante años en base a trabajar de esa manera: tu eres malo, pero te perdono, a cambio de... que mañana recuerdes que te perdoné cuando fuiste malo y pude dejarte fuera de las carreras.

Es una forma muy efectiva de mantener el control sobre un negocio en el que realmente, sobran, pero donde se mantienen en base a controlar la división entre los equipos, con decisiones de ese tipo (en la que el equipo te debe una que ya te cobrarás)

Pues sí, y viendo como están en la FOTA últimamente llevando la contraria a la FIA, no es de extrañar que en la FIA pudieran haber visto en McLaren una oportunidad de hacer conseguir un socio/amigo de "dentro" para poder influir en decisiones futuras.
dmox escribió:
CoyoteWB escribió:
dmox escribió:Eso nunca ocurriría, es 'sanción' es a McLaren.

es por como te quedo la frase xD mas que nada.

Yo en cuanto salio que mercedes igual se iba, ya me lo imaginaba, y que seria un punto a favor de McLaren

XD Pues no era buscado
a Vettel le sancionan economicamente por ir con las ruedas jodidas y a este niñato mentiroso nada de nada.
La verdad es que los de la FIA tienen una curiosa manera de sancionar a según quién...

Pero ahora prefiero olvidarme del tema.

Nos acermaos a una fecha triste, muy triste, para todos los que amamos esta competición.

Imagen

El viernes (1 de mayo) se cumple el 15º aniversario de la muerte en Imola del siempre recordado Ayrton Senna da Silva...

Para rendirle un pequeño recuerdo me he atrevido ha escribir algo sobre aquel trágico fin de semana en Imola.

No es fácil escribir sobre Senna. Y es aún más difícil hacerlo sobre su trágico accidente en Tamburello.

Por motivos de tiempo no he podido afinar el post tanto como hubiera querido. Espero que sepaís disculparme.

Y sí, lo he colgado en DEOL en lugar de aquí y espero que también me disculpéis y me comprendaís... ;).

Es un solo click para ver el post y los comentarios que queráis hacer sobre el mismo los podéis hacer aquí o allí. Yo estaré encantado de comentarlo en cualquiera de los dos sitios.

Un saludo.
Thonolan escribió:

Nos acermaos a una fecha triste, muy triste, para todos los que amamos esta competición.

El viernes (1 de mayo) se cumple el 15º aniversario de la muerte en Imola del siempre recordado Ayrton Senna da Silva...

Como siempre un [plas]

da gusto leerte compañero.

Saludos!
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
pufff. cierto macho. me acuerdo del reportaje que dieron este domingo pasado antes de la carrera, que casi se me saltaron las lagrimas... [snif] [snif] [snif]
CoyoteWB escribió:ME pregunto, que pensara Trulli de todo esto.....

¿Qué va a pensar?, a él le devolvieron su tercer puesto cuando lo había perdido, más no creo que se pueda quejar.

Y en cuanto a la "sanción", pues no sé qué más podéis pedir. En el 2007 McLaren ya mintió a la FIA en Hungría, y lo único que le hicieron fue quitarles los puntos que consiguieran en el GP y sancionar al piloto, tal y como han hecho en el GP de Australia al descalificar a Hamilton. El aviso de tres GPs de sanción lo veo más como un "a la tercera seremos más severos".

Ho!
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
grande el post de Senna, Thonolan [oki]
Brian Velasco escribió:grande el post de Senna, Thonolan [oki]

tan bueno, que me han saltado las lágrimas [mamaaaaa] al leerlo
bigblue escribió:
Brian Velasco escribió:grande el post de Senna, Thonolan [oki]

tan bueno, que me han saltado las lágrimas [mamaaaaa] al leerlo

A mi también... además de una mezcla de tristeza y rabia por todo lo que pasó aquel fin de semana...
Vaya fecha más dramática para mi, el 1 de mayo es mi cumple y tener que recordar la muerte de Senna...yo era muy joven y no fui consciente, pero vamos. Leyendo el magnífico post de "Thoni" no me puedo creer que sucedieran cosas tan sumamente dramáticas en un mismo finde y aun así se siguiera adelante con el GP...

ByEs [buenazo]
Sabio escribió:
CoyoteWB escribió:ME pregunto, que pensara Trulli de todo esto.....

¿Qué va a pensar?, a él le devolvieron su tercer puesto cuando lo había perdido, más no creo que se pueda quejar.

Pero podrían no haberselo devuelto, ellos ya habia perdido la esperanza y no iban a apelar, aún teniendo la razón. Y el que se la intento jugar, se va de rositas.
Gracias a todos por dedicar una parte de vuestro tiempo a leerlo.

Cuando tengáis un rato (si no lo habéis hecho ya) os recomiendo ver el documental de National Geographic y leeros la entrevista a Prost...

...bueno y el video con la canción "Simply the best". Canción, por cierto, que Tina Turner dedicó al propio Senna.

Un saludo.
Muy bueno el artículo. Me he leido también la entrevista a Prost. Y la verdad yo no llegué a ver a ninguno de los 2 (en esa época no me gustaba la fórmula 1) pero Senna me recuerda a Hamilton. Muy bueno conduciendo, pero un auténtico cabrón y capaz de todo con tal de ganar. La verdad es que en todo lo que cuenta Prost se ve que fue una auténtica pesadilla para el, cuando estuvo en Mclaren compartiendo equipo con Senna. Y todos sabemos a que nos recuerda eso.

Un saludo.
tocholoan -> [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La verdad es que manda huevos la cosa, y siguen los tios con el gp... ¬_¬
Habeis visto esto??????????

La FIA anuncia la prohibición de los repostajes a partir del 2010

Los gastos de las escuderías estarán limitados a 45 millones de euros. Podrán participar hasta 26 equipos.

El Consejo Mundial extraordinario de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió el miércoles prohibir los repostajes de gasolina durante los Grandes Premios de Fórmula 1 y limitar los presupuestos de los equipos a partir de 2010, informó el jueves la FIA.

La limitación de los gastos de las escuderías de Fórmula 1 a unos 45 millones de euros no incluye los gastos de márketing, la remuneración de los pilotos y, únicamente en 2010, tampoco el desarrollo de los motores.

La supresión de los repostajes en carrera permitirá no seguir teniendo que «transportar todo el material necesario e incitará también a los fabricantes de los motores a encontrar soluciones más económicas en materia de consumo de carburante», explica la FIA en un comunicado.

También se prohibirá utilizar las fundas que mantienen elevada la temperatura de los neumáticos, lo que obligará a los pilotos a comenzar las tandas de ensayos y las carreras calzando gomas frías.

Además, se extiende hasta 26 el número de coches que pueden inscribirse antes de finales de mayo para la temporada 2010, cuando la campaña 2009 comenzó con sólo 20 monoplazas en el paddock. La lista definitiva se dará a conocer el 12 de junio.

Tiene buena pinta
Si eliminan los repostajes eliminan buena parte de la estrategia de carrera, y de la emoción de la misma... [Ooooo]
maesebit escribió:Si eliminan los repostajes eliminan buena parte de la estrategia de carrera, y de la emoción de la misma... [Ooooo]

Opino lo mismo, en vez de F1 esto va a ser FC (Formula Carrichoches)...
konac escribió:Habeis visto esto??????????

La FIA anuncia la prohibición de los repostajes a partir del 2010

Los gastos de las escuderías estarán limitados a 45 millones de euros. Podrán participar hasta 26 equipos.

El Consejo Mundial extraordinario de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió el miércoles prohibir los repostajes de gasolina durante los Grandes Premios de Fórmula 1 y limitar los presupuestos de los equipos a partir de 2010, informó el jueves la FIA.

La limitación de los gastos de las escuderías de Fórmula 1 a unos 45 millones de euros no incluye los gastos de márketing, la remuneración de los pilotos y, únicamente en 2010, tampoco el desarrollo de los motores.

La supresión de los repostajes en carrera permitirá no seguir teniendo que «transportar todo el material necesario e incitará también a los fabricantes de los motores a encontrar soluciones más económicas en materia de consumo de carburante», explica la FIA en un comunicado.

También se prohibirá utilizar las fundas que mantienen elevada la temperatura de los neumáticos, lo que obligará a los pilotos a comenzar las tandas de ensayos y las carreras calzando gomas frías.

Además, se extiende hasta 26 el número de coches que pueden inscribirse antes de finales de mayo para la temporada 2010, cuando la campaña 2009 comenzó con sólo 20 monoplazas en el paddock. La lista definitiva se dará a conocer el 12 de junio.

Tiene buena pinta

A mi no me gusta. Repito por enesima vez, no se que puta mania de retocar todos los años cosas que funcionan y encima para peor el 90% de las veces.
Lo de los repostajes, malo. Se cargan las estrategias y la posibilidad de que un piloto con un coche no tan bueno como el que va delante pueda optar a superarlo.

Lo de eliminar los calentadores... peor. Es peligrosísimo entrar en la pista con unos neumáticos fríos por la diferencia de tiempos que habrá entre los recién salidos y los que lleven en ista unas cuantas vueltas.

Espero que echen marcha atrás en esa medida antes de que otro Senna tenga que venir a recordárselo.

Eru escribió:Muy bueno el artículo. Me he leido también la entrevista a Prost. Y la verdad yo no llegué a ver a ninguno de los 2 (en esa época no me gustaba la fórmula 1) pero Senna me recuerda a Hamilton. Muy bueno conduciendo, pero un auténtico cabrón y capaz de todo con tal de ganar. La verdad es que en todo lo que cuenta Prost se ve que fue una auténtica pesadilla para el, cuando estuvo en Mclaren compartiendo equipo con Senna. Y todos sabemos a que nos recuerda eso. Un saludo.

Lo curios de ambos casos es que, alfinal, ninguno de los "perjudicados" echan la culpa al compañero, si no a la gestión del equipo...

Y es también curiosa la relación entre Prost y Senna. El mismo Prost dice que, cuando se retiró, la actitud del brasileño hacia él cambio completamente. Era más una actitud de índole competitivo que personal. Senna necesitaba que Prost estuviera en competición para tener alguien al que superar (no se si me explico XD ). Esto habla también de la tremenda calidad como piloto que tenía El Profesor. Calidad que se vió eclipsada por la calidad y el carisma del brasileño.

elmenda escribió:tocholoan -> [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] La verdad es que manda huevos la cosa, y siguen los tios con el gp... ¬_¬

Pués si,... siguieron. De haberse suspendido la carrera cuando debió suspenderse, probablemente estaríamos hablando de Roland Ratzenberger como el último piloto de la F1 muerto durante un G.P.

Un saludo.
Thonolan escribió:Lo de los repostajes, malo. Se cargan las estrategias y la posibilidad de que un piloto con un coche no tan bueno como el que va delante pueda optar a superarlo.

Lo de eliminar los calentadores... peor. Es peligrosísimo entrar en la pista con unos neumáticos fríos por la diferencia de tiempos que habrá entre los recién salidos y los que lleven en ista unas cuantas vueltas.

Espero que echen marcha atrás en esa medida antes de que otro Senna tenga que venir a recordárselo.

Un saludo.

Estos e que son gilipollas perdidos, que hagan los equipos una "NBA" y punto.
¡Ah! se me olvidaba... el límite presupuestario, simplemente ridículo.

Un saludo.
Joder con la FIA, alucino.
Thonolan escribió:Y es también curiosa la relación entre Prost y Senna. El mismo Prost dice que, cuando se retiró, la actitud del brasileño hacia él cambio completamente. Era más una actitud de índole competitivo que personal. Senna necesitaba que Prost estuviera en competición para tener alguien al que superar (no se si me explico XD ). Esto habla también de la tremenda calidad como piloto que tenía El Profesor. Calidad que se vió eclipsada por la calidad y el carisma del brasileño.

Lo de que necesitaba a un talento como Prost para medirse es lo que comenta. Y es curioso. Llegó en el 84 y se fijo en Prost para batirle. Prost se retira en el 93 y Ayrton fallece al año siguiente. Como si estuvieran predeterminados. Yo he visto videos de ambos, más de Senna, pero me parece más "completo" Prost en todos los sentidos. Como el mismo dice en la entrevista, Senna era mucho más rápido en calificación y gracias a eso partia con mucha ventaja siempre. Pero Prost me parecía más regular y para mi eso tiene más mérito. Sin quitárselo al brasileño claro.

Un saludo.
Por cierto, re-viendo el accidente de barrichelo, la verdad es que no se como salio vivo. Es un pedazo de golpe que te deja el culo torcido ante semejante impacto...

La verdad, es que la seguridad en aquella época no es lo que era ahora...

ByEs [buenazo]
Eru escribió:
Thonolan escribió:Y es también curiosa la relación entre Prost y Senna. El mismo Prost dice que, cuando se retiró, la actitud del brasileño hacia él cambio completamente. Era más una actitud de índole competitivo que personal. Senna necesitaba que Prost estuviera en competición para tener alguien al que superar (no se si me explico XD ). Esto habla también de la tremenda calidad como piloto que tenía El Profesor. Calidad que se vió eclipsada por la calidad y el carisma del brasileño.

Lo de que necesitaba a un talento como Prost para medirse es lo que comenta. Y es curioso. Llegó en el 84 y se fijo en Prost para batirle. Prost se retira en el 93 y Ayrton fallece al año siguiente. Como si estuvieran predeterminados. Yo he visto videos de ambos, más de Senna, pero me parece más "completo" Prost en todos los sentidos. Como el mismo dice en la entrevista, Senna era mucho más rápido en calificación y gracias a eso partia con mucha ventaja siempre. Pero Prost me parecía más regular y para mi eso tiene más mérito. Sin quitárselo al brasileño claro.

Un saludo.

Cuando Senna debutó en el campeonato del mundo en 1984, Prost aún no había sido campeón pero era el referente del momento: estaba en el mejor equipo, con el mejor coche y ya había optado a conseguir la corona con Renault (en el 83, cuando perdió el campeonato en las tres últimas pruebas). A pesar de que Dennis quería que Lauda consiguiera su tercera corona en el 84 (cosa que al final consiguió el austriaco por sólo medio punto sobre el francés) el enemigo a batir en esos años era Prost y los Mclaren-TAG-Porsche.

Senna era ambicioso y sabía que, para que sus triunfos tuvieran importancia tenía que batir al mejor. Y el mejor, en ese momento, era Prost (considerando siempre no sólo al piloto, sino a todo el conjunto de equipo-piloto-coche).

¿Quien era más completo?... yo diría que eran complementarios: los que le faltaba a Senna lo tenía Prost y al revés.

Prost era frio, calculador, medía los riesgos y era el mejor en las puestas a punto.

Senna era más visceral, improviasdor, tomaba todos los riesgos que había que tomar y las puestas a punto las suplía con su tremendo talento natural.

Senna era el mejor calificador y el más rápido en agua, aspectos en los que El Profesor falqueaba. Pero la visión de la situación de carrera y como sacar el máximo provecho eran terreno del francés.

En la entrevista hay una parte en la que Prost comenta una conversación con uno de los jefes de Honda. Los japoneses habían llegado a Mclaren a través de Senna (Lotus había montado los motores japoneses cuando el brasileño era pilto de la escudería de Chapman) y Prost sabía que la preferencia de Honda iba más hacia su compañero que hacia él.

Cuando Prost preguntó sobre este particular, le contestaron:" Tú eres como un robot, pero Senna es como un samurai"...

Creo que la comparación es perfecta.

Corazón contra cabeza.

Una demostración de que se puede alcanzar el mismo objetivo por caminos distintos.

Eran dos maneras antagónicas, pero complementarias, de correr.

Por eso Senna necesitaba enfrentarse a Prost.

Por eso, cuando murió el brasileño, Prost dijo que "había muerto una parte de mí"...

Por eso cuando Prost d¡se retiró, Senna encontró un vacío...

Yo viví esa época y siempre fuí más de Prost que de Senna. Aunque fuera un poco aburrida, su manera de correr, de calcular, de controlar me gustaba.

Pero ahbía momentos que me tenía que rendir ante el talento innato y el arrojo del brasileño.

Es curios que la relación entre ambos después de que el francés se retirara pasara a ser cordial y casi amistosa (según Prost podrían haber llegado a ser amigos).

Senna seguía necesitando el complemento que, para él, suponía El Profesor.

A pesar de sus diferencias, en todo momento eran rivales que se respetaban.

El problema, en ocasiones, venía (como sigue viniendo hoy en día con otros pilotos y otras circunstancias) en el trtamiento que los aficionados y los medios de comunicación hacen.

Hay una frase de Prost que se hizo famos. No recuerdo exactamente si se lo dijo a un periodista o a un aficionado, pero ante el acoso de esa persona acabó por decirle: "¿Eres fan de Senna?. Perfecto... pero no me odies".

Eran la noche y el día. Y una no puede existir sin el otro ;)

bitman escribió:Por cierto, re-viendo el accidente de barrichelo, la verdad es que no se como salio vivo. Es un pedazo de golpe que te deja el culo torcido ante semejante impacto... La verdad, es que la seguridad en aquella época no es lo que era ahora... ByEs [buenazo]

Pués no, la seguridad no era lo que es ahora. Y ya había mejorado mucho desde la muerte de Gilles Villeneuve (el que no lo haya visto que pinche en los enlaces de mi firma y... que se acojone de verdad).

De todas maneras el accidente de Barrichello es un poco "extraño". no está muy claro que es lo que pasó para que embistiera de frente el bordillo de la manera que lo hizo y que provocó el "vuelo" contra las barreras. Probablemente los "pianos" en aquella época eran más bruscos que los de ahora y eso ayudó al bote y despegue del coche.

De cualquier manera, las imágenes ponen los pelos de punta.

El accidente de Ratzenberger (el gran secundario y a menudo olvidado de toda esta historia) se produjo por que se le desprendió el alerón trasro :-? . No he podido confirmar ese extremo y en las imágenes de los videos no se aprecia. Tremendo, de cualquier manera.

Por si alguno no lo sabe (que  a estas alturas, probablemente sí) la curva donde se mató Ratzenberger recibe el nombre de Gilles Villeneuve. En esa misma curva el 14 de septiembre de 1980 (era el debut de Imola como circuito de F1 y la primera y única vez queel G.P de Italia no se disputó en Monza) Gilles Villeneuve sufrió un tremendo accidente (provocado por el reventón de un neumático trasero de su coche) del que el canadiense salió milagrosamente ileso...

Un saludo.
Por cierto Thonolan, en DEOL habías puesto el vídeo donde Senna ayuda a otro piloto que había tenido el accidente (es acojonante el vídeo también) y no sabías de quien se trataba. Pues bien, creo que era Eric Comas. Te lo paso por aquí.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Por cierto Thonolan, en DEOL habías puesto el vídeo donde Senna ayuda a otro piloto que había tenido el accidente (es acojonante el vídeo también) y no sabías de quien se trataba. Pues bien, creo que era Eric Comas. Te lo paso por aquí.

ByEs [buenazo]

Pués sí. Es Erik comas. El mismo piolto al que un error de su equipo hizo salir a pista cuando la carrera de Imola estaba parada por el accidente de Senna y que vió lo que estaba sucediendo...

...que giros da el destino [decaio]

Gracias [oki]

Un saludo.
Comparar como persona a Hamilton con Senna...
http://www.youtube.com/watch?v=TmUYj4U9J8M&NR=1
aconsejo ver este video, sobrecojedor.
PD: Alguien sabe donde conseguir carreras de la epoca dorada senna vs prost en una calidad decente? (me da igual lo que ocupe)
eolustre escribió:Comparar como persona a Hamilton con Senna...
http://www.youtube.com/watch?v=TmUYj4U9J8M&NR=1
aconsejo ver este video, sobrecojedor.
PD: Alguien sabe donde conseguir carreras de la epoca dorada senna vs prost en una calidad decente? (me da igual lo que ocupe)

Bueno, tampoco hemos tenido que ver (afortunadamente) a Hamilton ni a ningún otro piloto en los últimos años tener que enfrentarse a una situación parecida.

Las cosas son distintas ahora por muchos motivos: preparación de las asistencias, información de control de carrera, sistemas de seguridad en circuitos y monoplazas...

Si es cierto que ahora parece haber más "pasotismo" entre los pilotos por estos temas, pero también hay que tener en cuenta el reglamento que les prohíbe hacer cosas conmo las que se ven que hizo Senna y que, en otras épocas, eran normales (no tengo ahora ganas de buscarlo XD pero hay un video del accidente de Lauda en el Nordschlieffe de Nürburgring donde se ve que fue rescatado por un compañero)...

Más que "pasotismo" diría que es que los pilotos saben que esa no es su misión y que, en los casos de accidente que han tenido lugar en los últimos años, el dispositivo de asistencia de los circuitos ha funcionado bien.

Antes no era así y, de vez en cuando, le tocaba a algún piloto (por supuesto era algo que salía de dentro de cada uno) ser el primero en auxiliar a un compañero. Entre otras cosas por que sabían que el sistema de asistencias no era todo lo eficaz que debería.

Francamente, no tenemos datos datos para juzgar a Hamilton (o a cualquier otro integrante de la parrilla actual) por como sería su actuación ante un caso como los que se ven.

Fuera de la pista es otra cosa y, ciertamente, Senna mostraba una gran preocupación por lo que podía haberle pasado a un compañero después de un accidente. Y tampoco creo que sea un parámetro comparable por que la información que se podía obetener antes era mucho menor que la que se puede obtener ahora (tléfonos móviles con los que puedes entrar en contacto con algún miembro de su equipo, algún "espia" en el hospital donde hayan trasladado al piloto...)

Además que, de momento, la FIA no muestra tanto "oscurantismo" en esos temas como mostraba antes (sobre todo después de la vergonzosa actitud que mantuvieron durante el fin de semana del G.P. de San Marino del 94).

Ahora, no descarto que cuando haya algo gordo, la vuelvan a cagar... por que éstos parece que  no aprenden

Un saludo.
No sigo el hilo últimamente, y segurísimamente lo habréis tratado, pero quería lanzar una pregunta:

De verdad seguís pensando que Alonso y Renault pueden optar a los mundiales??

Saludos
Comparé a Hamilton con Senna en su manera de actuar un tanto agresiva y brusca de conducir. En lo demás no se como será cada uno.

Y viendo el video no me extraña que hubiera accidentes. Se ven unos coches muy inestables la verdad.
Arsali escribió:No sigo el hilo últimamente, y segurísimamente lo habréis tratado, pero quería lanzar una pregunta:

Saludos

Tal y como está el R29 ahora mismo, no.

O mejoran mucho el coche o no hay ninguna opción.

Un saludo.
Arsali escribió:No sigo el hilo últimamente, y segurísimamente lo habréis tratado, pero quería lanzar una pregunta:

Saludos

Este año lo doy por perdido, la verdad.
Y mis comentarios de ayer eran por la rabia de haber visto como se moria Senna, la verdad, me cautivo. Lo siento por las formas [sonrisa]
La verdad es que a uno en la actualidad hace eso y le echan del campeonato fijo, aun que le salve la vida.
Pero es que que alguien se quede a ver como un doctor le salva la vida a un piloto, para luego aplicarlo el, me parece increible, la verdad.
Saludos!

[...]

Tiene buena pinta

Más o menos todo se sabe desde hace tiempo y se ha comentado bastantes veces, y la verdad es que yo no le veo buena pinta en nada, me parece el punto final para cargarse lo que queda de F1.

Por cierto, en la noticia que has copiado no ponen lo más sangrante, y es que los equipos que pasen por el aro con ese presupuesto podrán usar alerones móviles delante y detrás, desarrollar los motores, y realizar todos los test fuera del campeonato que quieran, además de no tener limitaciones en los túneles del viento. El resto seguirán igual de limitados [reojillo]

Ho!
Sabio escribió:

[...]

Tiene buena pinta

Más o menos todo se sabe desde hace tiempo y se ha comentado bastantes veces, y la verdad es que yo no le veo buena pinta en nada, me parece el punto final para cargarse lo que queda de F1.

Por cierto, en la noticia que has copiado no ponen lo más sangrante, y es que los equipos que pasen por el aro con ese presupuesto podrán usar alerones móviles delante y detrás, desarrollar los motores, y realizar todos los test fuera del campeonato que quieran, además de no tener limitaciones en los túneles del viento. El resto seguirán igual de limitados [reojillo]

Ho!

Tampoco tendran limitaciones en las rpm de los motores
Y ademas podran utilizar un KERS el doble de pontente (lo cual deja claro que tienen claramente definido que al año que viene si habra KERS)

Fuente: --> AQUI <--
La verdad es que a estos de la maFIA están demostrando lo que ya todos sabíamos, les importa una mierda la seguridad de los pilotos solo prima el espectáculo, me parece patético. Más les valdría a una dedicarse a sus orgías sado-nazis y dejar en paz esta competición y a la otra pasar el rato contando los billetes que ha ido sisando a la competición, los mismos que su hijita se pulirá en cirugía estética en el mejor de los casos o como conductor nasal en el peor de ellos. [+furioso]

Si, estoy muy mosqueado.
7790 respuestas